Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?
El papa Sancti Pius PP. X
"In psecutione. extrema S.R.E. sedebit. Petrus Romanus,
qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur,
& Judex tremedus iudicabit populum suum."Finis.
En castellano, el lema expresa:
"Seguidamente, el último de la Santa Iglesia de Roma se sentará. Pedro el Romano,
quien apacentará a las ovejas entre muchas adversidades: después la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo."Fin.
Resulta que para bajar un poquito las denuncias de que Pedro nunca vivió en Roma, surge un Petrus Romanus, posterior al Petrus de Jerusalém.???
Como bien sabemos que Pedro nunca fue fundador de la ICAR.-- jamás fue el primer papa romano, y tampoco vivió en Roma, porque nunca estuvo en Roma. El papado es capáz y siempre lo ha sido, de falsificar cualquier cantidad de doctrinas, enseñanzas y hasta cumplir exactamente la profecía de Daniel 7:25
Según las mismas, el último papa sería conocido como Pedro Romano, tratándose del último pontífice de Roma (en referencia al nombre del primero de todos, que fueSan Pedro, discípulo directo deJesús de Nazareth.)
Pedro Romano ("Petrus Romanus", en el original en latín) aparece relacionado con el fin del mundo y la segunda venida de Cristo. Aunque ya algunos miembros de la orden jesuita expresaron desde el siglo XVII dudas sobre la profecía de los papas atribuida a San Malaquías -la consideraban un fraude elaborado en 1595, cuando la profecía se divulgó por la imprenta, casi 450 años después de la muerte del santo-
Se interpreta así: Parece ser que la destrucción de Roma simboliza que el sucesor de san Pedro volverá a la ciudad donde comenzó éste su andadura, a Jerusalén, asiento original de la Iglesia católica. Terminarían los papas romanos para dar paso a los papas de Jerusalén porque, según las profecías, el pueblo de Israel se convertiría al Señor Dios en el fin de los tiempos.
"IN PERSECUTIONE EXTREMA SACRAE ROMANAE ECCLESIAE, SEDEBIT PETRUS ROMANUS QUI PASCET OVES IN MULTIS TRIBULATIONIBUS; QUIBUS TRANSACTIS, CIVITAS SEPTICOLLIS DIRUETUR, ET JUDEX TREMENDUS JUDICABIT POPULUM"
que traducido es:
"En la última persecución a la Santa Iglesia Romana ocupará la silla Pedro Romano, que habría de apacentar a sus ovejas padeciendo muchas tribulaciones, pasadas las cuales la 'Ciudad de las Sietes Colinas' (Roma) será destruida y el juez tremendo vendrá a juzgar a su pueblo".
Por tanto, si a Juan Pablo II le corresponde el lema 110, al sucesor 111, según la profecía, le tocará la papeleta de gobernar la Iglesia en los días del fin del mundo.