PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Been:

¿Crees que Cristo es Dios? Si lo crees así eres bideísta. Si lopniegas, eres incrédulo a la Biblia la que afirma que Cristo es el Verbo, es Creador, es Dios y es adorado como tal.

Te dije de la ocasión del bautismo de Cristo; ¿Quién habló desde el cielo?

¿Por qué "otro Consolador" si no es una persona? ¿Puede una fuerza o atributo hablar, enseñar, instruir, gemir,et, comola Biblia apunta sobre el Espíritu?

No más razona, hermano.

Dios no es doble deidad. Asi como tampoco es un Trinidad. Sencillamente cada cial tiene una posicion.

Yo creo un único Dios Cajiga, Un Dios visto desde la óptica humana como un Todopoderoso, Creador de los cielos y de la Tierra. Alguien que nos dará lo que Adán perdió.

Pero claro de esta forma entraríamos en un planteo que a mi no me interesa, El debate. Odio el debate.

Pero dígame Si Jehová es Todopoderoso y transfirió a su hijo a una matriz humana, ¿no pudo trasformar 'su poder' en una paloma? Amen que desde los cielos se escucho una voz.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

para Dios nada es imposible en cambio nosotros si somos limitados y por eso Dios en su inmenso poder en su hijo amado nos dio la luz del espiritu santo y dijo el q vive en espiritu resibe cosas del espiritu pero el q vive en la carne resibira segun la carne
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

para Dios nada es imposible en cambio nosotros si somos limitados y por eso Dios en su inmenso poder en su hijo amado nos dio la luz del espiritu santo y dijo el q vive en espiritu resibe cosas del espiritu pero el q vive en la carne resibira segun la carne

Lucas 1: 35

Las Escrituras dicen muchas cosas.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimao Cacija,

Been es testigo de jehová, por lo cual ya sabes qué es lo que piensa en cuanto a Jesús, por lo que no creo que te merezca la pena que te "esfuerces" tanto en explicarle el concepto de trinidad, ya que él ni siquiera cree en la deidad de Jesús.

bendiciones
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

SABES ALGO cuando nosotros amamos ha cristo jesus con el corazon el mismo se encarga de llevar la verdad acada uno de sus hijos com,o lo iso con migo y cuando nosotros de verdad confiamos en su gran poder el espiritu de Dios actua en nuestro espiritu Dios los vendiga por siempre el hombre no cambia ha nadie solo el gran poder de Dios en cristo jesus
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ESTIMADOS LINDAM Y HUMILLADO Y DEMAS HERMANOS.
ES CIERTO QUE LO QUE REALMENTE DEBE IMPORTAR ES SER CRISTIANO.. PERO, DE QUE SIRVE DECIR QUE UNO ES CRISTIANO Y NO SEGUIR LA PALABRA DE DIOS?
DE QUE NOS SIRVE TODO TODO TODO SI AL FINAL NO HACEMOS CON EL CORAZON LO QUE EL SEÑOR NOS ENSEÑO?
Y PARA QUE CREAR DOGMAS QUE NOS DICEN QUE SABADO, QUE CAFE, QUE LA PELOTA... PARA QUE BUSCAR MAS SI DIOS YA LO REVELÓ TODO A TRAVES DE SU SIERVO EL PROFETA PARA ESTA EDAD WILLIAM MARRION BRANHAM..
EL ES EL PROFETA DE ESTA EDAD AUNQUE NO LO ACEPTEN...
ELISEO FUE PROFETA DE JEZABEL AUNQUE ELLA NO LE CREIA..
Y CON RESPECTO A LA TRINIDAD, PORQUE NOS EQUIVOCAMOS Y DECIMOS QUE SON TRES PERSONAS QUE FORMAN LA DEIDAD SIENDO QUE NUNCA SE DIJO QUE SON TRES PERSONAS EN LA BIBLIA, QUE ALGUIEN ME LO DEMUESTRE DONDE DICE TRES PERSONAS.. ES UNA PERSONA CON TRES MANIFESTACIONES.. ES COMO LOS TE4ATROS GRIEGOS DONDE UN MISMO ACTOR USA LA MASCARILLA DE SERIO, ALEGRE Y TRIZTE.. O ES QUE DIOS AL USAR UNA DE SUS MANIFESTACIONES SE HA ESCONDIDO DE NOSOTROS?
PORQUE FALLAMOS SIEMPRE EN BUSCAR LO QUE DIOS NO DIJO SIENDO QUE TODAVIA NO VEMOS TODO LO QUE EL DIJO Y HABLÓ?
ESPERO DIOS LOS BENDIGA Y FRUCTIFIQUE SUS VIDAS Y SEAMOS HERMANOS EN CRISTO CREYENDO SOLO Y SOLO SU PALABRA QUE YA FUE TOTALMENTE REVELADA POR SU SIERVO EL PROFETA WILLIAM BRANHAM (APOCALIPSIS 10.7) Y NO ESPEREMOS NI DE SOTO SANTIAGO (SUPUESTO PROFETA) NI OTROS MUCHOSSSSSS QUE VENDRAN A DECIR QUE SON PROFETAS CUANDO DIOS YA TERMINÓ SU EDAD. AHORA COMO NOVIA NOS QUEDA TRATAR POR LO MENOS DE CREER (OBEDECER) SU PALABRA Y NO PREOCUPARNOS EN BUSCAR MISTERIOS Y MISTERIOS YA QUE LA REVELACIÓN DIOS NOS LA DA POR SU GRACIA CUANDO ASI EL LO QUIERE DAR..
JEHOVÁ DIÓ Y JEHOVÁ QUITÓ, BENDITO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR.. LO DIJO JOB SIERVO FIEL DE DIOS.. O EL TAMBIEN BUSCÓ EL PROPOSITO DE SU AFLICCIÓN?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimao Cacija,

Been es testigo de jehová, por lo cual ya sabes qué es lo que piensa en cuanto a Jesús, por lo que no creo que te merezca la pena que te "esfuerces" tanto en explicarle el concepto de trinidad, ya que él ni siquiera cree en la deidad de Jesús.

bendiciones

Estimado Isaac, seria muy decoroso por su parte que no me injuriase.

El que reconozca un estado enfermizo tal como postee en una ocasión no le da ningún derecho a decir cosas de mi que usted evidentemente desconoce.

Dígame Don Isaac ¿y si fuera un posible converso a otra 'fe', y estoy poniendo a prueba a mis compañeros? quizá... ex-compañeros.

Referente a lo que dice de Jesús, le invito a que juegue al 'juego', eso si con Biblia en mano y sin hacer trampas. Con la traducción que usted desee y con lengua hispana.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=29844

Seguramente se dará usted cuenta de que, por ejemplo, su afirmación sobre mi no encaja con mis pensamientos.

Por otra aparte, una cosa es respetar a una persona, y eso 'va a misa'. Y otra muy diferente afirmar algo.

Al igual que yo de bebo ir con cuidado, vaya usted también con mucho cuidado compañero.

saludos.

Isaac, puede usted enviarme un mail si lo desea
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Been:

Comprendo tu posición. Si todo lo que te he expuesto no te convence, pues, te dejo con Dios. La Biblia es clara: los hombres confunden.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado Been

Si le han ofendido mis afirmaciones las quiero retirar y pedirte disculpas.

Reconozco que he juzgado sin tener toda la información.

Recibe, por tanto, mis disculpas.
El Señor de bendiga
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

la incredulidad viene de satanas y todo quien duda de la biblia es hijo de satanas
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Amigo Been:

Lo de "adepto" no lo entiendo en cuanto a ti, pues la palabra significa unido a algun tipo de grupo, iglesia u organizaci'on. Es posible que lo que intentes decir es que se te hace difícil entender este asunto de a Trinidad. La verdad es que la palabra persé no se encuentra en la Biblia, aunque sí se halla la palabra Divinidad o Deidad.

El concepto de que Cristo es el mismo Dios encarnado es improbable, ya que en ocasión del bautismo de Cristo se escuchó una voz del cielo que dijo: "Este es mi Hijo amado..." Esa voz pertenecía a Alguien: el Padre. Luego baja una paloma y el evangelista dice que es el Espíritu Santo con esa forma. Vemos aquí la manifestación de tres entidades o seres. Trinidad es, pues, un conjunto de tres personas y eso es muy bíblico.

Lo que no es correcto es la visión común de la Trinidad como un sólo Dios en tres distintas manifestaciones. Lo que hace que se diga que el hijo es el Padre y el Padre es el mismo Hijo y que el Espíritu Santo es ambos. Ciertamente no es un asunto fácil, pero creo que lo están haciendo mucho más difícil.

Vemos en los Evangelios las muchas veces que Cristo habla con el Padre. ¿Es que Cristo era ventrílocuo? ¿O es que había Alguien a quien El se dirigía. Vemos en Hechos delos Apóstoles y Apocalipsis que el Espíritu habla, lo que es imposible que se refiera a un atributo u una fuerza procedente de Dios. Cristo promete "otro Consolador (paracleto u abogado)" para que esté con nosotros. Es imposible que se trate de una fuerza, sino que habla de Alguien como El: la persona del Espíritu. Ostenta ese nombre en virtud de su obra. No es humano como Cristo, y por eso puede derramarse, influir, dirigir, enseñar, etc, que son cualidades de un Ser.

Creo que eres inteligente y sincero y esto puede ayudarte un poco. Dios te bendiga.




Amado Cajiga: Hay que analizar lo que está diciendo Cristo cuando dice "YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI" O cuando le dice a Felipe cuando éste le pregunta por el Padre: "TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON USTEDES Y TU NO ME CONOCES FELIPE". Cajiga la revelación es que el HIJO es la encarnación de Yahvé. De manera que Jesús en "hombre" habla como HIJO y en "DIOS PADRE" resucita a los muertos. En "hombre" es el judío obediente que ora al Dios de los judíos, el segundo Adán. De otro modo Cajiga respondeme sin titubeos esta pregunta. ¿QUIEN MURIO PARA QUE JESUS HEREDARA? Cajiga ya no estamos en la dispensación de Jehová o Yahvé sino de YAHVE SALVA (Jesús), porque no ha sido dado otro nombre, ni siquiera el de Jehová, para ser salvos, pues ese nombre debe ser complementado con el papel de redención que hizo el Señor Yahvé al encarnarse. JESUS ES EL MISMO YAHVE y el que no lo confiese es anticristo y desparrama. Cuando citas la voz que habla, te digo que compares los cuatro evangelios en el pasaje del bautismo y verás diferencias, de modo que Juan afirma que el recibió una visión. Otra cosa es ¿quién habla? porque el mismo amo de la casa siendo niño está bajo tutoría. ¿Quién le habló a Abraham en el sacrificio de Isaac, Yahvé o el ángel de Yahvé? ¿Cuál es la diferencia entre el ministerio angelical y el ministerio del Espíritu Santo? Bueno Cajiga ahí dejo esas nueces para que la mastiquen los judaizantes y desparramadores en general. Gracia y paz.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

muchas veces nos es dificir creer o reconocer que el padre el hijo y el espiritu santo no son uno pero es cirto, Dios es trino

dice la palabra:
en el principio era el verbo, el verbo era con Dios y el verbo era Dios, y que abito entre nosotros.

prueba de esto es el bautismo de jesus cuado dice: que jesus (hijo) al ser bautizado decendiò`sobre El el espiritu santo en forma de paloma y se oyò una gran voz que dijo "este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia" (padre) este prueba la manifestacion de los tres.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Y PARA QUE CREAR DOGMAS QUE NOS DICEN QUE SABADO, QUE CAFE, QUE LA PELOTA... PARA QUE BUSCAR MAS SI DIOS YA LO REVELÓ TODO A TRAVES DE SU SIERVO EL PROFETA PARA ESTA EDAD WILLIAM MARRION BRANHAM..
EL ES EL PROFETA DE ESTA EDAD AUNQUE NO LO ACEPTEN...

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a nuestros antepasados por medio de los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por medio de su Hijo, a quién constituyó heredero de todo, y por quién a sí mismo hizo el universo" (Hebreos 1:2).

"Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y milagros, de tal manera que engañarán si fuese posible a los escogidos" (Mateo 24:24).

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 JUAN 4:1)

"Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que no es extraño si sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras" (2 Corintios 11:13-14).

"No todo el que me dice señor, señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí hacedores de maldad" (Mateo 7:21-23).


El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará." (1 Corintios 13:8-10)

"Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo el es aquel Elías que había de venir" (Mateo 11:13-14)


En cuanto a la temática del foro:

¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: el primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos 12:29).

"Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno" (Gálatas 3:20)

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan" (Santiago 2:19)
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HUMILLADO: PORQUE DICES QUE LA BIBLIA DICE BAUTÍCESE EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO?
DICE: EN EL NOMBRE DEL PADRE "Y" DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO MI HERMANO.. ESA "Y" UTILIZADA COMO CONJUNCION CAMBIA TODA LA HISTORIA...
NO AGREGUES NI QUITES UNA JOTA NI UNA TILDE QUE ESO PODRIA CAMBIAR EL CONTEXTO DE LA PALABRA Y SERIA UN ERROR FATAL MI HERMANO..
DIOS TE BENDIGA
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HUMILLADO: PORQUE DICES QUE LA BIBLIA DICE BAUTÍCESE EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO?
DICE: EN EL NOMBRE DEL PADRE "Y" DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO MI HERMANO.. ESA "Y" UTILIZADA COMO CONJUNCION CAMBIA TODA LA HISTORIA...
NO AGREGUES NI QUITES UNA JOTA NI UNA TILDE QUE ESO PODRIA CAMBIAR EL CONTEXTO DE LA PALABRA Y SERIA UN ERROR FATAL MI HERMANO..
DIOS TE BENDIGA


Amado Migueldt: Me gustaría que me dijeras ¿cuál es el nombre del Padre, el nombre del Hijo y el nombre del Espíritu Santo? No me vayas a decir que el E.S se llama paráclito porque no es un nombre. También me gustaría precisaras si se debe bautizar en el nombre del P, H y E.S; o si se debe bautizar en el nombre de Jesús, como dice Pedro en Hechos. Pero también me gustaría que me precisaras si lo que dice Pablo en 1CO1:17 no tiene validez ("Porque no me envió Cristo a bautizar...". En síntesis, me gustaría que fueras muy preciso en decirme cuál de las tres fórmilas es la inspirada y la que debemos seguir. Amado, espero que no te me vayas por la tangente y mucho menos por la secante. Gracia y paz.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

En Isaías 48 "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió el Señor Dios, y su Espíritu."

שׁלחני יהוה רוח
Interesante pasaje que denota con claridad a las 3 personas:
quien dice "me ha enviado" (shelajani), Yhvh (Dios) y el Espíritu (Ruaj). De hecho quien habla es un ser divino, partícipe de la creación y que fue enviado por Dios.

Veamos el perfil de este personaje:
רוח יהוה משׁח
Isaías 61:1 El espíritu del Señor DIOS es sobre mí, porque me ungió el SEÑOR; me envió a predicar a los abatidos, a atar las llagas de los quebrantados de corazón; a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
De modo que el Enviado, también fue "mashaj" (ungido) por el Espíritu.

Concluyamos en la identidad del Enviado-Mashaj:
Lucas 4:14 Y Jesús volvió en virtud del Espíritu a Galilea...
16 ...y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer.
17 Y le fue dado el libro del profeta Isaías; y cuando abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio dar buenas nueva a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados;
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola.

¿ a que se refiere exactamente?


Dije "interesante", porque son pocos los textos del A.T donde están juntas las 3 personas de la Trinidad.
Isaías 48 es al elocución de alguien que se declara "enviado", luego en Isaías 61 nos damos cuenta que este personaje es también "ungido", finalmente vemos el cumplimiento de estas profecías en Jesús cuando leyó este pasaje del profeta.
Esta secuencia lo hice en base al hebreo y al A.T ya que hay algunos que subestiman el N.T y declaran que el primero no habla de la Trinidad.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Dije "interesante", porque son pocos los textos del A.T donde están juntas las 3 personas de la Trinidad.
Isaías 48 es al elocución de alguien que se declara "enviado", luego en Isaías 61 nos damos cuenta que este personaje es también "ungido", finalmente vemos el cumplimiento de estas profecías en Jesús cuando leyó este pasaje del profeta.
Esta secuencia lo hice en base al hebreo y al A.T ya que hay algunos que subestiman el N.T y declaran que el primero no habla de la Trinidad.

cierto.

Pero, con todos mis respetos, ¿no contesta el mismo capitulo 48 tal 'enigma'?

Algunas traducciones, y no me refiero a TNM, citan sin rodeos a Yavé como el Todopoderoso, así mismo llama la atención como en ese mismo capitulo El -Yaveh- desea ayudar vs. 9 al 11.

Es curioso como algunas traducciones traducen amor en el vs.9 cuando otras son mas 'literales' en lo relacionado con la Santidad y el respeto de su Nombre. Me recuerda un pasaje del evangelio donde se cita algo parecido.

Y el vs. 15? No denota una única autoridad?

¿porque no podemos pensar sin rodeos que ese 'ayudante' no es mas que el Santo Poder de nuestro Creador.

Isaias 61:1 'alude' también a una 'persona' pero por un lado diversas traducciones juegan con varios sinónimos lo que nos permiten entender que ese Espíritu Santo es mas bien 'el beneplácito de Dios. Amen a que en este se profetiza al mismo Mesías.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

muchas veces nos es dificir creer o reconocer que el padre el hijo y el espiritu santo no son uno pero es cirto, Dios es trino

dice la palabra:
en el principio era el verbo, el verbo era con Dios y el verbo era Dios, y que abito entre nosotros.

prueba de esto es el bautismo de jesus cuado dice: que jesus (hijo) al ser bautizado decendiò`sobre El el espiritu santo en forma de paloma y se oyò una gran voz que dijo "este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia" (padre) este prueba la manifestacion de los tres.

Amado: explícame cómo aconteció eso. ¿Jesús estaba sin Espíritu y el Espíritu Santo descendió sobre él? O ¿Jesús tenía su Espíritu Santo, que era santo porque él no cometió pecado y el Espíritu Santo descendió sobre él y entonces quedó con dos Espíritus Santos? Si Jesús es la segunda persona de la trinidad y es el verbo de Dios que se encarnó, entónces ¿Dios se quedó mudo en el cielo? ¿Si el verbo estaba abajo en la tierra, qué voz fue la que habló?¿Bajo qué forma vivía Jesús antes de encarnarse si es la segunda persona? Si la segunda persona se sienta a la diestra, ¿dónde se sienta la tercera persona? ¿Cuál es el Padre de Jesús, la primera persona o la tercera, porque fue El Espíritu Santo el que vino a María? Bueno amiguito trinitario, ahí te dejo esas nuecesitas para que las mastiques. No te vayas por la tangente ni por la secante y respóndeme, plis.Te podría hacer infinidad de preguntas pero sé que no podrás responderlas, como por ejemplo: ¿Quién es tu salvador Jehová o Jesús? Si nadie puede servir a dos señores, ¿quién es el Señor, Jehová o Jesús? ¿Quién es el primero y el último Jehová o Jesús? ¿Quién es el Rey de Reyes, Jehová o Jesús? ¿Por qué Pablo decía que era siervo de Jesús y no de Jehová? Los mismos teólogos trinitarios dicen que la Biblia no habla de trinidad. De todas maneras te parafraseo la pregunta de Santiago:
¿Tú crees que Dios es trino?, haces bien, los demonios creen que es uno, si supieran que son tres les daría un ataque de nervios. Bueno amigo mantente en ese Evangelio diferente que ya tienes tu paila asegurada. Gracia y paz.