¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Con una tristeza en el alma.


... ahora que es mormona, YA CREE que encontró el camino, la luz, la puerta. = a Jesús. Vive un FALSO EVANGELIO, en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
2 Corintios 4:4
¿Cómo podría creer usted que la amiga de este ejemplo pueda estar viviendo un falso evangelio, si su vida ha sido transformada para bien?

Jesús nos enseñó que Beelzebú no puede hacer el bien. Una casa dividida contra sí misma no se sostiene.
Nos enseñó que un árbol malo no puede dar frutos buenos.
Por lo tanto, una persona que es transformada para bien por Cristo a través de la predicación de misioneros mormones no puede haber sido transformada por el diablo.

Es probable, querida Tely, que usted ha sido confundida por pastores o predicadores sin escrúpulos, que no le presentaron la diferencia entre ERROR y PECADO.
No le mostraron la diferencia entre CREER UNA DOCTRINA CORRECTA y VIVIR EL EVANGELIO.
Por eso mismo, ellos, en aras de mantener su feligresía y sus ingresos, no se molestaron en enseñarle la diferencia entre la BIBLIA y la PALABRA DE DIOS.

Pero esos falsos predicadores, si lo hicieron deliberadamente, tendrán su paga.

Mire usted la condición en que se encuentra: si se entera que una amiga de la escuela ha cambiado de vida para bien, pero cree errores doctrinales, usted siente triste, en vez de saltar de alegría!!!

Yo la exhorto respetuosamente a reflexionar en lo que Dios desea para su vida, para su familia, y para su comunidad.
 
¿Cómo podría creer usted que la amiga de este ejemplo pueda estar viviendo un falso evangelio, si su vida ha sido transformada para bien?
De acuerdo a la Biblia, toda enseñanza DIFERENTE al Evangelio que nos muestra la Biblia, es ANATEMA! Y usted pregunta porqué creo que el mormonismo es un FALSO EVANGELIO?
Es el libro mormon igual a la Biblia?

Conoce usted el mormonismo?
Jesús nos enseñó que Beelzebú no puede hacer el bien.

La Biblia dice El diablo se viste de àngel de Luz. En el tiempo de Jesús ya existían muchos grupos religiosos y Jesús advirtió a sus discípulos cuidarse de ellos. Por fuera daban muestras de ser piadosos y OBEDIENTES a Dios , pero eran sepulcros blanqueados! Jesús les dijo: Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
Cree usted que Jesús era ecumenista?
Jesús no era Hipócrita, les dijo directamente:

¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.​

Mateo 12:34

Hay muchos ejemplos en la Biblia de los enfrentamientos de Jesús con los otros grupos RELIGIOSOS.
Recuerde : no todo el que me diga SEÑOR Señor, entrará en el cielo....


Una casa dividida contra sí misma no se sostiene.
Nos enseñó que un árbol malo no puede dar frutos buenos.
Mire en este texto lo que hablaba el diablo:

Hechos 16:16-19 TLA​

Un día, íbamos con Pablo al lugar de oración, y en el camino nos encontramos a una esclava. Esta muchacha tenía un espíritu que le daba poder para anunciar lo que iba a suceder en el futuro. De esa manera, los dueños de la muchacha ganaban mucho dinero. La muchacha nos seguía y le gritaba a la gente: «¡Estos hombres trabajan para el Dios Altísimo, y han venido a decirles que Dios puede salvarlos!» La muchacha hizo eso durante varios días, hasta que Pablo no aguantó más y, muy enojado, le dijo al espíritu: «¡En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de esta muchacha!» Al instante, el espíritu salió de ella. Pero los dueños de la muchacha, al ver que se les había acabado la oportunidad de ganar más dinero, llevaron a Pablo y a Silas ante las autoridades, en la plaza principal.
Es probable, querida Tely, que usted ha sido confundida por pastores o predicadores sin escrúpulos, que no le presentaron la diferencia entre ERROR y PECADO.
Señor yo le habló NO solo una enseñanza de pastores o predicadores, le estoy MOSTRANDO LA PALABRA DE DIOS,


No le mostraron la diferencia entre CREER UNA DOCTRINA CORRECTA y VIVIR EL EVANGELIO.
Es usted mormon? Lea pacientemente mis respuestas y que Dios le ayude a entender la verdad.
Vivir el Evangelio es vivir guiados SOLO por las enseñanzas de Jesús y SUS apóstoles (respaldados por Jesús con milagros)!
No por enseñanzas de hombres con revelaciones EXTRAS a las enseñadas del Hijo de Dios!!! Ejemplo:
jose smith, mahoma, papa, etc etc etc etc

Por eso mismo, ellos, en aras de mantener su feligresía y sus ingresos, no se molestaron en enseñarle la diferencia entre la BIBLIA y la PALABRA DE DIOS.
Cual es la diferencia ?
Pero esos falsos predicadores, si lo hicieron deliberadamente, tendrán su paga.
Esto si es cierto, todo falsos predicadores tendrán su paga!
Digame cree usted que jose smith fue un predicador de Dios?
Mire usted la condición en que se encuentra: si se entera que una amiga de la escuela ha cambiado de vida para bien, pero cree errores doctrinales, usted siente triste, en vez de saltar de alegría!!!
Disculpe, en mi experiencia, mi conocida NO era adicta ni de ningún otro vicio.
Pero de su historia. para yo saltar de alegría, no me hubiera dicho que era mormona.
Yo la exhorto respetuosamente a reflexionar en lo que Dios desea para su vida, para su familia, y para su comunidad.
Gracias por el respeto.
Amo a mi familia y mi comunidad y quiero abrazarlos en el Cielo!!!

No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.​

1 Corintiod 6:9-10

Solo la VERDAD es el CAMINO a la VIDA ETERNA!!
 
he leído el post 368 de Alissa, y estoy de acuerdo. me ha parecido interesante.
El tema del epígrafe es cuestionar por qué algunos hermanos evangélicos profesan una afinidad emocional por los judíos que parece ser mucho mayor que por los musulmanes, a pesar de que los musulmanes reconocen que Jesús provino de Alláh y que su Mensaje es Verdadero, mientras que los judíos lo niegan.
Bueno, la culpa no es de los evangélicos sino de la iglesia católica, que lleva sembrando odio y distanciamiento hacia los musulmanes. Los musulmanes han estado en España 8 siglos, nadie debe conocer a los musulmanes mejor que los españoles. sin embargo, en todos los idiomas a Mahoma se le llama por su nombre, que es Muhammed. De dónde han sacado los españoles el nombre Mahoma? Por qué al musulmán no le llaman muslim como en todos los idiomas?. Pues se ocupó la iglesia católica de borrar y tergiversar todo lo relacionado con el islam.

Disculpe el malentendido. Como puede ver en mi post anterior , tome ess información df Wikipedia.
Entonces no se puede creer ni en Wikipedia:)
Si buscas información falsa sobre el islam, el mejor sitio es wikipedia

Una pregunta que creen de Jesús?? Quien es Jesucristo?
Gracias por su tiempo.
Sin ánimos de ofender, los musulmanes conocemos y respetamos a Jesús mejor que los cristianos. Jesús, que la paz sea con él, fué un Gran Profeta. Creemos en su nacimiento milagroso. Creemos en sus milagros, entre otros uno que los cristianos no conocen, cuando se acercaron unos hombres a María para recriminarle el haber tenido un bebé con José sin haber estado casada, quién iba a creer que fue por milagro. Entonces María (que es La Mujer Ejemplo para todas las mujeres en el islam) señaló a su hijo; los hombres le preguntaron cómo vamos a preguntarle a un bebé? Y Jesús contestó que fue enviado de Dios. De ahí salió la verdad, sino cómo se lo iban a creer. No creemos en la santa trinidad, Jesús no enseñó esta doctrina, ya que dejaría de ser una religión monoteísta. No es dios ni hijo de dios. No murió, fue ascendido al cielo, por eso volverá al final de los tiempos. No fue crucificado, dios les puso uno parecido y los confundió, y por consiguiente tampoco resucitó.Cómo iba a estar su tumba si no lo enterraron. ya pueden buscarla.
Profetizó la venida de Muhammad, está en la biblia, pero los cristianos han preferido seguir a Pablo de Tarso, un soldado romano que perteneció al imperio, que bautizó la iglesia como romana y llevó el centro de gravedad del cristianismo ( El Vaticano)a Roma en vez de Jerusalén
 
De acuerdo a la Biblia, toda enseñanza DIFERENTE al Evangelio que nos muestra la Biblia, es ANATEMA!


La Biblia dice El diablo se viste de àngel de Luz. En el tiempo de Jesús ya existían muchos grupos religiosos y Jesús advirtió a sus discípulos cuidarse de ellos. Por fuera daban muestras de ser piadosos y OBEDIENTES a Dios , pero eran sepulcros blanqueados! Jesús les dijo: Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
Cree usted que Jesús era ecumenista?
Jesús no era Hipócrita, les dijo directamente:
"¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca." Mateo 12:34

Hay muchos ejemplos en la Biblia de los enfrentamientos de Jesús con los otros grupos RELIGIOSOS.
Recuerde : no todo el que me diga SEÑOR Señor, entrará en el cielo....
El tema que usted toca es muy importante y por ello agradezco que haya mantenido dialogando con un servidor.

El Evangelio al que se refiere Pablo es el de amar a Cristo. "El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema." (1 Corintios 16:22).
Amar a Cristo es guardar sus mandamientos. Si me amáis, guardad mis mandamientos (Jn 14:15)
Este es su Evangelio. Por eso mismo, como usted bien señala, Jesús dijo:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:21-23)

Si usted ve que una persona mormona o musulmana está amando a Dios sobre todas las cosas (incluyendo placeres, poder, riquezas, apegos, etc) y amando a a su prójimo como a sí mismo, tal vida NO puede ser anatema, aunque tenga pocos o muchos errores doctrinales. ¿Por qué? Porque lo que esa persona CREE es importante solo en la medida en que influye en lo que esa persona HACE.

LOS FARISEOS

Gracias por el ejemplo que usted pone de los fariseos.
Los fariseos creían las doctrinas correctas del judaísmo. Jesús no les reprochó nunca sus doctrinas, sino sus prácticas.
Cuando les llama sepulcros blanqueados, es porque conoce que en sus vidas privadas se conducían con maldad.
Es pues la maldad, y no la pureza doctrinal, lo que en verdad le preocupa a Jesús.

Al igual que los fariseos de ese entonces, hay personas que creen que tener las 433 doctrinas correctas los hace vivir "en la verdad".
Pero esto es un engaño. Por supuesto que es noble procurar las 433 doctrinas correctas, pero la salvación viene de la práctica de principios muy sencillos y al alcance de TODOS: arrepentimiento sincero, fe en el poder de Dios, nuevo nacimiento, y vivir guardando los mandamientos de Dios. En una palabra, amor a Cristo.
 
LOS FARISEOS

Gracias por el ejemplo que usted pone de los fariseos.
Los fariseos creían las doctrinas correctas del judaísmo. Jesús no les reprochó nunca sus doctrinas, sino sus prácticas.

Mateo 16:5-23​

Reina-Valera 1960​

La levadura de los fariseos​

(Mr. 8.14-21)​

Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. 6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos

Cuando les llama sepulcros blanqueados, es porque conoce que en sus vidas privadas se conducían con maldad.
Es pues la maldad, y no la pureza doctrinal, lo que en verdad le preocupa a Jesús.

Al igual que los fariseos de ese entonces, hay personas que creen que tener las 433 doctrinas correctas los hace vivir "en la verdad".
Pero esto es un engaño. Por supuesto que es noble procurar las 433 doctrinas correctas, pero la salvación viene de la práctica de principios muy sencillos y al alcance de TODOS: arrepentimiento sincero, fe en el poder de Dios, nuevo nacimiento, y vivir guardando los mandamientos de Dios. En una palabra, amor a Cristo.
 
la Verdad es solo una.

todos pueden tener alguna parte de verdad. pero si eso que llaman verdad contradice otra verdad, solo quiere decir que , o una está equivocada o ambas están equivocadas, pues las dos a la vez no pueden ser verdad. ... Con más razón , la verdad no puede contradecir la Verdad.

aún en filosofía, el fin último del hombre, es alcanzar la verdad. La Verdad es solo una. y esa Verdad es Cristo Jesús.... punto.

Yo soy , la Verdad, la resurrección y la vida. ..... una Verdad (la única) , por lo tanto una resurrección y una vida.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
ni hijo de dios.
Esto contradice las palabras de Jesús y de los evangelios0. (Juan 1:34/49, 11:27; Marcos 1:1; Lucas 1:35/3:22)
No murió, fue ascendido al cielo, por eso volverá al final de los tiempos. No fue crucificado, dios les puso uno parecido y los confundió, y por consiguiente tampoco resucitó.
Eso contradice los evangelios y la Escritura.
Profetizó la venida de Muhammad, está en la biblia,
Entonces muéstralo.
pero los cristianos han preferido seguir a Pablo de Tarso, un soldado romano que perteneció al imperio,
Pablo era judío, de dónde sacas que era un soldado romano? Quizás te refieras a que era un judío que era ciudadano de Roma, pero la biblia no dice que era un soldado del Imperio Romano. (Filipenses 3:4-5; Hechos 22:3)
que bautizó la iglesia como romana
Me podrías decir en que parte del Nuevo Testamento Pablo bautizó a la Iglesia como Romana?
y llevó el centro de gravedad del cristianismo ( El Vaticano)a Roma en vez de Jerusalén
Me puedes decir en que parte del Nuevo Testamento Pablo estableció a la Iglesia de Roma como la principal en lugar de Jerusalén?
Ya que esa es doctrina católica romana.
 
  • Like
Reacciones: Tely
El tema que usted toca es muy importante y por ello agradezco que haya mantenido dialogando con un servidor.
Le agradezco a Usted. Ya que me da la oportunidad de presentar el Evangelio de Jesús. Lo que le trasmito es la Palabra escrita de DIOS.
El Evangelio al que se refiere Pablo es el de amar a Cristo. "El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema." (1 Corintios 16:22).
Amar a Cristo es guardar sus mandamientos. Si me amáis, guardad mis mandamientos (Jn 14:15)
El Evangelio es amar a Cristo?? guardar sus mandamientos??

QUÉ ES EL EVANGELIO?

La palabra griega εὐαγγέλιον (evangelion), buena nueva, mensaje feliz; especialmente Evangelio; albricias, don o sacrificio con motivo de una buena nueva, esta compuesta con εὖ (ev), bien y ἂγγελος (angelos), mensajero; enviado, nuncio; ángel, o sea el que anuncia una buena nueva.
1652441362936.png
http://etimologias.dechile.net › evan...

Etimología de EVANGELIO ( Google)​


Este es su Evangelio. Por eso mismo, como usted bien señala, Jesús dijo:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no PROFETIZAMOS en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera DEMONIOS, y en tu nombre hicimos muchos MILAGROS? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:21-23)
Se da cuenta usted a qué clase de personas les dijo APARTAOS DE MI???

profetizaban, echaban fuera demonios, hacían milagros !
Piensen, analicen porfavor!

Qué sucedería si mañana ya no estamos en éste mundo??? Estamos preparados??
Si usted ve que una persona mormona o musulmana está amando a Dios sobre todas las cosas (incluyendo placeres, poder, riquezas, apegos, etc) y amando a a su prójimo como a sí mismo, tal vida NO puede ser anatema, aunque tenga pocos o muchos errores doctrinales. ¿Por qué? Porque lo que esa persona CREE es importante solo en la medida en que influye en lo que esa persona HACE.
Estoy segura que si una persona es honesta y ama a Dios sobre todas las cosas ( no al hombre, la filosofia, la ciencia, a la escultura, al papa, al nuevo profeta, al nuevo apóstol, etc ), su propia CONCIENCIA lo guiará hasta encontrar la VERDAD, que es el Evangelio!

En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo CREÍDO, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,!!​

Efesios 1:13
LOS FARISEOS

Gracias por el ejemplo que usted pone de los fariseos.
Los fariseos creían las doctrinas correctas del judaísmo. Jesús no les reprochó nunca sus doctrinas, sino sus prácticas.
Cuando les llama sepulcros blanqueados, es porque conoce que en sus vidas privadas se conducían con maldad.
Es pues la maldad, y no la pureza doctrinal, lo que en verdad le preocupa a Jesús.
Espero que haya visto mi post # 385 . Ahí CLARAMENTE Jesús le aclara a sus discípulos que se CUIDEN de ls doctrina de Fariseos y Saduceos!!!! Lo mismo les dice AHORA!! CUÍDENSE DE LAS FALSAS DOCTRINAS!!!
Imaginese si en esos tiempos existían Falsas DOCTRINAS en Israel , el pueblo escogido de Dios, como estaremos AHORA los gentiles?? Piensen porfavor! Y crean las Escrituras , el Evangelio, que es la única VERDAD!!

Al igual que los fariseos de ese entonces, hay personas que creen que tener las 433 doctrinas correctas los hace vivir "en la verdad".
Si lo sé, es que nadie les dice o les enseña; que NO sólo se trata de hacer buenas obras , todo debe ir acompañado de la Fé en el Hijo de Dios, no en la Fé al nuevo profeta, a los apóstoles muertos, al papa representante de Dios en la tierra, etc

Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.​

(Gálatas 2:20)
Cree usted literalmente en la muerte de Jesús?
Los fariseo del tiempo de Jesús porqué NO estaban en la VERDAD??? Porque habían dejado , cambiado muchas leyes :

Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.​

Marcos 7:9

Lea la Biblia porfavor.
Pero esto es un engaño. Por supuesto que es noble procurar las 433 doctrinas correctas, pero la salvación viene de la práctica de principios muy sencillos y al alcance de TODOS: arrepentimiento sincero, fe en el poder de Dios, nuevo nacimiento, y vivir guardando los mandamientos de Dios.
Principios muy sencillos??? No cree que si fuera así, éste mundo sería diferente.... no habría tantos, ateos, tantas sectas, tantas filosofias, tanto enfermo de depresión, tantos suicidios, tanta adicción,.....
Sencillo??
Jesús le habló a Nicodemo del NUEVO NACIMIENTO. Quién era Nicodemo?

Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y NO entiendes estas cosas? Juan 3:10

SIENDO MAESTRO NO ENTENDIÓ!!
He leído sus respuestas y usted tampoco entiende, usted mismo lo dice : NO LO SE!! Entonces lea la Biblia y crea! Jesús quiere que TODOS lleguemos al conocimiento de la Verdad!!

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.

1 Timoteo 2:4

En UNA palabra, amor a Cristo.

Si el que ama a Cristo OBEDECE SUS PALABRAS!
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Bueno, la culpa no es de los evangélicos sino de la iglesia católica, que lleva sembrando odio y distanciamiento hacia los musulmanes.
No hable asi de los catolicos, porque ahora se estan amistando. Qué piensa usted ? Es bueno o no?

Screenshot_20220513-145936_Samsung Internet.jpg
Los musulmanes han estado en España 8 siglos, nadie debe conocer a los musulmanes mejor que los españoles. sin embargo, en todos los idiomas a Mahoma se le llama por su nombre, que es Muhammed. De dónde han sacado los españoles el nombre Mahoma? Por qué al musulmán no le llaman muslim como en todos los idiomas?. Pues se ocupó la iglesia católica de borrar y tergiversar todo lo relacionado con el islam.
Los católicos. No lo sabía. Entonces el dios del islam no tuvo el poder para evitar eso??
Si buscas información falsa sobre el islam, el mejor sitio es wikipedia
lo tomaré en cuenta.
Sin ánimos de ofender, los musulmanes conocemos y respetamos a Jesús mejor que los cristianos. Jesús, que la paz sea con él, fué un Gran Profeta.
Lo que conocemos los Cristianos de Jesús es que Él es el CRISTO, (el ungido el Enviado, el Salvador, el mayor profeta,...) de ahí que a sus seguidores se les llama Cristianos.
Creemos en su nacimiento milagroso. Creemos en sus milagros, entre otros uno que los cristianos no conocen, cuando se acercaron unos hombres a María para recriminarle el haber tenido un bebé con José sin haber estado casada, quién iba a creer que fue por milagro. Entonces María (que es La Mujer Ejemplo para todas las mujeres en el islam) señaló a su hijo; los hombres le preguntaron cómo vamos a preguntarle a un bebé? Y Jesús contestó que fue enviado de Dios. De ahí salió la verdad, sino cómo se lo iban a creer.
Si de Jesús salió la verdad, y Jesús era judío, donde está esa verdad??
No creemos en la santa trinidad, Jesús no enseñó esta doctrina, ya que dejaría de ser una religión monoteísta. No es dios ni hijo de dios. No murió, fue ascendido al cielo, por eso volverá al final de los tiempos. No fue crucificado, dios les puso uno parecido y los confundió, y por consiguiente tampoco resucitó.Cómo iba a estar su tumba si no lo enterraron. ya pueden buscarla.
Como llegan al cielo los seguidores de Mahoma?
Nosotros llegamos por Jesucristo, porque Él siendo hijo de Dios, murió por nuestros pecados, pagando con su muerte EL CASTIGO que nosotros merecíamos.
Profetizó la venida de Muhammad, está en la biblia, pero los cristianos han preferido seguir a Pablo de Tarso, un soldado romano que perteneció al imperio, que bautizó la iglesia como romana y llevó el centro de gravedad del cristianismo ( El Vaticano)a Roma en vez de Jerusalén
 

Mateo 16:5-23​

Reina-Valera 1960​

... Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos


Buen día, Tely.

La levadura de los fariseos no consistía en dogmas erróneos, sino en la enseñanza (más que nada por el ejemplo) de una forma de vivir hipócrita.
Se lo digo porque Jesús aclara de manera inequívoca que la levadura de los fariseos era su hipocresía:

Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. (Lucas 12:1)


Jesús, de hecho, los llama tres veces "¡Fariseos hipócritas!". No los tacha de herejes.
Que el problema real de los fariseos era su conducta, no sus dogmas, está apoyado por muchos otros pasajes de las Escrituras.
  • Los fariseos eran injustos (Mateo 5:20)
  • Despojaban a las viudas de sus casas (Mateo 23:14)
  • Se olvidaban de la misericordia, la justicia y la fe (Mateo 23:23)
  • Eran rapaces y llenos de maldad (Lucas 11:39)
  • Pasaban por alto el amor de Dios (Lucas 11:42)
  • Eran vanidosos, buscando los honores del mundo (Lucas 11:43)
  • Eran avaros (Lucas 12:14)
  • Condenaban los pecados ajenos pero no los propios (Juan 8:3-9)
Que su conocimiento de las Escrituras era, en general, correcto, también está apoyado por el hecho de que Pablo no renegaba, sino se enorgullecía, de su formación farisaica a los pies de Gamaliel. (Fil 3:5; Hechos 22:3, 23:6, 26:5)
Finalmente, no recuerdo una doctrina específica de los fariseos que haya sido negada por Jesús. ¿Recuerda usted una?

Espero, amiga Tely, que este post le haya sido de ayuda.

NOTA:
El versículo que usted nos trae también ha sido traducido en otras versiones no como "doctrina" sino como "enseñanza".
Por ejemplo, la DHH de Sociedades Bíblicas Unidas, la de La Nueva Traducción Viviente (NTV) o Nueva Versión Internacional (NVI).
Las enseñanza de los fariseos era engañosa no por que su contenido teórico fuera erróneo, sino porque estaba vacía de significado práctico.
 
Estoy segura que si una persona es honesta y ama a Dios sobre todas las cosas ( no al hombre, la filosofia, la ciencia, a la escultura, al papa, al nuevo profeta, al nuevo apóstol, etc ), su propia CONCIENCIA lo guiará hasta encontrar la VERDAD, que es el Evangelio!
Más bien, si una persona es honesta y ama a Dios sobre todas las cosas, es que YA ESTÁ en la Verdad, que es el Evangelio.
Quizá a lo que usted se refiere es que su conciencia lo guiará hacia un mayor y más profundo conocimiento de la Verdad. Eso sí.
Pero de que ya está, ya está.
De otra manera, tal persona no sería honesta ni amaría a Dios sobre todas las cosas.
Principios muy sencillos??? No cree que si fuera así, éste mundo sería diferente.... no habría tantos, ateos, tantas sectas, tantas filosofias, tanto enfermo de depresión, tantos suicidios, tanta adicción,.....
Sencillo??
Los principios de salvación que Jesús enseñó son muy sencillos.
Quizá los que enseñan algunos predicadores de hoy no lo sean, y ese es el problema.
Por eso Jesús dijo: Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana (Mat 11:29)

Los principios de salvación son tan sencillos, que puede entenderlos un niño de ocho años, o un campesino analfabeta.


Pero los predicadores de hoy nos dicen. "Si no crees en la Trinidad (concepto que ni tú ni yo podemos explicar) no te salvarás". "Si no crees que Jesús vendrá físicamente y literalmente entre trompetas y terremotos, bajando del cielo, te condenarás". "Si no crees que los malvados serán atormentados en un lago de fuego y azufre por la eternidad, tú mismo caerás en tal lago".

El Evangelio eterno, en cambio, nos pide arrepentirnos de nuestros pecados, y confiar en la gracia de Dios para iniciar una vida nueva basada en el amor.
 
Más bien, si una persona es honesta y ama a Dios sobre todas las cosas, es que YA ESTÁ en la Verdad, que es el Evangelio.
Quizá a lo que usted se refiere es que su conciencia lo guiará hacia un mayor y más profundo conocimiento de la Verdad. Eso sí.
Pero de que ya está, ya está.
De otra manera, tal persona no sería honesta ni amaría a Dios sobre todas las cosas.

Los principios de salvación que Jesús enseñó son muy sencillos.
Quizá los que enseñan algunos predicadores de hoy no lo sean, y ese es el problema.
Por eso Jesús dijo: Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana (Mat 11:29)

Los principios de salvación son tan sencillos, que puede entenderlos un niño de ocho años, o un campesino analfabeta.


Pero los predicadores de hoy nos dicen. "Si no crees en la Trinidad (concepto que ni tú ni yo podemos explicar) no te salvarás". "Si no crees que Jesús vendrá físicamente y literalmente entre trompetas y terremotos, bajando del cielo, te condenarás". "Si no crees que los malvados serán atormentados en un lago de fuego y azufre por la eternidad, tú mismo caerás en tal lago".

El Evangelio eterno, en cambio, nos pide arrepentirnos de nuestros pecados, y confiar en la gracia de Dios para iniciar una vida nueva basada en el amor.

Yo soy tremendista, pero no entender la trinidad es no darle a Jesucristo su valor en la deidad y ya sabemos que el Espíritu Santo es ignorado por muchas religiones cristianas, que fue dejado en la Tierra como vice-Cristo y nadie puede decir que son salvos, cuando aceptan un parte del Evangelio y desechan a la otra y es que no están aceptando que la cabeza de su Iglesia sea Cristo y sea dirigida por el Espíritu Santo y al no ser como Dios quiere, es una Iglesia u Organización religiosa en rebeldía y ese es un pecado relacionado con la idolatría, porque creen más al hombre que a Dios y su legado esta en la Palabra de Dios, qué ignoran, qué quitan o agregan.​

 
Buen día, Tely.

La levadura de los fariseos no consistía en dogmas erróneos, sino en la enseñanza (más que nada por el ejemplo) de una forma de vivir h
Si, estamos viendo sobre LA DOCTRINA de los fariseos. Mi post #385 es respuesta a lo que usted dijo:


Screenshot_20220513-154314_Samsung Internet.jpg
Se lo digo porque Jesús aclara de manera inequívoca que la levadura de los fariseos era su hipocresía:

Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. (Lucas 12:1)


Jesús, de hecho, los llama tres veces "¡Fariseos hipócritas!". No los tacha de herejes.
Que el problema real de los fariseos era su conducta, no sus dogmas, está apoyado por muchos otros pasajes de las Escrituras.
  • Los fariseos eran injustos (Mateo 5:20)
  • Despojaban a las viudas de sus casas (Mateo 23:14)
  • Se olvidaban de la misericordia, la justicia y la fe (Mateo 23:23)
  • Eran rapaces y llenos de maldad (Lucas 11:39)
  • Pasaban por alto el amor de Dios (Lucas 11:42)
  • Eran vanidosos, buscando los honores del mundo (Lucas 11:43)
  • Eran avaros (Lucas 12:14)
  • Condenaban los pecados ajenos pero no los propios (Juan 8:3-9)
Que su conocimiento de las Escrituras era, en general, correcto, también está apoyado por el hecho de que Pablo no renegaba, sino se enorgullecía, de su formación farisaica a los pies de Gamaliel. (Fil 3:5; Hechos 22:3, 23:6, 26:5)
Finalmente, no recuerdo una doctrina específica de los fariseos que haya sido negada por Jesús. ¿Recuerda usted una?

MARCOS CAP. 7

Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; llos cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la TRADICIÓN de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la TRADICIÓN de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.(TRADICIÓN) Porque dejando el MANDAMIENTO DE DIOS, os aferráis a la TRADICIÓN de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Les decía también: Bien INVALIDÁIS el MANDAMIENTO DE DIOS para guardar vuestra TRADICIÓN .
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(MANDAMIENTO DE DIOS)Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, INVALIDANDO la palabra de Dios con vuestra TRADICIÓN que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
NOTA:
El versículo que usted nos trae también ha sido traducido en otras versiones no como "doctrina" sino como "enseñanza".
Por ejemplo, la DHH de Sociedades Bíblicas Unidas, la de La Nueva Traducción Viviente (NTV) o Nueva Versión Internacional (NVI).

Las enseñanza de los fariseos era engañosa no por que su contenido teórico fuera erróneo, sino porque estaba vacía de significado práctico.

Si la enseñanza era engañosa! ( sin importar el porqué, cada uno dará cuentas a Dios) Razón suficiente para ALEJARSE DE ELLA!!!
ALEJARSE DE LA RELIGIOSIDAD, VACÍA, SIN SALVACIÓN!!!

NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARÁ AL CIELO!!
 

Yo soy tremendista, pero no entender la trinidad es no darle a Jesucristo su valor en la deidad y ya sabemos que el Espíritu Santo es ignorado​

Cuando dices, mi hermano, "darle a Jesucristo su valor... " o que se "ignore" al Espíritu Santo, ¿te refieres a un concepto teórico, o a la demostración práctica?

Te lo digo porque un musulmán puede darle más valor a Jesús que un evangélico, si el musulmán sigue los mandamientos que enseñó Jesús y el evangélico no.
Y una persona que no cree en la Trinidad, puede someterse a la guía del Espíritu Santo más que otra que crea en la Trinidad.

"Dar valor" significa darle importancia en tu vida.
"Ignorar" significa no darle importancia en tu vida.


Que nuestra predicación, pues, sea un llamado a que la gente conozca a Dios vivencialmente. Si para ello le es útil la Biblia (que generalmente lo es, pues para eso fue escrita) ¡pues qué bueno! Pero que el objetivo final y supremo sea conocer a Dios, no conocer de teología.
 
Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.(TRADICIÓN) Porque dejando el MANDAMIENTO DE DIOS, os aferráis a la TRADICIÓN de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Les decía también: Bien INVALIDÁIS el MANDAMIENTO DE DIOS para guardar vuestra TRADICIÓN .
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(MANDAMIENTO DE DIOS)Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, INVALIDANDO la palabra de Dios con vuestra TRADICIÓN que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
Tiene usted razón, Tely.
Gracias por mostrarme este pasaje.

Rectificando lo que he dicho, la levadura de los fariseos consistía en su hipocresía, y agregar sus tradiciones a los mandamientos de Dios, haciéndolos pasar como mandamientos de Dios.
De esto debemos alejarnos. Y esto debemos combatir.

Notemos, además, que tales tradiciones tenían que ver con prácticas o rituales agregados.
Por eso están circunscritos dentro del concepto de hipocresía, y por eso el texto comienza diciendo:
"Este pueblo DE LABIOS me honra, mas SU CORAZÓN está lejos de mí".
 
Tiene usted razón, Tely.
Gracias por mostrarme este pasaje.
Gracias a usted por su honestidad.
Rectificando lo que he dicho, la levadura de los fariseos consistía en su hipocresía, y agregar sus tradiciones a los mandamientos de Dios, haciéndolos pasar como mandamientos de Dios.
De esto debemos alejarnos. Y esto debemos combatir.
Amen!
Ahora solo debemos CONOCER los Mandamientos de Dios y MANTENERNOS en ese CAMINO .

Es mandamiento de Dios Adorar a María?
Es mandamiento de Dios bautizar a los muertos?
Es mandamiento de Dios dar la ostia a los muertos?
Es mandamiento de Dios matar?
Es mandamiento de Dios echarse hombres con hombres, o mujeres con mujeres?
Notemos, además, que tales tradiciones tenían que ver con prácticas o rituales agregados.
Puede ser .... La Escritura dice que INVÁLIDABAN el Mandamiento de Dios:


Les decía también: Bien INVALIDÁIS el MANDAMIENTO DE DIOS para guardar vuestra TRADICIÓN .
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(MANDAMIENTO DE DIOS) Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, INVALIDANDO la palabra de Dios con vuestra TRADICIÓN que habéis transmitido. Y MUCHAS cosas hacéis semejantes a estas.!
Por eso están circunscritos dentro del concepto de hipocresía, y por eso el texto comienza diciendo:
"Este pueblo DE LABIOS me honra, mas SU CORAZÓN está lejos de mí".
Claro, porque de labios estan: Señor, Señor mi Dios, .... pero en el corazón están obedeciendo a otro que NO es el Señor! Está OBEDECIENDO A UN HOMBRE! Eso es la enseñanza de Marcos capítulo 7 .

El hombre se puede equivocar, hasta un siervo de Dios SE PUEDE EQUIVOCAR. La Biblia está lleno de esos ejemplos! Adan y Eva se equivocaron. David el hombre con un corazón confirme al de Dios se equivocó, Saul escogido por Dios para ser Rey de su pueblo se equivocó. etc etc .etc..

el Hombre se equivoca CAMBIA LA VERDAD DE DIOS , ya sea por no entender, por vanagloria, por sensualismo, por engaño de un ángel " de luz" , por filosofía de hombres, etc el resultado = es el ALEJAMIENTO DE DIOS!!!
Entiende porqué NO todas las religiones nos dirigen a Dios??

Solo existe UNA VERDAD!! UN CAMINO!! Y NADIE LLEGA AL PADRE SINO ES POR JESÚS!!!! DEJEN ATRAS LAS ENSEÑANZAS Y TRADICIONES DE HOMBRES Y SERÁN HIJOS DE DIOS!!!

QUÉ ES HIPÓCRITA?

Hipócrita es aquel que actúa con hipocresía. Es decir que finge sentimientos o cualidades que, en realidad, contradicen lo que verdaderamente siente o piensa. El concepto de hipocresía proviene de un vocablo griego que hace referencia a la función de desempeñar un papel, de actuar.

CUÍDENSE DE LOS QUE MUESTRAN SANTIDAD Y NO DAN LA GLORIA A JESUCRISTO!
CUÍDENSE DE LOS QUE DAN LA GLORIA A JESUCRISTO Y NO MUESTRAN SANTIDAD.
 
Gracias a usted por su honestidad.

Amen!
Ahora solo debemos CONOCER los Mandamientos de Dios y MANTENERNOS en ese CAMINO .

Es mandamiento de Dios Adorar a María?
Es mandamiento de Dios bautizar a los muertos?
Es mandamiento de Dios dar la ostia a los muertos?
Es mandamiento de Dios matar?
Es mandamiento de Dios echarse hombres con hombres, o mujeres con mujeres?

Puede ser .... La Escritura dice que INVÁLIDABAN el Mandamiento de Dios:
Los mandamientos son amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como uno mismo.
Si por hacer cualquiera de las cosas que usted menciona en su lista, dejamos de cumplir estos dos mandamientos, estamos en el camino de la perdición.

Adorar a María claramente nos desviaría del primer mandamiento. Sin embargo, no conozco a nadie que adore a María. Ni los católicos que conozco. Pero si los hay, estoy de acuerdo con usted.

Bautizar a los muertos no nos desvía de ninguno de estos mandamientos. Creo que es un error, pero no veo cómo nos desviaría del primero ni del segundo.

Dar hostia a los muertos. No entiendo tampoco cómo nos impediría cumplir esos dos mandamientos. Sería un error, pero tampoco conozco a nadie que de hostia a los muertos.

Matar. Si nos referimos a asesinar, claramente nos impide cumplir con el segundo mandamiento, y seguramente con el primero también. Por lo tanto, nos pondría en el camino de la perdición.

Tener relaciones homosexuales. No creo que sea el plan original de Dios, pero tampoco veo como impide que la persona cumpla el primero o el segundo mandamiento. En todo caso, poner el place sexual por arriba de Dios, o el enamoramiento con un ser humano por encima de Dios, eso sí nos pone en el camino de la perdición.
 
CUÍDENSE DE LOS QUE MUESTRAN SANTIDAD Y NO DAN LA GLORIA A JESUCRISTO!
CUÍDENSE DE LOS QUE DAN LA GLORIA A JESUCRISTO Y NO MUESTRAN SANTIDAD.
Querrá usted decir "fingen santidad".
Porque si muestran santidad en su vida, están glorificando a Dios.

Si una persona le parece honesta, generosa, misericordiosa, justa, etc. usted no necesitará preguntarle "¿Das gloria a Jesucristo?"
En cambio, si una persona le dice a usted "Glorifico a Jesucristo", es muy válido que usted le pida evidencias de su honestidad, generosidad, misericordia, justicia, etc.

Eso es lo que nos pidió Dios a través de la epístola de Santiago.
 
Esto contradice las palabras de Jesús y de los evangelios0. (Juan 1:34/49, 11:27; Marcos 1:1; Lucas 1:35/3:22)

Eso contradice los evangelios y la Escritura.

Entonces muéstralo.

Pablo era judío, de dónde sacas que era un soldado romano? Quizás te refieras a que era un judío que era ciudadano de Roma, pero la biblia no dice que era un soldado del Imperio Romano. (Filipenses 3:4-5; Hechos 22:3)

Me podrías decir en que parte del Nuevo Testamento Pablo bautizó a la Iglesia como Romana?

Me puedes decir en que parte del Nuevo Testamento Pablo estableció a la Iglesia de Roma como la principal en lugar de Jerusalén?
Ya que esa es doctrina católica romana.
Hay diversos versículos en la biblia que afirman que todo hombre bueno es hijo de dios. hasta incluso un pueblo puede ser llamado hijo de dios (Sab 18.13). Todos somos hijos de dios si obramos bien. También fue llamado el Hijo del Hombre.

En cuanto a la profecía de la venida de Muhammad te cito (Juan 1:19-21) donde los judíos estaban esperando el cumplimiento de tres distintas profecías. La primera era la llegada de Cristo. La segunda era la venida de Elías. La tercera era la venida del Profeta. Esto se hace claro debido a las tres preguntas que le fueron hechas a Juan el Bautista:
"... Los Judíos de Jerusalén habían enviado donde Juan algunos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: "¿Quién eres tu?". Juan aceptó decírselo y no lo negó. Declaró: "Yo no soy el Cristo". Le dijeron: "Entonces, ¿quién eres?, ¿Elías?" Contestó: "Yo no soy Elías". Le dijeron: " ¿Eres el Profeta?". Contestó "No"

Si buscamos en una Biblia con referencias encontraremos en las notas marginales que las palabras “el Profeta” en Juan (1:21), se refieren a la profecía de Deuteronomio (18:15) y (18:18). Y el hecho de preguntar si es Cristo o si es profeta da a entender que este profeta no es Cristo.

Respecto a Pablo, era judío, por raza y religión, y gozaba también de los privilegios de tener ciudadanía romana. De padres judíos, nació en la ciudad griega de Tarso, que ya tenía concedida la ciudadanía romana. Era una persona inteligente e influyente. fue soldado romano y persiguió a los apóstoles de Jesus hasta la muerte. Él pertenecía al imperio siendo soldado. y yo dije que el imperio llevó la iglesia a Roma, su capital, y de ahí que la iglesia se llamara I.C.A.Romana.
 
No hable asi de los catolicos, porque ahora se estan amistando. Qué piensa usted ? Es bueno o no?

Ver el archivo adjunto 3320373

Los católicos. No lo sabía. Entonces el dios del islam no tuvo el poder para evitar eso??

lo tomaré en cuenta.

Lo que conocemos los Cristianos de Jesús es que Él es el CRISTO, (el ungido el Enviado, el Salvador, el mayor profeta,...) de ahí que a sus seguidores se les llama Cristianos.

Si de Jesús salió la verdad, y Jesús era judío, donde está esa verdad??

Como llegan al cielo los seguidores de Mahoma?
Nosotros llegamos por Jesucristo, porque Él siendo hijo de Dios, murió por nuestros pecados, pagando con su muerte EL CASTIGO que nosotros merecíamos.
voy a ser breve, por el tiempo. En el concepto islámico, dios no interviene directamente en asuntos mundanos. Deja actuar al sentido común. Lo que dios promete proteger en el Corán, es éste libro sagrado, que el primer ejemplo del Corán hasta el ultimo, nadie ha podido quitar, poner, cambiar ni tergiversar absolutamente nada. Todos los ejemplares son iguales.

La verdad por que Ud. pregunta viene de Jesús. Pero el cristianismo vie de Pablo. Cuando tenga tiempo me explicaré.

Nosotros no reconocemos el pecado original. Cada uno es responsable de sus pecados. Y si queremos el cielo tenemos que creer en el dios uno y único, en sus profetas desde el primero hasta el último, incluidos Jesús, y en el día del juicio, obrando como han mandado obrar los profetas. Teniendo en cuenta, que cada profeta ha venido a rectificar al que le precedió (no rectificar errores sino que las enseñanzas han venido poquito a poco para facilitar su práctica). El último fue el que completó las enseñanzas.