¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mas bien al contrario. Cuando la ciencia consiguio liberarse de la religión, que la tenia secuestrada, consiguió despegar.

Pero la religión no solo tenia secuestrada la ciencia, sino que ha intentado apropiarse de todo. La politica, las leyes, la moral, el arte, la cultura, las festividades, las tradiciones, etc etc. y han pretendido hacernos creer que todas estas cosas le pertenecen y no tienen sentido sin ella.
Incluso hoy en dia, hay quien asegura que no puede existir moral fuera de la religión, o que no tiene sentido celebrar la navidad si no eres creyente, o que pretende imponer la sharia...

La ciencia tal cual es un valor universal que pertenece a la humanidad sean religiosos, creyentes, ateos o agnósticos...pero dudo que alguna religión haya dicho de si que es científica en cambio si hay demasiados ateos que creen que la ciencia es ogro suyo, cuando no lo es.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

erratas

dice:
es ogro suyo, cuando no lo es.

dira:

es logro suyo, cuando no lo es.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:

En suma, si no tienes fe ¿de que quieres hablar de coas espirituales?

Usted fue el que sacó el tema. Cuando Alb puso un video sobre porque los ateos somos ateos usted afirmó que lo somos porque no tenemos el oído espiritual necesario. Afirmó que esa era la razón Y entonces yo, en desacuerdo ya que mi postura es que no existe tal oído ni tal mundo espiritual le comencé a hacer preguntas al respecto de la existencia del tal oído.

Si no tienes vista ¿de que quieres opinar del arcoiris?

Si alguien me dice que soy quien soy y pienso como pienso debido al arcoiris, vaya que me gustaría saber más al respecto.

Como ves, sin el instrumento apropiado, no puedes percibir ni discernir correctamente.

O quizá el instrumento es una ilusión que funciona para medir algo que, en realidad, no está ahí. ¿Se imagina que la ciencia siempre fuera como la fe? Podría decir que existen los virus y, como toda evidencia, pedirían a los escépticos creer en los virus (pero no enseñarlos).

PD. Me refiero a que no bidiseques mis dichos partiendolos en trocitos, asi que ¿podrías hilar una idea de corridito sin cortar cada frase?

Bueno, mi técnica en este foro es, en la medida de lo posible, ir contestando idea por idea. Y hasta ahora me ha funcionado bien y nadie se había quejado. Me disculpo si a usted le parece complicado. En el futuro intentaré leer todo su mensaje y contestarlo todo de una vez.

Gracias,
K.

Saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Aquí tienes una de esas paginas ateas en las que encontraras la nada absoluta:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/el-origen-de-dios.html

Si te molestas en leer el blog, vera que trata en profundidad muchisimos temas ademas del origen de tu dios.
Pero según parece todo esto es la nada absoluta..
Alb que excelente blog... aclaré varias dudas, que fueron justamente las que me hicieron participar en este foro. Muchas gracias.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAPZERO:

Fe: La Fe se recibe como Don.
Satanás: Todo espíritu inmundo que busca contradecir a Dios.
Misterio: Lo que no se puede saber.

No creo que la fe es un don. Respeto que usted lo crea, yo más bien pienso que es una ilusión limitante. Y ¿còmo sabemos que existen espíritus inmundos si no tenemos siquiera la certeza de que existen espìritus?

Dios Único: Cristo es la Luz del Mundo, no hay más Dios que Él, el que comulga la Fe cristiana sabe por Fe que Cristo es el Hijo de Dios y no hay más que Él, aunque otros dioses se proclamen como la "verdad", el cristiano sabe que su Dios es el Único y el Verdadero.

¿Cómo está tan seguro? Quizá no hay tal certeza sino que no se tiene aun el alcance. De hecho quiero pedirle que aborde esta petición mía que ha dejado sin contestar. Si no creo en Dios es porque aun no tengo el alcance. Si la ciencia no tiene evidnecia de Dios es porque aun no tiene el alcance. Pero si uso el mismo argumento del alcance para otro Dios, entonces no es válido.

¿Por qué? ¿Por qué para su Dios sí y para el Dios de otros no?

Entre tantos cuestionamientos Tú insistías en obtener una respuesta, un conocimiento de todo esto que parece ser Dogma de Fe. Los Dogmas de Fe son Verdades de Fe, las verdades de Fe son como los axiomas en las matemáticas, no necesitan prueba, tú buscas una prueba, no se te puede dar la prueba, tus cuestionamientos insistentes son un llamado a la comprobación.

Espere... no se me vaya tan rápido. Los axiomas matemáticos no necesitan prueba por fe. No necesitan prueba porque son auto-evidentes. La fe no es auto evidente. El mundo espiritual no es auto evidente. Así que perdone, pero desde mi punto de vista la fe esta muy lejos de ser como los axiomas. Si fuera tan auto-evidente todos estaríamos de acuerdo y todos creeriamos en las mismas "verdades de fe". Esto no sucede.

Ahora, no puede usted decir que los Dogmas de Fe son verdades de fe porque la ida de fe es contradictoria al conocimiento certero y demostrable. Y sólo podemos considerar verdad aquello que es universalmente comprobable, de manera general y sin necesidad de elementos a-priori. Usted cree que son verdades, eso es muy válido. Pero de que sean verdades generales, claras, universales... eso es completamente erróneo. Ni entre la gente de fe la fe es lo mismo, mucho menos el contenido de las tales verdades de fe, que cambian de religión a religión, de persona a persona.

Los Misterios de Fe, están reservados para el Hombre. No se te puede comprobar una Verdad de Fe, el que recibe la Fe sabe que solo Dios es en Jesucristo, por la Razón no se puede probar, esto es una Revelación de Dios, y está avalado por el Evangelio

Màs allá de la citación bíblica (que no tiene ningún valor como evidencia fáctica), què evidencia tiene de que los misterios de fe son verdades de fe y que el que las recibe sabe que sólo Dios en Jesucristo?

Vaya, no me ha resuelto ni siquiera porque Dios requiere del alcance pero Zeus no puede ser encontrado ni aun teniendo el alcance. Tampoco me ha contestado de manera clara como saber si esta revelación de Dios es una revelación o un engaño del demonio.

Quiere una respuesta, ya la tiene, es por Revelación tal sabiduría de que el Dios cristiano es Único. A Ud no le servirá, pero al que ha recibido la Fe sí.
Y al que ha recibido otra fe? La fe recibida por un musulmán es mentirosa, inválida?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Aquí tienes una de esas paginas ateas en las que encontraras la nada absoluta:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/el-origen-de-dios.html

Si te molestas en leer el blog, vera que trata en profundidad muchisimos temas ademas del origen de tu dios.
Pero según parece todo esto es la nada absoluta..

Raro que los escribas Egipcios si tenian obsecion por escribir todo, por que no aparecen las derrotas que tuvo ese imperio, pareciera que no les gustaba escribir sus derrotas por verguenza..........


a un hecho de semejante calado: la emigración súbita del 66% de su población aproximadamente (el Egipto Antiguo tenía una población de unos tres millones de personas en torno al periodo del Imperio Nuevo y de aproximadamente siete millones hacia el final de su existencia). De hecho, ni siquiera mencionan la presencia notable de judíos en Egipto; en realidad, sólo hablan de ellos como otro pueblo periférico más. Lo más parecido es una vaga referencia a algo remotamente similar a una "plaga", tema al que los antiguos eran muy aficionados –y los modernos también–.

Raro que esos escribas Egipcios no lo desmientan, tuvieron mucho pero mucho tiempo para hacerlo........

Tampoco existe registro arqueológico alguno sobre una masa humana semejante moviéndose por los desiertos del Sinaí durante décadas (y menos aún en las poblaciones que dice la Torá), ni manera de cuadrar al Faraón del Éxodo con ninguno de la realidad (salvo en los habituales ejercicios de fantasía), ni por cierto forma alguna de trazar el texto original antes de mediados del primer milenio antes de nuestra era.

Seria por el odio y resentimiento que le tenian a Jacob.............


Pobresito de ti, mira, en este foro hay muchos temas sobre cada parte que habla el tal Yuri, me da flojera instruirte y me divierte la gran ignorancia que tienes.......
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No creo que la fe es un don. Respeto que usted lo crea, yo más bien pienso que es una ilusión limitante. Y ¿còmo sabemos que existen espíritus inmundos si no tenemos siquiera la certeza de que existen espìritus?

Corrección, Ud no tiene la certeza.

¿Cómo está tan seguro? Quizá no hay tal certeza sino que no se tiene aun el alcance. De hecho quiero pedirle que aborde esta petición mía que ha dejado sin contestar. Si no creo en Dios es porque aun no tengo el alcance. Si la ciencia no tiene evidnecia de Dios es porque aun no tiene el alcance. Pero si uso el mismo argumento del alcance para otro Dios, entonces no es válido.

Ud tiene razón en cuanto el argumento es abierto, para todos, ahí puede ser usado el argumento para cualquier dios, y no sería válido la justificación de uno solo de ellos. Pero la certeza de un Único Dios es solo para el creyente. No hay forma de probarle al ateo tal afirmación, solo queda reservada para la Fe del creyente.

¿Conforme con la respuesta o no le satisface aún?

¿Por qué? ¿Por qué para su Dios sí y para el Dios de otros no?



Espere... no se me vaya tan rápido. Los axiomas matemáticos no necesitan prueba por fe. No necesitan prueba porque son auto-evidentes. La fe no es auto evidente. El mundo espiritual no es auto evidente. Así que perdone, pero desde mi punto de vista la fe esta muy lejos de ser como los axiomas. Si fuera tan auto-evidente todos estaríamos de acuerdo y todos creeriamos en las mismas "verdades de fe". Esto no sucede.

Ahora, no puede usted decir que los Dogmas de Fe son verdades de fe porque la ida de fe es contradictoria al conocimiento certero y demostrable. Y sólo podemos considerar verdad aquello que es universalmente comprobable, de manera general y sin necesidad de elementos a-priori. Usted cree que son verdades, eso es muy válido. Pero de que sean verdades generales, claras, universales... eso es completamente erróneo. Ni entre la gente de fe la fe es lo mismo, mucho menos el contenido de las tales verdades de fe, que cambian de religión a religión, de persona a persona.

Como declaración universal Ud tendrá razón, no sirve, pero si como declaración dentro del nucleo de los de la misma Fe.


Màs allá de la citación bíblica (que no tiene ningún valor como evidencia fáctica), què evidencia tiene de que los misterios de fe son verdades de fe y que el que las recibe sabe que sólo Dios en Jesucristo?

Vaya, no me ha resuelto ni siquiera porque Dios requiere del alcance pero Zeus no puede ser encontrado ni aun teniendo el alcance. Tampoco me ha contestado de manera clara como saber si esta revelación de Dios es una revelación o un engaño del demonio.

La pregunta que hace obviamente es para Ud, pero no hay respuesta de ello, la respuesta solo queda reservada para el creyente. Eso es todo lo que le puedo decir, es el límite de la Fe, que no se puede imponer, sino que solo Dios puede darla a conocer, así como lo dice en la Escritura.

¿Nuevamente conforme? Si esto no le satisface siento pero no se como poría...

Y al que ha recibido otra fe? La fe recibida por un musulmán es mentirosa, inválida?

Tampoco le servirá.

Saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Como declaración universal Ud tendrá razón, no sirve, pero si como declaración dentro del nucleo de los de la misma Fe.

Pero ello no implica que un creyente cristiano no pueda declarar abiertamente su Fe, claro solo los que crean la tomarán en serio, los demás pedirán pruebas o no harán caso.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAPZERO:

¿Cómo está tan seguro? .

T ehe dicho que el fe es certeza, (punto). No tengo la menor duda de lo que creo; eres tu quien se debería de cuestionar las cosas, no yo.

Dices: "O quizá el instrumento es una ilusión que funciona para medir algo que, en realidad, no está ahí."

Piensa:

Si te encontraras con un compás ¿pensarias que es una ilusión, una representación onírica para medir algo inexistente? ¿para que el instrumento entonces?.
Pues bien, la fe es un don que puede ser utilizado como instrumento. La fe no tiene moral, no es religiosa ni religiosa, tu tienes fe en que Dios no existe; bueno es tu royo, Mi fe apunta hacia lo contrario; lo que no me puedes decir es que no tienes fe. Solo calibra tu instrumento, esta demasiado ensimismado en tu enorme "yo"; quizás si la focalizaras en Dios, aunque ahora no lo entiendas ni "sientas" algo en especial...pues seguro que el que busca encuentra.

Pero menudas veces nuestro ego habla tanto que no dejamos escuchar la voz de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:




Bueno, mi técnica en este foro es....

¿Otra vez el yo, yo, yo..? yo opino yo digo, yo hago, yo acostumbro, yo pienso...

¿Podrías dejar de pensar en ti un solo instante?

Si te digo que escribas algo coherente, seguido y puntual es por mi; por un nosotros, por un dialogo, no para ti.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAPZERO:



Si no creo en Dios es porque aun no tengo el alcance. .

Quizás ocurra lo contrario: que habiéndolo tenido lo has dejado ir.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAPZERO:
No creo que la fe es un don. Respeto que usted lo crea, yo más bien pienso que es una ilusión limitante. Y ¿còmo sabemos que existen espíritus inmundos si no tenemos siquiera la certeza de que existen espìritus?



Solo quería referirme al concepto de "fe".

La fe es algo que incluso los ateos tienen, la fe es algo inherente al ser humano. La fe es necesaria para lograr objetivos , pequeños o grandes. Para culminar un proyecto , algun nivel de fe habrá habido, pues al haberlo comenzado, el objetivo era realizarlo y no empezamos un proyecto pensando que no lo vamos a lograr , pues si es asi , es muy probable que no lo logremos. "Si piensas que puedes o que no puedes, en ambos casos tienes razón", dice un dicho.

La fe tiene niveles . Es decir hay poca fe y hay mucha fe. Si redujeramos hipoteticamente nuestro nivel de fe a nivel cero , entonces nos quedaríamos paralizados , no podríamos mover un brazo, pues no creeríamos que lo podemos hacer, y así anda mucha gente hoy paralizada , atemorizada, han perdido la fe....

Cuando la fe es grande entonces uno puede creer en lo dificil de creer, por eso es que se logran grandes descubrimientos y avances en la ciencia , porque hay gente que cree no solo en lo que mira o en lo que tiene frente a sus ojos.

Para creer en Dios no se necesita mucha fe, al contrario: se necesita mas fe para no creer en El , porque lo mas probable , por no decir lo mas seguro, es que SI hay una inteligencia superior que ha diseñado este universo, esto es lo mas lógico, y lo mas ilógico y matemáticamente menos probable es que el universo y la vida y todos nosotros seamos un producto del azar.

El creer en Dios o no creer en Dios no es una cuestión de lógica para el ser humano, pues la lógica grita a los cuatro vientos la existencia de Dios. El creer o no creer en Dios tiene que ver directamente con la sujeción o no sujeción a otro ser fuera de uno. Una vez polemizabamos con un abogado ateo de unos 60 años y luego de un buen ratoque con la lógica no me pudo rebatir la existencia de Dios , me dijo : " bueno pues , si existe entonces, él no tiene nada que ver conmigo" , simplemente no lo quería en suvida , eso es todo...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Solo quería referirme al concepto de "fe".

La fe es algo que incluso los ateos tienen, la fe es algo inherente al ser humano. La fe es necesaria para lograr objetivos , pequeños o grandes. Para culminar un proyecto , algun nivel de fe habrá habido, pues al haberlo comenzado, el objetivo era realizarlo y no empezamos un proyecto pensando que no lo vamos a lograr , pues si es asi , es muy probable que no lo logremos. "Si piensas que puedes o que no puedes, en ambos casos tienes razón", dice un dicho.

La fe tiene niveles . Es decir hay poca fe y hay mucha fe. Si redujeramos hipoteticamente nuestro nivel de fe a nivel cero , entonces nos quedaríamos paralizados , no podríamos mover un brazo, pues no creeríamos que lo podemos hacer, y así anda mucha gente hoy paralizada , atemorizada, han perdido la fe....

Cuando la fe es grande entonces uno puede creer en lo dificil de creer, por eso es que se logran grandes descubrimientos y avances en la ciencia , porque hay gente que cree no solo en lo que mira o en lo que tiene frente a sus ojos.

Para creer en Dios no se necesita mucha fe, al contrario: se necesita mas fe para no creer en El , porque lo mas probable , por no decir lo mas seguro, es que SI hay una inteligencia superior que ha diseñado este universo, esto es lo mas lógico, y lo mas ilógico y matemáticamente menos probable es que el universo y la vida y todos nosotros seamos un producto del azar.

El creer en Dios o no creer en Dios no es una cuestión de lógica para el ser humano, pues la lógica grita a los cuatro vientos la existencia de Dios. El creer o no creer en Dios tiene que ver directamente con la sujeción o no sujeción a otro ser fuera de uno. Una vez polemizabamos con un abogado ateo de unos 60 años y luego de un buen ratoque con la lógica no me pudo rebatir la existencia de Dios , me dijo : " bueno pues , si existe entonces, él no tiene nada que ver conmigo" , simplemente no lo quería en suvida , eso es todo...

porque es lo mas logico de que una inteligencia superior creara todo?? matematicamente cual es la posibildiad de un ser capas de crear el universo?? ni siquiera existe alguna manera de pretender calcular eso ya que no hay maenra de medir nada de Dios.

El problema de la postura de la creencia en Dios es que a fuerzas la postura cristiana le asigna cualidades no comprobables (todo poderoso, todo amor perfecto etc.). Aparte de los ya muy discutidos contrastes del Dios del AT y del NT.

La logia de cada ser humano esta muy basada en la experiencia personal de cada quien bien puedes tener a un estudioso serio creyente y a un ateo poco estudioso ateo y vicebersa, cada ser humano a llegado a una conclusion logica subjetiva que apra el es lo "mas logico". Asi tu logica subjetiva grita que a lso cuatro veintos que dios existe, pero solo es eso una logica subjetiva.

saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

T ehe dicho que el fe es certeza, (punto). No tengo la menor duda de lo que creo; eres tu quien se debería de cuestionar las cosas, no yo.

Dices: "O quizá el instrumento es una ilusión que funciona para medir algo que, en realidad, no está ahí."

Piensa:

Si te encontraras con un compás ¿pensarias que es una ilusión, una representación onírica para medir algo inexistente? ¿para que el instrumento entonces?.
Pues bien, la fe es un don que puede ser utilizado como instrumento. La fe no tiene moral, no es religiosa ni religiosa, tu tienes fe en que Dios no existe; bueno es tu royo, Mi fe apunta hacia lo contrario; lo que no me puedes decir es que no tienes fe. Solo calibra tu instrumento, esta demasiado ensimismado en tu enorme "yo"; quizás si la focalizaras en Dios, aunque ahora no lo entiendas ni "sientas" algo en especial...pues seguro que el que busca encuentra.

Pero menudas veces nuestro ego habla tanto que no dejamos escuchar la voz de Dios.

Saludos.

La fe como instrumento para saber qeu dios existe siempre me a aprecido un argumento poco convincente.

Miles de cristianos dicen tener dicho don de la fe pero cada uno saca conclusiones diferentes, interpreta la biblai diferente, tiene moral diferente. dicho don de la fe te da una "certeza" ati y a cada cristiano le da una "certeza" diferente.

Dios si puede estar ahi, pero la fe es solo una creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia, asi como los niños tienen fe en santa claus, yo tengo fe en mis metas personales etc.

Ahora bien la fe si se puede ver como un instrumento pero no sirve para medir algo sirve para tener esperanza en que ese algo es, fue o sera cierto y esa es us funcion.

El ego de cada ser humano es tan grande que creemos pretender que tenemos la razon , que nuestro entendimiento del mundo es el correcto, que tal cosa es asi y que tiene estas caracteristicas, creo que nos falta admitir que somos muuuuuy ignorantes en muchas cosas.

saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

porque es lo mas logico de que una inteligencia superior creara todo?? matematicamente cual es la posibildiad de un ser capas de crear el universo?? ni siquiera existe alguna manera de pretender calcular eso ya que no hay maenra de medir nada de Dios.

El problema de la postura de la creencia en Dios es que a fuerzas la postura cristiana le asigna cualidades no comprobables (todo poderoso, todo amor perfecto etc.). Aparte de los ya muy discutidos contrastes del Dios del AT y del NT.

La logia de cada ser humano esta muy basada en la experiencia personal de cada quien bien puedes tener a un estudioso serio creyente y a un ateo poco estudioso ateo y vicebersa, cada ser humano a llegado a una conclusion logica subjetiva que apra el es lo "mas logico". Asi tu logica subjetiva grita que a lso cuatro veintos que dios existe, pero solo es eso una logica subjetiva.

saludos

Mi logica no es subjetiva. Al contrario , es muy , como debe ser , objetiva y racional.

Cuando miras un auto Ferrari , sin necesidad de que nadie te lo tenga que demostrar , tu sabes que hubieron ingenieros , obreros etc que intervinieron en el diseño y fabricacion de dicho carro. No necesitas comprobarlo , tu lo sabes, sabes por qué? por pura lógica ...!


Cuando yo miro el universo y la vida y al ser humano lo último que se me pasa por la cabeza es que todo se hizo solito gracias al azar.......tan solo utilizando la lógica descarto esa posibilidad....

Una cosa es creer en Jesucristo y otra cosa es creer en Dios . Para lo primero la lógica no basta , para lo segundo te basta y sobra.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mi logica no es subjetiva. Al contrario , es muy , como debe ser , objetiva y racional.

Cuando miras un auto Ferrari , sin necesidad de que nadie te lo tenga que demostrar , tu sabes que hubieron ingenieros , obreros etc que intervinieron en el diseño y fabricacion de dicho carro. No necesitas comprobarlo , tu lo sabes, sabes por qué? por pura lógica ...!


Cuando yo miro el universo y la vida y al ser humano lo último que se me pasa por la cabeza es que todo se hizo solito gracias al azar.......tan solo utilizando la lógica descarto esa posibilidad....

Una cosa es creer en Jesucristo y otra cosa es creer en Dios . Para lo primero la lógica no basta , para lo segundo te basta y sobra.

Se que el auto ferrari lo hiceron ingenieros, porque tengo el conocimiento de que los humanos creamos autos asi de simple. Si no tuviera dicho conocimiento pudiera pensar que es un animal, un monstruo etc. Ahora bien tu tienes el conocimiento de que Dios puede crear las cosas del unvierso ?? objetivamente de donde sacaste ese conocimiento??

La logica de la edad media apuntaba que la tierra era plana y que el sol se movia alrededor de ella, si ahorita friamente sin que nadie te hubiera dicho nada y no tuvieras el conocimiento que tuviste en tu escuela o libros etc. apostaria a que tu, yo y la gran mayoria de las personas pensarian lo mismo que las personas en la edad media, porque es logico que vizualisamos una tierra relativamente plana y vemos que el sol se mueve.

Para tu logica tu concluyes que un ser inteligente debio crear el unvierso ya que es muy complejo, para lso ateos tratan de utilziar cosas ya medibles para determinar que el universo se creo por medio de las leyes de la fisica y su interaccion con los elementos etc. desde mi postura agnostica mi logica me dice que es poco apropiado apostar a algo dado nuestra falta de conocimiento.

saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Se que el auto ferrari lo hiceron ingenieros, porque tengo el conocimiento de que los humanos creamos autos asi de simple. Si no tuviera dicho conocimiento pudiera pensar que es un animal, un monstruo etc. Ahora bien tu tienes el conocimiento de que Dios puede crear las cosas del unvierso ?? objetivamente de donde sacaste ese conocimiento??

Exacto, pero no se lo atribuyes al azar....el Ferrari no se hizo solito a si mismo ni es producto de la casualidad , acabas de decir que pensarias que hasta un monstruo lo hubiera hecho, es decir admites que alguien lo hizo...Cuando miramos al universo encontramos leyes fisicas que lo rigen , lo mismo en la vida, en el sistema planetario ,etc , es insólito decir que se hizo solito , que se formó solo por si mismo . Decir que diseños tan complejos como los del universo y de la vida son provenientes del azar es un necio capricho de los niegadios.

Objetivamente deduzco que hay una inteligencia superior detrás del diseño de este universo y de la vida. Objetivamente descarto al azar.


La logica de la edad media apuntaba que la tierra era plana y que el sol se movia alrededor de ella, si ahorita friamente sin que nadie te hubiera dicho nada y no tuvieras el conocimiento que tuviste en tu escuela o libros etc. apostaria a que tu, yo y la gran mayoria de las personas pensarian lo mismo que las personas en la edad media, porque es logico que vizualisamos una tierra relativamente plana y vemos que el sol se mueve.

Por esa misma razón deberías dejar de creerle a toda esa sarta de científicos ateos ....Ellos hoy en día , enseñan y caminan por esa tierra plana .

Tu mismo admites que los científicos cometen grandes errores...revisa las estadísticas en la historia de los grandes errores y fraudes de los científicos....

Para tu logica tu concluyes que un ser inteligente debio crear el unvierso ya que es muy complejo, para lso ateos tratan de utilziar cosas ya medibles para determinar que el universo se creo por medio de las leyes de la fisica y su interaccion con los elementos etc.

Quien diseñó las leyes de la física , quién creó los elementos ? El Azar???

desde mi postura agnostica mi logica me dice que es poco apropiado apostar a algo dado nuestra falta de conocimiento.
saludos

Te aseguro que tienes falta de conocimiento de casi todas las cosas a las que apuestas hoy en día

Saludos para tí también
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mi logica no es subjetiva. Al contrario , es muy , como debe ser , objetiva y racional.

Cuando miras un auto Ferrari , sin necesidad de que nadie te lo tenga que demostrar , tu sabes que hubieron ingenieros , obreros etc que intervinieron en el diseño y fabricacion de dicho carro. No necesitas comprobarlo , tu lo sabes, sabes por qué? por pura lógica ...!


Cuando yo miro el universo y la vida y al ser humano lo último que se me pasa por la cabeza es que todo se hizo solito gracias al azar.......tan solo utilizando la lógica descarto esa posibilidad....

Una cosa es creer en Jesucristo y otra cosa es creer en Dios . Para lo primero la lógica no basta , para lo segundo te basta y sobra.

Saludos RAFAELMELGAR,

Los Ferraris no nacen de otro Ferrari madre. La única posibilidad para el Ferrari es que un ser inteligente lo construya, como la lógica nos sugiere. Eso no pasa con la vida: por millones y millones de generaciones la vida se ha reproducido a si misma, sin necesidad de creador. En todo caso el problema se reduciría al primer ser vivo unicelular, e incluso para éste hay una posible explicación basada en el azar.

Si tu lógica fuese objetiva sería la misma para todos nosotros, cosa que no ocurre. La lógica no lleva a Dios, salvo en la subjetividad de los creyentes.

Salud.