PRUEBA IRREFUTABLE: SE ADORA A DIOS NO AL CORDERO

Alabanzas de adoración para Dios…

Apocalipsis 4
11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Alabanzas de adoración para el Cordero…

Apocalipsis 5
12 El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Alabanzas de adoración para los dos…

Apocalipsis 5
13 Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.

Je.

NO EXISTE esa triquiñuela que quieres hacer pasar como verdadera "alabanzas de adoración".

Al ÚNICO que se le adora en la adoración celestial ES A DIOS AP 4:8-9

Y los que adoran a Dios, que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y ES UNO AP 5:2
NO ADORAN AL CORDERO. AP 5:8

Lo demás es vuestro cuento de siempre.
 
Je.

NO EXISTE esa triquiñuela que quieres hacer pasar como verdadera "alabanzas de adoración".

Al ÚNICO que se le adora en la adoración celestial ES A DIOS AP 4:8-9

Y los que adoran a Dios, que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y ES UNO AP 5:2
NO ADORAN AL CORDERO. AP 5:8

Lo demás es vuestro cuento de siempre.

Satanás está deseando que le demos toda nuestra adoración al cordero, para alejarnos de Dios.

Lo dice un libro no canónico que me recomendó @Armando Hoyos
 
  • Wow
Reacciones: Aire Nuevo
Apocalipsis 5
13 Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
Je.

Pero qué falsarios que son estos Trinitarios,

El verso 13 NO concluye diciendo: "adoraron" (a los 2).

ES EN EL VERSO 14 donde se dice: adoraron AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

El ÚNICO QUE RECIBE ADORACIÓN ES EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y ES SÓLO UNO. AP 4:2

Y SE LE IDENTIFICA POR: DIOS TODOPODEROSO, EL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AP 4:9
 
Cristo es nuestro modelo en todo.

Y la adoración no es una excepción.

Tenemos que adorar, (solo a Dios), tal como lo hizo Cristo.

¿Alguna duda respecto a cómo tenemos que actuar en algún otro campo de nuestra vida?

Imita a Cristo y ya has resuelto la duda.

El problema viene cuando los trinitarios dicen que hemos de imitar a Cristo COMO DIOS.

No como Hijo del Altísimo Dios, enviado al Mundo.
 
Tenemos que adorar, (solo a Dios), tal como lo hizo Cristo.

Y disiento contigo: El Hijo NO ADORA a DIOS.

¿Te imaginas a un HIJO adorando a SU PADRE?.. ADORAR significa: RENDIR CULTO.

1673409463546.png

Sí estoy de acuerdo en que pudo adorar a Dios estando en SU NATURALEZA HUMANA.

Pero. Una vez trasladado al reino celestial y en su naturaleza divina conforme a su filiación divina, YA NO SE LE VE ADORANDO A DIOS.

(Porque es SU DIVINO PADRE).
 
Y disiento contigo: El Hijo NO ADORA a DIOS.

¿Te imaginas a un HIJO adorando a SU PADRE?.. ADORAR significa: RENDIR CULTO.

Ver el archivo adjunto 3324087

Sí estoy de acuerdo en que pudo adorar a Dios estando en SU NATURALEZA HUMANA.

Pero. Una vez trasladado al reino celestial y en su naturaleza divina conforme a su filiación divina, YA NO SE LE VE ADORANDO A DIOS.

(Porque es SU DIVINO PADRE).

Lo dices como si adorar a Dios fuera algo malo, algo denigrante, yo no lo veo así.
 
Lo dices como si adorar a Dios fuera algo malo, algo denigrante, yo no lo veo así.
No me malinterpretes. Nada más lejos de la realidad.

Lo que digo es que se hace extraño e inusual que un Hijo adore a su Padre (no hablamos en el sentido de "amar=adorarlo", sino de RENDIRLE CULTO).

Por el mismo motivo que Cristo NUNCA le llama a Dios por su Nombre JEHOVÁ (porque los hijos NO LLAMAN A SUS PADRES por SUS NOMBRES).

Esto es todo lo que quería decir al respecto.
 
Je.

NO EXISTE esa triquiñuela que quieres hacer pasar como verdadera "alabanzas de adoración".

Al ÚNICO que se le adora en la adoración celestial ES A DIOS AP 4:8-9

Y los que adoran a Dios, que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y ES UNO AP 5:2
NO ADORAN AL CORDERO. AP 5:8

Lo demás es vuestro cuento de siempre.
¿Entonces las alabanzas dichas no son de adoración?

Apocalipsis 4
10 Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
 
Je.

Pero qué falsarios que son estos Trinitarios,

El verso 13 NO concluye diciendo: "adoraron" (a los 2).
Al que está en el trono y al Cordero es la alabanza y es una de adoración…

Apocalipsis 5
13 Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
 
No creo que la intención de Dios es que su Hijo Amado en las alturas, se ponga a rendirle culto; sino que lo tiene con un trono aparte A SU MANO DERECHA.

Y si decimos que el Verbo es el "hijo de David" y David es un "prototipo de Cristo", ENTONCES debemos ver esta cita que me parece muy reveladora
de lo que Dios tiene preparado para su Hijo.

"El rey se levantó a recibirla, se inclinó delante de ella, y se sentó en su trono; hizo colocar un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra".1 Reyes 2:19

Muchos, incluído yo mismo, hemos creído que cuando Dios dijo que su Hijo "se sentase A SU DIESTRA" significa que se sentaría en su mismo trono o algo así...
pero vemos en la cultura hebrea lo que significa literalmente "sentarse a la diestra" del rey, que no es otra cosa que PREPARARLE OTRO TRONO A LA DIESTRA DEL REY para que el honrado se pueda sentar.
 
Al que está en el trono y al Cordero es la alabanza y es una de adoración…

Apocalipsis 5
13 Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
¿Entonces las alabanzas dichas no son de adoración?

Apocalipsis 4
10 Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Continúas con tu andar errático.

Adorar significa literalmente: "RENDIR CULTO".

1673411514592.png


Y rendir culto, SIGNIFICA:

1673411223657.png

Ves que cuando los 24 ancianos dicen que adoran al que vive por los siglos de los siglos (el cual se identifica con UNO, que está sentado en el trono, NUNCA DOS - AP 4:2) dice que "echan sus coronas delante del trono" eso es JUSTAMENTE lo que se corresponde con el significado de ADORAR=RENDIR CULTO:
"una entrega TOTAL de la persona de forma VOLUNTARIA".

JAMÁS DE LOS JAMASES ni los 24 ancianos ni los ángeles ni ningún otro ser espiritual en el reino celestial, ENTREGAN SUS CORONAS DELANTE DEL CORDERO ni ninguna otra cosa.

SÓLO AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO; QUE ES SÓLO UNO Y ES SÓLO: DIOS.
 
Última edición:
Sí estoy de acuerdo en que pudo adorar a Dios estando en SU NATURALEZA HUMANA.

Pero. Una vez trasladado al reino celestial y en su naturaleza divina conforme a su filiación divina, YA NO SE LE VE ADORANDO A DIOS.

(Porque es SU DIVINO PADRE).
Después de resucitar su naturaleza humana subió al cielo, y en su cuerpo humano fue exaltado a la derecha del Padre. Su papel de intermediario continúa en el cielo.
 
Después de resucitar su naturaleza humana subió al cielo, y en su cuerpo humano fue exaltado a la derecha del Padre. Su papel de intermediario continúa en el cielo.
Eso no dice nada en cuanto al tema que se está tratando que es:


NO SE ADORA AL CORDERO (CRISTO); A QUIEN SE ADORA ÚNICAMENTE ES A DIOS.

"No hagas eso ; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro.
Adora a Dios"
. AP 22:9

CRISTO NO ES DIOS Y NUNCA SE LE ADORA EN LA ADORACIÓN CELESTIAL.
 
Continúas con tu andar errático.

Adorar significa literalmente: "RENDIR CULTO".
Pues entonces eso es lo que hacen al adorar, rinden culto…

Apocalipsis 4
10 Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
 
Pues entonces eso es lo que hacen al adorar, rinden culto…

Apocalipsis 4
10 Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

(Te lo coloreo y resalto a ver si al fin te enteras y caes en la cuenta).

¿Y quién se identifica como el que "vive por los siglos de los siglos"? AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO. AP 4:9

¿Y quién se identifica con UNO (que es el ÚNICO que) está sentado en el trono? CON DIOS TODOPODEROSO. NO CON EL CORDERO. AP 4:8-9
 
SÓLO AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO; QUE ES SÓLO UNO Y ES SÓLO: DIOS.
Apocalipsis 22
Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
 
Apocalipsis 22
Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
SON DOS TRONOS, NO UNO.

Eso es fácil de comprobar cuando se lee en AP 4:2 que se vió UN TRONO establecido en el cielo, y UNO SENTADO EN ÉL.

Posteriormente, se sobreentiende, que en algún punto no especificado en Apocalipsis, Dios hace traer OTRO TRONO para que el Hijo se siente A SU DIESTRA, tal y como le había prometido. Salmos 110:1

Y si decimos que el Verbo es el "hijo de David" y David es un "prototipo de Cristo", ENTONCES debemos ver esta cita que me parece muy reveladora
de lo que Dios tiene preparado para su Hijo.

"El rey se levantó a recibirla, se inclinó delante de ella, y se sentó en su trono; hizo colocar un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra".1 Reyes 2:19

Muchos, incluído yo mismo, hemos creído que cuando Dios dijo que su Hijo "se sentase A SU DIESTRA" significa que se sentaría en su mismo trono o algo así...
pero vemos en la cultura hebrea lo que significa literalmente "sentarse a la diestra" del rey, que no es otra cosa que PREPARARLE OTRO TRONO A LA DIESTRA DEL REY para que el honrado se pueda sentar.
 
(Te lo coloreo y resalto a ver si al fin te enteras y caes en la cuenta).

¿Y quién se identifica como el que "vive por los siglos de los siglos"? AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO. AP 4:9

¿Y quién se identifica con UNO (que es el ÚNICO que) está sentado en el trono? CON DIOS TODOPODEROSO. NO CON EL CORDERO. AP 4:8-9
Yo no estoy disputando Quién es el que está sentado en el trono en Ap 4… es Dios, no el Cordero. A ver si ahora respondes lo que he estado preguntando, ¿es, o no es, alabanza de adoración lo que se le rinde a Dios el Padre en Ap 4?
 
@Eddy González

Si yo digo:

"Estaciono delante del coche de Juan y de Francisco". Tú puedes entender con eso que sólo me estoy refiriendo a un sólo coche detrás del mío que estoy estacionando; pero realmente estoy queriendo decir: estaciono delante del coche de Juan y del (otro coche) de Francisco.

....
 
Última edición: