Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?
No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerteSan Clemente Romano. Año 70 DC.Epistola a los Corintos.
*Es decir, que el no se consideraba a si mismo un apostol, como tal, ni una "reencarnacion" ni aun por la imposicion de manos ser autoridad, como uno de ellos.
Es una virtud muy hermosa la que presenta San Clemente que se le llama humildad que el mismo Pablo dijo de si mismo
Pienso que a nosotros, los Apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como condenados a muerte, ya que hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres. 1Corintios 4:9
Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC.Contra los Herejes.
* Habia muchas mas sucesiones autenticas de las iglesias apostolicas, pero la mas popular y por logica a la que se sumaron reyes y emperadores lo que la hizo, ademas, la as poderosa que fue la que establecieron Pedro y PAblo, la romana, la que despues se llamo la catolica, la unica, a pesar de que Ireneo reconocia que hubo muchisimas mas descendientes de los otros apostoles...
No confundas la Iglesia con las iglesias, cuando se dice las iglesias se refiere a las comunidades cristianas en una poblacion (iglesa de Corinto, iglesia de Roma, iglesia de Jerusalen etc) pero la Iglesia es una, por que todas esas comunidades nacieron de lo mismo, la predicacion de los Apostoles, no nacieron por que Dios se les revelo en privado ni nada, todas nacieron de lo mismo que son los Apostoles y eso es lo que hace a la Iglesia UNA y se centro en Roma por que ahi fue donde murio Pedro, el jefe de los Apostoles
...de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC.Prescripciones contra todas las herejías*Habla de MUCHAS iglesias, NO UNA!! Cada una con su apostol fundador..... Juan, por ejemplo a los esmiornitas, Pedro a los romanos.... Es obvio y evidente que otros apostoles (no solo los doce sino los que se agregaron a ellos: Apolos, etc.) fueron por el mundo como Jesus lo pidio y fundaron iglesias, basadas en su Palabra, en el Evangelio.
Y dime cual de los 12 Apostoles fue el que recibio un don especial de Jesus???? Pues Pedro!!
Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Mateo 16:18
Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos». Lucas 22:31-32
Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos». Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas». Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas. Juan 21:15-17
Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica.
*Y Esto: WOW!!!! que afirma que era necesario que se registrara por escrito.... ¿Por que el apuro? ¿Podria ser que sin testimonio escrito comenzaran a infitrar como VErdad lo que no lo era, oralmente??.....
Es que si en parte es necesario que se registre por escrito para que hoy en dia creamos que todo viene desde ellos, de no ser por que en la Biblia dice que Jesus le dijo a Pedro "apacienta mis ovejas" yo no creeria entonces que sea verdad que el Papa es el sucesor de Pedro, si en la Biblia Jesus no hubiera dicho a los Apostoles "perdonen los pecados" ciertamente yo no me iria a confesar por que no lo creeria. Si en la Biblia no dijera que Maria dijo "todas las generaciones me llamaran bienaventurada", "bendita entre las mujeres" y "Mujer he ahi tu hijo, hijo he ahi tu madre" yo no lo creeria por que tengo que tener tanto amor por ella.
dices ¿Podria ser que sin testimonio escrito comenzaran a infitrar como VErdad lo que no lo era, oralmente?? Pues segun tu version de la historia, se escribio y como quiera "se infiltraron cosas que no eran Verdad" asi que pues........
Verdaderamente si se fijan, NeoPaola, Sebastian, y los demas que leen... Lo de menos es si PEdro estuvo en Roma o no, muy probablemente el si fue el fundador de la iglesia romana, como aqui bien lo dicen los "padres apostolicos", pero eso no la hacia ni la unica, ni la elegida, ni la veraz... Era una mas de las iglesias fundadas por los apostoles.
Entonces Pedro no tenia nada de especial, era igual que los otros Apostoles, apesar de que Jesus lo hizo especial a el?????
Despues se desviaron unas mas, otras menos... pero ya con tanta popularidad y poder, en la de Roma, era obvio que se infiltrarian conveniencias politicas, sociales, de poder y economicas... ¿NO?
La iglesia de Pedro, el Apostol al que Jesus le dijo "Apacienta mis corderos" se contamino???? que poca confianza a Jesus la verdad
Muy probalemente algunas de las que sucedieron a los otros apostoles, se mantuvieron mas puras y tuvieron que esconderse ante las persecusiones que no toleraban mas "verdad" que la que ellos imponian.
Uy si tuvieron que esconderse que gran obstaculo puso Dios apesar de que anteriormente dijo que fueramos UNO para que el mundo crea, uy si como va a creer el mundo si el mundo no las ve pues estaban escondidas, y cuando salieron de nuevo a la luz??? con Valdo??? con Lutero??? y hay evidencia historica de eso??
Ah!! Soldado CAtolico: Ahi tienes respuesta a todo tu sermon de que seamos UNA SOLA IGLESIA: TODOS CATOLICOS!!!
Ni en ese entinces era la unica, la verdadera, mucho menos ahora!
Si era y es UNA, por que todas esas iglesias nacieron de lo mismo, de la predicacion de los Apostoles, no nacieron por que "Jesus se les revelo personalmente a cada quien" ni nada. Y esas iglesias no iban por donde cada una queria ni como cada una queria, todas eran sumisas a la autoridad de los mismos Apostoles por lo tanto esas iglesias si eran UNA
Seguire leyendo a los "padres apostolicos" me parece que hay mucho que descubrir ahi.
Adelante!!!!! y si notas bien, varios de ellos eran papas y estan en listas catolicas modernas de todos los papas
he aqui algunos
San Celestino I
San Cornelio
San Damaso I (el que compilo la Biblia)
San Gregorio I
San Inocente I
San Clemente I