¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Y esa promesa es…?
Esa promesa es una promesa no hecha en la Biblia a hititas o cananeos. Es decir, no a cualquiera.
Esa promesa es una promesa hecha a través de doce príncipes... doce, como las doce tribus de Israel.
Esa promesa es el de una gran nación, hecha precisamente al Amigo de Dios, El Padre de otra gran nación.
 
Tú lo has dicho, eso creen en la Fe Baha'i, pero no es lo que creemos los cristianos.

Lo siento.
¿Acaso @Norberto7 no es cristiano? Él no opina como tú. Y habría que preguntar a @VALENCIA y a @norah02, entre otros.

OSO, no te pongas como representante o portavoz del pensamiento cristiano. Lo haces muy a menudo en tus posts. No sé si te das cuenta, mi hermano.
Hay una gran variedad de cristianos, dentro de las cuales tú representas (muy honrosamente) una de ellas.

De todas maneras, el propósito de este hilo es entender por qué evangélicos como tú creen lo que creen.
Hasta ahora, resumiendo, he escuchado DOS TIPOS RAZONES. Indíquenme todos, por favor, si hay más:

1. Porque los musulmanes tienen doctrinas erróneas.

2. Porque los judíos serán convertidos en los últimos días.


Respecto al argumento 1, ya vimos que tanto musulmanes como judíos difieren doctrinalmente del cristianismo. Pero en una doctrina tan central como reconocer a Cristo como Mesías, los musulmanes están años luz más cerca que los judíos. Así que, como argumento, no está funcionando bien.

Respecto al argumento 2, los evangélicos no tienen forma de saber si los musulmanes se convertirán o no. De hecho, hay varias evidencias indirectas en la Biblia de que todas las naciones acudirán a Sion a adorar al mismo Dios. ¿En qué se sustenta entonces la afirmación contundente de que NO se convertirán? Y además, independientemente de lo que pase en el futuro, ¿qué tiene que ver eso con los lazos o vínculos que establezcas HOY?
 
Ya lo ha hecho en el pasado, no te olvides que Isaías lo profetizó hace 2700 años... le un comentario de los de antes...
Has leído algo del cristianismo alejandrino..???
No existe cristianismo alejandrino, solo existe cristianismo. Hay libros no canónicos llamada pseudografes o intertestamentales pero no aceptados en el Canon.

 
Con el judío, desde luego.
¿Seguro?
Imagina la escena:

  • El arriano y tú correrían a buscar un lugarcito entre la muchedumbre. Si el arriano llegara corriendo antes que tú, te apartaría un lugar como pudiera. Mientras tanto, el judío, se iría a tomar el tour del Palacio de Buckingham.
  • Si comenzara a llover (lo que no es inusual en Londres) el arriano te pediría que cuides su lugar para que nadie se lo gane, mientras va y compra en la esquina un paraguas para dos personas. El judío, mientras tanto, estaría resguardado de la lluvia en un restaurancito de Covent Garden degustando algún platillo Kosher.
  • Si dos horas más tarde saliera el sol e hiciera calor, aunque no querrías retirarte ni un segundo para no perder palabra de Jesús, le pedirías al arriano que te cuide tu lugar mientras vas a la esquina a comprar agua. El arriano te pediría que le compres una botella, y tu accederías de mil amores, porque lo entenderías. El judío, mientras tanto, estaría divirtiéndose en el London Eye, tomando fotos panorámicas de la ciudad.
  • Al final del sermón, si quisieras acercarte a Jesús para que bendijera las manos con las que operas, el arriano empujaría a quienes te salen al paso para abrirte camino... y luego te pediría que hicieras lo mismo por él. El judío, de lejos, se reiría de tu superstición, antes de bajar a la estación del metro para irse ver una obra de teatro en Picadilly Circle.
  • Ya una vez acabado el sermón, y suponiendo que Jesús desapareciera de su vista, tú y el arriano seguirían hablando ( y debatiendo, por supuesto) sobre todo lo que vieron y oyeron, mientras caminan de vuelta. El judío, en cambio, estaría ya hace tiempo de vuelta en el hotel, dentro de la bañera, mientras escucha a lo lejos las noticias de la BBC, que estarían hablando de la gran noticia de la aparición en la Plaza Trafalgar.
Ese judío no podría entender tu entusiasmo. Lo más probable es que se riera de él. El arriano lo compartiría... y el musulmán también.

Dime tú, si Cristo en verdad te importa tanto como sé que te importa, con quién sentirías más unido tu corazón.
 
Última edición:
Yo nunca fui evangélico en mi vida, y gracias a ustedes, amigos evangélicos del foro, he aprendido mucho sobre sus perspectivas de Dios y la religión.

Una de las cosas que creo haber percibido es que existe entre los evangélicos la gran esperanza de que las promesas de Dios con el antiguo Israel se cumplirán, que volverán a su Tierra, que prevalecerán sobre sus enemigos y que aceptarán la misión mesiánica de Jesucristo.
Todo esto me parece muy bien y en buena medida lo comparto.
Lo que me ha sorprendido es que la afinidad emocional en hacia los judíos que leo en sus posts es muchísimo mayor que hacia los musulmanes.
Me sorprende porque los evangélicos tienen como centro de su fe a Jesucristo, y el Islam está mucho más próximo a esa fe que el judaísmo.

Mientras millones de judíos piensan en Jesús como fraude, o en el mejor de los casos como un rabino más o un líder religioso más entre miles, para el Islam Jesús es Portavoz directo de Dios, concebido por intervención divina, con un estatus claramente distinto al de otros profetas, y creen en la inspiración de los cuatro evangelios.

Un musulmán no puede mencionar el nombre de Jesús sin añadir la frase "La paz sea con él" (Alayhis salaam) en señal de reverencia.
De hecho, El Corán cita el nombre sagrado de Jesús más veces que el de Mohammed mismo.
Además, y esto es importante señalarlo, la mayoría de los musulmanes creen que Jesús mismo vendrá otra vez.

Si Jesús de Nazareth se apareciera hoy deambulando por las calles de Londres, digamos, los judíos que encontrara a su paso seguirían su camino, mientras que los musulmanes, creyendo que el fin ha llegado, caerían al suelo en reverencia, y escucharían atentos lo que tuviera qué decir. Es más: considerando la cultura secular e irreligiosa del Londres moderno, me atrevo a decir que, en una de esas, habría más musulmanes que cristianos en el suelo en derredor de Jesús, escuchándolo.

¿Qué piensan, amigos evangélicos?
¿Podrían ayudarme a analizar de dónde viene esta diferencia en el vínculo emocional, si es que existe?

Es natural que el forista @Alissa abogue por todo tipo de religiones como venidas del mismo Dios. Más cuando su profeta dijo:


EL PROFETA BABA´U´LLAH AFIRMA POR INSPIRACIÓN DE SU DIOS DE QUE "TODAS LAS RELIGIONES SON INSPIRADAS Y SIERVOS DE UN ÚNICO DIOS"
"Es indudable que los pueblos del mundo de cualesquiera raza o religión derivan su inspiración de una sola fuente celestial y son súbditos de un solo Dios". Bahá'u'lláh

Fuente:
Pero la razón más importante para no simpatizar con el Islam (aparte de porque tiene a un falso Dios) es porque inspira a los autores del Corán a LO SIGUIENTE:

1651270793526.png

LOS AUTORES "INSPIRADOS" DEL CORÁN MALDICIENDO A LOS CRISTIANOS (Y JUDÍOS) Y DESEANDO QUE SU PROPIO DIOS LOS MALDIGA POR CREER QUE EL MESÍAS (JESÚS) ES EL HIJO DE DIOS (LOS CRISTIANOS).

¿EL LIBRO INSPIRADO POR ALÁ ES INSPIRADO POR EL MISMO DIOS QUE EL DE LOS CRISTIANOS Y JUDÍOS, FORISTA ALISSA?

¿NOS MALDICEN PERO TÚ SUGIERES QUE DEBEMOS GUARDAR ALGUNA SIMPATÍA HACIA ÉLLOS?

Fuente: https://www.ahmadiyya-islam.org/es?s=+7:99&type=quran



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Última edición:
No existe tal cosa como "civilización islámica"; el Islam es una religión. Quizás te quieras referir a la cultura árabe.
En ese contexto histórico particular, el de la Edad Media, creo que se justifica plenamente hablar de una civilización islámica, porque el Islam influía en cada aspecto de la vida social e intelectual, en la identidad que se daban a sí mismas personas de diferentes lenguas y etnias, y en cómo eran vistos desde fuera por los cristianos.

Hoy en día estoy de acuerdo contigo en que no hay tal cosa.
 
¿Y qué tipo de velo tienen impuesto los musulmanes?

Ninguno que yo sepa, solo los judíos, conforme a la escrituras
¿Y qué tipo de velo tienen los baha'i?

Tú dímelo, tu estas ahí. No yo.
¿Y les será o no quitado?

Nadie les ha puesto nada más allá de su propia ignorancia, su propia incredulidad.

¿Tienes algún fundamento bíblico para contestar esta pregunta?

Si, Cor 3:13, 14

Ojalá contestes con un "No sé, porque la Biblia no lo dice". Esa sería una respuesta sana.

La respuesta sana esta en la Palabra de Dios, del Dios de la Biblia, claro.
Y mientras la respuesta sea "No sé", es mejor tenderles POR LO MENOS el mismo lazo fraterno que a tus hermanos judíos.

No son mis hermanos los musulmanes. Lo siento.
Tu afirmación no es sustentada por ningún académico. Ningún experto en religiones comparadas. De hecho, ningún teólogo judío, cristiano o musulmán.
Te reprobarían en el examen de primer año de Teología. Y obviamente, espero que no salgas con una respuesta como las que nos da el compañero @León-El "A mí no me importa lo que digan los teólogos judíos, cristianos o musulmanes, ni las enciclopedias, ni los ensayos"

¿Tú crees?

No se de ellos, solo se que para nosotros los cristianos solo hay un Dios, un Señor, un bautismo, una fe.

No la fe Bahai ni ninguna otra
La cosa es que tu afirmación es falsa no solo desde el academismo.

Por favor, no me hagas reir,

Fuiste cristiano, pero aun desde tu apostasía podrías ser lo suficientemente honesto contigo mismo como para entender que lo que te digo es verdad.
Es falsa desde la vivencia, que es donde más importa.

Tan subjetiva como personas hay....
Tener una religión distinta no significa tener un Dios distinto.

Todo indica que si, no se por qué lo niegas.


Tú puedes diferir de los judíos en 314 doctrinas y prácticas, y sin embargo compartir la fe en el mismo Dios.

De hecho los cirsitanos que eramos ramas silvestres somos injertados en el Olivo santo, y ellos serán reinjertados en el Olivo.

Es el mismo Dios.
A la hora del terremoto, o de caer de rodillas implorando perdón porque has pecado, tu espíritu y el de Alí se elevan al mismo Ente.

Por favor!

Bien sabes que los cristianos no pensamos así..."al mismo Ente"...

vaya filosofía


Es incongruente que por un lado digas que la Verdad es una y se llama Jesucristo,

Así es
y que por otra te sientas más cómodo con quien lo niega que con quien se sienta a sus pies a escucharlo con profunda reverencia.

Si la salvación fuese un asunto de profunda reverencia...pero no es ese el evangelio, el evangelio de la reverencia

Decídete, hermano: Al crear tus vínculos de amistad​


Tengo amigos de todas las creencias, eso no significa que sean mis hermanos

¿Te importa lo que la gente piense de Jesucristo o no?​

Me importa que crean que en él tienen salvación, no en otro, no en Alá´, ni en otra fe.

Si te importa, lo mínimo que deberías hacer, en este epígrafe, es reconocer que no hay razón alguna para dispensar al judío un vínculo fraterno distinto al musulmán.​


El hecho de que me importe que la gente conozca a Jesús, no es pretexto pasa hacerme amigo del diablo


La cruz es un objeto muerto. No puede tener enemigos.

Para ti es un objeto muerto, para los cristianos el mensaje de la cruz es vida.
La Palabra de Dios, pronunciada por los labios de Cristo esa sí que sigue viva, y que tiene enemigos.

Lo se, solo leete

Jesús dijo YO SOY el Camino, la Verdad y la Vida, así que no se que le ves a Alá o a Krishna


Si bendices a Dios por la existencia de quienes menosprecian la Palabra viva de Cristo (es decir, los judíos),

Ya te lo he dicho, ellos tienen un velo, Dios sabe por qué, los cristianos sabemos el por qué. El Islam en cambio lo inventaron los arrianos
bendice a quienes reverencian los cuatro evangelios.

Now, lo siento.

El falso evangelio que predicas, el evangelio de "la reverencia" es otro asunto
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: satur
Esa promesa es una promesa no hecha en la Biblia a hititas o cananeos. Es decir, no a cualquiera.
Esa promesa es una promesa hecha a través de doce príncipes... doce, como las doce tribus de Israel.
Esa promesa es el de una gran nación, hecha precisamente al Amigo de Dios, El Padre de otra gran nación.
Dios les prometió que serian muchos, que tendrían tierras , que liarían contra todos...pero no la Promesa, la promesa es para los hijos de Israel no para los hijos de Ismael, lo siento.

Yo creo en el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob,

La Promesa no fue para Ismael.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Pero la razón más importante para no simpatizar con el Islam (aparte de porque tiene a un falso Dios es porque inspira a los autores del Corán a LO SIGUIENTE):

Ver el archivo adjunto 3320000

LOS AUTORES "INSPIRADOS" DEL CORÁN MALDICIENDO A LOS CRISTIANOS Y DESEANDO QUE SU PROPIO DIOS LOS MALDIGA POR CREER QUE EL MESÍAS (JESÚS) ES EL HIJO DE DIOS.


A quien Alá maldice, es a quienes se oponían violentamente contra los monoteístas, adorando en la práctica a dos dioses: YHVH y Esdrás, o YHVH y Yeshúa.
En Arabia había quienes cristianos monofisitas, y también trinitarios, cuyas enseñanzas habían degenerado en un politeísmo claro.
Recordemos que, así como la "obsesión" de Pablo en sus cartas era acabar de tajo con las exigencias de los judaizantes, la "obsesión" del Profeta Mohammed era acabar de tajo con el politeísmo. Los árabes que se convertían al cristianismo de los monofisitas o de trinitarios, importaban su politeísmo a su nueva fe y terminaban adorando a dos dioses (o muchas veces a más, inclluyendo los dioses tribales de sus padres).

Así como fue crucial en los tiempos de Jesús que los apóstoles enfatizaran la procedencia divina de su misión, para que le creyeran, en los tiempos del Profeta fue crucial cortar de tajo la adoración a dos dioses (o más), por lo que se enfatizó que Dios en realidad no tenía hijos.
Y es que en realidad, Dios no tiene hijos. Los términos "Hijo", "Padre", son metáforas. Igual podríamos decir que Dios es "Madre". Dios no "engendró" al Logos. El Logos no se "hizo" carne, etc.

Pero insisto: que Jesucristo no sea Dios, pero sea su Enviado Infalible, está miles de años luz más cerca de la posición del cristianismo que la de los judíos, que creen que es un farsante y no hay que creerle.
Por lo que mi petición persiste: Que alguien me de un argumento coherente de por qué los evangélicos tienen una afinidad afectiva por los judíos mucho mayor que por los musulmanes.

Ya mencioné los argumentos 1 y 2. Y mencioné por qué los argumentos 1 y 2 no se sostienen.
 
Y los supuestos "cristianos" que dentro del foro NOS maldicen, aunque no hayamos negado al Hijo de Dios: ¿Qué simpatía se les puede tener?
Yo no sé del Islam como religión. Pero conocí muchos musulmanes comunes, gente común en Canada, y ellos no tienen problemas en visitar iglesias o centros de perenigraje cristianos como Oratorio San José de Montréal. A veces son más anticristianos los laicista o los ya muy sectarios que diabólican ya sea el preterismo, el catolicismo, el calvinismo jajajjaa o cuantos más.
 
Dios les prometió que serian muchos, que tendrían tierras no la promesa, la promesa es para los hijos de Israel no para los hijos de Ismael, lo siento.
Gálatas 3:14-16 para que la bendición de Abraham fuera sobre los gentiles por medio de Jesucristo, y nosotros recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe. Hermanos míos, hablo en términos humanos: Un pacto entre hombres, una vez ratificado, nadie lo invalida ni le hace alguna modificación. Ahora bien, la promesa fue hecha a Abraham y a su Simiente. Él no le dijo: “A tus simientes”, como refiriéndose a muchos, sino como a uno: “A TU SIMIENTE”, la cual es el Cristo.
 
A veces son más anticristianos los laicista o los ya muy sectarios que diabólicas ya sea el preterismo, el catolicismo, el calvinismo jajajjaa o cuantos más.
Exactamente, porque el RE-SENTIMIENTO del "otro" porque piensa distinto, es un mal del corazón NO purificado, que SOLO DIOS puede limpiar.

Para estas personas, cualquier AUTORIDAD que aparente apoyarlos "LES SIRVE".
De allí que se valgan tanto del Corán como de la Biblia (como máximas autoridades) para desfogar sus sentimientos, digamos, religiosos...
 
Última edición:
Gálatas 3:14-16 para que la bendición de Abraham fuera sobre los gentiles por medio de Jesucristo, y nosotros recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe. Hermanos míos, hablo en términos humanos: Un pacto entre hombres, una vez ratificado, nadie lo invalida ni le hace alguna modificación. Ahora bien, la promesa fue hecha a Abraham y a su Simiente. Él no le dijo: “A tus simientes”, como refiriéndose a muchos, sino como a uno: “A TU SIMIENTE”, la cual es el Cristo.

Y su simiente es Jesucristo y Jesucristo vino de Isaac no de Ismael. Y el pacto fue con Isaac no con Ismael.


 
Y los supuestos "cristianos" que dentro del foro NOS maldicen, aunque no hayamos negado al Hijo de Dios: ¿Qué simpatía se les puede tener?
No se quien te maldiga, a mi me han maldecido muchas veces varios foristas tóxicos que tengo muy bien identificados. pero ellos maldicen no por ser cristianos, sino por ser enardecidos y fanatiquillos foristas
 
Pero al catolicismo se le suele odiar más porque es más grande, es así como que la bandera más quemada del mundo hoy es la de USA. Son fáciles de odiar, fácil de justificar ese odio.
 
zz...zzzz....

Dime tú, si Cristo en verdad te importa tanto como sé que te importa, con quién sentirías más unido tu corazón.
Ya te lo he dicho y te he dado las razones.
 
Si, Cor 3:13, 14
Amigo: Te pregunté si tenías algún fundamento bíblico para cualquier respuesta que tuvieras en relación a un velo puesto sobre los musulmanes o baha'i.
Contestas que sí. Pero el versículo que citas no dice nada respecto a la conversión o no conversión futura de musulmanes y bahai.

O quizá sí dice algo... y lo que dice pone a los musulmanes y bahai, en todo caso, con un fundamento MEJOR que el de los judíos.
Leamos:

1 Cor 3:13 14 reza
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si alguno edifica sobre este fundamento, y pone oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, u hojarasca, 13 su obra podrá verse claramente; el día la pondrá al descubierto, y la obra de cada uno, sea la que sea, será revelada y probada por el fuego. 14 Si lo que alguno sobreedificó permanece, ése recibirá su recompensa. 15 Si lo que alguno sobreedificó se quema, ése sufrirá una pérdida, si bien él mismo se salvará, aunque como quien escapa del fuego.

Si el fundamento sobre debemos edificar es Jesucristo, entonces musulmanes y bahai están años luz más adelante que los hermanos judíos.
En particular, el Islam basa su existencia en edificar precisamente sobre lo dicho por Jesús, mientras que el judaísmo desecha tal roca con una mano en la cintura.
Estos años luz son la diferencia entre quien cree que se debe prestar a cada palabra de Jesús porque es la Palabra de Dios, y quien dice que rechaces las palabras de Jesús porque son las de un farsante.

CONCLUSIÓN: La Biblia hace mención del destino de los judíos en los últimos días, pero no menciona el destino de los musulmanes en los últimos días. No tenemos fundamento para, con base estrictamente bíblica, afirmar con seguridad ni que se convertirán ni que no se convertirán. Lo que sí sabemos, es que los musulmanes afirman que el Islam se edificó sobre Jesucristo, a quien consideran VERAZ, mientras que los judíos desechan ese fundamento.

 
Y los supuestos "cristianos" que dentro del foro NOS maldicen, aunque no hayamos negado al Hijo de Dios: ¿Qué simpatía se les puede tener?
La misma simpatía que tuvo Aquel que, en medio del dolor, pidió a su Padre "Perdónalos, porque no saben lo que hacen".
La misma simpatía que tiene Aquel que sabe que tú yo yo, muchas veces, tampoco sabemos lo que hacemos.