alejandro_argos;n3113981 dijo:¿¡Te das cuenta de lo que escribes?
¿Resurrección corporal de nuestro salvador?
Jesús les dijo a sus discípulos " También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes... Lucas 22:19
¿ dió o no dió su cuerpo a favor de todos nosotros?
¿Verdad que sí? Y su padre lo sabía, por eso inspiró al apóstol Pedro a escribir: "Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios,habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
Razona un poquito: Si Cristo resucitó nuevamente con un cuerpo físico, eso significaría que en algún momento tendría que volver a morir, puesto que al cielo no podría ir en tal condición. En el cielo habitan seres espirituales no físicos como lo fue él por algunos años.
¿Por que el común de los mortales ya no lo vieron y solo pudieron hacerlo algunos seleccionados por Dios?
Sería recomendable que te preguntes esto y halles una respuesta mas coherente que las cosas que dices.
Cristo resucitó en carne y huesos, tal y como es una resurrección, tal y como Él mismo da testimonio.
…Luc 24: 38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…
Lo que tu crees, en cambio, se llama espiritismo amigo.
Dices "dio su cuerpo a favor de nosotros". Efectivamente, El Señor dio su vida, pues suya es, de hecho El es la Vida y nadie distinto a Dios es la Vida; pero volvió a tomarla pues suya es, y a los tres días levantó su cuerpo del sepulcro, tal y como esta escrito:
"Derribad este templo y en tres días lo levantaré"
Pero no le crees a la Verdad amigo Russellita que nos visitas, sino resistes a la Verdad.
Por cierto,
Las palabras "habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu." no significan "muerto en la carne y resucitado en el espíritu", eso quisieras entender, pero la escritura no dice eso, así que no las tuerzas; sino dice que fue vivificado en el espíritu, a las partes más profundas de la tierra, al tercer día resucitó en carne y huesos.
Esto que es pilar del cristianismo los anticristianos russellitas no lo soportan.
Dices "Si Cristo resucitó nuevamente con un cuerpo físico, eso significaría que en algún momento tendría que volver a morir,"
¿En verdad no sabes que esta escrito que el hombre muera una sola vez?
Mira, El Señor es tal y como dicen de Él las escrituras:
".[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
.