¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

¿Lo dice?
La Biblia dice algunas cosas de Dios de manera que nos parece clara.
Pero hay otras cosas que dice de Dios que no nos parecen tan claras. Tanto, que muchas personas a lo largo de la historia lo han entendido de manera diferente.

Por ejemplo, durante siglos, millones de cristianos no pensaron que "Dios se hizo carne" literalmente, sino que tomaron tal expresión en sentido figurado o metafórico. Para esos cristianos, Dios no se hacía ni madera, ni piedra, ni carne humana, y tal cosa les parecía blasfema. Más bien tomaron otros versículos en donde dice que "se manifestó en carne" o que "habitaba la plenitud de la Deidad corporalmente".

Han surgido miles de ideas sobre Dios y sobre lo que dice la Biblia. No todas pueden ser ciertas porque se contradicen.
No cometamos el error de pensar que la Biblia se interpreta con nuestra opinión personal, sino que debemos primeramente ORAR, pedirle a Dios que nos ayude a entender SU Palabra! Él es el AUTOR .. Escudriñar las Escrituras, buscar las palabras que no conocemos, procurar el significado en el idioma original en que se escribió, tomar en cuenta el contexto histórico, para así saber lo que en realidad quiso decir el autor, aunque su significado nos confronte o nos moleste.
Apóstol Pedro dijo:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;​

entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque NUNCA la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.​

2 Pedro 1:19-21



Pero que yo piense que mi padre nació en Barcelona y que mi gemelo piense que nació en Valencia no significa que amemos a un padre distinto.
Qué quiere decir con éste ejemplo ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Qué quiere decir con éste ejemplo ?
Que dos o más personas pueden tener diferentes conceptos sobre algunos aspectos de lo que Nuestro Padre Celestial es, dice o hace, pero aún así pueden reconocer que tienen el mismo Padre.

Algunos compañeros foristas piensan que si usted y yo tenemos diferencias en doctrinas, adoramos a un Dios diferente.
Creo que las personas que practican píamente las principales religiones monoteístas del mundo (judaísmo, cristianismo, Islam, fe baha'i, incluso el sijismo) adoran a un Dios Único, Todopoderoso, Eterno, Justo, Misericordioso, Creador de todo cuanto existe, Omnisapiente, y Dador y Sustentador de nuestra vida.

Esa es la razón de mi ejemplo.
Mi hermano puede creer que Dios aprueba el bautismo de bebés. Yo puedo creer que no. Pero eso no hace que adoremos a un Padre diferente.
El judío puede creer que Jesucristo no es el Mesías. Yo puedo creer que sí. Pero esto no hace tampoco que adoremos a un Padre diferente.
 
No cometamos el error de pensar que la Biblia se interpreta con nuestra opinión personal, sino que debemos primeramente ORAR, pedirle a Dios que nos ayude a entender SU Palabra! Él es el AUTOR .. Escudriñar las Escrituras, buscar las palabras que no conocemos, procurar el significado en el idioma original en que se escribió, tomar en cuenta el contexto histórico, para así saber lo que en realidad quiso decir el autor, aunque su significado nos confronte o nos moleste.
Amén.
Gracias, Tely, por este aporte, que resume muy bien cómo aproximarnos a la lectura de la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Tely
La diferencia es grande.
No se olvide que POR LA FE somos salvos , Porque por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7
Por eso nuestra recompensa es grande en los cielos ! Porqué deberiamos ser recompensados , por CREER en algo que VEMOS??
Le dice Jesús: Porque me has visto, oh Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.
Juan 20:29
De esto se trata el Evangelio ! De CREER, de FÉ!


Entiendan NO somos salvos por OBRAS, NO podríamos, nadie es SUFICIENTEMENTE SANTO ante DIOS; porque pecamos hasta con el pensamiento.
Este texto es DIRIGIDO a SUS DISCÍPULOS!! NO a cualquiera, NO se equivoquen!!!
Amiga Tely

No estoy diciendo que somos salvos por obras. Yo creo, como usted, que la salvación es un regalo de Dios, una gracia de Dios.
Pero no olvidemos que seremos recompensados por nuestras obras.
Las obras no salvan, sino que son la evidencia, ante el mundo y ante Dios, de que aceptamos la gracia salvadora de Dios.


A esto me refiero: ¿Cómo podemos saber que la luz de Cristo está en el corazón de un mormón? Por sus obras.


Buenas obras no siempre es por frutos del Espíritu Santo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.​

Amiga Tely: La hipocresía no es un fruto del Espíritu Santo. Las obras de los hipócritas no son buenas obras.

Cuando nos pide Jesús "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras..." ¿nos está invitando a fingir y ser hipócritas? ¿O a realizar obras buenas?

Las obras buenas son incompatibles con la hipocresía. Quien finge obrar bien, obra mal, y no está produciendo los frutos del Espíritu Santo. Cristo no está en esa persona.


Mateo 23:27-28

Lo que usted cree NO es correcto, yo también pensaba como Usted. Ya le mostré el texto de Mateo 5. Primeramente debemos se DISCÍPULOS DE JESÚS! Sabe wue es ser DISCÍPULOS de Jesús??
Jesús nos dice qué significa ser sus discípulos:
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:35)

Si usted ve un grupo de musulmanes o mormones que tienen auténtico amor (no fingido) los unos con los otros, sabrá que son discípulos de Jesús.

Usted que cree que por buenas obras será salvo,
La salvación es un regalo de Dios. Pero Dios la otorga a quien hacen "obras dignas de arrepentimiento". No al que se aferra a su impiedad.
y que el ser bueno es FRUTO del Espíritu Santo.
Por supuesto. ¿No lo cree usted?
¿Cree que son sus propios esfuerzos los que la hacen buena, o el Espíritu Santo obrando en usted?
Si un judío o un mormón llevan una vida santa, ¿es por su propio esfuerzo, o por obra del Espíritu Santo?

Lea PORFAVOR Hechos capítulo 10 completo.
Verá como Cornelio un hombre JUSTO aún NO TENÍA EL ESPÍRITU SANTO.

¿No tenían los apóstoles al Espíritu Santo antes de Pentecostés?
Una cosa es experimentar un derramamiento especial del Espíritu Santo como el que se obtenía por imposición de manos en ocasiones especiales, o como el que experimentaron en Pentecostés, y otra cosa muy distinta es vivir movidos por el Espíritu Santo.
Si Cornelio era piadoso y temeroso de Dios, era porque el Espíritu de Dios lo inspiraba a tales cosas. Tal es el caso también de Simeón, el que bendijo a Jesús en el Templo.
No se equivoque, Tely: nadie puede se piadoso y temeroso de Dios por causa de su carne y sangre. Menos aún por causa del demonio.

Para tener los frutos del ESPÍRITU, se debe tener el Espíritu, ya le dije , que el Espíritu Santo es dado a los que le OBEDECEN!
Un musulmán, un mormón y otros NO OBEDECEN A JESÚS,
¿Por qué dice usted que no obedecen a Jesús?
¿Qué nos ordenó Jesús? Jesús nos ordenó hacer la voluntad del Padre. Amarlo por sobre todas las cosas. Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Jesús nos pidió arrepentirnos, y confiar en su Padre. Nos ordenó ser santos.
Si un musulmán o un mormón están haciendo precisamente eso ¿por qué diría usted que no obedecen a Jesús?


ellos obedecen a su profeta "nuevo" quien les dió una NUEVA "biblia" .
Quizá usted ha oído hablar de Jim Jones, el predicador que llevó a toda una congregación a Guyana, que ordenó a mujeres a tener relaciones sexuales con él y que finalmente ordenó a todos que se suicidaran. Los que lo obedecían, no obedecían a Cristo, sino a su falso profeta. Esto es un ejemplo de falso profeta.
Si El Corán diera mandamientos contrarios a los mandamientos de amor de Jesús, y se le obedeciera, entonces no se estaría obedeciendo a Jesús.

JESÚS nos pide MANTENERNOS en SUS ENSEÑANZAS!! NO hay ENSEÑANZAS nuevas!!! Toda enseñanza nueva es OTRO EVANGELIO!!! ANATEMA!!!
No estoy de acuerdo con usted en esto. "Otro" Evangelio, en el contexto que señala, significa un Evangelio contrario. Y no toda enseñanza nueva es anatema. Pero esto podemos discutirlo después.
 
Última edición:
..... Todo es una sombra.
Pero creo que es importante que distingas entre sombras y oscuridad.
La oscuridad no es de Dios.
Las sombras sí.
Las sombras son producidas por la Luz chocando contra un objeto. El objeto es nuestra limitadísima condición humana.

Es todo lo que responderé sobre la Fe Baha'i en este epígrafe. Si deseas conocer más por favor indícamelo y reviviré otro hilo que existe al respecto.

Saludos.

vamos a ver si le aclaras lo siguiente a la Fe Bahai

las sombras no son producidas por la luz

las sombras se producen cuando un objeto se intepone entre el receptor de la luz y la luz. si una sombra cae sobre otra sombra , el ensombrecimiento se va duplicando.

las sombras son el reflejo de cuanta luz PUEDE OPACAR la interposición del objeto.

en fin, la sombra no es producida por la luz. nuestra condición humana no es objeto, sino sujeto.

pero bueno, hay quien cree que la fe bahai es coherente. .... y eso solo con lo poco que respondiste...
 
No tenían los apóstoles al Espíritu Santo antes de Pentecostés?
Una cosa es experimentar un derramamiento especial del Espíritu Santo como el que se obtenía por imposición de manos en ocasiones especiales, o como el que experimentaron en Pentecostés, y otra cosa muy distinta es vivir movidos por el Espíritu Santo.
Si Cornelio era piadoso y temeroso de Dios, era porque el Espíritu de Dios lo inspiraba a tales cosas. Tal es el caso también de Simeón, el que bendijo a Jesús en el Templo.
No se equivoque, Tely: nadie puede se piadoso y temeroso de Dios por causa de su carne y sangre. Menos aún por causa del demonio.
Le pido Porfavor , lea Hechos de los Apóstol capitulo 10 y luego responda. De lo contrario se hará muy larga mi respuesta.
 
Con gusto reviso el pasaje de Hechos de los Apóstoles capítulo 10, querida @Tely.

  • Versículos 1, 28 y 45: Cornelio no era judío. Es decir, no pertenecía al grupo que tenía las doctrinas y rituales correctos y completos.
  • Versículos 2 y 22: Cornelio era piadoso (ayudaba a la gente), era "temeroso de Dios" (le importaba hacer su voluntad) y hacía oración frecuente.
  • Versículo 3, 4 y 31: Dios escuchaba las oraciones de Cornelio, y aceptaba sus buenas obras como una ofrenda para Él, a pesar de no pertenecer al grupo que tenía las doctrinas y rituales correctos y completos.
  • Versículo 35: A Dios le agradan las personas que le "temen" y hacen justicia, aunque no pertenezcan al grupo que tiene las doctrinas y rituales correctos y completos.
  • Versículos 34-43: Pedro le predica a Jesús y dice que Dios lo ungió, resucitó y lo hizo Juez. Lo llama a creer en Él para recibir el perdón de los pecados.
  • Versículo 44 al 46: El Espíritu Santo cae sobre todos los que escuchaban a Pedro, incluyendo a Cornelio.
  • Versículo 47: Pedro reconoce que el Espíritu Santo cae también sobre personas que no pertenecen al grupo que tiene las doctrinas y rituales correctos y completos, incluso antes de bautizarse.
  • Versículo 48: Finalmente, Pedro ordena que Cornelio y sus acompañantes sean bautizados en el agua en el nombre de Jesús.
 
Con gusto reviso el pasaje de Hechos de los Apóstoles capítulo 10, querida @Tely.

  • Versículos 1, 28 y 45: Cornelio no era judío. Es decir, no pertenecía al grupo que tenía las doctrinas y rituales correctos y completos.
Correcto
  • Versículos 2 y 22: Cornelio era piadoso (ayudaba a la gente), era "temeroso de Dios" (le importaba hacer su voluntad) y hacía oración frecuente.
  • Versículo 3, 4 y 31: Dios escuchaba las oraciones de Cornelio, y aceptaba sus buenas obras como una ofrenda para Él, a pesar de no pertenecer al grupo que tenía las doctrinas y rituales correctos y completos.
Correcto !
Aqui viene el versículo 5 y 6 que es muy importante

5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él PEDRO te dirá lo que es NECESARIO que hagas.!!!

Eran completos LAS BUENAS OBRAS que realizaba Cornelio delante de Dios?
O era NECESARIO que haga algo más?
  • Versículo 35: A Dios le agradan las personas que le "temen" y hacen justicia, aunque no pertenezcan al grupo que tiene las doctrinas y rituales correctos y completos.

  • Versículos 34-43: Pedro le predica a Jesús y dice que Dios lo ungió, resucitó y lo hizo Juez. Lo llama a creer en Él para recibir el perdón de los pecados.
Se da cuenta de lo que USTED mismo escribió? Lo necesario que es esto ante Dios.
Cree en ÉL un musulmán?
Jesús dijo que moriría en una muerte de sufrimiento. Pedro relata la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Desde el versículo 34-43

  • Versículo 44 al 46: El Espíritu Santo cae sobre todos los que escuchaban a Pedro, incluyendo a Cornelio.
Exactamente! Tenian antes el Espíritu Santo??
  • Versículo 47: Pedro reconoce que el Espíritu Santo cae también sobre personas que no pertenecen al grupo que tiene las doctrinas y rituales correctos y completos, incluso antes de bautizarse.
Falso! Qué hizo Pedro ? PREDICÓ EL EVANGELIO! El Angel le dijo a Cornelio que Pedro le diría lo que ERA NECESARIO que haga!!!! Qué era eso?? Usted lo escribió, lo copiaré:

....Lo llama a creer en Él para recibir el perdón de los pecados...Versículos 34-43


Cornelio y los demás CREYERON en el Evangelio, en las BUENAS NUEVAS, que por medio de la muerte de Jesús tenemos entrada NUEVAMENTE al Padre, si CREEMOS EN SU HIJO , EN SU MUERTE Y RESURRECCIÓN POR NOSOTROS!!
Busque porfavor el significado de Evangelio?
Cornelio y los demás DESPUÉS de escuchar el Evangelio y CREER EN ÉL estaban completos!! Por eso recibieron el Espíritu Santo!
  • Versículo 48: Finalmente, Pedro ordena que Cornelio y sus acompañantes sean bautizados en el agua en el nombre de Jesús.
Si bautizarce en el NOMBRE DE JESÚS como una SEÑAL que ahora decidimos nuestra vida entregarlo a JESUS, que ahora Él es nuestro Señor y Rey!!

gracias por su tiempo y apreciación del capítulo 10
 
Aqui viene el versículo 5 y 6 que es muy importante

5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él PEDRO te dirá lo que es NECESARIO que hagas.!!!

Eran completos LAS BUENAS OBRAS que realizaba Cornelio delante de Dios?
O era NECESARIO que haga algo más?
Buenos días Tely.
Es muy agradable conversar con usted por este medio. Que Dios la siga bendiciendo.

Permítame comenzar con una aclaración sobre la parte del texto bíblico que usted ha enfatizado en rojo ("Pedro te dirá lo que es necesario que hagas"). Esta parte no se encuentra en los manuscritos más antiguos y por ello ya no viene en las traducciones modernas. Le invito a que lo cheque por usted misma... por ejemplo, en la Reina Valera Contemporánea y otras muchas (NVI, NTV, DHH, etc). Quizá fue introducido por algún copista con la intención de enfatizar lo necesario que era hacer lo que Pedro le pediría a un gentil. Este hecho tiene una importancia no desdeñable al tema que nos ocupa, ya que para usted ha sido la frase para la que me pide especial atención.

Cornelio, como todo hombre en este mundo, no podía ser salvo por obras, sino por la gracia de Dios.
Pero esta gracia de Dios, ya la tenía Cornelio. Por lo tanto, si hubiera muerto de un infarto antes de que llegara Pedro a predicarle, habría muerto bajo la gracia salvadora de Dios. ¿En qué me baso para decir que Cornelio ya vivía bajo la gracia, aún ANTES de escuchar la predicación de Pedro?

  1. En que era temeroso de Dios. Una persona temerosa de Dios reconoce que el poder de Dios es infinitamente superior a la fragilidad humana. Incluyendo el poder más importante de todos: el poder para rescatarnos y para castigarnos. El saber que nuestra vida está en sus manos, no en las propias.
  2. Dios aprobaba la vida de Cornelio. Si Cornelio se hubiera esforzado solo por sus propios medios, sin confiar en la gracia divina, Dios no hubiera mirado sus buenas obras con agrado, porque serían para Él como "trapo de inmundicia". Dios no le hubiera concedido la visión del ángel ni la oportunidad de oír el Evangelio de Pedro.
  3. Millones de personas obtuvieron el perdón de sus pecados y la gracia o favor divino siglos antes de Jesucristo. Esto puede parecerle raro, pero el Padre salva a quienes se humillan ante Él y se arrepienten, aunque nunca hayan oído hablar de Jesús de Nazareth. En otro hilo podremos discutir este punto, pero le adelanto un poquito: Creer en Jesús significa hacerle caso a su Mensaje.

Aprender sobre Jesús fue importantísimo para Cornelio... pero no para escapar de un lago de fuego, pues de haber muerto antes de escuchar a Pedro no hubiera ido al lago de fuego. No para ganarse el agrado de Dios, porque a Dios ya le agradaba.
Aprender sobre Jesús fue importantísimo para que Cornelio tuviera un conocimiento, pero sobre todo una vivencia, más profunda de lo que implica el perdón de los pecados, el nacer de nuevo, el vivir guiado por el Espíritu Santo. La importancia del Evangelio no reside en escapar de un lago de fuego... sino en aprender a ser uno con Dios.

Regresando al tema que nos ocupa en este epígrafe,

¿Cómo se relacionaría usted con una "Cornelia": es decir, con una mujer musulmana o mormona de su barrio que llevara una vida santa?

Predicarle el Evangelio que usted conoce sería algo bueno.
Pero independientemente de predicarle el Evangelio, ¿la invitaría usted a comer a su casa, a visitar a un enfermo, a dialogar sobre cómo mejorar la educación que reciben los niños en la escuela, o cómo cuidar mejor el planeta? ¿La trataría como una gentil, pensando que de no convertirse en evangélica, le espera el lago de fuego y azufre? ¿O la trataría con la convicción de que esa mujer es una en la que Dios se complace?
 
Permítame comenzar con una aclaración sobre la parte del texto bíblico que usted ha enfatizado en rojo ("Pedro te dirá lo que es necesario que hagas"). Esta parte no se encuentra en los manuscritos más antiguos y por ello ya no viene en las traducciones modernas. Le invito a que lo cheque por usted misma... por ejemplo, en la Reina Valera Contemporánea y otras muchas (NVI, NTV, DHH, etc). Quizá fue introducido por algún copista con la intención de enfatizar lo necesario que era hacer lo que Pedro le pediría a un gentil. Este hecho tiene una importancia no desdeñable al tema que nos ocupa, ya que para usted ha sido la frase para la que me pide especial atención.
Muchísimas gracias, si lo chequee y NO está escrito. Disculpe. Cree usted que esa frase es necesario?
Cambia la enseñanza de Hechos capitulo. 10?
Para qué le pide el Angel que traiga a Pedro??
Yo creo que Cornelio hace lo que Dios mediante el Angel le había indicado. Se dio cuenta que Pedro debía tener algún mensaje IMPORTANTE para él. Usted que piensa??

Cornelio, como todo hombre en este mundo, no podía ser salvo por obras, sino por la gracia de Dios.
Amen
Pero esta gracia de Dios, ya la tenía Cornelio. Por lo tanto, si hubiera muerto de un infarto antes de que llegara Pedro a predicarle, habría muerto bajo la gracia salvadora de Dios. ¿En qué me baso para decir que Cornelio ya vivía bajo la gracia, aún ANTES de escuchar la predicación de Pedro?
Nuevamente le pregunto, para qué cree usted que se le aparece el Angel y le pide que busque a Pedro?
  1. En que era temeroso de Dios. Una persona temerosa de Dios reconoce que el poder de Dios es infinitamente superior a la fragilidad humana. Incluyendo el poder más importante de todos: el poder para rescatarnos y para castigarnos. El saber que nuestra vida está en sus manos, no en las propias.
Si, está bien lo que dice usted. Especialmente una persona temerosa de Dios, OBEDECE SUS MANDAMIENTOS.

Este ejemplo de Cornelio le puse porque usted dijo esto:

...A esto me refiero: ¿Cómo podemos saber que la luz de Cristo está en el corazón de un mormón? Por sus obras....​

Que aprendemos de Hechos capitulo 10??? El hombre que realiza los MANDAMIENTOS de Dios, es OBEDIENTE a Dios, temeroso de Dios, es honesto y BUSCA a Dios, ...... DIOS LO LLEVARÁ A LA VERDAD!!!

Si fuere como usted cree, ( su ejemplo del mormon) NO HUBIESE SIDO NECESARIO LA VISION A CORNELIO! Como usted dice Cornelio ya le agradaba a Dios. Resaltando la clase de hombre que era Cornelio:
PIADOSO, temeroso de Dios CON TODA SU CASA, y que hacia muchas LIMOSNAS, oraba a Dios SIEMPRE y estaba AYUNANDO cuando tuvo la visión. ( Muchas de estas cosas no son solo obras)
Espero me haya dejado entender.
  1. Dios aprobaba la vida de Cornelio. Si Cornelio se hubiera esforzado solo por sus propios medios, sin confiar en la gracia divina, Dios no hubiera mirado sus buenas obras con agrado, porque serían para Él como "trapo de inmundicia". Dios no le hubiera concedido la visión del ángel ni la oportunidad de oír el Evangelio de Pedro.
Creo que en esto tiene razón. Entendiendo la VIDA que llevaba Cornelio .

Proverbios 8:13
El temor del Señor es aborrecer el mal.
El orgullo, la arrogancia, el mal camino
Y la boca perversa, yo aborrezco.

Proverbios 14:26–27
En el temor del Señor hay confianza segura,
Y a los hijos dará refugio.
El temor del Señor es fuente de vida,
Para evadir los lazos de la muerte.

Proverbios 19:23
El temor del Señor conduce a la vida,
Para poder dormir satisfecho, sin ser tocado por el mal.

Proverbios 16:6
Con misericordia y verdad se expía la culpa,
Y con el temor del Señor el hombre se aparta del mal.

  1. Millones de personas obtuvieron el perdón de sus pecados y la gracia o favor divino siglos antes de Jesucristo. Esto puede parecerle raro,
Esto no es para nada raro. La Biblia explica ese tema.
  1. pero el Padre salva a quienes se humillan ante Él y se arrepienten, aunque nunca hayan oído hablar de Jesús de Nazareth. En otro hilo podremos discutir este punto, pero le adelanto un poquito: Creer en Jesús significa hacerle caso a su Mensaje.


Aprender sobre Jesús fue importantísimo para Cornelio... pero no para escapar de un lago de fuego, pues de haber muerto antes de escuchar a Pedro no hubiera ido al lago de fuego.
No para ganarse el agrado de Dios, porque a Dios ya le agradaba.
Aprender sobre Jesús fue importantísimo para que Cornelio tuviera un conocimiento, pero sobre todo una vivencia, más profunda de lo que implica el perdón de los pecados, el nacer de nuevo, el vivir guiado por el Espíritu Santo.
Exactamente ese es el punto!! Porque Jesús le dijo a Nicodemo: SI NO NACES DE NUEVO NO PUEDES VER EL REINO DE DIOS! Entonces es importante oír y aceptar el Evangelio??
La importancia del Evangelio no reside en escapar de un lago de fuego...
Exactamente eso es EL EVANGELIO, las Buenas Nuevas que TODOS tenemos la ESPERANZA de escapar del lago de fuego si aceptamos y CREEMOS EN JESÚS!! porque NO HAY otro nombre dado a los hombres en el que podemos SER SALVOS! Hechos 4:12
Apóstol Pablo dijo:

en el día en que, según mi EVANGELIO Dios JUZGARÁ los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.​

Romanos 2:16
Regresando al tema que nos ocupa en este epígrafe,

¿Cómo se relacionaría usted con una "Cornelia": es decir, con una mujer musulmana o mormona de su barrio que llevara una vida santa?

Predicarle el Evangelio que usted conoce sería algo bueno.
Pero independientemente de predicarle el Evangelio, ¿la invitaría usted a comer a su casa, a visitar a un enfermo, a dialogar sobre cómo mejorar la educación que reciben los niños en la escuela, o cómo cuidar mejor el planeta? ¿La trataría como una gentil, pensando que de no convertirse en evangélica, le espera el lago de fuego y azufre? ¿O la trataría con la convicción de que esa mujer es una en la que Dios se complace?
Sobre este punto ya le respondí. Yo no tengo problemas con gente de otras religiones, yo los amo como nos enseñó Jesús. Amo hasta a mis enemigos.
 
Muchísimas gracias, si lo chequee y NO está escrito. Disculpe. Cree usted que esa frase es necesario?
Mas bien le pregunto a usted ¿Era esa frase necesaria? Porque usted fue la que la señaló en rojo y mayúsculas, llamando mi atención a esa frase en particular. Yo pensé que usted lo consideraba importante... :) Pero concuerdo que no es vital para nuestro diálogo así que prosigamos
Nuevamente le pregunto, para qué cree usted que se le aparece el Angel y le pide que busque a Pedro?

Si fuere como usted cree, ( su ejemplo del mormon) NO HUBIESE SIDO NECESARIO LA VISION A CORNELIO!

Dios, que ya aceptaba a Cornelio (y que lo hubiera aceptado en su presencia de haber muerto antes de oír hablar de Jesús), le envió al ángel
no para que escapara del lago de fuego, porque ya vivía bajo su gracia. Le envió al ángel para acercarlo más a Él.

Cada día que usted aprende nuevas cosas sobre Dios y las va practicando, su espíritu se desarrolla, su amor por Dios se profundiza y su unión con Él va haciéndose más y más estrecha.
A eso me refiero con que el propósito de "salvarse" no es tanto "escapar de un lago de fuego" como "acercarse más y más a Dios".
Estoy seguro que usted resiste las tentaciones no porque le aterrorice el lago de fuego, sino porque ama y confía en Dios.

De la misma manera. Al evangelizar a su vecina musulmana que vive una vida ejemplar, no lo haga pensando tanto en que la rescatará del fuego, pues ella ya está bajo la gracia y misericordia de Dios (Islam significa "sumisión a Dios", y el Islam pone la gracia divina sobre todo esfuerzo humano). Más bien piense que la está ayudando a conocer mejor a Dios y por lo tanto a tener una unión más íntima con Él.

Este enfoque, pues, le conducirá a usar palabras y tomar acciones distintas que si usted tomara el enfoque: "¡Emergencia, emergencia! ¡Usted está a punto de perecer entre las llamas sin fin si no cree lo que le voy a contar!"



Sobre este punto ya le respondí. Yo no tengo problemas con gente de otras religiones, yo los amo como nos enseñó Jesús. Amo hasta a mis enemigos.
Es cierto, ya me lo había dicho. Perdóneme.
Con esto estoy más que contento respecto al tema de este hilo y no tengo más que agregar. Yo también siento este amor espiritual hacia usted. Que Dios la bendiga siempr
e.
 
Este enfoque, pues, le conducirá a usar palabras y tomar acciones distintas que si usted tomara el enfoque: "¡Emergencia, emergencia! ¡Usted está a punto de perecer entre las llamas sin fin si no cree lo que le voy a contar!"
Lamento decirle que si yo tuviera una vecina o un vecino musulmán, o un vecino o una vecina judía, en este Tiempo de Gracia, le anunciaría la Gracia porque NO conocen la Gracia de DIOS.

Se equivocan de Nombre. Y si se equivocan de Nombre y no se les dice (doy completa seguridad que alguien les dice, sino DIOS mismo ya le ha dicho) van a parar a la Dirección y con la Persona equivocada, aunque ellos estén completamente convencidos de ¨tener¨ la Gracia.

Ud dijo que la Verdad es una Sola, en unos de los primeros mensajes que leí de Ud en este Foro.
 
Lamento decirle que si yo tuviera una vecina o un vecino musulmán, o un vecino o una vecina judía, en este Tiempo de Gracia, le anunciaría la Gracia porque NO conocen la Gracia de DIOS.

Se equivocan de Nombre. Y si se equivocan de Nombre y no se les dice (doy completa seguridad que alguien les dice, sino DIOS mismo ya le ha dicho) van a parar a la Dirección y con la Persona equivocada, aunque ellos estén completamente convencidos de ¨tener¨ la Gracia.

Gracias por tu mensaje, compañero.
No estoy de acuerdo.
Sé que no es tu intención, y que Dios no te lo tomará así, pero a mí, desde mi perspectiva, me parece blasfemo usar el Nombre de Dios como un password que debe teclearse para obtener su gracia salvadora.
Jesús advirtió a no tomar el nombre de Dios para añadir veracidad a nuestras afirmaciones. El Nombre de Dios no es un amuleto.

Si quieres saber si tu vecina vive bajo la gracia, no les preguntes por el Nombre, pues podrían decirte "Adonai, Adonai", "Allah, Allah" o "Jesús, Jesús" y eso no significaría nada. Mejor observa si dan de comer al que tiene hambre y vestido al que anda desnudo. Ese es el test del día del juicio de todas las naciones (Mateo 25: 31-46, 7:21-23)




Ud dijo que la Verdad es una Sola, en unos de los primeros mensajes que leí de Ud en este Foro.

También he afirmado varias veces que no todos los errores doctrinales conducen a la perdición.
 
Si quieres saber si tu vecina vive bajo la gracia, no les preguntes por el Nombre, pues podrían decirte "Adonai, Adonai", "Allah, Allah" o "Jesús, Jesús" y eso no significaría nada. Mejor observa si dan de comer al que tiene hambre y vestido al que anda desnudo. Ese es el test del día del juicio de todas las naciones (Mateo 25: 31-46, 7:21-23)
Si no le pregunto a la vecina por su nombre dejo de ser amable, como mínimo. Si no le muestro cuál es el Nombre de DIOS, que Ud afirma que es Uno Solo, entonces, blasfemaría y puedo aplicar para que DIOS me castigue en esta vida o en la venidera.

Job daba de comer al huérfano, pero clamaba a DIOS por el Nombre de un Mediador. Necesitaba que Alguien le justificara cuando llegase a cruzar los Porteros del Seol-Hades.

En su tiempo, en su momento, DIOS escuchó su petición y se lo concedió para que Job dijera que sus OJOS lo habían visto. No hizo ninguna sola obra para ver a Su Mediador, porque estaba sentado ennegrecido, no por el sol, y lleno de cenizas, quejándose de su situación.
 
Recuerda que Jesús ya no estaba en éste mundo, y entre los Doce Apóstoles que Jesús nombró, como ya hemos visto en Mateo 10: 2, no estaba el nombre de Pablo)

A partir de este momento, Pablo considera que Jesús ha muerto, y con Él su doctrina, y ha nacido Cristo :
Apo 17:1 Y vino uno de los siete ángeles que tienen las siete copas y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la sentencia contra la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas,

Voy a parafrasear: si Ud demuestra esto, NUNCA me convertiré al Islam, una de las muchas aguas de la gran ramera.
 
Apo 17:1 Y vino uno de los siete ángeles que tienen las siete copas y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la sentencia contra la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas,

Voy a parafrasear: si Ud demuestra esto, NUNCA me convertiré al Islam, una de las muchas aguas de la gran ramera.

CREO QUE NO LE ACABO DE ENTENDER. EXPLÍQUESE Y LE PROMETO UNA RESPUESTA MAÑANA... AHORA ME TENGO QUE IR
 
CREO QUE NO LE ACABO DE ENTENDER. EXPLÍQUESE Y LE PROMETO UNA RESPUESTA MAÑANA... AHORA ME TENGO QUE IR
JESÚS no estaba en el mundo, pero ha creado una nueva creación. JESÚS muere en la Cruz, pero resucita y su Evangelio del Reino, que proseguirá a Su Tiempo, mientras hoy se multiplica en un Evangelio de Gracia, el cual no es paulino, aunque Pablo le llame ¨mi Evangelio¨.

Hch_20:24 Pero por ningún motivo considero la vida valiosa para mí mismo, con tal de acabar mi carrera, y la labor del servicio que recibí del Señor JESÚS, para proclamar solemnemente el Evangelio de la gracia de DIOS.

Según Ud, JESÚS ya estaba muerto, así como su doctrina, y Pablo no estaba con los Doce. Entonces, de Ud esperamos una explicación de Hch 20.
 
JESÚS no estaba en el mundo, pero ha creado una nueva creación. JESÚS muere en la Cruz, pero resucita y su Evangelio del Reino, que proseguirá a Su Tiempo, mientras hoy se multiplica en un Evangelio de Gracia, el cual no es paulino, aunque Pablo le llame ¨mi Evangelio¨.

Hch_20:24 Pero por ningún motivo considero la vida valiosa para mí mismo, con tal de acabar mi carrera, y la labor del servicio que recibí del Señor JESÚS, para proclamar solemnemente el Evangelio de la gracia de DIOS.

Según Ud, JESÚS ya estaba muerto, así como su doctrina, y Pablo no estaba con los Doce. Entonces, de Ud esperamos una explicación de Hch 20.

HECHOS 20 HACE REFERENCIA A UN DISCURSO QUE PABLO DIÓ A LOS PAGANOS. Y ÉSTE SEÑOR FUE
UN MENTIROSO Y UN PECADOR: Pero si mi mentira sirve para que la verdad de Dios resulte aún más gloriosa, ¿por qué se me juzga como pecador?d 8 Y en tal caso, ¿por qué no hacer lo malo para que venga lo bueno? Rom 3:7
Él mismo confiesa que no fue divinamente inspirado:
"En cuanto a los demás, les digo, como cosa mía y no del Señor." I Corintos (7:12)
“Aunque esta jactancia sea mas bien una locura y no palabras que el Señor apruebe.” II Corintos (11:17)
Y MÁS QUE LE PUEDO CONTAR SOBRE ÉL. ASÍ QUE NO ESPERE NIBGUNA EXPLICACIÓN MÍA SOBRE LAS PALABRAS DE ESTE SEÑOR
 
Si no le pregunto a la vecina por su nombre dejo de ser amable, como mínimo. Si no le muestro cuál es el Nombre de DIOS, que Ud afirma que es Uno Solo, entonces, blasfemaría y puedo aplicar para que DIOS me castigue en esta vida o en la venidera.

Job daba de comer al huérfano, pero clamaba a DIOS por el Nombre de un Mediador. Necesitaba que Alguien le justificara cuando llegase a cruzar los Porteros del Seol-Hades.

En su tiempo, en su momento, DIOS escuchó su petición y se lo concedió para que Job dijera que sus OJOS lo habían visto. No hizo ninguna sola obra para ver a Su Mediador, porque estaba sentado ennegrecido, no por el sol, y lleno de cenizas, quejándose de su situación.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, León-El, en que ninguna obra es necesaria para que se otorgue la gracia.
(De hecho, se requiere reconocer que nuestras obras son malas e inútiles ante Dios para obtenerla).
Cuando hablo de las obras de la vecina musulmana, no me refiero a las obras que está realizando PARA obtener la gracia, sino a las obras que realiza COMO EVIDENCIA DE la gracia ya otorgada.

Si la vecina musulmana está andando como Cristo anduvo, tenemos la evidencia de que tal mujer musulmana permanece en Cristo. (1 Jn 2:6)
Y en vez de aconsejarle que no rinda su voluntad a Alláh, sino a Cristo, porque el nombre de Alláh no es el "nombre verdadero" y se encuentra haciendo fila en la ventanilla incorrecta, deberíamos mejor agradecer a Dios la oportunidad de conocerla.