ok"Allí" en tu mala traducción de Biblia trinitaria "Reina Valera".
Estás "out".
ok"Allí" en tu mala traducción de Biblia trinitaria "Reina Valera".
Estás "out".
Es que tu no entiendes tu epígrafe.
El Cordero es Dios. De ahí que no veo diferencia entre adorar al uno o al otro pues para mi Jesus el Cordero De Dios es Dios mismo y yo no puedo hacer distinciones entre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo pues son uno.
Bueno, ok, pregunto ¿que similitud hay entre los 4 seres vivientes y Jesus? o ¿entre ellos y los 4 Evangelios? lo cual tambien es Jesus.Yo también aprendo.
Es formidable cómo uno abre un tema, y aprende.
Lo que queda claro de este epígrafe, son a mi parecer tres cosas:
1- "Proskyneo" se le hace a Dios, a Jesús, e incluso a los ángeles, y a los hombres.
2- Adorar a Dios no es "proskyneo", sino que adorar significa rendirle culto a Dios; y eso significa entregarse completamente en sacrificio a Dios.
Jesús lo hizo literalmente; pero Dios espera de nosotros que le ofrezcamos nuestra vida cotidiana; eso es lo que forma parte de nuestro "culto racional".
3- La expresión "en medio del trono" no significa estar sentado en el mismo trono de Dios; puesto que de los 4 seres vivientes, también está escrito que están todos ellos "en medio del trono".
Bueno, ok, pregunto ¿que similitud hay entre los 4 seres vivientes y Jesus? o ¿entre ellos y los 4 Evangelios? lo cual tambien es Jesus.
¿Acaso no has checado el cantico, sabes a quien es dirigido? te doy un hint, "al de los juicios".Pues no logro entender tu pregunta.
Lo único que los une a los 5, es que están junto y en medio del trono de Dios. Y que los 5 alaban a Dios.
Otro punto que me olvidé: también aprendimos que existe un "cántico de Moisés y del Cordero". Esto significa que el Cordero también alaba a Dios.
¿Acaso no has checado el cantico, sabes a quien es dirigido? te doy un hint, "al de los juicios".
Lo que me extraña es que a los hermanos trinitarios no parece preocuparles para nada el status de deidad del Espíritu Santo: combaten solo por el de Jesús.Creo me moriré antes de ver a un trinitario reconocer que han sido engañados....
Lo que me extraña es que a los hermanos trinitarios no parece preocuparles para nada el status de deidad del Espíritu Santo: combaten solo por el de Jesús.
Dios es Espiritu. El Espíritu Santo es Dios.Lo que me extraña es que a los hermanos trinitarios no parece preocuparles para nada el status de deidad del Espíritu Santo: combaten solo por el de Jesús.
Por ejemplo, no les preocupa
- Si el Espíritu Santo se sienta a la derecha de Dios, o a su izquierda, o en qué posición respecto al trono de Dios
- Si Dios ordena o no que ante el Espíritu Santo se doble toda rodilla en el cielo y en la Tierra
- Si el universo fue creado o no por el Espíritu Santo, por Él y para Él, o si de plano tuvo un papel solo de observador
- Si es el Espíritu Santo quien intercede ante el Padre con "gemidos indecibles", o si es Jesús el único intercesor ante el Padre
- Si en la Nueva Jerusalén que desciende del cielo habitaremos solo con el Padre y el Hijo, pues al Espíritu Santo no se le menciona