El tema que usted toca es muy importante y por ello agradezco que haya mantenido dialogando con un servidor.
Le agradezco a Usted. Ya que me da la oportunidad de presentar el Evangelio de Jesús. Lo que le trasmito es la Palabra escrita de DIOS.
El Evangelio al que se refiere Pablo es el de amar a Cristo. "El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema." (1 Corintios 16:22).
Amar a Cristo es guardar sus mandamientos. Si me amáis, guardad mis mandamientos (Jn 14:15)
El Evangelio es amar a Cristo?? guardar sus mandamientos??
QUÉ ES EL EVANGELIO?
La
palabra griega εὐαγγέλιον (evangelion),
buena nueva, mensaje feliz; especialmente
Evangelio; albricias, don o
sacrificio con motivo de una buena nueva, esta compuesta con εὖ (ev), bien y ἂγγελος (angelos), mensajero; enviado, nuncio; ángel, o sea el que anuncia una buena nueva.
http://etimologias.dechile.net › evan...
Este es su Evangelio. Por eso mismo, como usted bien señala, Jesús dijo:
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no PROFETIZAMOS en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera DEMONIOS, y en tu nombre hicimos muchos MILAGROS? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:21-23)
Se da cuenta usted a qué clase de personas les dijo APARTAOS DE MI???
profetizaban, echaban fuera demonios, hacían milagros !
Piensen, analicen porfavor!
Qué sucedería si mañana ya no estamos en éste mundo??? Estamos preparados??
Si usted ve que una persona mormona o musulmana está amando a Dios sobre todas las cosas (incluyendo placeres, poder, riquezas, apegos, etc) y amando a a su prójimo como a sí mismo, tal vida NO puede ser anatema, aunque tenga pocos o muchos errores doctrinales. ¿Por qué? Porque lo que esa persona CREE es importante solo en la medida en que influye en lo que esa persona HACE.
Estoy segura que si una persona es honesta y ama a Dios sobre todas las cosas ( no al hombre, la filosofia, la ciencia, a la escultura, al papa, al nuevo profeta, al nuevo apóstol, etc ), su propia CONCIENCIA lo guiará hasta encontrar la VERDAD, que es el Evangelio!
En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo CREÍDO, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,!!
Efesios 1:13
LOS FARISEOS
Gracias por el ejemplo que usted pone de los fariseos.
Los fariseos creían las doctrinas correctas del judaísmo. Jesús no les reprochó nunca sus doctrinas, sino sus prácticas.
Cuando les llama sepulcros blanqueados, es porque conoce que en sus vidas privadas se conducían con maldad.
Es pues la maldad, y no la pureza doctrinal, lo que en verdad le preocupa a Jesús.
Espero que haya visto mi post # 385 . Ahí CLARAMENTE Jesús le aclara a sus discípulos que se CUIDEN de ls doctrina de Fariseos y Saduceos!!!! Lo mismo les dice AHORA!!
CUÍDENSE DE LAS FALSAS DOCTRINAS!!!
Imaginese si en esos tiempos existían Falsas DOCTRINAS en Israel , el pueblo escogido de Dios, como estaremos AHORA los gentiles?? Piensen porfavor! Y crean las Escrituras , el Evangelio, que es la única VERDAD!!
Al igual que los fariseos de ese entonces, hay personas que creen que tener las 433 doctrinas correctas los hace vivir "en la verdad".
Si lo sé, es que nadie les dice o les enseña; que NO sólo se trata de hacer buenas obras , todo debe ir acompañado de la Fé en el Hijo de Dios, no en la Fé al nuevo profeta, a los apóstoles muertos, al papa representante de Dios en la tierra, etc
Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
(Gálatas 2:20)
Cree usted literalmente en la muerte de Jesús?
Los fariseo del tiempo de Jesús porqué NO estaban en la VERDAD??? Porque habían dejado , cambiado muchas leyes :
Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
Marcos 7:9
Lea la Biblia porfavor.
Pero esto es un engaño. Por supuesto que es noble procurar las 433 doctrinas correctas, pero la salvación viene de la práctica de principios muy sencillos y al alcance de TODOS: arrepentimiento sincero, fe en el poder de Dios, nuevo nacimiento, y vivir guardando los mandamientos de Dios.
Principios muy sencillos??? No cree que si fuera así, éste mundo sería diferente.... no habría tantos, ateos, tantas sectas, tantas filosofias, tanto enfermo de depresión, tantos suicidios, tanta adicción,.....
Sencillo??
Jesús le habló a Nicodemo del NUEVO NACIMIENTO. Quién era Nicodemo?
Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y NO entiendes estas cosas? Juan 3:10
SIENDO MAESTRO NO ENTENDIÓ!!
He leído sus respuestas y usted tampoco entiende, usted mismo lo dice : NO LO SE!! Entonces lea la Biblia y crea! Jesús quiere que TODOS lleguemos al conocimiento de la Verdad!!
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.
1 Timoteo 2:4
En UNA palabra, amor a Cristo.
Si el que ama a Cristo OBEDECE SUS PALABRAS!
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8