Ninguna “leyenda negra” es sabido que el extremismo arriano español dio origen al Islam.
Si, tus compañeros arrianos
Nada bueno iba a parir Arrio y sus seguidores
Creía que no podías superar lo anterior, lo conseguiste con creces.
Menuda barbaridad acabas de soltar.
No te das cuenta pero el “evangelismo” es selectivo. Coge aquello que le interesa de la Historia. Curiosamente recoge todo aquello que tiene que ver con España,
He visto aquí en el foro acusar a un español del origen del nombre “jehová”, pero indagando en ello encontré que el tal tan solo recogió tradiciones de los judios (pero esto no importa, hay que apuñalar al español).
Ahora vienes con esa bomba de que el origen del islam es de origen español. Madre mía. Hasta hay quien te aplaude, seguro que motivado por la razón… seguro (quizás por algun que otro órgano visceral).
El Dios de Aristóteles es muy poderoso, digo “es” (en presente) conscientemente. Si, ese motor inmóvil que genera todo movimiento del cosmos. Ese motor inmóvil está presente aquí en el foro en los evangélicos (aunque no lo sepan). No pueden saberlo porque se les oculta en su “educación selectiva” dominical.
El Dios de Aristóteles está en la Biblia (apropiado por Yahvéh), en los neoplatonicos, en Avempace, en Avicena, en Escoto, en Tomas de Aquino, en el Dios geométrico de Spinoza, etc; también está en la NASA (telescopio hubble) y los científicos que los precedieron y en innumerables documentales divulgativos.
Y es que, señor Oso, hay dos cosmovisiones De Dios que atraviesa toda la historia: un Dios ontologico (que trata del ser, judeo cristiano... y griego también:
el hombre es la medida de todas las cosas --Protágoras--) y un Dios físico (independiente del ser). Los dos caminan juntos, mezclados, difuminados.
Hombre!, el Dios ontologico es más cercano, más humano, cosa que a los árabes (más aristotélicos, los judios también) les cuesta entender.
Pero mira, los anglosajones y los islamicos se puede coger de la mano con Aristóteles. Lo que pasa es que los anglos tomaron también a Pitagoras. Así, sumas las matemáticas y el método científico y sale “la máquina” (motor autónomo, aunque había precedentes).
... Pero la culpa es de España.
El Aristotelismo hispano es más en la búsqueda de la verdad: a las cosas por su nombre, la verdad lo primero. El anglo ya sabemos, miente más que habla, para arrimar el ascua a su sardina. El hispano no lleva bien la mentira, se arrepiente.
Lo dicho, a un evangélico le da por indagar en la historia y deja de serlo (no todo es desechable, claro está. No hay que comprar el paquete completo que te venden como muchos hacen).