Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

No voy a citar la Biblia, ya sabemos que estas frases de Agustín provienen de la Palabra de Dios, pero es sólo para que veáis cómo la fe protestante está bien fundamentada.

La doctrina de la gracia:(lo que iluminó a Lutero, ¿cree usted que este monje se lo inventó?)

Agustín:

Tened muy en cuenta que si alguna cosa se obra en nosotros de tal manera que la gracia de Dios nos sea dada por nuestros méritos, tal gracia ya no sería gracia. Pues en tal concepto, lo que se da no se da gratuitamente, sino que se retribuye como una cosa debida, ya que al que cree le es debido el que Dios le aumente la fe, y de este modo la fe aumentada no es más que un salario de la fe comenzada. No se advierte, cuando tal cosa se afirma, que esa donación no se imputa a los que creen como una gracia, sino como una deuda.


He aquí patentes la misericordia y el juicio de Dios; la misericordia en la elección, que logró alcanzar la justicia; el juicio, en cambio, en los que fueron endurecidos en su ceguera.
Y no obstante, aquellos, porque quisieron, creyeron; éstos, porque no quisieron, no creyeron.

La misericordia y la justicia se han verificado en las mismas voluntades. Esta elección es, pues, obra de la gracia, no ciertamente de los propios méritos
Ya antes el Apóstol había dicho: Así también en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia


1)La Depravación total del Hombre:(1er. punto del calvinismo)

Lo que dice Agustín:

Porque ya esos hermanos nuestros, hacia quienes se muestra tan solícita vuestra piadosa caridad, han llegado a creer, con la Iglesia de Cristo, que todo el género humano nace sujeto a la culpa del primer Adán, de la que nadie puede libertarse si no es por la justicia del segundo Adán. Y también creen y confiesan que las voluntades humanas son prevenidas por la gracia divina, concediendo que nadie por su propio esfuerzo se basta para comenzar o consumar ninguna obra buena.

Por tanto, así como nadie se basta a sí mismo para comenzar o consumar cualquiera obra buena—lo cual admiten ya estos hermanos, como lo manifiestan vuestros escritos—, así resulta que nuestra capacidad, tanto en el principio como en el perfeccionamiento de toda obra buena, proviene de Dios; del mismo modo, nadie se basta a sí mismo para el comienzo y perfeccionamiento en la fe, sino que nuestra competencia proviene de Dios. Porque la fe, si lo que se cree no se piensa, es nula y porque no somos capaces de pensar cosa alguna como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios.

La Predestinación(2do. punto del Calvinismo):

Agustín:

Mas acerca de la vocación o llamamiento, que es conforme al designio divino, diserté con mucha brevedad. Porque no es tal el llamamiento que se hace de todos, sino solamente el de los elegidos.

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He aquí patentes la misericordia y el juicio de Dios; la misericordia en la elección, que logró alcanzar la justicia; el juicio, en cambio, en los que fueron endurecidos en su ceguera.
Y no obstante, aquellos, porque quisieron, creyeron; éstos, porque no quisieron, no creyeron.
La misericordia y la justicia se han verificado en las mismas voluntades. Esta elección es, pues, obra de la gracia, no ciertamente de los propios méritos
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entre la gracia y la predestinación existe únicamente esta diferencia: que la predestinación es una preparación para la gracia, y la gracia es ya la donación efectiva de la predestinación...

Porque si los hombres practican obras buenas en lo que se refiere al culto divino, de Dios proviene el que ellos cumplan lo que les ha mandado, y no de ellos el que Él cumpla lo que ha prometido; de otra suerte, provendría de la capacidad humana, y no del poder divino, el que se cumpliesen las divinas promesas.

Porque prometió Dios a Abrahán hijos, que no podrían serlo sin tener la fe; luego es Dios quien concede también la fe.






 
Re: Pregunta a protestantes..

[FONT=Arial Black, sans-serif]Los Siete Sacramentos – Los sacramentos para el católico son medios de salvación.<sup>108</sup> Enseñan que un sacramento es una señal externa de una verdad interna que simboliza y produce al mismo tiempo la gracia de Dios al alma. En total son siete sacramentos, y los primeros tres son considerados sacramentos de iniciación:



[/FONT]


  1. [FONT=Arial Black, sans-serif]El Bautismo con Agua Por medio del bautismo, administrado a los infantes por aspersión, la persona recibe la gracia de la generación, es lavada del pecado original y perdona de cualquier pecado mortal o venial que haya cometido hasta ese momento. Siendo hasta entonces miembro de la iglesia e Hijo de Dios. Desde el principio esta doctrina ha tenido sus detractores.[/FONT]

el bautismo infantil no es una práctica bíblica. Un infante no puede poner su fe en Cristo. Un infante no puede hacer una decisión consciente de obedecer a Cristo. Un infante no puede entender lo que simboliza el bautismo en agua. La Biblia no registra a ningún infante siendo bautizado. El bautismo infantil fue el origen de los métodos bautismales de rociar o verter agua, ya que era imprudente y peligroso sumergir totalmente a un infante en el agua. Aún el método del bautismo infantil está en discordancia con la Biblia.





  1. [FONT=Arial Black, sans-serif]La Confirmación En este sacramento el niño es dado clases de enseñanzas de las doctrinas católicas, y después se compromete a cumplir con los compromisos de su bautismo. El niño es confirmado con el simbolismo de aceite y una cruz pintada en la frente para que se fortalezca con los dones del Espíritu Santo.[/FONT]
  2. [FONT=Arial Black, sans-serif]La Eucaristía La misa es la reunión de celebración religiosa de la Iglesia Católica, basado en la [FONT=Arial, sans-serif]Última Cena[/FONT] de Jesús con sus doce apóstoles. En este acto le son perdonados los pecados [FONT=Arial, sans-serif]veniales[/FONT]. Según el fundamento católico, en la misa se celebra el sacramento de la [FONT=Arial, sans-serif]eucaristía[/FONT], por medio de una fórmula sacramental que pronuncia el sacerdote, lo que produce el efecto de la [FONT=Arial, sans-serif]transustanciación [/FONT][doctrina que dice que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre literales de Cristo]. Fue hasta el [FONT=Arial, sans-serif]año 1215 [/FONT]que la iglesia adoptó esta idea de que el vino y el pan se convertían verdaderamente en el cuerpo y la sangre de Cristo.[/FONT]
  3. [FONT=Arial Black, sans-serif]La Penitencia La persona que ha cometido algún pecado mortal después del bautismo, debe hacer una confesión completa al sacerdote. Este le indicara al penitente alguna acción meritoria que debe hacer para demostrar la sinceridad de su arrepentimiento. Puede ser rezar cierto numero de padre nuestros o ave marías, o afligirse el cuerpo para purificar el alma. Para ellos lo que hizo Cristo en la cruz no es suficiente.[/FONT]
  4. [FONT=Arial Black, sans-serif]La Unción de los Enfermos Los sacerdotes ungen con “aceite sagrado” a las personas que han visto afectada su salud. Anteriormente este sacramento solo se le administraba ante la inminencia de la muerte.[/FONT]
  5. [FONT=Arial Black, sans-serif]El Matrimonio Celebración de la unión en matrimonio de un hombre y una mujer ante la comunidad y Dios.[/FONT]
  6. [FONT=Arial Black, sans-serif]El Orden Sacerdotal Rito por el que se inician los sacerdotes, conocido como el “Lavatorio de pies”.[/FONT]

Cuando uno examina los sacramentos restantes en contexto, uno encuentra que la creencia de que ellos otorgan “gracia santificante” no está de acuerdo con el contexto del resto de la Biblia. Si, todos los cristianos debemos ser bautizados, pero el bautismo no nos enviste con gracia. Si, todos los cristianos debemos participar de la Cena del Señor, pero el hacerlo no nos confiere gracia santificante. Si, debemos confesar nuestros pecados, pero no a un sacerdote, sino a Dios (1 Juan 1:9). El tener un programa formal de entrenamiento y una aceptación formal dentro de la iglesia es algo bueno de hacer, pero no nos otorga gracia salvadora. El ser aprobado como un líder de la iglesia es algo honorable, pero esto no da como resultado la gracia. El matrimonio es maravilloso y es un evento bendito en la vida de una pareja, pero no es el medio por el cual Dios nos da la gracia. El orar por y con una persona que está muriendo, y estar en su presencia es algo bueno de hacer – pero no añade gracia a tu cuenta.

Toda la gracia que podamos necesitar es recibida al momento en que una persona confía en Jesús, por fe, como Salvador (Efesios 2:8-9). La gracia salvadora que está garantizada al momento de una fe genuina, es la única gracia salvadora a la que la Palabra de Dios nos llama a recibir. Esta gracia es recibida por fe, no por la observancia de rituales. Así que, mientras que los siete sacramentos son “cosas buenas por hacer” cuando son entendidas en un contexto bíblico – el concepto de los siete sacramentos como “otorgadores de gracia santificante” es completamente anti bíblico.


el bautismo infantil no es una práctica bíblica. y por que Lutero bautizaba bebes??
 
Re: Pregunta a protestantes..

Nada es nuevo Strauss, tó ta´inventao´
 
Re: Pregunta a protestantes..

Agustín:

Tened muy en cuenta que si alguna cosa se obra en nosotros de tal manera que la gracia de Dios nos sea dada por nuestros méritos, tal gracia ya no sería gracia. Pues en tal concepto, lo que se da no se da gratuitamente, sino que se retribuye como una cosa debida, ya que al que cree le es debido el que Dios le aumente la fe, y de este modo la fe aumentada no es más que un salario de la fe comenzada. No se advierte, cuando tal cosa se afirma, que esa donación no se imputa a los que creen como una gracia, sino como una deuda.

Doctrina católica robada por ustedes...

2011 La caridad de Cristo es en nosotros la fuente de todos nuestros méritos ante Dios. La gracia, uniéndonos a Cristo con un amor activo, asegura el carácter sobrenatural de nuestros actos y, por consiguiente, su mérito tanto ante Dios como ante los hombres. Los santos han tenido siempre una conciencia viva de que sus méritos eran pura gracia.

Tras el destierro en la tierra espero gozar de ti en la Patria, pero no quiero amontonar méritos para el Cielo, quiero trabajar sólo por vuestro amor... En el atardecer de esta vida compareceré ante ti con las manos vacías, Señor, porque no te pido que cuentes mis obras. Todas nuestras justicias tienen manchas a tus ojos. Por eso, quiero revestirme de tu propia Justicia y recibir de tu Amor la posesión eterna de ti mismo... (S. Teresa del Niño Jesús, ofr.).

Lo que dice Agustín:

Porque ya esos hermanos nuestros, hacia quienes se muestra tan solícita vuestra piadosa caridad, han llegado a creer, con la Iglesia de Cristo, que todo el género humano nace sujeto a la culpa del primer Adán, de la que nadie puede libertarse si no es por la justicia del segundo Adán. Y también creen y confiesan que las voluntades humanas son prevenidas por la gracia divina, concediendo que nadie por su propio esfuerzo se basta para comenzar o consumar ninguna obra buena.


Por tanto, así como nadie se basta a sí mismo para comenzar o consumar cualquiera obra buena—lo cual admiten ya estos hermanos, como lo manifiestan vuestros escritos—, así resulta que nuestra capacidad, tanto en el principio como en el perfeccionamiento de toda obra buena, proviene de Dios; del mismo modo, nadie se basta a sí mismo para el comienzo y perfeccionamiento en la fe, sino que nuestra competencia proviene de Dios. Porque la fe, si lo que se cree no se piensa, es nula y porque no somos capaces de pensar cosa alguna como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios.
Dcotrina católica robada por ustedes...

2825 Jesús, "aun siendo Hijo, con lo que padeció, experimentó la obediencia" (Hb 5, 8). ¡Con cuánta más razón la deberemos experimentar nosotros, criaturas y pecadores, que hemos llegado a ser hijos de adopción en él! Pedimos a nuestro Padre que una nuestra voluntad a la de su Hijo para cumplir su voluntad, su designio de salvación para la vida del mundo. Nosotros somos radicalmente impotentes para ello, pero unidos a Jesús y con el poder de su Espíritu Santo, podemos poner en sus manos nuestra voluntad y decidir escoger lo que su Hijo siempre ha escogido: hacer lo que agrada al Padre (cf Jn 8, 29):

Adheridos a Cristo, podemos llegar a ser un solo espíritu con él, y así cumplir su voluntad: de esta forma ésta se hará tanto en la tierra como en el cielo (Orígenes, or. 26).

Considerad cómo Jesucristo nos enseña a ser humildes, haciéndonos ver que nuestra virtud no depende sólo de nuestro esfuerzo sino de la gracia de Dios. El ordena a cada fiel que ora, que lo haga universalmente por toda la tierra. Porque no dice 'Que tu voluntad se haga' en mí o en vosotros 'sino en toda la tierra': para que el error sea desterrado de ella, que la verdad reine en ella, que el vicio sea destruido en ella, que la virtud vuelva a florecer en ella y que la tierra ya no sea diferente del cielo (San Juan Crisóstomo, hom. in Mt 19, 5).



La Predestinación(2do. punto del Calvinismo):

Agustín:

Mas acerca de la vocación o llamamiento, que es conforme al designio divino, diserté con mucha brevedad. Porque no es tal el llamamiento que se hace de todos, sino solamente el de los elegidos.
Comentario especial.. la IC no profesa la PREDESTINACIÓN, pero si el ellamamiento de elección. Eso es doctrina católica wue pervirtió Calvino.

1994 La justificación es la obra más excelente del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús y concedido por el Espíritu Santo. San Agustín afirma que ‘la justificación del impío es una obra más grande que la creación del cielo y de la tierra’, porque ‘el cielo y la tierra pasarán, mientras la salvación y la justificación de los elegidos permanecerán’ (S. Agustín, ev. Jo 72, 3). Dice incluso que la justificación de los pecadores supera a la creación de los ángeles en la justicia porque manifiesta una misericordia mayor.


Cómo la ves Spurgeon???.... seguirás inventando calumnias en contra nuestra??
 
Re: Pregunta a protestantes..

eucaristia: Santo Sacrificio, porque actualiza el único sacrificio de Cristo Salvador e incluye la ofrenda de la Iglesia; o también santo sacrificio de la misa, "sacrificio de alabanza" (Hch 13,15; cf Sal 116, 13.17), sacrificio espiritual (cf 1 P 2,5), sacrificio puro (cf Ml 1,11) y santo, puesto que completa y supera todos los sacrificios de la Antigua Alianza.

 
Re: Pregunta a protestantes..

El llamamiento Eficaz(Esto es, que el llamamiento de Dios es irresistible): Tercer punto del Calvinismo:

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Lo que dice Agustín:
[/FONT]

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Por eso el mismo Jesucristo, único Maestro y Señor de todos, después de haber dicho lo que antes recordé: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado, añadió en el mismo discurso: Mas os he dicho que aunque me habéis visto (obrar milagros), no creéis. Todo lo que el padre me da,. [1] ¿Qué quiere decir vendrá a mí sino creerán en mí? Mas el que esto se efectúe es el Padre quien lo concede. Y así dice poco más adelante: No murmuréis entre vosotros. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. [2] ¿Qué significa todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí sino que «ninguno hay que escuche al Padre y aprenda su doctrina que no venga a mí?» Porque si cualquiera que ha escuchado al Padre y aprendido su doctrina viene, luego el que no viene no ha escuchado al Padre ni aprendido su doctrina. Porque si le hubiese escuchado y la hubiera aprendido, vendría. Pues ninguno le escuchó y aprendió de El que no viniese, sino que—como dice la misma Verdad—todo significa todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene.[/FONT]

Agustín dice sobre esto también:

Esta es, ciertamente, una gracia secretísima; pero que tal gracia existe, ¿quién lo podrá poner en duda? Esta gracia, en efecto, que ocultamente es infundida por la divina liberalidad en los corazones humanos no hay corazón, por duro que sea, que la rechace. Pues en tanto es concedida en cuanto que destruye, ante todo, la pertinacia del corazón. Por eso, cuando el Padre enseña y es escuchado interiormente para que se venga al Hijo, destruye el corazón lapídeo y le convierte en compasivo y tierno, conforme lo prometió por la predicación del profeta. [4] Así es ciertamente cómo forma a los hijos de la promesa y labra los vasos de misericordia, que preparó para gloria suya.


 
Re: Pregunta a protestantes..

y por que Jesus dijo: Dejad que los niños vengan a mi??

Porque de los tale ses el reino de los cielos

Dime una cosa

¿tu crees que todos los niños son de Cristo?
 
Re: Pregunta a protestantes..

1994 La justificación es la obra más excelente del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús y concedido por el Espíritu Santo. San Agustín afirma que ‘la justificación del impío es una obra más grande que la creación del cielo y de la tierra’, porque ‘el cielo y la tierra pasarán, mientras la salvación y la justificación de los elegidos permanecerán’ (S. Agustín, ev. Jo 72, 3). Dice incluso que la justificación de los pecadores supera a la creación de los ángeles en la justicia porque manifiesta una misericordia mayor.



La justificación por la fe, amigo Strauss, ¿no se da cuenta?

No se tape los ojos. El calvinismo es la misma doctrina de Agustín.

Léalo y no se cierre.

La doctrina de Agustín surge como respuesta a Pelagio:

Pelagio creía en la salvación por obras, Agustín tiene que responderle que es por la gracia, por medio de la fe y que esta fe tasmbién la da Dios.

Pelagio creía que el hombre tenía el mérito y el libre albedrío de elegir a Dios, Agustín le respondía bíblicamente que esto era imposible, porque el hombre era depravado y hasta la fe tenía que ser dada por Dios quien primero lo elegía.

La doctrina Calvino-Agustina tiene su contexto de la herejía de Pelagio en tiempos de Agustín y de Arminio en tiempoos de la Reforma Protestante.

To´ta´inventao´::10:Toma ahí, sabrosón!!!!!!! acompañeme Strauss en este bailecito...
 
Re: Pregunta a protestantes..

Calvinismo Puro(predestinación y llamamniento eficaz en un sólo párrafo):

Agustín:

Por eso, la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. [10] Y estos solos son todos a los que Dios enseña para que vengan a Cristo, estos solos los que quiere que se hagan salvos y que vengan al conocimiento de la verdad. Pues si hubiera querido enseñar también, para que viniesen a Cristo, a todos aquellos otros que tienen por insensatez la predicación de la cruz, sin duda alguna que ellos también vendrían. Porque no puede engañarse ni engañar el que dice: todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. Ni pensar, por consiguiente, que deje de venir alguno que haya escuchado al Padre y aprendido su doctrina.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Calvinismo Puro:

Dice Agustín:

Por eso, cuando se predica el Evangelio, unos creen y otros no creen; porque los que creen, cuando suenan exteriormente las palabras del predicador, escuchan interiormente la voz del Padre y aprenden de Él; mas los que no creen, aunque oyen exteriormente, no escuchan ni aprenden interiormente; es decir , a unos se les concede el creer y a los otros no se les concede.

Todo esto es Bíblico, lo que pasa es que ahora estamos hablando de Agustín, me remito a él exclusivamente.
 
Re: Pregunta a protestantes..

La ICAR luego tomó una doctrina que hay quien le llama semipelagianismo que es una mezcla de Agustinismo con la doctrina de Pelagio, porque la doctrina de Agustín era muy dura, lo que es ahora el Calvinismo.
 
Re: Pregunta a protestantes..

que respuesta tan comoda, crees que no sabemos eso que de ellos es el reino de los cielo??
mas razones para bautizarlos.


La Biblia es abundantemente clara sobre lo que es el bautismo, para qué es, y cuál es su propósito. En la Biblia, solo los creyentes que habían puesto su fe en Jesucristo eran bautizados – como un testimonio público de su fe, e identificación con Él. (Hechos 2:38; Romanos 6:3-4). El bautismo mediante la inmersión en agua, es un paso de obediencia subsiguiente a la fe en Cristo. Es la proclamación de esa fe en Jesucristo, una declaración de sumisión a Él, y una identificación con Su muerte, sepultura, y resurrección.

En base a lo anterior, el bautismo infantil no es una práctica bíblica.
 
Re: Pregunta a protestantes..

1994 La justificación es la obra más excelente del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús y concedido por el Espíritu Santo. San Agustín afirma que ‘la justificación del impío es una obra más grande que la creación del cielo y de la tierra’, porque ‘el cielo y la tierra pasarán, mientras la salvación y la justificación de los elegidos permanecerán’ (S. Agustín, ev. Jo 72, 3). Dice incluso que la justificación de los pecadores supera a la creación de los ángeles en la justicia porque manifiesta una misericordia mayor.



La justificación por la fe, amigo Strauss, ¿no se da cuenta?
:lol:

Dónde dice eso Spurgeon???............ no te andes inventando doctrinas!!!!.............jajajajaja

To´ta´inventao´::10:Toma ahí, sabrosón!!!!!!! acompañeme Strauss en este bailecito..
Bailemos.... ea ea ea... paraque no nos inventendoctrinas.... ea ea ea