¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Y otra cosa es que la Biblia menciona especificaste la conversión de Israel, a los musulmaes no lo nombra.

Ellos, los musulmanes, son harina de otro costal no tienen que ver con el Dios de Israel, ni con el Dios de los Cristianos ni con el Dios de la Biblia, su dios es Alá. su libro sagrado es el Corán, son antitrinitarios, y sus facciones más radicales son anticristianos, por más lindos que nos lo quiera pintar el ecumenismo.
 
Lo que dice es que Islam, como principio de sumisión a Dios, es la única religión eterna y aceptable a Dios.
..y, los demás somos "infieles"

Y la paga de ser infiel....es.....
 
Yo nunca fui evangélico en mi vida, y gracias a ustedes, amigos evangélicos del foro, he aprendido mucho sobre sus perspectivas de Dios y la religión.

Una de las cosas que creo haber percibido es que existe entre los evangélicos la gran esperanza de que las promesas de Dios con el antiguo Israel se cumplirán, que volverán a su Tierra, que prevalecerán sobre sus enemigos y que aceptarán la misión mesiánica de Jesucristo.
Todo esto me parece muy bien y en buena medida lo comparto.
Lo que me ha sorprendido es que la afinidad emocional en hacia los judíos que leo en sus posts es muchísimo mayor que hacia los musulmanes.
Me sorprende porque los evangélicos tienen como centro de su fe a Jesucristo, y el Islam está mucho más próximo a esa fe que el judaísmo.

Mientras millones de judíos piensan en Jesús como fraude, o en el mejor de los casos como un rabino más o un líder religioso más entre miles, para el Islam Jesús es Portavoz directo de Dios, concebido por intervención divina, con un estatus claramente distinto al de otros profetas, y creen en la inspiración de los cuatro evangelios.

Un musulmán no puede mencionar el nombre de Jesús sin añadir la frase "La paz sea con él" (Alayhis salaam) en señal de reverencia.
De hecho, El Corán cita el nombre sagrado de Jesús más veces que el de Mohammed mismo.
Además, y esto es importante señalarlo, la mayoría de los musulmanes creen que Jesús mismo vendrá otra vez.

Si Jesús de Nazareth se apareciera hoy deambulando por las calles de Londres, digamos, los judíos que encontrara a su paso seguirían su camino, mientras que los musulmanes, creyendo que el fin ha llegado, caerían al suelo en reverencia, y escucharían atentos lo que tuviera qué decir. Es más: considerando la cultura secular e irreligiosa del Londres moderno, me atrevo a decir que, en una de esas, habría más musulmanes que cristianos en el suelo en derredor de Jesús, escuchándolo.

¿Qué piensan, amigos evangélicos?
¿Podrían ayudarme a analizar de dónde viene esta diferencia en el vínculo emocional, si es que existe?

Muy buena pregunta. Y claro yo no tengo todas las respuestas.
Lo que si puedo es jactarme un poquito de quien soy en EL.
En El todos tenemos acceso. No en vanodice esto la escritura:

Y la tierra de Judá Va a ser terror para Egipto, todo aquél a quien se la mencionen quedará aterrado de ella, a causa del propósito que el SEÑOR de los ejércitos ha determinado contra ellos. Aquel día cinco ciudades en la tierra de Egipto hablarán la lengua de Canaán y jurarán lealtad al SEÑOR de los ejércitos. Una de ellas Va a ser llamada Ciudad de Destrucción. Aquel día va a haber un altar al SEÑOR en la mitad de la tierra de Egipto, y un pilar al SEÑOR cerca de su frontera. Y Va a ser por señal y por testimonio al SEÑOR de los ejércitos en la tierra de Egipto. Por el hecho de que clamarán al SEÑOR a causa de sus opresores, y El les enviará un Salvador y un Poderoso, el cual los librará. El SEÑOR se va a dar a conocer en Egipto, y los egipcios conocerán al SEÑOR en aquel día. Adorarán con sacrificios y ofrendas, harán voto al SEÑOR y lo cumplirán. Y el SEÑOR herirá a Egipto; herirá Pero sanará. Y ellos volverán al SEÑOR, y Él les responderá y los sanará. Aquel día va a haber una calzada desde Egipto hasta Asiria. Los asirios entrarán en Egipto y los egipcios en Asiria, y los egipcios adorarán junto con los asirios. Aquel día Israel Va a ser un tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en la mitad de la tierra, Pues el SEÑOR de los ejércitos lo ha bendecido, diciendo: ‘Bendito es Egipto Mi pueblo, y Asiria obra de Mis manos, e Israel Mi heredad’” (Isa. 19:17-25).

A su tiempo Dios mostrara su amor y misericordia a Egipto y Asiria de tal manera que junto a Israel seran BENDICION. Gracias doy a mi Padre Dios ya que no piensa como nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

El que más mata cristianos es Nigeria un país musulmán y el país que más nos persigue es China y su religión es politeísta influenciada por el budismo , el confucionismo y el taoísmo y primero esta el partido comunista, luego la religión y lo ultimo que se sabe es que el Partido Comunista Chino reescribirá la Biblia con los valores del comunismo cuando lo contradice la Palabra de Dios.​

 
son antitrinitarios, y sus facciones más radicales son anticristianos, por más lindos que nos lo quiera pintar el ecumenismo.

Lo mismo puede decirse de los judíos, que además, son "menos" semitas que ellos.

Si no fuera por el moderno dispensacionalismo pro sionista, el Cristianismo histórico continuaría considerándolos iguales... "
harina del mismo costal"..!!!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
A su tiempo Dios mostrara su amor y misericordia a Egipto y Asiria de tal manera que junto a Israel seran BENDICION. Gracias doy a mi Padre Dios ya que no piensa como nosotros.
Ya lo ha hecho en el pasado, no te olvides que Isaías lo profetizó hace 2700 años... le un comentario de los de antes...
Has leído algo del cristianismo alejandrino..???
 
Ellos, los musulmanes, son harina de otro costal no tienen que ver con el Dios de Israel, ni con el Dios de los Cristianos
A ver, examinemos de cerca este asunto:
  • El Dios en el que crees envió al mundo a Jesús y pidió que lo escucháramos, porque dice la Verdad y en Él se complace.
  • El Dios en el que cree tu vecino Alí, sí, ese, el de la gorrita tejida que va a la mezquita los viernes, envió al mundo a Jesús y pidió que lo escucháramos, porque dice la Verdad y en Él se complace.
  • El Dios en el que cree tu vecino Itzak, sí, el del sombrero negro que va a la sinagoga los sábados, no envió a Jesús. Por lo tanto, lo que Jesús dijo fue un fraude o en el mejor de los casos, se sacó sus enseñanzas de la manga.
Dado a que Jesús es el centro de tu vida, el objeto de tu amor, tu Señor, ¿Qué Dios es más parecido a tu Dios?

ni con el Dios de la Biblia, su dios es Alá. su libro sagrado es el Corán,
Bueno, OSO, tú tampoco crees en el Talmud, y los judíos desprecian los libros que tú consideras sagrados. Se ríen de Hechos de los Apóstoles, se burlan de Romanos, y escupen (metafóricamente) sobre el capítulo 1 de Juan.
¿Por qué, entonces, tender un lazo fraterno hacia los judíos y no a los musulmanes?
son antitrinitarios,
Yo también, y mira, aquí estamos los dos charlando y chupando tranquilos... (bueno, yo no chupo: agua de coco nada más):cool:
y sus facciones más radicales son anticristianos, por más lindos que nos lo quiera pintar el ecumenismo.
Yo tampoco sería amigo de "las facciones más radicales". Sus valores no son mis valores.
El ecumenismo tampoco pinta como "lindos" a las facciones más radicales. De hecho, estas facciones radicales, como sabes, son enemigas acérrimas del ecumenismo (como todo fundamentalismo).
 
Lo mismo puede decirse de los judíos, que además, son "menos" semitas que ellos.

Si no fuera por el moderno dispensacionalismo pro sionista, el Cristianismo histórico continuaría considerándolos iguales... "
harina del mismo costal"..!!!
Gracias, Norberto.

Pero aún con el moderno dispensacionalismo pro-sionista, no entiendo por qué esto debería significar un trato tan frío hacia los hermanos musulmanes.

Para muestra, basta un botón: el de la Fe Bahaí: Los baha'i sostenemos un lazo espiritual inquebrantable con el pueblo judío.

  • Los sitios más sagrados de nuestra fe, y nuestra sede administrativa, está en Israel.
  • Oramos todos los días volteándonos hacia Israel
  • Baháulláh prohibió predicar la Fe Baha'i en un solo país del mundo: Israel, porque el plan que tiene Dios para ese pueblo y tierra es especial y no es nuestro afán sembrar la menor sombra de división en una sociedad ya de por sí dividida por temas religiosos.
  • En Irán han perseguido a los baha'i por pro-sionistas. Los han encarcelado, despedido de sus empleos o les han impedido acceder a la Universidad.

Y sin embargo, a pesar de todo esto, nuestro lazo fraternal con el Islam es y será eterno.
Entiendo que nuestro origen histórico y teología es diferente al de los evangélicos, pero mi punto es que RACIONALMENTE y EMOCIONALMENTE, no debería haber disparidad alguna entre el creer en las promesas de Dios hacia los judíos, y considerar a los musulmanes como hermanos con los que compartimos la fe en un solo Dios verdadero, e incluso, la fe en la veracidad del mensaje de Jesucristo.
 

El que más mata cristianos es Nigeria un país musulmán y el país que más nos persigue es China y su religión es politeísta influenciada por el budismo , el confucionismo y el taoísmo y primero esta el partido comunista, luego la religión y lo ultimo que se sabe es que el Partido Comunista Chino reescribirá la Biblia con los valores del comunismo cuando lo contradice la Palabra de Dios.​

Rey Pacífico

Yo no espero que tengas amistad con terroristas musulmanes que matan cristianos en Nigeria.

Lo que espero es que dispenses el mismo cariño hacia tu vecino Alí, el de la gorrita blanca que va con su familia a la mezquita los viernes, y que trabaja como cirujano cardiovascular, que el cariño que le dispensas a Itzak, el del sombrero negro que va a la sinagoga los sábados y que cree que Cristo, el centro de tu vida, es un fraude.
 
Y sin embargo, a pesar de todo esto, nuestro lazo fraternal con el Islam es y será eterno.
Entiendo que nuestro origen histórico y teología es diferente al de los evangélicos, pero mi punto es que RACIONALMENTE y EMOCIONALMENTE, no debería haber disparidad alguna entre el creer en las promesas de Dios hacia los judíos, y considerar a los musulmanes como hermanos con los que compartimos la fe en un solo Dios verdadero, e incluso, la fe en la veracidad del mensaje de Jesucristo.
Es que ellos no comparten la veracidad del mensaje de Jesucristo. No creen tampoco que murió en la cruz ni que resucitó, tampoco en sacrificio expiatorio, tampoco en su deidad, tampoco que es la única vía al Padre, etc.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Muy buena pregunta. Y claro yo no tengo todas las respuestas.
Lo que si puedo es jactarme un poquito de quien soy en EL.
En El todos tenemos acceso. No en vanodice esto la escritura:

Y la tierra de Judá Va a ser terror para Egipto, todo aquél a quien se la mencionen quedará aterrado de ella, a causa del propósito que el SEÑOR de los ejércitos ha determinado contra ellos. Aquel día cinco ciudades en la tierra de Egipto hablarán la lengua de Canaán y jurarán lealtad al SEÑOR de los ejércitos. Una de ellas Va a ser llamada Ciudad de Destrucción. Aquel día va a haber un altar al SEÑOR en la mitad de la tierra de Egipto, y un pilar al SEÑOR cerca de su frontera. Y Va a ser por señal y por testimonio al SEÑOR de los ejércitos en la tierra de Egipto. Por el hecho de que clamarán al SEÑOR a causa de sus opresores, y El les enviará un Salvador y un Poderoso, el cual los librará. El SEÑOR se va a dar a conocer en Egipto, y los egipcios conocerán al SEÑOR en aquel día. Adorarán con sacrificios y ofrendas, harán voto al SEÑOR y lo cumplirán. Y el SEÑOR herirá a Egipto; herirá Pero sanará. Y ellos volverán al SEÑOR, y Él les responderá y los sanará. Aquel día va a haber una calzada desde Egipto hasta Asiria. Los asirios entrarán en Egipto y los egipcios en Asiria, y los egipcios adorarán junto con los asirios. Aquel día Israel Va a ser un tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en la mitad de la tierra, Pues el SEÑOR de los ejércitos lo ha bendecido, diciendo: ‘Bendito es Egipto Mi pueblo, y Asiria obra de Mis manos, e Israel Mi heredad’” (Isa. 19:17-25).

A su tiempo Dios mostrara su amor y misericordia a Egipto y Asiria de tal manera que junto a Israel seran BENDICION. Gracias doy a mi Padre Dios ya que no piensa como nosotros.
Honestamente no recordaba haber leído este pasaje. ¡Es hermoso!
Muchas gracias, Enel, por compartirlo. Que Dios, el Clemente y Todopoderoso, te siga bendiciendo.
 
Es que ellos no comparten la veracidad del mensaje de Jesucristo. No creen tampoco que murió en la cruz ni que resucitó, tampoco en sacrificio expiatorio, tampoco en su deidad, tampoco que es la única vía al Padre, etc.
Tampoco los judíos, mi hermano.
 
Tampoco los judíos, mi hermano.
No, pero ya se dieron biblicamente las razones por las cuales ellos no creen. Yo solo digo lo que la Escritura dice sobre ellos. El estado de Israel ha renacido en su tierra y hoy esperamos la construcción del tercer templo en el lugar donde está la mezquita sagrada.
 
No

No funciona así, la promesa es para los descendientes de Isaac, no de Ismael.

A ver:

  1. En primer lugar, hay una promesa para los descendientes de Ismael. La acabo de citar.
  2. En segundo lugar, ¿qué tiene que ver una promesa futura, con la realidad actual de tus vínculos y afinidades con Alí y con Itzak? ¿Son Alí o Itzak más o menos responsables del tipo de promesas hechas a sus ancestros miles de años atrás?
 
Yo creo sinceramente que la construcción del tercer templo producirá la guerra entre muchas naciones. E indicaría que el ultimo Anticristo y el falso profeta ya están en el mundo y el regreso de Cristo está cerca.

La construcción del tercer templo producirá conflictos entre judíos y musulmanes, pero en todas las naciones también.

El renacimiento de Israel es algo que los preteristas no ven.
 
Lo mismo puede decirse de los judíos, que además, son "menos" semitas que ellos.

No,

No se puede "decir lo mismo".

Los judíos tienen impuesto un velo santo, impuesto por el Dios verdadero. Velo que les será quitado y eso no tiene que ver con tu tan odiada herramienta escatológica que es el "dispensacionalismo" a quien quisieras culpar de todas tus animadversiones.

Los musulmanes tienen otro dios y van por su cuenta.


Si no fuera por el moderno dispensacionalismo pro sionista, el Cristianismo histórico continuaría considerándolos iguales... "harina del mismo costal"..!!!

No,

Deja de inventarte cuentos.
A ver, examinemos de cerca este asunto:
  • El Dios en el que crees envió al mundo a Jesús y pidió que lo escucháramos, porque dice la Verdad y en Él se complace.
  • El Dios en el que cree tu vecino Alí, sí, ese, el de la gorrita tejida que va a la mezquita los viernes, envió al mundo a Jesús y pidió que lo escucháramos, porque dice la Verdad y en Él se complace.
  • El Dios en el que cree tu vecino Itzak, sí, el del sombrero negro que va a la sinagoga los sábados, no envió a Jesús. Por lo tanto, lo que Jesús dijo fue un fraude o en el mejor de los casos, se sacó sus enseñanzas de la manga.
Dado a que Jesús es el centro de tu vida, el objeto de tu amor, tu Señor, ¿Qué Dios es más parecido a tu Dios?


Bueno, OSO, tú tampoco crees en el Talmud, y los judíos desprecian los libros que tú consideras sagrados. Se ríen de Hechos de los Apóstoles, se burlan de Romanos, y escupen (metafóricamente) sobre el capítulo 1 de Juan.
¿Por qué, entonces, tender un lazo fraterno hacia los judíos y no a los musulmanes?

Yo también, y mira, aquí estamos los dos charlando y chupando tranquilos... (bueno, yo no chupo: agua de coco nada más):cool:

Yo tampoco sería amigo de "las facciones más radicales". Sus valores no son mis valores.
El ecumenismo tampoco pinta como "lindos" a las facciones más radicales. De hecho, estas facciones radicales, como sabes, son enemigas acérrimas del ecumenismo (como todo fundamentalismo).
Lo siento Alissa, la Verdad es una y se llama Jesucristo.

No hay "dios parecido a mi Dios", ni de lejos ni de cerca.

Ni son mi primos, ni mis compañeros los musulmanes, sino enemigos de la cruz.

Por otro lado, los judíos, pueblo escogido por Dios, conforme a La parábola del hijo prodigo, se y creo que son mis hermanos mayores y se que un día en medio de la gran Tribulación se convertirán fervientemente al Señor.

Un día los judíos se convertirán de todo su corazón a Jesucristo, entenderán en ese día que él es Aquel a Quien traspasaron, y es Dios mismo, no a otro.

Tal y como a Pablo se le cayeron las escamas de los ojos y vio, así ellos verán cuando les sea quitado el velo de incredulidad impuesto por Dios mismo.

Como está escrito:

"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito" Zac 12:10

Los musulmanes no tienen absolutamente nada que ver con el Camino.

Serán juzgados, como el resto del MUNDO, ya veremos que tan justos o injustos fueron.

Se que a algunos les encantaría entibiar lo radical que es esto, pero aquí no hay medias tintas.

La conversión de los judíos, de estos escogidos, costará sangre, pero saldrán victoriosos y llevarán el mensaje de salvación a todo el mundo antes de ser vencidos por la Bestia.
 
Gracias, Norberto.

Pero aún con el moderno dispensacionalismo pro-sionista, no entiendo por qué esto debería significar un trato tan frío hacia los hermanos musulmanes.

Para muestra, basta un botón: el de la Fe Bahaí: Los baha'i sostenemos un lazo espiritual inquebrantable con el pueblo judío.

  • Los sitios más sagrados de nuestra fe, y nuestra sede administrativa, está en Israel.
  • Oramos todos los días volteándonos hacia Israel
  • Baháulláh prohibió predicar la Fe Baha'i en un solo país del mundo: Israel, porque el plan que tiene Dios para ese pueblo y tierra es especial y no es nuestro afán sembrar la menor sombra de división en una sociedad ya de por sí dividida por temas religiosos.
  • En Irán han perseguido a los baha'i por pro-sionistas. Los han encarcelado, despedido de sus empleos o les han impedido acceder a la Universidad.

Y sin embargo, a pesar de todo esto, nuestro lazo fraternal con el Islam es y será eterno.
Entiendo que nuestro origen histórico y teología es diferente al de los evangélicos, pero mi punto es que RACIONALMENTE y EMOCIONALMENTE, no debería haber disparidad alguna entre el creer en las promesas de Dios hacia los judíos, y considerar a los musulmanes como hermanos con los que compartimos la fe en un solo Dios verdadero, e incluso, la fe en la veracidad del mensaje de Jesucristo.
Tú lo has dicho, eso creen en la Fe Baha'i, pero no es lo que creemos los cristianos.

Lo siento.
 
  • Like
Reacciones: Edvin
A ver:

  1. En primer lugar, hay una promesa para los descendientes de Ismael. La acabo de citar.
  2. En segundo lugar, ¿qué tiene que ver una promesa futura, con la realidad actual de tus vínculos y afinidades con Alí y con Itzak? ¿Son Alí o Itzak más o menos responsables del tipo de promesas hechas a sus ancestros miles de años atrás?
Y esa promesa es…?
 
Los judíos tienen impuesto un velo santo, impuesto por el Dios verdadero....
...Velo que les será quitado
¿Y qué tipo de velo tienen impuesto los musulmanes? ¿Y qué tipo de velo tienen los baha'i? ¿Y les será o no quitado?
¿Tienes algún fundamento bíblico para contestar esta pregunta?
Ojalá contestes con un "No sé, porque la Biblia no lo dice". Esa sería una respuesta sana.
Y mientras la respuesta sea "No sé", es mejor tenderles POR LO MENOS el mismo lazo fraterno que a tus hermanos judíos.

Los musulmanes tienen otro dios


Tu afirmación no es sustentada por ningún académico. Ningún experto en religiones comparadas. De hecho, ningún teólogo judío, cristiano o musulmán.
Te reprobarían en el examen de primer año de Teología. Y obviamente, espero que no salgas con una respuesta como las que nos da el compañero @León-El "A mí no me importa lo que digan los teólogos judíos, cristianos o musulmanes, ni las enciclopedias, ni los ensayos"

La cosa es que tu afirmación es falsa no solo desde el academismo. Es falsa desde la vivencia, que es donde más importa.

Tener una religión distinta no significa tener un Dios distinto.
Tú puedes diferir de los judíos en 314 doctrinas y prácticas, y sin embargo compartir la fe en el mismo Dios.
A la hora del terremoto, o de caer de rodillas implorando perdón porque has pecado, tu espíritu y el de Alí se elevan al mismo Ente.

Lo siento Alissa, la Verdad es una y se llama Jesucristo.
Es incongruente que por un lado digas que la Verdad es una y se llama Jesucristo, y que por otra te sientas más cómodo con quien lo niega que con quien se sienta a sus pies a escucharlo con profunda reverencia.


Decídete, hermano: Al crear tus vínculos de amistad ¿Te importa lo que la gente piense de Jesucristo o no?​

Si te importa, lo mínimo que deberías hacer, en este epígrafe, es reconocer que no hay razón alguna para dispensar al judío un vínculo fraterno distinto al musulmán.​


Ni son mi primos, ni mis compañeros los musulmanes, sino enemigos de la cruz.
La cruz es un objeto muerto. No puede tener enemigos.
La Palabra de Dios, pronunciada por los labios de Cristo esa sí que sigue viva, y que tiene enemigos.
Si bendices a Dios por la existencia de quienes menosprecian la Palabra viva de Cristo (es decir, los judíos), bendice a quienes reverencian los cuatro evangelios.

Por otro lado, los judíos, pueblo escogido por Dios, conforme a La parábola del hijo prodigo, se y creo que son mis hermanos mayores y se que un día en medio de la gran Tribulación se convertirán fervientemente al Señor.

Un día los judíos se convertirán de todo su corazón a Jesucristo, entenderán en ese día que él es Aquel a Quien traspasaron, y es Dios mismo, no a otro.
Qué bueno que crees eso.
Eso sucederá, como bien dices "un día".
Ahora volvamos al HOY y te pregunto... ¿Y la Cheyenne, apá? ¿Qué onda con los que HOY se sientan a los pies de Jesús a escucharlo junto a ti en la Plaza Trafalgar de Londres?

Los musulmanes no tienen absolutamente nada que ver con el Camino.
¿Nada, nada, nada, (como cantó Juan Gabriel)?
¿Si un ateo acérrimo se convierte al Islam y cambia su vida para bien, en tu opinión eso nada tiene que ver ni con Dios ni con el Evangelio ni te inspira ninguna alegría?

No amigo. Quien tiene que ver con el Camino es quien sigue el camino, y no quien nace dentro de un grupo étnico.
¿No caso Jesús le replicó a los judíos que presumían de su origen, que Dios puede levantar hijos de Abraham hasta de las piedras?

Serán juzgados, como el resto del MUNDO, ya veremos que tan justos o injustos fueron.
Serán juzgados como tú y como yo.
Jesús explica en Mateo 25 que TODAS LAS NACIONES estarán reunidas para ser juzgadas bajo los mismos criterios. Y el criterio es haber expresado el amor, pues "en esto concoceréis que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros".

Se que a algunos les encantaría entibiar lo radical que es esto, pero aquí no hay medias tintas.
No es que sea radical, OSO.
Es que es incongruente con el hecho de que Cristo sea lo más importante en tu vida.
Si Cristo es en verdad lo más importante en tu vida, se sigue, por pura congruencia, que los musulmanes son más "primos" tuyos que los judíos.