Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
BENDICIONES RECIBA UN CORDIAL SALUDO, ES UN GUSTO PODER COMPARTIR LO QUE EL SEÑOR ME HA ENSEÑADO A TRAVEZ DE SU PALABRA,
Y AUN QUE LE SERE SINCERO NO ME TOME LA MOLESTIA DE LEER LO ANTRIOR Y PREFERI CONTESTAR ALGUNAS PREGUNTAS QUE USTED LE HIZO A ALGUN FORISTA O HERMANO EN LA FE. Y ES CIERTO QUE LA VIDA ETERNA ESTA EN JUEGO YA QUE NO PODEMOS PREDICAR UN EVANGELIO DIFERENTE YA QUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE SEA ANATEMA TODO AQUEL QUE ANUNCIE UN EVANGELIO DIFERENTE. A SI QUE ESCUFRIÑEMOS LAS ESCRITURAS.
HACERCA DEL BAUTISMO Y DE LA FORMA DE BAUTIZAR, BIBLICAMENTE ES EN EL NOMBRE DE JESUS , PODEMOS LEER EN EL LIBRO DE LOS HECHOS Y TODOS LOS BAUTISMO QUE ESTAN REGISTRADOS TODOS FUERON INVONCANDO EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO Y NINGUNO REPITIENDO LAS PALABRA DE MATEO EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, ENTONCES USTED DICE SERAN son apócrifas, añadiduras? YO CREO QUE DEBEMOS DE TENER UN CORAZON HUMILDE Y TOMAR LA PALABRA YA QUE NO PODEMOS AÑADIRLE NI QUITAR A SI QUE SI ANALIZAMOS MATEO 28.19 Y DICE Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; PODEMOS VER QUE MATEO ESCRIBIO EN EL NOMBRE, Y NO EN LOS NOMBRE ENTONCES PODEMOS VER QUE HAY UN NOMBRE QUE LE PERTENECE AL PADRE , AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO Y ESE NOMBRE ES JESUCRISTO AUN QUE NO LE COPIARE COMO USTED DICE UNTED DEBE DE SABER CUAL ES EL NOMBRE DEL PADRE, POR QUE PADRE NO ES UN NOMBRE SI NO UN TITULO, COMO A SI TAMBIEN DEBE CONOCER EL NOMBRE DEL HIJO SIENDO QUE HIJO ES UN TITULO, LO MISMO PASA CON EL ESPIRITU ENTONCES CUAL ES EL NOMBRE??? PEDRO EN EL DIA DE PENTECOSTES SE PUSO DE PIE Y PODEMOS VER QUE LOS ONCES TAMBIEN Y PEDRO DIJO Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Y SI MATEO NO DIJO NADA, FUE POR QUE EL SABIA QUE PEDRO ESTABA EN LO CORRECTO Y NO LO CORRIGIO SINO QUE EL ACEPTO QUE ESTABA BIEN, Y VUELVO A REPETIR EL LIBROS DE LOS HECHOS NOS ENSEÑAN QUE LOS BAUSTIMOS FUERON EN EL NOMBRE DE JESUS.
Act 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Act 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
aHORQA USTED TOMA UNA PORCION DEL APOSTOL PABLO A LA CARTA A LOS CORINTIO DONDE PABLO DICE QUE DIOS LO LO ENVIO A BAUTIZAR Y USTED DICE QUE SI PABLO ERA UN DESOBEDICIENTE, USTED DEBE DE CONOCE QUE LA IGLESIA DE CORINTO ESTABA PASANDO POR UNA SITUACION GRAVE, HABIA CONFUCION Y DEBE DE CONOCER QUE PABLO ERA UN APOSTOL (ENVIADO) Y DIOS LO LLAMO CON UN PROPOSITO NO ES QUE PABLO LE TUVIERA QUITANDO EL VALOR AL BAUTISMO SI NO QUE PABLO ESTABA DICIENDO QUE EL NO FUE ENVIADO A BAUTIZAR TAL VEZ OTRO BAUTIZABAN PERO SIN EMBARGO EL TAMBIEN AFIRMA QUE BAUTIZO A ALGUNOS Y EL PROBLEMA ERA QUE UNOS DECIAN YO YO DE PABLO OTROS DECIA SON DE APOLO, OTROS SOY DE CEFAS (PEDRO) A SI QUE PABLO DICE NO NO FUERON BAUTIZADOS EN SU NOMBRE PARA QUE FUERAN DE EL Y LUEGO EL AFIRMA PARA QUE FUE LLAMADO PARA PREDICAR A LOS GENTILES Y A LOS REYES USTED DEBE DE COMPREDER QUE LA IPISTOLA A LOS CORINTIOS ERA DIRIJIDA A UNA IGLESIA Y LA SITUACION DE LA IGLESIA ERA GRAVE Y USTED DEBE DE EXAMINAR POR QUE EL APOSTOL PABLO ESCRIBO ESO..
BENDICIONES...
-------------------------------------------------------------------
No, amigo Yeshua: la fórmula inspirada es la de Pablo, que es la que se corresponde con toda la hilación de la SANA DOCTRINA que él enseña sobre el bautismo: 1.-que hay un solo bautismo y no puede ser el de Juan sino el de Jesús, como lo enseñó Juan el Bautista:
1Co 1:17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.
Mat 3:11 Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Eph 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
Mt 28:19 parece ser una añadidura tardía de la liturgia para relacionar al bautizando con la trinidad, según lo sostiene el pié de página de la misma Biblia de Jerusalén. Como sabes no hay trinidad, por tanto es un texto apócrifo. Después, el Espíritu Santo no desciende en Pentecostés, como lo han hecho creer los teólogos extraviados en ese punto. El Espíritu Santo lo da el Señor el primer día de la resurrección y es el verdadero bautismo, donde se ve claramente que el Señor no los mojó, ya que la vigencia del bautismo de Juan correspondió a la ley y por eso Jesús desarma a los fariseos cuando les dice que el bautismo de Juan ERA de Dios, pero en la gracia es de los hombres, porque hay un solo bautismo, el de Jesús y por eso Jesús no bautiza en la ley sino sus discípulos:
Joh 20:19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
Joh 20:20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Joh 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Joh 4:1 Cuando Jesús se enteró de que había llegado a oídos de los fariseos que él hacía más discípulos y bautizaba más que Juan -
Joh 4:2 aunque no era Jesús mismo el que bautizaba, sino sus discípulos -,
¿Te has preguntado por qué no bautizó Jesús en la ley? PORQUE TENIA QUE DAR UN BAUTISMO DE PERFECCION Y POR ESO EN LA GRACIA NO BAUTIZAN LOS HOMBRES. Entonces la doctrina del Señor sobre los bautismos es: !BAUTISMO EN AGUA PARA LA LEY Y BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO PARA LA GRACIA! Ahora, las añadiduras judaizantes ponen a Pablo a bautizar:
1Co 1:14 ¡Doy gracias a Dios por no haber bautizado a ninguno de vosotros fuera de Crispo y Gayo!
1Co 1:15 Así, nadie puede decir que habéis sido bautizados en mi nombre.
1Co 1:16 ¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.
Fíjate, analicemos el texto en el Espíritu. Hay que tener presente que Pablo recibió el Evangelio directamente del Señor y él mismo dice que el Señor no lo envió a bautizar. ¿QUE HACIA BAUTIZANDO? Según ese texto Pablo estaba en desobediencia. Segundo Pablo da gracias a Dios por no haber bautizado, cuando debería dar gracias por haber bautizado ya que éste sería un mandato. después Pablo muestra ser un hombre olvidadizo, que hasta se le olvida a quien habría dado un sacramento del Señor. El texto original debió haber quedado así:
1Co 1:13 ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?
1Co 1:17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.
Los discípulos tuvieron que recibir los dos bautismos pues estuvieron en la ley con el Jesús histórico, que estaba bajo la ley y en la gracia con el Jesús resucitado que se les apareció y los bautizó. ¿Los mojó Jesús? ¡NO! Ahora en la ley Juan sí dice que él fue enviado a bautizar en agua y Pablo dice que él fue enviado a predicar y esto es lo correcto porque el Espíritu se recibe por oir la Palabra con fe. tal cual se lo dice Pablo a los gálatas, que al igual que varios foristas de aquí, se dejaron judaizar:
Gal 3:1 ¡Oh insensatos gálatas! ¿Quién os fascinó a vosotros, a cuyos ojos fue presentado Jesucristo crucificado?
Gal 3:2 Quiero saber de vosotros una sola cosa: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por la fe en la predicación?
Gal 3:3 ¿Tan insensatos sois? Comenzando por espíritu, ¿termináis ahora en carne?
Gal 3:4 ¿Habéis pasado en vano por tales experiencias? ¡Pues bien en vano sería!
Gal 3:5 El que os otorga, pues, el Espíritu y obra milagros entre vosotros, ¿lo hace porque observáis la ley o porque tenéis fe en la predicación?
El Señor dijo que la ley y los profetas duraron hasta Juan el Bautista y por eso Jesús desequilibra a los fariseos:
Luk 20:4 El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres?»
"ERA", amigos, hoy ya no ES, es decir, que quien bautiza derrumba la iglesia. Por eso el relato de Pedro no es confiable además no se puede bautizar "EN EL NOMBRE DE JESUS" porque bautiza el mismo Señor a quien oye su Palabra con fe. La fórmula es "HABIENDO OIDO Y CREIDO":
Eph 1:13 En él también vosotros, tras haber OÍDO la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y CREÍDO también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa,
También el relato de Felipe y el eunuco no es confiable, ya que no puede haber ministerio angelical en la gracia, debido a que en la gracia es el mismo Señor en persona quien ministra nuestra salvación:
Act 8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
Act 8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
Act 8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
Act 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Act 8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
Act 8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Act 8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
Act 8:33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.(C) m
Act 8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
Act 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Act 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Act 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Act 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Act 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Es decir, que este relato no pudo haber ocurrido en la gracia pues a Felipe le habla un ángel del Señor y el Espíritu y a nosotros los cristianos no nos hablan los ángeles ya que Jesús es NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR. Por eso nosotros creemos que el libro de Los Hechos tiene serias contradicciones y si bien tiene partes inspiradas también contiene textos NO CONFIABLES. El ministerio angelical terminó y estamos en el ministerio del ESPIRITU SANTO:
2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,(B) no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,(C) la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro,(D) para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. Y así las apariciones del ángel a Pedro, creemos que responde a la malvada intención de JUDAIZAR la gracia. Eso de que Pablo se bautizó tampoco es cierto. Pablo contradice eso en gálatas, así como contradice el supuesto decreto de la ley que le habrían dado en la asamblea de Jerusalén y el haber circuncidado a Timoteo. Amado pienso que debes estudiar a fondo la carta a los gálatas, aunque si eres un mesiánico, te va a ser muy difícil, porque los mesiánicos se siguen condenando al adorar la Torah. Gracia y paz.