Este asunto de Pedro y su supremacía ha quedado debidamente demostrado que no tiene apoyo bíblico, y que se deriva de una mala interpretación de una algunos versículos aislados tomados de palabras cuya fuente es Jesús tales como pedro y la roca, las llaves, lo de atar y desatar, lo de apacienta mis ovejas, y por alli algun otro que se me este olvidando; fuera de estos versiculos, en ningún libro sagrado a partir de hechos encuentras que se apoye esta interpretación católica sobre la supremacia de Pedro con todas la prerrogativas que la ICAR le da el dia de hoy.
El hermanito Novohispano afirma que ninguna fuente primitiva lo niega, tampoco ninguna fuente primitiva la afirma, al no negarlo ni afirmarlo es por que no existia en la mente de los cristianos primitivos la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le concede la ICAR.
Cito un texto de Irineo:
3,2. Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y <<LA anunciada fe>> (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. [849] Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantizada -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica[227].
3,3. Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos [850] que de los Apóstoles habían recibido la doctrina. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los Corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles, anunciándoles a un solo Dios Soberano universal, Creador del Cielo y de la tierra (Gén 1,1), Plasmador del hombre (Gén 2, 7), que hizo venir el diluvio[228] (Gén 6,17), y llamó a Abraham (Gén 12,1), que sacó al pueblo de la tierra de Egipto (Ex 3,10), que habló con Moisés (Ex 3,4s), que dispuso la Ley (Ex 20,1s), que envió a los profetas (Is 6,8; Jer 1,7; Ez 2,3), que preparó el fuego para el diablo y sus ángeles (Mt 25,41). La Iglesia anuncia a éste como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, a partir de la Escritura misma, para que, quienes quieran, puedan aprender y entender la Tradición apostólica de la Iglesia, ya que esta carta es más antigua que quienes ahora enseñan falsamente y mienten sobre el Demiurgo y Hacedor de todas las cosas que existen.
Todo lector sincero de esto texto podra notar que para Irieneo tradicion fue la trasmision del evangelio, la trasmision de ese deposito de fe.
En la mente de Irineo no existían todas esas prerrogativas que hoy la ICAR le da a Pedro por lo siguiente:
1.- menciona que Pedro y Pablo fundaron la Iglesia de Roma, y no que da hasta alli, si no que trasmitieron el deposito de fe.
entonces pregunto, es vicario o vicarios?
2.- San Irineo menciona una red de sucesores que recibieron el deposito de fe, pero tampoco con todas la prerrogativas que hoy la ICAR le da a la persona que denominan Papa.