Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Bueno creo que mejor, por lo menos entre tu y yo, hasta aqui es mejor que le dejemos, yo no se cual sea tu percepcion de mi pero bueno no lo voy a negar, desde mi punto de vista catolico con 2000 años de tradicion de la Iglesia, ciertamente tus formas de ver y llevar a cabo la fe son torcidas, torcidas en el sentido que no van en la ortodoxia del cristianismo que ha sido el tronco principal en estos 2000 años, son torcidas pero no son invalidas, talvez puedan ser validas por que no estan del todo volteadas. Porfavor no te enojes, solo comprende lo que digo que yo como catolico procuro que mi fe este en la ortodoxia de estos 2000 años desde Jesus hasta nuestros dias por que yo asi es como interpreto el mandato de Jesus que todos seamos UNO para que el mundo crea en El, solo comprendelo, para mi tu no eres un hereje, no has pecado contra el Espiritu Santo (desde mi punto de vista recuerdalo) por eso mejor terminemos aqui (bueno no se tu, yo descansare un poco de este epigrafe) no se cual sea tu percepcion de mi pero bueno ahi te dejo la mia sobre ti, bueno buenas noches, me retiro, bendiciones :)

Para usted son torcidas, pero a la verdad esas formas me permiten poderme reunir, hablar, compartir, y recibir, con cualquier hermano, sea de la confesión que sea.

Usted lo ve torcido, pero a mi me permite ser uno con cualquiera que crea en Cristo, sin importar su denominación.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Bueno, ale, a descansar. Y no se preocupe, que en su momento, lo entenderá. No me molesto con nadie, y si me molesto, no me suele durar más que un suspiro, lo que tardo en darme cuenta de que ese no es el debido camino del amor en Cristo.

Así pues, no se preocupe, pues no me ha molestado en lo más mínimo.

Buenas noches y que descanse.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

¿Entiende?... ello solo puede tener lugar, porque todas mis preferencias personales las he dejado de lado, y ello me permite hablar y compartir sobre Cristo, y es por ello, que todos ellos acuden desde hace tres años, para oír hablar de Cristo, y compartir sobre Cristo.
Si lo entiendo, lo comprendo y lo respeto, nomas bueno le recuerdo que mi caso no es asi, yo si creo que nuestras preferencias personales si deben ser las mismas a la par con la ortodoxia, no le estoy imponiendo nada a usted solo le pido respete que esa es mi manera de interpretar el mandato de Jesus de que seamos UNO, le digo asi lo interpreto yo, ya no se lo impongo a usted y asi yo igual respeto su forma de ver la unidad entre cristianos, por que no esta totalmente alejada, no es pecado contra el Espiritu Santo. Esta bien, yo le respeto a usted, solo le pido que asi como yo lo comprendo a usted y usted comprende a sus hermanos catolicos, solo comprendame a mi, es lo unico que le pido :)
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Para usted son torcidas, pero a la verdad esas formas me permiten poderme reunir, hablar, compartir, y recibir, con cualquier hermano, sea de la confesión que sea.

Usted lo ve torcido, pero a mi me permite ser uno con cualquiera que crea en Cristo, sin importar su denominación.
Si exactamente, yo lo veo torcido por que no va a la par de la ortodoxia, pero no es blasfemo ni hereje por eso se lo respeto
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Y por cierto. Disculpe que no de mi opinión sobre usted, pues no soy quien para hacerlo, pues usted no ha de ser, ni andar, a tal cual mi deseo, sino el de Cristo.

Le he de aceptar tal cual es, con sus defectos y con sus virtudes. Y si fuese de mi ciudad, y nos conociésemos, le dedicaría el tiempo que entendiese es necesario. Si en ese tiempo me mostrase que es de Cristo, le dedicaría más tiempo, si no, pues en su momento me despediría de usted, y le dejaría seguir su camino. Ya que si pasado el tiempo debido (cada cual es un mundo), no se da la unión, es mejor dejar de insistir.

Quien es de Cristo, escucha las palabras de Cristo, y viene por obra del Espíritu Santo a razón. Pero todos necesitan su tiempo, y este se ha de cumplir al completo.

Y ahora ya me despido. Buenas noches a todos :)
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Si lo entiendo, lo comprendo y lo respeto, nomas bueno le recuerdo que mi caso no es asi, yo si creo que nuestras preferencias personales si deben ser las mismas a la par con la ortodoxia, no le estoy imponiendo nada a usted solo le pido respete que esa es mi manera de interpretar el mandato de Jesus de que seamos UNO, le digo asi lo interpreto yo, ya no se lo impongo a usted y asi yo igual respeto su forma de ver la unidad entre cristianos, por que no esta totalmente alejada, no es pecado contra el Espiritu Santo. Esta bien, yo le respeto a usted, solo le pido que asi como yo lo comprendo a usted y usted comprende a sus hermanos catolicos, solo comprendame a mi, es lo unico que le pido :)

Entienda bien, porque no estoy siendo uno con una denominación en concreto, sino en todo aquel que es de Cristo sin importarme donde se esté congregando.

Usted habla de ser uno. Pues bien, hay que serlo CON TODOS CUANTOS CREEN EN CRISTO, no con los de una determinada denominación, en su caso el catolicismo romano.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Si exactamente, yo lo veo torcido por que no va a la par de la ortodoxia, pero no es blasfemo ni hereje por eso se lo respeto

Claro, es que su ortodoxia solo lleva al catolicismo romano, no a la plenitud del Cuerpo de Cristo, en su día, Dios mediante, lo entenderá.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Claro, es que su ortodoxia solo lleva al catolicismo romano, no a la plenitud del Cuerpo de Cristo, en su día, Dios mediante, lo entenderá.

AMEN!!!
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Si exactamente, yo lo veo torcido por que no va a la par de la ortodoxia, pero no es blasfemo ni hereje por eso se lo respeto

La ortodoxia es algo que muchos han olvidado hoy en dia, incluso la Iglesia de Cristo sufre esta crisis por el abandono a la ortodoxia. ¿Viste el video que te deje en el perfil? Habla del caos modernista. De como nos cambiaron la Fe y lentamente nos han protestantizado. ¿Te gustaria ayudarnos para expandir la ortodoxia y que la Fe Cristiana brille?

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Entienda bien, porque no estoy siendo uno con una denominación en concreto, sino en todo aquel que es de Cristo sin importarme donde se esté congregando.

Usted habla de ser uno. Pues bien, hay que serlo CON TODOS CUANTOS CREEN EN CRISTO, no con los de una determinada denominación, en su caso el catolicismo romano.

de luquitas

gng.png

que bueno que luquitas si entiende que no todos los cristianos son UNO
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La ortodoxia es algo que muchos han olvidado hoy en dia, incluso la Iglesia de Cristo sufre esta crisis por el abandono a la ortodoxia. ¿Viste el video que te deje en el perfil? Habla del caos modernista. De como nos cambiaron la Fe y lentamente nos han protestantizado. ¿Te gustaria ayudarnos para expandir la ortodoxia y que la Fe Cristiana brille?

Pax.
hermano ya vi el video, creame que cuando lo vi tan largo me asuste, pero acabo el video y creame que no fue nada que nunca haya escuchado antes, voy a tratar de resumirlo lo mejor posible, como ya dije si se que hay cosas que han sido mal manejadas de la misa y los sacramentos, pero no por eso dejan de ser validos, ciertamente hay que corregir algunas cosas pero lo visto en este video es una exageracion, se nota que el documental se esforzo por buscar a las parroquias donde se de la misa mas liberal y sencilla por que creame que he ido a cientos de parroquias donde no pasan las cosas que se ven esos videos pero bueno. Puedo decir muchas cosas pero creo que lo que si dire es que fue fatal comparar la Misa de Pio V y la de Pablo VI con los sacrficios de Cain y Abel, el que hizo ese documental deberia saber que en el caso de cain y abel ellos vivian bajo el pecado de sus padres por eso hacian sacrificios, en el caso nuestro, misa tridentina y novus ordo son lo mismo, son solo un sacrificio que es el de Cristo, tanto en una como otra es el mismo sacrificio, el de Cristo y ese es el enfoque principal de la misa, el sacrificio de Cristo en la eucaristia, todo lo demas (cantos, arquitectura, decoracion, altar etc) son solo aspectos externos secundarios de esta, claro que tampoco por eso se va a ir a los limites como ciertamente si ha pasado lo admito, pero hay que saber que independientemente a que misa vayamos, en que parroquia, el punto es el mismo que es el alimentar al pueblo con la Palabra de Dios y el Cuerpo de Cristo, esto es el punto principal por el que gira la misa, todo lo demas es algo secundario pero claro tambien hay que cuidarlo, no tomar libertinaje. Otra cosa que tambien es algo exagerado, es la critica hacia el cambio de palabras en las oraciones de los sacramentos, como si cambiara el significado del sacramento porfavor!! Sobre los ministros extraordinarios pues si claro siempre de preferencia es el sacerdote el que reparte la comunion, si necesita ayuda que sea un diacono, pero enserio hay parroquias tan grandes que verdaderamente si el sacerdote solo diera la comunion, tardaria horas en terminar. Sin tratar de ofender, pero los catolicos tradicionalistas que rechazan las propias enseñanzas de la Iglesia aunque se clamen ser mas catolicos que los catolicos, al final son igual que los protestantes, rechazan la Iglesia por que aseguran que esta se salio de la verdad para asi ellos apegarse mas a la "tradicion" desde Martin Lutero eso es lo que intentan, apegarse a la supuesta tradicion que supuestamente la Iglesia Catolica se desvio, asi han sido todos los protestantes y asi son los tradicionalistas separados de la comunion plena con el Papa, yo se que la Sociedad de San Pio X esta en momentos neutros, no tiene un estatus canonico en la Iglesia, se levantaron las excomulgaciones y que bueno la verdad por que no tiene nada de malo la Misa de San Pio V al contrario, pero decir que la Iglesia se desvio, eso ya es en automatico protestante, la Iglesia es la Iglesia y por autoridad divina nunca se va a equivocar aunque para nosotros no nos parezca asi, en ella esta el Espiritu Santo que es el unico que lo ve todo y sabe por que hace las cosas. La fe no ha cambiado, es la misma, la misa es la misma, es el mismo sacrificio de Cristo, todo lo demas es solo lo secundario.

Espero que esto no cause ninguna tension entre nosotros por que ciertamente no estamos divididos ni separados solo un poco en desacuerdo pero somos de la misma Iglesia, del mismo Papa, bendiciones :)
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Espero que esto no cause ninguna tension entre nosotros por que ciertamente no estamos divididos ni separados solo un poco en desacuerdo pero somos de la misma Iglesia, del mismo Papa, bendiciones :)

Para nada. El video solo muestra que debemos volver a dos cosas:
a)La Sacralidad.
b)La Misa.

El carisma importante de la FSPX (como la de la Iglesia) es evangelizar a travez de la Misa.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Para nada. El video solo muestra que debemos volver a dos cosas:
a)La Sacralidad.
b)La Misa.

Volver a tres, son tres cosas a las que hay que volver. Falto la tercera.

c) A una funeraria.

La religiosidad solo lleva a la muerte espiritual,

Aprende de la Higuera.

Saludos.

Saludos!
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Para nada. El video solo muestra que debemos volver a dos cosas:
a)La Sacralidad.
b)La Misa.


El carisma importante de la FSPX (como la de la Iglesia) es evangelizar a travez de la Misa.

Pax.



Que horror
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Volver a tres, son tres cosas a las que hay que volver. Falto la tercera.

c) A una funeraria.

La religiosidad solo lleva a la muerte espiritual,

Aprende de la Higuera.

Saludos.

Saludos!

¿Muerte Espitual? ¿Seguro? Mira que gracias a la enorme labor de la FSPX y la FSSP muchos jovenes ven la Misa como lo que es, el Amor de Dios. He sido testigo de como grupos Cor et Vox y Pastoral Juvenil se sienten atraidos por esta Misa en Latin, es increible como la Gracia de Dios por fin da entender a los jovenes entre 15 y 20 años que la Misa no es para satisfacer nuestras emociones y sentidos, sino para recibir la Gracia del amor de Dios en la Eucaristia.

Te contare algo curioso que vivi ayer y por eso no me conecte. Anoche me di cuenta que el neo-protestantismo ha llegado a su maxima expansion en México, la nueva generacion de evangelicos ya comienza a desprenderse de la anterior y brincan al liberalismo (que apoya ideales globalizantes y secularistas) para desgracia de mia y de muchos evangelicos.

Ayer fui testigo de como la Iglesia Evangelica "Semilla de Mostaza" sufrio un cisma, en plena "adoracion", un joven de entre 26 y 28 años en compañia de unos 20 o 25 jovenes, decidieron irse y fundar su Iglesia; encarando al pastor dijeron fuertemente que consideran que no hay Verdad alguna en pastor que rechaza homosexuales confesos que quieren adorar a Dios, al parecer el conflicto se debio a que el hermano del joven que comenzo el borlote, es homosexual, y fue echado fuera por el pastor. El conflicto fue tan grande que de unos 50 jovenes que mas o menos conte, la mitad se fue con el. Y varios mas afirmaron no volverian a "Semilla de Mostaza" porque ya no creen el Espiritu Santo se deje caer ahi.

Asi que creo yo finalmente llego su momento de comenzar a crecer a nivel Individual pero lejos de sus ideales originales. Lo que veo es un auge del modernismo teologico en esa generacion de evangelicos liberales.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

¿Muerte Espitual? ¿Seguro? Mira que gracias a la enorme labor de la FSPX y la FSSP muchos jovenes ven la Misa como lo que es, el Amor de Dios. He sido testigo de como grupos Cor et Vox y Pastoral Juvenil se sienten atraidos por esta Misa en Latin, es increible como la Gracia de Dios por fin da entender a los jovenes entre 15 y 20 años que la Misa no es para satisfacer nuestras emociones y sentidos, sino para recibir la Gracia del amor de Dios en la Eucaristia.

Te contare algo curioso que vivi ayer y por eso no me conecte. Anoche me di cuenta que el neo-protestantismo ha llegado a su maxima expansion en México, la nueva generacion de evangelicos ya comienza a desprenderse de la anterior y brincan al liberalismo (que apoya ideales globalizantes y secularistas) para desgracia de mia y de muchos evangelicos.

Ayer fui testigo de como la Iglesia Evangelica "Semilla de Mostaza" sufrio un cisma, en plena "adoracion", un joven de entre 26 y 28 años en compañia de unos 20 o 25 jovenes, decidieron irse y fundar su Iglesia; encarando al pastor dijeron fuertemente que consideran que no hay Verdad alguna en pastor que rechaza homosexuales confesos que quieren adorar a Dios, al parecer el conflicto se debio a que el hermano del joven que comenzo el borlote, es homosexual, y fue echado fuera por el pastor. El conflicto fue tan grande que de unos 50 jovenes que mas o menos conte, la mitad se fue con el. Y varios mas afirmaron no volverian a "Semilla de Mostaza" porque ya no creen el Espiritu Santo se deje caer ahi.

Asi que creo yo finalmente llego su momento de comenzar a crecer a nivel Individual pero lejos de sus ideales originales. Lo que veo es un auge del modernismo teologico en esa generacion de evangelicos liberales.

Pax.

Si son homosexuales y quieren ser aceptados como tales, no será en el seno de una iglesia cristiana.

Lo siento; deberán de convertirse de su homosexualidad a Crisot], o de plano fundar su propia organzación, que no iglesia.

Bien por el pastor.

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Si son homosexuales y quieren ser aceptados como tales, no será en el seno de una iglesia cristiana.

Lo siento; deberán de convertirse de su homosexualidad a Crisot], o de plano fundar su propia organzación, que no iglesia.

Bien por el pastor.

Saludos.

Si hermano, eso lo entendemos, y tienes razon bien por el pastor pero el problema es que estos homosexuales ahora se iran a fundar su congregacion y la llamaran iglesia cristiana y ellos se llamaran cristianos y en sus cultos "alabaran" a Jesus por lo tanto son una congregacion mas que sigue sus propias voluntades disfrazada de cristiana y asi van y van naciendo muchas y muchas congregaciones naciendo del desacuerdo con otra y asi cada vez mas y mas se ven iglesias evangelicas, luteranas, bautistas, pentecostales etc que cada vez mas y mas van aceptando las aberraciones del mundo, ayer de pura curiosidad entre a una libreria cristiana evangelica en un centro comercial me sorprendio que tenian un anuncio de la iglesia anglicana de mexico que el anuncio se enfocaba en los divorciados que los invitaba a "volverse a encontrar con Cristo" ciertamente esto me recordo a una tia divorciada que se salio de la Iglesia Catolica por que segun ella se sentia "rechazada" y asi se salio para buscar "consuelo" en una pequeña iglesia metodista en la que hoy ella se congrega, lo chistoso es que me hizo recordar tambien que la misma iglesia anglicana nacio por el pecado de un divorcio pero en fin. Lo que se quiere dar a entender es que si no se mira hacia la tradicion de la Iglesia, claramente muchos cristianos van adoptando ideas seculares del mundo como en el caso de estos que dice NovoHispano
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Si hermano, eso lo entendemos, y tienes razon bien por el pastor pero el problema es que estos homosexuales ahora se iran a fundar su congregacion y la llamaran iglesia cristiana y ellos se llamaran cristianos y en sus cultos "alabaran" a Jesus por lo tanto son una congregacion mas que sigue sus propias voluntades disfrazada de cristiana y asi van y van naciendo muchas y muchas congregaciones naciendo del desacuerdo con otra y asi cada vez mas y mas se ven iglesias evangelicas, luteranas, bautistas, pentecostales etc que cada vez mas y mas van aceptando las aberraciones del mundo, ayer de pura curiosidad entre a una libreria cristiana evangelica en un centro comercial me sorprendio que tenian un anuncio de la iglesia anglicana de mexico que el anuncio se enfocaba en los divorciados que los invitaba a "volverse a encontrar con Cristo" ciertamente esto me recordo a una tia divorciada que se salio de la Iglesia Catolica por que segun ella se sentia "rechazada" y asi se salio para buscar "consuelo" en una pequeña iglesia metodista en la que hoy ella se congrega, lo chistoso es que me hizo recordar tambien que la misma iglesia anglicana nacio por el pecado de un divorcio pero en fin. Lo que se quiere dar a entender es que si no se mira hacia la tradicion de la Iglesia, claramente muchos cristianos van adoptando ideas seculares del mundo como en el caso de estos que dice NovoHispano

Hoy día muchos grupos y personajes de todo tipo se dicen cristianos, y se resguardan muy particularmente bajo la bandera "evangélica", se dicen "evangélicos", sin serlo realmente. pero un día vendrá la prueba de fuego, y entonces sabremos quien era quien.

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Hoy día muchos grupos y personajes de todo tipo se dicen cristianos, y se resguardan muy particularmente bajo la bandera "evangélica", se dicen "evangélicos", sin serlo realmente. pero un día vendrá la prueba de fuego, y entonces sabremos quien era quien.

Saludos.

Tambien muchos se dicen cristianos y se resguardasn bajo otras banderas como el catolicismo...