¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ya encontré la Verdad amiga, no me hace falta, ella me encontró a mí :) Ud siga buscandola.

Es usted claro ejemplo de los graves problemas que causa.
Hace creer al que la tiene que esta en posesión de la verdad absoluta, que tiene todas las respuestas y que no necesita seguir buscando.

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO

La fe no es un instrumento que permita ampliar nuestro conocimiento.
La fe es un defecto del hombre, que consiste en aceptar de manera credula y acritica una idea.

La fe es utilizada y promovida por la religión como forma de control social. Por eso se adoctrina a los niños para que piensen que es un virtud y se la adorna con gran numero de palabrería vacía.
La fe no ilumina... la fe nubla.
Pero quienes no tenemos la mente nublada por la fe, podemos ver claramente que la fe no es una virtud. Tener Fe no es bueno ni deseable, sino todo lo contrario. Es un grave defecto que limita la capacidad para pensar, razonar, cuestionarse las cosas, investigar, explorar, conocer....

No puede ser mas errónea tu creencia de la FE como instrumento para conocer el universo.

Un resumen excelente, Alb.

Excelente.

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Se ha metido en un tema complejo, entiendo su situación ¿Pero Ud dice que la triniddad católica ha sido copiada de la trinidad egipcia?

Mire, hay unas verdades que están presentes en el inconsciente del hombre, que por eso se repiten en culturas alejadas en distancia y tiempo, y sin embargo parece que tuvuesen conexión, como lo es el ejemplo de las culturas del Lejano Oriente, Mayas, Aztecas, Sumerios y Egipcios.

Esas verdades se manejan en el espíritu inconsciente del hombre y están conectadas entre todos los hombres. Solo le puedo decir que esos pueblos no conocieron a Dios en persona, pero sin embargo traen como contenido un conocimiento de Dios que ellos lo plasman generando sus propios dioses, ya que Dios no los visitó, pero algo conocen de Él que lo traen dentro de sí en el espíritu inconsciente.

Ellos a través de sus dioses interpretan una parte o una escencia de la realidad Divina del Dios verdadero, pero aunque Ud diga se copiaron, pues preguntesé ¿Como se copiaron las tumbas los mayas, los aztecas, los chinos y los egipcios, siendo que no se conocieron ni se encontraron en el tiempo y la distancia?

Si usted piensa que yo abandonaría mi fe de 20 años solo por una comparación entre la trinidad egipcia y la trinidad cristiana usted está muy equivocado... esa no es más que una centecima de la punta de un iceberg... pero bueno... me doy cuenta que a pesar de usted esta tan seguro de que tiene la verdad absoluta no es capás de investigar ni un poco de los temas que le menciono...
Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si usted piensa que yo abandonaría mi fe de 20 años solo por una comparación entre la trinidad egipcia y la trinidad cristiana usted está muy equivocado... esa no es más que una centecima de la punta de un iceberg... pero bueno... me doy cuenta que a pesar de usted esta tan seguro de que tiene la verdad absoluta no es capás de investigar ni un poco de los temas que le menciono...
Saludos.

He estudiado lo necesario sobre lo que me interesa.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Karina:

De nuestro debate surgieron las siguientes palabras: Fe, Satanás, Misterio, Dios Único.

Fe: La Fe se recibe como Don.

Satanás: Todo espíritu inmundo que busca contradecir a Dios.

Misterio: Lo que no se puede saber.

Dios Único: Cristo es la Luz del Mundo, no hay más Dios que Él, el que comulga la Fe cristiana sabe por Fe que Cristo es el Hijo de Dios y no hay más que Él, aunque otros dioses se proclamen como la "verdad", el cristiano sabe que su Dios es el Único y el Verdadero.

Entre tantos cuestionamientos Tú insistías en obtener una respuesta, un conocimiento de todo esto que parece ser Dogma de Fe. Los Dogmas de Fe son Verdades de Fe, las verdades de Fe son como los axiomas en las matemáticas, no necesitan prueba, tú buscas una prueba, no se te puede dar la prueba, tus cuestionamientos insistentes son un llamado a la comprobación. Los Misterios de Fe, están reservados para el Hombre. No se te puede comprobar una Verdad de Fe, el que recibe la Fe sabe que solo Dios es en Jesucristo, por la Razón no se puede probar, esto es una Revelación de Dios, y está avalado por el Evangelio:

Mateo
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.Mateo 14. 1-2Marcos 6. 14-15Lucas 9. 7-8
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.Juan 6. 68-69
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Quiere una respuesta, ya la tiene, es por Revelación tal sabiduría de que el Dios cristiano es Único. A Ud no le servirá, pero al que ha recibido la Fe sí.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

quote_icon.png
Originalmente enviado por CatalinaCorrea
Justamente en la perfección del mundo y en la ciencia era en donde más podía ver a Dios... su mano de amor creando grandiosas cosas... el punto es, ¿Donde busco a Dios? en su Palabra porsupuesto... y que pasa??? me di cuenta de que ese libro que se llama biblia es un libro de fabulas y maravillosos poemas copiados ni más ni menos de los egipcios... esta información de obtube recopilando información de investigadores con respaldo. Nunca en mi vida me cuestioné si Dios existía, era tan real como el aire, pero para mi gran sorpresa me di cuanta de que al menos la biblia, no es su palabra, entonces... donde lo busco??? existe realmente??? No se si me entiende ahora...

Saludos.

una sola prueba extrabiblica de que existio el exodo............................ninguna
una sola prueba de que existe la fuerza oscura..................................ninguna

entonces... donde lo busco??? existe realmente??? No se si me entiende ahora....

donde lo busco? en usted misma lo encontara

vea paginas ateas encontrara la "nada" humana absoluta
porque cree que viene tanto ateo a este foro.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO

La fe no es un instrumento que permita ampliar nuestro conocimiento.
La fe es un defecto del hombre, que consiste en aceptar de manera credula y acritica una idea.

La fe es utilizada y promovida por la religión como forma de control social. Por eso se adoctrina a los niños para que piensen que es un virtud y se la adorna con gran numero de palabrería vacía.
La fe no ilumina... la fe nubla.
Pero quienes no tenemos la mente nublada por la fe, podemos ver claramente que la fe no es una virtud. Tener Fe no es bueno ni deseable, sino todo lo contrario. Es un grave defecto que limita la capacidad para pensar, razonar, cuestionarse las cosas, investigar, explorar, conocer....

No puede ser mas errónea tu creencia de la FE como instrumento para conocer el universo.

Todos tenemos fe, unos poca, otras mucha..quizas tengas fe por ejempo, en ti mismo o que mañana vivirás..

Pero no es la fe de la que yo hablo

Yo hablo de la fe que sintetizada por el rabi Pablo, se refiere a "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

Si a esta fe la quieres llevar a un terreno religioso, o verterla contra ti mismo, es otro asunto.

Jamas he dicho que esta clase de fe sea "para conocer el universo"; para eso, los instrumentos son otros como astronomía, astrofísica, física teórica, etc y desde lueog no requieres ni una pizca de la fe d ela que yo hablo para entender, estudiar y seguir dichas disciplinas.

Y si, es la fe propia del ser humano; un chimpancé no tiene fe, comparte contigo su ausencia, lo que en conformidad de tus dichos seria plausible para el simio y para ti, y quizás les pondría en un estadio mas alto ¿de esa onirica idea de que el no tener fe es un escalón mas elevado del conocimiento ¿eso eso l que entiendes por evolución?.

Y claro no faltara quien aplauda que simios e incrédulos carezcan de fe y quieran hacer de este instrumento virtud un defecto.

Piensa.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:



No entiendo qué quiere decir, ¿me explica? ¿A qué se refiere con que bidiseco sus esctitos o a que no tengo coherencia? NO le comprendo. Disculpe.



Ya empezamos mal. Parte de dos premisas sin evidencia y sin sentido. Primero tendría que demostrar que lo que existe es creación, es decir que ha sido creado. Yo le llamaría "la existencia" no "la creación" pues no tengo evidencia alguna de que hubiera un creador detrás de ello.

En segunda, si bien toda obra humana o animal tiene un creador, tenemos clara evidencia de que hay cosas que se crean solas. ¿Cómo saberlo? Porque usando el ejemplo de "toda pintura necesita un pintor" podemos ver al pintor pintando y, cuando el pintor no pinta, la obra no avanza. Los elementos de la natrualeza, sin embargo, avanzan sin la presencia del pintor.



Afortunadamente no. Como ya le dijo Alb más arriba, la fe no es un instrumento, es un desinstrumento. No nos permite ver más, nos permite ver menos. La fe es la herramienta a través de la cual decimos: "no sé que hay, pero en vez de buscar voy a afirmar, sin evidencia, que lo que hay es X". Si la fe fuera una herramienta usada en todo momento no tendríamos la necesidad del estudio de la ciencia, no sabríamos cómo funciona el universo, ni la fisica, ni las matemáticas, ni siquiera comprenderíamos el funcionamiento de los sueños pues tendríamos fe en que son mensajes de Dios y ahí dejaríamos todo.

Entonces si su punto de partida aun no se comprueba y su herramienta es una que en su uso intrínseco requiere de cerrar los ojos y creer sin saber, pues entonces usted me propone un proceso que nos va a llevar a muchas ilusiones, muchas proyecciones y muchos deseos, pero pocas realidades.



Personalmente no creo que exista.



Al contrario, mi historia es diferente. Yo partí del SÏ EXISTE y llegué a la conclusión de que no existe, no al revés.



Eso es un dogma suyo, conozco muchos cristianos que se hacen ateos y de nuevo, años después, se vuelven a hacer cristianos. Así que el instrumento puede volver. Lo considero lamentable, pero esa es mi postura solamente.



Si lo entiendo correctamente me está usted diciendo: Para demostrarte que existe A necesitas dos elementos. Primero creer que todo fue hecho por A y luego la creencia ciega de que A existe. No pues así yo también puedo demostrarle que existe cualquier cosa. Si todo lo necesario para demostrarle que existen los unicornios es:

a) Entender que hay leyendas en donde aparecen los unicornios y
b) Tener fe en que los Unicornios existen.

Pues entonces la demostración va a ser de lo más sencilla. ¿Eso significa que los unicornios existan? Más bien, desde mi punto de vista, significa que para ver con claridad a los unicornios hay que partir de la idea y el deseo de que éstos existen. Y entonces ya no se les está investigando, ya no se está haciendo un trabajo de búsqueda, sino de encontrar, forzadamente, lo que queremos encontrar.

Gracias,
K.

En suma, si no tienes fe ¿de que quieres hablar de coas espirituales?

Si no tienes vista ¿de que quieres opinar del arcoiris?

Si no tienes oído ¿de que quieres opinar de música clásica?

Como le hablaras de fe a un incredulo, del arcoiris a un ciego o de la cadencia musical a un sordo?

¿Como le explicarías a un simio fisica cuántica?

Como ves, sin el instrumento apropiado, no puedes percibir ni discernir correctamente.

PD. Me refiero a que no bidiseques mis dichos partiendolos en trocitos, asi que ¿podrías hilar una idea de corridito sin cortar cada frase?

Saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si no eres ciego,¿Como puedes opinar sobre la ceguera?

Porque la ceguera es estudiable, se estudia tanto al ciego como a la ceguera; en cambio el ciego no puede opinar sobre lo que no ve...asi que el sentido inverso no es correcot.

recuerda que la dialectica tiene sus limites y este e suno de ellos.

El solo opinar por contrarios, o la reflexion por oposición tiene sus asegunes y este es uno de ellos.

¿Algún argumento algo mas inteligente e imaginativo?

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Aquí tienes una de esas paginas ateas en las que encontraras la nada absoluta:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/el-origen-de-dios.html

Si te molestas en leer el blog, vera que trata en profundidad muchisimos temas ademas del origen de tu dios.
Pero según parece todo esto es la nada absoluta..


la leo bastante hay muchisimos temas cientificos y pocos temas "ateos"

para ti todo lo cientifico es ateo..... para mi no es asi
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

la leo bastante hay muchisimos temas cientificos y pocos temas "ateos"

para ti todo lo cientifico es ateo..... para mi no es asi

Los ateos se han querido cubrir con la ciencia y a veces en sus "argumentos" pretenden secuestrarla para si; pero no les pertenece, en absoluto.

Saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

la leo bastante hay muchisimos temas cientificos y pocos temas "ateos"

para ti todo lo cientifico es ateo..... para mi no es asi

Te he puesto una entrada de un blog en el que se explica el origen de tu dios y porque no hay evidencias del exodo fuera de la biblia.

No acabo de entender que entiendes por paginas ateas.
La ciencia es atea, no esta basada en la Fe, ni en ningún dios. De los millones de articulos cientificos que se escriben anualmente ni uno solo necesita recurrir a interpretaciones divinas.

Que existan cientificos creyentes es una cuestion diferente.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los ateos se han querido cubrir con la ciencia y a veces en sus "argumentos" pretenden secuestrarla para si; pero no les pertenece, en absoluto.

Saludos

Mas bien al contrario. Cuando la ciencia consiguio liberarse de la religión, que la tenia secuestrada, consiguió despegar.

Pero la religión no solo tenia secuestrada la ciencia, sino que ha intentado apropiarse de todo. La politica, las leyes, la moral, el arte, la cultura, las festividades, las tradiciones, etc etc. y han pretendido hacernos creer que todas estas cosas le pertenecen y no tienen sentido sin ella.
Incluso hoy en dia, hay quien asegura que no puede existir moral fuera de la religión, o que no tiene sentido celebrar la navidad si no eres creyente, o que pretende imponer la sharia...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mas bien al contrario. Cuando la ciencia consiguio liberarse de la religión, que la tenia secuestrada, consiguió despegar.

Pero la religión no solo tenia secuestrada la ciencia, sino que ha intentado apropiarse de todo. La politica, las leyes, la moral, el arte, la cultura, las festividades, las tradiciones, etc etc. y han pretendido hacernos creer que todas estas cosas le pertenecen y no tienen sentido sin ella.
Incluso hoy en dia, hay quien asegura que no puede existir moral fuera de la religión, o que no tiene sentido celebrar la navidad si no eres creyente, o que pretende imponer la sharia...

¿Y qué puede esperar de una civilización en donde todos tenían el mismo Credo (Plena Edad Media)?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

xtonyx, tu comentario es un ejemplo perfecto de como a los creyentes les perturba que haya gente que no crea.
Tanto es así, que preferis negar los hechos y autoengañaros. Simplemente cerrais los ojos ante una verdad incomoda y prentedeis que esta no existe.



Aunque tu te niegues a aceptarlo, la realidad es que muchas personas no creemos en tu dios, ni en ningun otro.
Asúmelo.

Perdón, 1ero sino crees en mi Dios erráis, porque también es el tuyo, a mi no me interesa lo que pienses o dejes de pensar este foro es publico, y yo puedo opinar lo que a mi me de la gana. Ni te trato y me sales con esa. Si quieres creer bien y sino también.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

yo no te estoy obligando.