PRUEBA IRREFUTABLE: SE ADORA A DIOS NO AL CORDERO

Yo no estoy disputando Quién es el que está sentado en el trono en Ap 4… es Dios, no el Cordero. A ver si ahora respondes lo que he estado preguntando, ¿es, o no es, alabanza de adoración lo que se le rinde a Dios el Padre en Ap 4?
Eres tan solo un liante...

Vé a mi post #1 y entérate a quién dice AP 4 que sólo se le adora....
 
Apocalipsis 22
Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

@Eddy González

Si yo digo:

"Estaciono delante del coche de Juan y de Francisco". Tú puedes entender con eso que sólo me estoy refiriendo a un sólo coche detrás del mío que estoy estacionando; pero realmente estoy queriendo decir: estaciono delante del coche de Juan y del (otro coche) de Francisco.

....
 
Última edición:
@Eddy González

Si yo digo:

"Estaciono delante del coche (singular) Juan y de Francisco". Tú puedes entender con eso que sólo me estoy refiriendo a un sólo coche delante del mío que estoy estacionando; pero realmente estoy queriendo decir: estaciono delante del coche de Juan y del (otro coche) de Francisco.
¿Por qué no desde el principio decir “delante de los coches de Juan y Francisco” si estás hablando de dos coches?

¿O por lo menos decir “delante del coche de Juan y del coche de Francisco?

O aún más, ¿por qué no decir “delante del coche de Juan y del de Francisco?

¿Por qué tanto malabarismo de palabras para algo tan simple de expresar?
 
Eres tan solo un liante...

Vé a mi post #1 y entérate a quién dice AP 4 que sólo se le adora....
Está claro que temes responder mi pregunta con un sí por las implicaciones que eso te acarrea. No sabes cómo defender tu argumento.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
¿Por qué no desde el principio decir “delante de los coches de Juan y Francisco” si estás hablando de dos coches?

¿O por lo menos decir “delante del coche de Juan y del coche de Francisco?

O aún más, ¿por qué no decir “delante del coche de Juan y del de Francisco?

¿Por qué tanto malabarismo de palabras para algo tan simple de expresar?

Porque se trata de un recurso literario llamado elipsis

1673414204752.png

1673414214158.png

 
Eres tan solo un liante...

Vé a mi post #1 y entérate a quién dice AP 4 que sólo se le adora....
Es más, yo acepto y reconozco lo que dice Ap 4, a diferencia que tú, que no reconoces lo que dice Ap 5:13-14.
 
¿Por qué no desde el principio decir “delante de los coches de Juan y Francisco” si estás hablando de dos coches?

¿O por lo menos decir “delante del coche de Juan y del coche de Francisco?

O aún más, ¿por qué no decir “delante del coche de Juan y del de Francisco?

¿Por qué tanto malabarismo de palabras para algo tan simple de expresar?
Cuando yo te digo que estaciono delante del coche de JUAN Y DE FRANCISCO, es porque TÚ PREVIAMENTE SABÍAS quiénes eran JUAN Y FRANCISO, y que cada uno de éllos tiene su propio auto y yo estaciono delante de los dos de éllos. SI TÚ NO CONOCIERAS A JUAN Y FRANCISCO y sus vehículos,
ni siquiera te citaría sus nombres, porque NO LOS CONOCES.

Por éso es una elipsis; un recurso literario en el cual se omiten diferentes palabras en algo que se pretende comunicar, pero que se logra entender POR EL CONTEXTO (el contexto en éste caso es que YO, al nombrarte sobre JUAN y FRANCISCO, es porque tú previamente CONOCES DE LA EXISTENCIA DE AMBOS Y DE SUS 2 VEHÍCULOS).

De manera análoga:

Cuando la Escritura usa esa elipsis, lo hace SABIENDO DE ANTEMANO QUE SUS LECTORES CONOCEN la cultura hebrea y lo que significa "sentarse a la diestra del rey"; significa QUE LE HACEN COLOCARLE UN TRONO A LA DIESTRA DEL TRONO DEL REY.

En otras palabras: la existencia de la elipsis en AP 22:1 es porque el texto sagrado dá por sentado que sus lectores conocen ésa costumbre hebrea, mencionada ya previamente en 1 Reyes 2:19. Éso es conocer previamente el CONTEXTO de las ESCRITURAS y el significado real de esa expresión hebrea de "sentarse a su diestra".

Tu elipsis que propones aplica claramente sólo a los verbos, y “el trono de Dios y del Cordero” no es un verbo.
Son solo ejemplos de wikipedia amigo. Que le dió por poner ejemplos solamente con verbos.

Pero la definición de lo que es una elipsis no la limita a sólo verbos; eso lo deja muy claro.

Hay infinidad de ejemplos de elipsis que no vienen dados sólo con verbos. Aquí se muestran 2.

1673415276813.png

Es más, yo acepto y reconozco lo que dice Ap 4, a diferencia que tú, que no reconoces lo que dice Ap 5:13-14.
Eres nada más que un pedazo de liante.

A quien se adora en AP 4 es únicamente a DIOS; LO MISMO QUE EN AP 5:14.

JAMÁS se adora en AP 4 NI en AP5 al CORDERO.

Con esto no voy a caer en tu juego; te expliqué lo que significa ADORAR previamente (#32).
Cosa que con el CORDERO JAMÁS SE HIZO EN AP 4 y 5.
NI EN NINGÚN OTRO CAPÍTULO.
 
Cuando yo te digo que estaciono delante del coche de JUAN Y DE FRANCISCO, es porque TÚ PREVIAMENTE SABÍAS quiénes eran JUAN Y FRANCISO, y que cada uno de éllos tiene su propio auto y yo estaciono delante de los dos de éllos. SI TÚ NO CONOCIERAS A JUAN Y FRANCISCO y sus vehículos,
ni siquiera te citaría sus nombres, porque NO LOS CONOCES.

Por éso es una elipsis; un recurso literario en el cual se omiten diferentes palabras en algo que se pretende comunicar, pero que se logra entender POR EL CONTEXTO (el contexto en éste caso es que YO, al nombrarte sobre JUAN y FRANCISCO, es porque tú previamente CONOCES DE LA EXISTENCIA DE AMBOS Y DE SUS 2 VEHÍCULOS).

De manera análoga:

Cuando la Escritura usa esa elipsis, lo hace SABIENDO DE ANTEMANO QUE SUS LECTORES CONOCEN la cultura hebrea y lo que significa "sentarse a la diestra del rey"; significa QUE LE HACEN COLOCARLE UN TRONO A LA DIESTRA DEL TRONO DEL REY.

En otras palabras: la existencia de la elipsis en AP 22:1 es porque el texto sagrado dá por sentado que sus lectores conocen ésa costumbre hebrea, mencionada ya previamente en 1 Reyes 2:19. Éso es conocer previamente el CONTEXTO de las ESCRITURAS y el significado real de esa expresión hebrea de "sentarse a su diestra".


Son solo ejemplos de wikipedia amigo. Que le dió por poner ejemplos solamente con verbos.

Pero la definición de lo que es una elipsis no la limita a sólo verbos; eso lo deja muy claro.

Hay infinidad de ejemplos de elipsis que no vienen dados sólo con verbos. Aquí se muestran 2.

Ver el archivo adjunto 3324092


Eres nada más que un pedazo de liante.

A quien se adora en AP 4 es únicamente a DIOS; LO MISMO QUE EN AP 5:14.

JAMÁS se adora en AP 4 NI en AP5 al CORDERO.

Con esto no voy a caer en tu juego; te expliqué lo que significa ADORAR previamente (#32).
Cosa que con el CORDERO JAMÁS SE HIZO EN AP 4 y 5.
NI EN NINGÚN OTRO CAPÍTULO.
¿Entonces cómo reconoces una elipsis de algo que no es elipsis?

Por ejemplo, si yo digo, “Estaciono delante del coche de Juan y de Francisco,” y me refiero a un coche en singular que es propiedad de los dos. Estaría diciendo exactamente a lo que tú llamas una elipsis.
 
¿Entonces cómo reconoces una elipsis de algo que no es elipsis?

Por ejemplo, si yo digo, “Estaciono delante del coche de Juan y de Francisco,” y me refiero a un coche en singular que es propiedad de los dos. Estaría diciendo exactamente a lo que tú llamas una elipsis.
Cuando la Escritura usa esa elipsis en AP 22:1, lo hace SABIENDO DE ANTEMANO QUE SUS LECTORES CONOCEN la cultura hebrea y lo que significa "sentarse a la diestra" del rey; significa QUE LE HACEN COLOCARLE UN TRONO A LA DIESTRA DEL TRONO DEL REY.

En otras palabras: la existencia de la elipsis en AP 22:1 es porque el texto sagrado dá por sentado que sus lectores conocen ésa costumbre hebrea, mencionada ya previamente en 1 Reyes 2:19. Éso es conocer previamente el CONTEXTO de las ESCRITURAS y el significado real de esa expresión hebrea de "sentarse a su diestra".
 
Ya lo he dicho: NO LA ADORACIÓN.

La adoración celestial se le hace SÓLO A DIOS y NO al CORDERO.



No seas fantoche. No dice "adorar" sino esto otro: SIRVIERON.

Ver el archivo adjunto 3324080

Además, en el Strong no dice que le adoraron A EL sino: A SU DOMINIO

Ver el archivo adjunto 3324081

Y por si fuera poco, la palabra usada para adorar ahí es pelákj, que el mismo Strong traduce como HONRAR como principal acepción:

Ver el archivo adjunto 3324082

Por tanto, una mejor traducción sería: todas las naciones HONRARON SU DOMINIO.



Por favor.
Honrar no tiene nada que ver con ADORAR (rendir culto).

Ver el archivo adjunto 3324084
Honrar, adorar, rendir homenaje = proskyneo.

Solo los testigos de Jehová hacen distinción para sostener su doctrina.

Los ángeles no admiten proskyneo:

Apocalipsis 19:10
Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 22:9
8Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

A diferencia de Jesucristo que INVITA A HACERLO en virtud que le ha sido dado todo poder:

Mateo 28

16 Así pues, los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. 17 Y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban. 18 Jesús se acercó a ellos y les dijo:
—Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
,


Jesús no se asustó al ver que lo adoraban, al contrario, lo justificó.
 
La Adoración Celestial

Apocalipsis 4

Siempre que los 4 seres vivientes proclaman al que está sentado en el trono (UNO: AP 5:2)
"Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir al que vive por los siglos de los siglos,

los 24 ancianos se postran y adoran al que vive por los siglos de los siglos". AP 4:8-9



El Rollo y el Cordero

Apocalipsis 5

Cuando los mismos 24 ancianos están en la presencia del Cordero, solamente
SE POSTRAN y NO LO ADORAN AP 5:8;
sino que proclaman un nuevo cántico en su presencia:

"Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque TU fuiste inmolado, y con tu sangre
nos has redimido PARA DIOS, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho PARA NUESTRO DIOS reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" AP 5:9-10

Y cuando los millones de ángeles que están alrededor del trono proclaman diciendo:
"el Cordero que fue inmolado es digno de
TOMAR el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza" (NO LA ADORACIÓN).
AP 5:12

Entonces, todo lo creado que está en la tierra, y en el cielo, y debajo de la tierra, y en el mar, dicen:
"Al que está sentado en el trono
(Dios) y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. AP 5:13

Dicho lo anterior, nuevamente los 24 ancianos se postran sobre sus rostros
Y SOLAMENTE ADORARON AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (que es el mismo que se describe está sentado en el trono desde el principio: DIOS TODOPODEROSO). AP 5:14

El capítulo 7 verso 10, confirma que quien se ve sentado en el trono es a DIOS, y NO al Cordero:

"La salvación pertenece a
nuestro Dios QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, y al Cordero" (de paso podemos notar que la salvación PROVIENE DE DOS SERES diferentes en éste caso, y no sólo de uno).

Dicho lo anterior, todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono, se postran sobre sus rostros DELANTE DEL TRONO, y nuevamente (y sólamente)
ADORAN A DIOS:

"Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza,

SEAN A NUESTRO DIOS por los siglos de los siglos". AP 7:12


CONCLUSIÓN:

NO SE ADORA AL CORDERO (CRISTO); A QUIEN SE ADORA ÚNICAMENTE ES A DIOS.

"No hagas eso ; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro.
Adora a Dios"
.

Apocalipsis 22:9

CRISTO NO ES DIOS Y NUNCA SE LE ADORA EN LA ADORACIÓN CELESTIAL.



1. Cordero no es un ser sino un rol.
Se trata del que oficio de cordero del sacrificio.
2. Tampoco el Eterno omnipresente puede sentarse en un trono.
El que está sentado en el trono es Jesús y el cordero es Jesús.
 
Ya lo he dicho: NO LA ADORACIÓN.
"y al Cordero, sean la alabanza"

No veo el problema, puedes alabar a Cristo y adorar al Padre, haces bien.

Para mí es suficiente con postrarme y darle al Hijo la gloria, honor, alabanza, reconocimiento, poder, majestad.
 
El mandato de adorar solo a Dios tiene un fundamento.

La imperfección humana hace que nos desviemos del camino de Dios.

Dios es nuestro Creador, él nos muestra cuáles son sus virtudes, una forma de adoración es que imitemos sus virtudes y eso es lo que hizo Cristo a modo de ejemplo, para que nos quede más claro todavía.

Si empezamos a adorar SOLO a Cristo, que es el ejemplo y nos empezamos a olvidar del original, Dios, empezamos a hacer lo que nos da la gana.

Se empieza con esto y se termina adorando a una estampita de la virgen de Fátima.

Es normal que esta ADVERTENCIA de adorar solo a Dios esté en la Biblia, porque Dios mismo sabe de que pie cojeamos.

Yo no lo enfocaría como si se tratase de una ORDEN estricta, que también lo es.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
El mandato de adorar solo a Dios tiene un fundamento.

La imperfección humana hace que nos desviemos del camino de Dios.

Dios es nuestro Creador, él nos muestra cuáles son sus virtudes, una forma de adoración es que imitemos sus virtudes y eso es lo que hizo Cristo a modo de ejemplo, para que nos quede más claro todavía.

Si empezamos a adorar SOLO a Cristo, que es el ejemplo y nos empezamos a olvidar del original, Dios, empezamos a hacer lo que nos da la gana.

Se empieza con esto y se termina adorando a una estampita de la virgen de Fátima.

Es normal que esta ADVERTENCIA de adorar solo a Dios esté en la Biblia, porque Dios mismo sabe de que pie cojeamos.
Comparto tu misma opinión.

Yo no lo enfocaría como si se tratase de una ORDEN estricta, que también lo es.
Pues yo sí...
Imagínate que hasta DIOS nos tuvo que ordenar AMAR AL PRÓJIMO... por algo será...

1. Cordero no es un ser sino un rol.
Se trata del que oficio de cordero del sacrificio.
2. Tampoco el Eterno omnipresente puede sentarse en un trono.
El que está sentado en el trono es Jesús y el cordero es Jesús.
Burrito; ¿qué tal con los avances de tu estado de salud?

1-El Cordero es la misma persona de Jesucristo. Creo que nadie puede negar eso (Juan 1:29). Si se llama cristiano.
2-Escrito está. Aunque sé que tienes tendencia a pensar sobre el asunto de la "omnipresencia" al estilo "matrix"; es decir, de manera multidimensional y con todo ese lenguaje pseudo-científico...
Pd: En las Escrituras no se encuentra la declaración: "Dios es OMNIPRESENTE".

La Biblia no enseña que sea omnipresente, es decir, que esté en todo lugar y en todas las cosas. Más bien, enseña que es un ser espiritual que tiene una morada.
  • Dónde vive: Dios vive en la región espiritual, un lugar totalmente diferente del mundo físico. Tiene una “morada” dentro de esa región, en “los cielos” (1 Reyes 8:30). Las Escrituras hablan de una ocasión en la que criaturas espirituales entraron “para tomar su puesto delante de Jehová”, mostrando que, en cierto modo, habita en un lugar específico (Job 1:6).
3-Falso. El que está sentado en el Trono, el cual se le identifica con UNO (AP 4:2) es DIOS TODOPODEROSO (AP 4:8) al cual los 24 ancianos lo adoran (AP 4:9) y también los ángeles y los ancianos y los 4 seres vivientes (AP 7:11) SÓLO A ÉL y NO AL CORDERO (AP 5:8), el cual es el Hijo del Dios Altísimo.

"y al Cordero, sean la alabanza"

No veo el problema, puedes alabar a Cristo y adorar al Padre, haces bien.

Para mí es suficiente con postrarme y darle al Hijo la gloria, honor, alabanza, reconocimiento, poder, majestad.
A ver si se comprende el punto.

El punto que venimos diciendo es que el Cordero, el cual es el Hijo del Dios Altísimo, NUNCA RECIBE ADORACIÓN ni por los ángeles, ni por los 24 ancianos, ni por los 4 seres vivientes, ni por los santos de Dios, que son sus hijos redimidos de toda condición, lengua y nación.

¿Cuál es el punto? Demostrar BÍBLICAMENTE que la orden de adorar sólo es A DIOS (AP 22:9) y que por tanto, de esta fórmula, queda excluído el Hijo del Altísimo Dios, por la sencilla razón de que él NO ES DIOS.

Honrar, adorar, rendir homenaje = proskyneo.

Solo los testigos de Jehová hacen distinción para sostener su doctrina.

Los ángeles no admiten proskyneo:

Apocalipsis 19:10
Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 22:9
8Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

A diferencia de Jesucristo que INVITA A HACERLO en virtud que le ha sido dado todo poder:

Mateo 28

16 Así pues, los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. 17 Y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban. 18 Jesús se acercó a ellos y les dijo:
—Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
,


Jesús no se asustó al ver que lo adoraban, al contrario, lo justificó.

Tú eres el que justificas traducciones adulteradas. Y no te asustas.

1673451454096.png

Y el diccionario no es arriano. Ni testigo de Jehová. Ni tampoco trinitario.

En definitiva: no muerde, ni asusta. Sólo puede asustar a los que van por la vida en dirección contraria a la verdad, y prefieren inventarse su propio idioma.

1673451567387.png

Y rendir culto, SIGNIFICA:

1673451589362.png

Y en efecto. AP 19:10 sí está bien traducido, al decir que Juan quiso ADORAR al ángel:

1673451705039.png

Pero el ángel le para sus pies y, en el verso 10 le recuerda a quién DEBE DE ADORAR:

1673451781721.png
 
Última edición:
La Adoración Celestial

Apocalipsis 4

Siempre que los 4 seres vivientes proclaman al que está sentado en el trono (UNO: AP 5:2)
"Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir al que vive por los siglos de los siglos,

los 24 ancianos se postran y adoran al que vive por los siglos de los siglos". AP 4:8-9



El Rollo y el Cordero

Apocalipsis 5

Cuando los mismos 24 ancianos están en la presencia del Cordero, solamente
SE POSTRAN y NO LO ADORAN AP 5:8;
sino que proclaman un nuevo cántico en su presencia:

"Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque TU fuiste inmolado, y con tu sangre
nos has redimido PARA DIOS, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho PARA NUESTRO DIOS reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" AP 5:9-10

Y cuando los millones de ángeles que están alrededor del trono proclaman diciendo:
"el Cordero que fue inmolado es digno de
TOMAR el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza" (NO LA ADORACIÓN).
AP 5:12

Entonces, todo lo creado que está en la tierra, y en el cielo, y debajo de la tierra, y en el mar, dicen:
"Al que está sentado en el trono
(Dios) y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. AP 5:13

Dicho lo anterior, nuevamente los 24 ancianos se postran sobre sus rostros
Y SOLAMENTE ADORARON AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (que es el mismo que se describe está sentado en el trono desde el principio: DIOS TODOPODEROSO). AP 5:14

El capítulo 7 verso 10, confirma que quien se ve sentado en el trono es a DIOS, y NO al Cordero:

"La salvación pertenece a
nuestro Dios QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, y al Cordero" (de paso podemos notar que la salvación PROVIENE DE DOS SERES diferentes en éste caso, y no sólo de uno).

Dicho lo anterior, todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono, se postran sobre sus rostros DELANTE DEL TRONO, y nuevamente (y sólamente)
ADORAN A DIOS:

"Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza,

SEAN A NUESTRO DIOS por los siglos de los siglos". AP 7:12


CONCLUSIÓN:

NO SE ADORA AL CORDERO (CRISTO); A QUIEN SE ADORA ÚNICAMENTE ES A DIOS.

"No hagas eso ; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro.
Adora a Dios"
.

Apocalipsis 22:9

CRISTO NO ES DIOS Y NUNCA SE LE ADORA EN LA ADORACIÓN CELESTIAL.



SON MINTIRILLAS 1673453235801.png

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;​

 
Je.

"Ingenua humanidad" (mejor dicho: ingenuos trinitarios),

Se creen que no sabía que me saldrían con algo así...

Ver el archivo adjunto 3324085

Insisto:

Se adora sólo A DIOS #1

Mejor es que se te diga 'sube acá' que 'baja allá'...
Te haces el sabio y no notas que la Clase ya la dió el Maestro! Ya no hay más maestros en el mundo y los que de suyo hablan son 'maistros'. Te recuerdo que el libro de Santiago dice que a aquellos que se hacen los maestros recibirán mayor condenación, tenlo presente...
¿Crees que con esta jerigonza que recoges de Google y pegas aquí, de la que quizá ni entiendes un ápice estás validando un argumento a la Mentira que pretendes proponer? Para ti ¿qué es hacer reverencia? ¿Darle una palmadita de amigo en la espalda? ¿Chocar los cinco? ¿Dar un abrazo?

Reverenciar
1. f. Respeto o veneración que tiene alguien a otra persona.

2. f. Inclinación del cuerpo en señal de respeto o veneración.

3. f. Tratamiento que se da a los religiosos condecorados o de cierta dignidad.

Venerar
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los sabios del oriente vinieron a ADORARLO cuando nació, cuando se hizo carne, Hijo. Cuando te sea dado entender eso dejarás de hablar las tarugadas que hablas. Abstente ya de decir que soy 'trinitario' porque te he repetido hasta el cansancio que ni soy tal ni tampoco pertenezco a ninguna denominación de entre las quinicientas que existen. Te la pasas despotricando contra los trinitarios y ni sabes lo que hablas y ni siquiera sabes de dónde viene el aire que te mueve a decir las tarugadas que dices.

El día que 'tus aires fétidos' te dejen entender esto, dejarás de hablar tarugadas.

S.Juan 5:22
[22]Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

S.Juan 5:39
[39]Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Salud.
 

SON MINTIRILLAS Ver el archivo adjunto 3324107

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;​

Je.

Van apareciendo más cristianitos trinos de ésos con síndrome de disonancia cognitiva.

Insisto,

Ni "alabar", ni "honrar", ni "rendir homenaje" ni "hacer reverencia" ni "doblar la rodilla" tienen nada que ver con la palabra ADORAR=RENDIR CULTO.

1673451567387.png



Y rendir culto, SIGNIFICA:

1673451589362.png


Les recuerdo igual que siempre que:

1-SE EDUQUEN.

2-ANDEN CON CUIDADO

3-Y QUE RESPETEN PARA QUE LES RESPETEN.