por que lo he seguido, por eso lo respondo.Todo lo que puedas discutir, ya se ha debatido y se ha dado su pertinente réplica.
No voy a repetir lo mismo cada vez que alguien entre nuevo al tema y no lo haya seguido.
por que lo he seguido, por eso lo respondo.Todo lo que puedas discutir, ya se ha debatido y se ha dado su pertinente réplica.
No voy a repetir lo mismo cada vez que alguien entre nuevo al tema y no lo haya seguido.
Entonces está más que claro que una elipsis se entiende conforme el contexto.La gloria no es la misma para todo el mundo.
Ni ahí se dice qué grado de gloria recibe cada uno. Es inespecífica. Como la alabanza, la honra y el dominio. No se da detalles. Es general.
Aquí hay algo que se nos escapa.
Primero: los tronos NUNCA SE COMPARTEN.
Segundo: no es posible que de manera literal NOS SENTEMOS EN EL MISMO TRONO DE JESÚS.
Jesús mismo dijo esto en Mateo 19:28
"Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".
El Hijo del Hombre dice que se sentará en SU PROPIO TRONO DE GLORIA, no en el de DIOS.
Y les dice a sus 12 discípulos: no que ellos se sentarían en su mismo TRONO, sino en 12 TRONOS DIFERENTES, Cada UNO en su TRONO.
Tercero:
En AP 4:2 Juan en su revelación dice que vio UN TRONO y en él UNO SENTADO (NO A DOS SENTADOS).
Posibles soluciones:
1-El texto de AP 3:21 nos llegó adulterado en las copias que nos llegaron.
2-El texto de AP 3:21 no puede ser literal; porque sino entraría en CONTRADICCIÓN con lo que Jesús dijo en MATEO 19:28.
Estoy de acuerdo, no lo había leído.Esto que tú dices, yo lo diría, creo que mejor, de esta otra forma:
Cristo tenía naturaleza DUAL.
Tenía 100% naturaleza humana, a causa de ser hijo de María; y 100% naturaleza divina, a consecuencia de ser Hijo de Dios.
Edit: Lo que pasa que al tu decir "era mitad humano y mitad Dios" parece estás insinuando que su naturaleza era 50% humana y su otra naturaleza 50% divina.
Yo afirmo que AMBAS convivían en Cristo AL 100%.
Todo eso te he demostrado que es incorrecto. Estás igual que tu compa, que sigue el tema, pero de lejos.Entonces está más que claro que una elipsis se entiende conforme el contexto.
El contexto de Apocalipsis 22:1-3:
En la expresión “el trono de Dios y del Cordero” las palabras subrayadas no están en plural (los tronos), sino en singular con adjetivos posesivos señalando a Dios y al Cordero.
Y refiriéndose al “trono” se usa el verbo “estará” que no está conjugado en plural (estarán) sino en singular.
En el contexto de Apocalipsis 3:21:
Cristo confirma que está sentado con el Padre en su trono.
Otros ejemplos bíblicos donde se repite el patrón de elipsis para el sujeto en singular…
“El Dios de Abraham, Isaac, y Jacob”“El nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
Conclusión:
El contexto muestra que el trono es uno solo, lo cual tiene perfecto sentido porque el trono de Dios es uno solo.
El contexto corrobora que “el trono” no está en plural. El contexto también corrobora que Cristo mismo corrobora que está sentado con su Padre en su trono.Todo eso te he demostrado que es incorrecto. Estás igual que tu compa, que sigue el tema, pero de lejos.
Corroboras mucho, pero parece demuestras poco.El contexto también corrobora que Cristo mismo corrobora que está sentado con su Padre en su trono.
Cierto… y en Apocalipsis 3:21 dice Cristo estar sentado con el Padre en su trono, y Apocalipsis 22:1-3 dice que Dios y el Cordero están en “el trono” (no “los tronos”).Corroboras mucho, pero parece demuestras poco.
Apocalipsis 4:2 dice que Juan vió UNO SENTADO EN EL TRONO.
Apocalipsis 3:21 dice Cristo estar sentado con el Padre en su trono
Apocalipsis 4:2 dice que Juan vió UNO SENTADO EN EL TRONO.
Aquí hay algo que se nos escapa.
Primero: los tronos NUNCA SE COMPARTEN.
Segundo: no es posible que de manera literal NOS SENTEMOS EN EL MISMO TRONO DE JESÚS.
Jesús mismo dijo esto en Mateo 19:28
"Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".
El Hijo del Hombre dice que se sentará en SU PROPIO TRONO DE GLORIA, no en el de DIOS.
Y les dice a sus 12 discípulos: no que ellos se sentarían en su mismo TRONO, sino en 12 TRONOS DIFERENTES, Cada UNO en su TRONO.
Tercero:
En AP 4:2 Juan en su revelación dice que vio UN TRONO y en él UNO SENTADO (NO A DOS SENTADOS).
Posibles soluciones:
1-El texto de AP 3:21 nos llegó adulterado en las copias que nos llegaron.
2-El texto de AP 3:21 no puede ser literal; porque sino entraría en CONTRADICCIÓN con lo que Jesús dijo en MATEO 19:28.
Te dije que es cierto lo de Ap 4:2… así como también lo son Ap 3:21 y Ap 22:1-3.Ni siquiera aciertas a ver la contradicción.
Sinceramente lo dudo, porque si así fuera de qué tiempos ya la hubieras puesto. Has de estar pensando en algún ingenioso malabarismo de palabras.Aparte de esto que escribí, creo haber dado con la solución.
Pero les voy a dejar pensando, a ver si pueden acertar.
1+1 no es igual a 2 e igual a 3.Te dije que es cierto lo de Ap 4:2… así como también lo son Ap 3:21 y Ap 22:1-3.
Es algo de lo más lógico y que armoniza a la perfección con lo que explica la Biblia.Sinceramente lo dudo, porque si así fuera de qué tiempos ya la hubieras puesto. Has de estar pensando en algún ingenioso malabarismo de palabras.
Te equivocasTodo eso te he demostrado que es incorrecto. Estás igual que tu compa, que sigue el tema, pero de lejos.
(....)
Lo demás, es religión.
Esas cosas se dicen cuando ya no hay mayor argumento. Pienso yo.1+1 no es igual a 2 e igual a 3.
AL MISMO TIEMPO,