Los judíos tienen impuesto un velo santo, impuesto por el Dios verdadero....
...Velo que les será quitado
¿Y qué tipo de velo tienen impuesto los musulmanes? ¿Y qué tipo de velo tienen los baha'i? ¿Y les será o no quitado?
¿Tienes algún fundamento bíblico para contestar esta pregunta?
Ojalá contestes con un
"No sé, porque la Biblia no lo dice". Esa sería una respuesta sana.
Y mientras la respuesta sea "No sé", es mejor tenderles POR LO MENOS el mismo lazo fraterno que a tus hermanos judíos.
Los musulmanes tienen otro dios
Tu afirmación no es sustentada por ningún académico. Ningún experto en religiones comparadas. De hecho, ningún teólogo judío, cristiano o musulmán.
Te reprobarían en el examen de primer año de Teología. Y obviamente, espero que no salgas con una respuesta como las que nos da el compañero
@León-El "A mí no me importa lo que digan los teólogos judíos, cristianos o musulmanes, ni las enciclopedias, ni los ensayos"
La cosa es que tu afirmación es falsa no solo desde el academismo. Es falsa desde la vivencia, que es donde más importa.
Tener una religión distinta no significa tener un Dios distinto.
Tú puedes diferir de los judíos en 314 doctrinas y prácticas, y sin embargo compartir la fe en el mismo Dios.
A la hora del terremoto, o de caer de rodillas implorando perdón porque has pecado, tu espíritu y el de Alí se elevan al mismo Ente.
Lo siento Alissa, la Verdad es una y se llama Jesucristo.
Es incongruente que por un lado digas que la Verdad es una y se llama Jesucristo, y que por otra te sientas más cómodo con quien lo niega que con quien se sienta a sus pies a escucharlo con profunda reverencia.
Decídete, hermano: Al crear tus vínculos de amistad ¿Te importa lo que la gente piense de Jesucristo o no?
Si te importa, lo mínimo que deberías hacer, en este epígrafe, es reconocer que no hay razón alguna para dispensar al judío un vínculo fraterno distinto al musulmán.
Ni son mi primos, ni mis compañeros los musulmanes, sino enemigos de la cruz.
La cruz es un objeto muerto. No puede tener enemigos.
La Palabra de Dios, pronunciada por los labios de Cristo esa sí que sigue viva, y que tiene enemigos.
Si bendices a Dios por la existencia de quienes menosprecian la Palabra viva de Cristo (es decir, los judíos), bendice a quienes reverencian los cuatro evangelios.
Por otro lado, los judíos, pueblo escogido por Dios, conforme a La parábola del hijo prodigo, se y creo que son mis hermanos mayores y se que un día en medio de la gran Tribulación se convertirán fervientemente al Señor.
Un día los judíos se convertirán de todo su corazón a Jesucristo, entenderán en ese día que él es Aquel a Quien traspasaron, y es Dios mismo, no a otro.
Qué bueno que crees eso.
Eso sucederá, como bien dices
"un día".
Ahora volvamos al HOY y te pregunto... ¿Y la Cheyenne, apá? ¿Qué onda con los que HOY se sientan a los pies de Jesús a escucharlo junto a ti en la Plaza Trafalgar de Londres?
Los musulmanes no tienen absolutamente nada que ver con el Camino.
¿Nada, nada, nada, (como cantó Juan Gabriel)?
¿Si un ateo acérrimo se convierte al Islam y cambia su vida para bien, en tu opinión eso nada tiene que ver ni con Dios ni con el Evangelio ni te inspira ninguna alegría?
No amigo. Quien tiene que ver con el Camino es quien sigue el camino, y no quien nace dentro de un grupo étnico.
¿No caso Jesús le replicó a los judíos que presumían de su origen, que Dios puede levantar hijos de Abraham hasta de las piedras?
Serán juzgados, como el resto del MUNDO, ya veremos que tan justos o injustos fueron.
Serán juzgados como tú y como yo.
Jesús explica en Mateo 25 que TODAS LAS NACIONES estarán reunidas para ser juzgadas bajo los mismos criterios. Y el criterio es haber expresado el amor, pues "en esto concoceréis que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros".
Se que a algunos les encantaría entibiar lo radical que es esto, pero aquí no hay medias tintas.
No es que sea radical, OSO.
Es que es incongruente con el hecho de que Cristo sea lo más importante en tu vida.
Si Cristo es en verdad lo más importante en tu vida, se sigue,
por pura congruencia, que los musulmanes son más "primos" tuyos que los judíos.