¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:

Primero me responde sobre los oídos espirituales:



Así es y se ha encontrado que los pensamientos religiosos residen ahí. Pero siguen siendo pensamientos, no una conexión espiritual. La memoria está en otro lugar del cerebro, los afectos amorosos en otra, etcétera. Los sentimientos y pensamientos religiosos no son los únicos contenidos mentales que activan esa zona del cerebro. Entonces de lo que hay certeza es de que esas zonas se activan pero no hay neurólogo serio que haya dicho y presentado con evidencias que esa zona sea el asiento somático de la espiritualidad.



Así es, y esto es perfectamente explicado por los médicos como el "efecto placebo". Si a un paciente con dolores le damos una pastilla de azúcar y le decimos que es un fuerte calmante, se calmará. ¿Por qué? Sencillamente porque su mente está convencida de ello. Si nuestra mente está convencida de que Dios nos ayuda, entonces la mente lo hará real. Este fenómeno no se ve sólo en religiosos, también en ateos o agnósticos con muchísima confianza en el doctor que los trata.



Me gustarían un par de fuentes porque como psiquiatra he leído mucho al respecto también y los libros que afirman de manera tajante lo que usted dice son considerados en el campo de la medicina como charlatanerías o ilusiones de médicos creyentes que utilizan ciertos datos a favor de su fe sin que haya verdadero sustento científico.



He leído el Evangelio de Juan varias veces. Y no creo que sea suficiente autoridad para afirmar que tenemos un "oído" espiritual como usted lo afirma. Respeto que usted lo crea, pero dista mucho de ser una certeza con evidencia universal y objetiva. Y sé que no es suficiente autoridad porque el Korán dice que Mahoma (no Jesús) es la luz del mundo y usted no cree en ello.



Vale, si es un testimonia real, voy de acuerdo. Pero tampoco dice mucho ni demuestra el "oido espiritual". Lo sé porque de los cristianos que dejan el cristianismo año con año, la gran mayoría de ellos lo hace por conocer a profundidad la Biblia o ciertos aspectos de la misma.

Entonces supongo que el argumento se invalida porque si unos por leerla se convierten al cristianismo y otros por leerla dejan el cristianismo, entonces estamos hablando de porcentajes y probabilidades. Si el "oido espiritual" fuera tan claro, las conversiones serían totales hacia el cristianismo.



Lo entiendo. Yo creo que sí lo es. Creo que también es un proceso religioso. Creo que también es un proceso mitológico y hasta creo que es un proceso de fe (para quienes la utilizan). Pero le repito, el argumento se invalida porque si usted tiene amigos que a través de la Biblia se convirtieron, yo tengo muchos amigos que a través de la Biblia dejaron la fe y el cristianismo. Eso no es indicativo de nada.



Tres veces completa de pasta a pasta más otras veces en las celebraciones, festejos, misas, o cuando tenía ganas de leerla. De estas tres veces, dos la leí como cristiana y una vez más como atea.



Respeto su punto de vista. El mio es diferente, yo me siento afortunada de que la psique adulta pierda muchos de los elementos (si no todos) de la mentalidad infantil. Si no, imagínese, todos querríamos ser bomberos y los astrónomos pensarian todavía que la luna es de queso, los adultos seguirían recibiendo regalos de Santa Claus, etcétera.

Para algunas cosas en la vida la mentalidad infantil es riquísima, como la comprensión del arte, la honestidad, la simplicidad y la inocencia. Pero para ponernos en contacto con la realidad y conocer la naturaleza de nuestro mundo, necesitamos de una mente más dispuesta a relacionarse con la realidad externa y menos dispuesta a creer, como verdaderas, ilusiones afectivas.

Por eso es que le pregunto de nuevo, ¿Cómo tenemos la certeza de que existe ese oido espiritual y que los ateos no lo tenemos? ¿No será simplemente que no existe? Mi pensamiento personal es que no existe, respeto que usted sí crea en él.

Gracias,
K.



Saludo

Si fuiste cristiana y ahora eres atea, se llama apostasia y lo siento pero es imposible para ti regresar a tu primer amor.

Ahora entiendo todo mas claro.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAPZERO:

Voy a remitirme a lo mismo que trataba con jolo en otro tema: ¿El dolor en el cerebro no es un efecto químico? Pero sin embargo fuera del cerebro hay un golpe y una herida. El dolor es algo abstracto fuera del hecho del golpe y la herida, pero lo cierto es que ese efecto quimico cerebral se produjo por un hecho en particular.

Un golpe es un estìmulo externo. El resto de las cosas que le he dicho (alucinaciones, delirios, etc) son estìmulos internos. Es decir, no hace falta un estìmulo externo. Se pueden estimular desde afuera, pero sin causar efectos especìficos (podemos hacer que la gente alucine, no decirle què alucinar). Esto lo cubre el estudio de la psicología. Como le digo, todo fenòmeno de estímulos internos en el cerebro es rastreable a la vida del sujeto, especialmente a aquellos elementos de su pasado que han sido reprimidos.

No hay, empero, argumento alguno que nos lleve a pensar, de ninguna manera, que estos estímulos provienen de una fuente espiritual. Mas usted me dice que una alucinación puede ser creada por Dios o el Diablo. Le pido que me dé argumentos que lo lleven a pensar que ello es posible más allá de que usted tenga fe en ello. Como ya se lo he dicho muchas veces, usted es libre de pensar que las alucinaciones son mensajes de Dios insertados en la mente, pero para mí son deseos suyos proyectados en la ciencia neuronal (así como los antiguos proyectaban su fe en un Dios de la lluvia que era el que causaba las tormentas). ¿Tiene mayor argumento que su deseo de que así sea?

El que la recibe lo sabrá, el que no dudará de quien la recibió.

Pero repito... si es un engaño de Satanás, ¿cómo saberlo? Al menos que usted esté diciendo que Satanás es incapaz de engañarnos porque si es de Dios, el que lo recibe lo sabrá... eso le deja al Diablo un campo de trabajo excesivamente limitado.

Ud quiere argumentarlo con un "no existe", yo lo argumento con un "no está a nuestro alcance".

¿Entonces estaría usted dispuesto a asegurar que existen los Unicornios, los Hombres Lobo, Zeus, Wotan, Shiva, los Vampiros y los Elfos sólo porque quizá no estén a nuestro alcance?

Porque cuando uno lee el Evangelio Dios actúa en uno, si bien es cierto todo lo que Ud dice, miles de interpretaciones, etc, etc, etc... Pero es el problema del Evangelio que uno se arma con la razón, y eso es otro plano de lo verdadero donde actúa Dios.

Eso no es cierto. Las miles de itnerpretaciones bíblicas parten de la fe, no de la razón. Y si Dios actúa en la Biblia, ¿también actúa en el Korán y en los Sutras? ¿Por què sólo en la Biblia y cómo sabe que es solo en la Biblia?





Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:

Si fuiste cristiana y ahora eres atea, se llama apostasia y lo siento pero es imposible para ti regresar a tu primer amor.

Respeto que usted lo llame apostasía. Yo lo llamo honestidad intelectual. Yo lo llamo un periodo de duro cambio con tal de no mantenerme del lado fácil de la credulidad y con tal de no cerrar los ojos ante una realidad que ya no se mantiene en silencio ni queda supreditada a la magia y el animismo.

¿Es imposible regresar a mi primer amor? No lo sé, no estoy cerrada a enterarme que Dios existe cuando haya evidencia de ello. Sin embargo, me gustaría que más alla de su opiniòn, me hiciera el favor de contestar a mis argumentos. Si no por mì, que soy a sus ojos una apóstata, sí para María, que estaba muy contenta con el contenido de un post que, a decir de mi ultima participación, afirma mucho sin pruebas que lo soporten.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Un golpe es un estìmulo externo. El resto de las cosas que le he dicho (alucinaciones, delirios, etc) son estìmulos internos. Es decir, no hace falta un estìmulo externo. Se pueden estimular desde afuera, pero sin causar efectos especìficos (podemos hacer que la gente alucine, no decirle què alucinar). Esto lo cubre el estudio de la psicología. Como le digo, todo fenòmeno de estímulos internos en el cerebro es rastreable a la vida del sujeto, especialmente a aquellos elementos de su pasado que han sido reprimidos.

No hay, empero, argumento alguno que nos lleve a pensar, de ninguna manera, que estos estímulos provienen de una fuente espiritual. Mas usted me dice que una alucinación puede ser creada por Dios o el Diablo. Le pido que me dé argumentos que lo lleven a pensar que ello es posible más allá de que usted tenga fe en ello. Como ya se lo he dicho muchas veces, usted es libre de pensar que las alucinaciones son mensajes de Dios insertados en la mente, pero para mí son deseos suyos proyectados en la ciencia neuronal (así como los antiguos proyectaban su fe en un Dios de la lluvia que era el que causaba las tormentas). ¿Tiene mayor argumento que su deseo de que así sea?

No lo afirmé, es Ud la que afirmó que una alusinación no sería un mensaje de Dios. Pues la prueba recae en Ud.

Pero repito... si es un engaño de Satanás, ¿cómo saberlo? Al menos que usted esté diciendo que Satanás es incapaz de engañarnos porque si es de Dios, el que lo recibe lo sabrá... eso le deja al Diablo un campo de trabajo excesivamente limitado.

¿Pues Ud me estará queriendo decir que el campo de Dios será limitado?

¿Entonces estaría usted dispuesto a asegurar que existen los Unicornios, los Hombres Lobo, Zeus, Wotan, Shiva, los Vampiros y los Elfos sólo porque quizá no estén a nuestro alcance?

No. Yo afirmo de lo que sé.

Eso no es cierto. Las miles de itnerpretaciones bíblicas parten de la fe, no de la razón. Y si Dios actúa en la Biblia, ¿también actúa en el Korán y en los Sutras? ¿Por què sólo en la Biblia y cómo sabe que es solo en la Biblia?

Porque no solo que lo he experimentado, sino que lo he presenciado en otras personas.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAPZERO:

No lo afirmé, es Ud la que afirmó que una alusinación no sería un mensaje de Dios. Pues la prueba recae en Ud.

Pero esto partió de que usted dijo que una alucinación podía ser un mensaje de Dios. Salió de usted no de mí. No me voltee el peso de la prueba.

¿Pues Ud me estará queriendo decir que el campo de Dios será limitado?

No, no le estoy diciendo eso. Le estoy diciendo que si los mensajes de Dios son tan claros, ¿entonces el Diablo cómo es que nos engaña? Supongo que no lo logra en la mayoría de los casos, puesto que los mensajes de Dios son claros.

No. Yo afirmo de lo que sé.

¿Pero estaría dispuesto a considerar la existencia de Zeus bajo el argumento de que no es que no exista sino que está lejos de su alcance?

Porque no solo que lo he experimentado, sino que lo he presenciado en otras personas.

Pero hay un montón de hinduistas y de musulmanes que dicen lo mismo... ¿ellos què recibieron si no fueron mensajes de Dios?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:



Respeto que usted lo llame apostasía. Yo lo llamo honestidad intelectual. Yo lo llamo un periodo de duro cambio con tal de no mantenerme del lado fácil de la credulidad y con tal de no cerrar los ojos ante una realidad que ya no se mantiene en silencio ni queda supreditada a la magia y el animismo.

¿Es imposible regresar a mi primer amor? No lo sé, no estoy cerrada a enterarme que Dios existe cuando haya evidencia de ello. Sin embargo, me gustaría que más alla de su opiniòn, me hiciera el favor de contestar a mis argumentos. Si no por mì, que soy a sus ojos una apóstata, sí para María, que estaba muy contenta con el contenido de un post que, a decir de mi ultima participación, afirma mucho sin pruebas que lo soporten.

Gracias,
K.

Y ¿cual es tu "argumento" exactamente?, Digo, por curiosidad...yo lo que veo aqui es mas bien un soliloquio, un diálogo más subjetivo e interno que algo parecido a un "argumento", veo una especie de reflexión y catarsis muy personal, particular diríamos; con una aut-oexplicacion de absolutamente todo; tus propias explicaciones y definiciones, posiciones, suposiciones, con un elegante ensimismamiento para ser preciso.

Leo un yo, yo, yo, permanente y continuo..lo que seri a algo asi como "se pegaorn los platinos" (si alguna vez tuviste un bocho, me entenderas mejor)

Pero si me dices con mayor precisión cual es tu argumento seria mejor.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pero esto partió de que usted dijo que una alucinación podía ser un mensaje de Dios. Salió de usted no de mí. No me voltee el peso de la prueba.

En el mensaje #55 cuando yo hablo de recibir la Gracia Ud hace referencia a como saberlo si podria ser "una ilusión, una alucinación, un autoengaño o incluso un delirio"... Ahí Ud ha hecho un diferencia entre Gracia y todo lo demás, loque yo hice solo fue responderle a lo que Ud planteó.

No, no le estoy diciendo eso. Le estoy diciendo que si los mensajes de Dios son tan claros, ¿entonces el Diablo cómo es que nos engaña? Supongo que no lo logra en la mayoría de los casos, puesto que los mensajes de Dios son claros.

Me imagino que ahí Dios nos pone a prueba... Pero no nos abandona, sino que somos nosotros quienes nos alejamos. Satanás si pudiera haría que nos perdamos del todo.

¿Pero estaría dispuesto a considerar la existencia de Zeus bajo el argumento de que no es que no exista sino que está lejos de su alcance?

En mi caso diría que no existe, porque ahí si tengo alcance al saber que solo hay un Dios, Jesús.

Pero hay un montón de hinduistas y de musulmanes que dicen lo mismo... ¿ellos què recibieron si no fueron mensajes de Dios?

La incidencia de un espíritu que no es de Dios, interpretado como Dios, es así...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:

Y ¿cual es tu "argumento" exactamente?, Digo, por curiosidad...yo lo que veo aqui es mas bien un soliloquio, un diálogo más subjetivo e interno que algo parecido a un "argumento", veo una especie de reflexión y catarsis muy personal, particular diríamos; con una aut-oexplicacion de absolutamente todo; tus propias explicaciones y definiciones, posiciones, suposiciones, con un elegante ensimismamiento para ser preciso.

No, en realidad no. Sencillamente alguien expuso porque los ateos somos ateos. Tú afirmaste que lo somos porque no podíamos escuchar con nuestros oídos espirituales, yo sencillamente te pedí argumentos para creer en tales oídos espirituales. Los argumentos que has dado son inválidos porque afirmas cosas que no son una certeza y no pones sobre la mesa elementos que así lo demuestren. Sencillamente toda la charla entre nosotros se debió a una afirmación tuya sobre la que yo he querido profundizar. Eso es todo.

Leo un yo, yo, yo, permanente y continuo..lo que seri a algo asi como "se pegaorn los platinos" (si alguna vez tuviste un bocho, me entenderas mejor)
Tengo que dejar claro que es mi opinión y mi postura porque no quiero crear confusiones en donde se piense que pongo palabras en otros que no dijeron, no quiero que se piense que no respeto las posturas de otros y quiero dejar màs que claro que lo que aquí digo es mi postura al respecto. Por eso repito tantas veces el hecho. En cuanto a claridad, es mejor que sobre a que falte.

Pero si me dices con mayor precisión cual es tu argumento seria mejor.

Mi argumento es que los "oidos del espìritu" no existen. Que somos ateos por otras razones ajenas a ésta. Que no tienes argumento alguno para respaldar tu creencia en la existencia de tales oidos (más que la ilusión de que así sea) y que si bien respeto que tú creas en tales oìdos, yo estoy en completo desacuerdo.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mapzero:

En el mensaje #55 cuando yo hablo de recibir la Gracia Ud hace referencia a como saberlo si podria ser "una ilusión, una alucinación, un autoengaño o incluso un delirio"... Ahí Ud ha hecho un diferencia entre Gracia y todo lo demás, loque yo hice solo fue responderle a lo que Ud planteó.

Y le respondí más abajos mis argumentos de porque sabemos que no tienen una motivaciòn o un origen espiritual. Ahora usted contésteme qué pruebas tiene de que sí.

Me imagino que ahí Dios nos pone a prueba... Pero no nos abandona, sino que somos nosotros quienes nos alejamos. Satanás si pudiera haría que nos perdamos del todo.

Entonces nos pone a prueba. Entonces los mensajes pueden o no ser claros. Pueden ser poco claros como prueba, no como engaño. ¿Lo entiendo bien?

En mi caso diría que no existe, porque ahí si tengo alcance al saber que solo hay un Dios, Jesús.

No lo sabe. No es que sepa que hay uno solo, quizá es que no tenga el alcance suficiente para ver a Zeus. Digame algo, ¿por qué el argumento del alcance sí aplica para su Dios y no para todos los demás Dioses? ¿No le parece injusto?

La incidencia de un espíritu que no es de Dios, interpretado como Dios, es así...

¿Y cómo sabemos que no es de Dios? Quizá los mensajes musulmanes SI son de Dios y los mensajes cristianos son engaños de Satanás. ¿Cómo saber que no es así?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:



No, en realidad no. Sencillamente alguien expuso porque los ateos somos ateos. Tú afirmaste que lo somos porque no podíamos escuchar con nuestros oídos espirituales, yo sencillamente te pedí argumentos para creer en tales oídos espirituales. .

Entonces no es ni ha sido tu argumento, sino el mío.

Velo de este modo:

Si hubieras sido realmente cristiana sabrías perfectamente bien a que me refiero; pero veo que no es así.

Tratare de explicarme:

El termino "oídos espirituales" conllevan dos aspectos: uno literal y otro metafórico.

El literal se refiere a la cerrazón humana para dejar hablar a Dios, donde el "ego" y el ensimismamiento se oponen a un diálogo con el creador. Necedad biblicamente hablando donde el necio dice en su corazón "no hay Dios"

Y en donde el término "su corazón" vendría siendo - si le quieres dar organicidad- el circuito tálamo, temporo-frontal; donde la memoria de trabajo procesada en lobulo temporal identifica clasifica y evoca recuerdos visuales y léxicos aprox a 1/8 de segundo por vez; el forntal la conciencia de ellos y el tálamo dando el matiz afectivo.

Pero mas alla de este ruido; sabes bien que el termino "el corazón" (el hígado para o Zawis) se refiere a lo mas intimo, entrañable, personal e esencial de tu ser.

donde la "apostasia" representa un estado de ensimismamiento total y ego permanente, pues Dios no cabe mas ni en tu mente, ni en tu ser, ni en tu corazón; le has dich no voluntariamente y Él que es un caballero a salido de tu corazón para no regresar jamas; tal y como advierte la escritura puntualmente de los tales.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:

Entonces no es ni ha sido tu argumento, sino el mío.

Desde luego. Es lo que he dicho, toda esta charla partió de un argumento tuyo y mis cuestionamientos al respecto.

Si hubieras sido realmente cristiana sabrías perfectamente bien a que me refiero; pero veo que no es así.

No, estás usando el famoso argumento de "si ya no eres cristiana es que realmente lo fuiste" que es una falacia de arriba a abajo. Fui realmente cristiana y ya no lo soy. Entiendo a qué te refieres porque yo también creía sin prueba ni evidencia la existencia del espíritu. El conocimiento más profundo del funcionamiento de la mente (entre otras cosas) me demostró lo contrario.

No es que no haya sido cristiana. Fui cristiana, creí en los oidos de la mente. Luego me di cuenta de que no tenía absolutamente ningún argumento para creer en ellos, que era una postura basada sólo en la fe y que, en realidad, no tenía mucho sentido. Y entonces cuestioné los oidos de la mente y los puse bajo escrutinio, escrutinio al que fallaron terriblemente. Lo que existe no falla al escrutinio sino que se mantiene fuerte aun bajo la lupa.

El literal se refiere a la cerrazón humana para dejar hablar a Dios, donde el "ego" y el ensimismamiento se oponen a un diálogo con el creador. Necedad biblicamente hablando donde el necio dice en su corazón "no hay Dios"

¿Què pasa si no es cerrazón de hablar con Dios sino que simplemente Dios no existe? Si ve a alguien hablando con alguien que no està ahì, no lo llamarìa necio, le llamarìa loco, o le dirìa que està perdiendo el tiempo, etc. Los ateos no es que no queramos comunicarnos con Dios, sencillamente no creemos que Dios exista. No hay nadie con quien comunicarnos.

Pero mas alla de este ruido; sabes bien que el termino "el corazón" (el hígado para o Zawis) se refiere a lo mas intimo, entrañable, personal e esencial de tu ser.

Desde luego, el corazón es una metáfora para los afectos positivos.

donde la "apostasia" representa un estado de ensimismamiento total y ego permanente, pues Dios no cabe mas ni en tu mente, ni en tu ser, ni en tu corazón; le has dich no voluntariamente

No le he dicho no porque no existe. No hay a quien decirle no.

Y Él que es un caballero a salido de tu corazón para no regresar jamas; tal y como advierte la escritura puntualmente de los tales.

Respeto tu fe en las escrituras, yo no lo comparto.

Ahora, ya que nos entendimos. Ya me explicaste que son los oidos del espìritu. ¿Tienes evidencia de su exisencia o, al menos, de la existencia del espìritu?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

K. M.

TRUENOS:
¿A qué se refiere con que no necesita explicación?

Me refiero a que no existe un debate serio sobre la veracidad o no de la mitologia antigua
casi todos aceptan que solo eran cuentos antiguos ..no es asi con la fe cristiana


Podría parecerlo pero no lo es. Los hombres desde tiempos muy antiguos comprendieron su mundo a través de la magia y del animismo. Esas enseñanzas animistas se pasaron de padres a hijos hasta el punto en que hoy por hoy el niño es llevado a las creencias religiosas desde antes de hablar. Y apenas es un infante ya le enseñaron a rezar y a creer en Dios. Aunque parezca que seamos intrínsecamente religiosos esto no es así, sencillamente recibimos la enseñanza de la fe desde antes de poder hablar.

Sobre culturas ateas... se me ocurre el budismo. Los budistas son ateos. Y mire que hay un montón de culturas budistas, algunas de ellas predatan desde mucho antes al cristianismo.

Gracias,
K.

El hecho de que los padres le enseñen religion a sus hijos no elimina el porque los padres primeros eran religiosos como constante universal

El budismo es una filosofía que data unos pocos siglos antes de cristo y es solo una especulación mas sobre la cosmogonía del universo, que si bien parece atea , sus creencias supersticiosas y en dioses los hace muy religiosos
hasta ustedes son una variantes de una crianza religiosa , de hecho gastan sus vidas en el altar de la Fe ...tratando de luchar contra lo que es mas grande que uds

Si no no se explica que esten en un foro cristiano tartando de matar sus dudas , aunque sea a costa de envenenar la fe de los elegidos

Saludos K.M. o M-K

jijiji
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Y le respondí más abajos mis argumentos de porque sabemos que no tienen una motivaciòn o un origen espiritual. Ahora usted contésteme qué pruebas tiene de que sí.

No, Ud no me ha respondido, yo tambien hice un planteamiento, dije que esos impulsos en el cerebro podrían ser origen espiritual ¿y como Ud puede probar que no tienen ese origen?

Además, si se tratara de una experiencia intima y personal con Dios ¿Cómo cree que podría ser para no ser todo lo que Ud afirma? Dios se puede manifestar de muchas formas al hombre, puede ser sintiendo su presencia, por un milagro externo, por una imagen interna o externa, por una voz en el corazón, etc. Ud le verá con el ojo científico, y solo porque pruebe que en la biología humana hubo un impulso o reaccion quimica cerebral, etc, pues dirá ¿'es cosa de la mente'?

Ud que es psiquiatra sabe muy bien que no se sabe que causan esas cosas, pueden ser por algun mal funcionamiento del organismo, o puede que no, no lo sabe ¿O lo sabe? Ud va a afirmar que no hay espíritu ¿Pues como lo prueba?... Yo dejé planteado una hipótesis, Ud ahora debe aclarar esa hipótesis, pero no lo hará, porque no tiene como, Ud solo se dedica a tratar lo que es perturbación en el orgnismo, hasta ahí llega su ciencia, el más allá no está a su alcance, ni los misterios a donde no le alcanzan sus sentidos...

Entonces nos pone a prueba. Entonces los mensajes pueden o no ser claros. Pueden ser poco claros como prueba, no como engaño. ¿Lo entiendo bien?

No, creo que no lo entiende bien o quiere no entenderlo, me parece que da muchas vueltas sobre el lugar...

No lo sabe. No es que sepa que hay uno solo, quizá es que no tenga el alcance suficiente para ver a Zeus. Digame algo, ¿por qué el argumento del alcance sí aplica para su Dios y no para todos los demás Dioses? ¿No le parece injusto?

Porque hay un solo Dios.

¿Y cómo sabemos que no es de Dios? Quizá los mensajes musulmanes SI son de Dios y los mensajes cristianos son engaños de Satanás. ¿Cómo saber que no es así?

Eso lo sabe el que recibe la Fe.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Karina, Ud intenta derrumbar la Fe, pero no podrá, porque ha llegado al Muro que nos separa, la Fe tiene un límite, probar la existencia de Dios, y su ateísmo tiene un límite, probar que no hay Dios, el límite está en que los creyentes no tenemos forma de probar la existencia de Dios, y el de los ateos en que tampoco pueden desacreditar un milagro o cualquier manifestación espiritual, simplemente porque no tienen cómo, la ciencia también encontró sus barreras, es no llegar al objeto en cuestión de los creyentes, solo le queda jugar un poco con los argumentos y ganar un debate, no pasa más de ello...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mazpero mira, como decía en un post anterior, fuí cristiana y amé a Dios a su Palabra por alrededor de 20 años, pero surgieron dudas y empesé a investigar y me di cuenta de que la "Palabra de Dios" no es más que la recopilación de historias egipcias en su mayoría y que el nuevo testamento tiene una gran cantidad de cambios con y sin intención y hasta agregados que nunca estubieron en un principio... entonces... ¿como confiar nuevamente en la "Palabra de Dios" que es en donde se fundamente toda la fé crsitiana?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mazpero mira, como decía en un post anterior, fuí cristiana y amé a Dios a su Palabra por alrededor de 20 años, pero surgieron dudas y empesé a investigar y me di cuenta de que la "Palabra de Dios" no es más que la recopilación de historias egipcias en su mayoría y que el nuevo testamento tiene una gran cantidad de cambios con y sin intención y hasta agregados que nunca estubieron en un principio... entonces... ¿como confiar nuevamente en la "Palabra de Dios" que es en donde se fundamente toda la fé crsitiana?

Porque Ud busca a Dios en la perfección del mundo y en el analisis metódico, y no en la Fe y en las Obras del Evangelio, porque Ud se inclinó por la Duda y no por la Fe cuando leyó el Evangelio.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Resulta perturbador e inquietante que haya gente que no piense como nosotros, que tenga una creencias diferentes, que crea en otros dioses o lo que es peor. Que no crea en ninguno.

Que haya personas ateas perturba a los creyentes. La manera que tienen algunos creyentes para enfrentarse a este perturbador echo es demonizar a los ateos.
Los ateos serian seres malvados, llenos de odio, resentidos, contrahechos y completamente inmorales, que niegan a dios porque quieren pecar y cometer todo tipo de actos inmorales.

Esta caricatura de los ateos poco tiene que ver con la realidad. Por eso he abierto este nuevo tema, en el que pretendo luchar contra esos prejucios y esa demonización
Para comenzar, traigo un bellisimo vídeo que recoge las opiniones de Richard Feynman sobre la belleza, la ciencia y muy de pasada sobre la religión

(Si no se ven los subtitulos, vayan a la pagina de youtube)

Hermoso vídeo. Richard Feynman fue un gran maestro y una persona interesantísima. Él era realmente un bohemio que disfrutaba de la ciencia.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:



Desde luego. Es lo que he dicho, toda esta charla partió de un argumento tuyo y mis cuestionamientos al respecto.



No, estás usando el famoso argumento de "si ya no eres cristiana es que realmente lo fuiste" que es una falacia de arriba a abajo. Fui realmente cristiana y ya no lo soy. Entiendo a qué te refieres porque yo también creía sin prueba ni evidencia la existencia del espíritu. El conocimiento más profundo del funcionamiento de la mente (entre otras cosas) me demostró lo contrario.

No es que no haya sido cristiana. Fui cristiana, creí en los oidos de la mente. Luego me di cuenta de que no tenía absolutamente ningún argumento para creer en ellos, que era una postura basada sólo en la fe y que, en realidad, no tenía mucho sentido. Y entonces cuestioné los oidos de la mente y los puse bajo escrutinio, escrutinio al que fallaron terriblemente. Lo que existe no falla al escrutinio sino que se mantiene fuerte aun bajo la lupa.



¿Què pasa si no es cerrazón de hablar con Dios sino que simplemente Dios no existe? Si ve a alguien hablando con alguien que no està ahì, no lo llamarìa necio, le llamarìa loco, o le dirìa que està perdiendo el tiempo, etc. Los ateos no es que no queramos comunicarnos con Dios, sencillamente no creemos que Dios exista. No hay nadie con quien comunicarnos.



Desde luego, el corazón es una metáfora para los afectos positivos.



No le he dicho no porque no existe. No hay a quien decirle no.



Respeto tu fe en las escrituras, yo no lo comparto.

Ahora, ya que nos entendimos. Ya me explicaste que son los oidos del espìritu. ¿Tienes evidencia de su exisencia o, al menos, de la existencia del espìritu?

Gracias,
K.

Dos cosas:

Sirvete hilar una idea coherente, sin interrupciones en vez de bidisecar mi escritos; soy capaz de ocndensar ideas mucho mas largas no subestimes a tus lectores; si en verdad nos entendmos

Para contestar la parte rescatable de lo que has dicho, en donde pides "evidencias" te diré que se requieren dos cosas:

a) el fenómeno que pretendes estudiar, comentar, analizar, o estudiar
b) el instrumento de medición

¿Realmente los tienes, cuentas con ellos?

Este punto es importante, pues la experiencia debe ser personal e intransferible; por lo tal deberás con tus propios recursos tenerlos o no tenerlos. Te advierto: no te puedo prestar el instrumento, ese debe ser tuyo.

O partiremos de la inexistencia de ambos recursos; pues si es así. No hay nada que estudiar.

Pero si tiene al menos lo primero, que es entre otras cosas la evidencias de que toda obra tiene un creador, y que existe la creación, donde es factible que la creación tenga creador; entonces depende de las manifestaciones de la obra del creador que podrías saber si realmente existe, existió o al menos dejo impresa su firma, marca, nombre en un diseño inteligente lo suficientemente validado como para que escape del azar.

El instrumento: se llama fe ¿la tienes?

El objeto de estudio: el espíritu humano ¿lo conoces, lo entiendes lo has estudiado, experimentado creído en...etc?

Digo, porque no quiero que caigas en la infantil perspectiva de un ateo que dijo no creer"porque no puedo ver a Dios?"

Al preguntarle ¿pues con que ojos o quisiste ver?

Alegó

Es que no puede medirse, demostrase

Le cuestioné:

¿pues con que instrumento lo quisiste medir?

En suma, si no tienes el instrumento llamado fe, mujer dedicate a lo que quieras ¿psiquiatría? pero no tratar de buscar a Dios y menso partiendo de la idea fija de "no existe".."negacion le llaman, ¿cierto?

Ademas recuerda que para alguien que ha apostatado de la fe, si en vrdad la tuvo, no hay absolutamente nada qu epueda hacer nadie para volvera tener fe.

En suma:

Perdite el instrumento y ya no se te puede dar otro.

¿Como te voy a explicar el fenómeno?

No hay manera, si fuera examen estarías reprobada, no tienes que entregar o presentar el día del examen, o que diseñar, argumentar, comentar mas allá de un soliloquio, tal como lo has venido haciendo

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Porque Ud busca a Dios en la perfección del mundo y en el analisis metódico, y no en la Fe y en las Obras del Evangelio, porque Ud se inclinó por la Duda y no por la Fe cuando leyó el Evangelio.

Justamente en la perfección del mundo y en la ciencia era en donde más podía ver a Dios... su mano de amor creando grandiosas cosas... el punto es, ¿Donde busco a Dios? en su Palabra porsupuesto... y que pasa??? me di cuenta de que ese libro que se llama biblia es un libro de fabulas y maravillosos poemas copiados ni más ni menos de los egipcios... esta información de obtube recopilando información de investigadores con respaldo. Nunca en mi vida me cuestioné si Dios existía, era tan real como el aire, pero para mi gran sorpresa me di cuanta de que al menos la biblia, no es su palabra, entonces... donde lo busco??? existe realmente??? No se si me entiende ahora...
Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hermoso vídeo. Richard Feynman fue un gran maestro y una persona interesantísima. Él era realmente un bohemio que disfrutaba de la ciencia.

Por fin alguien ve y comenta el vídeo y la opinión de Feynman.

A mi me da bastante pena que haya mucha gente que se pierda lo fascinante y bello que es nuestro mundo, por culpa de unas burdas y obsoletas ideas fosilizadas en un viejo libro.

No entiendo ese afán por aferrarse a las burdas leyendas de un pueblo primitivo, cuando la realidad es infinitamente mas bella, fascinante y maravillosa.

Por poner un ejemplo.
genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Un Dios que se asemeja a un hombre, hace un hombre de barro y le da vida magicamente.... Una leyenda bien simplona.

La realidad que conocemos sobre el universo y sobre nosotros mismos es millones de veces mas interesante. Por dar solo una pincelada. La vitamina B12 que sintetiza nuestro ADN, contiene cobalto, que se generó durante el colapso de una supernova.

Viendo lo maravillos que es nuestro universo, los sumamente complejo que puede llegar a ser y como en el fondo de dicha complejidad subyace una elegante simpleza. Viendo lo incomensurable que es , mucho mas allá de cualquier escala o proporción humana. Con billones de galaxias formadas por billones de estrellas. Viendo que el ser humano no es mas que una especie animal, de un pequeño planeta entre tantos. La idea del alfarero divino semejante a un hombre resulta ridicula.

Jehova Dios, es demasiado humano para poder haber creado nuestro universo. Como dice Feynman es un dios demasiado local.

[video=youtube;oGKm6_-BmRE]http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE[/video]