PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LO QUE NOS DICE REALMENTE LA BIBLIA SOBRE DIOS:

La biblia nos dice que hay un Dios Verdadero. Y que la vida eterna consiste en conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo. Entonces es evidente que no existe tal Trinidad.

Dios es el Padre Celestial, y Jesucristo es su Hijo, EL HIJO DE DIOS. Pero la biblia nos dice que Cristo es divino, no creado Juan 1:1 afirma con Jesus es de naturaleza divina, NO ES CREADO. Entonces Dios el Padre y Cristo son los unicos con todo el derecho de que nosotros nos sometamos a ellos y le rindamos honor y adoración exclusiva.

Para este propósito para guiarnos a Dios y a Cristo, ellos usan un medio, usan su poder que la biblia llama ESPIRITU SANTO. El Espíritu Santo NO ES UNA PERSONA, ES EL PODER DE DIOS, ES EL PODER DE CRISTO.

Este poder nos influencia y nos convence de pecado, nos enseña o guia a la verdad, nos da arrepentimiento y nos da los frutos del ESpíritu.

Aunque en la biblia hay algunos textos que personifican al Espíritu, esto es algo normal en la biblia. Se personifica la sabiduría, el pecado y otras cosas. Esto no los convierte en persona.

Por lo tanto, si usted conoce a Cristo Jesus y se deja guiar por el poder de Dios que le capacitara al arrepentimiento, si usted ama a Cristo y se entrega a El, EL LE CONDUCIRA A DIOS EL PADRE PORQUE EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE PUEDE IR AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE EL.

CRISTO ES DIVINO PORQUE NADIE HUMANO PUEDE LLEVARNOS A DIOS. CRISTO ES HUMANO PORQUE ASI DIOS NOS PUEDE COMPRENDER Y ENTENDER EN NUESTRO PROPIO TERRENO. Por lo tanto Cristo tiene dos naturalezas, una divina y una humana.

CRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE PUEDE IR AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE EL.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. Dia)

Estimado hermano freddyjuarbe. Ya que este es un tema muy importante le encargo darse una vuelta por mi página, entrar a la sección del Pr. Hugo Gambetta y luego buscar la serie llamada: "Los testigos de Jehová" en donde de manera muy clara el Pastor Gambetta expone cada una de sus enseñanzas a la luz de la Biblia, y hay una muy ilustrativa con respecto a la Deidad o Trinidad. Digo, vale la pena estar informados.

Dios le bendiga.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado hermano freddyjuarbe. Ya que este es un tema muy importante le encargo darse una vuelta por mi página, entrar a la sección del Pr. Hugo Gambetta y luego buscar la serie llamada: "Los testigos de Jehová" en donde de manera muy clara el Pastor Gambetta expone cada una de sus enseñanzas a la luz de la Biblia, y hay una muy ilustrativa con respecto a la Deidad o Trinidad. Digo, vale la pena estar informados.

Dios le bendiga.


GRACIAS POR SU INVITACION, PERO YO NO SOY TESTIGO DE JEHOVA. He leido cosas del pastor gambeta y esta elenizado con toda esa doctrina de Ellen White hasta el tuetano.

Gracias, pero YO ME QUEDO CON LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA.

NO SOY TESTIGO DE JEHOVA.

VISITE NUESTRA WEB:

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GRACIAS POR SU INVITACION, PERO YO NO SOY TESTIGO DE JEHOVA. He leido cosas del pastor gambeta y esta elenizado con toda esa doctrina de Ellen White hasta el tuetano.

Gracias, pero YO ME QUEDO CON LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA.

NO SOY TESTIGO DE JEHOVA.

VISITE NUESTRA WEB:

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Le aseguro que vale la pena escucharlo. Ojalá no lo postergue mucho. No vale la pena hacer decisiones a la luz de los comentarios negativos e infundados que lleguen a nosotros. Es mejor estudiar por nuestra propia cuenta si las cosas son así.

Si realmente es algo tan negativo como usted lo plantea eso debería notarse a leguas ¿ no es cierto ? Así que le invito a esuchar y que cuando a leguas note inconsistencias Bíblicas me las exprese.

Dios le bendiga.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Porque la trinidad no es una doctrina biblica
La santisima TRINIDAD ES UN INVENTO DE SATANÁS
Usó a la ICR, para introducir esta doctrina diabolica y por medio de ella llevar a millones de almas al infierno,St.2:19 ...
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.... En la biblia no encontrará un solo versiculo donde se enseñe la doctrinia diabolica de la santisima trinidad ...
... La biblia no menseña que Dios esté formado por tres personas distintas ... Is.44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; Jehová ... tu redentor ... Jehová y Jesucristo, son el mismo

En este versiculo dice: Extiendo solo ... aqui, donde aparece la doctrina falsa de la santisima trinidad? ... la Biblia no habla de trinidad ...si Isaias dice que Jehová es tu redentos y apocalipsis dice que Cristo es tu Redentor .... entonses Jehová es Cristo, los dos nombres, son el mismo

Is. 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,(A) y fuera de mí no hay Dios.

Jehová y su Redentor ... quien es el Redentor de Jehová? ... Jehová mismo ... Pero hecho carne ... El nombre de Jehová hecho carne es Jesucristo ... Donde estaba Cristo antes de hacerse carne? ... Con Jehová? ... no ... porque si Cristo hubiera estado con Jehova ... habria dos dioses ... Cristo es Jehová ... y si avanzamos un poco más en el conocimiento de la palabra de Dios ... llegaremos a la conclusión gloriosa que Cristo es el Espiritu Santo ... /COLOR] y con esto se derrumba la satanica doctrina de la falsamente llamada ... santisima trinidad...

El que tenga oidos para oir ... oiga ...
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.
2Co 3:18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

Bien ahi nos dice que Dios es el Espiritu Santo. Ok y esta muy claro y para afirmarlo doy mas pasajes, noten;

Exo 34:34 Pero cuando Moisés entraba delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía. Y salía y hablaba a los hijos de Israel lo que se le mandaba.

Y estos textos de nuevo nos afirman lo que dice 2 Cor. 3:17,18.

Hch 5:3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

Hch 5:4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. Hch 5:5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello.
Hch 5:6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron.
Hch 5:7 Luego, después de un intervalo de como tres horas, entró su esposa, ignorando lo que había acontecido.
Hch 5:8 Pedro le dijo: “Dime, ¿vendieron ustedes [dos] el campo en tanto?” Ella dijo: “Sí, en tanto.”
Hch 5:9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.

Ideeentico como lo mencionado en 2 Cor. 3: 17,18.

Asi que ni su profeta, los va a sacar de su apuro. Asi es de que el Espiritu Santo es Dios ya no son dos personas sino solo Una, Jehová Dios el Padre.

A ver, contradigan lo expuesto, que esta mas claro que el agua.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Solo para corregirte Amadon. En la doctrina de la Trinidad, Jehova es Dios.

Por lo tanto:

Jehova es el Padre

Jehova es el Hijo

Jehova es el Espiritu Santo.

Tu ultimo mensaje me parecio muy trinitario...
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GRACIAS POR SU INVITACION, PERO YO NO SOY TESTIGO DE JEHOVA. He leido cosas del pastor gambeta y esta elenizado con toda esa doctrina de Ellen White hasta el tuetano.

Gracias, pero YO ME QUEDO CON LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA.

NO SOY TESTIGO DE JEHOVA.

VISITE NUESTRA WEB:

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Pues millones con la misma biblia se perderán, porque no es lo que leen sino ellos.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Solo para corregirte Amadon. En la doctrina de la Trinidad, Jehova es Dios.

Por lo tanto:

Jehova es el Padre

Jehova es el Hijo

Jehova es el Espiritu Santo.

Tu ultimo mensaje me parecio muy trinitario...

Aparentemente felix, pero notaras que realmente el espiritu no es una persona, ¿Porqeu digo esto? porque en los mismo versiculos que cite, hacen la comparacion de que es el espiritu de Jehová. tal como nosotros estamos formados con cuerpo y espiritu, salvo que el espiritu es una fuerza impersonal, tal como lo es el espiritu santo.

Asi Dios es el espiritu y ya no son dos sino solo una, ya solo estamos hablando de Dos personas de Jehová y su hijo Jesucristo, ya que el espiritu se desaparece. :Investiga
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Solo para corregirte Amadon. En la doctrina de la Trinidad, Jehova es Dios.

Por lo tanto:

Jehova es el Padre

Jehova es el Hijo

Jehova es el Espiritu Santo.

Tu ultimo mensaje me parecio muy trinitario...

Hola Felix, saludos

No sé si te entendí bien, ¿estás diciendo que Jehová es uno solo en las tres personas que tu mensionas? es decir se desdobla en esas personas?
Explícate mas claro hermano.
Bendiciones

GATO
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Gatomarco,

Si. Se supondria que Jehova es Dios.

El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espiritu Santo es Dios.

Y al mismo tiempo Dios es el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, segun la Trinidad.

Amadon,

Amadón dijo:
tal como nosotros estamos formados con cuerpo y espiritu, salvo que el espiritu es una fuerza impersonal, tal como lo es el espiritu santo.

Una pregunta Amadon. En el cuerpo humano, ¿quien es el impersonal?, ¿el cuerpo o el espiritu?

Solo un verso:

Snt 2:26 dice "En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta."
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

POR FAVOR HERMANOS;NOHAY PALABRAS MAS INFRUCTUOSAS QUE LAS QUE SE PIERDEN TRATANDO DE CONVENCER UN FALSO TESTIGO DE JEHOVA. Y DIGO FALSO PORQUE SI FUERAN VERDADERAMENTE "TESTIGOS DE JEHOVA" DARIAN TESTIMONIO DE CRISTO COMO EL HIJO DE DIOS.DIRIAN QUE TODO EL QUE LO VE A EL HA VISTO AL PADRE.TAMBIEN RECONOCERIAN AL ESPIRITU SANTO COMO UNA PERSONA Y NO BLASFEMARIAN REDUCIENDOLE A UNA VULGAR "FUERZA". AH UN MENSAJE PARA LOS FALSOS TESTIGOS,SE LES A OLVIDADO BORRAR O CAMBIAR EL PASAJE EN SU BIBLIA DONDE EL ESPIRITU SANTO DICE A LA IGLESIA " APARTADME A BERNABE Y A SAULO PARA LA OBRA QUE LES HE ENCOMENDADO" .QUE LES PARECE FALSOS TESTIGOS LA"FUERZA" HABLA , LA FUERZA DIRIGE A LA IGLESIA CON PROYECCION EN LA DIFUSION DEL EVANGELIO Y POR ULTIMO SE ARROGA EL DERECHO QUE SOLO DIOS TIENE EN CUANTO A LA SOBERANIA SOBRE SU PUEBLO. ARREPIENTANSE PUES MUY PRONTO VENDRA AQUEL A QUIEN USTEDES NIEGAN Y EL MISMO LES JUZGARA
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

POR FAVOR HERMANOS;NOHAY PALABRAS MAS INFRUCTUOSAS QUE LAS QUE SE PIERDEN TRATANDO DE CONVENCER UN FALSO TESTIGO DE JEHOVA. Y DIGO FALSO PORQUE SI FUERAN VERDADERAMENTE "TESTIGOS DE JEHOVA" DARIAN TESTIMONIO DE CRISTO COMO EL HIJO DE DIOS.DIRIAN QUE TODO EL QUE LO VE A EL HA VISTO AL PADRE.TAMBIEN RECONOCERIAN AL ESPIRITU SANTO COMO UNA PERSONA Y NO BLASFEMARIAN REDUCIENDOLE A UNA VULGAR "FUERZA". AH UN MENSAJE PARA LOS FALSOS TESTIGOS,SE LES A OLVIDADO BORRAR O CAMBIAR EL PASAJE EN SU BIBLIA DONDE EL ESPIRITU SANTO DICE A LA IGLESIA " APARTADME A BERNABE Y A SAULO PARA LA OBRA QUE LES HE ENCOMENDADO" .QUE LES PARECE FALSOS TESTIGOS LA"FUERZA" HABLA , LA FUERZA DIRIGE A LA IGLESIA CON PROYECCION EN LA DIFUSION DEL EVANGELIO Y POR ULTIMO SE ARROGA EL DERECHO QUE SOLO DIOS TIENE EN CUANTO A LA SOBERANIA SOBRE SU PUEBLO. ARREPIENTANSE PUES MUY PRONTO VENDRA AQUEL A QUIEN USTEDES NIEGAN Y EL MISMO LES JUZGARA


Es evidente que los trinitarios no comprenden lo que es el Espíritu de Dios. Usted debería tomarse el tiempo y ver con sumo cuidado todo, todo de como comenzó a formularse la doctrina de la Trinidad. En toda la biblia es clara la persona del Padre Celestial y es clara la persona del Hijo Divino de Dios, Jesucristo. Pero no vemos lo mismo con el Espiritu Santo de Dios.

Pongamos como ejemplo el genesis. Dios el Padre dice "hagamos el hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza". El estaba hablando con su Hijo Jesucristo, algunas versiones dicen "hagamos el hombre como uno de nosotros". Y luego vemos como Dios obro dice la biblia que el Espíritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas". Lo que se movia en las aguas no era una persona, era el poder creativo, el poder activo de Dios. Dios uso su poder indestructible para crear todo lo que vemos. El y su Hijo, usando el Espiritu Santo, crearon todo lo que vemos hoy en la tierra.

Lo que la biblia llama Espiritu Santo, hay algunos versos que le aplican caracteristicas de persona, pero lo mismo pasa con la sangre, con el pecado y la sabiduría ¿son por ello personas tambien? De la sangre dice que habla, es la sangre una persona? Claro que no.

Luego los trinitarios tienen otro error, creer que porque no creemos en la Trinidad somos del diablo o falsa doctrina. No hay un solo texto que diga tamaña mentira. Los que no creemos en la Trinidad tambien tenemos algunas diferencias en cuanto a la persona del Hijo de Dios. Pues algunos creen que es creado, pero habemos MILES DE CRISTIANOS QUE NO CREEMOS EN LA TRINIDAD Y RECONOCEMOS QUE JESUS ES DIVINO, ENGENDRADO NO CREADO.

El que se rechace la doctrina de la Trinidad porque es pagana, no implica que la persona del Hijo de Dios sea menos que el Padre celestial. Es claro en la biblia que el Hijo de Dios, POR SU PROPIA VOLUNTAD, SE HA SUJETADO AL PADRE Y ESTA BAJO EL PADRE. Pero nadie puede ir al Padre sino es por el Hijo de Dios. Y para poder usar Dios a su Hijo como Mediador entre El y nosotros, y exigirnos a los creyentes el recibir a Cristo primero como puerta para entrar al Padre, evidencia que el Hijo de Dios, es Divino y digno de honra y honor y todos los creyentes le tenemos por cabeza de nuestras vidas y nos sujetamos a su dominio y control, como Cristo esta sujeto, VOLUNTARIAMENTE, al Padre Celestial.

Hoy Dios trata con nosotros, por medio de su Hijo Jesucristo, EL ES LA CLAVE, EL ES LA PUERTA, EL UNICO CAMINO PARA PODER CONOCER AL PADRE. EL HA ESTADO SIEMPRE JUNTO AL PADRE, EL LO CONOCE MEJOR QUE NOSOTROS, SOLO EL PUEDE ENSEÑARNOS LAS PALABRAS DE VIDA DEL PADRE Y NADIE PUEDE IR AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE JESUS.

LA TRINIDAD, NO ES EL CAMINO PARA CONOCER A DIOS. Mas bien es un mar de confusion, un dios que ha terminado siendo "un misterio", y con eso los trinitarios dicen que resolvieron todas las preguntas sobre la Trinidad. La biblia no apoya la doctrina de la Trinidad y es evidente que su fuente es el lago pantanoso del paganismo.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ADVENTISTAS, MORMONES, EVANGELICOS, TODOS SIN DARSE CUENTA SE HAN RENDIDO AL PODER DE ROMA.

¿Qué une a todas estas religiones? un dios que ellos llaman la Trinidad, un invento del romanismo con el paganismo. Todas estan adorando a un invento humano, una mezcla de paganismo con un falso cristianismo. La imposición del dogma de la Trinidad va de la mano con otras doctrinas sin base en la biblia. Esto llevo a cambiar los tiempos, la ley de Dios y el dia verdadero de culto y adoración.

La mayoria celebran las fiestas paganas que tambien fueron impuestas por Roma, como navidad, cuaresma y otros dias paganos. Estas comenzaran a ser celebradas por todos los que adoran a una Trinidad. Los mandamientos de Dios se han cambiado para dar soporte a un dios impostor y a un falso dia de culto.

En cambio Dios siempre ha tenido un pueblo diferente. Sus verdaderos adoradores no se han contaminado con el paganismo. Dispersos en el mundo, los verdaderos adoradores no han doblado sus rodillas ante Baal y sus dioses.

APRENDA MAS DEL DIOS VERDADERO, vea como El quiere hoy por medio de su Hijo Jesucristo relacionarse con nosotros:

www.cog7.org
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ADVENTISTAS, MORMONES, EVANGELICOS, TODOS SIN DARSE CUENTA SE HAN RENDIDO AL PODER DE ROMA.

¿Qué une a todas estas religiones? un dios que ellos llaman la Trinidad, un invento del romanismo con el paganismo. Todas estan adorando a un invento humano, una mezcla de paganismo con un falso cristianismo. La imposición del dogma de la Trinidad va de la mano con otras doctrinas sin base en la biblia. Esto llevo a cambiar los tiempos, la ley de Dios y el dia verdadero de culto y adoración.[QUOTE/]

La divinidad no es pagana, por mas que leas en la biblia si Dios es uno o son tres, solo encontraras que Dios uno entres y tres en uno. Porque la biblia no es clara en cuanto a ese asunto. Vuelvo y repito:

Pablo lo llama misterio y para que sea un misterio Dios no puede ser tres ni uno, mas bien tres en uno y uno en tres, es solo así que es un misterio. Si Dios fuere uno, ya no es misterio, si Dios son tres, ya no es misterio, pero si Dios es tres en uno, ahí si suena a misterio.

Te pregunto:

Si no es así, ¿A que Pablo le llama Misterio de la piedad...?

La mayoria celebran las fiestas paganas que tambien fueron impuestas por Roma, como navidad, cuaresma y otros dias paganos. Estas comenzaran a ser celebradas por todos los que adoran a una Trinidad. Los mandamientos de Dios se han cambiado para dar soporte a un dios impostor y a un falso dia de culto.

Sabes tan bien como yo que eso es mentira. Los Adventistas del 7mo día lamentablemente celebran navidad, pero no todos, yo diría hasta un 50% de ellos lo celebran. Muy bien sabemos que Jesus no nació en diciembre. Tampoco la fiesta de Navidad tiene que ver con un dios trinitario como le llamas.

Te pregunto:

Cuales son las otras doctrinas que van de la mano con la trinidad...?

En cambio Dios siempre ha tenido un pueblo diferente. Sus verdaderos adoradores no se han contaminado con el paganismo. Dispersos en el mundo, los verdaderos adoradores no han doblado sus rodillas ante Baal y sus dioses.

Te crees uno de ellos...?

APRENDA MAS DEL DIOS VERDADERO, vea como El quiere hoy por medio de su Hijo Jesucristo relacionarse con nosotros:

www.cog7.org

Queras decir, Aprenda mas sobre doctrinas falsas en: "www.cog7.org".

Espero contestes las preguntas, ya que por tus frutos sabemos que eres corredor olimpico.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Amadon,



Una pregunta Amadon. En el cuerpo humano, ¿quien es el impersonal?, ¿el cuerpo o el espiritu?

Solo un verso:

Snt 2:26 dice "En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta."[/QUOTE]

Para mi el espiritu.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

POR FAVOR HERMANOS;NOHAY PALABRAS MAS INFRUCTUOSAS QUE LAS QUE SE PIERDEN TRATANDO DE CONVENCER UN FALSO TESTIGO DE JEHOVA.


Ismael Fernando.

No soy Testigo de Jehová. Primero deberías averiguar antes de juzgar y estereotipizar a las personas.

Y DIGO FALSO PORQUE SI FUERAN VERDADERAMENTE "TESTIGOS DE JEHOVA" DARIAN TESTIMONIO DE CRISTO COMO EL HIJO DE DIOS.

Ismael, No levantes falso testimonio. Yo amo profundamente a Jesucristo, el Hijo de Dios, y lo acepto como mi Señor y mi salvador.

DIRIAN QUE TODO EL QUE LO VE A EL HA VISTO AL PADRE.TAMBIEN RECONOCERIAN AL ESPIRITU SANTO COMO UNA PERSONA Y NO BLASFEMARIAN REDUCIENDOLE A UNA VULGAR "FUERZA". AH UN MENSAJE PARA LOS FALSOS TESTIGOS,SE LES A OLVIDADO BORRAR O CAMBIAR EL PASAJE EN SU BIBLIA DONDE EL ESPIRITU SANTO DICE A LA IGLESIA " APARTADME A BERNABE Y A SAULO PARA LA OBRA QUE LES HE ENCOMENDADO" .QUE LES PARECE FALSOS TESTIGOS LA"FUERZA" HABLA , LA FUERZA DIRIGE A LA IGLESIA CON PROYECCION EN LA DIFUSION DEL EVANGELIO Y POR ULTIMO SE ARROGA EL DERECHO QUE SOLO DIOS TIENE EN CUANTO A LA SOBERANIA SOBRE SU PUEBLO. ARREPIENTANSE PUES MUY PRONTO VENDRA AQUEL A QUIEN USTEDES NIEGAN Y EL MISMO LES JUZGARA


Ismael, si realmente estudiaras la Santa Palabra de Dios te darías cuenta que el espíritu santo no es una persona, sino un poder que Dios hace emanar de sí mismo o a través de su hijo para llevar a cabo su santa voluntad (Salmo 104:30, 2 Pedro 1:21; Hechos 4:31).

PRUEBAS BÍBLICAS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN CLARAMENTE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

1. Entonces, Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el espíritu santo (Juan 20:21-22).
Aquí podemos ver claramente que el espíritu santo no es una persona, sino el soplo divino que procede de Jesús.

2. Juan dijo: Yo a la verdad los bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; el los bautizará en espíritu santo y fuego (Lucas 3:16).
De tal manera que, así como el agua y el fuego no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

3. No se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sean llenos del espíritu (Efesios 5:18).
Entonces, así como el vino no es una persona tampoco el espíritu santo es una persona.

4. Y tres son los que dan testimonio: el espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan (1 Juan 5:6-7).
Así como el agua y la sangre no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

5. Y los discípulos estaban llenos de gozo y de espíritu santo (Hechos 13:52).
Así como el gozo no es una persona sino una cualidad, el espíritu santo tampoco es una persona sino una cualidad de la cual se debe llenar todo cristiano.

6. "en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en espíritu santo, en amor sincero" (2 Corintios 6:6). Aquí se menciona al espíritu santo entre varias cualidades. Expresiones como esas no serían tan comunes si el espíritu santo fuera en realidad una persona.

7. “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del espíritu santo” (Hechos 2:38). Aquí se muestra claramente que el espritu santo no es una persona sino un don de Dios.

Algunos trinitarios dirán: ¿Luego la Biblia no le atribuye al espíritu Santo acciones que corresponden a personas tales como: enseña, intercede, habla, oye, se entristece, se alegra, se compadece, ora, se aflige y da testimonio?
Sí, es cierto. Pero la Biblia tiende a personificar cosas. Por ejemplo:
Dice que la sabiduría tiene hijos (Lucas 7:35). ¿Es la sabiduría una persona? Claro que no.
La escritura también dice que el agua y la sangre son testigos (1 Juan 5:6-7). ¿El agua y la sangre son personas? Por supuesto que no.
También dice que la muerte y el pecado son reyes (Romanos 5:14.21). ¿El pecado y la muerte son personas? No lo son.
Jesucristo dijo que las piedras clamarían (Lucas 19:40). ¿Las piedras son personas? Claro que no.
Así como la Biblia personifica cosas, cualidades, dones etc, también personifica al espíritu santo, pero esto no significa que sea una persona celestial.

Aunque algunos textos dicen que el espíritu santo habló, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos (Hechos 4:24-25; Hechos 28:25; Mateo 10:19-20, compárese Hechos 20:23 con Hechos 21:10-11).

Todo esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al espíritu santo de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego (Mateo 3:11; Marcos 1:8). Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden llenarse de él; pueden ser bautizadas en él y pueden ser ungidas con él. (Lucas 1:41, Mateo 3:11, Hechos 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.

Que Dios te bendiga.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Amadon,

¿Es el espiritu siempre algo impersonal?¨

2Cr 18:19-22 dice "Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab el rey de Israel para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y hubo habla: este decía así, y aquel decía asá. Finalmente salió un espíritu y se situó delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’. Ante esto, Jehová le dijo: ‘¿De qué manera?’. A esto él dijo: ‘Saldré y ciertamente llegaré a ser un espíritu engañoso en la boca de todos sus profetas’. De modo que él dijo: ‘Lo engañarás, y, lo que es más, saldrás ganador. Sal y hazlo así’. Y ahora sucede que Jehová ha puesto un espíritu engañoso en la boca de estos profetas tuyos; pero Jehová mismo ha hablado calamidad tocante a ti”.


¿Quien era el impersonal aqui, el espiritu o el cuerpo?

Mt 12:43-45 dice "Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, pasa por lugares resecos en busca de un lugar de descanso, y no lo halla. *Entonces dice: ‘Me volveré a mi casa de la cual me mudé’; y al llegar la halla desocupada, pero barrida y adornada. Entonces va por su camino y toma consigo siete espíritus diferentes, más inicuos que él mismo, y, después de entrar, ellos moran allí; y las circunstancias finales de ese hombre resultan peores que las primeras. Así también será con esta generación inicuo"
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HUMILLADO:

¿DIOS UN MISTERIO? Crees ese cuento? Dios nunca ha querido ser un misterio. Tu formula errada de tres son uno y uno son tres o como la quieras hacer tu, es la formula de los dioses paganos.

¿Cuales son las doctrinas que van de la mano con la doctrina pagana de la Trinidad? Son varias y estan ligadas con la adoracion que usted debe dar a Dios. Los primeros 4 mandamientos fueron lastimados por y alterados para imponer el dogma de la Trinidad. Esto hizo de Dios un ser trino, desviando el culto al Dios Verdadero a un dios pagano.

Hacar a Dios una Trinidad como hizo Roma la pagana, abrio el camino a los santos, virgenes y toda esa idolatria. Al usted adorar a una Trinidad, NO ESTA ADORANDO AL DIOS VERDADERO NI SIGUIENDO EL CAMINO QUE DIOS TRAZO. CONOCER A DIOS COMIENZA CON CRISTO, SE CUMPLE EN CRISTO Y NO HAY MISTERIO ALGUNO.

DIOS Y SU HIJO NO SON UN MISTERIO. Lo hicieron tan claro todo que el Hijo de Dios se despojo de su divinidad, se hizo hombre para morir en nuestro lugar, se hizo pecado para limpiar nuestro pecado, se hizo pobre, se humillo hasta lo sumo. ¿Porque Dios y Cristo iban a ser un misterio si el propio Hijo de Dios dejo a un lado lo mas sublime, su propia naturaleza divina, para hacerse uno de nosotros? ¿Porque ocultar una tercera persona? ¿Porque iba Dios a complicarnos el entendimiento de quien es El y su Hijo?

No, ese cuento de que Dios es un misterio, es el mismo de siempre de los trinitarios para engañar y confundir a las personas con su dios paganizado. Usted no adora al Dios Verdadero, usted esta adorando a un dios impostor producto de Roma la pagana. Ella cambio los tiempos y la ley santa de Dios para dar fuerza a su dios pagano, convertir a los paganos y cambio el dia verdadero de reposo para darle culto a este dios pagano en el dia del dios sol, el domingo.

¿No lo cree usted? Puede bien quedarse alli adorando donde le enseñaron, sin ir mas alla. Pero Dios no es una Trinidad, ni es un misterio, EL SE HA REVELADO ABIERTAMENTE, CON CONFIANZA, CON AMPLIA VISION DE QUIEN ES EL, EL SE HA REVELADO A TRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO.

NADA HACE EL PADRE SIN EL HIJO Y VICEVERSA. Los que creen que Dios es un misterio, entonces no han conocido verdaderamente a Jesucristo, quien es el que Hoy Dios esta usando para revelarse con toda claridad.

Desea conocer a Dios y ver que no es una Trinidad? Puede visitar nuestra web. Dios se ha revelado con total claridad en Cristo Jesus:

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Ama a Dios y a Jesucristo
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

"ES UN MISTERIO", LA GRAN MENTIRA DE LOS TRINTIARIOS, SU ARGUMENTO MAS USADO:

¿Será Dios un misterio? ¿Será imposible saber quién es Dios y como hoy se revela? Este es el argumento mas usado por los Trinitarios, que es un misterio la trinidad, que es casi imposible desvelar el misterio. Que como se entiende que Dios es uno y luego tres y que estos tres son Dios, entonces ante su imposibilidad, ante sus argumentos de los concilios que introdujeron la doctrina pagana de la Trinidad es muy fácil evadir la cuestión con el argumento de que es un misterio insondable, algo muy complicado de explicar y que sencillamente debemos creerla porque así es Dios.

Uno que estudia la biblia, cuando entrena su mente y conciencia con la Palabra de Dios no puede aceptar un argumento tan debil como si fuera la verdad. Dios no es misterio, DIOS SE HA REVELADO HOY y siempre, en todos los tiempos. DIOS SE ESTA REVELANDO, DIOS ESTA LLAMANDO HOY DIOS ESTA RESTAURANDO, DIOS ESTA ACTIVO HOY Y CON MAYOR EFICACIA.

Antes el hombre necesitaba sacrificar corderos, hacer obras humanas para alcanzar el favor de Dios. Pero todo esto fue resuelto y ahora el hombre puede tener una relación con Dios POR MEDIO DE SU PRECIOSO HIJO DIVINO JESUCRISTO. En Cristo se desvelan todos los misterios, ya no hay que romperse la cabeza descifrando a Dios. Cristo vino y NADIE MEJOR QUE EL NOS ACERCA AL PADRE, NOS DA SALVACION Y VIDA ETERNA.

DIOS NO ES UN MISTERIO, EL ES UN DIOS REAL AMOROSO Y VERDADERO Y PUEDE SER CONOCIDO SI COMIENZA EN LA DIRECCION CORRECTA, CONOCIENDO A CRISTO, ACEPTANDOLE COMO SALVADOR PERSONAL Y CONFIAR EN SU SACRIFICIO PARA SALVACION.

LO QUE ES UN MISTERIO PARA LAS TEORIAS REBUSCADAS DE LA TRINIDAD, EN CRISTO SON REALIDADES VIVAS Y EFECTIVAS QUE PRODUCEN EL QUERER Y EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD. No se deje engañar por los trinitarios. En Cristo Dios se ha revelado y si usted conoce al Salvador, no hay misterios en Dios. Dios se revelo en la carne, en la carne de Cristo Jesus, quien vino en carne, habito entre nosotros y nos dijo y hoy continua diciendo quien es Dios y cuanto nos ama.

APRENDA MAS SOBRE DIOS Y JESUCRISTO, ELLOS NOS AMAN Y TIENEN UN PLAN ASOMBROSO PARA SALVARNOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)