PRUEBA IRREFUTABLE: SE ADORA A DIOS NO AL CORDERO

Porque el texto sagrado dá por descontado que sus lectores CONOCEN la cultura hebrea, y en qué consiste en realidad el "sentarse a la diestra" de un rey.
Es aquí donde se cumple lo de “está sentado a la derecha del Padre…”

Apocalipsis 3
21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”».
 
Aire Nuevo:
El problema es que yo no me baso en pensamientos filosóficos que están más allá de la Biblia, Salmo.
Entiendo tu idea pero yo no me salgo de lo que la Biblia enseña.

Yo tampoco.
Pero hay cosas que no están explicadas y es licito hacerse alguna idea de ellas.
Obviamente si ya la biblia manifiesta algo, eso es lo que vale.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Pero lo reseñable del tema es que ADORAR A DIOS implica ENTREGARSE COMPLETA Y VOLUNTARIAMENTE A DIOS.

Lo que los "sabios o magos" (eso dá lo mismo) no hicieron es eso (adorar a Jesús); sino que fueron a rendirle homenaje y reverencia.
Pues no veo a nadie adorando a Dios tanto como los sabios o Magi que se entregaron asi mismos al dejar su lugar seguro para atravesar naciones a pie y en medio de bandidos exponiendo su seguridad y sus vidas para ir y postrarse y adorar a un Niño. Al menos hasta ese evento. Ellos en ninguna manera andaban en viaje de placer.
 
Y luego de hacerlo, ni siquiera volvieron jamás en su vida a Israel para aprender del Mesías, del Hijo de Dios; y aprender de él que es el único Mediador entre Dios y los hombres. No está registrado que lo hicieran. Y eso quiere decir algo.
Estos demostraron saber mas que cualquiera en Israel al ir y pregonar que el Rey de los judios habia nacido e iban a adorarle, asi esta escrito. Todo esto lo aprendieron desde Daniel pues él era el jefe de los Magi y él les enseñó todo acerca del Mesias .
Juan se postro ante el angel para adorar y le dijeron que no lo hiciera, que lo hiciera ante Dios. Es la misma palabra que dices no significa adorar pero la Biblia te dice lo contrario.
 
Estos demostraron saber mas que cualquiera en Israel al ir y pregonar que el Rey de los judios habia nacido e iban a adorarle, asi esta escrito. Todo esto lo aprendieron desde Daniel pues él era el jefe de los Magi y él les enseñó todo acerca del Mesias .
Juan se postro ante el angel para adorar y le dijeron que no lo hiciera, que lo hiciera ante Dios. Es la misma palabra que dices no significa adorar pero la Biblia te dice lo contrario.
Insisto,

Adorar a Dios significa:

ENTREGARSE COMPLETA Y VOLUNTARIAMENTE A DIOS. PARA SIEMPRE.

1673542168857.png
Juan quiso entregarse en cuerpo y alma al ángel que le hablaba las revelaciones tan divinamente excelsas, inalcanzables para cualquier ser humano sino fuese por revelación divina. Por eso le quiso ADORAR. Su actitud es humanamente comprensible. Pues le sobrepasó el conocimiento de las revelaciones.

Los magos (sabios, etc. whatever) no. Los magos simplemente quisieron honrar al "rey de los judíos, que ha nacido". Y le honraron con presentes: oro, incienso y mirra.

Lo que le entregaron a Jesús NO FUERON SUS VIDAS, sino nada más que cosas materiales.

Cumplieron con su cometido, y se largaron. Nunca jamás volvieron ni para interesarse por el "rey de los judíos" ni, lo más importante, por su mensaje de SALVACIÓN.

Debieron ser éllos los primeros discípulos de Jesús, habiéndoseles comunicado tal extraordinario nacimiento. Pero volvieron por su camino y jamás regresaron
para escuchar las palabras del MAESTRO.

Pues no veo a nadie adorando a Dios tanto como los sabios o Magi que se entregaron asi mismos al dejar su lugar seguro para atravesar naciones a pie y en medio de bandidos exponiendo su seguridad y sus vidas para ir y postrarse y adorar a un Niño. Al menos hasta ese evento. Ellos en ninguna manera andaban en viaje de placer.
Viajar hacia algún lugar NUNCA ha significado adorar.....

Creo que estás mezclando las cosas en tu necesidad de seguir creyendo que le adoraron.

Según tu argumentación, los inmigrantes latinos que cruzan el desierto de Arizona, lleno de culebras, espinos y mil situaciones de muerte más, están adorando a 🇺🇲.
 
Je.

Van apareciendo más cristianitos trinos de ésos con síndrome de disonancia cognitiva.

Insisto,

Ni "alabar", ni "honrar", ni "rendir homenaje" ni "hacer reverencia" ni "doblar la rodilla" tienen nada que ver con la palabra ADORAR=RENDIR CULTO.

1673451567387.png



Y rendir culto, SIGNIFICA:

1673451589362.png


Les recuerdo igual que siempre que:

1-SE EDUQUEN.

2-ANDEN CON CUIDADO

3-Y QUE RESPETEN PARA QUE LES RESPETEN.

Arrodillarse ante algo o alguien es lo supremo de la adoración y ve con tu cuento a otra parte, con todo respeto.​

¿Cuál es el significado de la adoración cristiana?​

El significado de la palabra griega en el Nuevo Testamento traducida más a menudo como "adoración" (proskuneo) es "postrarse delante" o "arrodillarse delante." La adoración es una actitud del espíritu.​

 
Para evitar redundancias, la elipsis apropiada viene siendo “las camas de Juan y de Marcos” cuando se habla de camas en plural.
Si tú dices: "las camas de Juan y de Marcos" puedes estar refiriéndote a que son personas adineradas y que cada uno cuenta con varias camas.

Insisto: el contexto LO DÁ EL HABLANTE. NO EL OYENTE.

Si el hablante nombra a "Juan y a Marcos", es porque su oyente, SABE QUIÉNES SON y sus peculiaridades respecto a éste asunto.

Si la Escritura nombra al "trono de Dios y el del Cordero", es porque asume que sus lectores SABEN QUIÉNES SON y sus peculiaridades al respecto.
Y la peculiaridad de ambos en este sentido, es que ambos TIENEN UN TRONO POR SEPARADO. CADA UNO.

Eso se sabe por deducción de la expresión hebrea "sentarse a la diestra" de un rey; no es un mero sentarse a su diestra sino COLOCARLE UN TRONO ADICIONAL.

Y quien le dijo "siéntate a mi diestra" es Dios a su Hijo en Salmos 110:1.

Y porque la misma Escritura dá por hecho que sus lectores saben que UN REY NO COMPARTE SU TRONO CON NADIE.


Así de sencillo se entiende la elipsis de AP 22:1.
Pero si se habla de una cama en singular, la elipsis es así como la pusiste, “la cama de Juan y de Marcos.”
Insisto: el contexto LO DÁ EL HABLANTE. NO EL OYENTE.

Pero como veo que no te convence la forma singular de “trono” junta con el verbo “estará” conjugado en singular…

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí y sus siervos le servirán.
Ya te mostré antes que en el griego no aparecen las palabras "estará alli" sino "en ella estará" (en la ciudad)

1673546456612.png
Aquí te va otra evidencia que comprueba que el trono de Dios y del Cordero mencionado en Apocalipsis 22 es uno solo.

Apocalipsis 3
21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”».
Aquí hay algo que se nos escapa.

Primero: los tronos NUNCA SE COMPARTEN.

Segundo: no es posible que de manera literal NOS SENTEMOS EN EL MISMO TRONO DE JESÚS.

Jesús mismo dijo esto en Mateo 19:28

"Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

El Hijo del Hombre dice que se sentará en SU PROPIO TRONO DE GLORIA, no en el de DIOS.

Y les dice a sus 12 discípulos: no que ellos se sentarían en su mismo TRONO, sino en 12 TRONOS DIFERENTES, Cada UNO en su TRONO.

Tercero:

En AP 4:2 Juan en su revelación dice que vio UN TRONO y en él UNO SENTADO (NO A DOS SENTADOS).


Posibles soluciones:

1-El texto de AP 3:21 nos llegó adulterado en las copias que nos llegaron.

2-El texto de AP 3:21 no puede ser literal; porque sino entraría en CONTRADICCIÓN con lo que Jesús dijo en MATEO 19:28.

Es aquí donde se cumple lo de “está sentado a la derecha del Padre…”

Apocalipsis 3
21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”».
Insisto:

La cultura hebrea era que quien se sentaba a la derecha del rey, era porque LE HACÍAN COLOCARLE SU PROPIO TRONO. (1 REYES 2:19).

No tiene nada que ver el "sentarse a la diestra del rey" con "OCUPAR EL MISMO TRONO DEL REY" cosa a todas luces antilógica.

Pues si decís que Dios no comparte su GLORIA con nadie; MUCHO MENOS SU PROPIO TRONO.
 
Última edición:

Arrodillarse ante algo o alguien es lo supremo de la adoración y ve con tu cuento a otra parte, con todo respeto.​

¿Cuál es el significado de la adoración cristiana?​

El significado de la palabra griega en el Nuevo Testamento traducida más a menudo como "adoración" (proskuneo) es "postrarse delante" o "arrodillarse delante." La adoración es una actitud del espíritu.​

Rotundamente no.

La definición del verbo "proskyneo" que ofrece el Diccionario del Nuevo Testamento de Xavier Léon-Dufour (Ediciones Cristiandad, Madrid, 1977) nos da a conocer el origen etimológico de esta palabra:

1673490825310.png

Como podemos leer arriba, en su sentido etimológico original, la palabra proskyneō significaba "el gesto de inclinarse para besar las manos o los pies de alguien", es decir, postrarse ante alguien. Fue más tarde cuando adquirió en el mundo griego y romano el significado, en un contexto cultual, de "adorar".

W. E. Vine, en el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo (Editorial Caribe, 1999; pág. 23 del Diccionario del Nuevo Testamento), coincide con X. Léon-Dufour en el origen etimológico de la palabra:

1673490867936.png


Resumiendo, el significado primario de proskyneō es rendir homenaje, hacer reverencia, postrarse ante alguien a quien se quiere honrar o demostrar sumisión u obediencia, una costumbre corriente en la antigüedad ante alguien al que se consideraba superior y poderoso, un amo o un soberano.

 
Última edición:
No tiene nada que ver el "sentarse a la diestra del rey" con "OCUPAR EL MISMO TRONO DEL REY" cosa a todas luces antilógica.

Pues si decís que Dios no comparte su GLORIA con nadie…
Ap 5:13
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
 
“Que todos los ángeles le adoren”

El ángel caído prefirió huir antes que adorar a Aquel que vive

Los incrédulos decidieron también igual que su padre, no adorar a Jesucristo

Solo los ángeles de Dios y los cristianos adoramos al Cordero

Nadie más
 
Última edición:
Insisto,

Adorar a Dios significa:

ENTREGARSE COMPLETA Y VOLUNTARIAMENTE A DIOS. PARA SIEMPRE.
Aunque tienes razón necesitas entender bien el primer y mas grande mandamiento. Nadie lo puede cumplir todo el tiempo, cada año, cada mes, cada semana, cada dia, cada hora, cada minuto, y cada segundo. Solo Jesucristo lo cumplió, nadie mas.
Juan quiso entregarse en cuerpo y alma al ángel que le hablaba las revelaciones tan divinamente excelsas, inalcanzables para cualquier ser humano sino fuese por revelación divina. Por eso le quiso ADORAR. Su actitud es humanamente comprensible. Pues le sobrepasó el conocimiento de las revelaciones.

Los magos (sabios, etc. whatever) no. Los magos simplemente quisieron honrar al "rey de los judíos, que ha nacido". Y le honraron con presentes: oro, incienso y mirra.

Lo que le entregaron a Jesús NO FUERON SUS VIDAS, sino nada más que cosas materiales.
Misma palabra en la Biblia. No hay tangente por donde salirse.
Viajar hacia algún lugar NUNCA ha significado adorar.....

Creo que estás mezclando las cosas en tu necesidad de seguir creyendo que le adoraron.
La Biblia lo dice y yo lo creo pues yo creo todo lo que dice su Palabra. Soy incapaz de creer lo contrario de lo que esta escrito.
 
Ap 5:13
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
La gloria no es la misma para todo el mundo.

Ni ahí se dice qué grado de gloria recibe cada uno. Es inespecífica. Como la alabanza, la honra y el dominio. No se da detalles. Es general.

Ap 5:21
Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Aquí hay algo que se nos escapa.

Primero: los tronos NUNCA SE COMPARTEN.

Segundo: no es posible que de manera literal NOS SENTEMOS EN EL MISMO TRONO DE JESÚS.


Jesús mismo dijo esto en Mateo 19:28

"Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

El Hijo del Hombre dice que se sentará en SU PROPIO TRONO DE GLORIA, no en el de DIOS.

Y les dice a sus 12 discípulos: no que ellos se sentarían en su mismo TRONO, sino en 12 TRONOS DIFERENTES, Cada UNO en su TRONO.

Tercero:

En AP 4:2 Juan en su revelación dice que vio UN TRONO y en él UNO SENTADO (NO A DOS SENTADOS).


Posibles soluciones:

1-El texto de AP 3:21 nos llegó adulterado en las copias que nos llegaron.

2-El texto de AP 3:21 no puede ser literal; porque sino entraría en CONTRADICCIÓN con lo que Jesús dijo en MATEO 19:28.
 
Según tu argumentación, los inmigrantes latinos que cruzan el desierto de Arizona, lleno de culebras, espinos y mil situaciones de muerte más, están adorando a 🇺🇲.
Mira, mi argumentación es en base a lo que esta escrito: Mt 2:
1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
3
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
4Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
5Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
6Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.
7Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
8y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
9Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
10Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
12Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
.
Alli no dice que vinieron unos magos a traerle regalos al niño, sino que narra porque y para que vinieron, vinieron a adorarle.
Ahora según tu argumento los inmigrantes latinos por recorrer grandes distancias y atravesar grandes peligros estan adorando y sin que nadie lo haya dicho o escrito, pues creo que estas atirantando las cosas, pues si estos se presentaran en los puertos fronterizos ante las autoridades y dijeren que venían a adorar a USA, se les diría que lo hicieran alli mismo en la guarda raya si querían, y todos sabríamos que a eso venían. O sea que todo estaría explicado por escrito. No hay comparación entre los sabios y los inmigrantes ilegales.
 
Aunque tienes razón necesitas entender bien el primer y mas grande mandamiento. Nadie lo puede cumplir todo el tiempo, cada año, cada mes, cada semana, cada dia, cada hora, cada minuto, y cada segundo. Solo Jesucristo lo cumplió, nadie mas.
Justamente es la raíz del asunto:

Rendir culto a DIOS (ADORAR) es algo completamente distinto a alabar o a cualquier acción momentánea y puntual que se pueda volver a repetir.

Alabar, como honrar por ejemplo puede ser un acto momentáneo. Y lo es, de hecho.

Adorar implica ENTREGARSE COMPLETA Y VOLUNTARIAMENTE A DIOS. PARA SIEMPRE.

1673554205561.png
Cuando Cristo SE ENTREGÓ A DIOS POR NUESTROS PECADOS, lo hizo Una Vez Y PARA SIEMPRE (HEBREOS 7:27)

En eso consiste la VERDADERA ADORACIÓN.

Misma palabra en la Biblia. No hay tangente por donde salirse.

La Biblia lo dice y yo lo creo pues yo creo todo lo que dice su Palabra. Soy incapaz de creer lo contrario de lo que esta escrito.
La Biblia no dice lo que estás creyendo que dice en este asunto. Te lo he demostrado.
 
Mira, mi argumentación es en base a lo que esta escrito: Mt 2:
1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
3
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
4Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
5Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
6Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.
7Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
8y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
9Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
10Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
12Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
.
Alli no dice que vinieron unos magos a traerle regalos al niño, sino que narra porque y para que vinieron, vinieron a adorarle.
Ahora según tu argumento los inmigrantes latinos por recorrer grandes distancias y atravesar grandes peligros estan adorando y sin que nadie lo haya dicho o escrito, pues creo que estas atirantando las cosas, pues si estos se presentaran en los puertos fronterizos ante las autoridades y dijeren que venían a adorar a USA, se les diría que lo hicieran alli mismo en la guarda raya si querían, y todos sabríamos que a eso venían. O sea que todo estaría explicado por escrito. No hay comparación entre los sabios y los inmigrantes ilegales.
La comparación la hiciste tú, al decir que la adoración consistía en "atravesar a pie una larga travesía llena de peligros para ver al niño Jesús".

Te acabo de parafrasear.

Pues si para tí eso es adorar, estás completamente equivocado, porque entonces ADORARÍAN los inmigrantes latinos a USA.

Tampoco adorar es ALABAR o HACER REVERENCIA como estás interpretando con la extensión que haces de mi ejemplo.

Que todavía insistas en no querer reconocer lo que significa verdaderamente ADORAR, no es mi culpa. Ya te lo he demostrado en mi aporte anterior.
 
Rendir culto a DIOS (ADORAR) es algo completamente distinto a alabar o a cualquier acción momentánea y puntual que se pueda volver a repetir.
La adoración tambien es momentanea. Pero no se trata de eso sino de la palabra proskyneo y sus raíces.
 
La comparación la hiciste tú, al decir que la adoración consistía en "atravesar a pie una larga travesía llena de peligros para ver al niño Jesús".

Te acabo de parafrasear.

Pues si para tí eso es adorar, estás completamente equivocado, porque entonces ADORARÍAN los inmigrantes latinos a USA.

Tampoco adorar es ALABAR o HACER REVERENCIA como estás interpretando con la extensión que haces de mi ejemplo.

Que todavía insistas en no querer reconocer lo que significa verdaderamente ADORAR, no es mi culpa. Ya te lo he demostrado en mi aporte anterior.
No creo que estábamos conversando de eso sino de que los sabios si expusieron sus vidas para ir a adorar al Rey de los judios o sea al Mesias o al Cristo.
Ellos adoraron a Jesus porque asi lo dice la Biblia.
 
No creo que estábamos conversando de eso sino de que los sabios si expusieron sus vidas para ir a adorar al Rey de los judios o sea al Mesias o al Cristo.
Ellos adoraron a Jesus porque asi lo dice la Biblia.

Da igual los matices que le quieras dar. Ni tú mismo te creías que adorar era "ir a ver a pie atravesando un desierto para ir a ver al rey de los judíos".

Si fueras honrado reconocerías que este argumento en ti es totalmente nuevo (inventado) y que lo esgrimes nada más que para llevar la contra.

Y en mi aporte #99 he demostrado lo que significa realmente la verdadera ADORACIÓN. Y no es lo que hicieron los "reyes o sabios" del oriente, que se fueron tras sus pasos. Eso no es ENTREGARSE TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PARA SIEMPRE.

La adoración tambien es momentanea.
Te acabo de demostrar que no lo es.

Entonces la persona de Jesucristo que SE ENTREGÓ TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PARA SIEMPRE A DIOS en SACRIFICIO
sería una cosa "Momentánea".

No es así amigo.

Pero no se trata de eso sino de la palabra proskyneo y sus raíces.

La definición del verbo "proskyneo" que ofrece el Diccionario del Nuevo Testamento de Xavier Léon-Dufour (Ediciones Cristiandad, Madrid, 1977) nos da a conocer el origen etimológico de esta palabra:

1673490825310.png

Como podemos leer arriba, en su sentido etimológico original, la palabra proskyneō significaba "el gesto de inclinarse para besar las manos o los pies de alguien", es decir, postrarse ante alguien. Fue más tarde cuando adquirió en el mundo griego y romano el significado, en un contexto cultual, de "adorar".

W. E. Vine, en el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo (Editorial Caribe, 1999; pág. 23 del Diccionario del Nuevo Testamento), coincide con X. Léon-Dufour en el origen etimológico de la palabra:

1673490867936.png


Resumiendo, el significado primario de proskyneō es rendir homenaje, hacer reverencia, postrarse ante alguien a quien se quiere honrar o demostrar sumisión u obediencia, una costumbre corriente en la antigüedad ante alguien al que se consideraba superior y poderoso, un amo o un soberano.

 
Cuando los mismos 24 ancianos están en la presencia del Cordero, solamente
SE POSTRAN y NO LO ADORAN AP 5:8;

Y cuando los millones de ángeles que están alrededor del trono proclaman diciendo:
"el Cordero que fue inmolado es digno de TOMAR el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza" (NO LA ADORACIÓN).
AP 5:12


Con lo de alfa y omega, imagino que no tendrás ninguna carta mágica
Yo no uso carta mágica alguna.

Uso las Escrituras.

Pero es usted el primero en decir, que NI EL POSTRARSE, NI LA ALABANZA son adoración
No, no lo son.

Entonces ¿no se por qué, en los mandamientos se les decía a los israelitas que no se inclinaran ante las imágenes?
si total eso no era adoración
También se les dijo que no cometieran fraude contra su prójimo.

Y eso tampoco es adoración.