¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO

La fe no es un instrumento que permita ampliar nuestro conocimiento.
La fe es un defecto del hombre, que consiste en aceptar de manera credula y acritica una idea.

La fe es utilizada y promovida por la religión como forma de control social. Por eso se adoctrina a los niños para que piensen que es un virtud y se la adorna con gran numero de palabrería vacía.
La fe no ilumina... la fe nubla.
Pero quienes no tenemos la mente nublada por la fe, podemos ver claramente que la fe no es una virtud. Tener Fe no es bueno ni deseable, sino todo lo contrario. Es un grave defecto que limita la capacidad para pensar, razonar, cuestionarse las cosas, investigar, explorar, conocer....

No puede ser mas errónea tu creencia de la FE como instrumento para conocer el universo.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Justamente en la perfección del mundo y en la ciencia era en donde más podía ver a Dios... su mano de amor creando grandiosas cosas... el punto es, ¿Donde busco a Dios? en su Palabra porsupuesto... y que pasa??? me di cuenta de que ese libro que se llama biblia es un libro de fabulas y maravillosos poemas copiados ni más ni menos de los egipcios... esta información de obtube recopilando información de investigadores con respaldo. Nunca en mi vida me cuestioné si Dios existía, era tan real como el aire, pero para mi gran sorpresa me di cuanta de que al menos la biblia, no es su palabra, entonces... donde lo busco??? existe realmente??? No se si me entiende ahora...
Saludos.

Si la entiendo, Ud no nació para creer, sino para dudar.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si la entiendo, Ud no nació para creer, sino para dudar.

Si le presentaran evidencias contundentes de que la biblia no es un libro de fiar... usted cambiaría su forma de pensar????
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Busque en google o en youtube a Bart Ehrman y a Ahmed Osman... pero, solo si tiene intención de encontrar la verdad, si no tiene ninguna intención, mejor no busque nada.
Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Busque en google o en youtube a Bart Ehrman y a Ahmed Osman... pero, solo si tiene intención de encontrar la verdad, si no tiene ninguna intención, mejor no busque nada.
Saludos.

Ya encontré la Verdad amiga, no me hace falta, ella me encontró a mí :) Ud siga buscandola.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Justamente en la perfección del mundo y en la ciencia era en donde más podía ver a Dios... su mano de amor creando grandiosas cosas... el punto es, ¿Donde busco a Dios? en su Palabra porsupuesto... y que pasa??? me di cuenta de que ese libro que se llama biblia es un libro de fabulas y maravillosos poemas copiados ni más ni menos de los egipcios... esta información de obtube recopilando información de investigadores con respaldo. Nunca en mi vida me cuestioné si Dios existía, era tan real como el aire, pero para mi gran sorpresa me di cuanta de que al menos la biblia, no es su palabra, entonces... donde lo busco??? existe realmente??? No se si me entiende ahora...
Saludos.
..hay relatos en la biblia q aun los escepticos no pueden negar su historicidad.

postea toda esa supuesta informacion con respaldo q prueba..q la biblia es un libro de fabulas..y poemas copiados egipcios,
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

..hay relatos en la biblia q aun los escepticos no pueden negar su historicidad.

postea toda esa supuesta informacion con respaldo q prueba..q la biblia es un libro de fabulas..y poemas copiados egipcios,

Por lo que se efectivamente hay varios relatos que son verdaderos... ese no es el punto. Como le decía a Mapzero, busque a Bart Ehrman y a Ahmed Osman.. hay otros pero no se que tan fiable son, recien me estoy enterando de estos temas... ahora si usted pudiera comprobarme que estos señores están equivocados me haría tremendo favor... no crea que para mi ha sido facil darme cuenta que MI DIOS no es el que la biblia me ha mostrado...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

TRUENOS:

Me refiero a que no existe un debate serio sobre la veracidad o no de la mitologia antigua
casi todos aceptan que solo eran cuentos antiguos ..no es asi con la fe cristiana

Ah, porque sucedieron hace mucho tiempo. Dele al cristianismo unos 2000 o 3000 años más, seguramente estaremos igual. Aunque en realidad es un fenómeno diferente. Es aquél fenómeno que Campbell explicaba como: "Nuestro Dios es real, el Dios de los demás es mitología".

El hecho de que los padres le enseñen religion a sus hijos no elimina el porque los padres primeros eran religiosos como constante universal

Nos tendríamos que ir a los primeros padres (a los primeros seres humanos con capacidades cognitivas) y, como le digo, estos seres humanos eran religiosos por ignorancia ante la naturaleza que los rodeaba a la que, para comprenderla, dieron características animistas.

El budismo es una filosofía que data unos pocos siglos antes de cristo y es solo una especulación mas sobre la cosmogonía del universo, que si bien parece atea , sus creencias supersticiosas y en dioses los hace muy religiosos

No, en realidad los budistas son ateos. El budismo es una ideología atea. No son religiosos.
En lo que si estoy de acuerdo es que, como el cristianismo, son una especulación teórica sobre la cosmogonía del universo.

hasta ustedes son una variantes de una crianza religiosa , de hecho gastan sus vidas en el altar de la Fe ...tratando de luchar contra lo que es mas grande que uds

¿Luchar contra? No se equivoque, amigo Truenos, yo no quiero luchar contra la fe. A mí la fe no me molesta siempre y cuando no quiera imponerse sobre aquellos que no la siguen. Pero si usted mantiene su fe en su casa y ello lo hace feliz, no sólo no lucho contra ella sino que la aplaudo.

Si no no se explica que esten en un foro cristiano tartando de matar sus dudas , aunque sea a costa de envenenar la fe de los elegidos

¿Quién le dijo que estamos aquí intentando matar nuestras dudas?

Gracias,
K.

Saludos K.M. o M-K

jijiji[/QUOTE]
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Por lo que se efectivamente hay varios relatos que son verdaderos... ese no es el punto. Como le decía a Mapzero, busque a Bart Ehrman y a Ahmed Osman.. hay otros pero no se que tan fiable son, recien me estoy enterando de estos temas... ahora si usted pudiera comprobarme que estos señores están equivocados me haría tremendo favor... no crea que para mi ha sido facil darme cuenta que MI DIOS no es el que la biblia me ha mostrado...

Se ha metido en un tema complejo, entiendo su situación ¿Pero Ud dice que la triniddad católica ha sido copiada de la trinidad egipcia?

Mire, hay unas verdades que están presentes en el inconsciente del hombre, que por eso se repiten en culturas alejadas en distancia y tiempo, y sin embargo parece que tuvuesen conexión, como lo es el ejemplo de las culturas del Lejano Oriente, Mayas, Aztecas, Sumerios y Egipcios.

Esas verdades se manejan en el espíritu inconsciente del hombre y están conectadas entre todos los hombres. Solo le puedo decir que esos pueblos no conocieron a Dios en persona, pero sin embargo traen como contenido un conocimiento de Dios que ellos lo plasman generando sus propios dioses, ya que Dios no los visitó, pero algo conocen de Él que lo traen dentro de sí en el espíritu inconsciente.

Ellos a través de sus dioses interpretan una parte o una escencia de la realidad Divina del Dios verdadero, pero aunque Ud diga se copiaron, pues preguntesé ¿Como se copiaron las tumbas los mayas, los aztecas, los chinos y los egipcios, siendo que no se conocieron ni se encontraron en el tiempo y la distancia?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mapzero:

No, Ud no me ha respondido, yo tambien hice un planteamiento, dije que esos impulsos en el cerebro podrían ser origen espiritual ¿y como Ud puede probar que no tienen ese origen?

Porque, como le dije en mi respuesta, sabemos cuál es su origen. Si tienen origen en A y en B, entonces no tienen origen en Z. No hay nada que nos diga que tienen otro origen que no sea A y B. Usted dice que pueden tener origen en Z porque así lo desea usted, pero no tiene absolutamente ninguna evidencia de ello, sólo una ilusión de fe. En cambio si hay pruebas de que provienen de A y de B.

Además, si se tratara de una experiencia intima y personal con Dios ¿Cómo cree que podría ser para no ser todo lo que Ud afirma? Dios se puede manifestar de muchas formas al hombre, puede ser sintiendo su presencia, por un milagro externo, por una imagen interna o externa, por una voz en el corazón, etc. Ud le verá con el ojo científico, y solo porque pruebe que en la biología humana hubo un impulso o reaccion quimica cerebral, etc, pues dirá ¿'es cosa de la mente'?

Porque no hay evidencia de que no lo sea. Es como los antiguos. Tenían tanta certeza como usted de que los truenos eran arrojados por un Dios. Y pensaban que esa era una de las muchas manifestaciones de Dios (como la lluvia, los temblores, los tsunamis, las mareas, el sol y la luna, etc). Y hoy, correctamente, los científicos dirán: eso es cosa de la naturaleza, de la fuerza de gravedad, del funcionamiento del clima y de las nubes, del movimiento de rotación y de traslación, etc. ¿Se imagina a un griego que hoy aun insistiera que los truenos son arrojados por Zeus y que haya evidencia del funcionamiento de las nubes no descarta que Zeus las arrojase?

Ud que es psiquiatra sabe muy bien que no se sabe que causan esas cosas, pueden ser por algun mal funcionamiento del organismo, o puede que no, no lo sabe ¿O lo sabe? Ud va a afirmar que no hay espíritu ¿Pues como lo prueba?... Yo dejé planteado una hipótesis, Ud ahora debe aclarar esa hipótesis, pero no lo hará, porque no tiene como, Ud solo se dedica a tratar lo que es perturbación en el orgnismo, hasta ahí llega su ciencia, el más allá no está a su alcance, ni los misterios a donde no le alcanzan sus sentidos...

¿Cuáles misterios?

No, creo que no lo entiende bien o quiere no entenderlo, me parece que da muchas vueltas sobre el lugar...

Porque no me está quedando claro y, mientras no lo tenga claro, voy a preguntar las veces que hace falta. Así funciona el conocimiento.

Porque hay un solo Dios.

¿Còmo lo sabe? Quizá hay muchos pero usted no tiene el alcance. ¿Qué opina de esta afirmación?

Eso lo sabe el que recibe la Fe.

¿Y cómo lo sabe si puede ser un engaño de Satanás?

Karina, Ud intenta derrumbar la Fe

Se equivoca, no tengo la menor intención de tumbar la fe de nadie. Sencillamente estoy siguiendo el hilo del debate según fue surgiendo después de aquél mensaje de porque los ateos somos ateos. Usted tuvo una participación a la que tuve que hacer comentarios, luego usted hizo comentarios a mis comentarios, luego yo y así nos hemos ido. Creame que antes de cada mensaje no me relamo los bigotes pensando cómo derrumbar su fe. No tiene para mí el menor objetivo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mapzero:

¿Como se copiaron las tumbas los mayas, los aztecas, los chinos y los egipcios, siendo que no se conocieron ni se encontraron en el tiempo y la distancia?

¿A qué se refiere con que "se copiaron las tumbas"? Me ayudaría mucho a entender su participación.

El resto de lo que dice puede claramente explicarse a través de las vivencias psicológicas de los primeros años de vida. Como todos los seres humanos vivimos igual el nacimiento y los primeros años de vida, es muy probable que los símbolos que pueblen nuestras leyendas y mitos sobre el inicio de la vida sean muy similares, no necesitamos que un ser espiritual nos lo diga para que los elementos se repitan de un pueblo a otro. Empero, cada cultura le pone de su riqueza y por eso un mito puede ser similar pero nunca idéntico.

Gracias,
K
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:

Sirvete hilar una idea coherente, sin interrupciones en vez de bidisecar mi escritos; soy capaz de ocndensar ideas mucho mas largas no subestimes a tus lectores; si en verdad nos entendmos

No entiendo qué quiere decir, ¿me explica? ¿A qué se refiere con que bidiseco sus esctitos o a que no tengo coherencia? NO le comprendo. Disculpe.

Pero si tiene al menos lo primero, que es entre otras cosas la evidencias de que toda obra tiene un creador, y que existe la creación

Ya empezamos mal. Parte de dos premisas sin evidencia y sin sentido. Primero tendría que demostrar que lo que existe es creación, es decir que ha sido creado. Yo le llamaría "la existencia" no "la creación" pues no tengo evidencia alguna de que hubiera un creador detrás de ello.

En segunda, si bien toda obra humana o animal tiene un creador, tenemos clara evidencia de que hay cosas que se crean solas. ¿Cómo saberlo? Porque usando el ejemplo de "toda pintura necesita un pintor" podemos ver al pintor pintando y, cuando el pintor no pinta, la obra no avanza. Los elementos de la natrualeza, sin embargo, avanzan sin la presencia del pintor.

El instrumento: se llama fe ¿la tienes?

Afortunadamente no. Como ya le dijo Alb más arriba, la fe no es un instrumento, es un desinstrumento. No nos permite ver más, nos permite ver menos. La fe es la herramienta a través de la cual decimos: "no sé que hay, pero en vez de buscar voy a afirmar, sin evidencia, que lo que hay es X". Si la fe fuera una herramienta usada en todo momento no tendríamos la necesidad del estudio de la ciencia, no sabríamos cómo funciona el universo, ni la fisica, ni las matemáticas, ni siquiera comprenderíamos el funcionamiento de los sueños pues tendríamos fe en que son mensajes de Dios y ahí dejaríamos todo.

Entonces si su punto de partida aun no se comprueba y su herramienta es una que en su uso intrínseco requiere de cerrar los ojos y creer sin saber, pues entonces usted me propone un proceso que nos va a llevar a muchas ilusiones, muchas proyecciones y muchos deseos, pero pocas realidades.

El objeto de estudio: el espíritu humano ¿lo conoces, lo entiendes lo has estudiado, experimentado creído en...etc?

Personalmente no creo que exista.

En suma, si no tienes el instrumento llamado fe, mujer dedicate a lo que quieras ¿psiquiatría? pero no tratar de buscar a Dios y menso partiendo de la idea fija de "no existe".."negacion le llaman, ¿cierto?

Al contrario, mi historia es diferente. Yo partí del SÏ EXISTE y llegué a la conclusión de que no existe, no al revés.

Perdite el instrumento y ya no se te puede dar otro.

Eso es un dogma suyo, conozco muchos cristianos que se hacen ateos y de nuevo, años después, se vuelven a hacer cristianos. Así que el instrumento puede volver. Lo considero lamentable, pero esa es mi postura solamente.

No hay manera, si fuera examen estarías reprobada, no tienes que entregar o presentar el día del examen, o que diseñar, argumentar, comentar mas allá de un soliloquio, tal como lo has venido haciendo

Si lo entiendo correctamente me está usted diciendo: Para demostrarte que existe A necesitas dos elementos. Primero creer que todo fue hecho por A y luego la creencia ciega de que A existe. No pues así yo también puedo demostrarle que existe cualquier cosa. Si todo lo necesario para demostrarle que existen los unicornios es:

a) Entender que hay leyendas en donde aparecen los unicornios y
b) Tener fe en que los Unicornios existen.

Pues entonces la demostración va a ser de lo más sencilla. ¿Eso significa que los unicornios existan? Más bien, desde mi punto de vista, significa que para ver con claridad a los unicornios hay que partir de la idea y el deseo de que éstos existen. Y entonces ya no se les está investigando, ya no se está haciendo un trabajo de búsqueda, sino de encontrar, forzadamente, lo que queremos encontrar.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Porque, como le dije en mi respuesta, sabemos cuál es su origen. Si tienen origen en A y en B, entonces no tienen origen en Z. No hay nada que nos diga que tienen otro origen que no sea A y B. Usted dice que pueden tener origen en Z porque así lo desea usted, pero no tiene absolutamente ninguna evidencia de ello, sólo una ilusión de fe. En cambio si hay pruebas de que provienen de A y de B.

Mire la ciencia aún no sabe que causan esas cosas, si la supieran quizas habría cura, pero no la hay, solo saben que en el cerebro se genera una perturbación, pero no saben que las causa, pues yo dejo abierta la hipotesis en que lo espiritual pueda incidir, no lo afirmo, lo doy como hipótesis, por ende el argumento "es alusinación" no invalida una manifestación de Dios, porque Dios se puede presentar en la mente del hombre.

Porque no hay evidencia de que no lo sea. Es como los antiguos. Tenían tanta certeza como usted de que los truenos eran arrojados por un Dios. Y pensaban que esa era una de las muchas manifestaciones de Dios (como la lluvia, los temblores, los tsunamis, las mareas, el sol y la luna, etc). Y hoy, correctamente, los científicos dirán: eso es cosa de la naturaleza, de la fuerza de gravedad, del funcionamiento del clima y de las nubes, del movimiento de rotación y de traslación, etc. ¿Se imagina a un griego que hoy aun insistiera que los truenos son arrojados por Zeus y que haya evidencia del funcionamiento de las nubes no descarta que Zeus las arrojase?

Una cosa es la Mano de Dios y otra es el estudio del trayecto de la Mano de Dios, Dios es el Origen, lo que los cientificos hacen es estudiar el proceso del Origen, pero proviene de Dios y el trayecto es la Mano Creadora de Dios, solo que vemos su Obra no a su Mano, pero está presente.

¿Cuáles misterios?

Lo que desconoce y no logra conocer ¿O no existen misterios para Ud?

Porque no me está quedando claro y, mientras no lo tenga claro, voy a preguntar las veces que hace falta. Así funciona el conocimiento.

Porque Ud no puede comprender lo que desconoce, es por eso...

¿Còmo lo sabe? Quizá hay muchos pero usted no tiene el alcance. ¿Qué opina de esta afirmación?

Porque lo sé.

¿Y cómo lo sabe si puede ser un engaño de Satanás?

El que la recibió lo sabe.

Se equivoca, no tengo la menor intención de tumbar la fe de nadie. Sencillamente estoy siguiendo el hilo del debate según fue surgiendo después de aquél mensaje de porque los ateos somos ateos. Usted tuvo una participación a la que tuve que hacer comentarios, luego usted hizo comentarios a mis comentarios, luego yo y así nos hemos ido. Creame que antes de cada mensaje no me relamo los bigotes pensando cómo derrumbar su fe. No tiene para mí el menor objetivo.

Entonces me imagino que conoce sus límites...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mapzero:



¿A qué se refiere con que "se copiaron las tumbas"? Me ayudaría mucho a entender su participación.

El resto de lo que dice puede claramente explicarse a través de las vivencias psicológicas de los primeros años de vida. Como todos los seres humanos vivimos igual el nacimiento y los primeros años de vida, es muy probable que los símbolos que pueblen nuestras leyendas y mitos sobre el inicio de la vida sean muy similares, no necesitamos que un ser espiritual nos lo diga para que los elementos se repitan de un pueblo a otro. Empero, cada cultura le pone de su riqueza y por eso un mito puede ser similar pero nunca idéntico.

Gracias,
K

¿Entonces cómo se repiten los elementos en esas culturas de tiempos distintos y distancias grandes?

Si Ud cree que no se repiten entonces explíquele a CatalinaCorrea que la Trinidad Católica no es una repetición de la trinidad egipcia.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ante ninguna, creer o no creer es voluntad.

O dicho de otro modo, sus creencias no son falsables ya que no hay nada que pueda mostar que son falsas.

El problema de aceptar como validad creencias no falsables, es que se puede aceptar cualquier cosa, no existe ningún criterio objetivo que nos premita rechazarlas. Lo mismo puedes creer que el universo fue creado por Jehova, que por Zeus, Ala o el unicornio rosa invisible.

Ese es gran problema de la fe, que todo lo acepta sin ningún criterio..... Solo la humanidad consiguió avanzar cuando consiguió librarse de esta defecto.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAP:

¿Entonces cómo se repiten los elementos en esas culturas de tiempos distintos y distancias grandes?

¿A qué elementos se refiere?

Gracias,
K.