Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

¿Cuál es la verdadera iglesia?

La de los nacidos de nuevo, más de ahí se daña.


Eso no responde a la pregunta.... usted ya reconocio que San Agustin no era calvinista....

Solo que usted cree solo algunas cosas de San Agustin,,, asi que no era miembro de su iglesia,, a la que usted actualmente asiste...

Lo cual no resopnde nada...
 
Re: Pregunta a protestantes..

¿Cuál es la verdadera iglesia?

La de los nacidos de nuevo, más de ahí se daña.


Eso no responde a la pregunta.... usted ya reconocio que San Agustin no era calvinista....

Solo que usted cree solo algunas cosas de San Agustin,,, asi que no era miembro de su iglesia,, a la que usted actualmente asiste...

Lo cual no resopnde nada...
 
Re: Pregunta a protestantes..

Entonces en que se oponia???


Ya habia divisiones entre ustedes???


anibalrmz

Wesley no creía en la predestinación y que una persona podía elegir a Cristo para ser salvo según su libre albedrío.

Calvino(al igual que Agustín) creía que al ser humano le es imposible agradar a Dios y mucho menos elegirlo sin antes ser predestinado, porque su libre albedrío solo le dejaba elegir el mal.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Eso no responde a la pregunta.... usted ya reconocio que San Agustin no era calvinista....

Solo que usted cree solo algunas cosas de San Agustin,,, asi que no era miembro de su iglesia,, a la que usted actualmente asiste...

Lo cual no resopnde nada...

Es lo que hay querido amigo, o nace de nuevo o no hay sacramento, ni eucaristía, ni bautismo, ni confesión que le salve.

Si no acepta esta respuesta, lo siento, no puedo decirle más de lo que dice la Biblia.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Wesley no creía en la predestinación y que una persona podía elegir a Cristo para ser salvo según su libre albedrío.

Calvino(al igual que Agustín) creía que al ser humano le es imposible agradar a Dios y mucho menos elegirlo sin antes ser predestinado, porque su libre albedrío solo le dejaba elegir el mal.


Si Weley y Calvino estan en desacuerdo...



Quien tiene la razon????


Porque los dos no pueden tener la razon al mismo tiempo... los dos alegan tener la razon en base a las esctrituras....

Quien tiene la autoridad para decidir esto???
 
Re: Pregunta a protestantes..

Es lo que hay querido amigo, o nace de nuevo o no hay sacramento, ni eucaristía, ni bautismo, ni confesión que le salve.

Si no acepta esta respuesta, lo siento, no puedo decirle más de lo que dice la Biblia.

Además por esa regla de tres tampoco era católico, porque la iglesia católica ni usted tampoco se remite totalmente a las enseñanzas bíblicas de Agustín.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Si Weley y Calvino estan en desacuerdo...



Quien tiene la razon????


Porque los dos no pueden tener la razon al mismo tiempo... los dos alegan tener la razon en base a las esctrituras....

Quien tiene la autoridad para decidir esto???

Es parte del error de los Wesleyanos, eso no los condena. Son mis hermanos y muy buenos cristianos.

Creen en Cristo como único salvador a través de la gracia, por medio de la fe.
 
Re: Pregunta a protestantes..

A que le temes,,, es la verdad,,, no tienen la misma doctrina....

a que le temes,, hablemos simplemente con la verdad,,, Yo soy catolico,,,, tu donde te reunes,,,

Dice un dicho "dime con quien andas, y te dire quien eres"... no te escondas...

Yo tambien desconozco mucho,,, pero me gusta saber con quien estoy hablando,,, donde te reunes???

Le temo a Dios...es lo unico que le temo...

Ya te dije que soy Cristiano... y me reuno en una pequeñita iglesia local de Torreon Coahuila Mexico... con otros pecadores Redimidos por la Sangre de Cristo...que son mis hermanos en la comun fe

La denominacion es de "hermanos"

Pero queires empezar a debatir,, y empiezas escusandote....

Dime a que igleisa perteneces....


a cual???,,

Spurgeon tuvo el valor de decir que va a la Iglesia Reformada Calvinista y la defiende a capa y espada,, lo cual admiro...

y tu???

Ya te conteste arriba
 
Re: Pregunta a protestantes..

Pues no ha respondido nada...

Cambiando un poco la pregunta para que la entienda...

Nombre de un miembro de la Iglesia Reformada Calvinista entre los siglos 2 y 15...

anibalrmz

San Agustín
 
Re: Pregunta a protestantes..


:lol:

Afirmas que en otro de mis libros dije: “Se niega el libre albedrío si se defiende la gracia, y se niega la gracia si se defiende el libre albedrío". Pura calumnia. No dije esto; lo que dije fue que esta cuestión presenta tan enormes dificultades que pudiera parecer que se niega uno si se admite la otra. Y como mis palabras son pocas las voy a repetir para que vean mis lectores cómo amañas mis escritos y con qué mala fe abusas de la ignorancia de los tardos y romos de inteligencia, para hacerles creer que me has respondido porque no sabes callar.

Dije hacia el final del primer libro, dedicado al virtuoso Piniano, cuyo título es De gratia contra Pelagium: “En esta cuestión que trata del libre albedrío y de la gracia de Dios es tan difícil delimitar el campo, que, cuando se defiende el libre albedrío, parece se niega la gracia de Dios, y cuando se defiende la gracia de Dios, parece se destruye el libre albedrío. Pero tú, varón honesto y verás, suprimes las palabras que dije y pones otras de tu invención. Dije, sí, que esta cuestión era difícil de resolver, no que fuera imposible. Y mucho menos afirmé, como falsamente me acusas, que, si se defiende la gracia, se niega el libre albedrío, si se defiende el libre albedrío, se niega la gracia de Dios. Cita mis palabras textuales y se evaporan tus calumnias”

Replica a Juliano IV,47
Tomado de Obras Completas de San Agustín XXXV. BAC 457, pag 703
 
Re: Pregunta a protestantes..

No hay nada que se le diga que los haga sentir satisfechos y perseveran en el error.

Incluso si les afirmamos la virginidad de maría, van a decir que no era virgen.

Estos no quieren respuestas.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Agustín y Calvino, dos hombres de Dios nacidos de nuevo, dos hombres pertenecientes a la Iglesia de Cristo:

(Textos de San Agustín, Calvinismo puro basado en la sola scritura)

Agustinismo, Calvinismo. ¡Qué más da, todo esto lo dijo Pablo inspirado por el Espíritu Santo. Lo dice la Biblia y punto.

Como dicen los católicos:"palabra de Dios, te alabamos señor"

Leamos a Agustín respondiendo a Pelagio, cita muchísimo la Biblia, especialmente el libro de Romanos, (pondré en rojo lo que el cita en la Biblia y en granate lo que comenta Agustín sobre el versículo, para hacerlo más claro, en verde el argumento de Pelagio):



CAPÍTULO XVIIIDIOS NOS ESCOGIO PARA QUE FUERAMOS

SANTOS E INMACULADOS



35.
tp.gif
Escuchemos la palabra del Apóstol cuando dice: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo; [1] ¿quién—digo—que escuche con la debida atención y reflexión estas palabras osará poner en duda una verdad tan evidente como la que venimos defendiendo? Eligió Dios en Cristo, como cabeza de su Iglesia, a sus miembros antes de la creación del mundo; mas ¿cómo pudo elegirlos cuando aún no existían sino predestinándolos? Predestinándolos, pues, los eligió. ¿Y acaso debió elegir a los impíos y mancillados? Porque si se pregunta a quiénes eligió Dios, a los impíos o a los santos e inmaculados, ¿quién que trate de dar respuesta a tal pregunta no se pronunciará al instante en favor de los santos e inmaculados?




36.
tp.gif
«Pero sabía Dios en su presciencia—arguye el pelagianoquiénes habían de ser santos e inmaculados por la elección de su libre albedrío; y por eso, a los que conoció en su presciencia, desde antes de la creación del mundo, que habían de ser santos e inmaculados, a ésos eligió. Eligió, por consiguiente—dicen—, antes de que existiesen, predestinándolos como hijos suyos, a los que sabía en su presciencia que habían de ser santos e inmaculados; mas no fue Él, Dios, quien los hizo tales ni los haría después, sino que previó solamente que habrían de serlo ellos por sí mismos». Pero consideremos bien nosotros las palabras del Apóstol, y veamos si por ventura nos eligió antes de la creación del mundo, porque habíamos de ser santos e inmaculados, o más bien para que lo fuésemos. Bendito—dice—sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. Por tanto, no porque lo habíamos de ser, sino para que lo fuésemos. Cierto es, por tanto, esto y evidente: que habíamos de ser santos e inmaculados porque Él mismo nos eligió, predestinándonos para que fuésemos tales en virtud de la gracia. Por eso, nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo. Y atended a lo que después añade: Según el puro afecto de su voluntad, para que en tan inmenso beneficio de su gracia no nos gloriásemos como si fuera obra de nuestra voluntad. Con la cual—sigue diciendo—nos hizo aceptos en el Amado; es decir, por su voluntad nos hizo agradables a sus ojos. Del mismo modo, se dice que nos hizo aceptos por medio de su gracia, como se dice que nos justificó mediante la justicia. En quien tenemos—dice—redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito. En este misterio de su voluntad es donde atesoró las riquezas de su gracia según su beneplácitoy no según nuestra voluntad. La cual no podría ser buena si Él mismo, según su beneplácito, no la ayudara para que lo fuese(¿ve Strauss que él no niega el libre albedrío?, sólo que cree que con éste solo elegimos el mal). Pues después de decir: Según su beneplácito, añadió: el cual se había propuesto en sí mismo, es decir, en su Hijo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.




[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]37.
tp.gif
Sería demasiado prolijo discutir detenidamente todas estas cosas. Pero, sin duda ninguna, vosotros estimáis y estáis persuadidos que por la doctrina del Apóstol se demuestra con toda evidencia esta gracia, contra la cual tanto se ensalzan los méritos humanos, como si el hombre diera algo primeramente para que le sea por Él retribuido. Nos eligió Dios, por tanto, antes de la creación del mundo, predestinándonos en adopción de hijos; no porque habríamos de ser santos e inmaculados por nuestros propios méritos, sino que nos eligió y predestinó para que lo fuésemos. Lo cual realizó conforme a su beneplácito para que nadie se gloríe en su propia voluntad, sino en la de Dios; lo realizó conforme a su beneplácito, que se propuso realizar en su amado Hijo, en quien hemos sido constituidos herederos por la predestinación, no según nuestro beneplácito, sino según el de aquel que obra todas las cosas hasta el punto de obrar en nosotros también el querer. Porque obra conforme al consejo de su voluntad para que seamos para alabanza de su gloria. Por eso proclamamos que «nadie se gloríe en el hombre» [2], y, por tanto, ni en sí mismo, sino el que se gloría, gloríese en el Señor, [3] para que seamos para alabanza de su gloria. Él mismo es quien obra conforme a su designio, para que seamos para alabanza de su gloria, esto es, santos e inmaculados, por lo cual nos llamó, predestinándonos antes de la creación del mundo. Según este designio suyo es como se realiza la vocación propia de los elegidos, para quienes todas las cosas les ayudan a bien; [4] porque son llamados según su designio, y los dones y la vocación de Dios son irrevocables(aquí hace alusión al llamamiento eficaz, no nos podemos liberar de su salvación cuando somo elegidos) .
[/FONT]
 
Re: Pregunta a protestantes..

:lol:

Afirmas que en otro de mis libros dije: “Se niega el libre albedrío si se defiende la gracia, y se niega la gracia si se defiende el libre albedrío". Pura calumnia. No dije esto; lo que dije fue que esta cuestión presenta tan enormes dificultades que pudiera parecer que se niega uno si se admite la otra. Y como mis palabras son pocas las voy a repetir para que vean mis lectores cómo amañas mis escritos y con qué mala fe abusas de la ignorancia de los tardos y romos de inteligencia, para hacerles creer que me has respondido porque no sabes callar.

Dije hacia el final del primer libro, dedicado al virtuoso Piniano, cuyo título es De gratia contra Pelagium: “En esta cuestión que trata del libre albedrío y de la gracia de Dios es tan difícil delimitar el campo, que, cuando se defiende el libre albedrío, parece se niega la gracia de Dios, y cuando se defiende la gracia de Dios, parece se destruye el libre albedrío. Pero tú, varón honesto y verás, suprimes las palabras que dije y pones otras de tu invención. Dije, sí, que esta cuestión era difícil de resolver, no que fuera imposible. Y mucho menos afirmé, como falsamente me acusas, que, si se defiende la gracia, se niega el libre albedrío, si se defiende el libre albedrío, se niega la gracia de Dios. Cita mis palabras textuales y se evaporan tus calumnias”

Replica a Juliano IV,47
Tomado de Obras Completas de San Agustín XXXV. BAC 457, pag 703
 
Re: Pregunta a protestantes..

Agustín y Calvino, dos hombres de Dios nacidos de nuevo, dos hombres pertenecientes a la Iglesia de Cristo:

(Textos de San Agustín, Calvinismo puro basado en la sola scritura)

Agustinismo, Calvinismo. ¡Qué más da, todo esto lo dijo Pablo inspirado por el Espíritu Santo. Lo dice la Biblia y punto.
 
Re: Pregunta a protestantes..

:lol:

Afirmas que en otro de mis libros dije: “Se niega el libre albedrío si se defiende la gracia, y se niega la gracia si se defiende el libre albedrío". Pura calumnia. No dije esto; lo que dije fue que esta cuestión presenta tan enormes dificultades que pudiera parecer que se niega uno si se admite la otra. Y como mis palabras son pocas las voy a repetir para que vean mis lectores cómo amañas mis escritos y con qué mala fe abusas de la ignorancia de los tardos y romos de inteligencia, para hacerles creer que me has respondido porque no sabes callar.

Dije hacia el final del primer libro, dedicado al virtuoso Piniano, cuyo título es De gratia contra Pelagium: “En esta cuestión que trata del libre albedrío y de la gracia de Dios es tan difícil delimitar el campo, que, cuando se defiende el libre albedrío, parece se niega la gracia de Dios, y cuando se defiende la gracia de Dios, parece se destruye el libre albedrío. Pero tú, varón honesto y verás, suprimes las palabras que dije y pones otras de tu invención. Dije, sí, que esta cuestión era difícil de resolver, no que fuera imposible. Y mucho menos afirmé, como falsamente me acusas, que, si se defiende la gracia, se niega el libre albedrío, si se defiende el libre albedrío, se niega la gracia de Dios. Cita mis palabras textuales y se evaporan tus calumnias”

Replica a Juliano IV,47
Tomado de Obras Completas de San Agustín XXXV. BAC 457, pag 703
 
Re: Pregunta a protestantes..

esto es, santos e inmaculados, por lo cual nos llamó, predestinándonos antes de la creación del mundo. Según este designio suyo es como se realiza la vocación propia de los elegidos, para quienes todas las cosas les ayudan a bien; [4] porque son llamados según su designio, y los dones y la vocación de Dios son irrevocables.

Esto hace Agustín con su libre albedrío
 
Re: Pregunta a protestantes..

Qué cortito es Strauss, ni Calvino ni Agustín negaban el libre albedrío, jejeje.

Por eso siempre estais equivocados.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Qué cortito es Strauss, ni Calvino ni Agustín negaban el libre albedrío, jejeje.

Por eso siempre estais equivocados.

Los que defienden el libre arbitrio más bien lo echan por tierra, que no lo confirman.
JUAN CALVINO


En fin....
 
Re: Pregunta a protestantes..

Le temo a Dios...es lo unico que le temo...

Ya te dije que soy Cristiano... y me reuno en una pequeñita iglesia local de Torreon Coahuila Mexico... con otros pecadores Redimidos por la Sangre de Cristo...que son mis hermanos en la comun fe

La denominacion es de "hermanos"



Ya te conteste arriba

Por que les dará pena identificar su denominacion?