PRUEBA IRREFUTABLE: SE ADORA A DIOS NO AL CORDERO

Mejor es que se te diga 'sube acá' que 'baja allá'...
Te haces el sabio y no notas que la Clase ya la dió el Maestro! Ya no hay más maestros en el mundo y los que de suyo hablan son 'maistros'. Te recuerdo que el libro de Santiago dice que a aquellos que se hacen los maestros recibirán mayor condenación, tenlo presente...
¿Crees que con esta jerigonza que recoges de Google y pegas aquí, de la que quizá ni entiendes un ápice estás validando un argumento a la Mentira que pretendes proponer? Para ti ¿qué es hacer reverencia? ¿Darle una palmadita de amigo en la espalda? ¿Chocar los cinco? ¿Dar un abrazo?

Reverenciar
1. f. Respeto o veneración que tiene alguien a otra persona.

2. f. Inclinación del cuerpo en señal de respeto o veneración.

3. f. Tratamiento que se da a los religiosos condecorados o de cierta dignidad.

Venerar
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los sabios del oriente vinieron a ADORARLO cuando nació, cuando se hizo carne, Hijo. Cuando te sea dado entender eso dejarás de hablar las tarugadas que hablas. Abstente ya de decir que soy 'trinitario' porque te he repetido hasta el cansancio que ni soy tal ni tampoco pertenezco a ninguna denominación de entre las quinicientas que existen. Te la pasas despotricando contra los trinitarios y ni sabes lo que hablas y ni siquiera sabes de dónde viene el aire que te mueve a decir las tarugadas que dices.

El día que 'tus aires fétidos' te dejen entender esto, dejarás de hablar tarugadas.

S.Juan 5:22
[22]Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

S.Juan 5:39
[39]Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Salud.

El mismo adorador de la deidad tricéfala de siempre, nuevamente a la carga....

Lo siento mucho por usted. Se nota que esta vez se ha esforzado un pelín mas. Pero es insuficiente.

Te quedaste trabado en dar la definición para: RENDIR CULTO A DIOS


1673454028919.png
Los magos de oriente NO ENTREGARON SUS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO, SANTO, AGRADABLE A: "el niñito Jesús recién nacido en el pesebre junto a José María y el burrito que los acompañaba".

Buena prueba de éllo es que luego de HONRARLO con sus presentes... desaparecieron POR SIEMPRE de la escena bíblica y JAMÁS se nos cuenta que volvieran a interesarse lo más mínimo por el "rey de los judíos". Tremenda ENTREGA.

Y para terminar. En lo sucesivo, para tratar de hacer tus comentarios menos insufribles con tanto ad hominem aborrecible, te quiero recordar que:


1-SE EDUQUEN.

2-ANDEN CON CUIDADO

3-Y RESPETE PARA QUE LE RESPETEN.

 
Última edición:
Comparto tu misma opinión.


Pues yo sí...
Imagínate que hasta DIOS nos tuvo que ordenar AMAR AL PRÓJIMO... por algo será...


Burrito; ¿qué tal con los avances de tu estado de salud?

1-El Cordero es la misma persona de Jesucristo. Creo que nadie puede negar eso (Juan 1:29). Si se llama cristiano.
2-Escrito está. Aunque sé que tienes tendencia a pensar sobre el asunto de la "omnipresencia" al estilo "matrix"; es decir, de manera multidimensional y con todo ese lenguaje pseudo-científico...
Pd: En las Escrituras no se encuentra la declaración: "Dios es OMNIPRESENTE".

La Biblia no enseña que sea omnipresente, es decir, que esté en todo lugar y en todas las cosas. Más bien, enseña que es un ser espiritual que tiene una morada.
  • Dónde vive: Dios vive en la región espiritual, un lugar totalmente diferente del mundo físico. Tiene una “morada” dentro de esa región, en “los cielos” (1 Reyes 8:30). Las Escrituras hablan de una ocasión en la que criaturas espirituales entraron “para tomar su puesto delante de Jehová”, mostrando que, en cierto modo, habita en un lugar específico (Job 1:6).
3-Falso. El que está sentado en el Trono, el cual se le identifica con UNO (AP 4:2) es DIOS TODOPODEROSO (AP 4:8) al cual los 24 ancianos lo adoran (AP 4:9) y también los ángeles y los ancianos y los 4 seres vivientes (AP 7:11) SÓLO A ÉL y NO AL CORDERO (AP 5:8), el cual es el Hijo del Dios Altísimo.


A ver si se comprende el punto.

El punto que venimos diciendo es que el Cordero, el cual es el Hijo del Dios Altísimo, NUNCA RECIBE ADORACIÓN ni por los ángeles, ni por los 24 ancianos, ni por los 4 seres vivientes, ni por los santos de Dios, que son sus hijos redimidos de toda condición, lengua y nación.

¿Cuál es el punto? Demostrar BÍBLICAMENTE que la orden de adorar sólo es A DIOS (AP 22:9) y que por tanto, de esta fórmula, queda excluído el Hijo del Altísimo Dios, por la sencilla razón de que él NO ES DIOS.



Tú eres el que justificas traducciones adulteradas. Y no te asustas.

Ver el archivo adjunto 3324101

Y el diccionario no es arriano. Ni testigo de Jehová. Ni tampoco trinitario.

En definitiva: no muerde, ni asusta. Sólo puede asustar a los que van por la vida en dirección contraria a la verdad, y prefieren inventarse su propio idioma.

Ver el archivo adjunto 3324102

Y rendir culto, SIGNIFICA:

Ver el archivo adjunto 3324103

Y en efecto. AP 19:10 sí está bien traducido, al decir que Juan quiso ADORAR al ángel:

Ver el archivo adjunto 3324104

Pero el ángel le para sus pies y, en el verso 10 le recuerda a quién DEBE DE ADORAR:

Ver el archivo adjunto 3324105
1673457056773.png

Segun Westcott y Hort con números strong, allí dice "Proskyneo" G4352.

Deberias bajar el e-sword.
 
A ver si se comprende el punto.

El punto que venimos diciendo es que el Cordero, el cual es el Hijo del Dios Altísimo, NUNCA RECIBE ADORACIÓN ni por los ángeles, ni por los 24 ancianos, ni por los 4 seres vivientes, ni por los santos de Dios, que son sus hijos redimidos de toda condición, lengua y nación.

¿Cuál es el punto? Demostrar BÍBLICAMENTE que la orden de adorar sólo es A DIOS (AP 22:9) y que por tanto, de esta fórmula, queda excluído el Hijo del Altísimo Dios, por la sencilla razón de que él NO ES DIOS.
No he dicho nada que contradiga tu punto de no adoración.

¿Tienes entonces algún problema en creer que ante Jesús nos postremos para reverenciarlo y darle al Hijo la gloria, honor, alabanza, reconocimiento, poder y majestad?

Nota que no he dicho la palabra "adoración"
 
Cuando la Escritura usa esa elipsis en AP 22:1, lo hace SABIENDO DE ANTEMANO QUE SUS LECTORES CONOCEN la cultura hebrea y lo que significa "sentarse a la diestra" del rey; significa QUE LE HACEN COLOCARLE UN TRONO A LA DIESTRA DEL TRONO DEL REY.

En otras palabras: la existencia de la elipsis en AP 22:1 es porque el texto sagrado dá por sentado que sus lectores conocen ésa costumbre hebrea, mencionada ya previamente en 1 Reyes 2:19. Éso es conocer previamente el CONTEXTO de las ESCRITURAS y el significado real de esa expresión hebrea de "sentarse a su diestra".
Hay un problema:
En 1 Reyes 2:19 no existe una elipsis que diga “el trono del rey y de su madre.” Tal como tú mismo lo reconoces, leemos que el rey tiene su propio trono y hace colocar otro trono para su madre.

Aunque estoy de acuerdo en que para determinar si “el trono de Dios y del Cordero” es, o no es, elipsis, eso lo determina el contexto de Apocalipsis 22…

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí y sus siervos le servirán.

Una elipsis diría, “los tronos de Dios y del Cordero estarán allí.”
 
  • Like
Reacciones: Mppomé y Mightor
Comparto tu misma opinión.


Pues yo sí...
Imagínate que hasta DIOS nos tuvo que ordenar AMAR AL PRÓJIMO... por algo será...


Burrito; ¿qué tal con los avances de tu estado de salud?

1-El Cordero es la misma persona de Jesucristo. Creo que nadie puede negar eso (Juan 1:29). Si se llama cristiano.
2-Escrito está. Aunque sé que tienes tendencia a pensar sobre el asunto de la "omnipresencia" al estilo "matrix"; es decir, de manera multidimensional y con todo ese lenguaje pseudo-científico...
Pd: En las Escrituras no se encuentra la declaración: "Dios es OMNIPRESENTE".

La Biblia no enseña que sea omnipresente, es decir, que esté en todo lugar y en todas las cosas. Más bien, enseña que es un ser espiritual que tiene una morada.
  • Dónde vive: Dios vive en la región espiritual, un lugar totalmente diferente del mundo físico. Tiene una “morada” dentro de esa región, en “los cielos” (1 Reyes 8:30). Las Escrituras hablan de una ocasión en la que criaturas espirituales entraron “para tomar su puesto delante de Jehová”, mostrando que, en cierto modo, habita en un lugar específico (Job 1:6).
3-Falso. El que está sentado en el Trono, el cual se le identifica con UNO (AP 4:2) es DIOS TODOPODEROSO (AP 4:8) al cual los 24 ancianos lo adoran (AP 4:9) y también los ángeles y los ancianos y los 4 seres vivientes (AP 7:11) SÓLO A ÉL y NO AL CORDERO (AP 5:8), el cual es el Hijo del Dios Altísimo.


A ver si se comprende el punto.

El punto que venimos diciendo es que el Cordero, el cual es el Hijo del Dios Altísimo, NUNCA RECIBE ADORACIÓN ni por los ángeles, ni por los 24 ancianos, ni por los 4 seres vivientes, ni por los santos de Dios, que son sus hijos redimidos de toda condición, lengua y nación.

¿Cuál es el punto? Demostrar BÍBLICAMENTE que la orden de adorar sólo es A DIOS (AP 22:9) y que por tanto, de esta fórmula, queda excluído el Hijo del Altísimo Dios, por la sencilla razón de que él NO ES DIOS.



Tú eres el que justificas traducciones adulteradas. Y no te asustas.

Ver el archivo adjunto 3324101

Y el diccionario no es arriano. Ni testigo de Jehová. Ni tampoco trinitario.

En definitiva: no muerde, ni asusta. Sólo puede asustar a los que van por la vida en dirección contraria a la verdad, y prefieren inventarse su propio idioma.

Ver el archivo adjunto 3324102

Y rendir culto, SIGNIFICA:

Ver el archivo adjunto 3324103

Y en efecto. AP 19:10 sí está bien traducido, al decir que Juan quiso ADORAR al ángel:

Ver el archivo adjunto 3324104

Pero el ángel le para sus pies y, en el verso 10 le recuerda a quién DEBE DE ADORAR:

Ver el archivo adjunto 3324105
Hola Aire.
En la amanzadora.
Mi concepto de Dios no lo saco de la biblia.
Yo razono que Dios lo es todo y que nada puede existir fuera de él.
Porque si algo pudiera existir fuera de él, entonces él sería parte de algo mas grande que abarca a Dios y lo que está afuera.
O sea que ni siquiera podría dibujar a Dios como un círculo imaginario porque Dios no podría tener un afuera ni tener un límite.
Ya sea que sea espíritu o lo que sea, la biblia si dice que en él vivimos y somos.
 
No he dicho nada que contradiga tu punto de no adoración.

¿Tienes entonces algún problema en creer que ante Jesús nos postremos para reverenciarlo y darle al Hijo la gloria, honor, alabanza, reconocimiento, poder y majestad?

Nota que no he dicho la palabra "adoración"
Todo eso denota adoración.
 
queda excluído el Hijo del Altísimo Dios, por la sencilla razón de que él NO ES DIOS.
Sospechabas que yo era trinitario y ahora yo sospecho que te estás convirtiendo en prosélito del judaísmo.

Jesús es una manifestación del Dios Padre, es el verbo divino, creador de todo lo que existe, es eterno y omnipresente, Jesús no es un pelele.

Si nadie aquí lo puede comprender, no es mi responsabilidad, sigan en sus desvaríos teológicos antagónicos.
 
Última edición:
El mismo adorador de la deidad tricéfala de siempre, nuevamente a la carga....

No eres más tarugo porque tu escasa estatura...

Lo siento mucho por usted. Se nota que esta vez se ha esforzado un pelín mas. Pero es insuficiente.

Decir esta tarugada no es argumentar, deberías diferenciar entre una y otra cosa.

Te quedaste trabado en dar la definición para: RENDIR CULTO A DIOS

Para tí ¿qué es 'rendir culto'?

Los magos de oriente NO ENTREGARON SUS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO, SANTO, AGRADABLE A: "el niñito Jesús recién nacido en el pesebre junto a José María y el burrito que los acompañaba".

Si al menos supieras lo que significa la entrega que hicieron los sabios de oriente (no se de dónde ca...tarro habrás sacado que eran magos...) no hablarías las tarugadas que hablas. Esos sabios, escucha bien, sabios (no 'magos') llevaron a Aquél que se hizo Carne, oro, incienso y mirra. Tres obsequios, ¿te dice algo eso? ¡Y qué obsequios! Pero a ti, que podrá decirte nada de eso si sólo alcanzas a repetir tarugadas que escuchaste en tu escuelita dominical, supongo que fue ahí donde oíste que aquellos sabios del oriente eran magos...

Buena prueba de éllo es que luego de HONRARLO con sus presentes... desaparecieron POR SIEMPRE de la escena bíblica y JAMÁS se nos cuenta que volvieran a interesarse lo más mínimo por el "rey de los judíos". Tremenda ENTREGA.

¡Ah ya!, quizá de ahí es que sacaste que eran magos, 'porque desaparecieron de la escena bíblica'...¡Si serás! No 'desaparecieron' como dices, tarugo, ellos fueron, cumplieron su cometido y luego volvieron al lugar de donde vinieron. Pero en todo esto a ti ¡ni el sol te da! Hazte un compromiso, trabaja porque es más que evidente que la pereza supera tu presunción...¡Y esto no es un insulto sino un consejo!

Y para terminar. En lo sucesivo, para tratar de hacer tus comentarios menos insufribles con tanto ad hominem aborrecible, te quiero recordar que:


1-SE EDUQUEN.
2-ANDEN CON CUIDADO
3-Y RESPETE PARA QUE LE RESPETEN.

Tómalo por el lado amable. 😉
 
¿Como se adora a Dios?

Hola, soy Aire Nuevo.

Es buena tu pregunta. Entre todos vamos aprendiendo. Mejor si es sin descalificaciones.

En Romanos 12:1, Pablo nos dice esto respecto al culto A DIOS:

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional".

ES IRRACIONAL (no es culto RACIONAL) dar culto a quien no sea sólamente DIOS.

Y al contrario que los magos de oriente (sabios, magos etc; para la explicación no es relevante), que honraron al "rey de los judíos" con presentes para olvidarse por completo de él por siempre:

En la Biblia tenemos un perfecto ejemplo de lo que significa realmente ADORAR

"Los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir:

«Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir».

"Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor, y acción de gracias a Aquel que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro ancianos se postran delante de Aquel que está sentado en el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, echan sus coronas delante del trono".

1-Los 4 seres vivientes, cuando proclaman la santidad de Dios, NO ADORAN, sino que se limitan a ALABARLO.

2-La adoración se produce CADA VEZ QUE los 24 ancianos oyen las alabanzas de los 4 seres vivientes a Dios; en ése momento se proceden a adorar a Dios, ECHANDO SUS CORONAS DELANTE DEL TRONO"

Veamos una vez más la definición de "RENDIR CULTO A DIOS" (ADORAR):

1673488267996.png

Los 24 ancianos, al oír las alabanzas de los 4 seres vivientes, SE ENTREGAN TOTALMENTE DE MANERA VOLUNTARIA A DIOS; y como acto representativo para expresar ésto, echan sus coronas delante del trono DE DIOS.

Y quise resaltar la expresión: "Y CADA VEZ", dando a entender que es una práctica CONSTANTE DE ENTREGA TOTAL DE LA PERSONA A DIOS.

Los magos (o sabios dá lo mismo para el tema) honraron. Recogieron sus pertenencias Y DESAPARECIERON DEL MAPA.

Eso no puede llamársele en ningún caso "UNA ENTREGA TOTALMENTE VOLUNTARIA DE LA PERSONA A DIOS" y mucho menos que sea "CADA VEZ".
 

Adjuntos

  • 1673488138282.png
    1673488138282.png
    15,7 KB · Visitas: 1
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3324110

Segun Westcott y Hort con números strong, allí dice "Proskyneo" G4352.

Deberias bajar el e-sword.

La definición del verbo "proskyneo" que ofrece el Diccionario del Nuevo Testamento de Xavier Léon-Dufour (Ediciones Cristiandad, Madrid, 1977) nos da a conocer el origen etimológico de esta palabra:

1673490825310.png
Como podemos leer arriba, en su sentido etimológico original, la palabra proskyneō significaba "el gesto de inclinarse para besar las manos o los pies de alguien", es decir, postrarse ante alguien. Fue más tarde cuando adquirió en el mundo griego y romano el significado, en un contexto cultual, de "adorar".

W. E. Vine, en el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo (Editorial Caribe, 1999; pág. 23 del Diccionario del Nuevo Testamento), coincide con X. Léon-Dufour en el origen etimológico de la palabra:

1673490867936.png

Resumiendo, el significado primario de proskyneō es rendir homenaje, hacer reverencia, postrarse ante alguien a quien se quiere honrar o demostrar sumisión u obediencia, una costumbre corriente en la antigüedad ante alguien al que se consideraba superior y poderoso, un amo o un soberano.


No he dicho nada que contradiga tu punto de no adoración.

¿Tienes entonces algún problema en creer que ante Jesús nos postremos para reverenciarlo y darle al Hijo la gloria, honor, alabanza, reconocimiento, poder y majestad?

Nota que no he dicho la palabra "adoración"

No.

En apocalipsis 22, LA NUEVA JERUSALEN, tenemos que hay 2 sentados en un trono:

1 Luego el ángel me mostró un río con el agua de la vida, era transparente como el cristal y fluía del trono de Dios y del Cordero.

Es una elipsis.

Hay un problema:
En 1 Reyes 2:19 no existe una elipsis que diga “el trono del rey y de su madre.” Tal como tú mismo lo reconoces, leemos que el rey tiene su propio trono y hace colocar otro trono para su madre.

El problema es para ti. Yo no busco elipsis donde no las hay.

Aunque estoy de acuerdo en que para determinar si “el trono de Dios y del Cordero” es, o no es, elipsis, eso lo determina el contexto de Apocalipsis 22…

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí y sus siervos le servirán.

Una elipsis diría, “los tronos de Dios y del Cordero estarán allí.”

Ni "estará allí" ni "estarán allí".

1673491213310.png

El trono de Dios y del Cordero (entendiendo la elipsis que hay de por medio) EN ELLA ESTARÁ (EN LA CIUDAD).

Hola Aire.
En la amanzadora.
¿Eso viene de "amansar"?

Disculpa no sé si es algún tipo de chiste...

Pero si sigues participando, es señal de que puedes hacerlo. Y eso es bastante y me alegro por ti.

Mi concepto de Dios no lo saco de la biblia.
Yo razono que Dios lo es todo y que nada puede existir fuera de él.
Porque si algo pudiera existir fuera de él, entonces él sería parte de algo mas grande que abarca a Dios y lo que está afuera.
O sea que ni siquiera podría dibujar a Dios como un círculo imaginario porque Dios no podría tener un afuera ni tener un límite.
Ya sea que sea espíritu o lo que sea, la biblia si dice que en él vivimos y somos.
El problema es que yo no me baso en pensamientos filosóficos que están más allá de la Biblia, Salmo.

Entiendo tu idea pero yo no me salgo de lo que la Biblia enseña.

Todo eso denota adoración.
En esta respuesta que te dí #72 puedes ver lo que significa realmente "dar culto a Dios (adoración)".

Sospechabas que yo era trinitario y ahora yo sospecho que te estás convirtiendo en prosélito del judaísmo.

Jesús es una manifestación del Dios Padre, es el verbo divino, creador de todo lo que existe, es eterno y omnipresente, Jesús no es un pelele.

Si nadie aquí lo puede comprender, no es mi responsabilidad, sigan en sus desvaríos teológicos antagónicos.

Tu problema es entender cosas que ni se me pasaron por la mente jamás insinuar.

Y te aclaro. En las Escrituras no se encuentra la declaración: "Dios es OMNIPRESENTE". Mucho menos "Jesús es omnipresente".

La Biblia no enseña que sea omnipresente, es decir, que esté en todo lugar y en todas las cosas. Más bien, enseña que es un ser espiritual que tiene una morada.
  • Dónde vive: Dios vive en la región espiritual, un lugar totalmente diferente del mundo físico. Tiene una “morada” dentro de esa región, en “los cielos” (1 Reyes 8:30). Las Escrituras hablan de una ocasión en la que criaturas espirituales entraron “para tomar su puesto delante de Jehová”, mostrando que, en cierto modo, habita en un lugar específico (Job 1:6).
El cordero es un ser ETERNO igual que el todopoderoso.
Los 2 son alfa y omega, solo que uno es mayor que el otro
creo que eso es lo que tratas de negar, con el disfraz de la adoración.
No hay 1 solo ni hay 3
Hay 2, seres eternos y uno es mayor que el otro
No.
Pero sería tema para otra entrada.
Hay temas donde se han tocado esos puntos que tu tocas (que ambos sean "el alfa y la omega" y que sean "eternos").
 
Última edición:
Hola, soy Aire Nuevo.

Es buena tu pregunta. Entre todos vamos aprendiendo. Mejor si es sin descalificaciones.

En Romanos 12:1, Pablo nos dice esto respecto al culto A DIOS:

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional".

ES IRRACIONAL (no es culto RACIONAL) dar culto a quien no sea sólamente DIOS.

Y al contrario que los magos de oriente (sabios, magos etc; para la explicación no es relevante), que honraron al "rey de los judíos" con presentes para olvidarse por completo de él por siempre:

En la Biblia tenemos un perfecto ejemplo de lo que significa realmente ADORAR

"Los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir:

«Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir».

"Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor, y acción de gracias a Aquel que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro ancianos se postran delante de Aquel que está sentado en el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, echan sus coronas delante del trono".

1-Los 4 seres vivientes, cuando proclaman la santidad de Dios, NO ADORAN, sino que se limitan a ALABARLO.

2-La adoración se produce CADA VEZ QUE los 24 ancianos oyen las alabanzas de los 4 seres vivientes a Dios; en ése momento se proceden a adorar a Dios, ECHANDO SUS CORONAS DELANTE DEL TRONO"

Veamos una vez más la definición de "RENDIR CULTO A DIOS" (ADORAR):

Ver el archivo adjunto 3324116

Los 24 ancianos, al oír las alabanzas de los 4 seres vivientes, SE ENTREGAN TOTALMENTE DE MANERA VOLUNTARIA A DIOS; y como acto representativo para expresar ésto, echan sus coronas delante del trono DE DIOS.

Y quise resaltar la expresión: "Y CADA VEZ", dando a entender que es una práctica CONSTANTE DE ENTREGA TOTAL DE LA PERSONA A DIOS.

Los magos (o sabios dá lo mismo para el tema) honraron. Recogieron sus pertenencias Y DESAPARECIERON DEL MAPA.

Eso no puede llamársele en ningún caso "UNA ENTREGA TOTALMENTE VOLUNTARIA DE LA PERSONA A DIOS" y mucho menos que sea "CADA VEZ".
Los sabios para nosotros si, pero para Dios, no. Pues Dios les aviso lo de Herodes y estoy completamente seguro que Dios estuvo con ellos desde que partieron de Babilonia hasta que hoy.
 
"Los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir:

«Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir».
Estan adorando en espíritu y en verdad pues estan enfrente de lo que nosotros llamamos Trinidad y por ende dicen "Santo, Santo, Sando es el Señor Dios, Todopoderoso, el que era, el que es, y el que a de venir".
 
Los sabios para nosotros si, pero para Dios, no. Pues Dios les aviso lo de Herodes y estoy completamente seguro que Dios estuvo con ellos desde que partieron de Babilonia hasta que hoy.
Nadie lo duda. Que Dios estuvo con ellos. Y les mandó su estrella para guiarles.

Pero lo reseñable del tema es que ADORAR A DIOS implica ENTREGARSE COMPLETA Y VOLUNTARIAMENTE A DIOS.

Lo que los "sabios o magos" (eso dá lo mismo) no hicieron es eso (adorar a Jesús); sino que fueron a rendirle homenaje y reverencia.

1673496191229.png

Y luego de hacerlo, ni siquiera volvieron jamás en su vida a Israel para aprender del Mesías, del Hijo de Dios; y aprender de él que es el único Mediador entre Dios y los hombres. No está registrado que lo hicieran. Y eso quiere decir algo.

Por eso es que lo que no hicieron es adorarlo.

Estan adorando en espíritu y en verdad pues estan enfrente de lo que nosotros llamamos Trinidad y por ende dicen "Santo, Santo, Sando es el Señor Dios, Todopoderoso, el que era, el que es, y el que a de venir".
Negativo.

Le ALABAN.

Rendir culto a DIOS (ADORAR) es algo completamente distinto a alabar.

Alabar puede ser un acto momentáneo. Y lo es, de hecho.

Adorar implica ENTREGARSE COMPLETA Y VOLUNTARIAMENTE A DIOS. PARA SIEMPRE.

1673496535239.png
 
Es una elipsis.

El problema es para ti. Yo no busco elipsis donde no las hay.

Ni "estará allí" ni "estarán allí".
La mejor evidencia de que “el trono de Dios y del Cordero” no se trata de una elipsis en el contexto es el simple hecho de que no dice, “los tronos de Dios y del Cordero.”

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí y sus siervos le servirán.
 
La mejor evidencia de que “el trono de Dios y del Cordero” no se trata de una elipsis en el contexto es el simple hecho de que no dice, “los tronos de Dios y del Cordero.”

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí y sus siervos le servirán.
En eso consiste la elipsis, querido; en omitir palabras REDUNDANTES que se sobreentienden.

Dios le hizo una promesa a Jesús: "SIÉNTATE A MI DIESTRA" (Salmo 110:1). Y esa expresión ya se ha demostrado (1 Reyes 2:19) que proviene de la cultura judía y que significa "colocar un trono al lado del trono del rey" para que se siente el agraciado.

El Salmo 110:1 por tanto, te está hablando de 2 TRONOS. Esto es también algo irrefutable.

Por eso se entiende perfectamente la elipsis referida en Apocalipsis 22:1.

Porque el texto sagrado dá por descontado que sus lectores CONOCEN la cultura hebrea, y en qué consiste en realidad el "sentarse a la diestra" de un rey.
 
La mejor evidencia de que “el trono de Dios y del Cordero” no se trata de una elipsis en el contexto es el simple hecho de que no dice, “los tronos de Dios y del Cordero.”
Tu condicionamiento teológico no te deja entender otra cosa que se salga de esa línea.

Si yo digo: "la cama de Juan y de Marcos".

Ahí estoy empleando una elipsis, para no ser redundante y decir: "la cama de Juan y la cama de Marcos".

¿Porqué es una elipsis y no es una sóla cama? Principalmente porque las personas tienen su PROPIA cama; y a no ser que estuviésemos hablando de un contexto homosexual, se entiende que JUAN y MARCOS ni son homosexuales ni son casados...

Y segundo: si nombro a JUAN y a MARCOS, es porque el oyente LOS CONOCE; es decir, sabe QUIÉNES SON. Y que por tanto se tiene la libertad para introducir una elipsis.


De la misma forma:

La Escritura nos refiere a Dios y al Cordero, porque ella sobreentiende que SUS LECTORES CONOCEN A DIOS Y AL CORDERO. SABEN QUIÉNES SON;
y como dá por hecho que SABE QUIÉNES SON, es por eso que no repite dos veces "el trono de Dios y el trono del Cordero", porque la misma Escritura dice que CADA UNO TIENE UN TRONO (SALMOS 110:1).

Y porque la misma Escritura dá por hecho que sus lectores saben que un rey NO COMPARTE SU TRONO CON NADIE.


Así de sencillo se entiende.
 
Última edición:
Si yo digo: "la cama de Juan y de Marcos".

Ahí estoy empleando una elipsis, para no ser redundante y decir: "la cama de Juan y la cama de Marcos".
Para evitar redundancias, la elipsis apropiada viene siendo “las camas de Juan y de Marcos” cuando se habla de camas en plural.

Pero si se habla de una cama en singular, la elipsis es así como la pusiste, “la cama de Juan y de Marcos.”
 
En eso consiste la elipsis, querido; en omitir palabras REDUNDANTES que se sobreentienden.

Dios le hizo una promesa a Jesús: "SIÉNTATE A MI DIESTRA" (Salmo 110:1). Y esa expresión ya se ha demostrado (1 Reyes 2:19) que proviene de la cultura judía y que significa "colocar un trono al lado del trono del rey" para que se siente el agraciado.

El Salmo 110:1 por tanto, te está hablando de 2 TRONOS. Esto es también algo irrefutable.

Por eso se entiende perfectamente la elipsis referida en Apocalipsis 22:1.

Porque el texto sagrado dá por descontado que sus lectores CONOCEN la cultura hebrea, y en qué consiste en realidad el "sentarse a la diestra" de un rey.
Pero como veo que no te convence la forma singular de “trono” junta con el verbo “estará” conjugado en singular…

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí y sus siervos le servirán.

Aquí te va otra evidencia que comprueba que el trono de Dios y del Cordero mencionado en Apocalipsis 22 es uno solo.

Apocalipsis 3
21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”».