¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.191
2.445
Yo nunca fui evangélico en mi vida, y gracias a ustedes, amigos evangélicos del foro, he aprendido mucho sobre sus perspectivas de Dios y la religión.

Una de las cosas que creo haber percibido es que existe entre los evangélicos la gran esperanza de que las promesas de Dios con el antiguo Israel se cumplirán, que volverán a su Tierra, que prevalecerán sobre sus enemigos y que aceptarán la misión mesiánica de Jesucristo.
Todo esto me parece muy bien y en buena medida lo comparto.
Lo que me ha sorprendido es que la afinidad emocional en hacia los judíos que leo en sus posts es muchísimo mayor que hacia los musulmanes.
Me sorprende porque los evangélicos tienen como centro de su fe a Jesucristo, y el Islam está mucho más próximo a esa fe que el judaísmo.

Mientras millones de judíos piensan en Jesús como fraude, o en el mejor de los casos como un rabino más o un líder religioso más entre miles, para el Islam Jesús es Portavoz directo de Dios, concebido por intervención divina, con un estatus claramente distinto al de otros profetas, y creen en la inspiración de los cuatro evangelios.

Un musulmán no puede mencionar el nombre de Jesús sin añadir la frase "La paz sea con él" (Alayhis salaam) en señal de reverencia.
De hecho, El Corán cita el nombre sagrado de Jesús más veces que el de Mohammed mismo.
Además, y esto es importante señalarlo, la mayoría de los musulmanes creen que Jesús mismo vendrá otra vez.

Si Jesús de Nazareth se apareciera hoy deambulando por las calles de Londres, digamos, los judíos que encontrara a su paso seguirían su camino, mientras que los musulmanes, creyendo que el fin ha llegado, caerían al suelo en reverencia, y escucharían atentos lo que tuviera qué decir. Es más: considerando la cultura secular e irreligiosa del Londres moderno, me atrevo a decir que, en una de esas, habría más musulmanes que cristianos en el suelo en derredor de Jesús, escuchándolo.

¿Qué piensan, amigos evangélicos?
¿Podrían ayudarme a analizar de dónde viene esta diferencia en el vínculo emocional, si es que existe?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DarthMormon y Lindam
Lo que ocurre Alissa, no es una “feliz coincidencia” con el Islam, sino en realidad es una malvada deformación del cristianismo inducida por arrianos radicales españoles.

Es arrianismo en su máxima expresión
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Lo que ocurre Alissa, no es una “feliz coincidencia” con el Islam, sino en realidad es una malvada deformación del cristianismo inducida por arrianos radicales españoles.

Es arrianismo en su máxima expresión
Buen punto histórico.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo que ocurre Alissa, no es una “feliz coincidencia” con el Islam, sino en realidad es una malvada deformación del cristianismo inducida por arrianos radicales españoles.

Es arrianismo en su máxima expresión
Gracias, OSO.
Entiendo eso (aunque evidentemente hay diferencias entre arrianismo e Islam) pero ¿cómo explica eso la diferencia del vínculo emocional?
Por ejemplo: Si tú fueras caminando con un arriano y un judío por la plaza Trafalgar en Londres, y vieran a Jesús enseñando (perdona el escenario tan hipotético), el arriano y tú correrían a sentarse a sus pies, no perderían ni una palabra, y luego intentarían practicar sus enseñanzas.
En cambio, el judío se iría de largo o algo peor: acudiría a la plaza para denostar al "charlatán".

¿Con cuál te sentirías más cómodo?
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Valdría preguntar ahora por otro lado el porqué ya quedan muy pocos cristianos en Medio Oriente al no ser en Líbano y Egipto (aunque siempre bajo amenaza)?

Es simple. Porque el Islam, como invento del diablo, es su herramienta para luchar contra la fe cristiana al igual que por ejemplo el comunismo. EL Islam nació y lo primero que hizo fue atacar la cfistiandD. Las cruzadas la empezaron ellos y se les respondió. El arrianismo siempre fue la mayor enemiga del cristianismo, no tanto así los hindúes o los budista aún aunque paganos nunca han tenido ese odio hacia los cristianos.

Pero el arrianismo salió de en medio del cristianismo y eso con influjo diabólico y por eso es irracional.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Migues34
Y otra cosa es que la Biblia menciona especificaste la conversión de Israel, a los musulmaes no lo nombra.
Claro, pero ¿cómo esperarías que lo mencione?
El Nuevo Testamento fue escrito en el primer siglo o principios del segundo siglo después de Cristo, y dirigido a judíos no conversos, judíos conversos, y gentiles que convivían con judíos conversos y no conversos. Es decir, el tema que les interesaba a los apóstoles y a sus oyentes era la relación entre los nuevos cristianos y el Israel de las promesas.
 
Claro, pero ¿cómo esperarías que lo mencione?
El Nuevo Testamento fue escrito en el primer siglo o principios del segundo siglo después de Cristo, y dirigido a judíos no conversos, judíos conversos, y gentiles que convivían con judíos conversos y no conversos. Es decir, el tema que les interesaba a los apóstoles y a sus oyentes era la relación entre los nuevos cristianos y el Israel de las promesas.
Si hubiera promesas para ellos, si los nombraria pero no. A los judíos los nombra porque de ellos viene la salvación. Si el Islam fuera divino pensaría que se les nombrarla pero nada.

Se nombra a Ismael, al cual los musulmanes se han apropiado pero Ismael no fue musulmán.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
... Porque el Islam, como invento del diablo,
El rechazo de los judíos hacia Cristo es de Dios o del diablo?

es su herramienta para luchar contra la fe cristiana al igual que por ejemplo el comunismo.
No comparto tu punto de vista, pero en todo caso el comunismo lo inició un judío
EL Islam nació y lo primero que hizo fue atacar la cfistiandD.
Lo que afirmas no tiene sustento histórico y podemos discutirlo.
De todas maneras, si siguera tu misma línea argumental, te diría que lo primero que hicieron la mayoría de los judíos al surgir el cristianismo fue condenar a Jesús y perseguir a los apóstoles.

El arrianismo siempre fue la mayor enemiga del cristianismo,
Te recuerdo que fueron los cristianos romanos (o católicos) quienes primero excomulgaron a Arrio. Te recuerdo también que los reinos católicos de Europa fueron quienes aplastaron y eliminaron a los reinos arrianos. Y te recuerdo, finalmente, que el arrianismo se vio a sí mismo como cristianismo, y es visto por todos los eruditos en religión como cristianismo, por lo que no puedes hablar de enemistad con el cristianismo.
Pero de todas maneras, estamos hablando del Islam, no del arrianismo.
 
El rechazo de los judíos hacia Cristo es de Dios o del diablo?


No comparto tu punto de vista, pero en todo caso el comunismo lo inició un judío

Lo que afirmas no tiene sustento histórico y podemos discutirlo.
De todas maneras, si siguera tu misma línea argumental, te diría que lo primero que hicieron la mayoría de los judíos al surgir el cristianismo fue condenar a Jesús y perseguir a los apóstoles.


Te recuerdo que fueron los cristianos romanos (o católicos) quienes primero excomulgaron a Arrio. Te recuerdo también que los reinos católicos de Europa fueron quienes aplastaron y eliminaron a los reinos arrianos. Y te recuerdo, finalmente, que el arrianismo se vio a sí mismo como cristianismo, y es visto por todos los eruditos en religión como cristianismo, por lo que no puedes hablar de enemistad con el cristianismo.
Pero de todas maneras, estamos hablando del Islam, no del arrianismo.
El velo de los judios viene de Dios o del diablo? Los judíos fueron cegados por el mismo Dios para que nosotros los gentiles creamos. Israel no sólo fue el pueblo escogido de entre toros los pueblos pero de los judíos viene la salvación del género humano.

El Dios del Coran en cambio no acepta que los profetas fueron judíos sino musulmanes. Algo difícil de tratar. Tampoco la muerte y resureccion de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Si hubiera promesas para ellos, si los nombraria pero no. A los judíos los nombra porque de ellos viene la salvación. Si el Islam fuera divino pensaría que se les nombrarla pero nada.

Se nombra a Ismael, al cual los musulmanes se han apropiado pero Ismael no fue musulmán.
El pacto fue en primera instancia con la descendencia de Isaac.
Pero hasta donde sé, los judíos rechazaron y mataron a los profetas que les fueron enviados, y Jesús vino a iniciar un pacto nuevo con un Israel espiritual.
Ciertamente, Dios no ha olvidado a Israel, y tiene su plan con nuestros hermanos judíos, pero es claro que también Dios tenía un plan con los árabes. No dio detalles al respecto, porque eso vendría después y dependiendo del curso de la evolución de la humanidad. Pero la promesa estaba ahí. Leemos en Génesis 17:19-21

19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac;[a] y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. 20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. 21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

Fíjate como, aunque la "primogenitura espiritual" está con Isaac, Abraham ruega por Ismael, Dios le contesta, y sus bendiciones incluyen la aparición de "doce príncipes", igual que como pasó finalmente con las doce tribus de Israel o los doce apóstoles.
 
El pacto fue en primera instancia con la descendencia de Isaac.
Pero hasta donde sé, los judíos rechazaron y mataron a los profetas que les fueron enviados, y Jesús vino a iniciar un pacto nuevo con un Israel espiritual.
Ciertamente, Dios no ha olvidado a Israel, y tiene su plan con nuestros hermanos judíos, pero es claro que también Dios tenía un plan con los árabes. No dio detalles al respecto, porque eso vendría después y dependiendo del curso de la evolución de la humanidad. Pero la promesa estaba ahí. Leemos en Génesis 17:19-21

19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac;[a] y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. 20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. 21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

Fíjate como, aunque la "primogenitura espiritual" está con Isaac, Abraham ruega por Ismael, Dios le contesta, y sus bendiciones incluyen la aparición de "doce príncipes", igual que como pasó finalmente con las doce tribus de Israel o los doce apóstoles.
Según tu, pero yo te doy lo que dice la Biblia.

Los judíos fueron el pueblo escogido y de su simiente vino la salvación.

El Islam no es una evoluciónes ni religiosamente ni mundanamente. Es una contradicción a los que dicen los profetas, los cuales todos fueron judíos y no rezaban hacia la Kaaba ni tampoco peregrinación allí.

El dios del Coran no dice que los profetas fueron judíos sino musulmanes y tiene historias que van en contradicción a la Biblua hebrea por lo tanto yo no creo que el coran sea divino y menos todavía los hadith del tal Bujjari o Muslim.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
En fin, todos los cristianos os consideran a Mahoma como un falso profeta. O bien sea mentiroso o bien engañado por Satanás, el cual se disfraza como ángel de luz.
 
El velo de los judios viene de Dios o del diablo? Los judíos fueron cegados por el mismo Dios para que nosotros los gentiles creamos.
Ah caray.
Espero que no lo digas en serio, compañero.
Dios no vela a nadie, ni endurece el corazón de nadie, ni tienta a nadie, ni hace tropezar a nadie. Estas son metáforas.

Israel no sólo fue el pueblo escogido de entre toros los pueblos pero de los judíos viene la salvación del género humano.
La salvación viene de Dios. El Salvador es Cristo.
Yo agradezco a Dios por el pueblo judío y su legado, y su actividad presente y futura.
Pero Dios no depende ni de un ser humano, ni de un grupo de seres humanos para salvarnos.

El Dios del Coran en cambio no acepta que los profetas fueron judíos sino musulmanes. Algo difícil de tratar.
No es así.
El Dios del Corán (que por cierto es tu Dios y mi Dios) dice que el Islam siempre ha existido como única religión verdadera, porque Islam significa sumisión a la voluntad divina. Y el someter nuestra vida a la gracia de Dios ha sido lo que todos los profetas han predicado, desde que la humanidad es humanidad.
Es en ese sentido que, si tú entregas tu corazón a Dios, sigues el Islam.

Tampoco la muerte y resureccion de Cristo.
En eso están igual que los judíos.
Con la diferencia que los musulmanes aceptan su concepción virginal, sus milagros y su Segunda Venida, y los judíos no.
 
En fin, todos los cristianos os consideran a Mahoma como un falso profeta. O bien sea mentiroso o bien engañado por Satanás, el cual se disfraza como ángel de luz.
Y todos los judíos (bueno, casi todos) consideran a Jesús como falso profeta, o mentiroso, o engañado por Satanás.
En el mejor de los casos, un soñador o un buen rabino.

Entonces persiste mi pregunta: ¿por qué te sientes más ligado a un judío que afirma que que Jesús, el centro de tu fe, es un engañador, que a musulmán que tee dice que Jesús efectivamente fue enviado por Dios y que lo que habló fue verdadero?
 
Ah caray.
Espero que no lo digas en serio, compañero.
Dios no vela a nadie, ni endurece el corazón de nadie, ni tienta a nadie, ni hace tropezar a nadie. Estas son metáforas.


La salvación viene de Dios. El Salvador es Cristo.
Yo agradezco a Dios por el pueblo judío y su legado, y su actividad presente y futura.
Pero Dios no depende ni de un ser humano, ni de un grupo de seres humanos para salvarnos.


No es así.
El Dios del Corán (que por cierto es tu Dios y mi Dios) dice que el Islam siempre ha existido como única religión verdadera, porque Islam significa sumisión a la voluntad divina. Y el someter nuestra vida a la gracia de Dios ha sido lo que todos los profetas han predicado, desde que la humanidad es humanidad.
Es en ese sentido que, si tú entregas tu corazón a Dios, sigues el Islam.


En eso están igual que los judíos.
Con la diferencia que los musulmanes aceptan su concepción virginal, sus milagros y su Segunda Venida, y los judíos no.
Como ya dije, esa es tu opinión según la perspectiva Bahai cuyo profeta dijo ser la segunda venida de Cristo.

Pero no lo dice la Biblia.

Tu pregunta fue porque con los judíos y no con los musulmanes y es porque la Bibklia lo dice. Y como cristianos seguimos eso y no la perspectiva musulmana.

Si tu le dices a un judio que el en realidad sigue al Islam, ah caray. A ver que te dice.
 
Y todos los judíos (bueno, casi todos) consideran a Jesús como falso profeta, o mentiroso, o engañado por Satanás.
En el mejor de los casos, un soñador o un buen rabino.

Entonces persiste mi pregunta: ¿por qué te sientes más ligado a un judío que afirma que que Jesús, el centro de tu fe, es un engañador, que a musulmán que tee dice que Jesús efectivamente fue enviado por Dios y que lo que habló fue verdadero?
Se te responde con la Biblia, lee versículo 8, Dios sabe sacar del mal un bien.

Romanos 11​

1
Pero entonces pregunto: “¿Acaso Dios ha rechazado a su pueblo?” ¡Por supuesto que no! Yo mismo soy israelita, de la tribu de Benjamín.
2
Dios no ha rechazado a su pueblo escogido. ¿Acaso no recuerdan lo que dice la Escritura acerca de Elías? Cómo se quejó de Israel ante Dios, diciendo:
3
“Señor, han matado a tus profetas y han destruido tus altares. ¡Soy el único que queda y también están tratando de matarme!”
4
¿Cómo le respondió Dios? “Aun me quedan siete mil personas que no han adorado a Baal.”
5
Hoy sucede exactamente lo mismo: aún quedan algunas personas fieles, escogidas por la gracia de Dios.
6
Y como es por medio de la gracia, entonces claramente no se basa en lo que la gente hace, ¡de otro modo no sería gracia!
7
¿Qué concluiremos, entonces? Que el pueblo de Israel no logró aquello por lo que estaba luchando. Solo los escogidos, mientras que el resto endureció su corazón.
8
Como dice la Escritura: “Dios opacó sus mentes para que sus ojos no pudieran ver y sus oídos no pudieran oír, hasta el día de hoy.”
9
David agrega: “Que sus fiestas se conviertan en una trampa para ellos, una red que los atrape, una tentación que traiga castigo.
10
Que sus ojos se vuelvan ciegos para que no puedan ver, y que sus espaldas siempre estén dobladas de abatimiento.”
11
Ahora, ¿estoy diciendo que ellos tropezaron y fracasaron por completo? ¡Por supuesto que no! Pero como resultado de sus errores, la salvación llegó a otras naciones, para “hacerlos sentir celos.”
12
Ahora pues, si su fracaso beneficia al mundo, y su pérdida es de beneficio para los extranjeros, ¡cuánto más benéfico sería si ellos lograran lo que debían llegar a ser!
13
Ahora déjenme hablarles a ustedes, extranjeros. En tanto que soy un misionero para los extranjeros, promuevo lo que hago
14
para que de alguna manera pueda despertar celo en mi pueblo y salvar a algunos de ellos.
15
Si el resultado del rechazo de Dios hacia ellos es la reconciliación del mundo con Dios, ¡entonces el resultado de la aceptación de Dios hacia ellos sería como si los muertos volvieran a vivir!
16
Si la primera parte de la masa del pan es santa, también lo es todo el resto; si las raíces de un árbol son santas, entonces también lo son las ramas.
17
Ahora, si algunas de las ramas han sido arrancadas, y tú—un brote silvestre de olivo—has sido injertado, y has compartido con las demás ramas el beneficio de las raíces del árbol de olivo,
18
entonces no debes menospreciar a las demás ramas. Si te sientes tentado a jactarte, recuerda que no eres tu quien sustenta a las raíces, sino que las raíces te sustentan a ti.
19
Podrías presumir, diciendo: “Las ramas fueron cortadas, por ello pueden injertarme a mí.”
20
Todo eso estaría bien, pero estas ramas fueron cortadas por su falta de fe en Dios, y tú sigues allí por tu fe en él. De modo que no te tengas en un alto concepto, sino sé respetuoso,
21
porque si Dios no perdonó a las ramas que originalmente estaban allí, a ti tampoco te perdonará.
22
De modo que debes reconocer la bondad y también la dureza de Dios, pues fue duro con los caídos, pero es bondadoso contigo siempre que confíes en su bondad, de lo contrario también serías cortado.
23
Si estas ramas no se niegan más a confiar en Dios, podrán ser injertadas también, porque Dios puede injertarlas nuevamente.
24
Si tú pudiste ser cortado de un árbol de olivo, y luego injertado de manera artificial en un árbol de olivo cultivado, cuánto más fácilmente podrán ser injertadas nuevamente, de manera natural, las ramas de su propio árbol.
25
Hermanos y hermanas, no quiero que pasen por alto esta verdad que estaba oculta anteriormente, pues de lo contrario podrían volverse arrogantes. El pueblo de Israel en parte se ha vuelto terco, hasta que se complete la venida de los extranjeros.
26
Así es como Israel se salvará. Como dice la Escritura: “El Salvador vendrá de Sión, y él hará volver a Jacob de su rebeldía contra Dios.
27
Mi promesa para ellos es que borraré sus pecados.”
28
Aunque ellos son enemigos de la buena noticia, —y esto los beneficia a ustedes—aún son el pueblo escogido y amado por causa de sus ancestros.
29
Los dones de Dios y su llamado no pueden retirarse.
30
En un tiempo ustedes desobedecieron a Dios, pero ahora Dios les ha mostrado misericordia como resultado de la desobediencia de ellos.
31
De la misma manera que ellos ahora son desobedientes como lo eran ustedes, a ellos también se les mostrará misericordia como la que ustedes recibieron.
32
Porque Dios trató a todos como prisioneros por causa de su desobediencia, a fin de poder ser misericordioso con todos.
33
¡Oh cuán profundas son las riquezas, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Cuán increíbles son sus decisiones, y cuán extraordinarios son sus métodos!
34
¿Quién puede conocer los pensamientos de Dios? ¿Quién puede darle consejo?
35
¿Quién le ha dado alguna vez a Dios algo que luego él tuviera la obligación de pagárselo?
36
Todo proviene de él, todo existe por medio de él, y todo es para él. ¡Gloria a Dios para siempre, amén!
 
Como ya dije, esa es tu opinión
¿A cuál de todas mis opiniones te refieres, Edvin? Puse cuatro en el post.
Y mi propósito no es presentar la perspectiva baha'i, sino conocer la de los evangélicos a fondo. Encontrar el por qué de la aparente incongruencia entre la centralidad que tiene Cristo en sus vidas, con la afinidad más cercana hacia judíos que hacia musulmanes.
Tu pregunta fue porque con los judíos y no con los musulmanes y es porque la Bibklia lo dice.
Tú mismo has dicho que la Biblia no menciona a los musulmanes. ¿Entonces de dónde sacas que la Biblia dice que hay que tener más afinidad o lazos amistosos con judíos que con musulmanes?

Y como cristianos seguimos eso y no la perspectiva musulmana.
Yo no espero que contestes con una perspectiva musulmana, Edvin.
Espero que contestes desde tu perspectiva, y que reflexiones sobre tus propias respuestas.
 
Hola @Migues34

La que has dado es una muy buena interpretación. ("Dios sabe sacar del mal un bien").
Los judíos que rechazaron a Cristo hicieron mal, pero de ese mal Dios sacó un bien, porque Dios, Todopoderoso y Todomisericordioso, siempre se sale con la suya, como me gusta decir. :)

Entonces, en conclusión, Dios es el Salvador. Dios es quien envió a su Hijo Unigénito.
Tan es Dios el salvador, y no el pueblo judío, que Dios supo sacar de su rechazo, un bien para los gentiles.

Una vez más: no me malinterpreten. Por supuesto que la salvación, en su momento histórico y geográfico, vino de los judíos en el sentido que el Mensaje de Salvación vino a través de los profetas judíos y las Escrituras judías. Pero esto no es razón para sentir más afinidad por judíos que por musulmanes, porque el Salvador no son los judíos sino Dios, quien puede habar por igual a través de chinos o africanos, levantando hijos de Abraham "hasta debajo de las piedras".
 
Hay un dicho en Europa, donde pasa el Islam llega la destrucción.
Pregúntele a los judíos de la nación de Israel fundada no hace tanto tiempo si ellos se considera musulmanes. A ver si aceptan a Mohamed el arabe como profeta. La respuesta no es tan complicada amigo compatriota.