¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Errata. Obviamente, donde dice "el que no cree que dios no existe carece de ella" sobra el "no".
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los ateos son ateos porque no tienen oidos espirituales; y como la fe viene por el oir, el oir la Palabra de Dios es natural que si no "oyen" la Palabra, no hay nada que creer.

Si estan sordos espiritualmente ¿que van a oir? nada; ¿que van a creer? nada, ¿que fe van a tener? ninguna.

Su sordera es eso; y si se nace sordo espiritual, jamás sabran ni lo que es la fe, ni el creer, ni sabran ni conocerán a Dios.,

Por esto el Señor Jesús decía: "el que tenga oidos para oir, oiga".

Pero si no se tienen o alguien cierra sus oidos espirituales (como los de un niño: humildes y atentos) a la Palabra de Dios; no hay forma de tener fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Supe de un ateo quien en prision intercambiaba paginas de la Biblia para hacers sus cigarritos de marighuana.

Elo no tenia Biblia, su compañero si; pero su compañero, el que tenia la Biblia era analfabeta.

Asiq eu el fumador hizo un trueque: le leria lo que decia la pagina de la Biblia que se fumaria ese dia...

Su compañero de celda accedio si y solo escuchaba lo que le leía el fuimador.

Al poco tiempo ambos leían la Biblia, y se convirtieron tanto el agnóstico como el ateo, por oir la Palabra de Dios.

¿cuantos ateos conocen que realmente hayan leido de corazón la Biblia y hayan escuchado la Palaba de Dios?

La probabilid es muy baja.

Algunos alegan que si lo han hecho...¿pero a que se refieren exáctamente con que lo han hecho y si realmente lo han hecho con la humildad, avidez, sencillez y curiosidad de un niño?

Salduos.

buena respuesta, me gusta.

SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

TRUENOS:

Perdone que me entrometa en su charla, pero quisiera hacer algunos comentarios ante sus afirmaciones.



El mismo argumento podría utilizarse ante la existencia de los Dioses antiguos. Quizá Zeus, Thor, Wotán y Júpiter sí existen pero sencillamente nos hace falta conocer el infinito. ¿Estaría usted de acuerdo con esta afirmación?

La Mitologia no necesita mas explicación ( A menos que se base en alguna visita del espacio exterior en tiempos preteritos )

La premisa de alf es que el SABE que no existe ..y eso solo prueba lo finito de su comprension ( solo por eso puse que le faltaba mucha información )


Esto es completamente falso. Las primeras asociaciones de la psique humana con la sensación afectiva (aun no una idea abstracta) de la omnipotencia y la omnisciencia llegan en las primeras semanas de vida. Más adelante, esas primeras asociaciones son vinculadas con las enseñanzas familiares/sociales respecto a la religiosidad. Antes de eso, no hay absolutamente ninguna evidencia de que las ideas religiosas sean innatas.

Pues me refiero a que el hombre intrinsicamente es religioso per se ..de hecho no hay culturas importantes ateas


Debe entender que lo que digan los Salmos no tiene autoridad alguna para los ateos como lo que dice el Korán, supongo, no tiene absolutamente ninguna autoridad para usted.

Le digo todo esto con todo respeto y pidiéndole, asímismo, que no lo tome como un insulto.


Entiendo bien eso.. para mi tampoco las conjeturas ateas tienen valor alguno frente a la Fe


Por nada
J.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

TRUENOS:

La Mitologia no necesita mas explicación ( A menos que se base en alguna visita del espacio exterior en tiempos preteritos )

¿A qué se refiere con que no necesita explicación?

Pues me refiero a que el hombre intrinsicamente es religioso per se ..de hecho no hay culturas importantes ateas
Podría parecerlo pero no lo es. Los hombres desde tiempos muy antiguos comprendieron su mundo a través de la magia y del animismo. Esas enseñanzas animistas se pasaron de padres a hijos hasta el punto en que hoy por hoy el niño es llevado a las creencias religiosas desde antes de hablar. Y apenas es un infante ya le enseñaron a rezar y a creer en Dios. Aunque parezca que seamos intrínsecamente religiosos esto no es así, sencillamente recibimos la enseñanza de la fe desde antes de poder hablar.

Sobre culturas ateas... se me ocurre el budismo. Los budistas son ateos. Y mire que hay un montón de culturas budistas, algunas de ellas predatan desde mucho antes al cristianismo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

HORI:

Vamos, karina, no me decepciones... El planteamiento sí es coherente. Por lo menos, creo que aprendí algo de álgebra cuando fui estudiante de la secu... Medita de nuevo: No es lo mismo no creer que Dios existe, que creer que Dios no existe.

Vaya, creo que Ophe me lo ha dejado más claro. Ya entiendo la diferencia, me disculpo por no verla en primera instancia. Ah, pues yo soy de las que no creo que Dios existe, en tal caso.

El verdadero problema no es ese en realidad, aunque yo sí tengo razones sólidas para creer que mi existencia no es casualidad ni una reacción química sofisticada.

Respeto tu punto de vista, aunque como te imaginarás mi postura es que sería interesante revisar y analizar tus razones.

Ya, pero ¿cómo asocias la palabra "Dios"? Te aseguro que el Creador no es un viejito sentado en un gran trono de oro con fuete en la mano, siempre dispuesto a castigar a los pecadores...

No pienso que sea un señor, eso es claro. Estamos hablando de un Dios en el sentido espiritual. Pero los creyentes y la Biblia también le dan emociones humanas. Es un espíritu rodeado de emociones y objetivos humanos. Enojo, furia, alegría, amor (en cuanto a las emociones) dar felicida, castigar, hacer justicia (en cuanto a los objetivos).

Esa gran contradicción entre una vida espiritual que no conocemos y a la que, se supone, estamos lejos de poder siquiera comprender, se topa con este Dios tan humano con deseos, con emociones, con fracasos y equivocaciones, con apuestas y contradicciones.

Quienes creemos en Dios, no solo creemos en un Ser más allá de nuestra razón; también creemos que este Ser nos ha dado la oportunidad y el privilegio de tomar nuestras propias decisiones, sea para nuestro beneficio, o para nuestro perjuicio.

En realidad si crees en el Dios de la Biblia no puedes creer al mismo tiempo y con la misma fuerza en el libre albedrío. Un Dios omnisciente y omnipotente es contradictorio con la idea del libre albedrío. Pero más allá de eso, yo respeto esa creencia. Creo que muchos ateos la respetamos. Pero no es un argumento. Es una ilusión. Y todos podemos tener las ilusiones que se nos de la gana, nada más no pidamos que los gobiernos legislen con base a nuestras ilusiones o que un grupo de seres humanos sea señalado y perseguido por no adecuarse a las ilusiones de los demás.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:

Mucho gusto volver a charlar con usted.

Los ateos son ateos porque no tienen oidos espirituales; y como la fe viene por el oir, el oir la Palabra de Dios es natural que si no "oyen" la Palabra, no hay nada que creer.

El problema es que no sabemos si existen oídos espirituales. Usted dice que existen y los hinduistas también, lo cual me confunde porque o el espíritu no se pone de acuerdo o cada oído espiritual escucha una cosa diferente. Lo cual, a su vez, no me comunica una sola realidad y ello, a su vez, elimina completamente la autoridad o credibilidad del oído espiritual, que a mi ver y con la evidencia de sus cambios, confusiones y contradicciones, no es sino el deseo del creyente de que sus ilusiones son reales y le hablen de vuelta.

Supe de un ateo quien en prision intercambiaba paginas de la Biblia para hacers sus cigarritos de marighuana.

Esta historia es interesante pero me suena mucho a leyenda urbana o cuento, no creo que sea realidad. Digo, si encontrara usted la fuente de información sería buenísimo, porque entonces sabríamos si fue verdad. Y sería buenísimo porque la gran mayoría de personas que leen completa la Biblia se vuelven ateos o agnósticos o cambian de religión o adoptan un cristianismo-selectivo (creo en X y Y pero no en A y B).

Seguramente esos dos prisioneros no llegaron a la parte en la que Dios pide o causa muertes, violaciones, esclavitud, asesinatos, persecusiones, etcétera. Esas partes no pueden inspirar a nadie a leer la Biblia. Por eso esas partes nunca se leen en los templos ni se enseñan en las escuelas dominicales.

¿cuantos ateos conocen que realmente hayan leido de corazón la Biblia y hayan escuchado la Palaba de Dios?

La mayoría de los que yo conozco. Aunque claro, supongo que para usted "leerla de corazón" es leerla creyendo todo lo que en ella se narra. Pues créame que un montón de ateos la empiezan siendo cristianos y terminan con el corazón tan decepcionado ante la contradicción entre una historia y otra, la Biblia y la realidad pero principalmente las contradicciones de un Dios que es un padre bueno en una página para convertirse en un dictador cruel en la siguiente... que pierden toda fe y toda idea al respecto.

Algunos alegan que si lo han hecho...¿pero a que se refieren exáctamente con que lo han hecho y si realmente lo han hecho con la humildad, avidez, sencillez y curiosidad de un niño?

Depende qué signifique para usted la humildad, la avidez y la sencillez de un niño. Un niño se cree todo lo que un adulto le dice: le dice que la luna es de queso, se lo cree. Le dice que existe Santa Claus, se lo cree. Le dice que ha viajado a la luna, se lo cree. Si para usted leer la Biblia como un niño es creerse todo, desde muertos saliendo de sus tumbas hasta un señor que pierde la fuerza si le cortan el pelo, entonces lo siento, espero que no muchos la lean como niños, porque también van a creer que hay que matar a quienes trabajen en sábado o que hay que tener esclavos.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

El problema es que no sabemos si existen oídos espirituales. Usted dice que existen y los hinduistas también, lo cual me confunde porque o el espíritu no se pone de acuerdo o cada oído espiritual escucha una cosa diferente. Lo cual, a su vez, no me comunica una sola realidad y ello, a su vez, elimina completamente la autoridad o credibilidad del oído espiritual, que a mi ver y con la evidencia de sus cambios, confusiones y contradicciones, no es sino el deseo del creyente de que sus ilusiones son reales y le hablen de vuelta.

El problema está que existen muchas inspiraciones espirituales y no todas provienen de Dios, sino que también el demonio se hace pasar por Dios. Ud dirá ¿Cómo hago pues? Dios es el que se revela, pero con la razón no se podrá encontrar a Dios.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAPZERO:

¿Y si no, entonces cómo?

Gracias,
K
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAPZERO:

¿Y si no, entonces cómo?

Gracias,
K

No hay una respuesta a ese cómo, siempre habrá incógnitas para todo el Orbe junto, la Gracia es un regalo, lamentablemente no todos la han recibido o no todos la reciben, por eso siempre estará ese ¿Cómo? ese ¿Quién?

Jesucristo vino al Mundo, es el Hijo de Dios ¿Cuantos hay que creen que es Dios y cuantos que no? en el ámbito espiritual se presenta la misma situación... Pensando quizás puedas saberlo, si reflexionas el Evangelio, pero es una conversión más, el que ve a Dios y le reconoce sabe que es El, pero quien no, por mucho que intente o se esfuerce estará confundido. Algún día, si exista esa prueba universal que no le quepa dudas, por obra milagrosa Dios haga que todos sepamos quen es Él, por lo pronto la razón no nos basta, y está probado ello...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:

Mucho gusto volver a charlar con usted.



El problema es que no sabemos si existen oídos espirituales. Usted dice que existen y los hinduistas también, lo cual me confunde porque o el espíritu no se pone de acuerdo o cada oído espiritual escucha una cosa diferente. Lo cual, a su vez, no me comunica una sola realidad y ello, a su vez, elimina completamente la autoridad o credibilidad del oído espiritual, que a mi ver y con la evidencia de sus cambios, confusiones y contradicciones, no es sino el deseo del creyente de que sus ilusiones son reales y le hablen de vuelta.

La parte espiritual del hombre te conecta con Dios. Los neurofisiologos y otros estan tratando de encontrar el asiento somático de esto; parece que la neocorteza frontal ha sido estudiada al respecto.

Estudios diversos muestran que un hombre "espiritual", creyente por decirlo de algun modo, por ejemplo, reacciona distinto a algunas enfermedades y tratamientos médicos.

Hay mucho escrito al respecto...

Pero desde un punto de vista cristiano; lo espiritual es aquella luz verdader que ilumina a todo hombre y esa luz es Jesús, en conformidad con el evangelio de Juan ¿lo has leido?.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Esta historia es interesante pero me suena mucho a leyenda urbana o cuento, no creo que sea realidad.

Puedes dirigirte a la asociación "The Gideon"vía Internet en USA; y quizas puedas consultar sus libros de "testimonios"...cada año llegan infinidad de testimonios de conversiones por leer porciones de las escrituras, como este.

Yo tuve oportunidad (no recuerdo ahora los detalles de la historia que por supuesto es mas larga y solo la he sintetizado) de leer este testimoni por medo de un hermano que tenia uno de esos libros.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:
La mayoría de los que yo conozco. Aunque claro, supongo que para usted "leerla de corazón" es leerla creyendo todo lo que en ella se narra. Pues créame que un montón de ateos la empiezan siendo cristianos y terminan con el corazón tan decepcionado ante la contradicción entre una historia y otra, la Biblia y la realidad pero principalmente las contradicciones de un Dios que es un padre bueno en una página para convertirse en un dictador cruel en la siguiente... que pierden toda fe y toda idea al respecto.

Conoci muhcos ateos antes; ahora la mayoria d emis amigos son cristianos. Leer la Biblia no es un mero proceso intelectual

¿La has leido realmente?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:

Depende qué signifique para usted la humildad, la avidez y la sencillez de un niño. ,

Es algo que tuviste, y que lamentablemente has perdido.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo no soy atea o, al menos me niego a serlo. Soy cristiana hace 20 años aprox y he amado a Dios con todo mi ser... he participado en forma muy activa en la iglesia y he conocido muchas evangélicas, no porque me he congregado en muchas sino porque acompañaba a mi pastor que es evangelista, conosco la iglesia católica, mormona, bautista, metodista y metodista pentecostal... he sido lider de jovenes, he hecho varios estudios biblicos y discipulados, también fuí ayudante en grupos caseros, he estado en campañas evangélistas, lider de celula, viajes misioneros dentro de mi país como también fuera... Dios ha sido mi todo en todo pero... desde hace algunos meses me hestado haciendo varias preguntas, como por ej el porqué, a pesar de que "buscamos al Señor con todo nuestro ser" no hay cambios significativos en las personas, puede ser que ocurran por un tiempo, pero luego se regresa a lo mismo o a otro estado... he visto tanto egoismo y arrogancia en las iglesias, aún más de la que he visto en personas que no creen en Dios (o al menos no les interesa conocerle). Luego me encontré con una declaración que dió el papa Benedicto en la que decía que la iglesia católica ha incurrido en abusos en la historia para imponer el concepto de verdad y el monoteísmo". Considerando que la iglesia protenstante salió la la iglesia católica empesé a investigar y fué así con que me encontré con que Jehová es un personaje opuesto a Jesús. Buscando respuesta por muchas partes llegué a este foro pero nunca saqué nada en claro... no me calzaba el antiguo testamento con el nuevo y bueno, entré en la discución del diluvio y ahí Karina me dió el nombre de Bart Ehrman, el fué un cristiano al que se le ocurrió estudiar la biblia en el idioma original y se encontró con varias sorpresas al punto que hoy da conferencias de porqué el nuevo testamento no es un documento fidedigno... vi cuanto video de el encontré además de muchos otros que no solo son videos sino que exposiciones o resumenes de distintos investigadores, y pude ver que la "Palabra de Dios", aquella que he amado y atesorado en mi corazón no es más que una copia de distintas historias de egipto, babilonia, mesopotamia, entre otros... luego trato de hechar a andar mi cabeza buscando alguna solución y pienso en las palabras de Jesús en las que decía que mayores obras que El haríamos... trato de recordar pero solo tengo 2 historias de sanidades que las considero milagrosas (con esto me refiero a que el efecto placebo no lo veo por ninguna parte) una es un tumor que desaparece de la nada, esto fue a mi mamá y la otra es el caso de una joven que tiene perdida de masa encefálica producto de un accidente y el pastor que tenía en esa epoca oró por ella y se recuperó, no se si en un 100% pero la recuperación fué tal que el papá de esta joven, que no era cristiano, le regaló un auto a mi pastor por agradecimiento. A parte de eso, nunca he visto ni he sabido de que un muerto resucite, no he visto multiplicación de panes para alimentar a muchedumbres ni a nadie caminando por el agua... entonces hoy sumo el hecho de que he encontrado mejores personas fuera del cristianismo, que las "mayores obras" nunca se han cumplido, que Jehová en realidad es un ser oscuro, que el nuevo testamento está basado en egipto y que la biblia parece un libro pesimamente editado por la cantidad de contradicciones...
Tal vez estos sean mis ultimos pataleos como cristiana... tratando de buscar un salvavidas, alguna respuesta...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAPZERO:

No hay una respuesta a ese cómo, siempre habrá incógnitas para todo el Orbe junto, la Gracia es un regalo, lamentablemente no todos la han recibido o no todos la reciben, por eso siempre estará ese ¿Cómo? ese ¿Quién?

¿Y cómo saber que se ha recibido y que no es una ilusión, una alucinación, un autoengaño o incluso un delirio?

Jesucristo vino al Mundo, es el Hijo de Dios ¿Cuantos hay que creen que es Dios y cuantos que no?

Bueno, usted afirma que es hijo de Dios cuando que, en realidad, esa es u creencia, pero no hay evidencia alguna que lo soporte.

en el ámbito espiritual se presenta la misma situación... Pensando quizás puedas saberlo, si reflexionas el Evangelio, pero es una conversión más, el que ve a Dios y le reconoce sabe que es El, pero quien no, por mucho que intente o se esfuerce estará confundido.

No entiendo. ¿Cómo reconocer a Dios si usted mismo dice que a veces es confuso y que en ocasiones Satanás engaña?

Algún día, si exista esa prueba universal que no le quepa dudas, por obra milagrosa Dios haga que todos sepamos quen es Él, por lo pronto la razón no nos basta, y está probado ello...

No, no está probado. Estaría probado si hubiera certeza de que Dios existe pero con la razón es inconmensurable. Entonces su afirmación vendría al caso. Como hoy podemos decir que existe Venus pero no podemos llegar a éste caminando. Caminar a Venus es imposible, eso sí está probado. Para que su afirmación tuviera sentido, primero tendría que probar que Venus (Dios) existe.

Por ello le vuelvo a preguntar lo que no me ha contestado todavía: ¿Cómo podemos, inequívocamente, encontrar a Dios?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Y cómo saber que se ha recibido y que no es una ilusión, una alucinación, un autoengaño o incluso un delirio?

¿Y cómo saber si el origen de la alusinación como efecto quimico del cerebro no tiene origen espiritual?

No entiendo. ¿Cómo reconocer a Dios si usted mismo dice que a veces es confuso y que en ocasiones Satanás engaña?

Con la Gracia que proviene de Él.

No, no está probado. Estaría probado si hubiera certeza de que Dios existe pero con la razón es inconmensurable. Entonces su afirmación vendría al caso. Como hoy podemos decir que existe Venus pero no podemos llegar a éste caminando. Caminar a Venus es imposible, eso sí está probado. Para que su afirmación tuviera sentido, primero tendría que probar que Venus (Dios) existe.

Está probado pues los hechos lo demuestran que Ud con la razón no resuelve nada en asuntos de Fe.

Por ello le vuelvo a preguntar lo que no me ha contestado todavía: ¿Cómo podemos, inequívocamente, encontrar a Dios?

Gracias,
K.

Con la razón o por sus propios medios, imposible. Pero ese imposible se conviritó en un camino, gracias a Dios que nos regaló el Evangelio.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:

Primero me responde sobre los oídos espirituales:

La parte espiritual del hombre te conecta con Dios. Los neurofisiologos y otros estan tratando de encontrar el asiento somático de esto; parece que la neocorteza frontal ha sido estudiada al respecto.

Así es y se ha encontrado que los pensamientos religiosos residen ahí. Pero siguen siendo pensamientos, no una conexión espiritual. La memoria está en otro lugar del cerebro, los afectos amorosos en otra, etcétera. Los sentimientos y pensamientos religiosos no son los únicos contenidos mentales que activan esa zona del cerebro. Entonces de lo que hay certeza es de que esas zonas se activan pero no hay neurólogo serio que haya dicho y presentado con evidencias que esa zona sea el asiento somático de la espiritualidad.

Estudios diversos muestran que un hombre "espiritual", creyente por decirlo de algun modo, por ejemplo, reacciona distinto a algunas enfermedades y tratamientos médicos.

Así es, y esto es perfectamente explicado por los médicos como el "efecto placebo". Si a un paciente con dolores le damos una pastilla de azúcar y le decimos que es un fuerte calmante, se calmará. ¿Por qué? Sencillamente porque su mente está convencida de ello. Si nuestra mente está convencida de que Dios nos ayuda, entonces la mente lo hará real. Este fenómeno no se ve sólo en religiosos, también en ateos o agnósticos con muchísima confianza en el doctor que los trata.

Hay mucho escrito al respecto...

Me gustarían un par de fuentes porque como psiquiatra he leído mucho al respecto también y los libros que afirman de manera tajante lo que usted dice son considerados en el campo de la medicina como charlatanerías o ilusiones de médicos creyentes que utilizan ciertos datos a favor de su fe sin que haya verdadero sustento científico.

Pero desde un punto de vista cristiano; lo espiritual es aquella luz verdader que ilumina a todo hombre y esa luz es Jesús, en conformidad con el evangelio de Juan ¿lo has leido?.

He leído el Evangelio de Juan varias veces. Y no creo que sea suficiente autoridad para afirmar que tenemos un "oído" espiritual como usted lo afirma. Respeto que usted lo crea, pero dista mucho de ser una certeza con evidencia universal y objetiva. Y sé que no es suficiente autoridad porque el Korán dice que Mahoma (no Jesús) es la luz del mundo y usted no cree en ello.

Puedes dirigirte a la asociación "The Gideon" vía Internet en USA; y quizas puedas consultar sus libros de "testimonios"...cada año llegan infinidad de testimonios de conversiones por leer porciones de las escrituras, como este.

Vale, si es un testimonia real, voy de acuerdo. Pero tampoco dice mucho ni demuestra el "oido espiritual". Lo sé porque de los cristianos que dejan el cristianismo año con año, la gran mayoría de ellos lo hace por conocer a profundidad la Biblia o ciertos aspectos de la misma.

Entonces supongo que el argumento se invalida porque si unos por leerla se convierten al cristianismo y otros por leerla dejan el cristianismo, entonces estamos hablando de porcentajes y probabilidades. Si el "oido espiritual" fuera tan claro, las conversiones serían totales hacia el cristianismo.

Conoci muhcos ateos antes; ahora la mayoria d emis amigos son cristianos. Leer la Biblia no es un mero proceso intelectual

Lo entiendo. Yo creo que sí lo es. Creo que también es un proceso religioso. Creo que también es un proceso mitológico y hasta creo que es un proceso de fe (para quienes la utilizan). Pero le repito, el argumento se invalida porque si usted tiene amigos que a través de la Biblia se convirtieron, yo tengo muchos amigos que a través de la Biblia dejaron la fe y el cristianismo. Eso no es indicativo de nada.

¿La has leido realmente?

Tres veces completa de pasta a pasta más otras veces en las celebraciones, festejos, misas, o cuando tenía ganas de leerla. De estas tres veces, dos la leí como cristiana y una vez más como atea.

Es algo que tuviste, y que lamentablemente has perdido.

Respeto su punto de vista. El mio es diferente, yo me siento afortunada de que la psique adulta pierda muchos de los elementos (si no todos) de la mentalidad infantil. Si no, imagínese, todos querríamos ser bomberos y los astrónomos pensarian todavía que la luna es de queso, los adultos seguirían recibiendo regalos de Santa Claus, etcétera.

Para algunas cosas en la vida la mentalidad infantil es riquísima, como la comprensión del arte, la honestidad, la simplicidad y la inocencia. Pero para ponernos en contacto con la realidad y conocer la naturaleza de nuestro mundo, necesitamos de una mente más dispuesta a relacionarse con la realidad externa y menos dispuesta a creer, como verdaderas, ilusiones afectivas.

Por eso es que le pregunto de nuevo, ¿Cómo tenemos la certeza de que existe ese oido espiritual y que los ateos no lo tenemos? ¿No será simplemente que no existe? Mi pensamiento personal es que no existe, respeto que usted sí crea en él.

Gracias,
K.



Saludo
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

MAPZERO:

¿Y cómo saber si el origen de la alusinación como efecto quimico del cerebro no tiene origen espiritual?

Le contesto esperando que usted me conteste mi pregunta original y no la deje al aire.

Porque las alucinaciones pueden ser causadas a través de electrodos. Porque si se pierden ciertas zonas del cerebro se dejan de tener alucinaciones. Porque es la presecia de ciertos líquidos en el cerebro (en demasía o ausencia) lo que provoca tales imágenes, porque podemos rastrear psicológicamente las alucinaciones a percepciones reales y traumas determinados del funcionamiento mental. Porque las alucinaciones enferman, hacen sufrir, dudo que sea algo que a Dios le encantara ocasionar en los seres humanos.

Con la Gracia que proviene de Él.

Y ¿cómo sabemos que la Gracia proviene de él y no es otro engaño de Satanás (o alucinación, o ilusión, o delirio, etc)?

Está probado pues los hechos lo demuestran que Ud con la razón no resuelve nada en asuntos de Fe.

Eso no prueba nada, de hecho le digo con todo respeto que su afirmación no tiene ningún sentido. Es como si le digo que está probado que existen los Hombres Lobo porque leyendo libros de matemáticas no se resuelve nada en cuanto a los Hombres Lobo.

Perdone el ejemplo hiperbólico, pero algo que no existe no puede resolverse con herramientas que existen, eso está completamente fuera de toda lógica. Si un Unicornio no existe, no puedo asegurarme de su existencia sólamente porque la lógica y la realidad no me ayudan a resolver su paradero. Sencillamente no existe, por eso ninguna herramienta racional servirá.

Con la razón o por sus propios medios, imposible. Pero ese imposible se conviritó en un camino, gracias a Dios que nos regaló el Evangelio
.

Dice que por la razón no, que por mis medios tampoco, que es Dios el que debe hacerlo. Pero dice que a veces Satanás engaña. Pero entonces con la Gracia de Dios. Pero la Gracia de Dios también puede ser engaño. Entonces cómo, me diceu usted que con el Evangelio, pero el Evangelio dista mucho de ser claro y confiable.

No es claro porque se puede interpretar de mil formas diferentes (30,000 interpretaciones SÓLO en EUA) y no es confiable porque un análisis profundo nos lleva a encontrar profundas contradicciones, añadiduras posteriores, y afirmaciones históricas que NUNCA sucedieron (como el censo o el asesinato de los bebés inocentes).

Entonces:
1.- La manera de conocerlo es sí el nos dice.
2.- Pero puede también ser Satanás.
1.- No si es a través de su Gracia.
2.- Pero ello también puede ser un engaño de Satanás.
1.- Pero tenemos los Evangelios.
2.- Pero no son confiables, tienen mil interpretaciones y hay decenas de otros libros santos sobre los que la Biblia no sobresale en ningún sentido.

¿Entonces? ¿Realmente la menor manera que tiene un ser todopoderoso y omnbisciente de comunicarse con sus seres creados es a través de un libro antiguo, plagado de modificaciones, contradicciones, simbolismos y metáforas que se pueden leer de miles de maneras diferentes? ¿Realmente este caos de comprensión es el que Dios quiere que exista sobre él entre sus criaturas?

Respeto su fe, pero estos argumentos, me parece, no tienen sentido. Sin embargo respeto su punto de vista al respecto y aplaudo su fe si ella lo lleva a la felicidad y a tener una vida más satisfactoria.

Gracias,
K.​
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Le contesto esperando que usted me conteste mi pregunta original y no la deje al aire.

Porque las alucinaciones pueden ser causadas a través de electrodos. Porque si se pierden ciertas zonas del cerebro se dejan de tener alucinaciones. Porque es la presecia de ciertos líquidos en el cerebro (en demasía o ausencia) lo que provoca tales imágenes, porque podemos rastrear psicológicamente las alucinaciones a percepciones reales y traumas determinados del funcionamiento mental. Porque las alucinaciones enferman, hacen sufrir, dudo que sea algo que a Dios le encantara ocasionar en los seres humanos.

Voy a remitirme a lo mismo que trataba con jolo en otro tema: ¿El dolor en el cerebro no es un efecto químico? Pero sin embargo fuera del cerebro hay un golpe y una herida. El dolor es algo abstracto fuera del hecho del golpe y la herida, pero lo cierto es que ese efecto quimico cerebral se produjo por un hecho en particular.

¿Cómo puede Ud probar que una alusinación (efecto quimico cerebral) no puede ser producido por Dios o el diablo?

Y ¿cómo sabemos que la Gracia proviene de él y no es otro engaño de Satanás (o alucinación, o ilusión, o delirio, etc)?

El que la recibe lo sabrá, el que no dudará de quien la recibió.

Eso no prueba nada, de hecho le digo con todo respeto que su afirmación no tiene ningún sentido. Es como si le digo que está probado que existen los Hombres Lobo porque leyendo libros de matemáticas no se resuelve nada en cuanto a los Hombres Lobo.

Perdone el ejemplo hiperbólico, pero algo que no existe no puede resolverse con herramientas que existen, eso está completamente fuera de toda lógica. Si un Unicornio no existe, no puedo asegurarme de su existencia sólamente porque la lógica y la realidad no me ayudan a resolver su paradero. Sencillamente no existe, por eso ninguna herramienta racional servirá.

Ud quiere argumentarlo con un "no existe", yo lo argumento con un "no está a nuestro alcance".

.

Dice que por la razón no, que por mis medios tampoco, que es Dios el que debe hacerlo. Pero dice que a veces Satanás engaña. Pero entonces con la Gracia de Dios. Pero la Gracia de Dios también puede ser engaño. Entonces cómo, me diceu usted que con el Evangelio, pero el Evangelio dista mucho de ser claro y confiable.

No es claro porque se puede interpretar de mil formas diferentes (30,000 interpretaciones SÓLO en EUA) y no es confiable porque un análisis profundo nos lleva a encontrar profundas contradicciones, añadiduras posteriores, y afirmaciones históricas que NUNCA sucedieron (como el censo o el asesinato de los bebés inocentes).

Entonces:
1.- La manera de conocerlo es sí el nos dice.
2.- Pero puede también ser Satanás.
1.- No si es a través de su Gracia.
2.- Pero ello también puede ser un engaño de Satanás.
1.- Pero tenemos los Evangelios.
2.- Pero no son confiables, tienen mil interpretaciones y hay decenas de otros libros santos sobre los que la Biblia no sobresale en ningún sentido.

¿Entonces? ¿Realmente la menor manera que tiene un ser todopoderoso y omnbisciente de comunicarse con sus seres creados es a través de un libro antiguo, plagado de modificaciones, contradicciones, simbolismos y metáforas que se pueden leer de miles de maneras diferentes? ¿Realmente este caos de comprensión es el que Dios quiere que exista sobre él entre sus criaturas?

Respeto su fe, pero estos argumentos, me parece, no tienen sentido. Sin embargo respeto su punto de vista al respecto y aplaudo su fe si ella lo lleva a la felicidad y a tener una vida más satisfactoria.

Gracias,
K.

Porque cuando uno lee el Evangelio Dios actúa en uno, si bien es cierto todo lo que Ud dice, miles de interpretaciones, etc, etc, etc... Pero es el problema del Evangelio que uno se arma con la razón, y eso es otro plano de lo verdadero donde actúa Dios.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OSO:

Primero me responde sobre los oídos espirituales:



Así es y se ha encontrado que los pensamientos religiosos residen ahí. Pero siguen siendo pensamientos, no una conexión espiritual.


Ah bueno...no hay espíritu, no hay alma; solo materia y energía ¿cierto?

Saludos.