La diferencia es grande.
No se olvide que POR LA FE somos salvos , Porque por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7
Por eso nuestra recompensa es grande en los cielos ! Porqué deberiamos ser recompensados , por CREER en algo que VEMOS??
Le dice Jesús: Porque me has visto, oh Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.
Juan 20:29
De esto se trata el Evangelio ! De CREER, de FÉ!
Entiendan NO somos salvos por OBRAS, NO podríamos, nadie es SUFICIENTEMENTE SANTO ante DIOS; porque pecamos hasta con el pensamiento.
Este texto es DIRIGIDO a SUS DISCÍPULOS!! NO a cualquiera, NO se equivoquen!!!
Amiga Tely
No estoy diciendo que somos salvos por obras. Yo creo, como usted, que la salvación es un regalo de Dios, una gracia de Dios.
Pero no olvidemos que seremos recompensados por nuestras obras.
Las obras no salvan, sino que son la evidencia, ante el mundo y ante Dios, de que aceptamos la gracia salvadora de Dios.
A esto me refiero: ¿Cómo podemos saber que la luz de Cristo está en el corazón de un mormón? Por sus obras.
Buenas obras no siempre es por frutos del Espíritu Santo:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Amiga Tely: La hipocresía no es un fruto del Espíritu Santo. Las obras de los hipócritas no son buenas obras.
Cuando nos pide Jesús "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras..." ¿nos está invitando a fingir y ser hipócritas? ¿O a realizar obras buenas?
Las obras buenas son incompatibles con la hipocresía. Quien finge obrar bien, obra mal, y no está produciendo los frutos del Espíritu Santo. Cristo no está en esa persona.
Mateo 23:27-28
Lo que usted cree NO es correcto, yo también pensaba como Usted. Ya le mostré el texto de Mateo 5. Primeramente debemos se DISCÍPULOS DE JESÚS! Sabe wue es ser DISCÍPULOS de Jesús??
Jesús nos dice qué significa ser sus discípulos:
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:35)
Si usted ve un grupo de musulmanes o mormones que tienen auténtico amor (no fingido) los unos con los otros, sabrá que son discípulos de Jesús.
Usted que cree que por buenas obras será salvo,
La salvación es un regalo de Dios. Pero Dios la otorga a quien hacen "
obras dignas de arrepentimiento". No al que se aferra a su impiedad.
y que el ser bueno es FRUTO del Espíritu Santo.
Por supuesto. ¿No lo cree usted?
¿Cree que son sus propios esfuerzos los que la hacen buena, o el Espíritu Santo obrando en usted?
Si un judío o un mormón llevan una vida santa, ¿es por su propio esfuerzo, o por obra del Espíritu Santo?
Lea PORFAVOR Hechos capítulo 10 completo.
Verá como Cornelio un hombre JUSTO aún NO TENÍA EL ESPÍRITU SANTO.
¿No tenían los apóstoles al Espíritu Santo antes de Pentecostés?
Una cosa es experimentar un derramamiento especial del Espíritu Santo como el que se obtenía por imposición de manos en ocasiones especiales, o como el que experimentaron en Pentecostés, y otra cosa muy distinta es vivir movidos por el Espíritu Santo.
Si Cornelio era piadoso y temeroso de Dios, era porque el Espíritu de Dios lo inspiraba a tales cosas. Tal es el caso también de Simeón, el que bendijo a Jesús en el Templo.
No se equivoque, Tely: nadie puede se piadoso y temeroso de Dios por causa de su carne y sangre. Menos aún por causa del demonio.
Para tener los frutos del ESPÍRITU, se debe tener el Espíritu, ya le dije , que el Espíritu Santo es dado a los que le OBEDECEN!
Un musulmán, un mormón y otros NO OBEDECEN A JESÚS,
¿Por qué dice usted que no obedecen a Jesús?
¿Qué nos ordenó Jesús? Jesús nos ordenó hacer la voluntad del Padre. Amarlo por sobre todas las cosas. Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Jesús nos pidió arrepentirnos, y confiar en su Padre. Nos ordenó ser santos.
Si un musulmán o un mormón están haciendo precisamente eso ¿por qué diría usted que no obedecen a Jesús?
ellos obedecen a su profeta "nuevo" quien les dió una NUEVA "biblia" .
Quizá usted ha oído hablar de Jim Jones, el predicador que llevó a toda una congregación a Guyana, que ordenó a mujeres a tener relaciones sexuales con él y que finalmente ordenó a todos que se suicidaran. Los que lo obedecían, no obedecían a Cristo, sino a su falso profeta. Esto es un ejemplo de falso profeta.
Si El Corán diera mandamientos contrarios a los mandamientos de amor de Jesús, y se le obedeciera, entonces no se estaría obedeciendo a Jesús.
JESÚS nos pide MANTENERNOS en SUS ENSEÑANZAS!! NO hay ENSEÑANZAS nuevas!!! Toda enseñanza nueva es OTRO EVANGELIO!!! ANATEMA!!!
No estoy de acuerdo con usted en esto. "Otro" Evangelio, en el contexto que señala, significa un Evangelio
contrario. Y no toda enseñanza nueva es anatema. Pero esto podemos discutirlo después.