¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Nunca te hubiese echado, si yo fuera el tal webmaster, por ser grosero, ni judío, ni musulmán ni cristiano. Sin embargo, me gustaba más el nick y la forma de Vino Tinto, groseramente sincera, que El Grande (porque realmente eres chiquito).

Pro_27:6 Leales son los golpes del amigo, Pero hipócritas los besos del que odia.
8. Ante cualquier futura expulsión, el resto de foristas podrá dar su opinión al Webmaster sólo a través del email y no públicamente en el foro.

El personaje @Vino Tinto se maduró durante tantísimos años de participación en el foro. ... y sí, "aprendió" a caminar por la cornisa de la expulsión y así se sostuvo durante mucho tiempo hasta que al final tropezó y cayó.

El Grande fue una cuenta se abrío muchísmos años atrás, por lo que puedo recordar siendo que se me olvidó en algún momento las credenciales para accesar via @Vino Tinto ... @El Grande quedó en el caché y con credenciales guardadas.. así que aproveché la no necesidad de crear otro.

Estoy intentando desarrollar una personalidad para @El Grande.... no es fácil. Quiero que sea irreverente pero desde la ironía y el sarcasmo.

@El Grande proviene del apodo de Constantino. ... No porque me crea grande. y sí, no solo no soy grande, soy pequeño....
 
Por la simple respuesta de que Dios hizo pacto con Abraham y su hijo isaac, el hijo de su esposa, descendencia del pueblo judío, a diferencia del islam que desciende de de ismael, hijo de la esclava que fue bendecido con gran descendencia por un ángel que escuchó las súplicas de su madre, pero Dios fue muy claro que no haría pacto con esa descendencia y toda la tierra y sus promesas se las iba a dar a Isaac. Por este mismo motivo el islam ha rechazado la mayoría de los textos judíos que conocemos como antiguo testamento ya que ellos no son parte de las profecías, promesas y demás.

Por esta razón el judaismo si pero el islam no.

Fuentes: Génesis 16 y Génesis 17:19-21.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
creo muy posible que se haya enterado.

no me oculto, tanto como no se ocultó Julio Parada que lo echaron al menos 3 veces y volvía hasta con el mismo nick ..

también hay muchos otros reciclados.

por eso me tomé el atrevimiento de hacerlo. ....

si gustas me reportas... No es la primera vez siquiera que digo que soy yo.
No es necesario, por mi parte borrón y cuenta nueva. Bienvenido.
 
Mis saludos.

JESÚS
Así es

" Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hech 4:12

Y, para ser salvos necesitamos invocar el Nombre de Dios. Como está escrito:

"En ese tiempo, cualquiera que clame en El Nombre de YHWH será salvo. Porque en el Monte Tziyon y en Yerushalayim estarán los que escaparon, como YHWH ha prometido; y aquellos que han tenido las Buenas Noticias predicadas a ellos; quienes YHWH ha llamado." Joel 2:32

Dios es YHWH, el gran YO SOY, Jesucristo lo es.

Como está escrito:

El Señor Jesucristo dijo

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24.

Ya imagino lo que les espera para quienes no crean que Jesucristo es Dios, o pretendan invocar otro Nombre.

Invocar otro Nombre, es un asunto grave, pues, como está escrito:

"Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas. Sal 138:2.
 
  • Like
Reacciones: León-El
8. Ante cualquier futura expulsión, el resto de foristas podrá dar su opinión al Webmaster sólo a través del email y no públicamente en el foro.

El personaje @Vino Tinto se maduró durante tantísimos años de participación en el foro. ... y sí, "aprendió" a caminar por la cornisa de la expulsión y así se sostuvo durante mucho tiempo hasta que al final tropezó y cayó.

El Grande fue una cuenta se abrío muchísmos años atrás, por lo que puedo recordar siendo que se me olvidó en algún momento las credenciales para accesar via @Vino Tinto ... @El Grande quedó en el caché y con credenciales guardadas.. así que aproveché la no necesidad de crear otro.

Estoy intentando desarrollar una personalidad para @El Grande.... no es fácil. Quiero que sea irreverente pero desde la ironía y el sarcasmo.

@El Grande proviene del apodo de Constantino. ... No porque me crea grande. y sí, no solo no soy grande, soy pequeño....
Nunca tuve nada en contra de la persona de Vino Tinto. Leí, aprendí y estudié los documentos que colgó acerca del Acuerdo Imperial sobre no perseguir a la Iglesia, en latín. Eso fue muy interesante, y sirvió para nuestro debate.
 
Yo nunca fui evangélico en mi vida, y gracias a ustedes, amigos evangélicos del foro, he aprendido mucho sobre sus perspectivas de Dios y la religión.

Una de las cosas que creo haber percibido es que existe entre los evangélicos la gran esperanza de que las promesas de Dios con el antiguo Israel se cumplirán, que volverán a su Tierra, que prevalecerán sobre sus enemigos y que aceptarán la misión mesiánica de Jesucristo.
Todo esto me parece muy bien y en buena medida lo comparto.
Lo que me ha sorprendido es que la afinidad emocional en hacia los judíos que leo en sus posts es muchísimo mayor que hacia los musulmanes.
Me sorprende porque los evangélicos tienen como centro de su fe a Jesucristo, y el Islam está mucho más próximo a esa fe que el judaísmo.

Mientras millones de judíos piensan en Jesús como fraude, o en el mejor de los casos como un rabino más o un líder religioso más entre miles, para el Islam Jesús es Portavoz directo de Dios, concebido por intervención divina, con un estatus claramente distinto al de otros profetas, y creen en la inspiración de los cuatro evangelios.

Un musulmán no puede mencionar el nombre de Jesús sin añadir la frase "La paz sea con él" (Alayhis salaam) en señal de reverencia.
De hecho, El Corán cita el nombre sagrado de Jesús más veces que el de Mohammed mismo.
Además, y esto es importante señalarlo, la mayoría de los musulmanes creen que Jesús mismo vendrá otra vez.

Si Jesús de Nazareth se apareciera hoy deambulando por las calles de Londres, digamos, los judíos que encontrara a su paso seguirían su camino, mientras que los musulmanes, creyendo que el fin ha llegado, caerían al suelo en reverencia, y escucharían atentos lo que tuviera qué decir. Es más: considerando la cultura secular e irreligiosa del Londres moderno, me atrevo a decir que, en una de esas, habría más musulmanes que cristianos en el suelo en derredor de Jesús, escuchándolo.

¿Qué piensan, amigos evangélicos?
¿Podrían ayudarme a analizar de dónde viene esta diferencia en el vínculo emocional, si es que existe?
Me supongo que están asumiendo que de alguna manera misteriosa cualquiera que lo viera sabría quien es.
Si bien es cierto hay muchas cosas escritas en la biblia, dios a mostrado mas de una vez que puede cambiar de opinion sobre la marcha. Asi que Jesus puede haber ya regresado o puede estar entre nosotros o puede no regresar nunca para dejarnos a nosotros mismos decidir nuestro futuro
 
Me supongo que están asumiendo que de alguna manera misteriosa cualquiera que lo viera sabría quien es.
Claro, me tomé esa licencia como parte del escenario imaginario.
Pero lo que mencionas es de gran importancia: Si regresara, ¿lo podríamos identificar?
Los judíos, en su gran mayoría, parece que no lograron identificar a Jesús, porque esperaban otra cosa del Mesías.
En nuestros días... haríamos lo mismo?


Si bien es cierto hay muchas cosas escritas en la biblia, dios a mostrado mas de una vez que puede cambiar de opinion sobre la marcha. Asi que Jesus puede haber ya regresado o puede estar entre nosotros o puede no regresar nunca para dejarnos a nosotros mismos decidir nuestro futuro
Este otro apunte que haces es super interesante.
Como para discutirse ampliamente en otro hilo.
Dios cambia de curso porque es intrínseco a la inteligencia cambiar de curso, y creemos que Dios es el Inteligente Supremo... aunque...
También lo hemos visualizado el Ser que lo Sabe Todo. Y cuando lo sabes todo, no necesitas inteligencia, porque no surge fenómeno inesperado para el que tengas que cambiar curso.
Por otra parte, nuestro libre albedrío (y sus efectos colectivos) podría ser ese elemento que hace que Dios (real o aparentemente) cambie de curso.
Y el continuo diseño de nuevos universos y nuevas creaturas inteligentes podría ser el playground de la inteligencia divina.
Interesantísimo, amigo Alfred.
 
Pero lo que mencionas es de gran importancia: Si regresara, ¿lo podríamos identificar?
No tengo mucho tiempo. Mañana te ampliaré esta pregunta, muy buena, que se expande en el tema del Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo.
La respuesta puede ser sencilla: NO. Porque JESÚS viene por nosotros y los predestinados, Vivos y Dormidos, subiremos con El a las Nubes:

1Ts 4:17 Después nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

No se sabrá Quién es JESÚS hasta el Reino de DIOS, pero los que se queden sabrán quiénes son los cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Por la simple respuesta de que Dios hizo pacto con Abraham y su hijo isaac, el hijo de su esposa, descendencia del pueblo judío, a diferencia del islam que desciende de de ismael, hijo de la esclava que fue bendecido con gran descendencia por un ángel que escuchó las súplicas de su madre, pero Dios fue muy claro que no haría pacto con esa descendencia y toda la tierra y sus promesas se las iba a dar a Isaac. Por este mismo motivo el islam ha rechazado la mayoría de los textos judíos que conocemos como antiguo testamento ya que ellos no son parte de las profecías, promesas y demás.

Por esta razón el judaismo si pero el islam no.

Fuentes: Génesis 16 y Génesis 17:19-21.

Saludos.
Gracias por compartirnos tu opinión, amigo.
Si me permites, tengo dos preguntas para ti:

1. ¿Rechazar a Jesús como Mesías para ti es un asunto MENOS importante que el asunto de las bendiciones a los hijos de Abraham?
Si eres cristiano, supongo que debería ser para ti un poquito más natural establecer lazos con quien, en principio, considera que Jesús fue enviado por Dios y que habló la Verdad de Dios, que con quien cree que es un fraude.

2. ¿Qué tienen que ver las promesas pasadas o futuras de Dios sobre Israel, con tu vecino Izak, el judío, y tu vecino Alí, el musulmán, que viven en tu barrio?
Supongo que no andas por la vida eligiendo con quién relacionarte con base en las promesas bíblicas a un linaje en particular. Supongo que eliges con quién te relacionas dependiendo de los valores que exhibe en su vida diaria.
 
¿Podrían ayudarme a analizar de dónde viene esta diferencia en el vínculo emocional, si es que existe?
te voy a dar la respuesta categórica:

todo el Antiguo Testamento habla sobre Jesús. El vínculo no es emocional, es Verdadero. a ellos (a los judíos) les fue dada la Escritura. que ellos hayan rechazado al Mesías es diferente a que no conserven la Palabra de Dios.

El Corán , no proviene de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Así es

" Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hech 4:12

Y, para ser salvos necesitamos invocar el Nombre de Dios. Como está escrito:

"En ese tiempo, cualquiera que clame en El Nombre de YHWH será salvo. Porque en el Monte Tziyon y en Yerushalayim estarán los que escaparon, como YHWH ha prometido; y aquellos que han tenido las Buenas Noticias predicadas a ellos; quienes YHWH ha llamado." Joel 2:32

Dios es YHWH, el gran YO SOY, Jesucristo lo es.

Como está escrito:

El Señor Jesucristo dijo

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24.

Ya imagino lo que les espera para quienes no crean que Jesucristo es Dios, o pretendan invocar otro Nombre.

Invocar otro Nombre, es un asunto grave, pues, como está escrito:

"Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas. Sal 138:2.

Compañero @León-El y compañero @OSO

Ni la cita del Antiguo Testamento (Joel 2:32) ni la del Nuevo (Jn 8:24) deben usarse para intentar darle a la invocación de Dios, o de Cristo, un poder intrínseco.

Eso derivaría en superstición, en angustia por conocer la pronunciación correcta del nombre de Dios, y en tomar el nombre de Dios en vano. Blasfemia, pues.
No se es salvo por invocar un nombre, así sea el Más glorioso de todos los Nombres.
Como tampoco se ahuyenta el mal invocando un nombre, así sea el de Jesús. Ahí tienen el caso funesto de los hijos de Esceva (Hch 19:13) que creyeron en el poder intrínseco del nombre.

Se es salvo honrando un nombre. Honrándolo con nuestra vida.
Se es salvo glorificando un nombre. Glorificándolo con nuestra vida.

No hagamos del nombre de YHVH o de Jesús un password con el que se accessa a la Web de la vida eterna.
Caeríamos en la misma trampa de los testigos de Jehová.
 
Usted mezcla todo. Esta enseñanza es un buen ejemplo del PERDON DE PECADOS, HUMILLACION DELANTE DE DIOS.
Bastò: ORAR al Padre , RECONOCER sus pecados y arrepentimiento .
Pero no malinterprete , esto no elimina los otros versículos de la Biblia donde dice que somos salvos por la Fé en Jesús.

Qué es la gracia divina?? ( porfavor léalo)

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.​

Romanos 3:24-26

Entiende?? En el Nuevo Pacto la GRACIA es mediante Cristo Jesús como PROPICIACION.
Qué es propiciación??
El que apacigua la ira de alguien que está ofendido.

Buenos días/tardes, Tely.

Leo los versículos que me presenta atentamente. Esto incluye Romanos 3:24-26
¿Cómo no habría de leerlos, si usted se dirige a mí siempre con delicadeza, con amor cristiano y con sinceridad?
Me parece totalmente razonable que usted, como el resto de los hermanos evangélicos, crean que solo es posible recibir la gracia redentora de Dios aceptando ciertas cosas sobre Jesucristo (su sacrificio expiatorio, su resurrección literal) , que implican obviamente, saber sobre Jesucristo.

Esta enseñanza que nos muestra Pablo, sin embargo, difiere de la enseñanza de Jesús tal como lo vemos en los Evangelios, y difiere del concepto central de "gracia" a través de toda la Biblia y a través de la historia humana.
Aclaro: no es contradictoria, simplemente difiere, porque Pablo se dirige a otra audiencia y con otro propósito.
El tema es largo, sumamente importante, y quizá convenga verlo en un hilo aparte. ¿Le gustaría participar en ese otro hilo?
 
Compañero @León-El y compañero @OSO

Ni la cita del Antiguo Testamento (Joel 2:32) ni la del Nuevo (Jn 8:24) deben usarse para intentar darle a la invocación de Dios, o de Cristo, un poder intrínseco.

Eso derivaría en superstición, en angustia por conocer la pronunciación correcta del nombre de Dios, y en tomar el nombre de Dios en vano. Blasfemia, pues.
No se es salvo por invocar un nombre, así sea el Más glorioso de todos los Nombres.
Como tampoco se ahuyenta el mal invocando un nombre, así sea el de Jesús. Ahí tienen el caso funesto de los hijos de Esceva (Hch 19:13) que creyeron en el poder intrínseco del nombre.

Se es salvo honrando un nombre. Honrándolo con nuestra vida.
Se es salvo glorificando un nombre. Glorificándolo con nuestra vida.

No hagamos del nombre de YHVH o de Jesús un password con el que se accessa a la Web de la vida eterna.
Caeríamos en la misma trampa de los testigos de Jehová.
Se por qué te interesa tanto desdibujar el cristianismo y tratar de halar hacia tu filosofía

Para fortuna de los cristianos, la Palabra de Dios es sólida, como una Roca y, Cristo es esa Roca.

Si Dios dice que para ser salvos es necesario invocar el Nombre que es sobre todo nombre y ese Nombre es JESUCRISTO, yo le creo

Si Dios dice en Su Palabra que lo que más ha exaltado es Su Nombre y Su Palabra, yo le creo.


Es más, si Cristo dice que él ( no otro, ni otros) es el Camino al Padre, yo le creo.

Y si dice Cristo que quien le vio a él vio al Padre, yo lo creo

Cristo es más que suficiente para mi y no iré como chupamirto o picaflor, de flor en flor probando la miel de otras flores.

Pero si a ti te da lo mismo Krishna que Cristo o Maoma que Cristo, Alá que Jesús, o si el Nombre de Dios crees que solo es una especie de password para los cristianos, o que Alá y YHWH son lo mismo, o que cualquier clase de fe es para salvación o que otros caminos te llevan a Dios, pues me temo que no te ha amanecido
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Yo nunca fui evangélico en mi vida, y gracias a ustedes, amigos evangélicos del foro, he aprendido mucho sobre sus perspectivas de Dios y la religión.

Una de las cosas que creo haber percibido es que existe entre los evangélicos la gran esperanza de que las promesas de Dios con el antiguo Israel se cumplirán, que volverán a su Tierra, que prevalecerán sobre sus enemigos y que aceptarán la misión mesiánica de Jesucristo.
Todo esto me parece muy bien y en buena medida lo comparto.
Lo que me ha sorprendido es que la afinidad emocional en hacia los judíos que leo en sus posts es muchísimo mayor que hacia los musulmanes.
Me sorprende porque los evangélicos tienen como centro de su fe a Jesucristo, y el Islam está mucho más próximo a esa fe que el judaísmo.

Mientras millones de judíos piensan en Jesús como fraude, o en el mejor de los casos como un rabino más o un líder religioso más entre miles, para el Islam Jesús es Portavoz directo de Dios, concebido por intervención divina, con un estatus claramente distinto al de otros profetas, y creen en la inspiración de los cuatro evangelios.

Un musulmán no puede mencionar el nombre de Jesús sin añadir la frase "La paz sea con él" (Alayhis salaam) en señal de reverencia.
De hecho, El Corán cita el nombre sagrado de Jesús más veces que el de Mohammed mismo.
Además, y esto es importante señalarlo, la mayoría de los musulmanes creen que Jesús mismo vendrá otra vez.

Si Jesús de Nazareth se apareciera hoy deambulando por las calles de Londres, digamos, los judíos que encontrara a su paso seguirían su camino, mientras que los musulmanes, creyendo que el fin ha llegado, caerían al suelo en reverencia, y escucharían atentos lo que tuviera qué decir. Es más: considerando la cultura secular e irreligiosa del Londres moderno, me atrevo a decir que, en una de esas, habría más musulmanes que cristianos en el suelo en derredor de Jesús, escuchándolo.

¿Qué piensan, amigos evangélicos?
¿Podrían ayudarme a analizar de dónde viene esta diferencia en el vínculo emocional, si es que existe?
Hola ¿Qué tal?

Los judíos niegan a Jesús de Nazaret; los musulmanes, tienen a otro diferente que no está en la Biblia, es decir, es otro Jesús diferente al real. Yo veo que ambos niegan a Jesús de Nazaret como religión (porque suplantar el verdadero con uno falso es negar el verdadero). ¿Habrá alguno peor y otro mejor? No se, interesante el tema, gracias. Saludos.
 
Cristo es más que suficiente para mi y no iré como chupamirto o picaflor, de flor en flor probando la miel de otras flores.

Haces bien. Mi historia está lejos de ser el ejemplo de nadie.

Pero no te pongas a la defensiva, mi estimado:

Yo quiero que sigas amando a Cristo, que te quedes en tu misma religión y en tu congregación, y que sigas y que continúes glorificando a Dios a través de tus manos y tu mente, tanto en el quirófano, como en la calle, como en este foro.

Lo único que no quiero es que te pase es lo siguiente: que al tomar literalmente ciertos textos bíblicos, sin atender al contexto, caigas en el fanatismo supersticioso que tan bien combates en otros frentes. Eso es todo.

Por eso te ruego te enfoques al tema que nos ocupa, sin resquemores.


Partiendo de saber que Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento, tenemos lo siguiente:
  • Dios puso en la conciencia de todos los seres humanos un conocimiento básico del bien y del mal. Todos, independientemente de la época o religión, al crecer se dan cuenta que asesinar, robar o mentir es malo. Y que pedir perdón, ser honesto y actuar con amor es bueno. Nadie le tiene que predicar una religión para saber esto.
  • Sin embargo, Dios NO puso en el engranaje del cerebro humano ningún nombre específico qué invocar.
  • Si invocar un nombre en particular fuera indispensable para arrepentirse y recibir la gracia salvadora, Dios lo habría puesto en las conciencias, de manera que cuando el niño creciera, invocaría justamente ese nombre, y no otro, independientemente de la época, nación, lengua o religión de su familia o comunidad.
La inexistencia de un conocimiento innato sobre el nombre que se debe invocar, en contraste con el conocimiento innato del bien y del mal, es evidencia de que para Dios la invocación de un nombre específico no es un requisito para la salvación.
 
Última edición:
Buenos días/tardes, Tely.

Leo los versículos que me presenta atentamente. Esto incluye Romanos 3:24-26
¿Cómo no habría de leerlos, si usted se dirige a mí siempre con delicadeza, con amor cristiano y con sinceridad?

Me parece totalmente razonable que usted, como el resto de los hermanos evangélicos, crean que solo es posible recibir la gracia redentora de Dios aceptando ciertas cosas sobre Jesucristo (su sacrificio expiatorio, su resurrección literal) , que implican obviamente, saber sobre Jesucristo.
Muchas gracias por leerlos. Que bueno que le parezca TOTALMENTE RAZONABLE.
Esta enseñanza que nos muestra Pablo, sin embargo, difiere de la enseñanza de Jesús tal como lo vemos en los Evangelios, y difiere del concepto central de "gracia" a través de toda la Biblia y a través de la historia humana.
Aclaro: no es contradictoria, simplemente difiere, porque Pablo se dirige a otra audiencia y con otro propósito.
Difiere???
El tema es largo, sumamente importante, y quizá convenga verlo en un hilo aparte. ¿Le gustaría participar en ese otro hilo?
Bueno, si así lo prefiere usted, acepto. Porfavor me menciona en el Nuevo hilo , para encontrarlo , se abren tantos nuevos; espero que me entienda :)
 
Compañero @León-El y compañero @OSO

Ni la cita del Antiguo Testamento (Joel 2:32) ni la del Nuevo (Jn 8:24) deben usarse para intentar darle a la invocación de Dios, o de Cristo, un poder intrínseco.

Eso derivaría en superstición, en angustia por conocer la pronunciación correcta del nombre de Dios, y en tomar el nombre de Dios en vano. Blasfemia, pues.
No se es salvo por invocar un nombre, así sea el Más glorioso de todos los Nombres.
Como tampoco se ahuyenta el mal invocando un nombre, así sea el de Jesús. Ahí tienen el caso funesto de los hijos de Esceva (Hch 19:13) que creyeron en el poder intrínseco del nombre.

Se es salvo honrando un nombre. Honrándolo con nuestra vida.
Se es salvo glorificando un nombre. Glorificándolo con nuestra vida.

No hagamos del nombre de YHVH o de Jesús un password con el que se accessa a la Web de la vida eterna.
Caeríamos en la misma trampa de los testigos de Jehová.
Hch 19:11 Y DIOS hacía milagros no comunes por las manos de Pablo,
Hch 19:12 de tal manera que hasta llevaban paños o delantales de su cuerpo a los enfermos, y las enfermedades se alejaban de ellos, y los espíritus malignos se iban.
Hch 19:13 Entonces algunos judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor JESÚS sobre los que tenían espíritus malignos, diciendo: ¡Os conjuro por JESÚS, el que predica Pablo!
Hch 19:14 Y esto hacían siete hijos de un tal Esceva, sumo sacerdote judío.
Hch 19:15 Pero el espíritu maligno les respondió, diciendo: A JESÚS conozco y sé bien quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?
Hch 19:16 Y abalanzándose sobre ellos el hombre en quien estaba el espíritu maligno, dominó a dos, y se hizo fuerte contra ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Hch 19:17 Y esto llegó a ser notorio a todos los que habitaban en Éfeso, tanto judíos como griegos; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor JESÚS era engrandecido.
Hch 19:18 Y muchos de los que habían creído, acudían, confesando y declarando sus prácticas.
Hch 19:19 Entonces, muchos de los que habían practicado las artes mágicas, juntando los libros, los quemaron delante de todos, y hecho el cálculo de su costo, hallaron que eran cincuenta mil piezas de plata.
Hch 19:20 Así crecía con poder y prevalecía la Palabra del Señor.

¿Qué Nombre Ud cree que INVOCABA Pablo para que DIOS (No Pablo) hiciera milagros no comunes? JESÚS. No decía: JESÚS el de Pablo.
Esto último lo hacían los hijos de un tal Esceva. Por tanto, el pasaje no le ayuda. Le está mostrando qué Nombre invocar y cuál Nombre CONOCER (conocer No es obrar). Igualmente, DEBE QUEMAR sus ¨libros de artes mágicas¨. El número 5 es de GRACIA. Multiplique por 10 000 y le dará exactamente el total de piezas de plata (la plata es referida para los judíos).
Finalmente: los que confesaban: ¿Qué Nombre confesaban? ¡El NOMBRE que se había engrandecido! Lea bien....
 
Muchas gracias por leerlos. Que bueno que le parezca TOTALMENTE RAZONABLE.

Difiere???

Bueno, si así lo prefiere usted, acepto. Porfavor me menciona en el Nuevo hilo , para encontrarlo , se abren tantos nuevos; espero que me entienda :)
Gracias, Tely
Estaré posteando en un hilo que ya tenía abierto y que se llama "EL ARREPENTIMIENTO: LA DOCTRINA OLVIDADA DEL FORO".
Saludos!
 
  • Like
Reacciones: Tely
Gracias por compartirnos tu opinión, amigo.
Si me permites, tengo dos preguntas para ti:

1. ¿Rechazar a Jesús como Mesías para ti es un asunto MENOS importante que el asunto de las bendiciones a los hijos de Abraham?
Si eres cristiano, supongo que debería ser para ti un poquito más natural establecer lazos con quien, en principio, considera que Jesús fue enviado por Dios y que habló la Verdad de Dios, que con quien cree que es un fraude.

2. ¿Qué tienen que ver las promesas pasadas o futuras de Dios sobre Israel, con tu vecino Izak, el judío, y tu vecino Alí, el musulmán, que viven en tu barrio?
Supongo que no andas por la vida eligiendo con quién relacionarte con base en las promesas bíblicas a un linaje en particular. Supongo que eliges con quién te relacionas dependiendo de los valores que exhibe en su vida diaria.

Hola, claro:

1. ¿Rechazar a Jesús como Mesías para ti es un asunto MENOS importante que el asunto de las bendiciones a los hijos de Abraham?

Rechazar a Jesús es más importante pero no excluyente, es como decir si para conducir un automóvil es mas importante que tenga motor o ruedas, claramente se necesitan de las dos pero el motor es mas importante. Para comprender esto hay que entender algo de predestinación, escogidos y plan de Dios.

Por un lado, los hijos de Abraham teológicamente son tanto carnales por descendencia de sangre como espirituales a través de la descendencia de fe en Dios y acá hay un punto importante ya que hasta ese tiempo no existía el término "salvación por fe", por lo cual, nosotros que no somos judíos de sangre somos comprados a precio de sangre a través del sacrificio de Jesús y hecho válido a través de nuestra fe en Jesús que es la fe en Dios ya que si no crees en Jesús entonces tampoco crees en lo que Dios envió a decir en sus profecías, por lo cual, ser hijo de Abraham involucra necesariamente nacer de sangre judía o creer en Jesús y aceptar su sacrifico, ya que como dice la biblia, todo aquel que en El cree, se le dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Por otro lado, Jesús lo dejó claro, no vino al mundo sino a los que lo aceptan y son dados de la mano del Padre, por lo cual los que creemos en Jesús fuimos predestinados desde el comienzo por Dios Padre para salvación como vasos de honra y hechos descendencia de Abraham. Es como la típica pregunta de que si siendo salvo puedes pecar o no, claramente el que es salvo deja de estar pecando por una consecuencia de su cambio y de haber nacido denuevo, no es que pecar sea una condicional pero si un reflejo de una consecuencia mayor.

Complementando un poco más, en el mundo Judío y Cristiano hay profecías y salvación, pero en el mundo musulmán no hay salvación porque no hay profecía de castigo, por lo cual, claramente la creencia musulmán no incluye, de manera deliberada, lo que Dios prometió y pidió de cada uno de nosotros, por lo cual el Islam está completamente fuera de contexto con respecto a la creencia Judía y Cristiana, buscan cosas distintas y opuestas.


2. ¿Qué tienen que ver las promesas pasadas o futuras de Dios sobre Israel, con tu vecino Izak, el judío, y tu vecino Alí, el musulmán, que viven en tu barrio?

Dios es claro en la biblia y también esto es enseñanza básica en la mayoría de las iglesias protestantes y por lo general se enseña en las escuelas dominicales (a los niños) y se trata de que no vivimos en un mundo ajeno a los demás, Jesús no intercedió por nosotros para sacarnos del mundo sino para que sepamos vivir en el y dar a conocer a los demás su testimonio y evangelio, por lo cual, si mi vecino es musulmán, ateo, satánico, lgtb, cristiano, católico, budista, etc, no quiere decir que deba quitarle el saludo o que no lo deba respetar como persona, lo que no se tranza es la diferencia de creencias y tradiciones, por lo cual no voy a ir a la casa de un satánico a orar a satanás pero tampoco quita que no pueda conversar con el o trabajar juntos en una empresa o saludarlo por las mañanas o darle azúcar si lo necesita, incluso esto va aun mas allá, si alguien te discrimina no debemos arremeter contra esa persona, sino orar por el, ya que por otro lado no se pueden culpar a todas las personas por su ignorancia ni tampoco se les puede forzar a querer cambiar su forma de ser, por lo cual vivimos en conjunto con todas las personas haciendo una vida normal como cualquier otro, siguiendo las normas de Dios, recibiendo sus bendiciones y viendo las maravillas de su reino día a día.

Esto no se trata de cultura cristiana o judía ya que hay que recordar que incluso Abraham caminaba y se reunía en diferentes pueblos que iban en contra de Dios, también cabe destacar a la descendencia de Caín, de la cual nacieron siervos y detractores de Dios, pero no dejó de reunirse con ninguno de ellos, asi que esto va más allá de cualquier ejemplo Judío o Cristiano del nuevo o antiguo testamento. En caso contrario Dios nunca hubiera permitido que un extranjero se pudiera convertir Judío a través de la circuncisión.

Por otro lado, la otra cara de la moneda es cuando se habla de contraer casamiento entre un hombre y una mujer, en este caso si es importante que el yugo no sea desigual porque no es un amigo o una amiga que la verás por un par de días o un par de minutos al día, es la persona que te acompañará de por vida, por lo cual es una cuestión de sentido común, si quieres cuidar a una persona que tiene un tipo de creencia es normal que no le permitas contraer matrimonio con alguien que es totalmente opuesto, pero es mas por una cuestión de sentido común y que tan importante es una creencia para ti, para las personas que tienen a Dios por sobre sus propias vidas es importante no contraer matrimonio con alguien de una religión totalmente opuesta o será un suplicio.

Con respecto a las amistades cercanas es diferente, es un término medio entre estar casado o convivir en una comunidad. Saber elegir amistades es cuestión personal, claramente una persona que da su vida por un partido político es muy difícil que sea amigo estrecho de alguien del partido opuesto debido a sus diferencias ideológicas y estilos de vida, pero esto no quita que no se deban respeto como personas. En mi caso en particular me gusta tener amistades cercanas a lo que vivo día a día, por ejemplo, soy informático y cristiano, así que mis amistades en su mayoría son cristianos y gente que sabe de informática y me gusta crear aplicaciones bien hechas y soy partidario de Linux y el Software Libre, por lo cual tengo muy pocos amigos amantes de Microsoft o Windows pero los tengo, al igual que el cristianismo, también tengo amigos que no son cristianos pero no son muchos, pero me intento de alejar de toda mala influencia de lo que creo que es correcto y eso incluye todo punto de vista, no solamente teológico y nuevamente es un tema de sentido común, por ejemplo, trato de no salir con gente que se la pasa emborrachado bebiendo y golpeando a la gente, también me intento de alejar de las personas que no razonan ni piensan pero que son campeones para discutir de manera agresiva sin ningún sentido, y también intento de no involucrarme con personas del medio oriente cuando veo que sus influencias teológicas son muy fuertes. Pero esto no quita que no viva una vida normal.

Espero que haya dejado claro tus preguntas. Saludos.
 
Última edición: