Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mi congregacion es evangelica=pentecostal....aunque bastante suigeneris....
Yo no estoy de acuerdo con todo, sin embargo hasta hoy es la congregacion que mas se parece a lo que yo entiendo de la Biblia y de Cristo...

Pues mira, a ojos de un católico-romano tu iglesia y la mía son como el aceite y el agua... Nosotros somos una iglesia de la primera reforma y vosotros ya vais por la cuarta o la quinta. Pero tenemos un fundamento estable y objetivo en las Sagradas Escrituras, tu podrías entrar en mi Iglesia invocar la Palabra de Diso y hacer callar a todo el mundo y viceversa.

Nos distinguimos sobre todo en como entendemos la manifestación del Espíritu Santo, la teología sacramental y el orden del ministerio de nuestros ancianos... pero Cristo sólo hay uno.

En mi congregacion se celebra LA GRACIA con mucho enfasis...no siempre atinadamente...

Nunca hay suficiente énfasis para celebrar la GRACIA de Dios. La benita, sublime e inmerecida Gracia de Dios lo es todo para nosotros. ¿Qué haríamo sin ella sino vivir muertos en transgresiones y pecados? Nadie nace de nuevo sin la Gracia de Dios, que no es más ni menos que la acción restauradora, vivificadora, regeneradora del Santo Espíritu de Dios en nosotros.

Pues mira, a ojos de un católico-romano tu iglesia y la mía son como el aceite y el agua... Nosotros somos una iglesia de la primera reforma y vosotros ya vais por la cuarta o la quinta. Pero tenemos un fundamento estable y objetivo en las Sagradas Escrituras, tu podrías entrar en mi Iglesia invocar la Palabra de Diso y hacer callar a todo el mundo y viceversa.

Nos distinguimos sobre todo en como entendemos la manifestación del Espíritu Santo, la teología sacramental y el orden del ministerio de nuestros ancianos... pero Cristo sólo hay uno.

AMEN!

Nunca hay suficiente énfasis para celebrar la GRACIA de Dios. La benita, sublime e inmerecida Gracia de Dios lo es todo para nosotros. ¿Qué haríamo sin ella sino vivir muertos en transgresiones y pecados? Nadie nace de nuevo sin la Gracia de Dios, que no es más ni menos que la acción restauradora, vivificadora, regeneradora del Santo Espíritu de Dios en nosotros.

Yo lo se y la amo y me sumerjo en ella, soy producto de ella... sin embargo es un concepto muy profundo y por lo mismo controversial que puede ser mal entendido y mal usado... ¿no crees?

Yo lo se y la amo y me sumerjo en ella, soy producto de ella... sin embargo es un concepto muy profundo y por lo mismo controversial que puede ser mal entendido y mal usado... ¿no crees?

Claro que sí.

La gracia es un tema muy delicado. Yo creo que la mejor forma de tratar este asunto es con sencillez y apego a las Sagradas Escrituras.

La teología puede ayudar, pero no pocas veces ha intentado diseccionar la Gracia y explicarla de una forma extremadamente racionalista. Y el efecto que se consigue es desastroso, ha habido muchos debates y pocas veces edificantes. Pero bueno...

Lo que está claro, es que tenemos la suerte de hablar de algo que vivimos. No es como hablar de los ángeles o del fin de los tiempos, la Gracia es compañera nuestra y vivimos por Gracia.

Claro que sí.

La gracia es un tema muy delicado. Yo creo que la mejor forma de tratar este asunto es con sencillez y apego a las Sagradas Escrituras.

La teología puede ayudar, pero no pocas veces ha intentado diseccionar la Gracia y explicarla de una forma extremadamente racionalista. Y el efecto que se consigue es desastroso, ha habido muchos debates y pocas veces edificantes. Pero bueno...

Lo que está claro, es que tenemos la suerte de hablar de algo que vivimos. No es como hablar de los ángeles o del fin de los tiempos, la Gracia es compañera nuestra y vivimos por Gracia.

Si, asi es!
Que grato compartir contigo...

Si, asi es!
Que grato compartir contigo...

Es el tipo de "conceptos" que se han de discernir espiritualmente....
Solo a traves de la experiencia y como en "espejo" porque es tan basto, profundo y alto que las palabras nunca podran describirla del todo...
Cada uno podra dar su propio testimonio e interpretacion y a lo mas, podran ser pequños fragmentos de un gran cristal roto! mezclado con fragmentos de otros: Dificil, casi imposible separarlos, unir los que son y compaginarlos todos... Pero sera!! Algun dia sera!

Amiga, no saques conclusiones por tu cuenta (2Pedro 1:20) por que ese es el principio de toda blasfemia y cisma que son graves pecados a la unidad de los cristianos querida por Jesus (Juan 17:21)

Jesus edifico Su Iglesia no solo en Pedro sino en todos sus Apostoles, pero como lider de ellos Pedro, que son los unicos a los que Jesus les dio autoridad divina para predicar Su Evangelio y guiar a todos lo cristianos hacia El

Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». Juan 20:21-23

Tu confiesas que Jesus es el hijo de Dios y por que lo confiesas, quien te lo predico??

¿Lider de ellos?... escuche, antes de intentar quitar la paja en el ojo ajeno, trate de quitar la viga del suyo primero:

Luc. 22:24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Está más que claro que el Señor mismo está en contra de que nadie sea líder entre ellos, sino que todos han de aprender que su deber NO ES LIDERAR, sino SERVIR.

El líderato es un mal del mundo que por desgracia se ha metido en lafue el primero en pretender ser líder por sobre Dios mismo y le costó el puesto.

Disculpas, hay un parte del post que no corresponde. En concreto:

¿Lider de ellos?... escuche, antes de intentar quitar la paja en el ojo ajeno, trate de quitar la viga del suyo primero:

Luc. 22:24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Está más que claro que el Señor mismo está en contra de que nadie sea líder entre ellos, sino que todos han de aprender que su deber NO ES LIDERAR, sino SERVIR.

Hasta aquí correcto. Lo que sigue sobra

El liderato es un mal del mundo que por desgracia se ha metido en lafue el primero en pretender ser líder por sobre Dios mismo y le costó el puesto.

Las pruebas ahi estan y son las siguientes para que le quede claro:
¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Libro de Hechos 1,15-26)

¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Libro de Hechos 2,14)

¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Libro de Hechos 3,1-10).

¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio?
Pedro (Libro de los Hechos 4,1-22)

¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?
Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Libros de los Hechos 5,1-11)

¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?
A Pedro (Libro de los Hechos 10).

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?
Pedro (II Epistola de San Pedro 3,15-16)

Hagale caso a la Escritura, y deje de sostener herejias.

Y sin embargo nos dice el Señor que confiemos en el hombre, mejor dicho, en SUS hombres:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Evangelio de san Lucas, X.16.

Como dije, nada tiene que ver con san Pedro y san Pablo. Si San Pablo es mas que san Pedro (como tu supones) ¿porque entonces san Pedro no le llama Columna de la Iglesia o cimiento? No. San Pablo sencillamente dice lo siguiente, que tripie de la Iglesia, Santiago, Juan y san Pedro son Columnas en una analogia simple.

Me sorprende como desconoces la Escritura y el poder de Dios.

Te lo repito, te la pondre sencillo, ¿dejo san Pedro de ser Apostol luego de ser reprehendido por san Pablo?

Si dices que si, entonces las Epistolas de san Pedro de la Biblia no tienen validez alguna.
Si dices que no, entonces se comprueba lo que digo, porque a pesar de su error, san Pedro siguio siendo Apostol y Supremo entre los Apostoles.

¿Que dices? ¿Si o No?

San Juan, San Mateo, y San Pablo son claritos. Simon Bar Jonas es Pedro. La Roca. ¿Como lo se? Porque le llaman Cefas.

Solo nombra a San Pedro por encima de los Apostoles. El interes de Nuestro Señor por la figura de San Pedro es porque este ultimo debia ser Roca en Cristo y con Cristo. Por eso estas errando y proponiendo un error, pues careces de la revelacion necesaria para entender tal Verdad.

Andale, asi me gusta. Nuestro Señor no escribio nada, pues Cristo no mando escribir nada, solo predicar el Evangelio. Por eso un verdadero cristiano sabe que san Pedro aunque solo haya escrito dos epistolas, su labor fue mayor a la de todos, pues solo El es Pedro. Cosa que reconocen san Juan y san Pablo al llamarle Cefas.

¿Entonces Cristo es Roca o Fundamento? ¿O seran meras analogias para entender algo mas profundo?

Eres jocoso, tu supuesta revelacion de Dios te ha dejado muy mal parado. Le recomiendo deje de seguir esas voces en su cabeza que confunde con el Espiritu Santo, y comience a redefinir ese evangelio que predica, que a lo sumo, es otro muy distinto al predicado por los Apostoles. Recuerde que eso es Anatema y no le deseo ningun mal. Estas en mis oraciones del Santisimo Rosario.

Pax.
​Como se ve que eres testarudo,pero al final te darás cuenta que estas en un error,que no quieres ver,de todos modos

Bendiciones y paz en Cristo Jesús.

Las pruebas ahi estan y son las siguientes para que le quede claro:
¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Libro de Hechos 1,15-26)

¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Libro de Hechos 2,14)

¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Libro de Hechos 3,1-10).

¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio?
Pedro (Libro de los Hechos 4,1-22)

¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?
Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Libros de los Hechos 5,1-11)

¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?
A Pedro (Libro de los Hechos 10).

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?
Pedro (II Epistola de San Pedro 3,15-16)

Hagale caso a la Escritura, y deje de sostener herejias.

Y sin embargo nos dice el Señor que confiemos en el hombre, mejor dicho, en SUS hombres:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Evangelio de san Lucas, X.16.

Como dije, nada tiene que ver con san Pedro y san Pablo. Si San Pablo es mas que san Pedro (como tu supones) ¿porque entonces san Pedro no le llama Columna de la Iglesia o cimiento? No. San Pablo sencillamente dice lo siguiente, que tripie de la Iglesia, Santiago, Juan y san Pedro son Columnas en una analogia simple.

Me sorprende como desconoces la Escritura y el poder de Dios.

Te lo repito, te la pondre sencillo, ¿dejo san Pedro de ser Apostol luego de ser reprehendido por san Pablo?

Si dices que si, entonces las Epistolas de san Pedro de la Biblia no tienen validez alguna.
Si dices que no, entonces se comprueba lo que digo, porque a pesar de su error, san Pedro siguio siendo Apostol y Supremo entre los Apostoles.

¿Que dices? ¿Si o No?

San Juan, San Mateo, y San Pablo son claritos. Simon Bar Jonas es Pedro. La Roca. ¿Como lo se? Porque le llaman Cefas.

Solo nombra a San Pedro por encima de los Apostoles. El interes de Nuestro Señor por la figura de San Pedro es porque este ultimo debia ser Roca en Cristo y con Cristo. Por eso estas errando y proponiendo un error, pues careces de la revelacion necesaria para entender tal Verdad.

Andale, asi me gusta. Nuestro Señor no escribio nada, pues Cristo no mando escribir nada, solo predicar el Evangelio. Por eso un verdadero cristiano sabe que san Pedro aunque solo haya escrito dos epistolas, su labor fue mayor a la de todos, pues solo El es Pedro. Cosa que reconocen san Juan y san Pablo al llamarle Cefas.

¿Entonces Cristo es Roca o Fundamento? ¿O seran meras analogias para entender algo mas profundo?

Eres jocoso, tu supuesta revelacion de Dios te ha dejado muy mal parado. Le recomiendo deje de seguir esas voces en su cabeza que confunde con el Espiritu Santo, y comience a redefinir ese evangelio que predica, que a lo sumo, es otro muy distinto al predicado por los Apostoles. Recuerde que eso es Anatema y no le deseo ningun mal. Estas en mis oraciones del Santisimo Rosario.

Pax.
Como se ve que no quieres ver la verdad,no te quieres quitar ese velo,tal vez le temes a abandonar algo a lo que has estado sujeto por mucho tiempo,aunque sin embargo.

BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS,Y QUE SOLO EL TE LLEVE A LA VERDAD YA QUE SOLO EL PUEDE.

Novohispano se raja la cabeza por demostrar que Pedro es el primer papa romano.
Aqui otros dogmas respecto al papa:

8.-El Papa (sucesor de San Pedro), posee la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia no solamente en cosas de fe y costumbres, sino también en la disciplina y gobierno de la Iglesia.
9.-El Papa es infalible siempre que habla ex-cathedra.(Infalibilidad Papal)
El dogma de la co-rredencion de Maria no fue aprobado ni por el papa ni por el concilio Novo la defiende

Si es así porque el sisma católico de Lafevre y la hermandad rebelde Pio X a la que pertenece Novohispano, batalla por los costados y deja sin defensa el frente. batalla por Pedro y la co-rredención(no aprobada) de María y por otro lado desconocen el concilio Vaticano II y no acatan la autoridad del papa prefiren la misita en latín y los oídos tapados.

¿No tenemos en "comun union" a Cristo, todos los cristianos?
Entonces somos de la misma comunion y no depende de teologia alguna, sino del Espiritu de Dios que tiene poder y autoridad sobre nuestros espiritus.

Pero porfavor, no abri mi corazon para escribir todo lo anterior a las preguntas y lo dejes sin respuesta...

Como dije, la comunion con la Iglesia varia segun la teologia personal de cada protestante.

Habra quienes esten mas cerca, habra quienes rayen en la herejia y habra quienes entren en plena comunion con Ella, pero sostengo mi dicho, los protestantes son parte de esa Iglesia pero su comunion depende de la teologia personal de cada protestante, no existen varias iglesias, sino Una Sola Iglesia de Cristo.

Pax.

​Como se ve que eres testarudo,pero al final te darás cuenta que estas en un error,que no quieres ver,de todos modos

Bendiciones y paz en Cristo Jesús.

Llevan diciendo eso contra la Iglesia casi 2000 años y no ha pasado nada, antes bien, quien dijeron eso se sorprenderian de ver que la Iglesia de Roma, la sede principal del cristianismo, continua viva, mientras que por ejemplo el protestantismo historico fue diezmado a raiz del neo-protestantismo y el modernismo que vacio sus iglesias.

Pax.

Novohispano se raja la cabeza por demostrar que Pedro es el primer papa romano.
Aqui otros dogmas respecto al papa:

8.-El Papa (sucesor de San Pedro), posee la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia no solamente en cosas de fe y costumbres, sino también en la disciplina y gobierno de la Iglesia.
9.-El Papa es infalible siempre que habla ex-cathedra.(Infalibilidad Papal)
El dogma de la co-rredencion de Maria no fue aprobado ni por el papa ni por el concilio Novo la defiende

Si es así porque el sisma católico de Lafevre y la hermandad rebelde Pio X a la que pertenece Novohispano, batalla por los costados y deja sin defensa el frente. batalla por Pedro y la co-rredención(no aprobada) de María y por otro lado desconocen el concilio Vaticano II y no acatan la autoridad del papa prefiren la misita en latín y los oídos tapados.

Para empezar debo decir que no hay CISMA alguno de la FSPX y Roma, sino ve que bien el Papa Benedicto XVI levanto las excomuniones, arreglo nuestra situacion y lucha por permitirnos mas libertades, si alguien nos echo la mano desde 1970 fue el Card. Ratzinger, hubo quienes le llenaron la cabeza de humo pero el siempre nos mantuvo cerca de Roma, no por algo su FSSP trabaja con la FSPX desde 1980 en America Latina.

No somos una hermandad rebelde, nunca lo fuimos, solo que resistimos al Concilio pastoral (por ende falible) defiendo de la Fe infalible de siempre.

Pax.

Para empezar debo decir que no hay CISMA alguno de la FSPX y Roma, sino ve que bien el Papa Benedicto XVI levanto las excomuniones, arreglo nuestra situacion y lucha por permitirnos mas libertades, si alguien nos echo la mano desde 1970 fue el Card. Ratzinger, hubo quienes le llenaron la cabeza de humo pero el siempre nos mantuvo cerca de Roma, no por algo su FSSP trabaja con la FSPX desde 1980 en America Latina.

No somos una hermandad rebelde, nunca lo fuimos, solo que resistimos al Concilio pastoral (por ende falible) defiendo de la Fe infalible de siempre.

Lo he investigado su diferencia no es doctrinal es por el modernismo del concilio vaticano ii, así fueran rebeldes el foro permite expresar los criterios, hay ateos, judíos, testigos,catolicos,mesianicos,etc

Ustedes son catolicos con un criterio diferente en cuanto a modernidad de la iglesia, creia que querian revolucionar la iglesia pero quieren volver a lo tradicional, sera revolucion o retroceso no lo se.

Jesus les esta enseñando la humildad como lo recalca el versiculo 26 que el mas importante sera el que se comporte como si fuera el menos importante, que el que mande, se comporte como el que sirve como lo recalca Pablo en Filipenses 2:3-4

No hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás.

Y asi exactamente era Pedro, Pedro no se vanagloriaba ni se creia el mas importante, por eso Jesus lo eligio para que asi fuera por eso exactamente 3 versiculos mas adelante Jesus dice

Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos

Y todavia Pedro al no entender bien lo que Jesus lo acababa de decir contesta

«Señor, estoy dispuesto a ir contigo a la prisión y a la muerte.»

y aun asi Jesus le vuelve a remarcar la humildad

«Yo te digo, Pedro, que antes de que cante hoy el gallo, habrás negado tres veces que me conoces.»

Ya despues Pedro comprendio su mision de ser el mas importante, comportandose como si fuera el ultimo, de mandar, como si sirviera

Ustedes son catolicos con un criterio diferente en cuanto a modernidad de la iglesia, creia que querian revolucionar la iglesia pero quieren volver a lo tradicional, sera revolucion o retroceso no lo se.

La han revolucionado, por eso la Iglesia esta como esta, en crisis. Nosotros le decimos a Roma que la cura es volver al Evangelio, a la Tradicion, a la Santidad y renuncie al modernismo.

Pax.

La han revolucionado, por eso la Iglesia esta como esta, en crisis. Nosotros le decimos a Roma que la cura es volver al Evangelio, a la Tradicion, a la Santidad y renuncie al modernismo.

Lo estaba pensando mi tío fue sacerdote jesuita y poeta era tambien maestro de dibujo y confesaba en la catedral, es decir era recto y tradicional.

Tuve un profesor sacerdote en el colegio catolico que era joven de pelo largo vestía blue jeans de marca y nos dejaba fumar en clase, asistía a fiestas de mis compañeros y al final lo sacaron por ser tan liberal.

Por estar anciana mi madre a veces la acompaño a misa, la gente ni siquiera sabe los canticos la verdad que daría lo mismo que haya o no haya musicos.

Los autos hiunday son hechos el 96% con robots, lo malo son los miles de trabajadores humanos sin empleo por la modernidad, supongo que puede ser igual en la iglesia el modernismo carcome los fundamentos.

Tendria que analizar e investigar un poco mas el tema para dar mi apreciacion real màs argumentada .

Lo que pasa es que este argmento de que la confesión es la roca, no se deduce directamente de los textos, como dice petrino, en su refernecia al arameo "tu eres kefa y sobre esta kefa edificaré mi iglesia" tiene una clara referencia personal a Pedro ¿de donde sale que la roca es la confesión?

Saludos

Aunque no estoy tratando de apoyar el dogma del papado romano, creo que es cierto que si vemos el texto, se refiere en apariencia a Pedro mismo, la idea de la confesión de Pedro parece mas rebuscada, y aunque creo en esa interpretación no entiendo como se puede llegar a ella con solo la biblia.

Saludos