¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Lo que sí sabemos, es que los musulmanes afirman que el Islam se edificó sobre Jesucristo, a quien consideran VERAZ, mientras que los judíos desechan ese fundamento.
En esto no estoy de acuerdo. El Islam se edifico sobre la supuesta revelación que tuvo Mahoma, no sobre Jesucristo.
 
Ya te lo he dicho y te he dado las razones.
Me has dado dos tipos de razones, OSO.

1) Las que tienen que ver con las creencias erróneas de los musulmanes
2) Las que tienen que ver con la conversión futura de los judíos

Creo haber refutado ambas en el post 62 como explicación de la diferencia de afinidades afectivas/emocionales/espirituales.
Si no te parece que las refuté, te ruego expongas tus argumentos.

Si no quieres argumentar más, respeto tu derecho.
 
En esto no estoy de acuerdo. El Islam se edifico sobre la supuesta revelación que tuvo Mahoma, no sobre Jesucristo.
Pero como continuación de la revelación de Jesucristo. Por eso Jesús se menciona incluso más en el Corán que el mismo Mohammed.
 
Amigo: Te pregunté si tenías algún fundamento bíblico para cualquier respuesta que tuvieras en relación a un velo puesto sobre los musulmanes o baha'i.
Contestas que sí. Pero el versículo que citas no dice nada respecto a la conversión o no conversión futura de musulmanes y bahai.

Si me lees con atención, notarás que dije claramente que los judíos tienen un velo impuesto por Dios hasta el día de hoy, pero que ese velo les será quitado.

Respecto a musulmanes y otras religiones, no, no hay nada que diga que tienen un velo impuesto por Dios,

Fui claro y espero ser aún más claro ahora.



 
¿Acaso @Norberto7 no es cristiano? Él no opina como tú. Y habría que preguntar a @VALENCIA y a @norah02, entre otros.

OSO, no te pongas como representante o portavoz del pensamiento cristiano. Lo haces muy a menudo en tus posts. No sé si te das cuenta, mi hermano.
Hay una gran variedad de cristianos, dentro de las cuales tú representas (muy honrosamente) una de ellas.

De todas maneras, el propósito de este hilo es entender por qué evangélicos como tú creen lo que creen.
Hasta ahora, resumiendo, he escuchado DOS TIPOS RAZONES. Indíquenme todos, por favor, si hay más:

1. Porque los musulmanes tienen doctrinas erróneas.


Nou, yo no dije eso.

Lo que si dije es que son "harina de otro costal"

No es un asunto de diferencia de doctrinas, es que no tienen nada que ver con el Dios de los judíos y los cristianos.


2. Porque los judíos serán convertidos en los últimos días.


Así es

Gracias a ellos, los cristianos estamos aquí, pues la salvación viene por los judíos, no por los musulmanes.
Respecto al argumento 1, ya vimos que tanto musulmanes como judíos difieren doctrinalmente del cristianismo. Pero en una doctrina tan central como reconocer a Cristo como Mesías, los musulmanes están años luz más cerca que los judíos.

No es así

De hecho los cristianos estamos inmersos en el Verdadero, él es el verdadero judío, no nosotros, Jesucristo es el judío perfecto y nosotros cumplimos si solo si estamos inmersos en él (judíos por fe, dice Pablo).

Los cristianos no tenemos otro Dios, antes bien hemos sido injertados en el Olivo santo, nosotros que eramos olivo silvestre.

Los musulmanes se pueden convertir a Cristo y serán muy bien venidos, el sentido contrario "con todo respeto" y aproximaciones, y ecumenismo y amiguismo y lo que sigue, no es correcto.


Así que, como argumento, no está funcionando bien.

¿Qué de todo lo que he dicho o que parte no se entiende?
Respecto al argumento 2, los evangélicos no tienen forma de saber si los musulmanes se convertirán o no.

hasta donde van las cosas, su conversión es a cuenta gotas.
De hecho, hay varias evidencias indirectas en la Biblia de que todas las naciones acudirán a Sion a adorar al mismo Dios.

Despues del juicio, antes no. Despues de que Cristo venga, antes no.

Y ahora estamos en ese antes,

No habrá islam ni fe bahai ni nada distinto a una fe totalmente cristocéntrica.


¿En qué se sustenta entonces la afirmación contundente de que NO se convertirán?

Insisto, eso no lo se, la historia muestra que no les entusiasma mucho el cristianismo a los musulmanes, al tiempo que la Iglesia apostata. Estamos a un doble fuego y Europa es claro ejemplo de ello.
Y además, independientemente de lo que pase en el futuro, ¿qué tiene que ver eso con los lazos o vínculos que establezcas HOY?

¿Qué vínculos?
 
Última edición:
Y su simiente es Jesucristo y Jesucristo vino de Isaac no de Ismael. Y el pacto fue con Isaac no con Ismael.
Ahora bien, la promesa fue hecha a Abraham y a su Simiente. Él no le dijo: “A tus simientes”, como refiriéndose a muchos, sino como a uno: “A TU SIMIENTE”, la cual es el Cristo.


No se quien te maldiga, a mi me han maldecido muchas veces varios foristas tóxicos que tengo muy bien identificados. pero ellos maldicen no por ser cristianos, sino por ser enardecidos y fanatiquillos foristas
Vale.


Los ex católicos odian el catolicismo, lo ex mormones odian al mormonismo, si alguien fue calvinista luego odia el calvinismo etc.
Es verdad.


Pero al catolicismo se le suele odiar más porque es más grande, es así como que la bandera más quemada del mundo hoy es la de USA. Son fáciles de odiar, fácil de justificar ese odio.
Correcto.


CONCLUSIÓN: La Biblia hace mención del destino de los judíos en los últimos días, pero no menciona el destino de los musulmanes en los últimos días. No tenemos fundamento para, con base estrictamente bíblica, afirmar con seguridad ni que se convertirán ni que no se convertirán. Lo que sí sabemos, es que los musulmanes afirman que el Islam se edificó sobre Jesucristo, a quien consideran VERAZ, mientras que los judíos desechan ese fundamento.
Desde la Parusia en el 70d.C ya no hay ningún destino "especial" para judíos que no sea el mismo que para cualquier OTRO ser humano; de hecho, los judíos no pueden demostrar "linaje" alguno que los conecte con los que realmente fueron objeto de ellas... De modo que llámense judíos o musulmanes están a un mismo pié de igualdad ante Dios...
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
A quien Alá maldice, es a quienes se oponían violentamente contra los monoteístas, adorando en la práctica a dos dioses: YHVH y Esdrás, o YHVH y Yeshúa.
En Arabia había quienes cristianos monofisitas, y también trinitarios, cuyas enseñanzas habían degenerado en un politeísmo claro.
Recordemos que, así como la "obsesión" de Pablo en sus cartas era acabar de tajo con las exigencias de los judaizantes, la "obsesión" del Profeta Mohammed era acabar de tajo con el politeísmo. Los árabes que se convertían al cristianismo de los monofisitas o de trinitarios, importaban su politeísmo a su nueva fe y terminaban adorando a dos dioses (o muchas veces a más, inclluyendo los dioses tribales de sus padres).

Así como fue crucial en los tiempos de Jesús que los apóstoles enfatizaran la procedencia divina de su misión, para que le creyeran, en los tiempos del Profeta fue crucial cortar de tajo la adoración a dos dioses (o más), por lo que se enfatizó que Dios en realidad no tenía hijos.
Y es que en realidad, Dios no tiene hijos. Los términos "Hijo", "Padre", son metáforas. Igual podríamos decir que Dios es "Madre". Dios no "engendró" al Logos. El LoLogos no se "hizo" carne, etc.

Pero insisto: que Jesucristo no sea Dios, pero sea su Enviado Infalible, está miles de años luz más cerca de la posición del cristianismo que la de los judíos, que creen que es un farsante y no hay que creerle.
Por lo que mi petición persiste: Que alguien me de un argumento coherente de por qué los evangélicos tienen una afinidad afectiva por los judíos mucho mayor que por los musulmanes.

Ya mencioné los argumentos 1 y 2. Y mencioné por qué los argumentos 1 y 2 no se sostienen.

1651275493679.png

Lo siento pero el aleya (versículo del Corán) es demasiado claro:

EL DIOS DEL ISLAM MALDICE A LOS CRISTIANOS QUE CREEN EN EL MESÍAS COMO HIJO DE DIOS.

Lamento que algo tan claro y evidente (ES UNA EVIDENCIA) como éso no quieras reconocerlo.


Fuente: https://www.ahmadiyya-islam.org/es?s=+7:99&type=quran


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Logos no se "hizo" carne, etc.

Pero insisto: que Jesucristo no sea Dios, pero sea su Enviado Infalible, está miles de años luz más cerca de la posición del cristianismo que la de los judíos, que creen que es un farsante y no hay que creerle.
Por lo que mi petición persiste: Que alguien me de un argumento coherente de por qué los evangélicos tienen una afinidad afectiva por los judíos mucho mayor que por los musulmanes.

Ya mencioné los argumentos 1 y 2. Y mencioné por qué los argumentos 1 y 2 no se sostienen.

El Dios de los judíos (que es IDÉNTICO al de los cristianos) NO nos maldice.

El del Corán, SÍ LO HACE.

Eso hace que esté a años luz más cerca (el judaísmo) del cristianismo, que del islamismo....


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Rey Pacífico

Yo no espero que tengas amistad con terroristas musulmanes que matan cristianos en Nigeria.

Lo que espero es que dispenses el mismo cariño hacia tu vecino Alí, el de la gorrita blanca que va con su familia a la mezquita los viernes, y que trabaja como cirujano cardiovascular, que el cariño que le dispensas a Itzak, el del sombrero negro que va a la sinagoga los sábados y que cree que Cristo, el centro de tu vida, es un fraude.

La Argentina ha sido muy respetuosa con los musulmanes y hasta se le regaló el terreno en la Capital para la gran mezquita que hicieron en tiempos del presidente Menen siendo de ese origen , pero ellos sufren la cristianización, no porque se los excluye, sino que pierden naturalmente su religión por la cultura Argentina, que no es precisamente super cristiana y sino mas bien tibia y camino al ateísmo y hablamos de muchas personas que entraron aquí a fines del siglo XIX y XX y a todos se llamaban turcos fueran o no de ese estado y mi ciudad no hay mezquitas, ni conozco musulmanes practicantes, pero si muchas personas que descienden de ellos y como dije cristianizados.​

 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Lo que ocurre Alissa, no es una “feliz coincidencia” con el Islam, sino en realidad es una malvada deformación del cristianismo inducida por arrianos radicales españoles.

Es arrianismo en su máxima expresión
Y dale con la leyenda negra antiespañola: El gran problema de los evangélicos.

Y la influencia Aristotélica del islam?

Na!! Eso no cuenta. Lo que importa es machacarse así mismo.
 
Y dale con la leyenda negra antiespañola: El gran problema de los evangélicos.

Y la influencia Aristotélica del islam?

Na!! Eso no cuenta. Lo que importa es machacarse así mismo.
Ninguna “leyenda negra” es sabido que el extremismo arriano español dio origen al Islam.

Si, tus compañeros arrianos

Nada bueno iba a parir Arrio y sus seguidores
 
  • Like
Reacciones: Daniel.Corsino.27
Ninguna “leyenda negra” es sabido que el extremismo arriano español dio origen al Islam.

Si, tus compañeros arrianos

Nada bueno iba a parir Arrio y sus seguidores

Creía que no podías superar lo anterior, lo conseguiste con creces.

Menuda barbaridad acabas de soltar.

No te das cuenta pero el “evangelismo” es selectivo. Coge aquello que le interesa de la Historia. Curiosamente recoge todo aquello que tiene que ver con España,

He visto aquí en el foro acusar a un español del origen del nombre “jehová”, pero indagando en ello encontré que el tal tan solo recogió tradiciones de los judios (pero esto no importa, hay que apuñalar al español).

Ahora vienes con esa bomba de que el origen del islam es de origen español. Madre mía. Hasta hay quien te aplaude, seguro que motivado por la razón… seguro (quizás por algun que otro órgano visceral).

El Dios de Aristóteles es muy poderoso, digo “es” (en presente) conscientemente. Si, ese motor inmóvil que genera todo movimiento del cosmos. Ese motor inmóvil está presente aquí en el foro en los evangélicos (aunque no lo sepan). No pueden saberlo porque se les oculta en su “educación selectiva” dominical.

El Dios de Aristóteles está en la Biblia (apropiado por Yahvéh), en los neoplatonicos, en Avempace, en Avicena, en Escoto, en Tomas de Aquino, en el Dios geométrico de Spinoza, etc; también está en la NASA (telescopio hubble) y los científicos que los precedieron y en innumerables documentales divulgativos.

Y es que, señor Oso, hay dos cosmovisiones De Dios que atraviesa toda la historia: un Dios ontologico (que trata del ser, judeo cristiano... y griego también: el hombre es la medida de todas las cosas --Protágoras--) y un Dios físico (independiente del ser). Los dos caminan juntos, mezclados, difuminados.

Hombre!, el Dios ontologico es más cercano, más humano, cosa que a los árabes (más aristotélicos, los judios también) les cuesta entender.

Pero mira, los anglosajones y los islamicos se puede coger de la mano con Aristóteles. Lo que pasa es que los anglos tomaron también a Pitagoras. Así, sumas las matemáticas y el método científico y sale “la máquina” (motor autónomo, aunque había precedentes).

... Pero la culpa es de España.

El Aristotelismo hispano es más en la búsqueda de la verdad: a las cosas por su nombre, la verdad lo primero. El anglo ya sabemos, miente más que habla, para arrimar el ascua a su sardina. El hispano no lleva bien la mentira, se arrepiente.

Lo dicho, a un evangélico le da por indagar en la historia y deja de serlo (no todo es desechable, claro está. No hay que comprar el paquete completo que te venden como muchos hacen).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Norberto7
Lo mismo puede decirse de los judíos, que además, son "menos" semitas que ellos.

Si no fuera por el moderno dispensacionalismo pro sionista, el Cristianismo histórico continuaría considerándolos iguales... "
harina del mismo costal"..!!!
Hola Norberto, si bien es cierto lo que indicas, no es menos cierto que gracias a ese dispensacionalismo dentro del cristianismo en general se pone de manifiesto la gran mentira perpetrada por la iglesia católica por la cual la iglesia habría reemplazado a Israel, haciendo oídos sordos a las palabras del apóstol Pablo y pasando por alto los estatutos sempiternos de Dios.
 
¿Acaso @Norberto7 no es cristiano? Él no opina como tú. Y habría que preguntar a @VALENCIA y a @norah02, entre otros.

OSO, no te pongas como representante o portavoz del pensamiento cristiano. Lo haces muy a menudo en tus posts. No sé si te das cuenta, mi hermano.
Hay una gran variedad de cristianos, dentro de las cuales tú representas (muy honrosamente) una de ellas.

De todas maneras, el propósito de este hilo es entender por qué evangélicos como tú creen lo que creen.
Hasta ahora, resumiendo, he escuchado DOS TIPOS RAZONES. Indíquenme todos, por favor, si hay más:

1. Porque los musulmanes tienen doctrinas erróneas.

2. Porque los judíos serán convertidos en los últimos días.


Respecto al argumento 1, ya vimos que tanto musulmanes como judíos difieren doctrinalmente del cristianismo. Pero en una doctrina tan central como reconocer a Cristo como Mesías, los musulmanes están años luz más cerca que los judíos. Así que, como argumento, no está funcionando bien.

Respecto al argumento 2, los evangélicos no tienen forma de saber si los musulmanes se convertirán o no. De hecho, hay varias evidencias indirectas en la Biblia de que todas las naciones acudirán a Sion a adorar al mismo Dios. ¿En qué se sustenta entonces la afirmación contundente de que NO se convertirán? Y además, independientemente de lo que pase en el futuro, ¿qué tiene que ver eso con los lazos o vínculos que establezcas HOY?
Para mi Mahoma tiene todas las características del falso profeta anunciado en Apocalipsis, y el tiempo de su surgimiento es razonablemente cercano a la profecía: unos 400 años después.

Y ha tenido la relevancia histórica que podría tener una figura asi mencionada en la Biblia, otros se diluyen con el tiempo Mahoma no.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hola Norberto, si bien es cierto lo que indicas, no es menos cierto que gracias a ese dispensacionalismo dentro del cristianismo en general se pone de manifiesto la gran mentira perpetrada por la iglesia católica por la cual la iglesia habría reemplazado a Israel, haciendo oídos sordos a las palabras del apóstol Pablo y pasando por alto los estatutos sempiternos de Dios.
Me temo qué NO es así, pues toda la Reforma -a la que le debemos nuestra existencia- también lo sostuvo hasta la "CONTRA-REFORMA", qué con el surgimiento de la notable obra del jesuita Lacunza, maravillosa para algunos grupos de un PROTESTANTISMO ya NO perseguido por la gran Babilonia, cambió el curso de la interpretación escatológica de grandes sectores de éste.

Dicho sea de paso, la afirmación: "gran mentira perpetrada por la iglesia católica por la cual la iglesia habría reemplazado a Israel", es consecuencia lógica del resurgimiento del "Mesianismo judaizante" que produjo esta movida "profética" del siglo XIX.

Eso lo expone muy claramente José Grau, un verdadero evangélico..!!!

La Gracia sea contigo y los tuyos
 
De hecho los cristianos estamos inmersos en el Verdadero, él es el verdadero judío, no nosotros, Jesucristo es el judío perfecto y nosotros cumplimos si solo si estamos inmersos en él (judíos por fe, dice Pablo).

Los cristianos no tenemos otro Dios, antes bien hemos sido injertados en el Olivo santo, nosotros que eramos olivo silvestre.


Los musulmanes se pueden convertir a Cristo y serán muy bien venidos, el sentido contrario "con todo respeto" y aproximaciones, y ecumenismo y amiguismo y lo que sigue, no es correcto.

¿Qué de todo lo que he dicho o que parte no se entiende?
Gracias, OSO, por continuar la conversación y por tus comentarios.
Respecto a lo que me preguntas de qué parte de los que has dicho no entiendo, lo señalo en rojo aquí arriba al citar tu post.

Según la metáfora del olivo que nos presenta Pablo, los cristianos son como el olivo silvestre injertado en el Olivo Santo. En ese sentido, hay una sola planta, una sola religión (en esencia), y un solo Dios, que constituyen algo así como el judeocristianismo, por así decirlo. Hay una continuidad, pues, en la revelación, en las promesas, en el plan divino.

Hasta este punto, si te entiendo bien, lo que presentas es una razón histórica, más que doctrinal, para considerarte unido espiritualmente a nuestros hermanos judíos. Es decir, que aunque los judíos no acepten a Jesús como el Mesías, y rechacen el Nuevo Testamento, esta continuidad es la base para ese vínculo especial. ¿Te he entendido bien? Permíteme continuar por ahora bajo la suposición de que te entendí bien.

Esto lo escribió Pablo en el siglo I. Mohammed recibe revelación seis siglos después que Pablo escribe estas palabras. El Islam anuncia que es una continuación de la revelación hecha a través de Abraham, Moisés, todos los profetas ulteriores, y finalmente Jesús. El Islam anuncia que Dios (Allah en árabe) es el descrito por Abraham, Moisés, Jesús. Si Mohammed hubiera usado la misma metáfora de Pablo, podría igualmente haberle dicho a los árabes que son un olivo silvestre injertado al original.

La única forma entonces, de dilucidar si existe o no una continuidad judaísmo-cristianismo-Islam, es mediante el análisis comparado de las religiones y mediante la historia de las religiones que hacen los académicos. No podemos limitarnos a lo que nos diga la Biblia, sencillamente porque hay 6 siglos de diferencia entre la Biblia y la aparición del Islam. ¿Estás de acuerdo?
 
Para mi Mahoma tiene todas las características del falso profeta anunciado en Apocalipsis, y el tiempo de su surgimiento es razonablemente cercano a la profecía: unos 400 años después.

Y ha tenido la relevancia histórica que podría tener una figura asi mencionada en la Biblia, otros se diluyen con el tiempo Mahoma no.
Hola Valencia:

Podríamos con gusto debatir si Mahoma tiene o no las características del falso profeta anunciado en Apocalipsis. Yo pienso que no.
Pero para centrarnos en la pregunta del epígrafe, sigo sin entender la diferencia de afinidades hacia el judaísmo vs hacia el Islam.
Para mostrarte cómo es que la duda persiste, permíteme usar como equivalente del "falso profeta" al Papa, tomando la perspectiva evangélica.

Muchos evangélicos expresan una afinidad espiritual con los judíos que contrasta con una animadversión al Papa y al catolicismo en general.
La Iglesia católica es vista como la bestia, el falso profeta... etc. No necesito decirte más porque bien lo sabes: básicamente, un "camino al infierno", como diría nuestro compañero Robespengler.

Si para el evangélico el centro de su fe y práctica es Jesucristo... ¿por qué expresa una afinidad mucho mayor al judío que rechaza a Jesús, que al católico que lo adora? ¿Por qué?
 
El Dios de los judíos (que es IDÉNTICO al de los cristianos) NO nos maldice.
Deu 28:20 Jehová enviará contra ti maldición, turbación y reprensión en todo lo que emprendas, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de la maldad de tus prácticas por las cuales me habrás abandonado.

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, pero vosotros, la nación toda, me estáis robando. 10 Traed todo el a diezmo al alfolí para que haya alimento en Mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición tal que no haya donde quepa.

Mal 4:5 Voy a enviaros al profeta Elías antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 Y él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que Yo venga y hiera la tierra con maldición.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
 
Una de las cosas que creo haber percibido es que existe entre los evangélicos la gran esperanza de que las promesas de Dios con el antiguo Israel se cumplirán, que volverán a su Tierra, que prevalecerán sobre sus enemigos y que aceptarán la misión mesiánica de Jesucristo.
Todo esto me parece muy bien y en buena medida lo comparto.
Pues, no se tiene que ser solo evangélico necesariamente para tener esa convicción. Y con respecto a la pregunta del epígrafe, pues... depende de cual sea punto de vista. No solo los evangélicos sino que todo cristiano en general tiene el punto de vista en común que... la promesa de Dios o el pacto de Dios lo hizo a través de Abraham y su hijo Isaac y su generación, y no en Ismael y su generación.