Yo no se leer, pero Ud no lo sabe entender. ¿Qué le faltaba a ese judío rico? Le faltaba FE, no dar sus posesiones. ¿En Quién? En la Persona que el dignatario había clasificado como Maestro BUENO: en JESÚS, Quién le aclara que ES DIOS:
Luc 18:19 JESÚS le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno: DIOS.
El judío tiene una fe por Herencia, acumulada por muchos siglos, pero, arrodillándose ante JESÚS (un judío no adora hombres) pretendía una Fe de DIOS.
Esa Perfección (JESÚS) la alcanzaron muy pocos israelitas (manada pequeña): Una Fe, proveniente de DIOS. Una Gracia, no por obras. Un arrepentimiento, dado por DIOS; y UNA SALVACIÓN (tesoro en el cielo) a través de UNA Persona: JESÚS.
Sin dudas, la fe de Israel siempre fue probada.
Espero, que vuelvas a entender el pasaje con el siguiente contexto:
Mat 19:27 Entonces, tomando Pedro la palabra, le dijo: He aquí, nosotros lo dejamos todo y te seguimos. ¿Qué, pues, habrá para nosotros?
Mat 19:28 Y JESÚS les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, vosotros, los que me seguisteis, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
¡Los apóstoles son los únicos cristianos que estarán en el Reino de los Cielos y en el Reino de DIOS!