¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Vender todo cuanto se tiene y repartirlo a los pobres no es una ley o mandamiento.

Luc 18:21 Y él dijo: Todas estas cosas he guardado desde mi juventud.

Solo se le dijo al rico mercader como un mandato particular para probar su predisposición.
Todos los Evangelios son Ley, excepto el de la Gracia. Por tanto, si el Dador de la Ley le responde con Ley es porque ES LEY:

Luc 18:18 Cierto dignatario le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Luc 18:19 JESÚS le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno: DIOS.
Luc 18:20 Conoces los mandamientos: No adulteres, no asesines, no robes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a la madre.

Responda: ¿Será Ley lo siguiente?

Mat 6:3 Pero tú, cuando des limosna, no sepa tu izquierda qué hace tu derecha,
Mat 6:4 para que así tu limosna sea en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
 
Hola Tely

Hasta ahora puedo contestarte.
No hay problema. Gracias por su tiempo.
Yo creo que la Palabra de Dios se manifiesta en la mayor parte de la Biblia.
No hay un libro en particular que yo no reconozca como de inspiración divina,
Gracias a Dios.
aunque si hay algunas secciones o versículos de los que guardo sospecha, o que sabemos que fueron introducidos más tarde y no son originales.
Si entiendo. Lo he corroborado también yo. Pregunté a un forista judío sobre un determinado versículo y él confirmó que no coincide con el original. Los que hacen eso ya tendrán su paga por parte de Dios
Lo maravilloso de la palabra de Dios es que una ENSEÑANZA NO SE BASA en un solo versículo! Dios en su sabiduría sabía que esto sucedería. Por eso debemos creer, leer y escudriñar las Escrituras y solo asi comprenderemos, conoceremos, encontraremos LA VERDAD! El hombre puede querer manipular la Palabra de Dios, ELIMINARLA, pero Dios es PODEROSO!!
La Verdad sigue en la Biblia!!!
Para mí la inspiración divina no quiere decir que el texto actual fue dictado palabra a palabra.
Creo que Dios inspiró la idea que el autor debería comunicar, y luego el autor eligió las palabras y el lenguaje o incluso las historias, ejemplos o alegorías que consideró prudentes para poder trasmitir esa idea a quienes iban a leerlo.
Bueno, la Biblia dice : TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios.
Creo que La Palabra de Dios existe antes de la Biblia, después de la Biblia, y paralelamente a la Biblia.
Hago pues, una distinción entre
1) "Palabra de Dios", que incluye toda la sabiduría y mensajes divinos, y que es coeterna con Dios y
2) Biblia, que es una colección de escritos específicos a través de la cual nos habla esta Palabra.
EL LOGOS Y LA SANTA BIBLIA
Esta colección fue escrita, transcrita y traducida por seres humanos falibles y la selección de qué escritos deberían quedar dentro o fuera de la Biblia también fue hecha por seres humanos falibles.
Cree usted que el Espíritu Santo inspiraría textos como : Tú palabra es VIDA, tu palabra es LÁMPARA para mis pies, tu palabra es MEDICINA para mis huesos, tu palabra es VIVAy eficaz, tu palabra palabra PERMANECE para siempre, etc etc si el Dios que creó los cielos y la Tierra NO VA CUMPLIRLO?
La Palabra de Dios es eterna. La Biblia corresponde a una época en el tiempo.
Una época del tiempo??
Qué es la Biblia? Es la Historia de la humanidad! Desde Genesis , la creación ... hasta Apocalipsis , como terminará.

LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE!

  • Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro PERMANECE para siempre.
    Isaías 40:8
La Palabra de Dios es perfecta. La Biblia contiene errores (no relacionados con su mensaje esencial, sino con el texto).
La Palabra de Dios podría existir sin alfabetos, papiros o pergaminos. Existiría aun si todos los hombres fueran analfabetas.
Si!! La Palabra de Dios es perfecta! La Palabra de Dios seguiría y seguirá existiendo!! porque es el Espíritu Santo que nos hace RECORDAR LAS PALABRAS!!

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que YO os he dicho.​

Juan 14:26
La Biblia requiere un código escrito e instrumentos físicos.
Me puede explicar porfavor qué se refiere?
 
Si!! La Palabra de Dios es perfecta! La Palabra de Dios seguiría y seguirá existiendo!! porque es el Espíritu Santo que nos hace RECORDAR LAS PALABRAS!!
Este tema es también muy importante... quizá de los más importantes, Tely.
Si está de acuerdo, abriré mejor un hilo aparte también, para conversar largo y tendido y también invitar a que se incorporen más foristas interesados.
Se llamará "¿Es lo mismo la Biblia que la Palabra de Dios?"
 
  • Like
Reacciones: Tely
Hermosa metáfora, compañero @El Grande
Gracias por compartirla
 
Sí, compañero @El Grande

Cualquier gran verdad divina, como quién es Dios, quién es Cristo, no puede ser aprehendida por el ser humano, ni por ningún sistema de creencias, por ningún texto sagrado.

En este caso, la naturaleza del Cristo está más allá de cualquier descripción, por más elocuente o erudita que pueda ser. Solo podemos acceder a una perspectiva, a una pequeña parte. Pero la totalidad del Cristo está velada para nosotros.

Así pues, para ti podrá ser un cuadrado, y tendrás razón. Para otros un círculo, y tendrán razón. Porque el cilindro arrojará una sombra distinta sobre cada intelecto, según en donde estemos situados. La clave para darnos una idea más completa del Cristo es experimentándolo.
 
Sí, compañero @El Grande

Cualquier gran verdad divina, como quién es Dios, quién es Cristo, no puede ser aprehendida por el ser humano, ni por ningún sistema de creencias, por ningún texto sagrado.

En este caso, la naturaleza del Cristo está más allá de cualquier descripción, por más elocuente o erudita que pueda ser. Solo podemos acceder a una perspectiva, a una pequeña parte. Pero la totalidad del Cristo está velada para nosotros.

Así pues, para ti podrá ser un cuadrado, y tendrás razón. Para otros un círculo, y tendrán razón. Porque el cilindro arrojará una sombra distinta sobre cada intelecto, según en donde estemos situados. La clave para darnos una idea más completa del Cristo es experimentándolo.
Desde luego este relativismo no lo compartimos los cristianos con el mundo.
 
Sí, compañero @El Grande

Cualquier gran verdad divina, como quién es Dios, quién es Cristo, no puede ser aprehendida por el ser humano, ni por ningún sistema de creencias, por ningún texto sagrado.

En este caso, la naturaleza del Cristo está más allá de cualquier descripción, por más elocuente o erudita que pueda ser. Solo podemos acceder a una perspectiva, a una pequeña parte. Pero la totalidad del Cristo está velada para nosotros.

Así pues, para ti podrá ser un cuadrado, y tendrás razón. Para otros un círculo, y tendrán razón. Porque el cilindro arrojará una sombra distinta sobre cada intelecto, según en donde estemos situados. La clave para darnos una idea más completa del Cristo es experimentándolo.
entendido...

quien no confiese que Cristo es la Verdad (como hacen los cristianos), no puede estar en El. siempre verá sombras.
 
entendido...

quien no confiese que Cristo es la Verdad (como hacen los cristianos), no puede estar en El. siempre verá sombras.
Verá sombras el que intente construir una teología perfecta respecto a Cristo.
Esto tenlo por seguro.
No verá sombras quien se atreva a experimentarlo en su vida diaria.

Lo mismo pasa con la luz. Definir la luz es algo que los científicos no han podido lograr. ¿Partícula? ¿Onda?
Pero una vez que en medio del oscuro túnel ves la luz, entiendes perfectamente que es tu salvación.
 
Verá sombras el que intente construir una teología perfecta respecto a Cristo.
Esto tenlo por seguro.
No verá sombras quien se atreva a experimentarlo en su vida diaria.

Lo mismo pasa con la luz. Definir la luz es algo que los científicos no han podido lograr. ¿Partícula? ¿Onda?
Pero una vez que en medio del oscuro túnel ves la luz, entiendes perfectamente que es tu salvación.
entendido,

quien no confiese a Cristo como la Verdad seguirá viendo sombras.... quien intente construir una verdad sumando muchas sombras vivirá en un mundo de sombras.... (lo más cercano a eso que he visto en mis años en el foro ha sido al yabahaidoo!
 
entendido,

quien no confiese a Cristo como la Verdad seguirá viendo sombras.... quien intente construir una verdad sumando muchas sombras vivirá en un mundo de sombras.... (lo más cercano a eso que he visto en mis años en el foro ha sido al yabahaidoo!
Muy cierto.
Y volviendo al tema del epígrafe, no se entiende cómo el evangélico podría pensar en dispensar más fraternidad al judío, que está lejano a esa confesión, que al musulmán, que lo confiesa.
Eso es por un lado.
Por el otro, la confesión que interesa a Dios no es la de los labios, sino la que se traduce en una nueva vida.
 
es bueno que reconozcas que el bahaísmo es una religión formada de puras sombras y que quien la profese vive en un mundo de sombras...

triste vivir en esa oscuridad
Todas las religiones son formadas de sombras, compañero. La tuya también.
Todo texto bíblico, toda oración, todo salmo o poema, todo bautizo, todo sermón. Todo es una sombra.
Pero creo que es importante que distingas entre sombras y oscuridad.
La oscuridad no es de Dios.
Las sombras sí.
Las sombras son producidas por la Luz chocando contra un objeto. El objeto es nuestra limitadísima condición humana.

Es todo lo que responderé sobre la Fe Baha'i en este epígrafe. Si deseas conocer más por favor indícamelo y reviviré otro hilo que existe al respecto.

Saludos.
 
Todas las religiones son formadas de sombras, compañero. La tuya también.
Todo texto bíblico, toda oración, todo salmo o poema, todo bautizo, todo sermón. Todo es una sombra.
Pero creo que es importante que distingas entre sombras y oscuridad.
La oscuridad no es de Dios.
Las sombras sí.
Las sombras son producidas por la Luz chocando contra un objeto. El objeto es nuestra limitadísima condición humana.

Es todo lo que responderé sobre la Fe Baha'i en este epígrafe. Si deseas conocer más por favor indícamelo y reviviré otro hilo que existe al respecto.

Saludos.
en efecto concuerdo que una sombra sobre una sombra oscurece, ahora imaginate la clase de oscuridad que procede de sombra, sobre sombra, sobre sombra, sobre sombra.... como lo es la fé Bahai. ...

creo que me interesaría la fe esa tanto como me entretiene leer a Lovecraft.

que mejor que ESTAR en la Luz ... Cristo Jesús.
 
Todas las religiones son formadas de sombras, compañero. La tuya también.
Todo texto bíblico, toda oración, todo salmo o poema, todo bautizo, todo sermón. Todo es una sombra.
Pero creo que es importante que distingas entre sombras y oscuridad.
La oscuridad no es de Dios.
Las sombras sí.
Las sombras son producidas por la Luz chocando contra un objeto. El objeto es nuestra limitadísima condición humana.

Es todo lo que responderé sobre la Fe Baha'i en este epígrafe. Si deseas conocer más por favor indícamelo y reviviré otro hilo que existe al respecto.

Saludos.
No me gusto ese ejemplo de que todas las religiones son iguales "sombras" porque no es así, de hecho la biblia contradice esa metáfora porque dice la palabra; "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"

Entonces, si en tu metáfora, Jesús, los apóstoles y los profetas son objetos que obstruyen la luz y de ellos cogemos sombra, esto está lejos de la realidad...
En esa metáfora El mensaje de Dios seria la energía, digamos baterías, Jesús seria la manifestación misma de la energía como luz y los apóstoles y profetas serian el medio para propagar la luz, que sería el bombillo o la linterna.

Los agentes de sombras en la Fe cristiana serian aquellos entes como: Elena White, Taze Russell, westcott y hort, Scofield, etc, esas personas que se paran ante la luz filtrándola obstruyendo la verdad pura que viene de la fuente, esos entes malignos son los que hacen sombra, son los cuerpos que obstruyen la verdad.
No hay sombra en la palabra revelada.

También es un error decir que todas las religiones son iguales porque la Fe Cristiana no es una religión mas, es la Fe perfecta y la única que es eficaz, luego las demás son religiones, intentos del hombre de agradar a Dios con vanos ritos y sacrificios que no provienen de la verdad ni conducen a la salvación.