Pregunta a protestantes..

Respuesta de Protestantes a Católicos:

Respuesta de Protestantes a Católicos:

Que el propio San Agustín te conteste.....

Afirmas que en otro de mis libros dije: “Se niega el libre albedrío si se defiende la gracia, y se niega la gracia si se defiende el libre albedrío". Pura calumnia. No dije esto; lo que dije fue que esta cuestión presenta tan enormes dificultades que pudiera parecer que se niega uno si se admite la otra. Y como mis palabras son pocas las voy a repetir para que vean mis lectores cómo amañas mis escritos y con qué mala fe abusas de la ignorancia de los tardos y romos de inteligencia, para hacerles creer que me has respondido porque no sabes callar.

Dije hacia el final del primer libro, dedicado al virtuoso Piniano, cuyo título es De gratia contra Pelagium: “En esta cuestión que trata del libre albedrío y de la gracia de Dios es tan difícil delimitar el campo, que, cuando se defiende el libre albedrío, parece se niega la gracia de Dios, y cuando se defiende la gracia de Dios, parece se destruye el libre albedrío. Pero tú, varón honesto y verás, suprimes las palabras que dije y pones otras de tu invención. Dije, sí, que esta cuestión era difícil de resolver, no que fuera imposible. Y mucho menos afirmé, como falsamente me acusas, que, si se defiende la gracia, se niega el libre albedrío, si se defiende el libre albedrío, se niega la gracia de Dios. Cita mis palabras textuales y se evaporan tus calumnias”
Replica a Juliano IV,47
Tomado de Obras Completas de San Agustín XXXV. BAC 457, pag 703

Amigo Strauss, esto se está convirtiendo en un dime y direte.

¿Quién ha dicho que Agustín y Calvino niegan el libre albedrío?

Usted no ha leído nunca a Agustín y lo está leyendo ahora sólo para rebatirme, esto no es buscar la verdad, las cosas son como son.

Léame, que yo le leo a Usted. Agustín y Calvino creian en el libre albedrío, pero no que el hombre puede ser salvo por su propia voluntad, sino que por su pecado siempre eligen el mal.

Mire como cree en la depravación total del hombre y que este aunque tiene libre albedrío es esclavo del pecado y por eso elige el mal:

"Por tanto, así como nadie se basta a sí mismo para comenzar o consumar cualquiera obra buena—lo cual admiten ya estos hermanos, como lo manifiestan vuestros escritos—, así resulta que nuestra capacidad, tanto en el principio como en el perfeccionamiento de toda obra buena, proviene de Dios; del mismo modo, nadie se basta a sí mismo para el comienzo y perfeccionamiento en la fe, sino que nuestra competencia proviene de Dios. Porque la fe, si lo que se cree no se piensa, es nula y porque no somos capaces de pensar cosa alguna como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios. "

Este hombre se está basando en un texto de la Biblia, romanos específicamente que dice : "Y el os dió vida cuando estábais muertos en vuestros delitos y pecados".

Strauss qué me importa que Agustín sea católico, es bíblico y con eso me basta, es un nacido de nuevo, entendía la esencia del evangélio y nos dejó como legado a evangélicos y católicos su teología, su análisis bíblico.

Está claro que buscáis religión e institución. Strauss, nibalmrz, esto es cosa seria, no es una lucha de egos, si al final todo es para rebatir, esto no va a ningún lado, cita usted textos que hasta me dan la razón sólo por contradecir y esto será para siempre.

Muchas cosas que yo decía ya no las digo porque he visto que usted tenía razón, no voy a estar día tras día hablándole de lo mismo.

Así mismo, no empiece a buscar cosa sólo para rebatir, el Calvinismo es agustinismo, lo que pasa es que el calvinismo no es seguido por la ICAR.

De todos modos déjeme decirle que no creo que los evangélicos somos los salvos y los católicos están condenados, eso es una estrechez mental.

El verdadero cristiano es el nacido de nuevo, no como dice Strauss que enumeró unas cuantas cosas, yo le digo Strauss, el que no naciere de nuevo, no verá el reino de los cielos, usted dice que no se conforma con menos, pues yo no le enumero nada, la verdadera iglesia es la de gente que ha nacido de nuevo, todo lo demás son tonterías humanas con nombres como calvinismo, catolicismo, protestantismo, luteranismo, esos por más que hablemos son instituciones humanas.

Anibalrmz: la verdadera iglesia es la de los nacidos de nuevo, no se esfuerce por encontrar nombres ni en los cristianos primitivos ni en los modernos.Yo no sé más que Calvino, Agustín o Lutero, pero la Biblia sabe más que ellos y ellos eran humanos y erraban, la Palabra de Dios nunca yerra.

Defendéis una Institución a ultranza de sus errores, da igual lo que haya hecho, yo no os quiero convencer de mi fe, sólo de que entendáis que hay que nacer de nuevo y si entendéis esto, ya El Espíritu Santo os guiará a la verdad.


Los errores de los religiosos a mí no me hacen dudar de mi fe, usted dirá que los protestantes que pecaron en el pasado profesaban mi fe, y yo le digo que si perseveraban en el pecado no eran cristianos, por muy calvinistas o protestantes que sean. Todos sabemos aquí cuáles son los frutos del espíritu y los de la carne.

Los hombres de vuestra religión católica que perseveraron en el pecado, tampoco nacieron de nuevo, por muy católicos y por muchos sacramentos que hayan guardado.

Esa es la esencia del cristianismo, Nacer de Nuevo. Y el que nace de nuevo, perseverará en la fe, porque ha sido regenerado por el Espíritu Santo como dice Agustín(le repito, me da igual que sea católico, es bíblico y es cristiano).

Esa es la verdadera Iglesia, no hay otra, si usted sigue en este foro diciendo "no ha respondido mi pregunta", "no ha respondido mi pregunta", usted lo que busca es enredarse en una maraña de escritos donde usted discute con unos protestantes y así para toda la vida, hijo mío. Esa es la respuesta protestante a la pregunta de inicial d este foro.

No hay otra, si no le he respondido su pregunta, entonces usted no busca respuestas, sólo está pasando el tiempo.Esa es la respuesta protestante a los católicos y si no le convence, no busque más, no la va a encontrar.

Todo lo que tiene de bíblico su Iglesia, yo lo creo, incluso las bulas papales si se amparan en la Biblia, pero aún creyendo en la Biblia y con la sana doctrina, si no nazco de nuevo no soy salvo.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Anibalrmz, Strauss, copio y pego esto porque creo que estamos de acuerdo, no para entablar un debate sobre el tema, sino para que veamos que en las cosas importantes de verdad, lo qui nos hace cristianos o no, salvos o no, lo que tiene que ver con nuestro destino eterno está aquí y creo que opinamos lo mismo y ese que tenga estas características es el verdadero cristiano. y esa es la verdadera Iglesia de todos los tiempos, no una institución humana protestante o católica:

Cito:

"El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"
(Juan 3:3).

¿Qué significa cuando Jesús dice que os es necesario nacer de nuevo para "ver el reino de Dios"? Ver el reino de Dios significa dos cosas. Primero, significa ver la realidad de las cosas espirituales ahora. Cuando eres nacido de nuevo, de arriba, las cosas que lees en la Biblia se vuelven reales para tí. Y aún más importante, Jesucristo se vuelve una realidad para tí. Conoces a Cristo. Tú vienes a Cristo, a Él mismo. Su Sangre lava tus pecados. Tú ves todo esto por la fe cuando eres renacido.

Segundo, tú eres hecho digno de entrar al reino de Dios en el mundo venidero. A menos que seas renacido, estarás fuera de lugar en el reino venidero de Dios. Si Dios te permitiese entrar al Cielo del modo en que estás, no lo disfrutarías para nada. Tú tienes que nacer de nuevo si quieres entrar el Reino eterno de Dios, y unirte al coro Celestial, y cantar un nuevo cántico a Cristo con ellos:

"Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación" (Apocalipsis 5:9).

¡Que Dios te conceda el nuevo nacimiento para que te puedas unir a aquél gran coro en el Cielo, y cantes las alabanzas de Cristo por toda la eternidad! Amén.
 
Agustinismo - Calvinismo

Agustinismo - Calvinismo

Os recomiendo encarecidamente que leáis el libro de Romanos. Inpiró a Agustín y a Calvino.

Es el libro teológico por excelencia puesto que Pablo fue el teólogo del NT(el que escribe las cartas doctrinales), Agustín fue el gran Teólogo bíblico de la Iglesia primitiva y Calvino el gran teólogo de la Reforma.

Estos dos hombres elaboraron tales doctrinas desde la Biblia misma, sobre todo, los escritos de Pablo el apóstol:

Leamos a Agustín respondiendo a Pelagio, cita muchísimo la Biblia, especialmente el libro de Romanos, (pondré en rojo lo que el cita en la Biblia y en granate lo que comenta Agustín sobre el versículo, para hacerlo más claro, en verde el argumento de Pelagio):

CAPÍTULO XVIII

DIOS NOS ESCOGIO PARA QUE FUERAMOS

SANTOS E INMACULADOS



35.
tp.gif
Escuchemos la palabra del Apóstol cuando dice: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo; [1] ¿quién—digo—que escuche con la debida atención y reflexión estas palabras osará poner en duda una verdad tan evidente como la que venimos defendiendo? Eligió Dios en Cristo, como cabeza de su Iglesia, a sus miembros antes de la creación del mundo; mas ¿cómo pudo elegirlos cuando aún no existían sino predestinándolos? Predestinándolos, pues, los eligió. ¿Y acaso debió elegir a los impíos y mancillados? Porque si se pregunta a quiénes eligió Dios, a los impíos o a los santos e inmaculados, ¿quién que trate de dar respuesta a tal pregunta no se pronunciará al instante en favor de los santos e inmaculados?



36.
tp.gif
«Pero sabía Dios en su presciencia—arguye el pelagianoquiénes habían de ser santos e inmaculados por la elección de su libre albedrío; y por eso, a los que conoció en su presciencia, desde antes de la creación del mundo, que habían de ser santos e inmaculados, a ésos eligió. Eligió, por consiguiente—dicen—, antes de que existiesen, predestinándolos como hijos suyos, a los que sabía en su presciencia que habían de ser santos e inmaculados; mas no fue Él, Dios, quien los hizo tales ni los haría después, sino que previó solamente que habrían de serlo ellos por sí mismos». Pero consideremos bien nosotros las palabras del Apóstol, y veamos si por ventura nos eligió antes de la creación del mundo, porque habíamos de ser santos e inmaculados, o más bien para que lo fuésemos. Bendito—dice—sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. Por tanto, no porque lo habíamos de ser, sino para que lo fuésemos. Cierto es, por tanto, esto y evidente: que habíamos de ser santos e inmaculados porque Él mismo nos eligió, predestinándonos para que fuésemos tales en virtud de la gracia. Por eso, nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo. Y atended a lo que después añade: Según el puro afecto de su voluntad, para que en tan inmenso beneficio de su gracia no nos gloriásemos como si fuera obra de nuestra voluntad. Con la cual—sigue diciendo—nos hizo aceptos en el Amado; es decir, por su voluntad nos hizo agradables a sus ojos. Del mismo modo, se dice que nos hizo aceptos por medio de su gracia, como se dice que nos justificó mediante la justicia. En quien tenemos—dice—redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito. En este misterio de su voluntad es donde atesoró las riquezas de su gracia según su beneplácito y no según nuestra voluntad. La cual no podría ser buena si Él mismo, según su beneplácito, no la ayudara para que lo fuese(¿ve Strauss que él no niega el libre albedrío?, sólo que cree que con éste solo elegimos el mal). Pues después de decir: Según su beneplácito, añadió: el cual se había propuesto en sí mismo, es decir, en su Hijo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.



[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]37.
tp.gif
Sería demasiado prolijo discutir detenidamente todas estas cosas. Pero, sin duda ninguna, vosotros estimáis y estáis persuadidos que por la doctrina del Apóstol se demuestra con toda evidencia esta gracia, contra la cual tanto se ensalzan los méritos humanos, como si el hombre diera algo primeramente para que le sea por Él retribuido. Nos eligió Dios, por tanto, antes de la creación del mundo, predestinándonos en adopción de hijos; no porque habríamos de ser santos e inmaculados por nuestros propios méritos, sino que nos eligió y predestinó para que lo fuésemos. Lo cual realizó conforme a su beneplácito para que nadie se gloríe en su propia voluntad, sino en la de Dios; lo realizó conforme a su beneplácito, que se propuso realizar en su amado Hijo, en quien hemos sido constituidos herederos por la predestinación, no según nuestro beneplácito, sino según el de aquel que obra todas las cosas hasta el punto de obrar en nosotros también el querer. Porque obra conforme al consejo de su voluntad para que seamos para alabanza de su gloria. Por eso proclamamos que «nadie se gloríe en el hombre» [2], y, por tanto, ni en sí mismo, sino el que se gloría, gloríese en el Señor, [3] para que seamos para alabanza de su gloria. Él mismo es quien obra conforme a su designio, para que seamos para alabanza de su gloria, esto es, santos e inmaculados, por lo cual nos llamó, predestinándonos antes de la creación del mundo. Según este designio suyo es como se realiza la vocación propia de los elegidos, para quienes todas las cosas les ayudan a bien; [4] porque son llamados según su designio, y los dones y la vocación de Dios son irrevocables(aquí hace alusión al llamamiento eficaz, no nos podemos liberar de su salvación cuando somo elegidos) .

[/FONT]
 
Re: Pregunta a protestantes..

Vélo de este modo.

Ls palabras del Señor Jesús tambien quedaron escritas
Algunas.... y es ahí donde se da la ruptura entre el catolicismo y el resto de las comunidades cristianas.

No todo está escrito y enseñado en a Sagrada Escritura, y ahí es donde entra la Sagrada Tradición Apostólica

; en el NT y Él al respecto dijo que el cielo y la tierra pasarían, más no su palabra, que es eterna. ¿Y donde esta Su Palabra etern si no en toda la Biblia, incluyendo (no excluyendo) el NT?

Buena respuesta... eres el primero que la dice. Muy bien.

TODA la biblia es Palabra de Dios, eso es innegable.
Pero no TODA la Palabra de Dios está escrita en la Biblia.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Strauss, saludes en Cristo Jesus, Señor Nuestro.
Acordate que nuestro señor le dijo a sus discipulos(Apostoles), que todo lo que ellos habian visto y oidos, lo ivan a recordar cuando fuesen embestidos por el Espiritu Santo San Juan 14:26...,
De acuerdo.... nadie dice lo contrario.

ellos no andaban escribiendo todo lo que miraban y escuchaban, el unico que andubo inevestigando y a la vez escribia todo lo que el propiamente miaraba y oia, era Lucas, ya que no conocio personalmente a Nuestro Señor
Pero si conoció a María.... y he ahí a la autora de sus dos primeros capítulos...........jejejeje

Entonces todo lo que quedo plasmado en el NT, es por inspiracion de Dios, para las futuras generaciones, hasta que la palabra se cumpla y se predique el evangelio en todas las naciones, algo que ustedes no han realizado
No nos acuses injustificadamente.... claro que lo hemos hecho!!!

Es más... somos los único que realmente lo han hecho en todo el mundo. Nos acusas injustamente.

entonces Dios tiene que buscar la forma de hacerlo, por eso las iglesias evangelicas Cristianas a las cuales ustedes la mal llaman protestantes, fuimos escogidos para llevar la palabra hasta el ultimo rincon de la tierra
Pues tienen 1500 años de atraso....jejejeje

y no con imposicion como cuando Constantino dijo que la religion Catolica era la verdadera iglesia
:lol:

Por amor de Dios.... estudia!!!!

Constantino nunca dijo eso, es más, ni siquiera era cristiano. Si vas a criticar algo, conócelo antes de criticarlo.


y todo aquel que no se apegaba a la religion catolica era hechado a lqa hogera o torturado
:lol:

No veas tanta TV... hace daño

con las cruzadas dominaron a punta de masacre a pueblos enteros en el nombre de Jesus
Imagino que los musulmanes conquistaron todos esos territorios con flores en las manos y cantando "Yellow Submarine" de los Beatles.... jajajajaja

ahi quedaron los evangelistas predicando a escondidas por largos siglos, sin tener voz ni voto.
Ahhhh.... la supuesta iglesia invisible, de la que no se sane nada por 1500 años.

ya que toda persona que no aceptara a la iglesia catolica como la unica fe cristiana era totalmente asesinado(siempre en el nombre de Cristo), como que Nuestro señor era señor de guerra y no de paz.
Cómo quién???

Los evangelistas cristianos fueron deterrados hasta que Dios los escucho en sus oraciones y destruyo toda aquella imposicion, sometidos a torturas y osaban llamarte hereje, por no ser catolico,y con solo una acusacion de brujeria, era motivo de tortura, hasta que afirmara algo que nunca habian hecho. Impusieron sus propias leyes y creencias humanas, con estatutos rigidos para muchos pueblos ya que Constantino tenia ese poder absoluto en muchos pueblos y naciones.
Y que conste que Constantino no vivía en Roma...............jejejejeje

Otro fan de Dan Brown

Querer continuar con tales creencias es tapar el sol con un dedo y gracias a Dios estamos creciendo y vamos de victoria en victorai, porque ya se esta acercando el fin, son pocas las naciones que faltan escuchar el verdadero evangelio. A este se le llama la ventana 10:40.
Tambien Juan el Bautista, bautizaba para el perdon de sus pecados, no fue solo a San Pedro que le dio la orden de perdonar pecados sino a los once apostoles. lea San Juan 20:23..., ahi se lo dice a todos ellos ala vez, menos Tomas que no se encontraba en ese momento, pero como era uno de los once automaticamente recibio ese mandamiento.
Cierto... TODOS los presbíteros perdonan pecado en nombre del Señor.... pero adivina!!!!

Quién fue el único que recibió las llaves del Reino de los Cielos???? _____________________ (llene el espacio en blanco)


Por favor... estudia antes de criticar.
 
Re: Respuesta de Protestantes a Católicos:

Re: Respuesta de Protestantes a Católicos:

Amigo Strauss, esto se está convirtiendo en un dime y direte.
Y de eso, tú eres el culpable... por robarte a un Santo de la Iglesia católica y perverir sus escritos al estilo calvinista.

Lo demás es puro rollo sin sentido....

Strauss qué me importa que Agustín sea católico, es bíblico y con eso me basta, es un nacido de nuevo, entendía la esencia del evangélio y nos dejó como legado a evangélicos y católicos su teología, su análisis bíblico
Pues este nacido de nuevo, llamado San Agustín, creía en a Sagrada Eucaristía, en la comunión de los Santos, en la Santa Iglesia Católica, en la primacía de san Pedro, en 7 Sacramentos, etc etc etc.... si lo vas a imitar, imítalo completamente.
 
Re: Respuesta de Protestantes a Católicos:

Re: Respuesta de Protestantes a Católicos:

Y de eso, tú eres el culpable... por robarte a un Santo de la Iglesia católica y perverir sus escritos al estilo calvinista.

Lo demás es puro rollo sin sentido....


Pues este nacido de nuevo, llamado San Agustín, creía en a Sagrada Eucaristía, en la comunión de los Santos, en la Santa Iglesia Católica, en la primacía de san Pedro, en 7 Sacramentos, etc etc etc.... si lo vas a imitar, imítalo completamente.

Eso me da igual, comparto con San Agustín lo que tenía de Bíblico, Lutero creía en el bautismo de los niños y en la transustanciación. Calvino creía como Kal_EL en la Inquisición, era un hombre de su época, pero no lo justifico por eso.

Lo que no sea bíblico aún en los hombres de Dios no lo comparto.(sola scritura), es la única manera de liberarse de los herrores humanos, señor Strauss.
 
Re: Respuesta de Protestantes a Católicos:

Re: Respuesta de Protestantes a Católicos:

Ah, para que no diga que yo tergiverso nada, sólo he copiado y pegado los escritos de San Agustín, yo ahí no he puesto nada. No sea terco hombre.
 
Re: Respuesta de Protestantes a Católicos:

Re: Respuesta de Protestantes a Católicos:

Eso me da igual, comparto con San Agustín lo que tenía de Bíblico, Lutero creía en el bautismo de los niños y en la transustanciación. Calvino creía como Kal_EL en la Inquisición, era un hombre de su época, pero no lo justifico por eso.

Lo que no sea bíblico aún en los hombres de Dios no lo comparto.(sola scritura), es la única manera de liberarse de los herrores humanos, señor Strauss.

:lol:

Eso es lo que yo llamo un "Licuado Religioso"

Y aqui la receta:

1 Cucharada de Calvinismo
1 Pizca de teología católica
2 trozos de prejuicio bien cultivado
1 tasa de luteranismo
3 porciones de pelagianismo
1 diente de arrianismo
2 cucharadas de Nestorianismo

Revuelvalo por 500 años a fuego de hoguera y endúlcelo con esoterísmo gnóstico de la New Age.

Provecho
 
Re: Respuesta de Protestantes a Católicos:

Re: Respuesta de Protestantes a Católicos:

:lol:

Eso es lo que yo llamo un "Licuado Religioso"

Y aqui la receta:

1 Cucharada de Calvinismo
1 Pizca de teología católica
2 trozos de prejuicio bien cultivado
1 tasa de luteranismo
3 porciones de pelagianismo
1 diente de arrianismo
2 cucharadas de Nestorianismo

Revuelvalo por 500 años a fuego de hoguera y endúlcelo con esoterísmo gnóstico de la New Age.

Provecho


Usted me disculpa, pero creía que usted era más inteligente, pero veo que es usted un estúpido fanático aún con las evidencias.

He perdido mi tiempo, lo pensé más razonable.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Usted me disculpa, pero creía que usted era más inteligente, pero veo que es usted un estúpido fanático aún con las evidencias.

He perdido mi tiempo, lo pensé más razonable.


Oye, spurgeon...

Que raro,, que ninguno de tus otros hermanos de este foro te apoye ,, con que san agustin era miembro de su igleisa,,, que tu dices que es la verdadera...


que raro no???


Otra cosa...

Ya enseñaste el cobre hermano.... eso demuestra lo buen cristiano que eres...
es usted un estúpido
te pido mas respeto por favor...

aunque siempre terminan enojandose los protestantes cuando se les habla con la verdad..
 
Re: Pregunta a protestantes..

Anibalrmz, qué importa que ellos no me apoyen, ¿no ha visto la evidencia ded las creencias de Agustín?

La mayoría en este foro no son calvinistas, tienen como vosotros los argumentos pelagianos que cita Agustín.

Muchos protestantes son Arminianos o siguen las enseñanzas de John Wesley que son parecidas a las pelagianas.

Pero sabía Dios en su presciencia—arguye el pelagianoquiénes habían de ser santos e inmaculados por la elección de su libre albedrío; y por eso, a los que conoció en su presciencia, desde antes de la creación del mundo, que habían de ser santos e inmaculados, a ésos eligió. Eligió, por consiguiente—dicen—, antes de que existiesen, predestinándolos como hijos suyos, a los que sabía en su presciencia que habían de ser santos e inmaculados; mas no fue Él, Dios, quien los hizo tales ni los haría después, sino que previó solamente que habrían de serlo ellos por sí mismos».

Opinan esto muchos de ellos, pero cualquier calvinista estará de acuerdo.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Corrijo, cualquier calvinista estará de acuerdo conmigo con las enseñanzas de Agustín, no de Pelagio.
 
Re: Pregunta a protestantes..

¿no ha visto la evidencia ded las creencias de Agustín?


San Agustin creia en la presencia real de Jesucristo en la eucaristia... tu crees eso al igual que todos los protestantes que tu dices que son calvinistas???


anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

Yo no, eso no es bíblico. Lo siento, él no era infalible.

La Biblia para nosotros es superior a la Patrología.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Oye, spurgeon...

Que raro,, que ninguno de tus otros hermanos de este foro te apoye ,, con que san agustin era miembro de su igleisa,,, que tu dices que es la verdadera...


que raro no???


Otra cosa...

Ya enseñaste el cobre hermano.... eso demuestra lo buen cristiano que eres... te pido mas respeto por favor...

aunque siempre terminan enojandose los protestantes cuando se les habla con la verdad..

Momentito...Yo si apoyo a Spurgen

¿Quieres debatir conmigo sobre San Agustin?... Adelente pues...enel tema que abriste sobre san Agustin ahi deje un mensaje...

¿empezamos?
 
Re: Pregunta a protestantes..

Y los apostoles eran calvinistas supongo???


El protestantismo se llevóa a cabo mayormente por calvinistas como los Hugonotes en Francia, en suiza(específicamente Ginebra), Holanda, Inglaterra(de donde salen los Bautistas y los Presbiterianos)
 
Re: Pregunta a protestantes..

Momentito...Yo si apoyo a Spurgen

¿Quieres debatir conmigo sobre San Agustin?... Adelente pues...enel tema que abriste sobre san Agustin ahi deje un mensaje...

¿empezamos?

valgame...yo y mis dedotes torpes...y eso que me encanta leer a Carlos Spurgeon

Evidentemente no es Spurgen..es Spurgeon