Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Estimado hermano "remmo". Atendiendo a tu mensaje, para continuar con los temas importantes, por supuesto que seguí tu sugerencia, me fijé en un diccionario Larousse que tengo, allí dice sobre "restauración": acción de restaurar. Reparar, renovar, o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía. Recuperar. Recobrar.-
Para saber del "arrianismo original", me fijé en el atlas encarta 2004 que tengo instalado:
Arrianismo, herejía cristiana del siglo IV d.C. que negaba la total divinidad de Jesucristo en su pleno sentido. Recibió el nombre de arrianismo por su autor, Arrio. Nativo de Libia, estudió en la escuela teológica de Luciano de Antioquía, donde se formaron también otros seguidores de esta herejía. Después de ser ordenado sacerdote en Alejandría, Arrio se vio inmerso (319) en una controversia con su obispo relativa a la divinidad de Cristo. Fue finalmente deportado (325) a Iliria debido a sus creencias, pero el debate sobre su doctrina pronto involucró a toda la Iglesia y la conmocionó durante más de medio siglo. Aunque su doctrina fue proscrita finalmente en el año 379, en todo el Imperio romano por el emperador Teodosio I, pervivió durante dos siglos más entre las tribus bárbaras que habían sido convertidas al cristianismo por los obispos arrianos.
El conflicto que entrañaban las enseñanzas y predicaciones de Arrio radicaba en el modo en que configuraba las relaciones entre Dios y su Hijo, el Verbo hecho Hombre. Según los arrianistas, el Hijo de Dios, segunda persona de la Trinidad, no gozaba de la misma esencia del Padre, sino que se trataba de una divinidad subordinada o de segundo orden, puesto que había sido engendrado como mortal, afirmación que se fundamentaba en antiguos escritos del cristianismo y en especial en algunos comentarios de Orígenes. Para Arrio y sus seguidores, la esencia de Dios, fuente rectora del cosmos, creadora y no originada, existe por la eternidad; convertía al Verbo en una criatura (ser creado) que gozaba de la condición divina, en efecto, pero en cualquier caso en la medida en que el Verbo participaba de la gracia, y siempre subordinado al Padre y a su voluntad.
A pesar de su condena, la enseñanza de Arrio no se extinguió. En parte se debía a la interferencia de las políticas imperiales. El emperador Constantino I revocó la orden de exilio que pesaba sobre Arrio alrededor del 334. Poco después, dos personas influyentes salieron en defensa del arrianismo: el nuevo emperador, Constancio II, que se vio atraído por la doctrina arriana, y el obispo y teólogo Eusebio de Nicomedia, posteriormente patriarca de Constantinopla, también se convirtió en líder arriano.
En el año 359 el arrianismo había prevalecido y se convirtió en la fe oficial del Imperio. Sin embargo, las luchas internas dividieron a los arrianos en dos partidos. Los arrianos moderados consistían sobre todo en obispos del este conservador, quienes básicamente se pusieron de acuerdo con el credo de Nicea pero dudaban acerca del término improvisado homoousios (consustancial) utilizado en el credo. Los neoarrianos defendían que el Hijo tenía una esencia diferente (en griego heteroousios), o que no se asemejaba, al Padre (en griego anomoios). Este grupo también incluía el Neumatómacos (combatientes en contra del Espíritu), quienes afirmaban que el Espíritu Santo es una criatura como el Hijo. Con la muerte de Constancio II en 361, y el reinado de Valente, quien persiguió a los moderados, se había abierto una vía para que la ortodoxia de Nicea obtuviera la victoria final, reconocida por el emperador Teodosio en el año 379 y reafirmada en el Segundo Concilio Ecuménico (Constantinopla I) celebrado en 381.
Microsoft Encarta 2004.-
Demás está decirte que todavía no entiendo todo lo que dicen los TJ, pero por lo que leí de mensajes de "apolos2000", ellos, los TJ, defienden su creencia con la Biblia a rajatabla, según todos Uds. hasta se hicieron una Biblia propia, y él mostró con muchos versículos que Jesús es una criatura hecha por Dios, dijo que fue el primero que Dios hizo y por eso lo llamo "primogénito" (nacido primero), ahora por lo que leo sobre Arrio, resulta que decía lo mismo, que Jesús es una criatura subordinada a la gracia de Dios, entonces, nos seguimos entendiendo, pues esto tú ya lo sabías todo, así que sigamos con el título que tenía al principio:Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original? y no le agreguemos cosas, que parecen distintas en nombres, pero igual en sustancia.-
Así entonces hermano, deseo que en el próximo mensaje, tu aporte me sea beneficioso, yo con mi poca capacidad busqué material y te lo transmití, pero a la vez se lo expuse al foro con el deseo de que otras personas también lo lean y nos sigamos instruyendo, creciendo espiritualmente, porque en la Biblia que yo tengo, en el Evangelio según San Juan, capítulo 17 versículo 3 dice:"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"; (RV 1995-Ed. de estudio, que es por otra parte la que llevo a la Iglesia); quiero decir que involucra vivir, incluso, vivir eternamente, el que conozcamos a Dios, y también conozcamos a Jesucristo, a quien Dios envió.-
Como antes, me despido con un abrazo
Estimado hermano "remmo". Atendiendo a tu mensaje, para continuar con los temas importantes, por supuesto que seguí tu sugerencia, me fijé en un diccionario Larousse que tengo, allí dice sobre "restauración": acción de restaurar. Reparar, renovar, o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía. Recuperar. Recobrar.-
Para saber del "arrianismo original", me fijé en el atlas encarta 2004 que tengo instalado:
Arrianismo, herejía cristiana del siglo IV d.C. que negaba la total divinidad de Jesucristo en su pleno sentido. Recibió el nombre de arrianismo por su autor, Arrio. Nativo de Libia, estudió en la escuela teológica de Luciano de Antioquía, donde se formaron también otros seguidores de esta herejía. Después de ser ordenado sacerdote en Alejandría, Arrio se vio inmerso (319) en una controversia con su obispo relativa a la divinidad de Cristo. Fue finalmente deportado (325) a Iliria debido a sus creencias, pero el debate sobre su doctrina pronto involucró a toda la Iglesia y la conmocionó durante más de medio siglo. Aunque su doctrina fue proscrita finalmente en el año 379, en todo el Imperio romano por el emperador Teodosio I, pervivió durante dos siglos más entre las tribus bárbaras que habían sido convertidas al cristianismo por los obispos arrianos.
El conflicto que entrañaban las enseñanzas y predicaciones de Arrio radicaba en el modo en que configuraba las relaciones entre Dios y su Hijo, el Verbo hecho Hombre. Según los arrianistas, el Hijo de Dios, segunda persona de la Trinidad, no gozaba de la misma esencia del Padre, sino que se trataba de una divinidad subordinada o de segundo orden, puesto que había sido engendrado como mortal, afirmación que se fundamentaba en antiguos escritos del cristianismo y en especial en algunos comentarios de Orígenes. Para Arrio y sus seguidores, la esencia de Dios, fuente rectora del cosmos, creadora y no originada, existe por la eternidad; convertía al Verbo en una criatura (ser creado) que gozaba de la condición divina, en efecto, pero en cualquier caso en la medida en que el Verbo participaba de la gracia, y siempre subordinado al Padre y a su voluntad.
A pesar de su condena, la enseñanza de Arrio no se extinguió. En parte se debía a la interferencia de las políticas imperiales. El emperador Constantino I revocó la orden de exilio que pesaba sobre Arrio alrededor del 334. Poco después, dos personas influyentes salieron en defensa del arrianismo: el nuevo emperador, Constancio II, que se vio atraído por la doctrina arriana, y el obispo y teólogo Eusebio de Nicomedia, posteriormente patriarca de Constantinopla, también se convirtió en líder arriano.
En el año 359 el arrianismo había prevalecido y se convirtió en la fe oficial del Imperio. Sin embargo, las luchas internas dividieron a los arrianos en dos partidos. Los arrianos moderados consistían sobre todo en obispos del este conservador, quienes básicamente se pusieron de acuerdo con el credo de Nicea pero dudaban acerca del término improvisado homoousios (consustancial) utilizado en el credo. Los neoarrianos defendían que el Hijo tenía una esencia diferente (en griego heteroousios), o que no se asemejaba, al Padre (en griego anomoios). Este grupo también incluía el Neumatómacos (combatientes en contra del Espíritu), quienes afirmaban que el Espíritu Santo es una criatura como el Hijo. Con la muerte de Constancio II en 361, y el reinado de Valente, quien persiguió a los moderados, se había abierto una vía para que la ortodoxia de Nicea obtuviera la victoria final, reconocida por el emperador Teodosio en el año 379 y reafirmada en el Segundo Concilio Ecuménico (Constantinopla I) celebrado en 381.
Microsoft Encarta 2004.-
Demás está decirte que todavía no entiendo todo lo que dicen los TJ, pero por lo que leí de mensajes de "apolos2000", ellos, los TJ, defienden su creencia con la Biblia a rajatabla, según todos Uds. hasta se hicieron una Biblia propia, y él mostró con muchos versículos que Jesús es una criatura hecha por Dios, dijo que fue el primero que Dios hizo y por eso lo llamo "primogénito" (nacido primero), ahora por lo que leo sobre Arrio, resulta que decía lo mismo, que Jesús es una criatura subordinada a la gracia de Dios, entonces, nos seguimos entendiendo, pues esto tú ya lo sabías todo, así que sigamos con el título que tenía al principio:Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original? y no le agreguemos cosas, que parecen distintas en nombres, pero igual en sustancia.-
Así entonces hermano, deseo que en el próximo mensaje, tu aporte me sea beneficioso, yo con mi poca capacidad busqué material y te lo transmití, pero a la vez se lo expuse al foro con el deseo de que otras personas también lo lean y nos sigamos instruyendo, creciendo espiritualmente, porque en la Biblia que yo tengo, en el Evangelio según San Juan, capítulo 17 versículo 3 dice:"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"; (RV 1995-Ed. de estudio, que es por otra parte la que llevo a la Iglesia); quiero decir que involucra vivir, incluso, vivir eternamente, el que conozcamos a Dios, y también conozcamos a Jesucristo, a quien Dios envió.-
Como antes, me despido con un abrazo