¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

De modo que ante Dios estarían en las mismas condiciones..!!!
Dios no hace acepción de personas y yo soy de los que cree que solo la gracia salva, el que tiene FE VIVA vivirá de la gracia, por eso se llama evangelio de Cristo o evangelio de la Gracia.
El juicio de Dios dicen que se presentan tanto ovejas como cabritos, parece ser esta es la division que hay en Mateo 25:31 y para Dios. No si es el Papa o un salvaje de Nueva Guinea.
Aquí no dice si han creído en tal o tal doctrina, religión, o a qué congregación asistieron, solo se dice si seguían a Cristo o no. Quien hace el bien es porque la gracia lo llevó a eso y si hace el mal es porque no había gracia. Un hombre sin la gracia no puede hacer ningun bien, pero si ayuda a alguien como a un huérfano o a una viuda que también es imagen de Dios, es por que allí vivía de la gracia. Allí se verá el Currículum de vida o un Scaneo. Se dice Cristo salva.
 
Última edición:
El diablo es el padre de toda mentira y de todo engaño.
Preterismo, arrianismo, unitarismo, terraplanismo, conspiracionismo, que la tierra no gira, el reino de Tartaria, Antivaxx...bien has dicho: TODA MENTIRA Y TODO ENGAÑO
 
Somos más que alma, cuerpo y espíritu. Pero tú no lo crees.
No inventes
No hay tal "trinidad humana".

Espíritu, Alma y cuerpo, de eso te compones, independientemente que lo entiendas o no lo creas. Entérate.
Si vamos a debatir cogiendo conceptos paganos

No señor, ni el espíritu ni el alma ni el cuerpo son "paganos" sino de diseño divino. Te informo
para adjudicárselos al hombre entonces esta conversación deja de tener sentido.

Cualquier tema que tomes en el foro deja de tener sentido, pues para tener sentido se debe ser sensato y no ser engañado, dos características que no posees.
Y te equivocas; las habilidades, dones, no vienen incorporadas como un "pack" dentro del cuerpo, del espíritu o del alma.

Lo siento, pero los dones y toda dádiva viene de lo alto, los dones del espíritu son eso, espirituales, los talentos y habilidades corresponden al alma y al cuerpo.
O es que nunca leístes:

"Por tanto, dice: Cuando ascendió a lo alto, llevó cautiva una hueste de cautivos,
y dio dones a los hombres". Efesios 4:8

¿Y en donde residen estos dones dados al hombre?

En cada una de las tres partes del ser tripartita que es el hombre.

Acomoda
lo espiritual con lo espiritual, no te salgas del carril

Algo que se dá, es algo que no se tiene innato. Ya entiende.

Entiende tú que nos fue dado un espíritu, un alma y un cuerpo.

¿Qué parte no entiendes?


Tampoco vuestra bautizada como "trinidad humana" son 3 personas: el hombre se compone DE UNA SÓLA PERSONA, AL IGUAL QUE EL ÚNICO DIOS.

Pues los cristianos fuimos bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo que es la Trinidad divina.
¿Capischi?

¿O con qué persona de OSO estoy hablando en éste momento?

Mi ser es uno: espíritu, alma y cuerpo

Dios es uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Y yo fui creado a la imagen y semejanza de mi creador: Padre, Hijo y Espíritu Santo, las Tres Personas de la Trinidad participan en la creación, no "solo el Padre" esa es una falacia antitrinitaria sin sustento,


¿Las otras 2 personalidades tuyas dónde están en Cancún y la otra en la Rivera Maya tomando el sol...?

No tengo sino una sola personalidad, genio.

Allá donde me citen siempre diré lo mismo:

Vivimos en pleno Apocalipsis 20:8



Veo que alguien te adelantó mucho el reloj escatológico ¿será un reloj mágico del reino de Tartaria?

Pues ya total entrado en engaños, di que la tierra no gira, que la tierra es plana que el Señor ya regresó, que las vacunas son malas y demás sandeces.



¿Y cuántos versículos faltan para que la Muerte y el Hades sean lanzadas al lago de fuego? 8.

Y ahora te pido que dejes tus muchos desvaríos y te centres en el tema.


 
Última edición:
Te pido disculpas @Alissa por habernos salido del tema de tu epígrafe. Creo es algo que hasta mi debatiente @OSO estará de acuerdo.

Yo me retiro de tu tema. Aunque me voy con la tranquilidad de saber que los trinitarios no creen realmente en lo que creen:

1-No son una trinidad como la que ellos creen; de lo contrario serían también 3 personas.

2-Tampoco padecen de un transtorno de identidad disociativo o personalida múltiple; es bueno saber que por ejemplo, aunque personalmente no esté de acuerdo con @OSO en prácticamente nada de lo que él cree, sin embargo cuando coincidamos de nuevo y volvamos a debatir, supone un alivio saber que a pesar de él ser trinitario, hablaré siempre con @OSO y no con alguna de las 3 personas que él dice que se compone la "trinidad humana"; esto lo hace cuando la compara con la trinidad divina, aunque talvez él no sea muy consciente de lo que dice y cree al respecto.


3-Que la trinidad en la que @OSO cree no puede haberse manifestado en el pasado como producto de una imitación por parte del diablo; puesto que para imitarse algo, primeramente ha de haber existido con anterioridad. Y no existe constancia en el Antiguo Testamento de concepto alguno similar a una "trinidad" como tampoco durante el mismo cristianismo primitivo. Por lo que esto es una prueba adicional de que la Trinidad actual fué plagiada del conjunto de tríadas paganas de la antigüedad. Y la introducción de este error se produjo durante los concilios católicos. Nunca antes.

Ahora sí, ya me despido del tema. :)



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Norberto7
Una pregunta hermana Tely, usted cree que Jesús, el Hijo de Dios, fue creado o fue engendrado por el Padre en los días de la eternidad?
Con todo respeto. Contestaré breve. Hay otros ( MUHOS) hilos donde debaten éste punto
Personalmente es un debate infructuoso. Perdiendo el tiempo y origina enfrentamiento entre hermanos.
Creo que Jesús murió por mi, resucitó y AHORA está a la diestra DEL PADRE. SUFICIENTE ES PARA MI! Por eso le honro, le amo.
 
Por lo que esto es una prueba adicional de que la Trinidad actual fué plagiada del conjunto de tríadas paganas de la antigüedad. Y la introducción de este error se produjo durante los concilios católicos. Nunca antes.
Más que introducirse durante los concilios, los concilios sirvieron para formular estas doctrinas de manera estándar e impuesto de manera obligatoria, so pena de excomunión.
Por lo que he leído de la historia del cristianismo en los primeros tres siglos, durante este periodo convivieron muchas variantes distintas sobre la naturaleza de Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo, y docenas de doctrinas y prácticas. La mayoría de las veces estas variantes coexistían y competían en paz. Tu aldea podía ser trinitaria y guardar el sábado. La aldea detrás de la colina unitaria, guardar el domingo y bautizar niños. Aquella otra junto a la costa creer que el Padre y el Hijo eran Dios pero no el Espíritu Santo, y bautizarse por los ya fallecidos. Si el obispo de una gran ciudad era ilustrado, podía formular su forma de creer y practicar el cristianismo, y quienes lo seguían se convertían en una secta (secta etimológicamente significa "seguir a").
Quizá sí existió lo que podríamos llamar un "cristianismo original", pero fue fugaz y limitado.

Lo que hicieron los concilios, a partir de Nicea, es intentar formular una doctrina estándar que pudiera ser impuesta, por las buenas o las malas, sobre la totalidad de los cristianos. Esto ocurrió porque a partir de Constantino, los emperadores percibieron la tremenda utilidad del cristianismo como aliado del poder imperial para asegurar la gobernabilidad de sus súbditos. Los obispos ya se habían percatado de los tremendos beneficios económicos y sociales de ser aliados de ese poder, o de hecho, AGENTES de ese poder.

Fue la prostitución de los jerarcas cristianos ante las influencias de las corrientes paganas por un lado, y el deseo de riquezas y poder por el otro, que derivó en la espantosa tiranía y persecución de herejes que se suscitó.

Para el siglo VII, en que surge el Islam, el cristianismo se había corrompido al grado que solo la clase sacerdotal monopolizaba los sacramentos que se consideraban indispensables para la salvación. Se bautizaban niños, se observaba el Día del Sol (domingo), la festividad anual del sol como Navidad, y la gente se postraba de manera supersticiosa ante múltiples reliquias, esculturas, cruces, etc. No era infrecuente también que rindieran homenaje inapropiado a obispos, sin contar al Papa. Pero esto no era lo peor: lo peor es que esta forma de adoración se consideraba la única permitida legalmente.
 
Son las obras o la fe en el evangelio lo que los salva?

Como podian ser idolatras si no conocian la idolatria?
Como podian ser salvajes si los sacrificios humanos eran comunes en la antiguedad para agradar a los dioses o para pedir clemencia?
¿Como podían ser idolatras? ¿No eres tu el que los catalogaste de idolatras a los pre-colombinos por sus practicas? ¿Te parece que la matanza de humanos en sacrificio no es malo?

Por cierto, ¿de cual obras te refieres?
 

ARGUMENTOS A FAVOR DE MANTENER UNA AFINIDAD EMOCIONAL MAYOR A JUDÍOS QUE A MUSULMANES​

Y SU CORRESPONDIENTE REFUTACIÓN



ARGUMENTO 1 : La Salvación viene de los judíos
REFUTACIÓN:
Jesús se refería a los profetas judíos y a sí mismo, no a tu vecino actual. Los antepasados de los judíos han hecho cosas maravillosas, como han hecho cosas terribles. Eso aplica a cualquier grupo étnico, raza o sexo. Sería impensable decir que hoy debemos honrar a la raza "semítica" más que a la raza negra porque fue a través de la semítica vinieron los profetas. O que debemos honrar más a los varones que a las mujeres porque la casi totalidad de la revelación que vemos en la Biblia vino a través de varones.

ARGUMENTO 2A: El Islam no cree que Jesucristo es Dios.
REFUTACIÓN: Tampoco el judaísmo, con un problema aún peor: los judíos no creen que Jesucristo fue enviado por Dios. Independientemente de lo que creamos sobre la deidad de Jesucristo, para entender el Evangelio debemos primero creerle a Jesús porque confiamos en que fue enviado por su Padre, y no hablaba sus propias ocurrencias. Deberíamos sentirnos más afines a una persona que cree que el mensaje de Jesús es auténtico.​
ARGUMENTO 2B: El Islam no cree en la Trinidad.
REFUTACIÓN: Tampoco los judíos. Pero respecto a los cristianos, recordemos que miles de cristianos que fueron martirizados en los coliseos del Imperio Romano, o por diferentes naciones en Asia y Africa, tampoco creían en la Trinidad. Todos ellos murieron por su fe en Cristo y su rechazo a la adoración de otros dioses. A sus persecutores no les importaba un rábano averiguar sus diferencias teológicas sobre la Trinida. Al igual que en tiempos de persecución, en estos tiempos modernos el materialismo, hedonismo y consumismo, los enemigos de la fe tanto para trinitarios como para no trinitarios.​

ARGUMENTO 3: En el futuro todo Israel será salvo.
REFUTACIÓN:
Tal convicción sobre el futuro de Israel no tiene que ver con nuestra relación actual con los musulmanes. Si yo soy abstemio y tengo dos vecinos: uno abstemio como yo y otro alcohólico empedernido, mi mayor afinidad será con el abstemio, aunque sepa de Dios que los descendientes del alcohólico algún día se convertirán en abstemios.

ARGUMENTO 4: Los musulmanes tienen animadversión hacia los cristianos.
REFUTACIÓN:
La animadversión que entre sí han tenido cristianos, judíos y musulmanes se ha manifestado en la historia muchas veces y de múltiples maneras. También se ha manifestado la tolerancia y buena voluntad mutua. Hay millones de cristianos que conviven con millones de musulmanes en paz, tanto en India como en Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido, por citar ejemplos. El fundamentalismo terrorista islámico responde a una agenda geopolítica, no religiosa.
 
La salvación... de los judíos propiamente dicho no. Claro que si estos hubiesen reconocido en Jesús el Cristo como el Mesías y le hubiesen aceptado... pues si, la salvación habría venido de los judíos. Habrian llevado el Evangelio a todo el mundo incluido a los musulmanes. Eran y aun son el pueblo elegido por Dios. Y el pacto de Dios se mantiene con ellos. De modo que cuando Jesucristo haga su segunda venida triunfal, los judíos le reconocerán que era El que ya había venido en el meridiano de los tiempos, y no lo reconocieron. Mientras tanto, la salvación viene de creer en Jesucristo como el Mesías, el Unigénito, el Salvador de todo el genero humano. Si se le aceptase claro.
 
ARGUMENTO 1 : La Salvación viene de los judíos
REFUTACIÓN:
Jesús se refería a los profetas judíos y a sí mismo, no a tu vecino actual. Los antepasados de los judíos han hecho cosas maravillosas, como han hecho cosas terribles. Eso aplica a cualquier grupo étnico, raza o sexo.
A qué se refiere con eso aplica a cualquier grupo.....?
Sería impensable decir que hoy debemos honrar a la raza "semítica" más que a la raza negra porque fue a través de la semítica vinieron los profetas.
Talvez la palabra adecuada no sea honrar.. Pero al Señor Dios le placiò identificarse como : Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.... decidió que el Salvador sería segun la carne: Judío, etc etc porqué ?? Podemos ir en contra de eso?? Ama a su pueblo , cumplirá sus promesas ! Por todo eso y mas, por los judíos siento más empatía.
O que debemos honrar más a los varones que a las mujeres porque la casi totalidad de la revelación que vemos en la Biblia vino a través de varones.
Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

1 Corintios 11:3
ARGUMENTO 2A: El Islam no cree que Jesucristo es Dios.
REFUTACIÓN: Tampoco el judaísmo, con un problema aún peor: los judíos no creen que Jesucristo fue enviado por Dios. Independientemente de lo que creamos sobre la deidad de Jesucristo, para entender el Evangelio debemos primero creerle a Jesús porque confiamos en que fue enviado por su Padre, y no hablaba sus propias ocurrencias. Deberíamos sentirnos más afines a una persona que cree que el mensaje de Jesús es auténtico.​
Aqui faltó : el Islam NO cree en la muerte y resurrección de nuestros Señor Jesucristo, que es el FUNDAMENTO del Cristianismo. Pero parece que cree en la ascención de su profeta mahoma al cielo ?? ( lo leí en Internet, no sé si es cierto)

ARGUMENTO 2B: El Islam no cree en la Trinidad.
REFUTACIÓN: Tampoco los judíos. Pero respecto a los cristianos, recordemos que miles de cristianos que fueron martirizados en los coliseos del Imperio Romano, o por diferentes naciones en Asia y Africa, tampoco creían en la Trinidad. Todos ellos murieron por su fe en Cristo y su rechazo a la adoración de otros dioses. A sus persecutores no les importaba un rábano averiguar sus diferencias teológicas sobre la Trinida. Al igual que en tiempos de persecución, en estos tiempos modernos el materialismo, hedonismo y consumismo, los enemigos de la fe tanto para trinitarios como para no trinitarios.​
Sin comentario.
ARGUMENTO 4: Los musulmanes tienen animadversión hacia los cristianos.
REFUTACIÓN:
La animadversión que entre sí han tenido cristianos, judíos y musulmanes se ha manifestado en la historia muchas veces y de múltiples maneras. También se ha manifestado la tolerancia y buena voluntad mutua. Hay millones de cristianos que conviven con millones de musulmanes en paz, tanto en India como en Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido, por citar ejemplos. El fundamentalismo terrorista islámico responde a una agenda geopolítica, no religiosa.
Esto lo se. Yo también convivo en paz con los demás. El punto aqui es porqué tememos MÁS empatía por los judíos, que por los musulmanes. Verdad?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

ARGUMENTOS A FAVOR DE MANTENER UNA AFINIDAD EMOCIONAL MAYOR A JUDÍOS QUE A MUSULMANES​

Y SU CORRESPONDIENTE REFUTACIÓN



ARGUMENTO 1 : La Salvación viene de los judíos
REFUTACIÓN:
Jesús se refería a los profetas judíos y a sí mismo, no a tu vecino actual. Los antepasados de los judíos han hecho cosas maravillosas, como han hecho cosas terribles. Eso aplica a cualquier grupo étnico, raza o sexo. Sería impensable decir que hoy debemos honrar a la raza "semítica" más que a la raza negra porque fue a través de la semítica vinieron los profetas. O que debemos honrar más a los varones que a las mujeres porque la casi totalidad de la revelación que vemos en la Biblia vino a través de varones.
Este es el sentido primario de que los judíos constituyen “el Pueblo Escogido”; y los cristianos, al menos los cristianos que creen en la veracidad y exactitud del Nuevo Testamento, no tienen otra alternativa que creer que “la salvación viene de los judíos”, dado que estas son las mismas palabras que Jesús le dijera a la samaritana Juan 4: 22)
ARGUMENTO 2A: El Islam no cree que Jesucristo es Dios.
REFUTACIÓN: Tampoco el judaísmo, con un problema aún peor: los judíos no creen que Jesucristo fue enviado por Dios. Independientemente de lo que creamos sobre la deidad de Jesucristo, para entender el Evangelio debemos primero creerle a Jesús porque confiamos en que fue enviado por su Padre, y no hablaba sus propias ocurrencias. Deberíamos sentirnos más afines a una persona que cree que el mensaje de Jesús es auténtico.​
Pero los cristianos tenemos una biblia que contiene el Antiguo Testamento , totalmente judio, de quien heredamos el monoteismo estricto.
Si se hubiera seguido la postura de Marcion, que era la de anular el AT, seria otro cantar.
ARGUMENTO 2B: El Islam no cree en la Trinidad.
REFUTACIÓN: Tampoco los judíos. Pero respecto a los cristianos, recordemos que miles de cristianos que fueron martirizados en los coliseos del Imperio Romano, o por diferentes naciones en Asia y Africa, tampoco creían en la Trinidad. Todos ellos murieron por su fe en Cristo y su rechazo a la adoración de otros dioses. A sus persecutores no les importaba un rábano averiguar sus diferencias teológicas sobre la Trinida. Al igual que en tiempos de persecución, en estos tiempos modernos el materialismo, hedonismo y consumismo, los enemigos de la fe tanto para trinitarios como para no trinitarios.​
Tambien hubo arrianos que persiguieron a los trinitarios durante su breve tiempo de poder.
El cristianismo es trinitario aunque ahora se puso de moda ser unicitario en los neo evangelicos y sus inmumerables variantes.
Trinitarios vs unicitarios es una interna cristiana reciente.
ARGUMENTO 3: En el futuro todo Israel será salvo.
REFUTACIÓN:
Tal convicción sobre el futuro de Israel no tiene que ver con nuestra relación actual con los musulmanes. Si yo soy abstemio y tengo dos vecinos: uno abstemio como yo y otro alcohólico empedernido, mi mayor afinidad será con el abstemio, aunque sepa de Dios que los descendientes del alcohólico algún día se convertirán en abstemios.
Eso es una frase de los adventistas.
No veo la relacion con el alcohol y la abstemia en un futuro.
Los judios beben alcohol y los cristianos tambien.
ARGUMENTO 4: Los musulmanes tienen animadversión hacia los cristianos.
REFUTACIÓN:
La animadversión que entre sí han tenido cristianos, judíos y musulmanes se ha manifestado en la historia muchas veces y de múltiples maneras. También se ha manifestado la tolerancia y buena voluntad mutua. Hay millones de cristianos que conviven con millones de musulmanes en paz, tanto en India como en Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido, por citar ejemplos. El fundamentalismo terrorista islámico responde a una agenda geopolítica, no religiosa.
Te recuerdo la caida de Constantinopla en manos de los musulmanes y su saqueo a santa sofia, y convertida en templo musulman.
Actualmente, en los paises de mayoria musulmana, los cristianos la pasan mal, sobre todo en medio oriente.
saludos
 
A qué se refiere con eso aplica a cualquier grupo.....?

Gracias, Tely, por sus comentarios.
Me refiero a que el hecho de que los profetas y el mismo Jesús hayan sido varones de raza semítica que hablaban hebreo (o arameo), no significa que yo deba sentir una afinidad mayor por mi vecino varón que por mi vecina mujer; por mi vecino semítico que por mi vecino gitano; que por mi vecino que habla hebreo que por quien habla japonés.
Dios no hace distinción de personas, y no tendríamos que hacerlas nosotros tampoco, excepto por la vida santa o impía que tal persona lleve.

Talvez la palabra adecuada no sea honrar.. Pero al Señor Dios le placiò identificarse como : Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.... decidió que el Salvador sería segun la carne: Judío, etc etc porqué ?? Podemos ir en contra de eso??
Mi propuesta no es ir contra eso. El amor y afinidad con el pueblo judío debe ser fuerte y eterno.

Aqui faltó : el Islam NO cree en la muerte y resurrección de nuestros Señor Jesucristo, que es el FUNDAMENTO del Cristianismo. Pero parece que cree en la ascención de su profeta mahoma al cielo ?? ( lo leí en Internet, no sé si es cierto)
Los musulmanes usan la palabra ascensión en referencia al espíritu, no a la ascensión en carne y hueso.

Permíteme otro ejemplo hipotético. Sabes que me encanta poner ejemplos. Algunos no son muy buenos, pero qué le vamos a hacer :)

Hoy te encuentras cerca de una parada de autobús con una compañera de la escuela a quien admiraste por su enorme intelecto, linda sonrisa y carácter alegre, y a quien no veías hace años.
Se ponen a charlar de lo que ha pasado en sus vidas.
Ella era atea acérrima. Vaya que ambas se acuerdan bien de eso. Ella se burlaba de todo lo que oliera a religión, y de Jesús en particular hacía bromas pesadas.
Pero ahora te dice que cree en Dios, que cree que Jesús fue enviado por Dios y que está fascinada leyendo los evangelios. Te cuenta que ora a diario y que su vida a cambiado para bien en muchos aspectos, incluyendo vencer la adicción a la cocaína, y formar una linda familia.
Le preguntas si asiste a una iglesia y te cuenta que a la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormona)
En eso llega el autobús y tu amiga se marcha, pero te deja su número de teléfono para que la llames y se puedan ver en otra ocasión.

¿Con qué sensación te quedarías?
¿Si te hubiera dicho que seguía atea y adicta, te darían más ganas de llamarla que ahora que te dice que es mormona? ¿O te dan las mismas ganas? ¿O menos ganas?
 
Aqui faltó : el Islam NO cree en la muerte y resurrección de nuestros Señor Jesucristo, que es el FUNDAMENTO del Cristianismo. Pero parece que cree en la ascención de su profeta mahoma al cielo ?? ( lo leí en Internet, no sé si es cierto)
hola a todos. un saludo. ya habeis notado que soy nuevo. no puedo leer todo lo anterior. empiezo por el final. los musulmanes creemos en la ascension de Jesus, no de Mahoma. Mahoma murio en la tierra y fue enterrado en la tierra. pero Jesus, segun el islam, fue ascendido (por eso no hay tumba) y por lo tanto, tampoco resucito.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
hola a todos. un saludo. ya habeis notado que soy nuevo. no puedo leer todo lo anterior. empiezo por el final. los musulmanes creemos en la ascension de Jesus, no de Mahoma. Mahoma murio en la tierra y fue enterrado en la tierra. pero Jesus, segun el islam, fue ascendido (por eso no hay tumba) y por lo tanto, tampoco resucito.
Bienvenido al hilo, Bonanit, y muchas gracias por la aclaración.
En el post 368 resumo algunos argumentos que se han dado en este hilo por algunos foristas, y mi correspondiente refutación.
El tema del epígrafe es cuestionar por qué algunos hermanos evangélicos profesan una afinidad emocional por los judíos que parece ser mucho mayor que por los musulmanes, a pesar de que los musulmanes reconocen que Jesús provino de Alláh y que su Mensaje es Verdadero, mientras que los judíos lo niegan.
Mi propuesta no es que se ame más a unos que a otros, sino que se les de un trato similar, correspondiente a los valores que cada individuo manifieste en su vida diaria.
 
Me refiero a que el hecho de que los profetas y el mismo Jesús hayan sido varones de raza semítica que hablaban hebreo (o arameo), no significa que yo deba sentir una afinidad mayor por mi vecino varón que por mi vecina mujer; por mi vecino semítico que por mi vecino gitano; que por mi vecino que habla hebreo que por quien habla japonés.
Pero usted empezó este debate dirigiéndose a LOS EVANGELICOS.
Entonces estamos viendo porque nosotros sentimos mas empatía por los judíos. PORSUPUESTO que no significa que usted deba sentir... usted NO es evangélico. Cuando sea evangélico lo entenderá.
Dios no hace distinción de personas, y no tendríamos que hacerlas nosotros tampoco, excepto por la vida santa o impía que tal persona lleve.
Claro Dios nos acepta a todos! Pero como le dije antes, Dios se identifica a si mismo como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, es por eso Dios malo?? Jesús tenía un Apóstol al que amaba mas. Hace eso menos el hecho que Jesús murió por TODOS NOSOTROS en la cruz??
Mi propuesta no es ir contra eso. El amor y afinidad con el pueblo judío debe ser fuerte y eterno.
AMEN .
Los musulmanes usan la palabra ascensión en referencia al espíritu, no a la ascensión en carne y hueso.
Los musulmanes USAN la palabra en ese sentido?? No lo sabía yo. Se presta a malentendido.


Screenshot_20220511-233125_Samsung Internet.jpg
Permíteme otro ejemplo hipotético. Sabes que me encanta poner ejemplos. Algunos no son muy buenos, pero qué le vamos a hacer :).
:)
Hoy te encuentras cerca de una parada de autobús con una compañera de la escuela a quien admiraste por su enorme intelecto, linda sonrisa y carácter alegre, y a quien no veías hace años.
Se ponen a charlar de lo que ha pasado en sus vidas.
Ella era atea acérrima. Vaya que ambas se acuerdan bien de eso. Ella se burlaba de todo lo que oliera a religión, y de Jesús en particular hacía bromas pesadas.
Pero ahora te dice que cree en Dios, que cree que Jesús fue enviado por Dios y que está fascinada leyendo los evangelios. Te cuenta que ora a diario y que su vida a cambiado para bien en muchos aspectos, incluyendo vencer la adicción a la cocaína, y formar una linda familia.
Le preguntas si asiste a una iglesia y te cuenta que a la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormona)
En eso llega el autobús y tu amiga se marcha, pero te deja su número de teléfono para que la llames y se puedan ver en otra ocasión.

¿Con qué sensación te quedarías?
¿Si te hubiera dicho que seguía atea y adicta, te darían más ganas de llamarla que ahora que te dice que es mormona? ¿O te dan las mismas ganas? ¿O menos ganas?
Es un ejemplo interesante lo responderé luego.
Muchas gracias por su tiempo.
 
hola a todos. un saludo. ya habeis notado que soy nuevo. no puedo leer todo lo anterior. empiezo por el final. los musulmanes creemos en la ascension de Jesus, no de Mahoma. Mahoma murio en la tierra y fue enterrado en la tierra. pero Jesus, segun el islam, fue ascendido (por eso no hay tumba) y por lo tanto, tampoco resucito.
Disculpe el malentendido. Como puede ver en mi post anterior , tome ess información df Wikipedia.
Entonces no se puede creer ni en Wikipedia:)
Una pregunta que creen de Jesús?? Quien es Jesucristo?
Gracias por su tiempo.
 
Pero usted empezó este debate dirigiéndose a LOS EVANGELICOS.
Entonces estamos viendo porque nosotros sentimos mas empatía por los judíos. PORSUPUESTO que no significa que usted deba sentir... usted NO es evangélico. Cuando sea evangélico lo entenderá.

Claro Dios nos acepta a todos! Pero como le dije antes, Dios se identifica a si mismo como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, es por eso Dios malo?? Jesús tenía un Apóstol al que amaba mas. Hace eso menos el hecho que Jesús murió por TODOS NOSOTROS en la cruz??

AMEN .

Los musulmanes USAN la palabra en ese sentido?? No lo sabía yo. Se presta a malentendido.


Ver el archivo adjunto 3320337

:)

Es un ejemplo interesante lo responderé luego.
Muchas gracias por su tiempo.
Ay Tely hay que hacer la busqueda correcta y tu hiciste la busqueda equivocada.
Tu buscaste en wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Isra_y_Mirach pero alli NO DICE COMO MURIO.
La noche de Miraj fue una excursion al cielo.

Según la creencia islámica, en la Noche de Miraj el Profeta Mahoma, acompañado con Arcángel Gabriel, ante la invitación de Allah, primero ascendió del Masjid Al-Haram en la Meca a la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén en el caballo Buraq, de allí ascendió al cielo y luego a la presencia de Allah, el Todopoderoso.

Pero despues volvio a la tierra, y años despues murio

La muerte de Mahoma[editar]​


Muerte de Mahoma en el Siyer-i Nebi de 1596.
Después de una corta enfermedad, Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de sesenta y tres años. La dolencia es tradicionalmente atribuida a la ingestión de una pieza de carne envenenada.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Hoy te encuentras cerca de una parada de autobús con una compañera de la escuela a quien admiraste por su enorme intelecto, linda sonrisa y carácter alegre, y a quien no veías hace años.
Se ponen a charlar de lo que ha pasado en sus vidas.
Ella era atea acérrima. Vaya que ambas se acuerdan bien de eso. Ella se burlaba de todo lo que oliera a religión, y de Jesús en particular hacía bromas pesadas.
Pero ahora te dice que cree en Dios, que cree que Jesús fue enviado por Dios y que está fascinada leyendo los evangelios. Te cuenta que ora a diario y que su vida a cambiado para bien en muchos aspectos, incluyendo vencer la adicción a la cocaína, y formar una linda familia.
Le preguntas si asiste a una iglesia y te cuenta que a la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormona)
En eso llega el autobús y tu amiga se marcha, pero te deja su número de teléfono para que la llames y se puedan ver en otra ocasión.

¿Con qué sensación te quedarías?
Con una tristeza en el alma.
¿Si te hubiera dicho que seguía atea y adicta, te darían más ganas de llamarla que ahora que te dice que es mormona?
Talvez si. Si seguía siendo atea y adicta podrîa tratar de mostrarle como Testigo de Jesús, que Él es VERDADERO, que es REAL , que Él le puede ayudar a superar TODOS los problemas en la vida y que Él nos ofrece Vida Eterna y Vida en abundancia!
Pero ahora que es mormona, YA CREE que encontró el camino, la luz, la puerta. = a Jesús. Vive un FALSO EVANGELIO, en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
2 Corintios 4:4
y es mas difícil, pero no imposible para Dios.
¿O te dan las mismas ganas? ¿O menos ganas?
Si. Como le dije antes , si sería atea y adicta me daría mas ganas de llamarla , para mostrarle el Evangelio, EL CAMINO DE LA SALVACIÓN.
Lo digo por experiencia propia. Por eso su ejemplo me pareció interesante. Una persona que ha sido engañada y está en una secta es muy difícil que le resplandezca el Verdadero Evangelio. Tengo una conocida en esa situación. Le he hablado tanto, por ser compañeras. me oye, encontramos juntas muchos puntos en los que sus enseñanzas NO tienen sustento bíblico, o son contradicción a la Palabra...pero ella va a su iglesia, pregunta a sus maestros y siempre le dan una respuesta. Por mas que la respuesta NO esta en la Biblia, ella prefería creer a esas personas, para ella esas personas son iluminadas por Dios. Como dice el texto: el Dios de este mundo HA CEGADO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS...
 
Ay Tely hay que hacer la busqueda correcta y tu hiciste la busqueda equivocada.
Tu buscaste en wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Isra_y_Mirach pero alli NO DICE COMO MURIO.
La noche de Miraj fue una excursion al cielo.

Según la creencia islámica, en la Noche de Miraj el Profeta Mahoma, acompañado con Arcángel Gabriel, ante la invitación de Allah, primero ascendió del Masjid Al-Haram en la Meca a la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén en el caballo Buraq, de allí ascendió al cielo y luego a la presencia de Allah, el Todopoderoso.

Pero despues volvio a la tierra, y años despues murio

La muerte de Mahoma[editar]​


Muerte de Mahoma en el Siyer-i Nebi de 1596.
Después de una corta enfermedad, Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de sesenta y tres años. La dolencia es tradicionalmente atribuida a la ingestión de una pieza de carne envenenada.
Si , ya en mi post #376 pedí disculpas por el malentendido. NUEVAMENTE PIDO DISCULPAS A TODOS POR EL MALENTENDIDO de mi parte.
Entonces el mayor profeta de Alá murió envenenado.
Muchas gracias por su información.
 
Los musulmanes USAN la palabra en ese sentido?? No lo sabía yo. Se presta a malentendido.


Ver el archivo adjunto 3320337
Gracias, Nely, por mostrarnos el texto que le provocó la pregunta.
Este episodio, que no se encuentra tal cual en el Corán sino más bien se deriva de a un relato tradicional, se refiere no a la ascensión definitiva de Mahoma en cuerpo y alma al cielo, sino en una experiencia especial y transitoria que vivió el Profeta durante su vida en esta Tierra.
Digamos, algo equivalente a la visión de Ezequiel, o la transfiguración de Jesús donde conversó con Moisés o Elías, o la experiencia de Pablo que no supo si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo.
Algunos musulmanes consideran este viaje como una experiencia mística, no literal. No sé el hermano @bonanit cómo lo considere.