Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

por otra parte se a requetediscutido el hecho de que lo que define a las personas no es el nombre sino sau creencia ...


entonses para saber si una persona del pasado era cristiano verdadero o de alguna secta tendriamos que saber cuales eran sus creencias y compararlas con las creencias de los grupos que existen hoy ,,,,,


asi sabriamos si por ejemplo ,,,,



san pablo era cristiano o de la secta cual o tal ....



lo cual a veses no es facil ,,aunque a veses si lo seria ejemplo ,,,,



si encontraramos a san pablo postrado ante una estatua de yeso con pelo de perro sin duda pudieramos identificarlo como un buen miembro de la secta papal romana ,,,


en cambio si no tenemos datos concretos de sus creencias seria un poco mas dificil saber a que secta pertenesian


a esto se sinscunscribe este debate ... y no a otra cosa.
 
Re: Pregunta a protestantes..

veras lulis ,,,mientras no se defina el consepto correcto de lo que es iglesia de cristo las sectas estaran diciendo una cosa y nosortros otra ,,,


para toda secta es fundamental definir iglesia de cristo como exclusivamente a los que pertenecen a su secta ...

a diferencia de los cristianos los cuales defendemos la catolisidad de la iglesia de cristo

Lo sé, de hecho por éso preguntaba de cierta forma ¿que debemos promover?

Una denominación o el Evangelio de Cristo... realmente Jesús no instituyó una Iglesia con paredes y techo, con nombres y domicilios, su Iglesia es realmente Espiritual... todo lo demás no es verdadero.

Para quienes han crecido creyendo que si se puede encerrar, cincunscribir a la Auténtica Iglesia de Cristo, bajo un nombre realmente necesita aprender que hay mucho más que éso y sobre todo que somos llamados a promover el Evangelio, que la Unidad la da el Espíritu Santo que la enunciación de dogmas, la verdadera apologética nace exactamente por la necesidad de declarar "esto es lo que consideramos el evangelio de Cristo", si tu conoces algo diferente, revisalo, si tu quieres enseñar algo diferente, ajústate.

Esa es la verdadera apologética, tristemente ahora se trata de defender mi religión por sobre todas las demás, dejando de lado la verdadera razón de contender ardientemente, que se preserve el Evangelio tal cual el Señor Jesús lo presentó.

DTB
 
Re: Pregunta a protestantes..

No sabe Lulis, en el círculo vicioso que se mete con Strauss.

Estimado en el Señor:

Bueno, de todas formas tengo que conceder el beneficio de la duda y que realmente el no hubiera visto mi respuesta, y bueno, como dice la Palabra:

2 Timoteo 4:1-3

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
Bendiciones!!
 
Re: Pregunta a protestantes..

Strauss, strauss...

Porque tanta prisa en responder y tanta decidia en verificar los hechos? Porque me complica la vida de ésta manera? a ver... vamos a buscarlo y responder de nuevo.



No, no lo niego.

Se lo dije en el mensaje No. 1549.

Y de todas las demás cosas, estará dispuesto a responder o seguiremos con este jueguito? De todas formas yo dudo que tenga algo mas que aportar que descalificativos contra todo lo que no es católico.

Eso sí lo leí Lulis.... pero retomemos, como bien dices.

Primero dices ---> Esta Iglesia es cada creyente y todos ellos a la vez.

Luego dices ---> ni sabemos si son doctrinas diferentes o si las tales se contraponen


Ante esto yo hice esta pregunta que aún no me has respondido. Mi pregunta fue ---> Entonces, si no sabes eso, como es que dices : "que La Iglesia de Cristo no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes"???

Sigo esperando esa respuesta Lulis.

Saludos
 
Re: Pregunta a protestantes..

Otra vez calumniando???

jejeje.........nosotros la hicimos!!!..........jejeje


Si la hicieron, por qué se alejan?

La razón, si laguna vez la tuvisteis la habéis perdido
 
Re: Pregunta a protestantes..

Eso sí lo leí Lulis.... pero retomemos, como bien dices.

Primero dices ---> Esta Iglesia es cada creyente y todos ellos a la vez.

Luego dices ---> ni sabemos si son doctrinas diferentes o si las tales se contraponen


Ante esto yo hice esta pregunta que aún no me has respondido. Mi pregunta fue ---> Entonces, si no sabes eso, como es que dices : "que La Iglesia de Cristo no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes"???

Sigo esperando esa respuesta Lulis.

Saludos

Es que son puntos separados. Primero, no se sabe a ciencia cierta si alguna o ninguna de ésas iglesias sumadas, (no sabemos si estan enlistadas particularmente) son o no son verdaderos redimidos por Cristo, si lo son, tampoco sabemos si estamos hablando de 34mil diferentes doctrinas o son 34mil nombres diferentes de iglesias que probablemente en sus doctrinas no se contraponen la una con la otra, que inclusive puedan estar asociadas en convenciones y que éstas si enseñan lo revelado en las Sagradas Escrituras sobre Dios y su obra a favor de los hombres... ¿o si lo sabe específicamente eso usted? No me remita al documento a verificarlo, diganos si se específica esa información y si sí se específica, ¿porque no lo esta considerando y asume que todas esas iglesias realmente y de hecho predican doctrinas diferentes?

Segundo, respecto a su cuestionamiento de qué como es que digo lo que digo, faltaría analizar con cuidado la frase que le parece descabellada para darse cuenta que es cierto y además, tome nota de ésto, (esta morrocotonudo), aunque si estuvieramos hablando de 32mil sectas heréticas (no bíblicas) con doctrinas diferentes entre sí y contraras a la Palabra y aún si se pudiera afirmar con algo de certeza que en las tales no hay un solo hijo de Dios... La Iglesia sigue siendo la misma y se lo repito, no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes.

La Auténtica Iglesia de Cristo, son aquellos que han sido redimidos por Cristo y no se definen como hijos de Dios por su afiliación a una denominación religiosa, son ellos quienes deciden unidos y con la meta de cumplir el gran mandamiento y la gran comisión.

Saludos,
 
Re: Pregunta a protestantes..

Originalmente enviado por QUIA
Tanto dar vueltas y vueltas, se van a marear y se van a caer ...

Nadie, NADIE, puede responder la pregunta que hizo Anibal.

No pueden.

Anibal hizo una pregunta tonta y obtuvo una respuesta simple, pero como los tontos son así, creen que necesitan más.

La verdadera Iglesia está fundada por Cristo y no es la ICAR, que en realidad fue fundada por Simón el Mago.

Ya Agustín profesaba la fe protestante y él mismo encendió la Reforma, que usted no lo crea Quia, eso no deja de ser la única respuesta válida.

Lo demás es tontería. La respuesta la dimos y la demostramos. si usted no lo cree, pues santas pascuas y a otra cosa.
¿ Pero cómo, Cristo fundó o no fundó una Iglesia?

Ponganse de acuerdo, por favor ... no hagan el ridículo.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Es que son puntos separados. Primero, no se sabe a ciencia cierta si alguna o ninguna de ésas iglesias sumadas.... Para no ir muy lejos.... eso que dices es una asuencia total de FE.

Por eso es que te he querdio hacer entender que caes en contradicción al caer en el rechazo de la FE
 
Re: Pregunta a protestantes..

Es que son puntos separados. Primero, no se sabe a ciencia cierta si alguna o ninguna de ésas iglesias sumadas, (no sabemos si estan enlistadas particularmente) son o no son verdaderos redimidos por Cristo, si lo son, tampoco sabemos si estamos hablando de 34mil diferentes doctrinas o son 34mil nombres diferentes de iglesias que probablemente en sus doctrinas no se contraponen la una con la otra, que inclusive puedan estar asociadas en convenciones y que éstas si enseñan lo revelado en las Sagradas Escrituras sobre Dios y su obra a favor de los hombres... ¿o si lo sabe específicamente eso usted? No me remita al documento a verificarlo, diganos si se específica esa información y si sí se específica, ¿porque no lo esta considerando y asume que todas esas iglesias realmente y de hecho predican doctrinas diferentes?

Segundo, respecto a su cuestionamiento de qué como es que digo lo que digo, faltaría analizar con cuidado la frase que le parece descabellada para darse cuenta que es cierto y además, tome nota de ésto, (esta morrocotonudo), aunque si estuvieramos hablando de 32mil sectas heréticas (no bíblicas) con doctrinas diferentes entre sí y contraras a la Palabra y aún si se pudiera afirmar con algo de certeza que en las tales no hay un solo hijo de Dios... La Iglesia sigue siendo la misma y se lo repito, no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes.

La Auténtica Iglesia de Cristo, son aquellos que han sido redimidos por Cristo y no se definen como hijos de Dios por su afiliación a una denominación religiosa, son ellos quienes deciden unidos y con la meta de cumplir el gran mandamiento y la gran comisión.

Saludos,
Veamos una pequeñísima muestra, a ver si te abre los ojos (del alma); pero la tarea hazla tu, porque escribir en este ámbito un análisis de decenas de miles de grupos diferences y compararlos es casi imposible:

Compara las doctrinas básicas de ...

- Bautistas del 7º Día, con Bautistas Arminianos

- Pentecostales Unitaristas, con Pentecostales Metodistas

- IURD de Brasil con Presbiterianos

- Ministerio de Joyce Meyers, con Luteranos Unidos

- Episcopalianos, con Ministerio de Ca$h Luna

- Quaqueros, con iglesia del Nazareno

- Reformados, con iglesias Solo Cristo

- y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etc...


Compara al menos un par de las mencionadas y verás que sí tienen doctrinas básicas totalmente antitéticas. Las conclusiones las sacarás solita ...
 
Re: Pregunta a protestantes..

Existe una Iglesia Protestante que pueda demostrar biblia y extrabiblicamente ser la autentica iglesia que Cristo fundo.

No existe. La iglesia de Cristo no es "Protestante", ni "Cátolica". La iglesia de Cristo es espiritual, cristiana, que ama y sigue A CRISTO y NO a los hombres y sus organizaciones religiosas...


La iglesia de Cristo está compuesta por TODOS los que tienen sus nombres inscritos en el libro de la vida.

Fil 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.


Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


Rev 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.


Y desde cuando se llama con el nombre que tiene actualmente???

Se llama "iglesia del Señor", y fue el Señor quien la ganó con su propia sangre:


Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.


¿Ven que no dice: "la cual el Papa X ganó con su propia sangre"

Ni: "la cual el pastor X ganó con su propia sangre" ???




Espero que haya respuestas,, si no hay, dare por hecho , que no hay alguna que pueda contestar.


Hechos 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


¿Ven que no dice "y el Papa X añadía...etc" o "y el pastor X añadía..etc" ????


dare por hecho , que no hay alguna que pueda contestar.

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;



Luis Alberto42
 
Re: Pregunta a protestantes..

Veamos una pequeñísima muestra, a ver si te abre los ojos (del alma); pero la tarea hazla tu, porque escribir en este ámbito un análisis de decenas de miles de grupos diferences y compararlos es casi imposible:

Compara las doctrinas básicas de ...

- Bautistas del 7º Día, con Bautistas Arminianos

- Pentecostales Unitaristas, con Pentecostales Metodistas

- IURD de Brasil con Presbiterianos

- Ministerio de Joyce Meyers, con Luteranos Unidos

- Episcopalianos, con Ministerio de Ca$h Luna

- Quaqueros, con iglesia del Nazareno

- Reformados, con iglesias Solo Cristo

- y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etc...


Compara al menos un par de las mencionadas y verás que sí tienen doctrinas básicas totalmente antitéticas. Las conclusiones las sacarás solita ...
Lulis, sé que la tarea no es fácil, pero hazla y descubrirás una gran verdad.

Bendiciones.
 
Re: Pregunta a protestantes..

ni "Cátolica".




Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.


¿Alguien lee "iglesia CÁTOLICA del Señor" aquí?




La iglesia de Cristo es espiritual, cristiana, que ama y sigue A CRISTO y NO a los hombres y sus organizaciones religiosas...





Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.



Luis Alberto42
 
Re: Pregunta a protestantes..

¿Alguien lee "iglesia CÁTOLICA del Señor" aquí?


OK. Si bien la palabra "católico" proviene del griego y significa "universal", debería serlo en el sentido de que el Evangelio se predique a todas las naciones sin acepción de personas, pero esto no significa que haya que negar a Cristo en ningún momento.


El ex-jefe del pseudo-catolicismo romano , fue capaz, entre otras cosas, de besar el Corán, libro de un falso profeta y de una religión que niega la divinidad de nuestro Señor Jesucristo.


055_popekissesKoran_thumb%5B2%5D.jpg




La religión "católica, apostólica romana" no es realmente ni católica , ni apostólica.