Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

Por estos días en la emisora internacional de la LA VOZ DE EL TAO POR EL MUNDO, han hubicado una doctrina de las tantas que dejaron los Venerables Maestros Kelium Zeus Induseus y su hijo Samael Joab Bator Weor; en esta doctrina que es hablada por el Venerable Maestro SAMAEL JOAB BATOR WEOR nos habla de la importancia del orden entre otras cosas, en ella se menciona de un magnifico libro que mas adelante estaremos publicandolo escrito por Elena G. de White, para saber quien fue esta dama, hemos conseguido algunos datos importantes de esta Gran Mujer, ustedes leeran y se daran cuenta de lo Gran que es y la importancia de leer sus libros.


Elena G. de White nació en Gorham, Maine, Estados Unidos de América, el 26 de noviembre de 1827. Sus padres, Roberto y Eunice Harmon, eran miembros de la Iglesia Metodista Episcopal. Posteriormente llegaron a ser adventistas del séptimo día. Tuvieron ocho hijos; Elena y Elizabeth, eran las menores de los hijos.

Elena de White fue contemporánea de algunas mujeres famosas como Elizabeth Browning, Evangeline C. Booth, Marie Curie, Florencia Nightengale y la reina Victoria de Inglaterra. En su propio país se destacaron en su tiempo: Susan Anthony, Clara Barton, Elizabeth Cady Stanton, Harriet Beecher Stowe, Sojouner Truth y Frances Williard. Durante su vida hubo 22 presidentes en los Estados Unidos, incluyendo Andrew Jackson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, y su muerte ocurrió durante la presidencia de Woodrow Wilson.
http://www.semenessemilla.org/elena-g-de-white/
 
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PANTEISMO IASD
El director del Sanatorio de Battle Creek, el Dr. J. H. Kellogg, introdujo una enseñanza filosófica panteísta con la Palabra de Dios. Sostuvo ideas panteístas que socavaron en el adventismo naciente en relación con la naturaleza de Dios al igualarle a una fuerza omnipresente.
 
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Preparado por el Instituto bíblico de Investigación de La Asociación General de los Adventistas del Séptimo día
12501 Old Columbia Pike, Silver Spring, MD 20904
Julio 1987
El Movimiento de la Nueva Era

Algunas Creencias
Las raíces del movimiento actual de la Nueva Era provienen de la década de los sesentas, cuando muchos jóvenes estadounidenses se enamoraron no solamente de lo oculto sino también de las religiones orientales y sus explicaciones de la realidad. Ese fue el comienzo de un movimiento que ha llegado hasta nosotros. En las últimas dos décadas el ocultismo occidental se ha vinculado con el misticismo oriental para presentar un nuevo rostro a la sociedad moderna bajo el nombre general de la “Nueva Era”.

Sin embargo, el movimiento de la Nueva Era no es una denominación organizada ni estructurada con oficinas centrales. Realmente el “movimiento” es una amplia coalición de religiones y organizaciones que tienen ideas afines en cuanto a la manera de interpretar in realidad. Las teorías y las practicas basadas en la así llamada “sabidurfa antigua” han penetrado virtualmente en cada área de la vida contemporánea: la ciencia, los negocios, la salud y medicina, la educaci6n, la psicología, la religión, la política, las artes, y especialmente el terreno de los pasatiempos. De hecho los programas de entretenimiento y los medios de comunicación en general, han hecho que muchos conceptos de la filosofía de la Nueva Era hayan llegado a ser términos familiares.

La creencia fundamental que une a los diversos grupos a la Nueva Era es el concepto antibíblico del panteísmo. El panteísmo una vez tocó a la puerta del adventismo mediante las enseñanzas e influencia del Dr. J. H. Kellogg, director del Sanatorio de Battle Creek en el Estado de Michigan, así como de otros personajes influyentes de esos días. Creemos que ahora está tocando de nuevo en formas más insidiosas. Kellogg enfatizó que “Dios” estaba en todo (en la flor, el árbol y en la gente, como el título de su libro The Living Temple [El templo viviente] lo indica). Por su parte, el énfasis moderno se basa en una “conciencia” universal (Hindu, “el alma mundial”; Ciencia Cristiana, “mente divina”) o “energia” como la realidad verdadera que controla toda la naturaleza y que puede manipularse. Existe un énfasis subjetivo en cuanto a la activación de los “poderes superiores” de una persona como fuentes de comprensión y curación en vez de mirar a un Dios externo y trascendental y a pautas objetivas que existen fuera de uno mismo. La palabra “pantefsmo” en sí no se la usa en la literatura de la Nueva Era. Sin embargo, los términos empleados por los escritores que presentan el panorama mundial de la Nueva Era, simplemente enmascaran esta enseñanza antibiblica.

Cómo es que la humanidad moderna, después de haber logrado grandes triunfos mediante los métodos científicos se siente atraída al panteísmo? Una razón es que no existen muchas alternativas, como lo señala Roberto Burrows, editor de las publicaciones de Spiritual Counterfeits Project ( Proyecto de falsas doctrinas espirituales):

Las alterativas religiosas disponibles a la humanidad están limitadas: Podemos negar la existencia de Dios y ser ateos. Podemos creer en un Dios y ser teístas. o podemos creer que todo es Dios y ser panteísta. De estos tres, el panteísmo ha llegado a ser la mayor preocupación de la humanidad a través de toda la historia... En ausencia de una religión revelada, la humanidad gravita a la religión natural, presume que la naturaleza lo es todo, y la deifica igual que a la humanidad. (“Americans Get religión in the New Age” [Los estadounidenses buscan la religi6n en la Nueva Era] Christianity Today, 16 de mayo de 1986, Pág.. 17).

Según Norman L. Geisler, profesor de teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, “La sociedad occidental está experimentando un cambio ideológico de una orientación atea a una panteísta”. Aunque parezca extraño estas dos perspectivas tienen mucho en común ya que ambas interpretan la realidad desde un punto de vista naturalista.

Ambas niegan que haya una distinción absoluta entre el Creador y la creación.
Ambas niegan que exista un Dios más allá del universo.
Ambas niegan que un Dios sobrenatural interviene en el universo (por medio de milagros).
Y en el análisis final, ambos creen que el hombre es Dios (o la Realidad Máxima), aunque no todos los ateos admiten esto. (“The New Age Movement”, [El Movimiento de la Nueva Era] Biblioteca Sacra, Enero-Marzo, 1987, Págs.. 79-80).

Es evidente que cualquier religión o movimiento que coloca al hombre en el centro de todo y acentúa su propio egoísmo, apelará al corazón pecaminoso con igual fuerza, ya sea que la orientación de esa religi6n sea atea o pantefsta. Por consiguiente, ambas escuelas de pensamiento se oponen directamente a la fe cristiana que coloca a Dios como centro de todo.

Según el Dr. Geisler por lo menos catorce doctrinas son típicas de los grupos de la Nueva Era (aunque algunos no las abrazan a todas). A la mayoría se les da una coloración panteísta (Id., Pág.. 85):

Un dios impersonal (fuerza). Algunos designan esto como “mente”
Un universo eterno
La ilusoria naturaleza de la materia
La naturaleza cíclica de la vida
La necesidad de las reencarnaciones
La evoluci6n del hombre hacia la divinidad
Revelaciones constantes de seres espirituales del más Allá
La identidad del hombre con Dios
La necesidad de meditar (u otras técnicas que cambian la perspectiva mental)
Practicas del ocultismo (astrología, mediums, etc.)
Vegetarianismo y medicina natural (holística)
Pacifismo (o actividades anti-militaristicas)
Un orden mundial (global)
Sincretismo (unidad de todas las religiones)

Si los enfrentaran con una clara declaración de fe (los ejemplos anteriores) la mayoría de los adventistas del séptimo día se darán cuenta inmediatamente que estas enseñanzas de la Nueva Era son ajenas a la religión cristiana. Es más, se oponen a las enseñanzas y afirmaciones más sencillas de las Escrituras. Pero la presentaci6n de las ideas y prácticas de la Nueva Era ha captado la atención de algunos adventistas mediante formas mas sutiles. Antes de examinar las avenidas por las cuales se han hecho invasiones especificas en la iglesia, veremos dos importantes enseñanzas bíblicas pertinentes a este tema.

http://www.pmministries.com/Ministerioapologetico/Nuevaera/nuevaera2.htm
 
Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

El panteísmo es la opinión de que Dios es todo y todos y de que todos y todo es Dios. El panteísmo es similar al politeísmo (la creencia en muchos dioses), pero el panteísmo va más allá al enseñar que todo es Dios. Un árbol es Dios, una roca es Dios, un animal es Dios, el cielo es Dios, el sol es Dios, tu eres Dios, etc. El panteísmo es la suposición detrás de muchos cultos y falsas religiones (p. ej. Hinduismo y budismo, por extensión, las variedad de unidades y unificación de cultos, y los adoradores de la madre naturaleza).
¿ El panteísmo es la doctrina de la omnipresencia de Dios?
 
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Doctrina de la omnipresencia de Dios
El Salmo 139:7-8 declara, “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.” La omnipresencia de Dios significa que Él está presente en todas partes. No hay lugar en el universo donde Dios no esté presente. Dios está en todas partes, pero Él no es todo. Sí, Dios está “presente” dentro de un árbol o dentro de una persona.
 
Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

Doctrina de la omnipresencia de Dios
El Salmo 139:7-8 declara, “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.” La omnipresencia de Dios significa que Él está presente en todas partes. No hay lugar en el universo donde Dios no esté presente. Dios está en todas partes, pero Él no es todo. Sí, Dios está “presente” dentro de un árbol o dentro de una persona.

En las religiones monoteístas el pensamiento de la omnipresencia de Dios ofrece un constante punto de apoyo para corrientes panteístas.
 
Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

La naturaleza es el ejemplo de la magdu “mano” de DIOS, si la cuidamos, la magdu de DIOS cuidara de nosotros.
Gratisimas.
Kelium Zeus
 
Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

El panteísmo una vez tocó a la puerta del adventismo mediante las enseñanzas e influencia del Dr. J. H. Kellogg, director del Sanatorio de Battle Creek en el Estado de Michigan, así como de otros personajes influyentes de esos días. Creemos que ahora está tocando de nuevo en formas más insidiosas. Kellogg enfatizó que “Dios” estaba en todo (en la flor, el árbol y en la gente, como el título de su libro The Living Temple [El templo viviente] lo indica). Por su parte, el énfasis moderno se basa en una “conciencia” universal (Hindu, “el alma mundial”; Ciencia Cristiana, “mente divina”) o “energia” como la realidad verdadera que controla toda la naturaleza y que puede manipularse. Existe un énfasis subjetivo en cuanto a la activación de los “poderes superiores” de una persona como fuentes de comprensión y curación en vez de mirar a un Dios externo y trascendental y a pautas objetivas que existen fuera de uno mismo. La palabra “pantefsmo” en sí no se la usa en la literatura de la Nueva Era.
 
Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista


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Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

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Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

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Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

Vegetarianismo y medicina natural (holística)
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Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

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Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

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Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

Vegetarianismo y medicina natural (holística)
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La ciencia reconoce que ha la dieta de cada ser viviente una estructura anatómica y fisiológica especial, e igualmente ciertas condiciones naturales propias y ambientales del ecosistema.
 
Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

La ciencia reconoce que a la dieta de cada ser viviente le corresponde una estructura anatómica y fisiológica especial, e igualmente ciertas condiciones naturales propias y ambientales del ecosistema.
 
Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

La ciencia reconoce que a la dieta de cada ser viviente le corresponde una estructura anatómica y fisiológica especial, e igualmente ciertas condiciones naturales propias y ambientales del ecosistema.
pira-vegetariana.jpg

http://video.google.com/videoplay?docid=-10613840789220630#
Razones para ser vegetarianos.​
 
Re: Los Tao Judio Cristianos y su relación con Elena G de White Profeta Adventista

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, es quizá la única iglesia cristiana que en la actualidad promueve y practica, el vegetarianismo a nivel masivo.