¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

alejandro_argos;n3113981 dijo:
¿¡Te das cuenta de lo que escribes?
¿Resurrección corporal de nuestro salvador?
Jesús les dijo a sus discípulos " También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes... Lucas 22:19
¿ dió o no dió su cuerpo a favor de todos nosotros?
¿Verdad que sí? Y su padre lo sabía, por eso inspiró al apóstol Pedro a escribir: "Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios,habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
Razona un poquito: Si Cristo resucitó nuevamente con un cuerpo físico, eso significaría que en algún momento tendría que volver a morir, puesto que al cielo no podría ir en tal condición. En el cielo habitan seres espirituales no físicos como lo fue él por algunos años.
¿Por que el común de los mortales ya no lo vieron y solo pudieron hacerlo algunos seleccionados por Dios?
Sería recomendable que te preguntes esto y halles una respuesta mas coherente que las cosas que dices.

Cristo resucitó en carne y huesos, tal y como es una resurrección, tal y como Él mismo da testimonio.

…Luc 24: 38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…

Lo que tu crees, en cambio, se llama espiritismo amigo.

Dices "dio su cuerpo a favor de nosotros". Efectivamente, El Señor dio su vida, pues suya es, de hecho El es la Vida y nadie distinto a Dios es la Vida; pero volvió a tomarla pues suya es, y a los tres días levantó su cuerpo del sepulcro, tal y como esta escrito:

"Derribad este templo y en tres días lo levantaré"

Pero no le crees a la Verdad amigo Russellita que nos visitas, sino resistes a la Verdad.

Por cierto,

Las palabras "
habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu." no significan "muerto en la carne y resucitado en el espíritu", eso quisieras entender, pero la escritura no dice eso, así que no las tuerzas; sino dice que fue vivificado en el espíritu, a las partes más profundas de la tierra, al tercer día resucitó en carne y huesos.

Esto que es pilar del cristianismo los anticristianos russellitas no lo soportan.

Dices "
Si Cristo resucitó nuevamente con un cuerpo físico, eso significaría que en algún momento tendría que volver a morir,"

¿En verdad no sabes que esta escrito que el hombre muera una sola vez?


Mira, El Señor es tal y como dicen de Él las escrituras:

".[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

.
 
alejandro_argos;n3113988 dijo:
" Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. [/SIZE][/FONT]

Te explico.

No iban de casa en casa haciendo proselitismo, sino que se reunían en las casas de ellos los cristianos, Este sistema es lo que los cristianos llamamos células (discipulado en las casas) y hay millones de células cristianas donde nos reunimos durante la semana.

No iban metiendo sus narices de casa en casa.

Insisto, los Russellitas lo que hacen es esto:


…2 Tim 5 "...teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.

Por eso es que el russellismo es una religión muerta, exangüe, sin poder, tan muerta como sus emisarios, incapaces de comer vianda, siempre amamantados por el esclavo infiel que nunca los desteta para tenerlos cual esclavos,sin vida propia.
 
OSO;n3113995 dijo:
Cristo resucitó en carne y huesos, tal y como es una resurrección, tal y como Él mismo da testimonio.

…Luc 24: 38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…

Lo que tu crees, en cambio, se llama espiritismo amigo.

Dices "dio su cuerpo a favor de nosotros". Efectivamente, El Señor dio su vida, pues suya es, de hecho El es la Vida y nadie distinto a Dios es la Vida; pero volvió a tomarla pues suya es, y a los tres días levantó su cuerpo del sepulcro, tal y como esta escrito:

"Derribad este templo y en tres días lo levantaré"

Pero no le crees a la Verdad amigo Russellita que nos visitas, sino resistes a la Verdad.

Por cierto,

Las palabras "
habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu." no significan "muerto en la carne y resucitado en el espíritu", eso quisieras entender, pero la escritura no dice eso, así que no las tuerzas; sino dice que fue vivificado en el espíritu, a las partes más profundas de la tierra, al tercer día resucitó en carne y huesos.

Esto que es pilar del cristianismo los anticristianos russellitas no lo soportan.

Dices "
Si Cristo resucitó nuevamente con un cuerpo físico, eso significaría que en algún momento tendría que volver a morir,"

¿En verdad no sabes que esta escrito que el hombre muera una sola vez?


Mira, El Señor es tal y como dicen de Él las escrituras:

".[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

.


¿Por que no volvieron a verlo el resto de gente sino solo unos cuantos seleccionados a quienes Dios se los permitió.?
 
OSO;n3113998 dijo:
Te explico.

No iban de casa en casa haciendo proselitismo, sino que se reunían en las casas de ellos los cristianos, Este sistema es lo que los cristianos llamamos células (discipulado en las casas) y hay millones de células cristianas donde nos reunimos durante la semana.

No iban metiendo sus narices de casa en casa.

Insisto, los Russellitas lo que hacen es esto:


…2 Tim 5 "...teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.

Por eso es que el russellismo es una religión muerta, exangüe, sin poder, tan muerta como sus emisarios, incapaces de comer vianda, siempre amamantados por el esclavo infiel que nunca los desteta para tenerlos cual esclavos,sin vida propia.

Hechos 5:42 " Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús
Aquí ka·tá se usa con el acusativo sing. en sentido distributivo. R. C. H. Lenski, en su obra The Interpretation of The Acts of the Apostles, Minneápolis (1961), hizo el siguiente
comentario sobre Hch 5:42: “Ni por un momento cesaron los apóstoles de efectuar su obra bendita. ‘Todos los días’ continuaron, y esto abiertamente ‘en el Templo’, donde el Sanedrín y la policía del Templo podía verlos y oírlos, y, por supuesto, también κατ’ οἴκον, que es distributivo, ‘de casa en casa’, y no simplemente adverbial, ‘en casa’”. como quieres hacer notar, es mas en Hechos 20:20,21 Pablo dice; "mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa. 21 Antes bien, di testimonio cabalmente, tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús.
Si fuera como dices este versículo carecería de sentido . Pablo no puede hablar de la enseñanza que se impartía en la casa de algún hermano anciano o superintendente, puesto que dice que dio testimonio cabal tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús, tal predicación y enseñanza de cxasa en casa no podría hacerse a personas que YA ERAN CRISTIANOS, que ya se habían arrepentido, ejercido fe en Jesús y dedicado su vida a servir a Dios.
Pero existe una explicación de porqué ustedes los cristianos de imitación, no predican el reino siguiendo el modelpo apostólico. Ya lo comentaré mas adelante.
saludos.
Y en cuanto al texto que citas, ni siquiera entiendes a que se refiere, lee el contexto y notarás que se refiere a aquellos hombres a los que, sin saberlo ustedes, sus lideres religiosos siguen su ejemplo.

Saludos
 
OSO;n3113995 dijo:
Cristo resucitó en carne y huesos, tal y como es una resurrección, tal y como Él mismo da testimonio.

…Luc 24: 38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…

Lo que tu crees, en cambio, se llama espiritismo amigo.

Dices "dio su cuerpo a favor de nosotros". Efectivamente, El Señor dio su vida, pues suya es, de hecho El es la Vida y nadie distinto a Dios es la Vida; pero volvió a tomarla pues suya es, y a los tres días levantó su cuerpo del sepulcro, tal y como esta escrito:

"Derribad este templo y en tres días lo levantaré"

Pero no le crees a la Verdad amigo Russellita que nos visitas, sino resistes a la Verdad.

Por cierto,

Las palabras "
habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu." no significan "muerto en la carne y resucitado en el espíritu", eso quisieras entender, pero la escritura no dice eso, así que no las tuerzas; sino dice que fue vivificado en el espíritu, a las partes más profundas de la tierra, al tercer día resucitó en carne y huesos.

Esto que es pilar del cristianismo los anticristianos russellitas no lo soportan.

Dices "
Si Cristo resucitó nuevamente con un cuerpo físico, eso significaría que en algún momento tendría que volver a morir,"

¿En verdad no sabes que esta escrito que el hombre muera una sola vez?


Mira, El Señor es tal y como dicen de Él las escrituras:

".[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

.

Amén!!

Muy de acuerdo....
 
OSO;n3113998 dijo:
Te explico.

No iban de casa en casa haciendo proselitismo, sino que se reunían en las casas de ellos los cristianos, Este sistema es lo que los cristianos llamamos células (discipulado en las casas) y hay millones de células cristianas donde nos reunimos durante la semana.

No iban metiendo sus narices de casa en casa.

Insisto, los Russellitas lo que hacen es esto:


…2 Tim 5 "...teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.

Por eso es que el russellismo es una religión muerta, exangüe, sin poder, tan muerta como sus emisarios, incapaces de comer vianda, siempre amamantados por el esclavo infiel que nunca los desteta para tenerlos cual esclavos,sin vida propia.

Esto es correcto...

Así enseñan las Escrituras: "Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa" (Lucas 10:7)
 
Caleb;n3114042 dijo:
Esto es correcto...

Así enseñan las Escrituras: "Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa" (Lucas 10:7)

¿Así interpretan o entienden ustedes las ecrituras verdad?
Qué manera mas chistosa.
Bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Las buenas nuevas del reino de Dios se tiene que predicar EN TODA LA TIERRA HABITADA PARA TESTIMONIO a las naciones y entonces vendrá el fin.
¿Crees sinceramente que esperando en sus templos o en algunas casas se dará cumplimiento a este mandato? Ustedes dirán que sí, pero estoy seguro que ni en su barrio predican, algunos pertenecen a organizaciones constituidas por un vecino ambicioso que funge de pastor para llenarse los bolsillos con el dinero de los hambrientos espirituales de su zona.
¿Pero predicar el reino? ¡¡naranjas!!, ni siquiera han entendido de que se trata, menos lo van a predicar, se averguenzan de que sus vecinos los vayan a ver tocando las puertas y como no siguen el modelo bíblico ni tienen el conocimiento se llenan de pavor dar testimonio. Ese es el meollo de su problema.

Y gracias Caleb por el apoyo al citar Lucas 10. Justamente allí se demuestra que para encontrar a un merecedor había que ir de casa en casa, no a casas de convertidos de otro modo tendrías que aplicar las palabras del versículo 5,6 sobre ellos y eso no es posible hacerlo si es un cristiano.

Otra vez ocurrió lo de Balaam.

saludos.
 
OSO;n3113998 dijo:
Te explico.

No iban de casa en casa haciendo proselitismo, sino que se reunían en las casas de ellos los cristianos, Este sistema es lo que los cristianos llamamos células (discipulado en las casas) y hay millones de células cristianas donde nos reunimos durante la semana.

No iban metiendo sus narices de casa en casa.

Insisto, los Russellitas lo que hacen es esto:


…2 Tim 5 "...teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.

Por eso es que el russellismo es una religión muerta, exangüe, sin poder, tan muerta como sus emisarios, incapaces de comer vianda, siempre amamantados por el esclavo infiel que nunca los desteta para tenerlos cual esclavos,sin vida propia.

Dices: [/QUOTE] "hay millones de células cristianas donde nos reunimos"[/QUOTE]
¡Puedes indicarme como encontrarlas? ¿A que organización nominal pertenecen?
 
alejandro_argos;n3113981 dijo:
¿¡Te das cuenta de lo que escribes?
¿Resurrección corporal de nuestro salvador?
Jesús les dijo a sus discípulos " También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes... Lucas 22:19
¿ dió o no dió su cuerpo a favor de todos nosotros?
¿Verdad que sí? Y su padre lo sabía, por eso inspiró al apóstol Pedro a escribir: "Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
Razona un poquito: Si Cristo resucitó nuevamente con un cuerpo físico, eso significaría que en algún momento tendría que volver a morir, puesto que al cielo no podría ir en tal condición. En el cielo habitan seres espirituales no físicos como lo fue él por algunos años.
¿Por que el común de los mortales ya no lo vieron y solo pudieron hacerlo algunos seleccionados por Dios?
Sería recomendable que te preguntes esto y halles una respuesta mas coherente que las cosas que dices.

Primero dime cuando Jesus murio o estuvo muerto en Espiritu!despues desmientelo a El cuando asegura que eran sus manos y sus pies y no un espiritu como algunos creian.Esos tuvieron la alegria de ser sacados de sus increndulidades por el Maestro y tu tambien puedes ser sacado de la tuya por el propio Maestro,oyele!!!.


[SUP]Lucas 24:39 [/SUP]Miren mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpen y vean, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo.

Como hermano te digo:tienes que entender que Jesus jamas estuvo muerto en espiritu,lo que resusito fue su cuerpo de carne, ese si estuvo muerto,Su cuerpo resusitado, sus manos y sus pies fueron lo que les mostro a sus seguidores.

No existe cita Biblica que diga que Jesus fue muerto en espiritu,si alguno cree eso,rebaja a Jesus a un simple pecador.

Lo vivificado en Espiritu se tiene que alcanzar por fuerza antes de morir carnalmente,si no se logra esa vivificacion antes de la muerte fisica,jamas se alcanza la vida eterna al lado de Dios.

Asi es que no confundas vivificar en espiritu,con resusitar de los muertos.

Bendiciones.
 
angelguarda;n3114098 dijo:
Primero dime cuando Jesus murio o estuvo muerto en Espiritu!despues desmientelo a El cuando asegura que eran sus manos y sus pies y no un espiritu como algunos creian.Esos tuvieron la alegria de ser sacados de sus increndulidades por el Maestro y tu tambien puedes ser sacado de la tuya por el propio Maestro,oyele!!!.


[SUP]Lucas 24:39 [/SUP]Miren mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpen y vean, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo.

Como hermano te digo:tienes que entender que Jesus jamas estuvo muerto en espiritu,lo que resusito fue su cuerpo de carne, ese si estuvo muerto,Su cuerpo resusitado, sus manos y sus pies fueron lo que les mostro a sus seguidores.

No existe cita Biblica que diga que Jesus fue muerto en espiritu,si alguno cree eso,rebaja a Jesus a un simple pecador.

Lo vivificado en Espiritu se tiene que alcanzar por fuerza antes de morir carnalmente,si no se logra esa vivificacion antes de la muerte fisica,jamas se alcanza la vida eterna al lado de Dios.

Asi es que no confundas vivificar en espiritu,con resusitar de los muertos.

Bendiciones.

Hola Angelito:
Te pregunto ¿Se puede ver (visualizar) a un espíritu?: ¿verdad que no? entonces ¿Como demostraría Jesús (ahora, resucitado en espíritu o cuerpo espiritual) a sus discipulos que nuevamente estaba vivo para que crean todo lo que les había enseñado y prometido? La única manera de hacerlo era materializando un cuerpo, ya en el pasado muchos ángeles lo hicieron y también comieropn y bebieron , y eso no de él sino que Dios así se lo permitió:Hechos 10:40-42 : A éste (Jesús) levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Además la Biblia es muy clara al decir que:
" Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 1Cor 15:44-46

Y finalmente ángel, Jesús estuvo 40 días mas después de su resurrección. ¿Crees que pudo vivir todo ese tiempo con esas heridas, sobretodo la de su costado? Curioso cuando menos ¿No te parece? o ¿alguien se las curaría?
Saludos
 
alejandro_argos;n3114003 dijo:
¿Por que no volvieron a verlo el resto de gente sino solo unos cuantos seleccionados a quienes Dios se los permitió.?


Se presentó a sus discípulos, de carne y hueso se presentó ante ellos el Señor Jesucristo resucitado.

La resurrección es volver a vivir.

Wikipedia lo explica con estas palabras: El término resurrección [del sustantivo latino resurrectĭo, -ōnis; derivado del verbo resurgo (resurrexi,resurrectum -3.ª declinación): levantarse, alzarse, resurgir, renacer] hace referencia a la acción de resucitar, de dar nuevo ser o nueva vida. La resurrección constituye un símbolo de la trascendencia.[SUP]1[/SUP] El judaísmo y el islamaceptan la existencia de la resurrección.[SUP]2[/SUP]

Para el cristianismo es el pilar de su fe: «Si Cristo no resucitó, vacía es nuestra predicación, vacía es también nuestra fe» (I Corintios 15, 14).[SUP]3 [/SUP]
 
alejandro_argos;n3114095 dijo:
"hay millones de células cristianas donde nos reunimos"[/QUOTE]
¡Puedes indicarme como encontrarlas? ¿A que organización nominal pertenecen?[/QUOTE]

Muy sencillo,

Ve a cualquier iglesia cristiana y pregunta al pastor, cada iglesia tiene células. De hecho es el crecimiento celular más que el culto dominical lo que mantiene el crecimiento en las iglesias cristianas, mi propia iglesia tiene.

Por esto insisto:

Los discípulos no iban "de casa en casa" (como malamente traduce la perversión del Nuevo MUNDO, sino dice: " Y TODOS LOS DIAS, En El Templo Y Por Las Casas, no cesaban de Enseñar y PREDICAR un Jesucristo", así que ni iban de templo en templo ni de "casa en casa" cual chapulines haciendo proselitismo repartiendo propaganda russellita para hacer méritos, sino lo que hacían era permaner en aquella casa que fuese digna y en ella se reunían tal como sucedió en casa de la hermana Lidia y tenian todas las cosas en común.

Este sistema es lo que los cristianos llamamos células (discipulado en las casas) y hay millones de células cristianas donde nos reunimos durante la semana.

No iban metiendo sus narices de casa en casa.

Insisto, los Russellitas lo que hacen es esto:


…2 Tim 5 "...teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.

Por eso es que el russellismo es una religión muerta, exangüe, sin poder, tan muerta como sus emisarios, incapaces de comer vianda, siempre amamantados por el esclavo infiel que nunca los desteta para tenerlos cual esclavos,sin vida propia.
 
alejandro_argos;n3114154 dijo:
Hola Angelito:
Te pregunto ¿Se puede ver (visualizar) a un espíritu?: ¿verdad que no? entonces ¿Como demostraría Jesús (ahora, resucitado en espíritu o cuerpo espiritual) a sus discipulos que nuevamente estaba vivo para que crean todo lo que les había enseñado y prometido? La única manera de hacerlo era materializando un cuerpo, ya en el pasado muchos ángeles lo hicieron y también comieropn y bebieron , y eso no de él sino que Dios así se lo permitió:Hechos 10:40-42 : A éste (Jesús) levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Además la Biblia es muy clara al decir que:
" Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 1Cor 15:44-46

Y finalmente ángel, Jesús estuvo 40 días mas después de su resurrección. ¿Crees que pudo vivir todo ese tiempo con esas heridas, sobretodo la de su costado? Curioso cuando menos ¿No te parece? o ¿alguien se las curaría?
Saludos

No tienes lucha!,dime la cita donde Jesus murio en espiritu y resusito en espiritu.

Entiende,Es imposible que Jesus haya pecado espiritualmmente para que tuviera que ser resusitado espiritualmente,es una completa mentira de la WT,lo que te enseno de la resureccion espiritual de Jesus.

Se me hace que si hubieras sido tu al que el Maestro hubiese dicho que metieras las manos en su costado para que tocaras sus heridas y te hicieras creyente no le creerias nunca,y continuarias creyendo las mentiras de los fariseos de la wt.

Crees a pie juntillas lo que te dice el ''Esclavo fiel''de la torre,pero a Jesus no le crees nada hermano!.

Bendiciones.
 
angelguarda;n3114192 dijo:
No tienes lucha!,dime la cita donde Jesus murio en espiritu y resusito en espiritu.

Entiende,Es imposible que Jesus haya pecado espiritualmmente para que tuviera que ser resusitado espiritualmente,es una completa mentira de la WT,lo que te enseno de la resureccion espiritual de Jesus.

Se me hace que si hubieras sido tu al que el Maestro hubiese dicho que metieras las manos en su costado para que tocaras sus heridas y te hicieras creyente no le creerias nunca,y continuarias creyendo las mentiras de los fariseos de la wt.

Crees a pie juntillas lo que te dice el ''Esclavo fiel''de la torre,pero a Jesus no le crees nada hermano!.

Bendiciones.
En otras palabras no has entendido nada, creo que ni lees ni analizas lo que se te dice.
 
OSO;n3114188 dijo:
"hay millones de células cristianas donde nos reunimos"
¡Puedes indicarme como encontrarlas? ¿A que organización nominal pertenecen?[/QUOTE]

Muy sencillo,

Ve a cualquier iglesia cristiana y pregunta al pastor, cada iglesia tiene células. De hecho es el crecimiento celular más que el culto dominical lo que mantiene el crecimiento en las iglesias cristianas, mi propia iglesia tiene.

Por esto insisto:

Los discípulos no iban "de casa en casa" (como malamente traduce la perversión del Nuevo MUNDO, sino dice: " Y TODOS LOS DIAS, En El Templo Y Por Las Casas, no cesaban de Enseñar y PREDICAR un Jesucristo", así que ni iban de templo en templo ni de "casa en casa" cual chapulines haciendo proselitismo repartiendo propaganda russellita para hacer méritos, sino lo que hacían era permaner en aquella casa que fuese digna y en ella se reunían tal como sucedió en casa de la hermana Lidia y tenian todas las cosas en común.

Este sistema es lo que los cristianos llamamos células (discipulado en las casas) y hay millones de células cristianas donde nos reunimos durante la semana.

No iban metiendo sus narices de casa en casa.

Insisto, los Russellitas lo que hacen es esto:


…2 Tim 5 "...teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.

Por eso es que el russellismo es una religión muerta, exangüe, sin poder, tan muerta como sus emisarios, incapaces de comer vianda, siempre amamantados por el esclavo infiel que nunca los desteta para tenerlos cual esclavos,sin vida propia.

[/QUOTE]

No conozco ninguna iglesia cristiana, lo que hay es una gran cantidad de iglesias de la cristiandad cuyos pastores viven de la ingenuidad de sus feligreses, iglesias que manifiestan una terrible ambiguedad en sus creencias y en sus prácticas, mira que hasta siguen haciendo sacrificios, unas guardan días otras no, pero todas dicen que se van al cielo y TODAS como un solo puño están contra los testigos de Jehová, ¿qué curioso verdad? ¿Por que será? ¿será que por el camino ancho van los que se van a salvar? Me parece que leen la Biblia al reves.
Que te párece, una de estas debe ser la tuya, no puedo hacer ninguna distinción puesto que no dices nada de tu organización religiosa.
Yo. soy testigo de Jehová. ¿Tú?
 
alejandro_argos;n3114204 dijo:
En otras palabras no has entendido nada, creo que ni lees ni analizas lo que se te dice.

Si leo y analizo pero no conforme a la wt,puesto que Jesus es el unico ser viviente que jamas hubiese muerto en espiritu,los unicos que mueren en espiritu son los pecadores.

Acaso crees que Jesus fue un pecador?.Claro que no! porque decir lo contrario es blasfemar ,ahora:porque sigues creyendo que resusito en espiritu,si no murio en espiritu?.

Fue tu ''maestro''el que te enseno mal,arrepientete hermano para que se te quite ese velo de tu mente.
 
angelguarda;n3114208 dijo:
Si leo y analizo pero no conforme a la wt,puesto que Jesus es el unico ser viviente que jamas hubiese muerto en espiritu,los unicos que mueren en espiritu son los pecadores.

Acaso crees que Jesus fue un pecador?.Claro que no! porque decir lo contrario es blasfemar ,ahora:porque sigues creyendo que resusito en espiritu,si no murio en espiritu?.

Fue tu ''maestro''el que te enseno mal,arrepientete hermano para que se te quite ese velo de tu mente.

Ay Angelito Angelito.
Nadie ha dicho que Jesús murió en espíritu, tu falta de entendimiento te hace creer que eso he dicho, (Lee lo que sucede cuandoi una persona muere) LA BIBLIA, LA MISMA PALABRA DE DIOS afirma. "Pues Hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados , un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne PERO HECHO VIVO EN EL ESPIRITU. 1 Pedro 3:18
Asi es que no soy yo quien lo dice sino la Biblia.
Piensa un poquito, tú, como todos los humanos en algún momento te vas a morir ¿verdad? Pero como tienes la esperanza de ir al cielo resucitarás en carne nuevamente o en espíritu. 1 Corintios 15:44 dice:Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual, si hay cuerpo físico también lo hay espiritual. Medita un poquito mas, si resucitarás en carne entonces Jamás te irías al cielo y tu esperanza habrá sido inútil
Que tengas un buen fin de semana Angelito y no sigas mirando con malos ojos a los testigos de Jehová, no sea que realmente estés odiando al pueblo de Dios. Hechos 5:34-39.
byeee
 
Última edición:
alejandro_argos;n3114279 dijo:
Ay Angelito Angelito.
Nadie ha dicho que Jesús murió en espíritu, tu falta de entendimiento te hace creer que eso he dicho, es LA BIBLIA, LA MISMA PALABRA DE DIOS la que lo afirma. "Pues Hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados , un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne PERO HECHO VIVO EN EL ESPIRITU. 1 Pedro 3:18
Asi es que no soy yo quien lo dice sino la Biblia.
Piensa un poquito, tú, como todos los humanos en algún momento te vas a morir ¿verdad? Pero como tienes la esperanza de ir al cielo resucitarás en carne nuevamente o en espíritu. 1 Corintios 15:44 dice:Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual, si hay cuerpo físico también lo hay espiritual. Medita un poquito mas, si resucitarás en carne entonces Jamás te irías al cielo y tu esperanza habrá sido inútil
Que tengas un buen fin de semana Angelito y no sigas mirando con malos ojos a los testigos de Jehová, no sea que realmente estés odiando al pueblo de Dios. Hechos 5:34-39.
byeee

El que no entiende eres tu amigo.

Primero, cuando nuestro Señor Jesucristo resucitó; luego, su CUERPO, fue vivificado o glorificado (Juan 20:17-27) Jesús se presentó a sus discípulos (RESUCITADO), y con cuerpo glorificado; invitó a Tomás, a TOCARLE, Y PALPARLE (cuerpo físico), pero glorificado (ESPIRITUAL), pues con ese mismo cuerpo físico que invitó a que se lo palparan; atravesaba los muros sin necesidad de abrir puertas...es decir, CUERPO GLORIFICADO: "Y como fue tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: Paz a vosotros" (Juan 20:19) "Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: Paz a vosotros" (vers. 26)

Cuando su Palabra dice: "Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual" (1 Cor. 15:44) Esta diciendo claramente que habremos de resucitar con CUERPO espiritual... ¿sabes lo que significa "CUERPO"?.... Cuerpo, es CUERPO.... Es decir, cuerpo glorificado; tanto físico "palpable", como espìritual...

Si habla de CUERPO espiritual, es porque en el espíritu se incluye un CUERPO ... ¿A que le llamas cuerpo tu?... a un espíritu? entiendes inteligente?
 
alejandro_argos;n3114279 dijo:
Ay Angelito Angelito.
Nadie ha dicho que Jesús murió en espíritu, tu falta de entendimiento te hace creer que eso he dicho, (Lee lo que sucede cuandoi una persona muere) LA BIBLIA, LA MISMA PALABRA DE DIOS afirma. "Pues Hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados , un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne PERO HECHO VIVO EN EL ESPIRITU. 1 Pedro 3:18
Asi es que no soy yo quien lo dice sino la Biblia.
Piensa un poquito, tú, como todos los humanos en algún momento te vas a morir ¿verdad? Pero como tienes la esperanza de ir al cielo resucitarás en carne nuevamente o en espíritu. 1 Corintios 15:44 dice:Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual, si hay cuerpo físico también lo hay espiritual. Medita un poquito mas, si resucitarás en carne entonces Jamás te irías al cielo y tu esperanza habrá sido inútil
Que tengas un buen fin de semana Angelito y no sigas mirando con malos ojos a los testigos de Jehová, no sea que realmente estés odiando al pueblo de Dios. Hechos 5:34-39.
byeee

Jesucristo murio una sola ves fisicamente,pero jamas murio espiritualmente.

Tenemos que si no murio espiritualmente,es imposible que haya resusitado espiritualmente,puesto que no sufrio esa muerte.

Lo que fue resusitado,levantado de los muertos fue su cuerpo fisico y convertido en un cuerpo Glorificado inmortal para siempre.

Y yo tengo esa misma esperanza,ser vivificado en espiritu mientras aun tenga vida fisica,para poseer la vida eterna en la resureecion de los Hijos de Dios en mi cuerpo Glorificado he inmortal y eterno.

Dios te Bendiga
 
y no me digas por favor que odio a los testigos,si se perfectamente que son tan inocentes como una oveja que llevan al matadero.