Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

8 Diciembre 2010
722
0
Mi mama es catolica y hace un par de meses me informo que Pedro fue el primer papa. Yo, le pedi que por favor me trajera la biblia y me indicara donde avala esa afirmacion que para mi punto de vista es absurda. Ella, me señalo Mateo 16:13 y dice asi:

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

En verdad, yo no quiero fomentar ningun debate agresivo ni confrontar..pero me urge la necesidad de saber que es lo que les enseñan a los catolicos como para que este versiculo tenga una logica de creer que Jesus eligio a Pedro como vicario.

Yo, saque las siguientes concluciones por mis propios medios para encontrar la vuelta al tema y ver si los catolicos tienen razon. Por favor, corrijanme si me equivoco:
1)Jesus le pregunta a los discipulos sobre quien era el para los hombres. Y los discipulos le contestan con que unos pensaban que era Elias, etc..
Y Jesus vuelve a hacer la misma pregunta pero sobre que pensaban ellos...y el primero que contesto fue Simon..bueno, aca yo, deduje que Jesus queria probar la fe de sus discipulos.Y en este caso, Simon fue el que contesto primero declarando que el era el Cristo, Hijo del Dios vivo.
2) Jesus le dice a Somon ¡Bienaventurado eres!...le dijo asi, porque la respuesta fue revelada por el padre y no porque lo adivino!
3) Luego, Jesus le cambia su nombre Simon por Pedro que significa "piedra"..y acto seguido le da una promesa: sobre esta roca edificare mi iglesia.
Dice Roca,..no Piedra.
Por que creen que Pedro es el fundamento de la iglesia?

y por que..en el versiculo 23 pasa lo siguiente?...16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Se supone que si Pedro es el fundamento o la Roca...como es que a los minutos, Jesus, le dice:
¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Y otra conclucion que yo, sauqe es que Jesus dio la promesa con que edificaria su iglesia sobre la confesion de Pedro y no en la persona. Es decir,..si yo, confieso que Jesus es el hijo de Dios..en mi se levanta una iglesia porque somos piedra viva.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Yo, saque las siguientes concluciones por mis propios medios para encontrar la vuelta al tema y ver si los catolicos tienen razon. Por favor, corrijanme si me equivoco:
1)Jesus le pregunta a los discipulos sobre quien era el para los hombres. Y los discipulos le contestan con que unos pensaban que era Elias, etc..
Y Jesus vuelve a hacer la misma pregunta pero sobre que pensaban ellos...y el primero que contesto fue Simon..bueno, aca yo, deduje que Jesus queria probar la fe de sus discipulos.Y en este caso, Simon fue el que contesto primero declarando que el era el Cristo, Hijo del Dios vivo.
2) Jesus le dice a Somon ¡Bienaventurado eres!...le dijo asi, porque la respuesta fue revelada por el padre y no porque lo adivino!
3) Luego, Jesus le cambia su nombre Simon por Pedro que significa "piedra"..y acto seguido le da una promesa: sobre esta roca edificare mi iglesia.
Dice Roca,..no Piedra.
Por que creen que Pedro es el fundamento de la iglesia?
Roca, piedra es lo mismo solo unas versiones de la Biblia dicen piedra otras roca, la reina valera dice roca, la nueva version internacional dice piedra, en fin eso es lo de menos, recuerda el Evangelio fue escrito en griego y Jesus no hablaba griego hablaba arameo asi que en fin eso es lo de menos

Pedro es el fundamento de la Iglesia por que asi lo quiso Jesus y ahi esta expresado en Mateo 16:18, ciertamente todos los Apostoles lo son pero Jesus dio confianza especial a Pedro

Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.» Juan 22:31-32

Aqui se ve claramente como Jesus pide especialmente por Pedro para que Pedro ayude a los demas Apostoles

y por que..en el versiculo 23 pasa lo siguiente?...16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Se supone que si Pedro es el fundamento o la Roca...como es que a los minutos, Jesus, le dice: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo.
Lee los dos versiculos anteriores:

A partir de ese día, Jesucristo comenzó a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y que las autoridades judías, los sumos sacerdotes y los maestros de la Ley lo iban a hacer sufrir mucho, que incluso debía ser ejecutado y que resucitaría al tercer día. Pedro lo llevó aparte y se puso a reprenderlo: «¡Dios no lo permita, Señor! Nunca te sucederán tales cosas.» Mateo 16:21-22
Jesus dice esto por que en ese entonces Pedro todavia no comprendia del todo cual era la mision de Jesus de sacrificarse por la humanidad, fijate como Jesus le dice tropiezo a Satanas, no a Pedro por que Satanas estaba queriendo apoderarse de Pedro y Jesus saca a Satanas del alma de Pedro pues Pedro es que el iba a ser el primer lider de Su Iglesia en cuanto El resucitara y subiera al cielo.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Y otra conclucion que yo, sauqe es que Jesus dio la promesa con que edificaria su iglesia sobre la confesion de Pedro y no en la persona. Es decir,..si yo, confieso que Jesus es el hijo de Dios..en mi se levanta una iglesia porque somos piedra viva.
Amiga, no saques conclusiones por tu cuenta (2Pedro 1:20) por que ese es el principio de toda blasfemia y cisma que son graves pecados a la unidad de los cristianos querida por Jesus (Juan 17:21)

Jesus edifico Su Iglesia no solo en Pedro sino en todos sus Apostoles, pero como lider de ellos Pedro, que son los unicos a los que Jesus les dio autoridad divina para predicar Su Evangelio y guiar a todos lo cristianos hacia El

Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». Juan 20:21-23

Tu confiesas que Jesus es el hijo de Dios y por que lo confiesas, quien te lo predico??
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Roca, piedra es lo mismo solo unas versiones de la Biblia dicen piedra otras roca, la reina valera dice roca, la nueva version internacional dice piedra, en fin eso es lo de menos, recuerda el Evangelio fue escrito en griego y Jesus no hablaba griego hablaba arameo asi que en fin eso es lo de menos

Pedro es el fundamento de la Iglesia por que asi lo quiso Jesus y ahi esta expresado en Mateo 16:18, ciertamente todos los Apostoles lo son pero Jesus dio confianza especial a Pedro

Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.» Juan 22:31-32

Aqui se ve claramente como Jesus pide especialmente por Pedro para que Pedro ayude a los demas Apostoles


Lee los dos versiculos anteriores:

A partir de ese día, Jesucristo comenzó a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y que las autoridades judías, los sumos sacerdotes y los maestros de la Ley lo iban a hacer sufrir mucho, que incluso debía ser ejecutado y que resucitaría al tercer día. Pedro lo llevó aparte y se puso a reprenderlo: «¡Dios no lo permita, Señor! Nunca te sucederán tales cosas.» Mateo 16:21-22
Jesus dice esto por que en ese entonces Pedro todavia no comprendia del todo cual era la mision de Jesus de sacrificarse por la humanidad, fijate como Jesus le dice tropiezo a Satanas, no a Pedro por que Satanas estaba queriendo apoderarse de Pedro y Jesus saca a Satanas del alma de Pedro pues Pedro es que el iba a ser el primer lider de Su Iglesia en cuanto El resucitara y subiera al cielo.

Gracias por tu respuesta..aqui, me puse a buscar sobre el significado de Pedro en el idioma arameo..y encontre lo siguiente Todos los evangelios mencionan el nombre de Simón; Jesús se dirige a él siempre así, salvo con una excepción (Lucas 22,34): Pero él dijo: «Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo antes que hayas negado tres veces que me conoces.»Cabe resaltar que se menciona a Pedro (Petro-πέτρος)[SUP]1[/SUP] como la masculinización de Petra, en griego πέτρα, es decir Roca, cambiando apenas su terminación pero manteniendo la raíz de la palabra; nunca realizan la traducción a lithos (λίϑος), que sería lo más común, pero que vendría a señalar una piedra del camino y con lo cual pudiera interpretarse que sería una piedra pequeña.[SUP]2[/SUP]
Por otra parte, Pablo de Tarso siempre le llamó Cefas. Esta palabra hebrea helenizada del arameo (כיפא) Kefa, no era un nombre propio, pero Pablo se lo asigna como tal.[SUP]3[/SUP]
La palabra significa en ambos idiomas, por lo general, "piedra”.

Me quedo claro tu explicacion en cuanto Jesus reprende a Satanas.Pero no me cierra lo de la diferencia entre la Roca y la piedra. A mi punto de vista hay diferencia porque se nombra la Roca en siguientes partes de la biblia refiriendose a Jesus. Eso e slo que a mi, no me queda muy claro.
Por ejemplo, «Y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de una roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.»
«La base nadie la puede cambiar, ya está puesta y es Cristo.»1 Cor. 3, 11

y ahora, mismo se me vino en mente de cuando Pablo reprende a Pedro en Antioquia. Se supone que si El Papa es cabeza de la iglesia no podria venir un cura a reprenderlo, ya que el papa al ser sucesor de Pedro tiene el poder de atar y desatar sin que nadie le de ordenes.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Gracias por tu respuesta..aqui, me puse a buscar sobre el significado de Pedro en el idioma arameo..y encontre lo siguiente Todos los evangelios mencionan el nombre de Simón; Jesús se dirige a él siempre así, salvo con una excepción (Lucas 22,34): Pero él dijo: «Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo antes que hayas negado tres veces que me conoces.»Cabe resaltar que se menciona a Pedro (Petro-πέτρος)1 como la masculinización de Petra, en griego πέτρα, es decir Roca, cambiando apenas su terminación pero manteniendo la raíz de la palabra; nunca realizan la traducción a lithos (λίϑος), que sería lo más común, pero que vendría a señalar una piedra del camino y con lo cual pudiera interpretarse que sería una piedra pequeña
Se le da el nombre Petros porque es la version masculina de Petra, que Petra es un nombre femenino pero en fin es lo mismo. Lithos se usa para referirse a una piedra que se agarra con la mano para tirarla

Me quedo claro tu explicacion en cuanto Jesus reprende a Satanas.Pero no me cierra lo de la diferencia entre la Roca y la piedra. A mi punto de vista hay diferencia porque se nombra la Roca en siguientes partes de la biblia refiriendose a Jesus. Eso e slo que a mi, no me queda muy claro.
Por ejemplo, «Y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de una roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.»
«La base nadie la puede cambiar, ya está puesta y es Cristo.»1 Cor. 3, 11
Claro que Jesus es la roca de nuestra fe pero Jesus como iba a morir, resucitar y subir a los cielos, puso a Pedro como piedra para Su Iglesia para que El y los Apostoles construyan la Iglesia y la lideren con los dones que El mismo les dio, mientras vivia presentemente, El era y es la piedra, el pastor supremo y con todo el poder que le da el Padre, al subir al cielo, Jesus hace a Pedro esa piedra que en el nombre de El sera el pastor supremo y con toda autoridad dada por Jesus pero todo en el nombre de Jesus y para Jesus

y ahora, mismo se me vino en mente de cuando Pablo reprende a Pedro en Antioquia. Se supone que si El Papa es cabeza de la iglesia no podria venir un cura a reprenderlo, ya que el papa al ser sucesor de Pedro tiene el poder de atar y desatar sin que nadie le de ordenes.
http://www.sismedia.com.ar/hosting/ac/noticias/leer.asp?id=48
El Papa es un hombre y apesar de ser el lider de la Iglesia no esta solo, siempre tiene otros Apostoles para asegurarse que el Papa haga bien su trabajo, el Papa no hace lo que el quiere, tiene la orden de pastorear correctamente el rebaño que Cristo le confio (Juan 21:15-17) si el Papa falla o se equivoca en algo a esta orden, ciertamente alguien debe ayudarlo y por eso no esta el solo. (No confundir esto con la infalibilidad del Papa eso es otra cosa.)
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Y otra conclucion que yo, sauqe es que Jesus dio la promesa con que edificaria su iglesia sobre la confesion de Pedro y no en la persona. Es decir,..si yo, confieso que Jesus es el hijo de Dios..en mi se levanta una iglesia porque somos piedra viva.

Me causa curiosidad esta conclusión, si consideramos únicamente el texto no entiendo como puedes concluir que la roca sobre la que se edifica la Iglesia es la confesión de Pedro y no Pedro mismo (soy ortodoxo, no creo en el papado como los católicos) ¿nadie te enseñó esta conclusión? ¿tu la dedujiste solo sin ayuda humana?

Saludos
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

ellos afirman eso...por que son unos mentirosos,

donde tu ves en la biblia....a Pedro siendo un sumo pontifice y carajadas de de ese estilo como las que enseñan estos hijos de perdicion

 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Muchos se preguntarán: ¿Dónde en la Biblia dice la palabra papa? Pero es lo mismo preguntar: ¿Dónde en la Biblia dice la palabra reverendo? No por que la palabra papa no esté en la Biblia no significa que etimológicamente no se encuentre respaldado por la Biblia.

Nosotros creemos que Jesucristo estableció el papado y lo hizo a partir de San Pedro.

Ahora profundicemos el tema:

San Juan 1,42 "Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)."

Vemos claramente cómo Jesús le cambió el nombre a Pedro por Cefas. Esto es importante porque cuando en la Biblia se la cambia el nombre a alguien se está anunciando un rol determinante de esa persona en la historia de la Salvación, como por ejemplo: Abram a Abraham; Jacob a Israel. El cambio de nombre es un llamado especial que se anuncia desde tal cambio.

Jesús no le puso cualquier nombre, sino más bien que lo llama como Cefas que en los textos originales significa Piedra. Esto es una verdad de fe dado que por algo Dios le puso este nombre a Simón y no otro. Justamente en Mateo 16,18 se aprecia claramente el porqué Jesúsle puso "piedra" porque es sobre esa piedra en la que Cristo fundó su Iglesia. "Tú eres Pedro (cefas)" es decir: "Tú eres piedra"; y el mismo Cristo continuó: "y sobre esta <piedra> edificaré mí Iglesia", es decir: "<sobre tí> edificaré mí Iglesia. Jesucristo lo dice en singular, no en plurar; es decir, a uno solo. Y luego Cristo, en el versículo siguiente dijo lo siguiente: "A tí te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en el cielo quedará atado en la tierra y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo".

Notemos algo interesante:

Lucas 22,31
"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo"

Aquí Jesucristo está hablando en plural, es decir que no solamente a Pedro iba a zarandear, sino también a los demás apóstoles, pero inmediatamente dijo Jesús:

Lucas 22,32 "pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos". Pero Jesucristo esta orando por Pedro. Esto puede ser algo escandaloso debido a que muchos pueden pensar que Jesús oró, EN ESE MOMENTO, por los 12; pero no, solamente está haciendo referencia a Padro porque después al final del mismo versículo dice "Y TÚ, una vez vuelto, CONFIRMA A TUS HERMANOS", es decir, confirma a los demás apóstoles. Claramente se está notando la superioridad y la autoridad que iba a tener Pedro por sobre los demás. Estas fueron palabras de Jesús y él mismo lo dispuso así. Luego de Pedro vino el primer sucesor de él que fue Lino. Y así hasta llegar a Benedicto XVI.

Es por esta razón que se debe orar por el papa y los obispos para que la fe no desfallezca porque ese es el criterio de unidad porque podemos asegurar que ahí está la Iglesia. San Irineo dijo: "Donde está el Obispo está la Iglesia y el Espíritu Santo (Siglo I: 164 d.C.). Por lo expuesto en Lucas 22,31-32 el papa va a ser el referenta máximo que va a intentar ser más atacado por el diablo. ¿Será una coincidencia a lo que está pasando hoy en día con Benedicto XVI y los demás sucesores apostólicos que fueron los que sucedieron a Pedro?

Veamos el siguiente pasaje bíblico con atención:

Marcos 14,37.
"Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?"

Cuando el Señor se da vuelta los encuentra a sus discípulos dormidos pero él no reganó a todos, sino más bien solamente le dijo a Pedro. ¿Porqué será que el Señor le dijo solamente eso a Pedro y no a los demás apóstoles? Le dijo solo eso a Pedro porque Pedro es el que está a cargo, aunque en ese momento Pedro no entendía qué es lo que estaba pasando.

¿No es casualidad que a Pedro siempre se lo ponga en primer lugar? Veamos otro ejemplo:

Juan 21
15.
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

16. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Vemos cómo le dijo las tres veces a Pedro si es que lo amaba más que los otros apóstoles. Y después que Pedro le responde que realmente lo ama, Cristo le dio de nuevo la orden: "Pastorea mis ovejas", es decir: "sé el vicario".

Ahora ahondemos más profundamente, esta vez sobre el idioma en que fue escrito el pasaje bíblico Mt 16,18, griego:

En griego se le llama petros que quiere decir piedra pequeña y después habla sobre petra piedra grande) que es la roca en la que funda su Iglesia, por tanto hay una diferencia entre piedra pequeña y piedra grande pero ¿porqué sucede esto? pasa esto porque se está hablando en griego y en griego no se le puede poner a petro, petra, porque es un nombre, por eso le llama petros. Pero estamos en condiciones de decir que tanto petros como petra que aparece en el texto original del griego que es el evangelio de Mateo son lo mismo, dado que el Señor no hablala en griego, sino que el Señor hablaba en Arameo, y en Arameo, en el lenguaje en que Jesús dijo esas palabras, no hay diferencia entre una piedra pequeña y una piedra grande.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Perdón por los fallos ortográficos y errores en algunas palabras de mi posteo anterior pero sucedió debido a que lo tipeé lo más rápido que pude dado que en estos momentos no tengo mucho tiempo disponible en este preciso momento, jeje.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Me quedo claro tu explicacion en cuanto Jesus reprende a Satanas.Pero no me cierra lo de la diferencia entre la Roca y la piedra. A mi punto de vista hay diferencia porque se nombra la Roca en siguientes partes de la biblia refiriendose a Jesus. Eso e slo que a mi, no me queda muy claro.
Estimada amiga, si me permites, esa diferencia la tengo clarísima, pues he investigado mucho el tema.

En arameo hay dos palabras:
-evna, que significa piedra pequeña, como para tomarse con la mano, que al griego se traduce como lithos
- y kepha, que significa una roca grande, que al griego se traduce como petra.

Bueno, en Mateo 16:18 Jesús con toda seguridad usó la palabra kepha para decir piedra (sobre esta piedra edificaré mi iglesia).

Adivina cómo le puso a Pedro: le puso "Kepha". Eso está atestiguado porque su nombre se transliteró al griego como Cefas.

Bueno, cuento corto, Jesús ocupó la misma palabra en arameo para decir Pedro y para decir piedra: usó Kepha. La frase de Jesús en el arameo no pudo haber sido más clara, y su significado demasiado evidente:

"Tú eres kepha, y sobre esta kepha edificaré mi Iglesia".

Demasiado claro. En arameo no hay petra ni petros ni cosas raras. Es una sola palabra, kephas, para decir piedra grande, roca.

Nota: en frances también es la misma palabra para Pedro y piedra: Pierre.


Saludos
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No sabemos si el apóstol Pedro era papá o no,lo que sí sabemos es que era un hombre casado.
Mateo 8:14 "Y Jesús, al entrar en la casa de Pedro,vio a la suegra de este acostada y enferma con fiebre".[/
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mi mama es catolica y hace un par de meses me informo que Pedro fue el primer papa. Yo, le pedi que por favor me trajera la biblia y me indicara donde avala esa afirmacion que para mi punto de vista es absurda. Ella, me señalo Mateo 16:13 y dice asi:

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

En verdad, yo no quiero fomentar ningun debate agresivo ni confrontar..pero me urge la necesidad de saber que es lo que les enseñan a los catolicos como para que este versiculo tenga una logica de creer que Jesus eligio a Pedro como vicario.

Yo, saque las siguientes concluciones por mis propios medios para encontrar la vuelta al tema y ver si los catolicos tienen razon. Por favor, corrijanme si me equivoco:
1)Jesus le pregunta a los discipulos sobre quien era el para los hombres. Y los discipulos le contestan con que unos pensaban que era Elias, etc..
Y Jesus vuelve a hacer la misma pregunta pero sobre que pensaban ellos...y el primero que contesto fue Simon..bueno, aca yo, deduje que Jesus queria probar la fe de sus discipulos.Y en este caso, Simon fue el que contesto primero declarando que el era el Cristo, Hijo del Dios vivo.
2) Jesus le dice a Somon ¡Bienaventurado eres!...le dijo asi, porque la respuesta fue revelada por el padre y no porque lo adivino!
3) Luego, Jesus le cambia su nombre Simon por Pedro que significa "piedra"..y acto seguido le da una promesa: sobre esta roca edificare mi iglesia.
Dice Roca,..no Piedra.
Por que creen que Pedro es el fundamento de la iglesia?

y por que..en el versiculo 23 pasa lo siguiente?...16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Se supone que si Pedro es el fundamento o la Roca...como es que a los minutos, Jesus, le dice:
¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo.

Jesucristo no edificó su iglesia sobre una persona, ese es un error, lo hizo en un lugar Jerusalén, el día de Pentecostés ya que una Iglesia sin Espíritu Santo es imposible y la piedra de fundamento es Él. Jesús jamás le otorgó supremacía a una persona (sin siquiera considerar la interpolación), es sobre el universo cristiano. Pero veamos la interpolación. Por favor lee detenidamente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? <o:p></o:p>
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.<o:p></o:p>
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? <o:p></o:p>
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.<o:p></o:p>
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. <o:p></o:p>
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. <o:p></o:p>
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.<o:p></o:p>
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pone atención a los versículos 13 al 16 y el 20, observa bien el texto, porque ahora veremos que escribieron Marcos y Lucas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Marcos 8: 27 Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? <o:p></o:p>
28 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.<o:p></o:p>
29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.<o:p></o:p>
30 Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora lee lo mismo en el evangelio de Lucas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lucas 9:18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo? <o:p></o:p>
19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.<o:p></o:p>
20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.<o:p></o:p>
21 Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora has una prueba, elimina de Mateo los versículos 17 al 19 y compáralo con Marcos y Lucas. El 95% de la doctrina romana se basa en estos tres versículos, para sustentar la primacía de Pedro y de Roma. Observa y lee detenidamente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
San Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? <o:p></o:p>
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.<o:p></o:p>
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? <o:p></o:p>
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.<o:p></o:p>
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Te das cuenta? Ahora compáralos, no hay ninguna diferencia entre los tres evangelios sinópticos en su versión original, pero además: ¿Que pasó con el apóstol Juan? Ni una mención al diálogo con Pedro, que le da la supremacía a Roma, supongamos que no estaba allí, pero jamás hace una alusión a la supremacía de Pedro sobre los otros apóstoles. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lo que señalas es efectivo, porque cabe la pregunta ¿Era Jesucristo un hombre voluble? Si recién le había dado la supremacía a Pedro, ¿era normal que lo tratara de demonio?

San Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Observa noepaola, que lo trata de tropiezo, Pedro actúa como piedra de tropiezo, pero además Jesús demuestra inmediatamente que todos los apóstoles estaban al mismo nivel, no había supremacía de ningún tipo. Le señaló la siguente cita:

San Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Entonces no hay dudas (salvo para los ciegos) que Mateo 16:17-19 es una interpolación de los primeros siglos. Recordemos que el original más antiguo que conocemos es el Codice Vaticanus, que “apareció” en la biblioteca vaticana, dicen que es del siglo IV, pero jamás han permitido datarlo, ni mucho menos admitir, que la supremacía petrina, es solo un invento, como las falsas decretales o la donación de Constantino de los siglos VIII y IX. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Pedro fue hombre casado y con suegra es decir los papas no siguen el ejemplo de Pedro
No se denota supremacia de Pedro en ningun relato del nuevo testamento
Pedro nunca estuvo en Roma (lo que es importantísimo para los católicos)
Pedro y Pablo se confrontaron por asuntos doctrinales
En Gálatas:
2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

La doctrina de Pedro y los apóstoles fue borrada y muchos textos quemados porque era doctrina judia, es decir Pedro y los discipulos conservaban la observancia de la ley ningun papa lo hace hoy, Pedro no era infalible hoy los papas si lo son.

Pablo y sus cartas copan casi todo el nuevo testamento es decir es el cristianismo paulino el libro de hebreos es el que tiene abundante doctrina pero ni siquiera fue escrito por Pablo.

La iglesia catolica solo tomo a Pedro como simbolo para decir que fue el primer papa no hacen caso ni de su ejemplo ni de su doctrina, son 95% pegados a la doctrina de Pablo.

Los escritos y referencias de los primeros aparentes sucesores de Pedro fueron destruidos por la iglesia catolica para no revelar sus creencias y su doctrina.

es decir mataron idelogicamente y doctrinalmente a los aparentes primeros sucesores de Pablo.

La iglesia ortodoxa es mas antigua que la catolica y ellos no tienen ni creen en un papa infalible.

Con estos antecedentes si Pablo hubiera sido el fundamento de la iglesia hubieran respetado su doctrina y su ejemplo lo cual nunca sucedio porque nunca tuvo superioridad ni siquiera sobre los otros apóstoles y peor sobre Pablo y las iglesias.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Pedro fue hombre casado y con suegra es decir los papas no siguen el ejemplo de Pedro
Para empezar, Jesús, cuando lo llama a Simón para que se transforme en un discípulo, la palabra dice que él mismo inmediatamente dejó todo y lo siguió. ¿Cristo va a querer romper los lazos del matrimonio cuando Jesús fue extremadamente extricto en que un matrimonio, prácticamente, no se puede separar solamente en caso de fornicación? Y si a esto le sumamos que en la Escritura no existe ni siquiera un solo pasaje bíblico en que se mencione a la mujer de Pedro estamos evidenciando que el podría haber sido viudo. Esto simplemente lo pongo como ejemplo porque en realidad el celibato, en los primeros tiempos de la Iglesia, no era un requisito obligatorio permanecer casto en continencia.

Sabemos que San Pedro estaba casado porque tenía suegra. Sabemos que algunos de los primeros papas, obispos y sacerdotes de la Iglesia que Cristo fundó también estaban casados. Pero poco a poco nos íbamos dando cuenta de que todos podrían servir mejor a Dios y a sus hermanos si fueran célibes. Así es que en el año 303 d.C., en el Concilio de Elvira, España, se puso la norma del celibato aunque la tradición ya existía en toda la Iglesia.

Pero ¿la Iglesia puede imponer una norma como el celibato? ¿Por qué no? Toda institución humana tiene sus normas. El ejército pide a sus miembros que corten su cabello de la forma establecida por la norma. ¿Quién discute la legitimidad de esa norma? El que a mí me guste o no es otra cosa...pero está claro que el ejército puede exigir lo que considere necesario o provechoso para sus miembros.

Los evangélicos afirman que el celibato está prohibido por la Biblia. Pero el matrimonio nunca ha sido obligatorio y la Biblia lo demuestra: Jesús nunca se casó, ni tampoco Juan el bautista, ni la mayoría de los Apóstoles, ni San Pablo. La frase de Génesis: "Sed fecundos y multiplicaos" es un precepto general para la humanidad, no un mandato divino a cada individuo. De otra forma cualquiera que llegara a la edad de casarse y no lo hiciera caería en pecado.

Jesús recomendó el estado célibe para los que le querían seguir de una forma más cercana: "Porque hay eunucos que nacieron así, los hay que fueron hechos eunucos por los hombres y los hay que escogieron ser eunucos por el reino de Dios. ¡El que sea capaz de hacer esto que lo haga!" (Mt.19,11-12) (Eunuco en este contexto significa una persona que vive sin tener relaciones sexuales)

También dijo Cristo: "Todo el que deje casa, hermanos o hermanas, padre o madre, esposa, hijos o campos por mi causa recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna." (Mt.19,29; Mc.10,28; Lc.18,28).

Decir que la norma del celibato no vale porque algunos hombres no la saben cumplir sería como quitar todos los semáforos de las calles de una determinada ciudad porque algunas personas no los respetan.

Pedro nunca estuvo en Roma (lo que es importantísimo para los católicos)
¿Cómo sabes que Pedro nunca estuvo en Roma? Aquí está la profecía de Cristo cuando otro lo iba a ceñir y lo iban a llevar hacia un lugar en el cual no iba a querer ir. La historia nos cuenta que Pedro estuvo en Roma y que allí fue crucificado invertidamente. Hasta la gran mayoría de hermanos separados reconocen esto que estoy diciendo. He aquí el pasaje bíblico de la profecía de la muerte de Pedro:

Juan 21,18.19 "De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme."

"Te llevarás donde no quieras" hace referencia a la muerte de Pedro en Roma. Fue profetizado por Jesús.

Los escritos y referencias de los primeros aparentes sucesores de Pedro fueron destruidos por la iglesia catolica para no revelar sus creencias y su doctrina.
Hermanito, sé objetivo y deja de suponer cosas que no lo son. A pesar de que utilizaste el término "aparentemente", estás queriendo imponer como si fuera veráz.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

"Te llevarás donde no quieras" hace referencia a la muerte de Pedro en Roma. Fue profetizado por Jesús.
Donde dice que morirá en Roma, los católicos lo dicen no hay ninguna evidencia que fue así, hasta quieren decir que encontraron la tumba de San Pedro y resultó mentira. no hay ni referencia de que murió en Roma. Busque una hora entera las leyendas, probables evidencias, pistas y alusiones no encontre mas que mentiras, no hay prueba de que Pedro estuvo en Roma peor de que haya muerto allí

[/QUOTE]Sabemos que Pedro estaba casado porque tenía suegra. Sabemos que algunos de los primeros papas, obispos y sacerdotes de la Iglesia que Cristo fundó también estaban casados. Pero poco a poco nos íbamos dando cuenta de que todos podrían servir mejor a Dios y a sus hermanos si fueran célibes. Así es que en el año 303 d.C., en el Concilio de Elvira, España, se puso la norma del celibato aunque la tradición ya existía en toda la Iglesia.[/QUOTE]

Los miles de escandalos sexuales son porque los sacerdotes guardan el celibato?, el mismo Vatiicano habla de 20.000 casos de problemas de justicia sacerdotales por escandalo sexual, la cifra es mucho mayor, y los casos ocultos?

Si ustedes creen en el celibato la realidad diaria los desmiente

Hermanito, sé objetivo y deja de suponer cosas que no lo son. A pesar de que utilizaste el término "aparentemente", estás queriendo imponer como si fuera veráz.
Lino ,
Toscana68-79 DC

<tbody>
</tbody>

es todavía hoy un personaje enigmático debido a la escasez de la información sobre él

 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

En un rato me pongo al dia con los otros temas. Una intervención rápida, la Iglesia de Roma tiene la herencia de Pedro y Pablo, cosa reconocida por los ortodoxos quienes todos los años mandan una representación a Roma durante la fiesta de estos dos santos, de la misma forma que el papa manda una delegación a Constantinopla en la fiesta de San Andres.

La tumba de Pedro se encuentra en la basilica de San Pedro en el Vaticano y la tumba de Pablo se encuentra en la basilica de San Pablo Extramuros, de hecho actualmente hay trabajos arqueológicos que ya lograron penetrar en el sarcófago con los restos del apóstol.

http://www.abc.es/20090629/nacional-sociedad/papa-desvela-restos-tumba-20090629.html

http://www.elpais.com/articulo/soci...a/San/Pablo/elpepusoc/20061211elpepusoc_2/Tes
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Que Pedro fue queee?,el primer vicario de Cristo,y donde esta eso?,la palabra VICARIO,del latín(vicarĭus),que sustituye,esto si es una herejía,quien se atreve a sustituir a Cristo,la palabra dice,He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo...Mateo 28:20.Mataron a Jesús y le pusieron sustituto,sera por eso que lo representan muerto en una cruz?.
En primer lugar la palabra dice MATEO 16:18-Y yo también te digo,que tu eres Pedro("petros"),y sobre esta roca("petra") edificare mi iglesia;....
En primer lugar el texto griego no hace referencia a "petro",piedra pequeña,sino a "petra"(Roca,peña), como el fundamento de la Iglesia.Ahora es bien decir¿Es Pedro,la Roca de la Iglesia?,por lo menos esto no es así a los ojos de la biblia.

EFESIOS 2:20-Sobreedificados sobre el fundamento(Cristo) de los apóstoles y profetas,siendo la PRINCIPAL PIEDRA del angulo Jesucristo mismo....Aquí ya pablo lo ha dicho todo,cual es el fundamento y la Piedra-Cristo Jesús.

También lo confirma la palabra en SALMO 18:31-Porque¿quien es DIOS sino solo YHWH?¿Y QUE "ROCA" hay fuera de nuestro DIOS?,...la única "ROCA" inamovible es Cristo Jesús,El es el único fundamento inamovible,como puede ser Pedro la roca inamovible si lo es Cristo Jesús?,ahora bién la palabra dice 1 Corintios 3:11-Porque nadie puede poner otro FUNDAMENTO que el que esta puesto,el cual es CRISTO JESÚS...No pedro.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Donde dice que morirá en Roma, los católicos lo dicen no hay ninguna evidencia que fue así, hasta quieren decir que encontraron la tumba de San Pedro y resultó mentira. no hay ni referencia de que murió en Roma. Busque una hora entera las leyendas, probables evidencias, pistas y alusiones no encontre mas que mentiras, no hay prueba de que Pedro estuvo en Roma peor de que haya muerto allí
Nosotros sabemos y creemos que el Vaticano está puesto por sobre la tumba de San Pedro y que el mismo Pedro murió en el año 67 por mandato de Nerón después de una persecusión a los cristianos que duró tres años. Dime tú y pruébame dónde murió Pedro.

Los miles de escandalos sexuales son porque los sacerdotes guardan el celibato?, el mismo Vatiicano habla de 20.000 casos de problemas de justicia sacerdotales por escandalo sexual, la cifra es mucho mayor, y los casos ocultos?
Si a tí te gusta jugar con los números, a mí también:

Tengo cifras del año 2004, así que imagínate en la cantidad que hubiera aumentado y crecido el número de sacerdotes católicos en el mundo. En 2004 había 405.891 sacerdotes (de los cuales un tercio religiosos y dos tercios diocesanos).

Ese número "20.000" me estarás hablando acerca de todos los casos que se registraron; en cambio yo mencionó a más de cuatroscientos mil sacerdote que existieron en un determinado año. ¿Qué será si es que llegamos a contar la cantidad de sacerdotes que existieron en la historia? El número se agranda enórmemente y llegaría a la cifra de millones que supieron respetar la castidad en la continencia. Pero es como Cristo dijo: "En mi campo sembraré el trigo, pero el enemigo también sembrará la cizaña; por tanto cuando crezcan y se vean los frutos, allí arrancaréis la cizaña". Es por esto que el Vaticano no tiene temor en publicar los escándolos y los delitos. Diversas fuentes de noticias católicas de gran renombre en el mundo dan con nombres y apellidos quiénes fueron los "delictivos" y se mencionan constantemente las excomulgaciones. Digo esto porque tu dijiste que el Vaticano acepta ese número de 20.000 pero lo que no ves es que hay millones que si son ejemplo de vidas en cuanto a la castidad.

Vuelvo a repetir: el afirmar que el celibato no vale por el hecho de que algunos no cumplen esta norma sería lo mismo decir que hay que sacar todos los semáforos de una determinada ciudad porque algunas personas no la respetan.



es todavía hoy un personaje enigmático debido a la escasez de la información sobre él
No hay escasez de información ni de Lino ni de ninguno de los 264 pontífices que pasaron. De San Lino hasta se sabe exáctamente la fecha en que murió: 23/09/76 quien fue el que creó los primeros quince obispos y ordenó a las mujeres de entrar a la Iglesia con la cabeza cubierta. Es más, existe una línea ininterrumpida desde el primer sucesor de Pedro hasta Benedicto XVI, pero lógicamente (a no ser que me lo pidas) no me pondré a postear la lista de los 264 papas que pasaron con sus respectivos años de pontificado por cada uno.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Ante este tema nace una inmensa interrogante?,
Si fue pedro el primer papa de toda la iglesia,la cual incluye tanto Judíos,como gentiles,porque la palabra especifica que fue encomendado a el, el evangelio de la circuncisión(Judios),y no el de la incircuncisión(a los gentiles) ,donde ciertamente le establecen como "papa",porque yendo a la referencia bíblica dice así: GÁLATAS 2:7-Sino que, por el contrario,como vieron que me había sido confiado el evangelio de la incircuncisión(a los gentiles),COMO A PEDRO EL DE LA CIRCUNCISIÓN.8-Pues el que actuó en Pedro para el APOSTOLADO DE LA CIRCUNCISIÓN....9-...,para que nosotros fuésemos a los gentiles,y ellos a los de la CIRCUNCISIÓN.

Vemos pues como en la palabra Pedro es el apóstol de la circuncisión y pablo el de la incircuncisión,entonces si es pedro la cabeza principal entre los discípulos y es la "roca" de la iglesia,la cual esta ciertamente conformada por Judíos y Gentiles¿Porque DIOS lo señalo a el para que alcanzara solamente a los Judíos?,esto no tendría sentido si Pedro hubiese sido el supremo Pontífice y la cabeza principal de toda la IGLESIA.

Ante esto nacen infinidad de interrogantes tales como:

1-Si es Pedro el apóstol principal y la "roca" de la Iglesia,porque en la biblia, hay tan solo 2 de sus escritos?.
2-Si es pedro superior a los apóstoles,porque sus compañeros no se refirieron a el como tal?,Porque aun siendo supuestamente la "roca" de la iglesia fue confrontado por pablo(Gálatas 2:11),y no se le respeto su autoridad como cabeza mayor?.
3-Si es pedro la cabeza mayor y fundamento de la iglesia,porque el SEÑOR no se le presento de primero en la resurrección,ya que fue a maría de magdala a quien se le concedió este privilegio(Marcos 16:9-11).

Todo esto y muchos mas interrogantes surgen de la tergiversada que le han dado a la palabra,a la biblia.