Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La hago más fácil: ¿por qué razón Jesús le cambió el nombre a Simón poniéndole por nuevo nombre PIEDRA? ¿Cuál fue el objetivo de Dios en ponerle ese nombre? ¿simplemente quizo que Simón se llamase PIEDRA por que le quedaba bonito o realmente crees que hay un mensaje en relación a tal?
Bueno ,eso ya son especulaciones que de ninguna manera puedes establecer con la palabra de DIOS,es como decir que porque a algunos le llamaba los hijos del trueno,de ninguna manara podemos inferir con claridad los sobrenombres que establecía Cristo Jesús a sus discípulos,pero ya que estamos especulando,creo que le llamo PEDRO por lo duro y rustico que era,jajajajajaja

Bendiciones y paz en Cristo Jesús.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Bueno ,eso ya son especulaciones que de ninguna manera puedes establecer con la palabra de DIOS,es como decir que porque a algunos le llamaba los hijos del trueno,de ninguna manara podemos inferir con claridad los sobrenombres que establecía Cristo Jesús a sus discípulos,pero ya que estamos especulando,creo que le llamo PEDRO por lo duro y rustico que era,jajajajajaja

Bendiciones y paz en Cristo Jesús.
Para mí no es una especulación dado que el nombre real de Pedro es Piedra en el lenguaje que lo dijo Cristo y mi fe me permite creer que ese nombre tiene un significado especial en relación a lo que es: "piedra". Dios siempre que cambió el nombre lo hizo con un propósito, pero si para tí lo mío es una especulación entonces no podría seguir debatiendo.

Dios te bendiga =)
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Sere concreto para demostrar tu error:

1.- ¿Acaso el Espiritu Santo no estaba en san Pedro y san Pablo durante el conflicto en Antioquia? Pues bien, aun con el Espiritu Santo, san Pedro fue reprehendido por un inferior como lo era san Pablo, y corrigio el camino. El Espiritu Santo es para Revelacion, no para impecabilidad.

Bueno Novo... esto - me refiero al debate en los foros- se trata de que traigas un argumento....no un pretexto... ...

Asi es que lo que traes, ¿Que tiene que ver con que Pedro sea el primer Papa?

2.- ¿Poder Imperial? ¿Como cuales?

Mira; te contare una historia que por supuesto negaras, y que me pediras fuentes, y que no es así que porque platicaste con quien sabe quien en uno de tus "viajes"... pero bueno, igual la pongo:

Un Centurion ambicioso llamado Focas, mediante un alzamiento militar consigui ser proclamado emperador por el ejercito... dio muerte al emperador Mauricio y su familia... Pocos años despues se desidio un arreglo (entre Focas y Bonifacio III) que el Obispo occidental Bonifacio III sería el Obispo Supremo Universal en cambio de que dicho obispo reconociera a Focas como Emperador Oriental, ya que el obispo de Constantinopla se nego a reconocer a Focas como emperador, pues había asesinado al emperador Mauricio.

Asi fue como el nuevo Emperador Focas decretó a BONIFACIO III, obispo supremo universal y que la "Iglesia Romana" fuese la la cabeza y señora de todas las iglesias

¿Como la vez?...y hay muchos mas ehhh

3.- Y sin embargo el Papado sigue hoy en dia. Ya antes de Constanza hubo otros antiPapas que lucharon contra los Papas legitimos. Como dije, el Espiritu Santo revela, no hace impecable a nadie.

Pax.

Lo mismo digo yo... pero lamentablemente tu Institución ursurpa la función del Espíritu Santo para hacerlo implacables...

Por eso yo digo ... ¿¿¿Vicarios de quien....????

Saludos
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Me causa curiosidad esta conclusión, si consideramos únicamente el texto no entiendo como puedes concluir que la roca sobre la que se edifica la Iglesia es la confesión de Pedro y no Pedro mismo (soy ortodoxo, no creo en el papado como los católicos) ¿nadie te enseñó esta conclusión? ¿tu la dedujiste solo sin ayuda humana?

Saludos


En realidad me ayudo el espiritu santo..porque si leo todo el nuevo testamento desde que Jesus comienza su ministerio hasta el final de Apocalipsis, una de las promesas claras es que cada creyente es una iglesia, cada creyente es un templo del espiritu santo, cada creyente es una piedra viva, cada creyente tiene autoridad en Cristo...por eso, no entiendo por que, los catolicos dicen que solo Pedro goza de esta promesa y que solo Pedro e sla Roca. En verdad tengo muchisimas dudas sobre este tema.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Bendiciones en El Eterno

La Iglesia de Roma se precia de ser apostólica porque afirma tener una sucesión ininterrumpida de obispos que se remonta al primer siglo...

¡¡¡¡Mentira !!!!

Para empezar, falta el primer eslabón de la cadena:

¡¡¡¡No hay evidencia de que la Iglesia de Roma haya sido fundada personalmente por Pedro, ni mucho menos que él haya sido su primer obispo!!!!

busco y busco, no hay pruebas ni referencias de que Pedro haya estado en roma, ni muerto en Roma, ni de que haya sido líder de los apóstoles mas bien era un apostol cumplidor de los ritos judíos que fue confrontado por Pablo que ni siquiera fue discípulo de Jesús
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Jesucristo no edificó su iglesia sobre una persona, ese es un error, lo hizo en un lugar Jerusalén, el día de Pentecostés ya que una Iglesia sin Espíritu Santo es imposible y la piedra de fundamento es Él. Jesús jamás le otorgó supremacía a una persona (sin siquiera considerar la interpolación), es sobre el universo cristiano. Pero veamos la interpolación. Por favor lee detenidamente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? <o:p></o:p>
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.<o:p></o:p>
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? <o:p></o:p>
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.<o:p></o:p>
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. <o:p></o:p>
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. <o:p></o:p>
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.<o:p></o:p>
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pone atención a los versículos 13 al 16 y el 20, observa bien el texto, porque ahora veremos que escribieron Marcos y Lucas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Marcos 8: 27 Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? <o:p></o:p>
28 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.<o:p></o:p>
29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.<o:p></o:p>
30 Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora lee lo mismo en el evangelio de Lucas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lucas 9:18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo? <o:p></o:p>
19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.<o:p></o:p>
20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.<o:p></o:p>
21 Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora has una prueba, elimina de Mateo los versículos 17 al 19 y compáralo con Marcos y Lucas. El 95% de la doctrina romana se basa en estos tres versículos, para sustentar la primacía de Pedro y de Roma. Observa y lee detenidamente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
San Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? <o:p></o:p>
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.<o:p></o:p>
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? <o:p></o:p>
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.<o:p></o:p>
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Te das cuenta? Ahora compáralos, no hay ninguna diferencia entre los tres evangelios sinópticos en su versión original, pero además: ¿Que pasó con el apóstol Juan? Ni una mención al diálogo con Pedro, que le da la supremacía a Roma, supongamos que no estaba allí, pero jamás hace una alusión a la supremacía de Pedro sobre los otros apóstoles. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lo que señalas es efectivo, porque cabe la pregunta ¿Era Jesucristo un hombre voluble? Si recién le había dado la supremacía a Pedro, ¿era normal que lo tratara de demonio?

San Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Observa noepaola, que lo trata de tropiezo, Pedro actúa como piedra de tropiezo, pero además Jesús demuestra inmediatamente que todos los apóstoles estaban al mismo nivel, no había supremacía de ningún tipo. Le señaló la siguente cita:

San Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Entonces no hay dudas (salvo para los ciegos) que Mateo 16:17-19 es una interpolación de los primeros siglos. Recordemos que el original más antiguo que conocemos es el Codice Vaticanus, que “apareció” en la biblioteca vaticana, dicen que es del siglo IV, pero jamás han permitido datarlo, ni mucho menos admitir, que la supremacía petrina, es solo un invento, como las falsas decretales o la donación de Constantino de los siglos VIII y IX. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>


Muy buen aporte..En verdad esta explicacion nunca pude darsela a mi madre porque hasta yo, misma dudaba que esto sea cierto.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Bueno Novo... esto - me refiero al debate en los foros- se trata de que traigas un argumento....no un pretexto... ...

Asi es que lo que traes, ¿Que tiene que ver con que Pedro sea el primer Papa?

Fuiste tu quien afirma que el Espiritu Santo deberia dotar de impecabilidad a quienes desean el trono de san Pedro. El que haya quienes luchen por el trono de Pedro no es de extrañarse. Cristo escogio 12 Apostoles y uno era un diablo (Judas el Iscariote) y no por eso decimos que Judas era un Apostol ilegitimo, o que la eleccion de Judas era incorrecta.

Mira; te contare una historia que por supuesto negaras, y que me pediras fuentes, y que no es así que porque platicaste con quien sabe quien en uno de tus "viajes"... pero bueno, igual la pongo:

Un Centurion ambicioso llamado Focas, mediante un alzamiento militar consigui ser proclamado emperador por el ejercito... dio muerte al emperador Mauricio y su familia... Pocos años despues se desidio un arreglo (entre Focas y Bonifacio III) que el Obispo occidental Bonifacio III sería el Obispo Supremo Universal en cambio de que dicho obispo reconociera a Focas como Emperador Oriental, ya que el obispo de Constantinopla se nego a reconocer a Focas como emperador, pues había asesinado al emperador Mauricio.

Asi fue como el nuevo Emperador Focas decretó a BONIFACIO III, obispo supremo universal y que la "Iglesia Romana" fuese la la cabeza y señora de todas las iglesias

¿Como la vez?...y hay muchos mas ehhh

Estas en un error historico. El Emperador Focas fue el ultimo gran Emperador Romano de Oriente. Te dare tres razones nada mas para mostrar tu error:

1.- Apoyo las reformas de san Gregorio I el Magno. Y accedio a reconocer que el titulo de Patriarca Ecumenico (Obispo Universal) no le corresponde a nadie. Ni siquiera el Papado tiene tal perrogativa.

2.- Mantuvo una estrecha relacion con san Gregorio I el Magno, Bonifacio III y Bonifacio IV. Apoyo las reformas del clero, expulso a cientos de herejes de tierras orientales y permitio la consagracion del Panteon Romano como Iglesia Cristiana, derrumbandose los idolos de Jupiter, Venus y Marte e imponiendo la Cruz de Cristo.

3.- Fue el primero en reconocer la Unidad entre Oriente y Occidente, trabajo duramente para mentener a la Iglesia Latina y la Iglesia Griega unida a pesar de las presiones de la nobleza ortodoxa que ya preparaban un golpe contra El.

Ahora bien, ¿tiene pruebas de que Bonifacio III fue elegido Papa por ordenes del Emperador Focas? Porque hasta donde se, no metio la mano para nada.

Lo mismo digo yo... pero lamentablemente tu Institución ursurpa la función del Espíritu Santo para hacerlo implacables...

Por eso yo digo ... ¿¿¿Vicarios de quien....????

Saludos

La Iglesia posee el Espiritu Santo, todos los Papas legitmos han sido elegidos por el Espiritu Santo, por revelacion, mas esto no significa que el Espiritu Santo no impedira que algunos impios luchen por el trono de san Pedro y usurpen tal perrogativa.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mi mama es catolica y hace un par de meses me informo que Pedro fue el primer papa. Yo, le pedi que por favor me trajera la biblia y me indicara donde avala esa afirmacion que para mi punto de vista es absurda. Ella, me señalo Mateo 16:13 y dice asi:

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

En verdad, yo no quiero fomentar ningun debate agresivo ni confrontar..pero me urge la necesidad de saber que es lo que les enseñan a los catolicos como para que este versiculo tenga una logica de creer que Jesus eligio a Pedro como vicario.

Yo, saque las siguientes concluciones por mis propios medios para encontrar la vuelta al tema y ver si los catolicos tienen razon. Por favor, corrijanme si me equivoco:
1)Jesus le pregunta a los discipulos sobre quien era el para los hombres. Y los discipulos le contestan con que unos pensaban que era Elias, etc..
Y Jesus vuelve a hacer la misma pregunta pero sobre que pensaban ellos...y el primero que contesto fue Simon..bueno, aca yo, deduje que Jesus queria probar la fe de sus discipulos.Y en este caso, Simon fue el que contesto primero declarando que el era el Cristo, Hijo del Dios vivo.
2) Jesus le dice a Somon ¡Bienaventurado eres!...le dijo asi, porque la respuesta fue revelada por el padre y no porque lo adivino!
3) Luego, Jesus le cambia su nombre Simon por Pedro que significa "piedra"..y acto seguido le da una promesa: sobre esta roca edificare mi iglesia.
Dice Roca,..no Piedra.
Por que creen que Pedro es el fundamento de la iglesia?

y por que..en el versiculo 23 pasa lo siguiente?...16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Se supone que si Pedro es el fundamento o la Roca...como es que a los minutos, Jesus, le dice:
¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo.

Saludos.

Te explico:

Israel es el pueblo formado por 12 tribus. La tribu de Juda recibio la promesa, ¿Sabias que el Judaismo fue una religión creada en la reforma de Nehemias?, ¿Porque se llamo Judaismo, porque es la religión que espera la promesa de la tribu de "JUDA"?. Ejemplo los samaritanos son hebreos mestizos pero NO SON JUDIOS. San Pablo era "Judio" porque practicaba el Judaismo siendo de la tribu de Benjamin.

¿A que viene todo esto?.

La Iglesia Ortodoxa de Jerusalen tiene como patriarca al sucesor del Apóstol Santiago, la Iglesia Ortodoxa Griega tiene como patriarca al sucesor del Apóstol Andres. ¿De los doce Apóstoles que Apostol recibió una promesa dada por Jesucristo?.

¿Santiago, Andres, ó Simón?.

¿Cual de las 12 tribus de Israel recibió la promesa de recibir al Mesías?.
¿Cual de los 12 Apostoles recibió las llaves del Reino de los Cielos?..... ¿Benny Hinn, Marcos Witt?.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

En realidad me ayudo el espiritu santo..porque si leo todo el nuevo testamento desde que Jesus comienza su ministerio hasta el final de Apocalipsis, una de las promesas claras es que cada creyente es una iglesia, cada creyente es un templo del espiritu santo, cada creyente es una piedra viva, cada creyente tiene autoridad en Cristo...por eso, no entiendo por que, los catolicos dicen que solo Pedro goza de esta promesa y que solo Pedro e sla Roca. En verdad tengo muchisimas dudas sobre este tema.
En que cita biblica segun tu se demuestra esto???
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

En realidad me ayudo el espiritu santo..porque si leo todo el nuevo testamento desde que Jesus comienza su ministerio hasta el final de Apocalipsis, una de las promesas claras es que cada creyente es una iglesia, cada creyente es un templo del espiritu santo, cada creyente es una piedra viva, cada creyente tiene autoridad en Cristo...por eso, no entiendo por que, los catolicos dicen que solo Pedro goza de esta promesa y que solo Pedro e sla Roca. En verdad tengo muchisimas dudas sobre este tema.

Lo que pasa es que este argmento de que la confesión es la roca, no se deduce directamente de los textos, como dice petrino, en su refernecia al arameo "tu eres kefa y sobre esta kefa edificaré mi iglesia" tiene una clara referencia personal a Pedro ¿de donde sale que la roca es la confesión?

Saludos
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La Iglesia Ortodoxa de Jerusalen tiene como patriarca al sucesor del Apóstol Santiago, la Iglesia Ortodoxa Griega tiene como patriarca al sucesor del Apóstol Andres. ¿De los doce Apóstoles que Apostol recibió una promesa dada por Jesucristo?.

y el papa católico es sucesor del apóstol Pedro.
El Dr José Luis de Jesús Miranda de creciendo en gracia no se declara sucesor sino Jesús mismo.

En el dogma de la sucesión papal de Pedro pensaron en todo:
6.-Por institución de Cristo, San Pedro tendrá en todos los tiempos sucesores de su primado de jurisdicción sobre toda la Iglesia. [DEF]

7.-Los sucesores de San Pedro en el primado son los obispos de Roma. [DEF]

lo que les falló es que no tienen pruebas de que Pedro estuvo en Roma y murió alli, es decir no fundó ninguna iglesia, ni era principal de los apóstoles que raro?
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

ni era principal de los apóstoles que raro?
Pedro no era el principal de los apostoles??!!

Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos Lucas 22:31-32
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por tipara que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos Lucas 22:31-32
[h=3]Gálatas 2:9[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]9[/SUP] y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

porque no dice Cefas el principal?
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

porque no dice Cefas el principal?
Por que Pablo preferia llamarle Cefas por que asi queria llamarlo el, pero Jesus claramente, mientras que el diablo queria sacudir a todos los Apostoles, Jesus solamente oro por Pedro y le encargo salvar a los otros de las sacudidas del diablo
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Jesus solamente oro por Pedro y le encargo salvar a los otros de las sacudidas del diablo
tendrás que fortalecer a tus hermanos Lucas 22:31-32
de fortalecer a salvar a los apòstoles hay mucha diferencia, demasiada diferencia creo que equivocó palabras y confundió conceptos esto no hace favorable la defensa de Pedro - papa
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

de fortalecer a salvar a los apòstoles hay mucha diferencia, demasiada diferencia creo que equivocó palabras y confundió conceptos esto no hace favorable la defensa de Pedro - papa
ay bueno las palabras es lo de menos, el punto que se entiende es que mientras el demonio perseguia a todos los Apostoles, Jesus oro solo por Pedro
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

En que cita biblica segun tu se demuestra esto???


Iglesia: En la Biblia la iglesia esta compuesta de los que han sido llamados del mundo a seguir a Cristo y la Iglesia debe llevar un testimonio a El.
El nuevo Testamento usa la palabra Iglesia; todos los creyentes en la tierra. Es llamada Cuerpo de Cristo, Colosenses 1:18-24.
Se formo cuando el Espíritu Santo vino del cielo a vivir en los creyentes en el día de Pentecostés. en Mateo 6:18 El dijo que iba a edificar Su Iglesia mas tarde. El dijo, “Yo edificare mi iglesia”. Esto muestra que no fue hecha en aquel entonces. Este versículo y Mateo 18:17 son los únicos en los cuatro evangelios que mencionan la Iglesia.en Efesios donde la Iglesia es comparada con un cuerpo, 1:23 y a una Esposa, 5:25.
Fil. 1:1. Este versículo muestra que una asamblea de Dios incluye a todos los creyentes verdaderos en cualquier sitio.
Es decir, la iglesia segun la biblia es el Cuerpo de Cristo compuesto por personas y no un edificio.

Los cristianos somos templo del espiritu santo: ¿ O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo 1ª Corintios 6.19-20).
«Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros» (Romanos 8: 9-a)
«¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros» (1ª Corintios 3:16)

Cada cristiano es una piedra viva: 1Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Jesus nos dio autoridad a todos los cristianos:
SAN MARCOS 16.14-18
"Finalmente se apareció a los once mismos (sus discípulos, los apóstoles) estando ellos sentados a la mesa y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MÁS EL QUE NO CREYERE SERÁ CONDENADO. Y ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN: EN MI NOMBRE ECHARÁN FUERA DEMONIOS, HABLARÁN NUEVAS LENGUAS; TOMARÁN EN LAS MANOS SERPIENTES; Y SI BEBIEREN COSA MORTÍFERA NO LES HARÁ DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRÁN SUS MANOS Y SANARÁN"

Efesios 2:20 nos dice que la iglesia es “[edificada] sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”.

La autoridad que Jesús le dio a Pedro y a los demás apóstoles,

NO HA TERMINADO.

Jesús esta con nosotros todos los días
Mateo 18:19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
18:20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".

Mateo 28:19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

28:20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

lo que les falló es que no tienen pruebas de que Pedro estuvo en Roma y murió alli, es decir no fundó ninguna iglesia, ni era principal de los apóstoles que raro?

¿Y los Padres Apostolicos no cuentan? Miren lo que nos dicen ellos:

Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido
San Clemente Romano. Año 70 DC.Epistola a los Corintos.

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC. Epistola a los Romanos.

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC.Contra los Herejes.

En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC.Prescripciones contra todas las herejías

"Pedro, el primer elegido de entre los Apóstoles, habiendo sido tomado y encarcelado muchas veces, siendo tratado con grande ignominia, finalmente fue crucificado en Roma."
Pedro de Alejandría (306 d.C) en “Penitencia”, Canon 9

Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica.

Sino fue san Pedro, ¿quien fundó la Iglesia de Roma?

Pax.

 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Por que Pablo preferia llamarle Cefas por que asi queria llamarlo el, pero Jesus claramente, mientras que el diablo queria sacudir a todos los Apostoles, Jesus solamente oro por Pedro y le encargo salvar a los otros de las sacudidas del diablo

JAJAJAJAJAJAJA!!!
¿Pablo preferia llamrle Cefas?? ¿PORRRR?????
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

ay bueno las palabras es lo de menos, el punto que se entiende es que mientras el demonio perseguia a todos los Apostoles, Jesus oro solo por Pedro

¿Las palabras son lo de menos? Supongo que solo cuando provienen de un catolico ¿NO?