Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Ante este tema nace una inmensa interrogante?,
Si fue pedro el primer papa de toda la iglesia,la cual incluye tanto Judíos,como gentiles,porque la palabra especifica que fue encomendado a el, el evangelio de la circuncisión(Judios),y no el de la incircuncisión(a los gentiles) ,donde ciertamente le establecen como "papa",porque yendo a la referencia bíblica dice así: GÁLATAS 2:7-Sino que, por el contrario,como vieron que me había sido confiado el evangelio de la incircuncisión(a los gentiles),COMO A PEDRO EL DE LA CIRCUNCISIÓN.8-Pues el que actuó en Pedro para el APOSTOLADO DE LA CIRCUNCISIÓN....9-...,para que nosotros fuésemos a los gentiles,y ellos a los de la CIRCUNCISIÓN.

Vemos pues como en la palabra Pedro es el apóstol de la circuncisión y pablo el de la incircuncisión,entonces si es pedro la cabeza principal entre los discípulos y es la "roca" de la iglesia,la cual esta ciertamente conformada por Judíos y Gentiles¿Porque DIOS lo señalo a el para que alcanzara solamente a los Judíos?,esto no tendría sentido si Pedro hubiese sido el supremo Pontífice y la cabeza principal de toda la IGLESIA.

Ante esto nacen infinidad de interrogantes tales como:

1-Si es Pedro el apóstol principal y la "roca" de la Iglesia,porque en la biblia, hay tan solo 2 de sus escritos?.
2-Si es pedro superior a los apóstoles,porque sus compañeros no se refirieron a el como tal?,Porque aun siendo supuestamente la "roca" de la iglesia fue confrontado por pablo(Gálatas 2:11),y no se le respeto su autoridad como cabeza mayor?.
3-Si es pedro la cabeza mayor y fundamento de la iglesia,porque el SEÑOR no se le presento de primero en la resurrección,ya que fue a maría de magdala a quien se le concedió este privilegio(Marcos 16:9-11).

Todo esto y muchos mas interrogantes surgen de la tergiversada que le han dado a la palabra,a la biblia.

Te pondré un ejemplo muy sencillo.

En una jugada de un partido de fútbol no se puede sacar desde portería, recibir la pelota, pasar mitad de cancha, tirar el centro al punto del penal, cabezear y hacer el gol al mismo tiempo un sólo jugador. Necesita de un equipo para ello, pero siempre hay uno que dirige y que piensa las jugadas y las tácticas.

Lo mismo es en el caso de Pedro y Pablo (y todos los demás apóstoles) quienes cumplían sus roles también de evangelización y conversión, pero el que confirmó a todos los demás apóstoles fue el apóstol Pedro. Esto fue profetizado por Cristo cuando le dijo: "Yo he rogado por tí Pedro para que tu fe no desfallezca, por tanto, luego tu vendrás y confirmarás a tus hermanos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Te pondré un ejemplo muy sencillo.

En una jugada de un partido de fútbol no se puede sacar desde portería, recibir la pelota, pasar mitad de cancha, tirar el centro al punto del penal, cabezear y hacer el gol al mismo tiempo un sólo jugador. Necesita de un equipo para ello, pero siempre hay uno que dirige y que piensa las jugadas y las tácticas.

Lo mismo es en el caso de Pedro y Pablo (y todos los demás apóstoles) quienes cumplían sus roles también de evangelización y conversión, pero el que confirmó a todos los demás apóstoles fue el apóstol Pedro. Esto fue profetizado por Cristo cuando le dijo: "Yo he rogado por tí Pedro para que tu fe no desfallezca, por tanto, luego tu vendrás y confirmarás a tus hermanos.
​Me perdonaras Maxirt,de donde sacas tu esas ideologías,de donde saca usted que el fue el que confirmo a todos los demás apóstoles,puesto que no hallo ninguna referencia en la biblia de esto,por el contrario hallo a pablo confrontandole por asuntos de temas doctrinales( Gálatas 2.11),es tanto así que cuando se refieren en Gálatas 2.9,a "las columnas de la Iglesia" es puesto en segundo lugar-Y reconociendo la gracia que me había sido dada ,Jacobo,Cefas y Juan....si bién esto desde mi punto es irrelevante,si todos los apóstoles han sido "confirmados" por Pedro y son consientes que es la "cabeza de la iglesia",¿PORQUE PABLO NO REFERENCIA A PEDRO COMO LA PRINCIPAL COLUMNA DE LA IGLESIA?

Ni siquiera el mismo pedro hace referencia de el como superior de los demás 1 pedro 5:12-"Ruego a los ancianos que están entre vosotros,YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS....Jamas hace referencia de el mismo como superior,ni mucho menos que los haya confirmado...
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Te pondré un ejemplo muy sencillo.

En una jugada de un partido de fútbol no se puede sacar desde portería, recibir la pelota, pasar mitad de cancha, tirar el centro al punto del penal, cabezear y hacer el gol al mismo tiempo un sólo jugador. Necesita de un equipo para ello, pero siempre hay uno que dirige y que piensa las jugadas y las tácticas.

Lo mismo es en el caso de Pedro y Pablo (y todos los demás apóstoles) quienes cumplían sus roles también de evangelización y conversión, pero el que confirmó a todos los demás apóstoles fue el apóstol Pedro. Esto fue profetizado por Cristo cuando le dijo: "Yo he rogado por tí Pedro para que tu fe no desfallezca, por tanto, luego tu vendrás y confirmarás a tus hermanos.
​Me perdonaras Maxirt,de donde sacas tu esas ideologías,de donde saca usted que el fue el que confirmo a todos los demás apóstoles,puesto que no hallo ninguna referencia en la biblia de esto,por el contrario hallo a pablo confrontandole por asuntos de temas doctrinales( Gálatas 2.11),es tanto así que cuando se refieren en Gálatas 2.9,a "las columnas de la Iglesia" es puesto en segundo lugar-Y reconociendo la gracia que me había sido dada ,Jacobo,Cefas y Juan....si bién esto desde mi punto es irrelevante,si todos los apóstoles han sido "confirmados" por Pedro y son consientes que es la "cabeza de la iglesia",¿PORQUE PABLO NO REFERENCIA A PEDRO COMO LA PRINCIPAL COLUMNA DE LA IGLESIA?

Ni siquiera el mismo pedro hace referencia de el como superior de los demás 1 pedro 5:12-"Ruego a los ancianos que están entre vosotros,YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS....Jamas hace referencia de el mismo como superior,ni mucho menos que los haya confirmado...
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

​Me perdonaras Maxirt,de donde sacas tu esas ideologías,de donde saca usted que el fue el que confirmo a todos los demás apóstoles,puesto que no hallo ninguna referencia en la biblia de esto,por el contrario hallo a pablo confrontandole por asuntos de temas doctrinales( Gálatas 2.11),es tanto así que cuando se refieren en Gálatas 2.9,a "las columnas de la Iglesia" es puesto en segundo lugar-Y reconociendo la gracia que me había sido dada ,Jacobo,Cefas y Juan....si bién esto desde mi punto es irrelevante,si todos los apóstoles han sido "confirmados" por Pedro y son consientes que es la "cabeza de la iglesia",¿PORQUE PABLO NO REFERENCIA A PEDRO COMO LA PRINCIPAL COLUMNA DE LA IGLESIA?

Ni siquiera el mismo pedro hace referencia de el como superior de los demás 1 pedro 5:12-"Ruego a los ancianos que están entre vosotros,YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS....Jamas hace referencia de el mismo como superior,ni mucho menos que los haya confirmado...
Si, por mí no hay problema entablar un diálogo siempre y cuando haya respeto, como lo hay hasta el momento. Aquí está el versículo bíblico que es uno de los ejemplos que he escrito en el posteo #9 de este tema:

Lucas 22,31 "Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo"

Aquí Jesucristo está hablando en plural, es decir que no solamente a Pedro iba a zarandear, sino también a los demás apóstoles, pero inmediatamente dijo Jesús:

Lucas 22,32 "pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos".
Pero Jesucristo esta orando por Pedro. Esto puede ser algo escandaloso debido a que muchos pueden pensar que Jesús oró, EN ESE MOMENTO, por los 12; pero no, solamente está haciendo referencia a Padro porque después al final del mismo versículo dice "Y TÚ, una vez vuelto, CONFIRMA A TUS HERMANOS", es decir, confirma a los demás apóstoles.

Bendiciones.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

En primer lugar el texto griego no hace referencia a "petro",piedra pequeña,sino a "petra"(Roca,peña), como el fundamento de la Iglesia.Ahora es bien decir¿Es Pedro,la Roca de la Iglesia?,por lo menos esto no es así a los ojos de la biblia.
Pero el Señor no hablaba en griego, sino más bien en Arameo; y en Arameo no hay diferencia entre piedra pequeña y roca (o piedra grande) dado que se utiliza la misma palabra para las dos. Por tanto es así mismo lo dijo Cristo, sin modificación entre una y otra palabra. La diferencia en el griego se produce dado que en tal lenguaje no se puede utilizar el mismo término para mencionar un nombre que para mencionar un objeto; por eso varía en Petros y petra. Pero en el Arameo no hay tal diferencia; para las dos palabras se utiliza KHEPA.

Mira, date una vuelta por el posteo #11 de este tópico en el cual el usuario "Petrino" lo ha explicado de manera excelente.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mi mama es catolica y hace un par de meses me informo que Pedro fue el primer papa. Yo, le pedi que por favor me trajera la biblia y me indicara donde avala esa afirmacion que para mi punto de vista es absurda. Ella, me señalo Mateo 16:13 y dice asi:

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

En verdad, yo no quiero fomentar ningun debate agresivo ni confrontar..pero me urge la necesidad de saber que es lo que les enseñan a los catolicos como para que este versiculo tenga una logica de creer que Jesus eligio a Pedro como vicario.

Yo, saque las siguientes concluciones por mis propios medios para encontrar la vuelta al tema y ver si los catolicos tienen razon. Por favor, corrijanme si me equivoco:
1)Jesus le pregunta a los discipulos sobre quien era el para los hombres. Y los discipulos le contestan con que unos pensaban que era Elias, etc..
Y Jesus vuelve a hacer la misma pregunta pero sobre que pensaban ellos...y el primero que contesto fue Simon..bueno, aca yo, deduje que Jesus queria probar la fe de sus discipulos.Y en este caso, Simon fue el que contesto primero declarando que el era el Cristo, Hijo del Dios vivo.
2) Jesus le dice a Somon ¡Bienaventurado eres!...le dijo asi, porque la respuesta fue revelada por el padre y no porque lo adivino!
3) Luego, Jesus le cambia su nombre Simon por Pedro que significa "piedra"..y acto seguido le da una promesa: sobre esta roca edificare mi iglesia.
Dice Roca,..no Piedra.
Por que creen que Pedro es el fundamento de la iglesia?

y por que..en el versiculo 23 pasa lo siguiente?...16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Se supone que si Pedro es el fundamento o la Roca...como es que a los minutos, Jesus, le dice:
¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo.

Hay que ser claros y concretos para poder demostrar la gran Verdad del Evangelio. Primero hay que reconocer tres cosas sobre san Pedro.

I.- Es el Primero entre los Apostoles.

Sabemos por los evangelios que los primeros discipulos de Cristo fueron Andres y otro discipulo:

Fijándose en Jesús que pasaba, dice: "He ahí el Cordero de Dios." Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: "¿Qué buscáis?" Ellos le respondieron: "Rabbí - que quiere decir, "Maestro" - ¿dónde vives?" Les respondió: "Venid y lo veréis." Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima. Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías" - que quiere decir, Cristo.
Evangelio de san Juan. I,36-41.

Sin embargo mas adelante, el Evangelio nos dice que Simon es el PRIMERO de los Apostoles en las dos listas que da la Escritura lo siguiente:

Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.
Evangelio de san Mateo. X,1-4.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes, a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.
Evangelio de san Lucas. VI,13-16.

¿Que significa esto? Que el lider de los Apostoles tras Cristo, es sin duda alguna, Simon Bar Jonas, Pedro, la Piedra.

II.- Simon Bar Jonas, la Piedra.

En Cesarea de Filipo, una ciudad romana, el Divino Salvador le afirma a Pedro que su nombre sera la Piedra:

Díceles él: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro contestó: "Tú eresel Cristo, el Hijo de Dios vivo." Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eresPedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Evangelio de san Mateo. XVI, 15-19.

Notese el uso exacto del pronombre gramatica hermana, TU ERES. Ante tal idea y creencia, nos enfrentamos pues a averiguar quien es la Piedra de la habla Jesus. Ya el Evangelio de san Juan nos dice que Cristo le pondria Simon el nombre de Piedra, Cefa. Y es clarisimo:

Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I, 42.

Aqui vemos como el Señor le profetiza que se llamara Cefas, que significa Piedra. Ese evento como ya dije, ocurriria en Cesare de Filipo.

Pero el nombre se repite constantemente, san Pablo asi lo afirma:
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
Primera Epistola a los Corintios. IX,5.

y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo,Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Epistola a los Galatas. II,9.

El nombre de Simon es Kepha, Piedra. Que en latin es Petrus y en castellano Pedro.

III. Pedro es Vicario de Cristo.

Ser Vicario significa ser Representante, en el caso de Pedro, el representa a Cristo en toda su Autoridad, es decir, sera el Guia de la Iglesia hasta el retorno Glorioso de Nuestro Señor. Para esto, Cristo hace de Simon el Pastor de la Iglesia:

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis ovejas.
Evangelio de san Juan. XXI,15.

De esta manera, Pedro es representante de Cristo no solo para el cristiano, sino para los demas Apostoles. Por encima de Ellos y para Pastorearlos tambien. Sin embargo esta poder es de Cristo y para Cristo, como dijo el Papa Inocencio III al Patriarca de Constantinopla, el 12 de noviembre de 1199, "el primer y principal fundamento de la Iglesia es Jesucristo".

Asi pues con esto en claro, san Pedro (como sus sucesores) fuera del carisma de Apostol, son falibles y pueden errar, como erro Pedro al querer evitar que Cristo fuese a la Cruz, o en Antioquia donde con humildad y amor el Apostol san Pablo corrige la forma de actuar del Vicario de Cristo, san Pedro.

Si tienes mas dudas, dime y con ayuda de Dios, respondere.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Bendiciones en El Eterno

La Iglesia de Roma se precia de ser apostólica porque afirma tener una sucesión ininterrumpida de obispos que se remonta al primer siglo...

¡¡¡¡Mentira !!!!

Para empezar, falta el primer eslabón de la cadena:

¡¡¡¡No hay evidencia de que la Iglesia de Roma haya sido fundada personalmente por Pedro, ni mucho menos que él haya sido su primer obispo!!!!


1.- Es falsa porque en muchas ocasiones el cargo ha sido disputado por dos o más contendientes.... si fueran puestos por el Espiritu Santo, ¿'Pa que se pelean por ser Papas?

2.- Es falsa porque hubo obispos de Roma fueron impuestos o sostenidos por el poder imperial....¿no lo sabían?

3.- Es falsa porque en el siglo XV el concilio de Constanza depuso a tres papas rivales y nombró a un cuarto en su lugar....hay un epígrafe anclado que lo aclara


Asi es que, simplemente por razones históricas bien conocidas, Roma no puede reivindicar para sí una "sucesión apostólica ininterrumpida."

¡¡¡¡La única sucesión apostólica válida es la perseverancia en la doctrina de los Apóstoles tal como ella se expresa en el Nuevo Testamento!!!!


Paz de Cristo
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Si, por mí no hay problema entablar un diálogo siempre y cuando haya respeto, como lo hay hasta el momento. Aquí está el versículo bíblico que es uno de los ejemplos que he escrito en el posteo #9 de este tema:

Lucas 22,31 "Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo"

Aquí Jesucristo está hablando en plural, es decir que no solamente a Pedro iba a zarandear, sino también a los demás apóstoles, pero inmediatamente dijo Jesús:

Lucas 22,32 "pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos".
Pero Jesucristo esta orando por Pedro. Esto puede ser algo escandaloso debido a que muchos pueden pensar que Jesús oró, EN ESE MOMENTO, por los 12; pero no, solamente está haciendo referencia a Padro porque después al final del mismo versículo dice "Y TÚ, una vez vuelto, CONFIRMA A TUS HERMANOS", es decir, confirma a los demás apóstoles.

Bendiciones.
Mira el Ejemplo que di es muy claro: Gálatas 2:9-Y reconociendo la gracia que me había sido dada,Jacobo,Cefas y Juan QUE PARECÍAN SER LAS COLUMNAS....

Sabemos la revelación y el gran llamado de que tenia pablo de parte de DIOS,es tanto así que en la carta a los Gálatas ni siquiera anuncia a Pedro como el principal pilar de la Iglesia,por el contrario esta Jacobo como el primero,y de manera consecuente escribe"Que parecían" ser las columnas,entonces surge una pregunta,ante la gran revelación que tenia pablo de parte de DIOS,¿No se le habia revelado que es Pedro la "ROCA" de la iglesia?,porque no hace diferencia entre Jacobo,Juan y Cefas,La respuesta es muy sencilla,ya que pablo sabe que solo hay una ROCA y ese es Cristo Jesús.

A los ojos de la biblia:

DEUTERENOMIO 32:4-ÉL es la roca(¿pedro?),cuya obra es perfecta...

SALMO 18:31-Porque quien es DIOS sino sólo YHWH?¿Y QUE ROCA HAY FUERA DE NUESTRO DIOS?,Con este pasaje bíblico se cae cualquier falsa doctrina,si no hay ROCA aparte de DIOS,quien se atreve a colocar otro fundamento,Cristo Jesús.Si no hay "ROCA" fuera de DIOS,entonces CRISTO JESÚS esta hablando de sí mismo(DIOS) o de de pedro(piedra pequeña),o fue que pedro tomo el lugar de DIOS?

ISAÍAS 44.8-...¿No hay DIOS fuera de mí?No hay otra ROCA...

ROMANOS 9:33-He aquí que pongo en sión piedra de tropiezo y ROCA de caída......Ahhh,es que la "ROCA" es pedro?

No se tu,pero me parece muy obvio que en toda la biblia especifica que la roca es CRISTO JESÚS.


 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mira el Ejemplo que di es muy claro: Gálatas 2:9-Y reconociendo la gracia que me había sido dada,Jacobo,Cefas y Juan QUE PARECÍAN SER LAS COLUMNAS....

Sabemos la revelación y el gran llamado de que tenia pablo de parte de DIOS,es tanto así que en la carta a los Gálatas ni siquiera anuncia a Pedro como el principal pilar de la Iglesia,por el contrario esta Jacobo como el primero,y de manera consecuente escribe"Que parecían" ser las columnas,entonces surge una pregunta,ante la gran revelación que tenia pablo de parte de DIOS,¿No se le habia revelado que es Pedro la "ROCA" de la iglesia?,porque no hace diferencia entre Jacobo,Juan y Cefas,La respuesta es muy sencilla,ya que pablo sabe que solo hay una ROCA y ese es Cristo Jesús.

A los ojos de la biblia:

DEUTERENOMIO 32:4-ÉL es la roca(¿pedro?),cuya obra es perfecta...

SALMO 18:31-Porque quien es DIOS sino sólo YHWH?¿Y QUE ROCA HAY FUERA DE NUESTRO DIOS?,Con este pasaje bíblico se cae cualquier falsa doctrina,si no hay ROCA aparte de DIOS,quien se atreve a colocar otro fundamento,Cristo Jesús.Si no hay "ROCA" fuera de DIOS,entonces CRISTO JESÚS esta hablando de sí mismo(DIOS) o de de pedro(piedra pequeña),o fue que pedro tomo el lugar de DIOS?

ISAÍAS 44.8-...¿No hay DIOS fuera de mí?No hay otra ROCA...

ROMANOS 9:33-He aquí que pongo en sión piedra de tropiezo y ROCA de caída......Ahhh,es que la "ROCA" es pedro?

No se tu,pero me parece muy obvio que en toda la biblia especifica que la roca es CRISTO JESÚS.


Para entender los conceptos, es necesario abordarlo desde el punto de vista de la arquitectura de un edificio.

Nadie está diciendo que Cristo no sea la única roca, porque él mismo es la piedra angular (y no hay otra piedra angular que no sea la de Cristo es decir, es la base de todo el edificio<cf. ef="" 2,20="">). Jesús es el fundador del edificio de la Iglesia. Inmediatamente después de la roca-piedra angular fue colocada la siguiente piedra para la edificación del edificio, y esa piedra fue Pedro porque así lo dispuso el Señor en Mt 16,18 y, como te he demostrado en relación a las palabras Arameas que ha utilizado Jesús (que fue KEPHAS), él estaba haciendo referencia a Pedro porque KEPHAS (que es el nombre de Pedro en Arameo) quiere decir PIEDRA.

Yo al decir que Pedro fue la piedra (de hecho, se llama piedra porque así lo llamó Cristo a Simón) no estoy contradiciendo lo que dice en los pasajes bíblicos que has citado; no confundas los términos dado que la única roca angular es Cristo porque él es la única base de toda la doctrina.

Para que veamos aún más en detalles:

Sabemos que cada vez que Dios cambió el nombre a una persona fue por que esa misma tuvo un rol importantísimo e imprescindible en la etapa de la Salvación. Ejemplos:

Abram pasó a llamarse Abraham porque es el Padre de multitudes.

Jacob pasó a llamarse Israel por el pueblo de la tierra prometida.

Ahora bien, ¿por qué razón Dios le cambió el nombre a Simón por Cefas (Pedro)? Si ahondamos aún más estrictamente en el criterio veremos que el Señor hablaba en Arameo, cuyo nombre original es KEPHAS (esta es la manera en que siempre lo ha llamado Jesús a su discípulo) y que, además, KEPHAS quiere decir, traducido a nuestro español, PIEDRA. Si sabemos que Dios siempre ha utilizado con un propósito importante en la historia de la Salvación nombres que él ha establecido para las personas que él dispuso y preparó, el gran interrogante es el siguiente: ¿por qué Dios dispuso que el pescador Simón se llamara con el nombre PIEDRA y no con otro nombre? La respuesta es porque él fue el primer vicario de Cristo (Cfs. Mt 16,18; Jn 21,17).

Vuelvo a reiterar: la piedra/roca angular es (y será) solamente Cristo.

Que el Señor los bendiga.</cf.>
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Que Pedro sea el fundamento de la iglesia de Cristo es inadmisible; Pedro es quizás el más débil de todos los apóstoles... y el más impulsivo;... ninguna de estas características es la más adecuada como para ser líder y mucho menos fundamento. Fue el único a quien Jesús llamó SATANÁS.

Pedro, al rato del diálogo ya mencionado; fue llamado "satanás" por Jesús... "Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres" (Mateo 16:23)

¿Recien constituido como "roca" y satanás ya está tomando parte en él?

¿Por qué, si había sido nombrado como roca para establecer la iglesia de Cristo, Jesús le dice: "NO ENTIENDES LO QUE ES DE DIOS"?
¿EN ÉSTE HOMBRE, EN QUIEN SATANÁS TOMABA PARTE TAN FÁCILMENTE Y QUE NO ENTENDÍA LO QUE ERA DE DIOS, CRISTO FUNDARÍA SU IGLESIA?

Pedro, la roca de fundamento (según los católicos) ¿es ZARANDEADO POR SATANÁS A SU ANTOJO?

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí satanás os ha pedido para zarandaros como a trigo"... (Lucas 22:31)

Pedro, fue el único que negó a Jesús, mintiendo CON JURAMENTO que le conocía, y maldijo y blasfemó de él... Y esto, está registrado en LOS CUATRO EVANGELIOS (Mateo 26:69 al 74;, Marcos 14:66 al 71; Lucas 22:55 al 60; Juan 18:16,17,18,25,26,27)

¿Este Pedro es el fundamento y la roca donde Jesús fundaría la iglesia?

Pedro fue reprendido muchas veces por Jesús, quizás más que ningún otro, entre ellas la ocasión en que algunos dicen que fue una valentía de Pedro al cortar la oreja de Malco, Jesús la rechazó y reprendió (Juan 18:11)

Pedro fue incrédulo a la resurrección de Jesús, y definitivamente desechó el seguirle y servirle... por lo que Jesús tuvo que animarle, y recordarle su responsabilidad... (Juan 21:15-17)

Todos los discípulos o apóstoles fueron constituidos para pastorear la iglesia de Cristo, pero Pedro, fue el único que lo olvidó, esa fue la razón del diálogo de Jesús con Pedro cuando le "borra" las tres veces que le había negado.

Pedro, en su naturaleza humana y falta de fe, creyó que Jesús ya no le tomaría en cuenta, luego que él le negara; desecho toda posibilidad de ser un seguidor de Jesús, y en su falta de fe y de convicción en lo que Jesús le había dicho antes,... volvió a sus antiguas labores, desde donde Jesús le había sacado para ser "pescador de hombres"; y en su error, llevó a los otros discípulos (¿la roca donde era fundada la iglesia de Cristo?) a hacer lo mismo que él:

"Díceles Simón: a pescar voy. Dícenle vamos nosotros también contigo. Fueron y subieron en una barca; y aquella noche no cogieron nada" (Juan 21:3)
¿No era Simón al que Jesús le había dicho que dejará de pescar peces porque él lo haría pescador de hombres?.... porqué entonces volvió a sus antiguas labores?

No hay dudas que Pedro llegó a ser un gran hombre de Dios, como lo fue Pablo, Santiago, Juan, Esteban, Felipe, etc. etc. etc. ..pero revestirlo (como es costumbre católica) de virtudes y méritos exagerados y equivocados, es desconocer la realidad de la palabra de Dios, Pedro fue tan humano como todos los demás. Más falto, débil, temeroso, impulsivo (no templado) irresponsable más que todos los demás... ¿Como es posible entonces que por querer tener la razón los católicos, le añaden codos a su estatura y le hagan aparecer como ejemplar?

Errores de Pedro no solo los tenemos antes de recibir el Espíritu Santo, sino aún después;... tuvo que ser reprendido por Pablo frente a una actitud poco cristiana con los gentiles. (Gálatas 2:11-17)

Obviamente solo quiero resaltar la condición humana de Pedro como todos los demás seres humanos; Pedro no es MAS ni es MENOS que los demás discípulos.

El liderazgo entre los apóstoles y ancianos de la iglesia, lo tenía Santiago.... esto es clarísimo para quien tenga ojos para ver: (Hechos 15:13-19)

Saludos
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Que Pedro sea el fundamento de la iglesia de Cristo es inadmisible; Pedro es quizás el más débil de todos los apóstoles... y el más impulsivo;... ninguna de estas características es la más adecuada como para ser líder y mucho menos fundamento. Fue el único a quien Jesús llamó SATANÁS.

Pedro, al rato del diálogo ya mencionado; fue llamado "satanás" por Jesús... "Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres" (Mateo 16:23)

¿Recien constituido como "roca" y satanás ya está tomando parte en él?

¿Por qué, si había sido nombrado como roca para establecer la iglesia de Cristo, Jesús le dice: "NO ENTIENDES LO QUE ES DE DIOS"?
¿EN ÉSTE HOMBRE, EN QUIEN SATANÁS TOMABA PARTE TAN FÁCILMENTE Y QUE NO ENTENDÍA LO QUE ERA DE DIOS, CRISTO FUNDARÍA SU IGLESIA?

Pedro, la roca de fundamento (según los católicos) ¿es ZARANDEADO POR SATANÁS A SU ANTOJO?

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí satanás os ha pedido para zarandaros como a trigo"... (Lucas 22:31)

Pedro, fue el único que negó a Jesús, mintiendo CON JURAMENTO que le conocía, y maldijo y blasfemó de él... Y esto, está registrado en LOS CUATRO EVANGELIOS (Mateo 26:69 al 74;, Marcos 14:66 al 71; Lucas 22:55 al 60; Juan 18:16,17,18,25,26,27)

¿Este Pedro es el fundamento y la roca donde Jesús fundaría la iglesia?

Pedro fue reprendido muchas veces por Jesús, quizás más que ningún otro, entre ellas la ocasión en que algunos dicen que fue una valentía de Pedro al cortar la oreja de Malco, Jesús la rechazó y reprendió (Juan 18:11)

Pedro fue incrédulo a la resurrección de Jesús, y definitivamente desechó el seguirle y servirle... por lo que Jesús tuvo que animarle, y recordarle su responsabilidad... (Juan 21:15-17)

Todos los discípulos o apóstoles fueron constituidos para pastorear la iglesia de Cristo, pero Pedro, fue el único que lo olvidó, esa fue la razón del diálogo de Jesús con Pedro cuando le "borra" las tres veces que le había negado.

Pedro, en su naturaleza humana y falta de fe, creyó que Jesús ya no le tomaría en cuenta, luego que él le negara; desecho toda posibilidad de ser un seguidor de Jesús, y en su falta de fe y de convicción en lo que Jesús le había dicho antes,... volvió a sus antiguas labores, desde donde Jesús le había sacado para ser "pescador de hombres"; y en su error, llevó a los otros discípulos (¿la roca donde era fundada la iglesia de Cristo?) a hacer lo mismo que él:

"Díceles Simón: a pescar voy. Dícenle vamos nosotros también contigo. Fueron y subieron en una barca; y aquella noche no cogieron nada" (Juan 21:3)
¿No era Simón al que Jesús le había dicho que dejará de pescar peces porque él lo haría pescador de hombres?.... porqué entonces volvió a sus antiguas labores?

No hay dudas que Pedro llegó a ser un gran hombre de Dios, como lo fue Pablo, Santiago, Juan, Esteban, Felipe, etc. etc. etc. ..pero revestirlo (como es costumbre católica) de virtudes y méritos exagerados y equivocados, es desconocer la realidad de la palabra de Dios, Pedro fue tan humano como todos los demás. Más falto, débil, temeroso, impulsivo (no templado) irresponsable más que todos los demás... ¿Como es posible entonces que por querer tener la razón los católicos, le añaden codos a su estatura y le hagan aparecer como ejemplar?

Errores de Pedro no solo los tenemos antes de recibir el Espíritu Santo, sino aún después;... tuvo que ser reprendido por Pablo frente a una actitud poco cristiana con los gentiles. (Gálatas 2:11-17)

Obviamente solo quiero resaltar la condición humana de Pedro como todos los demás seres humanos; Pedro no es MAS ni es MENOS que los demás discípulos.

El liderazgo entre los apóstoles y ancianos de la iglesia, lo tenía Santiago.... esto es clarísimo para quien tenga ojos para ver: (Hechos 15:13-19)

Saludos
Ya envío otro aporte....
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

TU ERES PEDRO…

Cuando nuestro Señor Jesucristo comienza este diálogo con Pedro, se encuentran en el CONTEXTO de una pregunta que Jesús les había hecho a sus discípulos: “¿quien dicen las gentes que es EL HIJO DEL HOMBRE?” (vers.13)

Luego sus discípulos comienzan a responder de acuerdo a lo que habían oído: “Unos dicen que eres Juan el Bautista”; … “otros dicen que eres Elías”; … “otros dicen que eres Jeremías o alguno de los profetas” (vers. 14)

Luego Jesús les dice: “y ustedes, ¿Quién dicen que SOY” (vers. 15) Y respondiendo Simón Pedro dijo: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (vers. 16)

¿De quien están hablando?... ¿quien es el tema central de aquella conversación? ¡¡JESÚS!!

Luego de ésta respuesta de Pedro; a quien le es revelado que Jesús es el Hijo de Dios; Jesús le dice: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos” (vers. 17)

Luego Jesús, para dar más claridad a lo que le había sido revelado a Pedro, continúa su conversación SOBRE SU PROPIA PERSONA;… pues de él (de Jesús) estaban hablando; y le dice, dirigiéndose a Pedro: “Más yo también te digo, que tu eres Pedro” y volviendo a hablar Jesús de SI MISMO (PUES DE El estaban hablando no de Pedro) dice: “Y sobre esta piedra (señalándose a sí mismo) edificaré mi iglesia”; …luego, volviéndose a dirigir a Pedro le dice: “Y a ti, daré las llaves del reino de los cielos…” (vers.18)

Que Jesús se está refiriendo a sí mismo cuando dice: “sobre esta roca edificaré mi iglesia”, no cabe duda alguna cuando sigue diciendo:

Y a ti, daré las llaves del reino de los cielos;… “ (vers. 19) Ese “ Y A TI ”… implica clara y categóricamente, que anteriormente Jesús no se estaba refiriendo a Pedro, sino a sí mismo.

Esta parte del diálogo de Jesús con Pedro, es seguramente la evidencia más notoria de que cuando Jesús dice "sobre esta roca edificaré mi iglesia"; ... se está refiriendo a sí mismo.

Pongamos atención: Jesús dice "bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonas, porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos"... Luego sigue diciendo "Más yo también te digo, que tú eres Pedro"... De la misma manera en que Pedro revela que Jesús es el Cristo;... Jesús le revela que Simón, será llamado Pedro (no que Jesús le ponga Pedro) , esto se entiende mejor en Juan 1:42 = "Tu eres Simón, hijo de Jonás: tu serás llamado Pedro"

Es decir, Jesús reconoce que lo que Pedro dice de él mismo (lo que le había sido revelado de Jesús) era correcto; luego, "le devuelve la mano", revelandole como será llamado Simón (Pedro), produciendose el siguiente diálogo: Jesús le dice a Pedro: "Tu eres Pedro", .. luego hablando Jesús de su misma persona, de sí mismo; dice: "Y sobre está piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"... Luego, volviendose y dirigiendose otra vez a Pedro dice: "Y A TÍ daré las llaves del reino de los cielos"

Al decir Y A TI, es claro que es porque antes NO ESTABA HABLANDO DE PEDRO. Es decir, si anteriormente estuviera hablando de Pedro al decir "sobre esta roca edificaré mi iglesia", estaría diciendo más o menos así: "sobre esta roca edificaré mi iglesia, a ti daré las llaves..."

¿Notan la diferencia?

"Sobre esta roca edificaré mi iglesia, Y A TI daré las llaves..."

"Sobre esta roca edificaré mi iglesia, A TI daré las llaves...."

Es imposible que la iglesia de Cristo, un ente espiritual, esté fundada sobre un hombre; sería la contradicción más absurda, y esto haría a Dios mentiroso… Dios jamás ha necesitado mezclar lo divino con lo humano; la obra de Dios es exclusivamente espiritual y allí no entra nada humano, Cristo es la Roca, Cristo es el fundamento eterno, no puede haber otro.

O la obra de Dios es netamente divina; o es medio divina y medio humana; o es totalmente humana… ¿que cree usted?

Su Palabra registra que Dios aborrece las mezclas o misturas, y las prohibió a su pueblo; ¿habría de transgredir Dios sus propias ordenanzas, para hacer mixtura o mezcla en su obra DIVINA; al establecer su iglesia sobre hombre (Pedro) y sobre Dios (Jesús)?:

Mis estatutos guardaréis. A tu animal no hará ayuntar para misturas; tu haza no sembrarás con mistura de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de diversas cosas.” (Lev.19:19)

El mismo apóstol Pedro, se encarga de aclararnos que Jesús es la Roca:

Si empero habéis gustado que el SEÑOR es benigno; AL CUAL allegándoos, PIEDRA VIVA, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa.” (1 Pedro 2:3,4)
Tal como lo dijera el Señor, “sobre esta Roca (Cristo) edificaré mi iglesia.”

Cristo es la Piedra principal del ángulo, es la Roca (Piedra y Roca), para que no queden dudas de esta verdad, es el mismo Pedro quien lo aclara:

He aquí pongo en Sión la principal PIEDRA del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis; más para los desobedientes, la PIEDRA que los edificadores reprobaron, esta fue hecha cabeza del ángulo; y PIEDRA de tropiezo, y ROCA de escándalo.” (1 Pedro 2:6,7,8)

Saludos
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

El tema avanza y la justificación de que Pedro es el primer papa es poco sólida
No hay pruebas que Pedro estuvo en Roma y peor de que murió en Roma
La doctrina judía que llevaba Pedro y los discipulos fue borrada del mapa y más obediencia hay a la doctrina de Pablo que obviamente era doctrina romana, Pedro como papa es solo una figura decorativa

ahi van los dogmas católicos papales:


Cristo dio a su Iglesia una constitución jerárquica
Es decir los apóstoles eran como el ejército tenían niveles, no hay argumento bíblico pero igual lo pusieron

Cristo constituyó al Apóstol San Pedro como primero entre los apóstoles y como cabeza visible de toda la Iglesia, confiriéndole inmediata y personalmente el primado de jurisdicción. (Primado de Pedro)
no me pregunte que es primado de jurisdicción posiblemente Cristo fue especialista en derecho romano

Por institución de Cristo, San Pedro tendrá en todos los tiempos sucesores de su primado de jurisdicción sobre toda la Iglesia
donde dijo que haya sucesores por siempre? la verdad Cristo no dijo nada de esto

Los sucesores de San Pedro en el primado son los obispos de Roma
al menos en este dogma no pusieron que Cristo instituyo los obispos romanos aunque dicen que si puso la jerarquía.

en el dogma Dios Santificador (iglesia) estan muchas mas cosas que el primado de Pedro
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Cuando el envejecido apósto Juan escribio las tres cartas y el libro de Apocalipsis. Y tampoco en ninguna parte ni en ninguna epístola se habla acerca de la destrucción del Templo judío ocurrido en el año 74 d.C. Por más que la destrucción del Templo no haya sido mencionada por ningún apóstol en la Biblia, ¿es verdad que destruyeron el Templo o no? Sí. Semejante suceso ocurrido y las guerras que existieron no fue nombrado en la Biblia tampoco.

En ninguno de sus escritos dijo que la congragación situada en la ciudad de Roma fuera la más prominente o la central ni que en esta ciudad ubiera un Caudillo de la Iglesia que obtentará el cargo de supremo como sucesor de Pedro y a su vez del Nuetro Señor.
Lo siento pero a la ciudad de Roma se llega recién en el año 323 con el comienzo de la construcción de la basílica vaticana sobre la tumba de San Pedro.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Cuando el envejecido apósto Juan escribio las tres cartas y el libro de Apocalipsis.
Y tampoco en ninguna parte ni en ninguna epístola se habla acerca de la destrucción del Templo judío ocurrido en el año 74 d.C. Por más que la destrucción del Templo no haya sido mencionada por ningún apóstol en la Biblia, ¿es verdad que destruyeron el Templo o no? Sí. Semejante suceso ocurrido y las guerras que existieron no fue nombrado en la Biblia tampoco.



En ninguno de sus escritos dijo que la congragación situada en la ciudad de Roma fuera la más prominente o la central ni que en esta ciudad ubiera un Caudillo de la Iglesia que obtentará el cargo de supremo como sucesor de Pedro y a su vez del Nuetro Señor.
Lo siento pero a la ciudad de Roma se llega recién en el año 323 con el comienzo de la construcción de la basílica vaticana sobre la tumba de San Pedro.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Pero el Señor no hablaba en griego, sino más bien en Arameo; y en Arameo no hay diferencia entre piedra pequeña y roca (o piedra grande) dado que se utiliza la misma palabra para las dos. Por tanto es así mismo lo dijo Cristo, sin modificación entre una y otra palabra. La diferencia en el griego se produce dado que en tal lenguaje no se puede utilizar el mismo término para mencionar un nombre que para mencionar un objeto; por eso varía en Petros y petra. Pero en el Arameo no hay tal diferencia; para las dos palabras se utiliza KHEPA.

Mira, date una vuelta por el posteo #11 de este tópico en el cual el usuario "Petrino" lo ha explicado de manera excelente.
Bendiciones y paz en Cristo Jesús Maxirt.

No se como se te ocurre decir estas cosas,veamos de nuevo el pasaje bíblico del debate:
Mat 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta ROCA edificaré mi iglesia...
A la verdad no se como se te ocurre pensar que esa "ROCA" es un hombre(pedro),El SEÑOR esta hablando de un fundamento,un cimiento,una base inamovible(en este caso "la ROCA"),sobre la cual edificara, establecerá,levantara su cuerpo,la IGLESIA....
Si en realidad tu crees que esa base,ese fundamento,ese cimiento INAMOVIBLE es un hombre(pedro),siento pena por ti,ya que tus creencias estas cimentadas en un hombre,también te recuredo lo que dice la palabra:
Efe 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

No solo este es un claro ejemplo,sino que a través de la escritura podemos ver que Pedro no es una ROCA solida e inamovible,es mas bien todo lo contrario una piedra movible fácilmente, sobre la que JAMAS se pudo haber cimentado el cuerpo de CRISTO,"LA IGLESIA",no mas reflexiona en esta frase "que el cuerpo de CRISTO este cimentado sobre un hombre"(Esta concepto seria fatal),pero vamos a la escritura de porque pedro no es un cimiento inamovible....

  • Mateo 14:29-30, “Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro del barco, andaba sobre las aguas para ir á Jesús. Mas viendo el viento fuerte, tuvo miedo; y comenzándose á hundir, dio voces, diciendo: Señor, sálvame.”
  • Lucas 22:57-58, “Entonces él lo negó, diciendo: Mujer, no le conozco. Y un poco después, viéndole otro, dijo: Y tú de ellos eras. Y Pedro dijo: Hombre, no soy.”
Gálatas 2:11,14, “Empero viniendo Pedro á Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar…Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles a vivir como Judíos?”

Puedes ver en variadas veces que pedro no es esa "ROCA" inamovible sobre la que se puede edificar,la IGLESIA,el mismo cuerpo de CRISTO,tanto veo que citas el termino KHEPA que como bien dices es Arameo y se refiere a ROCA,pero mira lo que dice la biblia:




1Pe 2:4 Al cual allegándoos, piedra(KHEPA) viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa,
Bien sabes que pedro también habla Arameo entonces cuando cita la palabra KEPHA ¿Se esta refiriendo así mismo?¿O a la verdadera ROCA(KHEPA)....

Sin embargo es tu forma de pensar y la respeto.Pero a los ojos de la biblia es totalmente erróneo decir que es la piedra movible(PEDRO) sobre la cual se levanto,se cimento el cuerpo de Cristo,la iglesia,y es aun mas grave decir que fue Pedro el "vicario" de Cristo,el que lo sustituyo,seria una herejía a los ojos de la biblia en la cual dice:...Y he aquí ,yo estoy con vosotros todos los días,hasta el fin del mundo(Mateo 28.20) y entrar en conflicto con lo que declaro el SEÑOR:





Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Jua 16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Jua 15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

EL si es el que envió el PADRE para declararnos todo(SU SANTO ESPÍRITU),

De todos modos BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS Y QUE EL TE LLEVE A LA VERDAD POR MEDIO DE SU SANTO ESPÍRITU.






 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Bendiciones y paz en Cristo Jesús Maxirt.

No se como se te ocurre decir estas cosas,veamos de nuevo el pasaje bíblico del debate:
Mat 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta ROCA edificaré mi iglesia...
A la verdad no se como se te ocurre pensar que esa "ROCA" es un hombre(pedro),El SEÑOR esta hablando de un fundamento,un cimiento,una base inamovible(en este caso "la ROCA"),sobre la cual edificara, establecerá,levantara su cuerpo,la IGLESIA....
Si en realidad tu crees que esa base,ese fundamento,ese cimiento INAMOVIBLE es un hombre(pedro),siento pena por ti,ya que tus creencias estas cimentadas en un hombre,también te recuredo lo que dice la palabra:
Efe 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

No solo este es un claro ejemplo,sino que a través de la escritura podemos ver que Pedro no es una ROCA solida e inamovible,es mas bien todo lo contrario una piedra movible fácilmente, sobre la que JAMAS se pudo haber cimentado el cuerpo de CRISTO,"LA IGLESIA",no mas reflexiona en esta frase "que el cuerpo de CRISTO este cimentado sobre un hombre"(Esta concepto seria fatal),pero vamos a la escritura de porque pedro no es un cimiento inamovible....

  • Mateo 14:29-30, “Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro del barco, andaba sobre las aguas para ir á Jesús. Mas viendo el viento fuerte, tuvo miedo; y comenzándose á hundir, dio voces, diciendo: Señor, sálvame.”
  • Lucas 22:57-58, “Entonces él lo negó, diciendo: Mujer, no le conozco. Y un poco después, viéndole otro, dijo: Y tú de ellos eras. Y Pedro dijo: Hombre, no soy.”
Gálatas 2:11,14, “Empero viniendo Pedro á Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar…Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles a vivir como Judíos?”

Puedes ver en variadas veces que pedro no es esa "ROCA" inamovible sobre la que se puede edificar,la IGLESIA,el mismo cuerpo de CRISTO,tanto veo que citas el termino KHEPA que como bien dices es Arameo y se refiere a ROCA,pero mira lo que dice la biblia:




1Pe 2:4 Al cual allegándoos, piedra(KHEPA) viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa,
Bien sabes que pedro también habla Arameo entonces cuando cita la palabra KEPHA ¿Se esta refiriendo así mismo?¿O a la verdadera ROCA(KHEPA)....

Sin embargo es tu forma de pensar y la respeto.Pero a los ojos de la biblia es totalmente erróneo decir que es la piedra movible(PEDRO) sobre la cual se levanto,se cimento el cuerpo de Cristo,la iglesia,y es aun mas grave decir que fue Pedro el "vicario" de Cristo,el que lo sustituyo,seria una herejía a los ojos de la biblia en la cual dice:...Y he aquí ,yo estoy con vosotros todos los días,hasta el fin del mundo(Mateo 28.20) y entrar en conflicto con lo que declaro el SEÑOR:





Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Jua 16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Jua 15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

EL si es el que envió el PADRE para declararnos todo(SU SANTO ESPÍRITU),

De todos modos BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS Y QUE EL TE LLEVE A LA VERDAD POR MEDIO DE SU SANTO ESPÍRITU.
Mira, a esto mismo que expusiste yo lo he citado y respondido en el posteo #29. Lo siento mucho pero yo si me atrevo a decir eso que he dicho antes dado que el Señor hablaba Arameo, no griego. Si quieres reinventar el Arameo ya es cuestión tuya pero te digo que así como lo he escrito lo dijo el Señor. Traducido esa palabra al Arameo queda así: "Tú eres kepha y sobre esta kepha edificaré mi Iglesia" Te guste o no, así es como lo dijo el Señor porque el hablaba Arameo. Y cuando el Señor lo llama a Simón le dijo: "Ahora tú te llamarás Cefas" y si vamos al Arameo encontraremos que el utilizó el término kepha que quiere decir PIEDRA. Como el Señor hablaba tal idioma, pues, lo dijo de ese modo. A Simón le cambió el nombre y lo llamó PIEDRA. ¿Ves? El Señor está diciendo que Simón era la piedra. ¿También quieres contradecir al Señor? Veamos entonces cómo queda traducida esa palabra: "Tú eres piedra (es decir Pedro) y sobre esta piedra (nuevamente Pedro) edificaré mi Iglesia".

En el texto que tú expones haces muy bien en poner que Cristo es la única piedra angular y justamente eso yo también creo dado que Cristo es la única base de todo y no hay otro. El siendo la base decidió poner la piedra de Pedro, pero recuerda: únicamente Jesús siendo la base; por eso se le llama a Cristo como "piedra del ángulo".

Esto es lo que he posteado en el posteo #29:

Para entender los conceptos, es necesario abordarlo desde el punto de vista de la arquitectura de un edificio.

Nadie está diciendo que Cristo no sea la única roca, porque él mismo es la piedra angular (y no hay otra piedra angular que no sea la de Cristo es decir, es la base de todo el edificio). Jesús es el fundador del edificio de la Iglesia. Inmediatamente después de la roca-piedra angular fue colocada la siguiente piedra para la edificación del edificio, y esa piedra fue Pedro porque así lo dispuso el Señor en Mt 16,18 y, como te he demostrado en relación a las palabras Arameas que ha utilizado Jesús (que fue KEPHAS), él estaba haciendo referencia a Pedro porque KEPHAS (que es el nombre de Pedro en Arameo) quiere decir PIEDRA.

Yo al decir que Pedro fue la piedra (de hecho, se llama piedra porque así lo llamó Cristo a Simón) no estoy contradiciendo lo que dice en los pasajes bíblicos que has citado; no confundas los términos dado que la única roca angular es Cristo porque él es la única base de toda la doctrina.

Para que veamos aún más en detalles:

Sabemos que cada vez que Dios cambió el nombre a una persona fue por que esa misma tuvo un rol importantísimo e imprescindible en la etapa de la Salvación. Ejemplos:

Abram pasó a llamarse Abraham porque es el Padre de multitudes.

Jacob pasó a llamarse Israel por el pueblo de la tierra prometida.

Ahora bien, ¿por qué razón Dios le cambió el nombre a Simón por Cefas (Pedro)? Si ahondamos aún más estrictamente en el criterio veremos que el Señor hablaba en Arameo, cuyo nombre original es KEPHAS (esta es la manera en que siempre lo ha llamado Jesús a su discípulo) y que, además, KEPHAS quiere decir, traducido a nuestro español, PIEDRA. Si sabemos que Dios siempre ha utilizado con un propósito importante en la historia de la Salvación nombres que él ha establecido para las personas que él dispuso y preparó, el gran interrogante es el siguiente: ¿por qué Dios dispuso que el pescador Simón se llamara con el nombre PIEDRA y no con otro nombre? La respuesta es porque él fue el primer vicario de Cristo (Cfs. Mt 16,18; Jn 21,17).
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La hago más fácil: ¿por qué razón Jesús le cambió el nombre a Simón poniéndole por nuevo nombre PIEDRA? ¿Cuál fue el objetivo de Dios en ponerle ese nombre? ¿simplemente quizo que Simón se llamase PIEDRA por que le quedaba bonito o realmente crees que hay un mensaje en relación a tal?
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mira, a esto mismo que expusiste yo lo he citado y respondido en el posteo #29. Lo siento mucho pero yo si me atrevo a decir eso que he dicho antes dado que el Señor hablaba Arameo, no griego. Si quieres reinventar el Arameo ya es cuestión tuya pero te digo que así como lo he escrito lo dijo el Señor. Traducido esa palabra al Arameo queda así: "Tú eres kepha y sobre esta kepha edificaré mi Iglesia" Te guste o no, así es como lo dijo el Señor porque el hablaba Arameo. Y cuando el Señor lo llama a Simón le dijo: "Ahora tú te llamarás Cefas" y si vamos al Arameo encontraremos que el utilizó el término kepha que quiere decir PIEDRA. Como el Señor hablaba tal idioma, pues, lo dijo de ese modo. A Simón le cambió el nombre y lo llamó PIEDRA. ¿Ves? El Señor está diciendo que Simón era la piedra. ¿También quieres contradecir al Señor? Veamos entonces cómo queda traducida esa palabra: "Tú eres piedra (es decir Pedro) y sobre esta piedra (nuevamente Pedro) edificaré mi Iglesia".

En el texto que tú expones haces muy bien en poner que Cristo es la única piedra angular y justamente eso yo también creo dado que Cristo es la única base de todo y no hay otro. El siendo la base decidió poner la piedra de Pedro, pero recuerda: únicamente Jesús siendo la base; por eso se le llama a Cristo como "piedra del ángulo".

Esto es lo que he posteado en el posteo #29:

Para entender los conceptos, es necesario abordarlo desde el punto de vista de la arquitectura de un edificio.

Nadie está diciendo que Cristo no sea la única roca, porque él mismo es la piedra angular (y no hay otra piedra angular que no sea la de Cristo es decir, es la base de todo el edificio). Jesús es el fundador del edificio de la Iglesia. Inmediatamente después de la roca-piedra angular fue colocada la siguiente piedra para la edificación del edificio, y esa piedra fue Pedro porque así lo dispuso el Señor en Mt 16,18 y, como te he demostrado en relación a las palabras Arameas que ha utilizado Jesús (que fue KEPHAS), él estaba haciendo referencia a Pedro porque KEPHAS (que es el nombre de Pedro en Arameo) quiere decir PIEDRA.

Yo al decir que Pedro fue la piedra (de hecho, se llama piedra porque así lo llamó Cristo a Simón) no estoy contradiciendo lo que dice en los pasajes bíblicos que has citado; no confundas los términos dado que la única roca angular es Cristo porque él es la única base de toda la doctrina.

Para que veamos aún más en detalles:

Sabemos que cada vez que Dios cambió el nombre a una persona fue por que esa misma tuvo un rol importantísimo e imprescindible en la etapa de la Salvación. Ejemplos:

Abram pasó a llamarse Abraham porque es el Padre de multitudes.

Jacob pasó a llamarse Israel por el pueblo de la tierra prometida.

Ahora bien, ¿por qué razón Dios le cambió el nombre a Simón por Cefas (Pedro)? Si ahondamos aún más estrictamente en el criterio veremos que el Señor hablaba en Arameo, cuyo nombre original es KEPHAS (esta es la manera en que siempre lo ha llamado Jesús a su discípulo) y que, además, KEPHAS quiere decir, traducido a nuestro español, PIEDRA. Si sabemos que Dios siempre ha utilizado con un propósito importante en la historia de la Salvación nombres que él ha establecido para las personas que él dispuso y preparó, el gran interrogante es el siguiente: ¿por qué Dios dispuso que el pescador Simón se llamara con el nombre PIEDRA y no con otro nombre? La respuesta es porque él fue el primer vicario de Cristo (Cfs. Mt 16,18; Jn 21,17).
Ay Maxirt,como ya expuse no se como puedes pensar que la "ROCA" de la cual habla Jesús es pedro,es totalmente ILÓGICO.

Mat 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta "ROCA" edificaré mi iglesia... no se que quieres ver,pero el SEÑOR en este pasaje bíblico esta hablando del CIMIENTO,FUNDAMENTO,BASE sobre la cual EDIFICARA algo,en este caso su iglesia...


Te he subrayado bien la palabra "y sobre esta ROCA edificare",a la verdad no se que ves tu,pero yo veo claramente que esta hablando de un CIMIENTO O FUNDAMENTO sobre el cual edificara,levantara su cuerpo(la iglesia),cimiento o fundamento que de ninguna manera puede ser PEDRO puesto que la palabra dice así:Efe 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

Solo hay un fundamento sobre el cual se puede EDIFICAR LA IGLESIA(LA ROCA) y no es un hombre,sino Cristo Jesús,dado que la palabra dice :

1Co 3:11 - Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Yo veo claramente que cuando Cristo Jesús dice "y sobre esta ROCA edificare",esta hablando de un cimiento o una base sobre la cual levantara la Iglesia,pero consecuentemente esa base o ese cimiento no es un hombre ya que 1co 3:11 habla que solo hay un fundamento,cimiento,base o "ROCA" sobre la cual se puede edificar...
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Bendiciones en El Eterno

La Iglesia de Roma se precia de ser apostólica porque afirma tener una sucesión ininterrumpida de obispos que se remonta al primer siglo...

¡¡¡¡Mentira !!!!

Para empezar, falta el primer eslabón de la cadena:

¡¡¡¡No hay evidencia de que la Iglesia de Roma haya sido fundada personalmente por Pedro, ni mucho menos que él haya sido su primer obispo!!!!


1.- Es falsa porque en muchas ocasiones el cargo ha sido disputado por dos o más contendientes.... si fueran puestos por el Espiritu Santo, ¿'Pa que se pelean por ser Papas?

2.- Es falsa porque hubo obispos de Roma fueron impuestos o sostenidos por el poder imperial....¿no lo sabían?

3.- Es falsa porque en el siglo XV el concilio de Constanza depuso a tres papas rivales y nombró a un cuarto en su lugar....hay un epígrafe anclado que lo aclara


Asi es que, simplemente por razones históricas bien conocidas, Roma no puede reivindicar para sí una "sucesión apostólica ininterrumpida."

¡¡¡¡La única sucesión apostólica válida es la perseverancia en la doctrina de los Apóstoles tal como ella se expresa en el Nuevo Testamento!!!!


Paz de Cristo

Sere concreto para demostrar tu error:

1.- ¿Acaso el Espiritu Santo no estaba en san Pedro y san Pablo durante el conflicto en Antioquia? Pues bien, aun con el Espiritu Santo, san Pedro fue reprehendido por un inferior como lo era san Pablo, y corrigio el camino. El Espiritu Santo es para Revelacion, no para impecabilidad.

2.- ¿Poder Imperial? ¿Como cuales?

3.- Y sin embargo el Papado sigue hoy en dia. Ya antes de Constanza hubo otros antiPapas que lucharon contra los Papas legitimos. Como dije, el Espiritu Santo revela, no hace impecable a nadie.

Pax.