¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Cuando se te agotan los argumentos bíblicos, surgen las contradicciones humanas.

citar otros pasajes para interpretar una contradicción evidente no es un argumento valido
 
En la biblia se narra una historia mientras se intenta hacer una guía de como debe ser la relación del hombre con dios. La parte que viene del judaísmo es ademas de una re-escritura de su historia, una serie de leyes y reglas que se deben de seguir. Si tu piensas que la biblia solo tiene confirmaciones, entonces deberías estar siguiendo todas las leyes ahi reflejadas, no solamente los 10 mandamientos sino las leyes de levítico y demás. Sobre todo deberías estar adorando únicamente a YWHW incluso su hijo quedaria fuera. La segunda parte que si bien sigue siendo en parte Judía, trae adicional una vision helénica de como debe ser la nueva religion y se desmarca de su origen Judio aunque su base sigue siendo Judia (sic) si en esta parte se tiene igualmente confirmaciones entonces tu debes de predicar el evangelio solo a los judíos ya que es la primera orden que Jesus da ( ya después se dice que a oda criatura).
Entonces dime si la biblia solo tiene Confirmaciones o solo trae las confirmaciones que tu quieres ver.
Lo que tu ves en la biblia es tu propia interpretación de lo ahi escrito. Y es por eso que se toman citas de todos lados (tu lo acabas de hacer tomar un fragmento de salmos y sacarlo de su contexto original), se sacan de contexto y se arma una narrativa que sea bonita y se alinee con tu ideología.
En realidad, no le comprendo.

La Biblia no ¨intenta¨. ES una Guía para que el hombre acepte el acercamiento que DIOS le ofrece. Y se lo muestra claramente, sin contradicciones. A través de entregar Su Propio Hijo en la Cruz por ti y por mi, por todos. Yo adoro a YHVH, pero DIOS se nos dio a conocer por el Nombre Enmanuel, el cual le fue puesto por Nombre JESÚS, el Encargado de dar a conocer Su Nombre. No hay confusión.

Los judíos vinieron a existir 2 200 años después de la creación que vemos. No antes. ISRAEL, dentro de la Soberanía de DIOS, fue escogido como Pueblo, pero endurecido por Quien lo escogió, para que los gentiles entraran en plenitud. Las leyes fueron dadas a Moisés. Pero, sabiendo DIOS que ni ese pueblo, ni ningún ser humano creado pudo cumplirlas, JESÚS las cumplió por nosotros, llevándolas a un fin.

JESÚS expone el Evangelio del Reino a los suyos. Sin embargo, fue rechazado. Solo una pequeña manada lo acepta, deja todo y lo sigue. Con ellos, inicia Su Iglesia. Les manda hacer discípulos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo ultimo de la tierra. Pablo es escogido por DIOS como apóstol a los gentiles y le es dado el Evangelio de la Gracia, el cual predica a gentiles como a sus hermanos, con vigencia por 2000 años, como paréntesis hermoso hasta el reinicio y cumplimiento del Reino de DIOS. Si sacas la cuenta matemática: al hombre le queda poco tiempo para aceptar lo que DIOS le ofrece como Gracia. El aceptar es sencillo. No hay confusión ni contradicción: se llama JESÚS, en castellano. Para eso, tampoco hace falta interpretación.
 
citar otros pasajes para interpretar una contradicción evidente no es un argumento valido
Si colocas la ¨contradicción¨ que no te deja creer, sería tan interesante debatirlo, como útil. Tal vez coincidas con las ¨confusiones¨ que poseen musulmanes y judíos. Por supuesto, lo haremos a la Luz de la Única Luz que existe: el LOGOS.

Sal_139:17 ¡Oh Elohim, cuán preciosos me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!