PRUEBA IRREFUTABLE: SE ADORA A DIOS NO AL CORDERO

Aire Nuevo

Leyenda del foro
28 Septiembre 2022
4.505
503
La Adoración Celestial

Apocalipsis 4

Siempre que los 4 seres vivientes proclaman al que está sentado en el trono (UNO: AP 5:2)
"Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir al que vive por los siglos de los siglos,

los 24 ancianos se postran y adoran al que vive por los siglos de los siglos". AP 4:8-9



El Rollo y el Cordero

Apocalipsis 5

Cuando los mismos 24 ancianos están en la presencia del Cordero, solamente
SE POSTRAN y NO LO ADORAN AP 5:8;
sino que proclaman un nuevo cántico en su presencia:

"Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque TU fuiste inmolado, y con tu sangre
nos has redimido PARA DIOS, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho PARA NUESTRO DIOS reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" AP 5:9-10

Y cuando los millones de ángeles que están alrededor del trono proclaman diciendo:
"el Cordero que fue inmolado es digno de
TOMAR el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza" (NO LA ADORACIÓN).
AP 5:12

Entonces, todo lo creado que está en la tierra, y en el cielo, y debajo de la tierra, y en el mar, dicen:
"Al que está sentado en el trono
(Dios) y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. AP 5:13

Dicho lo anterior, nuevamente los 24 ancianos se postran sobre sus rostros
Y SOLAMENTE ADORARON AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (que es el mismo que se describe está sentado en el trono desde el principio: DIOS TODOPODEROSO). AP 5:14

El capítulo 7 verso 10, confirma que quien se ve sentado en el trono es a DIOS, y NO al Cordero:

"La salvación pertenece a
nuestro Dios QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, y al Cordero" (de paso podemos notar que la salvación PROVIENE DE DOS SERES diferentes en éste caso, y no sólo de uno).

Dicho lo anterior, todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono, se postran sobre sus rostros DELANTE DEL TRONO, y nuevamente (y sólamente)
ADORAN A DIOS:

"Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza,

SEAN A NUESTRO DIOS por los siglos de los siglos". AP 7:12


CONCLUSIÓN:

NO SE ADORA AL CORDERO (CRISTO); A QUIEN SE ADORA ÚNICAMENTE ES A DIOS.

"No hagas eso ; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro.
Adora a Dios"
.

Apocalipsis 22:9

CRISTO NO ES DIOS Y NUNCA SE LE ADORA EN LA ADORACIÓN CELESTIAL.



 
Apocalipsis 5:13
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»

Daniel 7
13 »En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano[a] venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia, 14 y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido!

Mateo 28
17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de[b] todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado[a] al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y OSO
Apocalipsis 5:13
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»
Ya lo he dicho: NO LA ADORACIÓN.

La adoración celestial se le hace SÓLO A DIOS y NO al CORDERO.

Daniel 7
13 »En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano[a] venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia, 14 y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido!

No seas fantoche. No dice "adorar" sino esto otro: SIRVIERON.

1673404748270.png

Además, en el Strong no dice que le adoraron A EL sino: A SU DOMINIO

1673404918198.png

Y por si fuera poco, la palabra usada para adorar ahí es pelákj, que el mismo Strong traduce como HONRAR como principal acepción:

1673404995345.png

Por tanto, una mejor traducción sería: todas las naciones HONRARON SU DOMINIO.

Mateo 28
17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de[b] todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado[a] al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Por favor.
Honrar no tiene nada que ver con ADORAR (rendir culto).

1673405106644.png
 
Dios tuvo un hijo con la humana Maria por medio de su espíritu santo.

Cristo es por parte de madre mitad humano y por parte de padre mitad Dios.

Vemos su humanidad cuando le ora a Dios su padre con mucho fervor la noche antes de morir, esto no tiene mucho sentido si fuera él mismo.

Vemos su divinidad cuando hace milagros, habla con la samaritana en el pozo, o cuándo sabe que es lo que le va a pasar.

Moisés recibió espíritu santo de Dios, tanto que pudo compartirlo con más israelitas y aún seguía teniéndolo, Elias le traspaso su espíritu santo a Eliseo , tener espíritu santo es tener a Dios mismo.

Cristo no recibió como los demás espíritu santo, lo llevaba en su adn, fue tanta y tan fuerte la cantidad de espíritu santo que había en él, que podría decirse que era Dios mismo.

Pero estaríamos hablando en sentido figurado, no es que Dios decidió transformarse en humano, ni mentiría haciéndose pasar por su hijo.

Lo de la trinidad no tiene ni píes ni cabeza, antes de que naciera Cristo, sin ser el Padre/"hijo", no tuvo ningún problema existencial.
 
Última edición:
Cristo es por parte de madre mitad humano y por parte de padre mitad Dios.
Esto que tú dices, yo lo diría, creo que mejor, de esta otra forma:

Cristo tenía naturaleza DUAL.

Tenía 100% naturaleza humana, a causa de ser hijo de María; y 100% naturaleza divina, a consecuencia de ser Hijo de Dios.

Edit: Lo que pasa que al tu decir "era mitad humano y mitad Dios" parece estás insinuando que su naturaleza era 50% humana y su otra naturaleza 50% divina.
Yo afirmo que AMBAS convivían en Cristo AL 100%.
 
De todas formas ya existen otros epígrafes donde se discute en torno a la Trinidad.

Pienso que con el aporte que traigo en este nuevo tema, se demuestra de una manera 100% precisa y exacta, que el único que recibe adoración celestial
ES DIOS; y los mismos que adoran a Dios, NO ADORAN al Cordero; simplemente SE POSTRAN ANTE EL (en señal de reverencia).

Queda claro que a Dios se le adora, y a Cristo se le hace reverencia.

Por tanto, queda demostrado (una vez más) que Cristo no es Dios,
 
...
Cristo es por parte de madre mitad humano y por parte de padre mitad Dios.
...
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que NO ES MITAD... SINO COMPLETO... COMPLETO SER HUMANO por PARTE de MADRE y COMPLETO DIOS por PARTE de PADRE... AUNQUE CRISTO al HACERSE HUMANO SE DESPOJÓ a SÍ MISMO de la GLORIA de DIOS para SER UN SER HUMANO como NOSOTROS y SER el PARADIGMA de lo que DIOS QUIERE QUE SEA el SER HUMANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que NO ES MITAD... SINO COMPLETO... COMPLETO SER HUMANO por PARTE de MADRE y COMPLETO DIOS por PARTE de PADRE... AUNQUE CRISTO al HACERSE HUMANO SE DESPOJÓ a SÍ MISMO de la GLORIA de DIOS para SER UN SER HUMANO como NOSOTROS y SER el PARADIGMA de lo que DIOS QUIERE QUE SEA el SER HUMANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso yo mismo se lo aclaré en "mi edit" posterior...

Edit: Lo que pasa que al tu decir "era mitad humano y mitad Dios" parece estás insinuando que su naturaleza era 50% humana y su otra naturaleza 50% divina.
Yo afirmo que AMBAS convivían en Cristo AL 100%.

Claro. Pero una cosa distinta es lo que tú crees (que Cristo es Dios) y otra lo que nosotros afirmamos: que tiene naturaleza divina conforme a su FILIACIÓN DIVINA.

Pero de lo que se habla principalmente en este tema, es de que

En la Adoración celestial:
el único que recibe adoración celestial ES DIOS; y los mismos que adoran a Dios, NO ADORAN al Cordero; simplemente SE POSTRAN ANTE EL (en señal de reverencia).

Queda claro que a Dios se le adora, y a Cristo se le hace reverencia.

Por tanto, queda demostrado (una vez más) que Cristo no es Dios,
 
De todas formas ya existen otros epígrafes donde se discute en torno a la Trinidad.

Pienso que con el aporte que traigo en este nuevo tema, se demuestra de una manera 100% precisa y exacta, que el único que recibe adoración celestial
ES DIOS; y los mismos que adoran a Dios, NO ADORAN al Cordero; simplemente SE POSTRAN ANTE EL (en señal de reverencia).

Queda claro que a Dios se le adora, y a Cristo se le hace reverencia.

Por tanto, queda demostrado (una vez más) que Cristo no es Dios,

Cristo es nuestro modelo en todo.

Y la adoración no es una excepción.

Tenemos que adorar, (solo a Dios), tal como lo hizo Cristo.

¿Alguna duda respecto a cómo tenemos que actuar en algún otro campo de nuestra vida?

Imita a Cristo y ya has resuelto la duda.
 
De todas formas ya existen otros epígrafes donde se discute en torno a la Trinidad.

Pienso que con el aporte que traigo en este nuevo tema, se demuestra de una manera 100% precisa y exacta, que el único que recibe adoración celestial
ES DIOS; y los mismos que adoran a Dios, NO ADORAN al Cordero; simplemente SE POSTRAN ANTE EL (en señal de reverencia).

Queda claro que a Dios se le adora, y a Cristo se le hace reverencia.

Por tanto, queda demostrado (una vez más) que Cristo no es Dios,

Sigue 'hablando cascaritas de piña...

Hebreos 1:6
[6]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios.

CR 1569

Y otra vez, metiendo àl Primogenito en la redondez de las tierras, dize, Y ADORENLO TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
 
Sigue 'hablando cascaritas de piña...

Hebreos 1:6
[6]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios.

CR 1569

Y otra vez, metiendo àl Primogenito en la redondez de las tierras, dize, Y ADORENLO TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
Je.

"Ingenua humanidad" (mejor dicho: ingenuos trinitarios),

Se creen que no sabía que me saldrían con algo así...

1673408060247.png

Insisto:

Se adora sólo A DIOS #1
 
Sigue 'hablando cascaritas de piña...

Hebreos 1:6
[6]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios.

CR 1569

Y otra vez, metiendo àl Primogenito en la redondez de las tierras, dize, Y ADORENLO TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

¿La orden es para cascaritas de piña y los de su especie, o para los angeles?
 
CONCLUSIÓN:

NO SE ADORA AL CORDERO (CRISTO); A QUIEN SE ADORA ÚNICAMENTE ES A DIOS.
Alabanzas de adoración para Dios…

Apocalipsis 4
11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Alabanzas de adoración para el Cordero…

Apocalipsis 5
12 El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Alabanzas de adoración para los dos…

Apocalipsis 5
13 Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
 
Mt. Cap. 2
1Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios, 2preguntando: —¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo.
Los incorregibles trinitarios sacando todo su arsenal para adorar al Hijo:).

1673408257205.png

Se van a aburrir de salir refutados, como sigan así :lach:.
 
Eso yo mismo se lo aclaré en "mi edit" posterior...



Claro. Pero una cosa distinta es lo que tú crees (que Cristo es Dios) y otra lo que nosotros afirmamos: que tiene naturaleza divina conforme a su FILIACIÓN DIVINA.

Pero de lo que se habla principalmente en este tema, es de que

En la Adoración celestial:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


Apocalipsis 7:10
y clamaban a gran voz, diciendo: LA SALVACIÓN PERTENECE A NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.


Apocalipsis 7:17
porque EL CORDERO QUE ESTÁ EN MEDIO DEL TRONO los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


Apocalipsis 7:10
y clamaban a gran voz, diciendo: LA SALVACIÓN PERTENECE A NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.


Apocalipsis 7:17
porque EL CORDERO QUE ESTÁ EN MEDIO DEL TRONO los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nada.

No dijiste ni aportaste nada nuevo que no haya traído a este tema previamente.