Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

Citemos más de Calvino........ veamos si de verdad concuerda con San Agustín

"Dios, en el tiempo, a algunos conceda el don de la fe y a otros no, procede de Su eterno decreto. Conocidas son a Dios desde e! siglo todas sus obras y: hace todas las cosas según el designio de su voluntad. Con arreglo a tal decreto ablanda, por pura gracia, el corazón de los predestinados, por obstinados que sean, y los inclina a creer; mientras que a aquellos que, según Su justo juicio, no son elegidos, los abandona a su maldad y obstinación.
Juan Calvino
(1619) Sínodo de Dort



Entonces, solo nos resta citar a San Agustín... de nuevo!!!


Afirmas que en otro de mis libros dije: “Se niega el libre albedrío si se defiende la gracia, y se niega la gracia si se defiende el libre albedrío". Pura calumnia. No dije esto; lo que dije fue que esta cuestión presenta tan enormes dificultades que pudiera parecer que se niega uno si se admite la otra. Y como mis palabras son pocas las voy a repetir para que vean mis lectores cómo amañas mis escritos y con qué mala fe abusas de la ignorancia de los tardos y romos de inteligencia, para hacerles creer que me has respondido porque no sabes callar.

Dije hacia el final del primer libro, dedicado al virtuoso Piniano, cuyo título es De gratia contra Pelagium: “En esta cuestión que trata del libre albedrío y de la gracia de Dios es tan difícil delimitar el campo, que, cuando se defiende el libre albedrío, parece se niega la gracia de Dios, y cuando se defiende la gracia de Dios, parece se destruye el libre albedrío. Pero tú, varón honesto y verás, suprimes las palabras que dije y pones otras de tu invención. Dije, sí, que esta cuestión era difícil de resolver, no que fuera imposible. Y mucho menos afirmé, como falsamente me acusas, que, si se defiende la gracia, se niega el libre albedrío, si se defiende el libre albedrío, se niega la gracia de Dios. Cita mis palabras textuales y se evaporan tus calumnias”
Replica a Juliano IV,47
Tomado de Obras Completas de San Agustín XXXV. BAC 457, pag 703



Y como ya es costumbre... bailemos .... :Bailando:

 
Re: Pregunta a protestantes..

Estos catos ya se muestran histéricos en el trato. No se dan cuenta, pero el que ciertas denominaciones enfoquen sus doctrinas en las primeras comunidades cristianas les escuece.

1) Por que no pueden desacreditar las doctrinas de las primeras comunidades. (y se ven atrapados por ello)
2) Por q los ponen en evidencia. (a los catos)

Así q hermanos, paciencia. Los Católicos romanos son los q tienen q enmendarse, no nosotros. Ellos fueron los q se desviaron. Su orgullo no permanecerá. Torres más altas han caído.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Estos catos ya se muestran histéricos en el trato. No se dan cuenta, pero el que ciertas denominaciones enfoquen sus doctrinas en las primeras comunidades cristianas les escuece.

1) Por que no pueden desacreditar las doctrinas de las primeras comunidades. (y se ven atrapados por ello)
2) Por q los ponen en evidencia. (a los catos)

Así q hermanos, paciencia. Los Católicos romanos son los q tienen q enmendarse, no nosotros. Ellos fueron los q se desviaron. Su orgullo no permanecerá. Torres más altas han caído.


Los Católicos romanos son los q tienen q enmendarse, no nosotros.
Esto me sono a fariseo.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Jesus iba por el mundo como un fariseo?
acaso este señor creera que todos los catolicos somos como los que abandonan nuestra iglesia y se van al pulpito a culpar a la iglesia por sus alcoholismo, vicios y todo tipo de bajesas??
bien demostrado esta que el peor de los catolicos se hace protestante y el mejor de los evangelicos se hace catolico.
 
Re: Pregunta a protestantes..

y disculpa dagoberto si te tomo como ejemplo pero en realidad para mi una persona que se dice catolica y anda en lo que andabas tu es un pesimo catolico, un catolico imperfecto, un catolico en el limbo, un catolico sin caracter de defender su fe y vivirla, y por catolicos asi es que califican al resto que no se droga no se envicia que si conoce de las enseñanzas de Jesucristo.

ojala estando alla donde estas puedas reencontrar tu camino, porque una cosa si es clara esa iglesia que tu culpas que te llevo a la perdicion esa misma iglesia a mi me ha enseñado a no perderme en el mundo y me ha enseñado a conocer a mi Señor y amarlo tener temor por contriccion y no por atriccion.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Jesus iba por el mundo como un fariseo?
acaso este señor creera que todos los catolicos somos como los que abandonan nuestra iglesia y se van al pulpito a culpar a la iglesia por sus alcoholismo, vicios y todo tipo de bajesas??
bien demostrado esta que el peor de los catolicos se hace protestante y el mejor de los evangelicos se hace catolico.

Bueno, la muestra de su necedad es que Cristo vino a rescatar lo que se había perdido, y no vino a sanar a los q están sanos.

COMO VOSOTROS!!!!

Aquí se demuestra quienes son los fariseos.

Se os muestra la verdad y lo tomáis a pitorreo.

Dios nos está observando.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Bueno, la muestra de su necedad es que Cristo vino a rescatar lo que se había perdido, y no vino a sanar a los q están sanos.

COMO VOSOTROS!!!!

Aquí se demuestra quienes son los fariseos.

Se os muestra la verdad y lo tomáis a pitorreo.

Dios nos está observando.

osea que los evangelicos son santos ??? waooooooooooooo haberlo dicho antes.
 
Re: Pregunta a protestantes..

ya me imagino sus oraciones Señor: yo soy sano no como ese catolico (el drogadicto y no drogadicto) que esta podrido.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Oye, spurgeon...

Que raro,, que ninguno de tus otros hermanos de este foro te apoye ,, con que san agustin era miembro de su igleisa,,, que tu dices que es la verdadera...


que raro no???


Otra cosa...

Ya enseñaste el cobre hermano.... eso demuestra lo buen cristiano que eres... te pido mas respeto por favor...

aunque siempre terminan enojandose los protestantes cuando se les habla con la verdad..

Como cuál? la mayor parte del tiempo lo que escucho de los católicos son mentiras...
 
Re: Pregunta a protestantes..

cotonete.gif
 
Re: Pregunta a protestantes..

la Iglesia Católica solo es plenamente entendida y apreciada por quien es espiritual, por quien mira mas allá de la materia, de sus gestos cultuales, esta plenitud esta al alcance de los “espirituales” y desafortunadamente la mayoría de la Iglesia no lo es,por lo tanto su esplendor, su grandiosidad y su poder no es conocido ni apreciado.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Nosotros tenemos una realidad sobrenatural que es Jesus entronizado como Sumo y Eterno Sacerdote en la presencia del Padre y tenemos una realidad terrenal que es la Iglesia figura visible de lo invisible. Para entender esto tenemos que recordar las palabras de Jesus a la Samaritana en San Juan 4 ,23:


“ Pero llega la hora en que los verdaderos adoradores
adoraran al Padre en ESPIRITU Y VERDAD
 
Re: Pregunta a protestantes..

ESPIRITU: Toda Adoración conlleva un sacerdocio que la presente, nuestra Adoración es una adoración espiritual dada y presentada al Padre por Jesus, Sumo Sacerdote..es una adoración celestial y por lo tanto espiritual, en Santuario no hecho por manos de hombres

VERDAD: Esta adoración espiritual esta conectada a la realidad sacrificial de la Iglesia y a su culto central del cual dimana todo su poder y su existencia, la Eucaristia.El mismo Señor lo dijo en San Juan 6,55 “Mi carne es VERDADERA comida” .
 
Re: Pregunta a protestantes..

El Libro mas Católico de toda la Escritura es la Carta de San Pablo a los Hebreos, es esta carta la que nos abre los ojos al mundo del Espíritu, a las moradas celestes donde Nuestro Sumo Sacerdote Jesus ministra día y noche.

Me quedo con el evangelio de San Juan.... nada más católico que la sagrada Ecaristía
 
Re: Pregunta a protestantes..

A mis hermanso cristianos.

Las ideas católico.romanas, son sui géneris; pero no bíblicas, toda su vida gira en torno a una religiosidad aferrada tradiciones de hombres, un programa preestablecido sin libertad alguna, una repetición donde uno habla y los demás dicen amén; es la continuidad del espíritu religioso de Israel; el mismo que se opuso al ministerio terreno de nuestro Señor.

Es la transubstanciación el eje de todo, lo cual como hemos visto es algo ajeno a la celebración ó eucaristía que celebramos todos los cristianos.

Las premisas equivocadas de las que parten como creer que Cristo fundó una iglesia, que el partimiento del pan no es eso, sino que literalmente es el cuerpo de Cristo, que el Papa es el representante de Cristo en la tierra; María es la reina del cielo y demás, la hacen estar donde está en un régimen autoritario y vertical que nada tiene que ver con la libertad gloriosa de los hijos de luz, con el pueblo de Dios, su verdadera iglesia pura, sin arruga, sin mancha.

Este sistema religioso no vive ni por el Papa, ni por el católico sencillo, sino por los papistas, gente fanaticada, por demás bastante enfermiza aferrada en su creencia de que es la iglesia católico.romana quien salva, su verdadero dios, su ídolo.

Sigan con sus falsas premisas y todo el orgullo religioso que ello conlleva, pues después de todo es el espíritu religioso un espíritu ciego y celoso; nada ha cambiado en este fariseísmo implosivo tan característico.

Regodéense con sus falsas pretensiones, ideas y todo lo concerniente dicha secta; que cada vez más y más se dan cuenta de su falsedad.

Po eso no soportan a los cristianos, pues los religiosos de siempre.

Viendo que su sistema religioso ha ido perdiendo fuerza, se ha corrompido y no ha dado buenos frutos, sus apologetas, papistas de años trabajan intensamente lavándoos el cerebro a otros para continuar su tares.

Este foro es ejemplo de ello; es objetivo e lo papista que han hecho aquí enfermizamente su nido, no predicar el evangelio, tampoco a Cristo, siquiera combatir creencias de muchas sectas y grupos religioso, sino fieles a su encomienda defender lo que ello creen es su madre, sus sacrosanta religión con todas sus falsas enseñanzas, reconcomiendo que somos los cristianos evangélicos quienes nos oponemos de frente desde hace centurias a sus falsedades.

Somos pues su objetivo, somos sus enemigos naturales; no lo son ni los comunistas, ni los ateos, ni las brujas; sino los cristianos su objetivo, somos los cristianos a quienes no soportan ni hoy, ni ayer ni nunca, pues todos a una voz les decimos sus verdades.

Saludos