Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

El pelagianismo y san Agustín
Uno de los factores que más propició la reflexión teológica sobre el tema de la gracia divina fue el pelagianismo. Pelagio sostenía que todo mal solo podía imputarse a la libertad humana. La gracia es la acción externa en la historia que lleva al hombre a responder a Dios teniendo por modelo a Jesucristo. Sin embargo, no habría gracia “interna” o no se podría sostener una libertad humana si Dios actúa también en el interior del hombre para moverlo a hacer el bien.<SUP id=cite_ref-2 class=reference>[3]</SUP>
A esta interpretación se opuso fuertemente san Agustín quien subrayó el daño del pecado original y la absoluta necesidad de la gracia divina para poder hacer el bien y vivir de acuerdo con los mandamientos. Esta gracia divina es concedida al hombre sin ningún mérito de su parte, gratuitamente (de ahí, precisamente su nombre: gratia).<SUP id=cite_ref-3 class=reference>[4]</SUP> Además es consecuencia de la presencia del Espíritu Santo.<SUP id=cite_ref-4 class=reference>[5]</SUP> Sin embargo, la acción de la gracia no suprime la libertad del hombre porque actúa por atracción, por amor.
El Concilio de Cartago del año 418 hizo eco a estas afirmaciones de san Agustín:
Quienquiera que dijere que la gracia de Dios, por la que el hombre es justificado por medio de Jesucristo nuestro Señor, vale solo para la remisión de los pecados que ya han sido cometidos, pero no como auxilio, para que no se cometan, sea anatema
Canon 3​

Acerca de los frutos de los mandamientos hablaba el Señor pues no dijo: “Sin mí obraréis con dificultad” sino “Sin mí no podéis hacer nada” (Jn 15, 5)
 
Re: Pregunta a protestantes..

Spurgeon,,,,,


Y porque tu Iglesia no se llama "Agustinismo",,, ??? ,, en vez de Calvinismo???


Sera porque San Agustin era Catolico???


saludos

anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

El pelagianismo y san Agustín
Uno de los factores que más propició la reflexión teológica sobre el tema de la gracia divina fue el pelagianismo. Pelagio sostenía que todo mal solo podía imputarse a la libertad humana. La gracia es la acción externa en la historia que lleva al hombre a responder a Dios teniendo por modelo a Jesucristo. Sin embargo, no habría gracia “interna” o no se podría sostener una libertad humana si Dios actúa también en el interior del hombre para moverlo a hacer el bien.<SUP id=cite_ref-2 class=reference>[3]</SUP>
A esta interpretación se opuso fuertemente san Agustín quien subrayó el daño del pecado original y la absoluta necesidad de la gracia divina para poder hacer el bien y vivir de acuerdo con los mandamientos. Esta gracia divina es concedida al hombre sin ningún mérito de su parte, gratuitamente (de ahí, precisamente su nombre: gratia).<SUP id=cite_ref-3 class=reference>[4]</SUP> Además es consecuencia de la presencia del Espíritu Santo.<SUP id=cite_ref-4 class=reference>[5]</SUP> Sin embargo, la acción de la gracia no suprime la libertad del hombre porque actúa por atracción, por amor.
El Concilio de Cartago del año 418 hizo eco a estas afirmaciones de san Agustín:
Quienquiera que dijere que la gracia de Dios, por la que el hombre es justificado por medio de Jesucristo nuestro Señor, vale solo para la remisión de los pecados que ya han sido cometidos, pero no como auxilio, para que no se cometan, sea anatema
Canon 3​

Acerca de los frutos de los mandamientos hablaba el Señor pues no dijo: “Sin mí obraréis con dificultad” sino “Sin mí no podéis hacer nada” (Jn 15, 5)

O sea, usted dice que no por decreto, o sea, Agustín no escribió todo eso, o sea, se lo inventó Lutero y Calvino.

O sea, que no le he puesto las citas, ¿las compuse yo?

-------------------------

Bueno si usted dice que no por decreto, no hay más que hablar.

Le advierto que para debatir hay que tener una mente abierta, no cerrarse a una concepción del mundo.

Yo le leo a Usted y creo que usted tiene sus razones para decir las cosas, no creo que usted se las inventa, por eso le leo.

Yo tengo mi fe y en algo me fundamento. Esos documentos están ahí y hubo toda una Reforma Protestante incendiada por ellos, es bueno que los estudie sin que nadie se los interprete y luego se forma una opinión.

Ahora, para mí son claros y Bíblicos, si había alguien que citaba en abundancia la Biblia era San Agustín de Hipona.

La Biblia le inspiró acerca de la justificación por gracia por medio de la fe y no por obras.

Le inspiró a creer en la elección soberana de Dios.

Le inspiró la Biblia lo del llamamiento eficaz.

Le inspiró la Biblia sobre la depravación del hombre(esto es que el hombre no puede hacer el bien si Dios no se lo da).

Le Inspiró a escribir que Cristo murió por los elegidos, no por toda la humanidad.

Entonces estúdielo, en el se basa toda la reforma protestante en un intento de volver a la antigua iglesia cristiana, llamémosle católica, pero que luego se corrompió.
 
Re: Pregunta a protestantes..

La ICAR luego tomó una doctrina que hay quien le llama semipelagianismo que es una mezcla de Agustinismo con la doctrina de Pelagio, porque la doctrina de Agustín era muy dura, lo que es ahora el Calvinismo.
:lol:


Vaya forma de decir disparates Spurgeon........... jajajajaja


Tomaste un pequeño parrafo de San Agustín y ya lo convertiste en Calvinismo. Pero, le mismo San Agustín te dará la respuesta


San Agustín
sobre la predestinación de los elegidos
Cap 15, 30-31


Porque en esto consiste la predestinación de los santos, que tan soberanamente resplandece en el Santo de los santos. ¿Quién podría negarla de cuantos entienden rectamente las palabras de la verdad? Pues el mismo Señor de la gloria, en cuanto que el Hijo de Dios se hizo hombre, sabemos que fue también predestinado.

Fue, por tanto, predestinado Jesús, para que, al llegar a ser hijo de David según la carne, fuese también, al mismo tiempo, Hijo de Dios según el Espíritu de santidad; pues nació del Espíritu Santo y de María Virgen. Tal fue aquella singular elevación del hombre, realizada de manera inefable por el Verbo divino, para que Jesucristo fuese llamado a la vez, verdadera y propiamente, Hijo de Dios e hijo del hombre; hijo del hombre, por la naturaleza humana asumida, e Hijo de Dios, porque el Verbo unigénito la asumió en sí; de otro modo no se creería en la trinidad, sino en una cuaternidad de personas.

Así fue predestinada aquella humana naturaleza a tan grandiosa, excelsa y sublime dignidad, más arriba de la cual no podría ya darse otra elevación mayor; de la misma manera que la divinidad no pudo descender ni humillarse más por nosotros, que tomando nuestra naturaleza con todas sus debilidades hasta la muerte de cruz. Por tanto, así como ha sido predestinado ese hombre singular para ser nuestra Cabeza, así también una gran muchedumbre hemos sido predestinados para ser sus miembros. Enmudezcan, pues, aquí las deudas contraídas por la humana naturaleza, pues ya perecieron en Adán, y reine por siempre esta gracia de Dios, que ya reina por medio de Jesucristo, Señor nuestro, único Hijo de Dios y único Señor. Y así, si no es posible encontrar en nuestra Cabeza mérito alguno que preceda a su singular generación, tampoco en nosotros, sus miembros, podrá encontrarse merecimiento alguno que preceda a tan multiplicada regeneración.

Tómala Cachetón!!!!!..... y no se ande robando nuestros Santos
 
Re: Pregunta a protestantes..

Spurgeon,,,,,


Y porque tu Iglesia no se llama "Agustinismo",,, ??? ,, en vez de Calvinismo???


Sera porque San Agustin era Catolico???


saludos

anibalrmz

Es que Agustín era católico y yo también.

Soy católico, porque creo en la Iglesia Única y universal de Dios, la de los elegidos por Dios, la Iglesia de todos los tiempos.

Apostólico: porque creo en las enseñanza bíblica de los apóstoles.

Lo que no soy es Romano, ni Calvino. bueno Lutero siguió sindo cura toda su vida, por eso bautizaba niños. Pero creía en la doctrina bíblica de la gracia al igual que agustín.

Calvino compiló las enseñanzas de Agustín y es el teólogo de la Reforma y en base al calvinismo muchos vinieron a los pies de Cristo.
 
Re: Pregunta a protestantes..

San Agustín
sobre la predestinación de los elegidos
Cap 15, 30-31

Porque en esto consiste la predestinación de los santos, que tan soberanamente resplandece en el Santo de los santos. ¿Quién podría negarla de cuantos entienden rectamente las palabras de la verdad? Pues el mismo Señor de la gloria, en cuanto que el Hijo de Dios se hizo hombre, sabemos que fue también predestinado.

Fue, por tanto, predestinado Jesús, para que, al llegar a ser hijo de David según la carne, fuese también, al mismo tiempo, Hijo de Dios según el Espíritu de santidad; pues nació del Espíritu Santo y de María Virgen. Tal fue aquella singular elevación del hombre, realizada de manera inefable por el Verbo divino, para que Jesucristo fuese llamado a la vez, verdadera y propiamente, Hijo de Dios e hijo del hombre; hijo del hombre, por la naturaleza humana asumida, e Hijo de Dios, porque el Verbo unigénito la asumió en sí; de otro modo no se creería en la trinidad, sino en una cuaternidad de personas.

Así fue predestinada aquella humana naturaleza a tan grandiosa, excelsa y sublime dignidad, más arriba de la cual no podría ya darse otra elevación mayor; de la misma manera que la divinidad no pudo descender ni humillarse más por nosotros, que tomando nuestra naturaleza con todas sus debilidades hasta la muerte de cruz. Por tanto, así como ha sido predestinado ese hombre singular para ser nuestra Cabeza, así también una gran muchedumbre hemos sido predestinados para ser sus miembros. Enmudezcan, pues, aquí las deudas contraídas por la humana naturaleza, pues ya perecieron en Adán, y reine por siempre esta gracia de Dios, que ya reina por medio de Jesucristo, Señor nuestro, único Hijo de Dios y único Señor. Y así, si no es posible encontrar en nuestra Cabeza mérito alguno(no por obras) que preceda a su singular generación, tampoco en nosotros, sus miembros, podrá encontrarse merecimiento(no por obras para que nadie se gloríe) alguno que preceda a tan multiplicada regeneración."


Strauss, no cite a Agustín sin ton ni son, este texto me da la razón y lo trae usted mismo.

Léalo en su apolojética contra Pelagio como eso que usted acaba de citar.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Tómala Cachetón!!!!!..... y no se ande robando nuestros Santos

JEjeje...


Asi es ,, no se los ande robando,,,



Porque San Agustin no enseñaba la predestinacion como si la gracia solo la recibian unos predestinados, y otros no....

Agustín de Hipona, Amonestación y Gracia 6,9 “Pero si alguien ya regenerado y justificado tendría, por voluntad propia, que recaer en su mala vida, ciertamente ese hombre no puede decir: Yo no lo he recibido; porque él perdió la gracia que él recibió de Dios y por su propia libre elección se hizo malvado” (68)



Lee bien,, spurgeon,,,,


Por su propia eleccion!!!


Los calvinistas como tu, no dan pie a la eleccion porque segun ustedes ya estan predestinados...


anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

Strauss:"Tomaste un pequeño parrafo de San Agustín y ya lo convertiste en Calvinismo. Pero, le mismo San Agustín te dará la respuesta"



¿Quiere que le ponga juntos todos los párrafos que le he citado?, hágame el favor y léalos, si no me lee como yo a Usted entonces esto no tiene sentido.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Lo que no soy es Romano, ni Calvino.

Ahora resulta que ya no eres calvinista...


Que no te escuchen los de la "iglesia reformada calvinista"....


Donde estaban los miembros de tu iglesia entre el siglo 2 y 15???,, si segun tu San Agustin es miembro de tu Iglesia...



anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

"Agustín de Hipona, Amonestación y Gracia 6,9 “Pero si alguien ya regenerado y justificado tendría, por voluntad propia, que recaer en su mala vida, ciertamente ese hombre no puede decir: Yo no lo he recibido; porque él perdió la gracia que él recibió de Dios y por su propia libre elección se hizo malvado” "

Claro. El cree, al igual que Calvino, que el bien no lo puede elegir el ser humano , pero sí puede elegir el mal, recuerda que Agustín cree que aún el bien que hacemos nos lo dió Dios, pero no el mal.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Spurgeon...

San Agustin,, como buen catolico... no defendia la "sola fe" calvinista...


Agustín de Hipona, Sobre la gracia y el libre albedrío. XVIII-XX “La fe sin buenas obras no es suficiente para la salvación Personas poco inteligentes, sin embargo, con respecto a las palabras del apóstol: «pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley» han pensado que quiere decir que la fe es suficiente para un hombre, incluso cuando lleva una mala vida, sin buenas obras. Imposible es que tal persona debiera juzgarse recipiente de la elección por el apostol, quien, después de declarar que en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad. Es esa la fe infiel a Dios de los demonios impuros, -que incluso «creen y tiemblan», como dice el apóstol Santiago. Por tanto, ellos no poseen la fe por la que el hombre vive, - la fe que actúa por el caridad en tal sabiduría, que Dios la recompensa de acuerdo a sus obras con la vida eterna. Pero en la medida en que tenemos nuestras buenas obras de Dios, de quien también proviene de nuestra fe y nuestro amor, por lo que el mismo gran maestro de los gentiles ha designado a la vida eterna como un regalo de Su gracia”


El era Catolico!!...


No has respondido mis preguntas....
 
Re: Pregunta a protestantes..

Claro. El cree, al igual que Calvino, que el bien no lo puede elegir el ser humano , pero sí puede elegir el mal,

Entonces,, tu doctrina sobre la predestinacion,,, es...

Que todos estamos predestinados a salvarnos e ir al paraiso,, pero cuando uno elige el mal,, pierde esa predestinacion????


O tambine estamos predestinados a ir al infierno???


anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

Ahora,,,,

HAciendo uso de su Principio de sola escritura...


Porque creees en los escritos de San Agustin y Calvino??? Que acaso eso no esta en contra de "sola esctritura"?????
 
Re: Pregunta a protestantes..

Ahí está Anibal, Los verdaderos cristianos estaban ahí, los que eran salvos por la fe y no por obras.

Ahí está Agustín(teólogo preclaro) y luego con la Biblia se fue dando forma a la sana doctrina, que viene de la Biblia, La Palabra de Dios.

Los Cristianos están ahí desde el principio, no busque nombres anibalmrz. Se acuerda que Job decía:"Yo sé que mi redentor vive", haciendo referencia a Cristo incluso antes de que viniera a la Tierra.

Hasta en la antiguedad los creyentes eran salvos por la fe en Cristo, los sacrificios judíos apuntaban a Jesús.

Lea Hebreos 11, esa gente del A. Testamento también actuaban y eransalvos por fe.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Entonces,, tu doctrina sobre la predestinacion,,, es...

Que todos estamos predestinados a salvarnos e ir al paraiso,, pero cuando uno elige el mal,, pierde esa predestinacion????


O tambine estamos predestinados a ir al infierno???


anibalrmz


Exacto, Dios creó vasos de honra y de deshionra, lea el libro de Romanos en el que se basa Agustín y Calvino para decirlo.

Creo en la Sola Scritura, pero el tema central aquí es debido a su pregunta de los creyentes antes del siglo XV.

Y la doctrina de Agustín es 100% Bíblica, por eso creo en eso que dice Agustín.

En lo que el diga que no sea bíblico, no.

De hecho, los evangélicos creemos en la patrología igual que vosotros, nos parecemos más de lo que usted cree.

Pero la Binblia está en jerarquía por encima de la patrología. Creemos en lo que diga , Crisóstomo, Agustín, etc...


Siempre y cuando coincida con la Biblia, en lo que no, entonces disentimos de ellos. La ICAR como considera la tradición como verdad también aparte de la Biblia, entonces también coje lo que nosotros no aceptamos.

Patrologia sólo si es igual a la Biblia, de lo contrario, para nosotros es un error.
 
Re: Pregunta a protestantes..

No se contradiga...

Claro. El cree, al igual que Calvino, que el bien no lo puede elegir el ser humano , pero sí puede elegir el mal,

Exacto, Dios creó vasos de honra y de deshionra,


Primero dice que SI podemos elegir el mal... pero no el bien, porque lo recibimos de Dios.

Y luego dice , que Diios hace vasos de deshonra.....


No se contradiga....