Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

Anibalrmz, Strauss, copio y pego esto porque creo que estamos de acuerdo, no para entablar un debate sobre el tema, sino para que veamos que en las cosas importantes de verdad, lo qui nos hace cristianos o no, salvos o no, lo que tiene que ver con nuestro destino eterno está aquí y creo que opinamos lo mismo y ese que tenga estas características es el verdadero cristiano. y esa es la verdadera Iglesia de todos los tiempos, no una institución humana protestante o católica:

Cito:

"El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"
(Juan 3:3).

¿Qué significa cuando Jesús dice que os es necesario nacer de nuevo para "ver el reino de Dios"? Ver el reino de Dios significa dos cosas. Primero, significa ver la realidad de las cosas espirituales ahora. Cuando eres nacido de nuevo, de arriba, las cosas que lees en la Biblia se vuelven reales para tí. Y aún más importante, Jesucristo se vuelve una realidad para tí. Conoces a Cristo. Tú vienes a Cristo, a Él mismo. Su Sangre lava tus pecados. Tú ves todo esto por la fe cuando eres renacido.

Segundo, tú eres hecho digno de entrar al reino de Dios en el mundo venidero. A menos que seas renacido, estarás fuera de lugar en el reino venidero de Dios. Si Dios te permitiese entrar al Cielo del modo en que estás, no lo disfrutarías para nada. Tú tienes que nacer de nuevo si quieres entrar el Reino eterno de Dios, y unirte al coro Celestial, y cantar un nuevo cántico a Cristo con ellos:

"Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación" (Apocalipsis 5:9).

¡Que Dios te conceda el nuevo nacimiento para que te puedas unir a aquél gran coro en el Cielo, y cantes las alabanzas de Cristo por toda la eternidad! Amén.

¡Amén!
 
Re: Pregunta a protestantes..

El protestantismo se llevóa a cabo mayormente por calvinistas como los Hugonotes en Francia, en suiza(específicamente Ginebra), Holanda, Inglaterra(de donde salen los Bautistas y los Presbiterianos)

Si lee el libro de romanos y Efesios se dará cuenta que más bien Agustín y Calvino eran Paulinos.

No busque nombres, Los nacidos de nuevo son los cristianos y la verdadera iglesia.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Spurgeon....


Dado que San Agustin no predicaba la misma doctrina que tu actualmente...

Queda comprobado que no era miembro de tu Iglesia.... punto... y logicamente,, no responde a la pregunta original...

El que tu creas unas cosas de el y otras no,, significa que no son de la misma doctrina.... logicamente,, San Agustin queda fuera de tu Iglesia Reformada Calvinista...


Y si no es de tu Iglesia,, de cual era???

Ya lo adivinaste???


anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

Eso lo sabemos,, por eso tenemos a alguien infalible en las doctrinas,, que dejo Jesus aqui en la tierra...


....

Si, su Nombre es El Espíritu Santo"; El os llevará a toda Verdad y la Verdad se llama Jesucristo; Él y solo Él es infalible, Él el Paracleto, el Espíritu de adopción es infalible y es quien nos convenia que viniera mientras Cristo viene.

Bendiciones.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Eso lo sabemos,, por eso tenemos a alguien infalible en las doctrinas,, que dejo Jesus aqui en la tierra...


Pero le haces mas caso a calvino....



No amigo mío, Calvino no decía nada Ex Cátedra. Tenía muchas luces y conocía bien la Palabra de Dios, pero el pobre a veces se equivocaba igual que Agustín.
 
Re: Pregunta a protestantes..

No busque nombres, Los nacidos de nuevo son los cristianos y la verdadera iglesia.

No me he esforzado en buscarlos,,,, porque no hay....


Ustedes son los que alegan venir desde los apostoles,, y que anduvieron por ahi escondidos,, porque la Iglesia Catolica son su mala doctrina amenazaba con matarlos...

Ustedes son los que alegan existir desde tiempos de Jesus,, y cuando pedimos un solo nombre,,,,

lo unico que dicen es.....

No busque nombres, Los nacidos de nuevo son los cristianos y la verdadera iglesia.
 
Re: Pregunta a protestantes..

pero el pobre a veces se equivocaba igual que Agustín.


Entones Jesus , dejo cabida al error en las doctrinas,, con el riesgo de que muchos como tu, crean esos errores sin saber ni tener la seguridad de que son correctos???
 
Re: Pregunta a protestantes..

Spurgeon es... de la Iglesia Reformada Calvinista...

Tu tambien vayikra.. o de cual eres???


anibalrmz

Bueno...no voy a caer en esa trampa...ya que si te digo donde me reuno vas a buscar las diferencias en lo secundario y no en lo primario...que es lo importante...y vas a querer desviar el tema en eso buscando esas diferencias.

Soy ignorante en muchos temas...pero no soy tonto para eso

Por lo pronto te digo que creo que:

1.- Jesucristo, como el “UNICO” y “SUFICIENTE” Salvador.
2.- Que lo que nos separa de Dios es el pecado
3.- Que la unica solucion a ese problema lo es Jesucristo
4.- Que la desicion que tome con respecto a El es personal e intrasferible
5.- Que cuando le abro mi corazon el me da vida Eterna en su Nombre

¿argumentas algo sobre estos puntos?
 
Re: Pregunta a protestantes..

Si, su Nombre es El Espíritu Santo"; El os llevará a toda Verdad y la Verdad se llama Jesucristo; Él y solo Él es infalible, Él el Paracleto, el Espíritu de adopción es infalible y es quien nos convenia que viniera mientras Cristo viene.


Y ya les revelo 33000 doctrinas diferentes verdad???

anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

Spurgeon....


Dado que San Agustin no predicaba la misma doctrina que tu actualmente...

Queda comprobado que no era miembro de tu Iglesia.... punto... y logicamente,, no responde a la pregunta original...

El que tu creas unas cosas de el y otras no,, significa que no son de la misma doctrina.... logicamente,, San Agustin queda fuera de tu Iglesia Reformada Calvinista...


Y si no es de tu Iglesia,, de cual era???

Ya lo adivinaste???


anibalrmz

Ya se lo he dicho, es usted un poco cortico.

Creía en la Depravación Total del hombre, en el llamado eficaz de Dios, la predestinación, salvación por la gracia y no por obras, la perseverancia de los santos.

Bueno, pues diremos que le gustaba bastante el calvinismo y lo tomó como pretexto para defender una herejía peligrosa como el pelagianismo.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Bueno...no voy a caer en esa trampa...ya que si te digo donde me reuno vas a buscar las diferencias en lo secundario y no en lo primario...que es lo importante...y vas a querer desviar el tema en eso buscando esas diferencias.


A que le temes,,, es la verdad,,, no tienen la misma doctrina....

a que le temes,, hablemos simplemente con la verdad,,, Yo soy catolico,,,, tu donde te reunes,,,

Dice un dicho "dime con quien andas, y te dire quien eres"... no te escondas...


Soy ignorante en muchos temas...pero no soy tonto para eso


Yo tambien desconozco mucho,,, pero me gusta saber con quien estoy hablando,,, donde te reunes???

Por lo pronto te digo que creo que:

1.- Jesucristo, como el “UNICO” y “SUFICIENTE” Salvador.
2.- Que lo que nos separa de Dios es el pecado
3.- Que la unica solucion a ese problema lo es Jesucristo
4.- Que la desicion que tome con respecto a El es personal e intrasferible
5.- Que cuando le abro mi corazon el me da vida Eterna en su Nombre

¿argumentas algo sobre estos puntos?


Nada... estoy de acuerdo...


Pero queires empezar a debatir,, y empiezas escusandote....

Dime a que igleisa perteneces....


a cual???,,

Spurgeon tuvo el valor de decir que va a la Iglesia Reformada Calvinista y la defiende a capa y espada,, lo cual admiro...

y tu???
 
Re: Pregunta a protestantes..

Ya se lo he dicho, es usted un poco cortico.

Creía en la Depravación Total del hombre, en el llamado eficaz de Dios, la predestinación, salvación por la gracia y no por obras, la perseverancia de los santos.


Y si le agregas, que creia en la eucaristia.... deja de ser calvinista...


entonces???


anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

Y si le agregas, que creia en la eucaristia.... deja de ser calvinista...


entonces???


anibalrmz

Nosotros tenemos nuestra "eucaristía", todos los domingos también tomamos la Santa Cena para acordarnos del Señor, como nos lo pidió "haced esto en memoria de mí hasta que vuelva".


Agustín es un nacido de nuevo, me da igual que crea en la eucaristía, es mi hermano. También los reformadores tenían sus errores, pero eran mis hermanos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Spurgeon...

Que me dices de estas palabras de Calvino????

"Quien no quiera matar a los papistas es un traidor, salva al lobo y deja inermes a las ovejas"


anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

De hecho John Wesley(fundador de la Iglesia Metodosta) de quien puse un artículo en este foro sobre titulado "El casi Cristiano", era un firme opositor al calvinismo, pero era un hermano, porque tenía la sana doctrina igual que Calvino.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Nosotros tenemos nuestra "eucaristía", todos los domingos también tomamos la Santa Cena para acordarnos del Señor, como nos lo pidió "haced esto en memoria de mí hasta que vuelva".

No la misma que celebraba San Agustin..... el creia el precencia real del cuerpo y sangre Jesucristo en ella. Y ustedes???


Agustín es un nacido de nuevo, me da igual que crea en la eucaristía, es mi hermano. También los reformadores tenían sus errores, pero eran mis hermanos.

Te da igual??? con eso te excusas?? ,,

Tu cres que los Apostoles aceptarian que a sus discipulos les diera igual si creian en algo o en otra cosa???


anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

A que le temes,,, es la verdad,,, no tienen la misma doctrina....

a que le temes,, hablemos simplemente con la verdad,,, Yo soy catolico,,,, tu donde te reunes,,,

Dice un dicho "dime con quien andas, y te dire quien eres"... no te escondas...





Yo tambien desconozco mucho,,, pero me gusta saber con quien estoy hablando,,, donde te reunes???




Nada... estoy de acuerdo...


Pero queires empezar a debatir,, y empiezas escusandote....

Dime a que igleisa perteneces....


a cual???,,

Spurgeon tuvo el valor de decir que va a la Iglesia Reformada Calvinista y la defiende a capa y espada,, lo cual admiro...

y tu???



el no tiene el valor o la conviccion . seguro es pentecostal o tal vez adventista, o bautista.ve tu a saber. pero eso si cristiano si es al igual que nosotros.
 
Re: Pregunta a protestantes..

De hecho John Wesley(fundador de la Iglesia Metodosta) de quien puse un artículo en este foro sobre titulado "El casi Cristiano", era un firme opositor al calvinismo, pero era un hermano, porque tenía la sana doctrina igual que Calvino.



Entonces en que se oponia???


Ya habia divisiones entre ustedes???


anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

Spurgeon...

Que me dices de estas palabras de Calvino????

"Quien no quiera matar a los papistas es un traidor, salva al lobo y deja inermes a las ovejas"


anibalrmz

Ya empiezan, si nos ponemos a mencionar papas y cosas así, no paramos.

Agustín tiene declaraciones de este tipo también, Agustín perseguía la herejía.

Pero yo no comparto esas cosas, no son bíblicas.

Este es el post 1136, no sé que respuestas busca.

La respuesta que le he dado la apoya oso y seguro que también Vayikra.

"El que no naciere de nuevo no verá el reino de Dios."

¿Cuál es la verdadera iglesia?

La de los nacidos de nuevo, más de ahí se daña.