¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Ninguna. Para nosotros los cristianos los 4 reinos fueron: Babilonia, Persia, Macedonia y Seleucida en el capitulo 7. En el Capitulo 8 se nos habla de Reyes: Ciro de Persia, Alejandro Magno, los 4 Diadocos (Ptolomeo, Seleuco, Casandro y Lisandro) y finalmente Antioco IV como el cuerno pequeño. Ese cuya altaneria contra Dios promulgo leyes contra el judaismo poniendo un estatua de Zeus Soter en el Templo y organizo orgias en el Santo Lugar.

El Imperio Romano es para nosotros la Bestia de San Juan en el Apocalipsis. Pero el Apocalipsis no guarda relación directa con lo dicho por Daniel salvo en los simbolos y lo escatologico.

Pax.

Falsos argumentos.


1. La cuarta bestia de Daniel 7 no puede ser el Imperio Seleucida, porque ese imperio terminó casi en el siglo II antes de la era cristiana. Lo terminó el Imperio de Roma. Y de esa cuarta bestia Daniel 7 dice que:


Dan 7:19 “Entonces quise saber la verdad sobre la cuarta bestia, que era diferente a todas las demás, sumamente espantosa, con dientes de hierro y upas de cobre, que devoraba y desmenuzaba, y pisoteaba lo sobrante con sus patas;
Dan 7:20 y acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había crecido y delante del cual habían caído tres. Este cuerno tenía ojos y una boca que hablaba arrogancias, y parecía ser más grande que sus compañeros.
Dan 7:21 Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía,
Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de Días e hizo justicia a los santos del Ilayá el Supremo. Y llegado el tiempo, los santos tomaron posesión del reino.



Cuando el Mesías vino, el imperio Seleucida tenía casi dos siglos de haberse consumado.



2. Tampoco puede ser el "cuerno pequeño" Antioco, en Daniel 8, porque Antioco no se levantó contra YA'JSHUA. El aparece casi dos siglos despues de la aparición de Antioco:


Dan 8:22 El cuerno que fue quebrado, y en cuyo lugar aparecieron cuatro cuernos, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación; pero no con la fuerza de él.
Dan 8:23 Al final del imperio de ellos, cuando los transgresores hayan llegado a su colmo, se levantará un rey de aspecto fiero y entendido en enigmas (el cuerno pequeño).
Dan 8:24 Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. El causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar en sus manos el engaño, y su corazón se engrandecerá. Por sorpresa destruirá a muchos. Contra el Sar sarím Príncipe supremo se levantará; pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Falsos argumentos.


1. La cuarta bestia de Daniel 7 no puede ser el Imperio Seleucida, porque ese imperio terminó casi en el siglo II antes de la era cristiana. Lo terminó el Imperio de Roma. Y de esa cuarta bestia Daniel 7 dice que:


Dan 7:19 “Entonces quise saber la verdad sobre la cuarta bestia, que era diferente a todas las demás, sumamente espantosa, con dientes de hierro y upas de cobre, que devoraba y desmenuzaba, y pisoteaba lo sobrante con sus patas;
Dan 7:20 y acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había crecido y delante del cual habían caído tres. Este cuerno tenía ojos y una boca que hablaba arrogancias, y parecía ser más grande que sus compañeros.
Dan 7:21 Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía,
Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de Días e hizo justicia a los santos del Ilayá el Supremo. Y llegado el tiempo, los santos tomaron posesión del reino.



Cuando el Mesías vino, el imperio Seleucida tenía casi dos siglos de haberse consumado.



2. Tampoco puede ser el "cuerno pequeño" Antioco, en Daniel 8, porque Antioco no se levantó contra YA'JSHUA. El aparece casi dos siglos despues de la aparición de Antioco:


Dan 8:22 El cuerno que fue quebrado, y en cuyo lugar aparecieron cuatro cuernos, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación; pero no con la fuerza de él.
Dan 8:23 Al final del imperio de ellos, cuando los transgresores hayan llegado a su colmo, se levantará un rey de aspecto fiero y entendido en enigmas (el cuerno pequeño).
Dan 8:24 Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. El causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar en sus manos el engaño, y su corazón se engrandecerá. Por sorpresa destruirá a muchos. Contra el Sar sarím Príncipe supremo se levantará; pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

No hay prueba alguna de que la Profecía de Daniel se relacione con el Mesías.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

No hay prueba alguna de que la Profecía de Daniel se relacione con el Mesías.

Pax.

cierto... - menos en el ultimo detalle que sera destruido (si bien no por manos humanas) ya que Cristo venció al mundo y al Diablo mediante Su Santa Cruz.
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

cierto... - menos en el ultimo detalle que sera destruido (si bien no por manos humanas) ya que Cristo venció al mundo y al Diablo mediante Su Santa Cruz.

Uf, ¿no eres familiar de santa Juan? Diste justo en el blanco.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

cierto... - menos en el ultimo detalle que sera destruido (si bien no por manos humanas) ya que Cristo venció al mundo y al Diablo mediante Su Santa Cruz.


Ester,

Eso es porque la profecía de Daniel 7 cuando dice que "será destruido no por manos humanas", es porque se refiere al antimesías de los últimos tiempos cuando se enfrente al divino YA'JSHUA y sus santos ángeles del celeste.
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

No hay prueba alguna de que la Profecía de Daniel se relacione con el Mesías.

Pax.


Wow!!! ¡Eso si que es el colmo!


Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas, será quitado el Mashíaj el Ungido y no quedará nada de él; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad yel santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.


Dan 2:44 Y en los días de esos reyes, el Elahá del cielo levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.

Dan 7:27 Y la realeza, el dominio y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo se les darán al pueblo de los santos del Ilayá el Supremo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le Obedecerán.’
Dan 7:28 Aquí termina el asunto. En cuanto a mí, Daniyel, mis pensamientos me turbaron mucho, y me puse pálido. Pero guardé el asunto en mi corazón”.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?


Wow!!! ¡Eso si que es el colmo!


Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas, será quitado el Mashíaj el Ungido y no quedará nada de él; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.


Dan 2:44 Y en los días de esos reyes, el Elahá del cielo levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.

Dan 7:27 Y la realeza, el dominio y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo se les darán al pueblo de los santos del Ilayá el Supremo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le Obedecerán.’
Dan 7:28 Aquí termina el asunto. En cuanto a mí, Daniyel, mis pensamientos me turbaron mucho, y me puse pálido. Pero guardé el asunto en mi corazón”.

Mezclar capítulos a tu conveniencia solo te muestra como lo que eres. Alquimista de versículos. Que bueno que nosotros si se nos enseña a usar correctamente la Escritura.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?



Mezclar capítulos a tu conveniencia solo te muestra como lo que eres. Alquimista de versículos. Que bueno que nosotros si se nos enseña a usar correctamente la Escritura.

Pax.
Que novo, acaso es ese el único argumento que te sabes?
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?




Elemental Watson!!! porque para esa época no estaba Pedro era un predicador itinerante , como Pablo..

La carta a los romanos esta datada aproximadamente en el 57/58... es una de las últimas cartas de Pablo

Sabemos por tradicion que Pedro estuvo en Roma por primera vez en el año 42 que murio en esa ciudad entre el 64 y el 67 ..
Desde la ciudad de Roma escribe su primera carta y dice "desde Babilonia" nombre simbólico como ciudad pagana y pecadora..

Hablar del papado en el siglo I es un lectura reduccionista , la organizacion de las iglesias locales es una construccion muy posterior.

saludos
norah
No ,Nora ,el problema es mucho mayor ,de hecho el titulo del epigrafe lo dice Claro y tu como todo catolico creas un muneco de paja Pues no se trata de el porque pablo no saluda a pedro dando el beneficio de la duda de que pablo sabia que pedro no estaba alli , sino de que en toda la carta no lo menciona ..

Lo que es totalmente raro Cuando si menciono hasta el conserje .
 
Y en que se basan Los catolicos para asegurar que pedro no se encontraba en roma en el tiempo de la carta??
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?



No, el se movía como todos los Apóstoles en viajes. Si san Pedro fue a los judíos es obvia que fuera no solo a Antioquia (donde había gran cantidad de judíos) sino tambien a la misma Roma.

Pax.
Todo pastor sabe que para ser un bien pastor congregational tiene que estar corporalmente atendiendo la iglesia ,

Estas diciendo que pedro es un irresponsable dejando su iglesia local para pasarse
As viajan do ,,??

No sera alreves??. Que pedro era apostol no pastor de una iglesia local por lo tanto su mi isterio era viajar constantemente para difundido el evangeluo??

Umm ,,, o fue pastor de la iglesia de roma o fue apostol estando a cargo de toda la cristiandad viajando constantemente como lo hacia pablo y Los apostoles .
 
Todo pastor sabe que para ser un bien pastor congregational tiene que estar corporalmente atendiendo la iglesia ,

Estas diciendo que pedro es un irresponsable dejando su iglesia local para pasarse
As viajan do ,,??

No sera alreves??. Que pedro era apostol no pastor de una iglesia local por lo tanto su mi isterio era viajar constantemente para difundido el evangeluo??

Umm ,,, o fue pastor de la iglesia de roma o fue apostol estando a cargo de toda la cristiandad viajando constantemente como lo hacia pablo y Los apostoles .

Este tema se inicio en 2015!!!! pasaron 7 años.....:rolleyes:
Relee las respuestas que se han dado.
 
Si fuera como los católicos dicen, que Pedro era obispo de Roma:

1) La doctrina dada a los romanos debería hacer provenido de Pedro, no de Pablo.

2) Así y todo, ante la evidencia de que la carta doctrinal a los Romanos fue escrita por Pablo, ¿no debería haberla Pablo dirigido a Pedro, si es que realmente estaba en Roma y era el obispo de Roma?
Sin embargo, ni lo nombra:

Así empieza la carta de Pablo:

Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Rom 1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Rom 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
Rom 1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
Rom 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
Rom 1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
Rom 1:10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
Rom 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
Rom 1:12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
Rom 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
Rom 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
Rom 1:15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Sería muy maleducado no mencionar a Pedro en la salutación, y menos todavía siendo que Pedro era el papa.
Una tremenda grosería.

Y al final de la carta, están las salutaciones:

Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
Rom 16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
Rom 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
Rom 16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
Rom 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
Rom 16:6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
Rom 16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
Rom 16:8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
Rom 16:9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
Rom 16:10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
Rom 16:11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
Rom 16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
Rom 16:13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
Rom 16:14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
Rom 16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
Rom 16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
Rom 16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Rom 16:21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
Rom 16:22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
Rom 16:23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
Rom 16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Saluda hasta al gato de la vecina, pero de Pedro... nada.
¿Por qué piensan que Pablo ni menciona a Pedro, ni su papado, ni nada de él?
Las referencias a Pedro en Roma nos llegan de Iraneo y de Eusebio quienes vivieron 150 and 400 años mas tarde, respectivamente. Esas referencias estan erradas y por consiguiente no son confiables. Por ejemplo, Iraneo dice que Mateo escribio su Evangelio cuando Pedro y Pablo estaban predicando y fundando las iglesias en Roma. Eusebio dice que Pedro fundo la iglesia de Roma pero el no fue contemporaneo de Pedro. Alude a que Pedro, "habiendo fundado le iglesia de Antioquia (cosa que no es cierta) partio luego hacia Roma" (Didache). El Apostol Pablo, quien escribio la mayoria del NT no menciona a Pedro en Romanos ni en ninguno de las 4 otras cartas que escribio siendo prisionero ahi, aun cuando menciona de nombre a otras 27 personas!

El silencio de Pablo es elocuente. Es posible que Pedro estuvo en Roma brevemente y, relatos extemporaneos describen su muerte durante la persecusion de Nero en 67 pero no tuvo residencia alli si no en Babilonia, (hoy Irak) donde se encontraba la mayor concentracion de Judios en el Medio Oriente en ese entonces.