¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

No me gusto ese ejemplo de que todas las religiones son iguales "sombras" porque no es así, de hecho la biblia contradice esa metáfora porque dice la palabra; "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"

Entonces, si en tu metáfora, Jesús, los apóstoles y los profetas son objetos que obstruyen la luz y de ellos cogemos sombra, esto está lejos de la realidad...
En esa metáfora El mensaje de Dios seria la energía, digamos baterías, Jesús seria la manifestación misma de la energía como luz y los apóstoles y profetas serian el medio para propagar la luz, que sería el bombillo o la linterna.
Hola compañero.
Tienes mucha razón. Solo que estamos usando metáforas diferentes con fines diferentes.
Yo usé la metáfora de las sombras partiendo de la ilustración que posteó el compañero @El Grande. Algo así como "si te dan limones, haz limonada". Usé su ilustración nada más. Pero usando la metáfora de la lámpara tienes toda la razón en lo que dices.

Ahora permíteme explicar cómo creo que funciona esta metáfora de las sombras.

Dios se ha manifestado al hombre a través de ritos, símbolos, alegorías o situaciones que son como sombras o figuras de lo verdadero.
Quizá hayas escuchado de la alegoría de "La Caverna" de Platón. Si no, te la recomiendo mucho.

En el libro de Hebreos, el autor nos muestra que Dios ordenó la construcción y los servicios de un santuario que era solo "sombra" de lo celestial. Pablo afirma lo mismo en Colosenses respecto a las leyes mosaicas. Todo esto no es más que una sombra de lo que está por venir; pero lo real y verdadero es Cristo
Sin embargo, aún hablándole a creyentes en Cristo, Pablo dice en 1 Cor 13:12 que ahora vemos solo opacamente, pero que algún día veremos con claridad.

Ahora vemos con opacidad, como a través de un espejo, pero en aquel día veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero en aquel día conoceré tal y como soy conocido.
 
También es un error decir que todas las religiones son iguales
Así es.
No todas son iguales y no todas las creencias son correctas.

Lo que quise decir es que en todas ellas, y no solo en ellas, sino incluso en el ateísmo, el hombre está expuesto a la luz divina y se forma una idea de Dios.

Una campesina analfabeta que vive en las márgenes del Titicaca y que no sabe de la Biblia, podría tener en este momento una idea más clara que nosotros sobre Dios. Por lo tanto, al convivir con esa campesina, tener esto en mente nos permitirá APRENDER de ella, y no solo pensar en que la vamos a ENSEÑAR.
 
Hola compañero.
Tienes mucha razón. Solo que estamos usando metáforas diferentes con fines diferentes.
Yo usé la metáfora de las sombras partiendo de la ilustración que posteó el compañero @El Grande. Algo así como "si te dan limones, haz limonada". Usé su ilustración nada más. Pero usando la metáfora de la lámpara tienes toda la razón en lo que dices.

Ahora permíteme explicar cómo creo que funciona esta metáfora de las sombras.

Dios se ha manifestado al hombre a través de ritos, símbolos, alegorías o situaciones que son como sombras o figuras de lo verdadero.
Quizá hayas escuchado de la alegoría de "La Caverna" de Platón. Si no, te la recomiendo mucho.

En el libro de Hebreos, el autor nos muestra que Dios ordenó la construcción y los servicios de un santuario que era solo "sombra" de lo celestial. Pablo afirma lo mismo en Colosenses respecto a las leyes mosaicas. Todo esto no es más que una sombra de lo que está por venir; pero lo real y verdadero es Cristo
Sin embargo, aún hablándole a creyentes en Cristo, Pablo dice en 1 Cor 13:12 que ahora vemos solo opacamente, pero que algún día veremos con claridad.

Ahora vemos con opacidad, como a través de un espejo, pero en aquel día veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero en aquel día conoceré tal y como soy conocido.
ya entendí... te conformas con ver las sombras, y no el objeto verdadero. ... luego recoges todas las sombras para oscurecerte más.... pero la Luz, nananina.
 
ya entendí... te conformas con ver las sombras, y no el objeto verdadero. ...
Así es.
El objeto verdadero está fuera de mi alcance, y está fuera de tu alcance también.
 
Así es.
El objeto verdadero está fuera de mi alcance, y está fuera de tu alcance también.
el objeto verdadero es Cristo Jesús. ... es la Luz, es la Verdad ...

"...cómo explicarte la Verdad, si no estás en ella". firma que utilicé por mucho tiempo.... palabras de la Forista @Kungens Ester

y estar en El, está al alcance de todo el que lo confiese como el Mesías, el Hijo de Dios.
 
Queridos compañeros @Tely y @bonanit

Su conversación sobre el Islam es muy interesante, y para no mezclarla con el tema principal del hilo que es el de la afiliación emocional de evangélicos hacia los musulmanes en comparación con la que tienen hacia los judíos, voy a abrir un epígrafe especial titulado "Conociendo el Islam", para que ahí podamos continuar haciendo preguntas y recibiendo respuestas sobre esta religión. ¿Les parece bien, amigos?
Voy a abrirlo copiando y pegando el post de bonanit sobre el Cristianismo Paulino como punto de partida.
¿Cristianismo paulino? ¿Una nueva agua? Nada más que para desvirtuar las virtudes de Aquel que nos llamó a Su LUZ.

2Pe 2:2 Y muchos irán tras las lascivias de ellos, por causa de los cuales será difamado el camino de la Verdad;

No existe el cristianismo paulino.
 
El forista Alissa ya desde hace tiempo tendria que haberse dado cuenta que aqui es un foro cristiano.

Jesucristo es Dios y por lo tanto el mismo Dios o no lo es. Quien no crea que Jesucristo es Dios encarnado, no tiene el mismo Dios que nosotros los cristianos, Es asi de simple. Nuestro Salvador y Dios es Jesucristo y ningun otro, Y por eso a Jesucristo lo adoramos.

Si nosotros somos cristianos es porque creemos que es la UNICA verdad, si no fuera asi no seriamos cristianos sino sincretistas, masones, o algo de ese tipo.

Quien no adore a Jesucristo como Dios, entonces obviamente, no tiene el mismo Dios que los cristianos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Migues34
"...cómo explicarte la Verdad, si no estás en ella". firma que utilicé por mucho tiempo....
Excelente frase.
Entonces no me expliques la Verdad. Muéstramela.
¿Cuál es la diferencia entre intentar explicar la verdad y mostrarla?

Si prefieres la metáfora de la lámpara, aquí va.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mat 5.16)

Si un musulmán, mormón o baha'i te muestra los frutos del Espíritu, es que Cristo ya vive en Él. Así de simple.
Beelzebú no puede combatirse a sí mismo produciendo buenos frutos. No puede surgir luz de las tinieblas.
 
Quien no adore a Jesucristo como Dios, entonces obviamente, no tiene el mismo Dios que los cristianos.
¿Entonces el Dios de los judíos no es el mismo Dios que el de los cristianos?
Te lo pregunto porque los judíos no adoran a Jesucristo como Dios.
 
¿Entonces el Dios de los judíos no es el mismo Dios que el de los cristianos?
Te lo pregunto porque los judíos no adoran a Jesucristo como Dios.
El Dios de los judios es el mismo Jesucristo, pero ellos no lo saben y obviamente no lo adoran, entonces el Dios que ellos adoran hoy no es nuestro Dios.
 
1 Juan 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Por eso se dice, quien no tiene al Hijo, tampoco tiene al Padre.
 
¿Entonces el Dios de los judíos no es el mismo Dios que el de los cristianos?
Te lo pregunto porque los judíos no adoran a Jesucristo como Dios.
Amigo, lo que los judios adoran es un dios mudo, y no el verdadero Dios de la Biblia, un Dios cuyo Logos encarnado (que es divino) es Jesucristo. Ahora el dios del Coran que maldice judios y cristianos con un nuevo ''profeta'' que dice que el pueblo elejido no ha sido Israel sino el lineaje de Ismael tampoco es el Dios nuestro, Solo los cristianos creemos que Jesucristo es nuestro Salvador, Juez, y Dios. Nadie mas.
 
El Dios de los judios es el mismo Jesucristo, pero ellos no lo saben y obviamente no lo adoran, entonces el Dios que ellos adoran hoy no es nuestro Dios.

Permíteme contarte esta historia:

Dos hermanos gemelos que amaban a su padre un día entraron en una fuerte discusión: uno afirmaba que su padre los había adoptado, y el otro que los había engendrado biológicamente. Cada uno presentaba pruebas e intentaba refutar las del otro.
Meses después, entraron en controversia sobre un asunto: uno de ellos afirmaba que tenía pruebas de que su padre había nacido en Barcelona, mientras el otro intentaba refutarlas diciendo que había nacido en Valencia.
Años después, al saber que el padre había muerto durante un viaje, uno de ellos afirmó tener pruebas de que el padre padecía de cáncer y había muerto de una complicación de ese cáncer, mientras el otro intentaba refutarlas diciendo que había muerto en un accidente automovilístico. Cada uno presentó sus pruebas e intentó refutar las del otro.

En estas tres controversias, solo puede haber una verdad sobre ese padre: O los adoptó, o los engendró. No es posible que ambas cosas sean verdad. O había nacido en Barcelona, o en Valencia. No se puede nacer en dos ciudades a la vez. O había muerto por cáncer, o por un accidente. Debe ponerse una causa de muerte en el certificado de defunción.

Uno de los hermanos concluyó: "Tu padre no es mi padre. El mío nos adoptó, nació en Barcelona y murió de cáncer, mientras que el tuyo nos engendró biológicamente, nació en Valencia y murió en un accidente de auto".
El otro hermano, sin embargo, replicó: "
El hombre que nos ha criado, protegido y amado es el mismo. No sé quién tenga la razón, si tú o yo, pero una sé: que nuestro padre es el mismo".

Judíos y cristianos evidentemente tienen diferencias sobre lo que piensan de Dios.
Pero ambos adoran a un Dios único, Creador del universo, Omnisapiente, Omnipotente, Amoroso, Juez Justo y Misericordioso.
 
  • Like
Reacciones: Edvin
Permíteme contarte esta historia:

Dos hermanos gemelos que amaban a su padre un día entraron en una fuerte discusión: uno afirmaba que su padre los había adoptado, y el otro que los había engendrado biológicamente. Cada uno presentaba pruebas e intentaba refutar las del otro.
Meses después, entraron en controversia sobre un asunto: uno de ellos afirmaba que tenía pruebas de que su padre había nacido en Barcelona, mientras el otro intentaba refutarlas diciendo que había nacido en Valencia.
Años después, al saber que el padre había muerto durante un viaje, uno de ellos afirmó tener pruebas de que el padre padecía de cáncer y había muerto de una complicación de ese cáncer, mientras el otro intentaba refutarlas diciendo que había muerto en un accidente automovilístico. Cada uno presentó sus pruebas e intentó refutar las del otro.

En estas tres controversias, solo puede haber una verdad sobre ese padre: O los adoptó, o los engendró. No es posible que ambas cosas sean verdad. O había nacido en Barcelona, o en Valencia. No se puede nacer en dos ciudades a la vez. O había muerto por cáncer, o por un accidente. Debe ponerse una causa de muerte en el certificado de defunción.

Uno de los hermanos concluyó: "Tu padre no es mi padre. El mío nos adoptó, nació en Barcelona y murió de cáncer, mientras que el tuyo nos engendró biológicamente, nació en Valencia y murió en un accidente de auto".
El otro hermano, sin embargo, replicó: "
El hombre que nos ha criado, protegido y amado es el mismo. No sé quién tenga la razón, si tú o yo, pero una sé: que nuestro padre es el mismo".

Judíos y cristianos evidentemente tienen diferencias sobre lo que piensan de Dios.
Pero ambos adoran a un Dios único, Creador del universo, Omnisapiente, Omnipotente, Amoroso, Juez Justo y Misericordioso.
Cualquier persona puede percibir que Dios existe. Pero quien es ese Dios? La Biblia lo dice y nosotros los cristianos nos bautizamos en su nombre, y le adoramos como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los mismos rabinos dicen que el Dios que ellos adoran y el de nosotros los cristianos no es el mismo Dios. Y yo en eso estoy de acuerdo con ellos. Nuestro Dios se hizo carne y nosotros por eso adoramos a Jesucristo. Ellos no adoran, siendo que rechazan a Dios.
 
Cualquier persona puede percibir que Dios existe. Pero quien es ese Dios? La Biblia lo dice...
¿Lo dice?
La Biblia dice algunas cosas de Dios de manera que nos parece clara.
Pero hay otras cosas que dice de Dios que no nos parecen tan claras. Tanto, que muchas personas a lo largo de la historia lo han entendido de manera diferente.

Por ejemplo, durante siglos, millones de cristianos no pensaron que "Dios se hizo carne" literalmente, sino que tomaron tal expresión en sentido figurado o metafórico. Para esos cristianos, Dios no se hacía ni madera, ni piedra, ni carne humana, y tal cosa les parecía blasfema. Más bien tomaron otros versículos en donde dice que "se manifestó en carne" o que "habitaba la plenitud de la Deidad corporalmente".

Han surgido miles de ideas sobre Dios y sobre lo que dice la Biblia. No todas pueden ser ciertas porque se contradicen.
Pero que yo piense que mi padre nació en Barcelona y que mi gemelo piense que nació en Valencia no significa que amemos a un padre distinto.
 
Excelente frase.
Entonces no me expliques la Verdad. Muéstramela.
¿Cuál es la diferencia entre intentar explicar la verdad y mostrarla?

Si prefieres la metáfora de la lámpara, aquí va.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mat 5.16)

Si un musulmán, mormón o baha'i te muestra los frutos del Espíritu, es que Cristo ya vive en Él. Así de simple.
Beelzebú no puede combatirse a sí mismo produciendo buenos frutos. No puede surgir luz de las tinieblas.
hela aquí:
"...Yo Soy el Camino, "a Verdad y la Vida"

eso no es "parte" de la Verdad, no es una sombra , no es un reflejo.... es la Verdad. ya te la mostré.

Un musulmán no cree , en eso, un mormón no cree que Jesús es Dios, y un Bahai cree que es una sombra.

.... y en efecto, estoy contigo de que tu religión es una sombra , sobre otra sombra, sobre otra sombra que en vez de darte camino a la Luz, te va guiando a las tinieblas....como no estar de acuerdo en eso
 
hela aquí:
"...Yo Soy el Camino, "a Verdad y la Vida"

eso no es "parte" de la Verdad, no es una sombra , no es un reflejo.... es la Verdad. ya te la mostré.

No la has mostrado. Solo has pronunciado una frase. El diablo también puede pronunciar frases.
Muestra la verdad por tus buenas obras. Así es como el mundo sabrá que vives en la verdad.

Un musulmán no cree , en eso, un mormón no cree que Jesús es Dios, y un Bahai cree que es una sombra.

Creo que no sabes lo que creen musulmanes, mormones o baha’is.
Sugiero que converses con ellos a fondo cuando puedas. Y si tienes chance, Que comas con ellos, que te diviertas con ellos, que ttabajes con ellos y que ores con ellos.
Mientras tanto, me despido de ti y te deseo las mejores bendiciones de Aquel que es el Oceano de Misericordia.
Adiós.
 
No la has mostrado. Solo has pronunciado una frase. El diablo también puede pronunciar frases.
Muestra la verdad por tus buenas obras. Así es como el mundo sabrá que vives en la verdad.



Creo que no sabes lo que creen musulmanes, mormones o baha’is.
Sugiero que converses con ellos a fondo cuando puedas. Y si tienes chance, Que comas con ellos, que te diviertas con ellos, que ttabajes con ellos y que ores con ellos.
Mientras tanto, me despido de ti y te deseo las mejores bendiciones de Aquel que es el Oceano de Misericordia.
Adiós.
que otra obra mejor crees que pueda hacer que llevarte el Evangelio?

como sabes mucho de lo que cren

Los musulmanes, aclárame donde me equivoco cuando digo que un musulmán no cree que Jesús es el Camino , la Verdad y la Vida... o tal vez tú lo sepas no se y yo no me he enterado que sí lo creen..

también aclárame cuando fue que los judíos que siguen siendo judíos aceptaron a Jesús como mesias..mesías...

.. y si cambiambiaste de opinión luego de haber reconocido que el bahaísmo es una religión de sombras sobre sombras sobre sombras... eso lo aprendí de tí...es decir , conversando con un bahaísta
 
que otra obra mejor crees que pueda hacer que llevarte el Evangelio?

como sabes mucho de lo que cren

Los musulmanes, aclárame donde me equivoco cuando digo que un musulmán no cree que Jesús es el Camino , la Verdad y la Vida... o tal vez tú lo sepas no se y yo no me he enterado que sí lo creen..

también aclárame cuando fue que los judíos que siguen siendo judíos aceptaron a Jesús como mesias..mesías...

.. y si cambiambiaste de opinión luego de haber reconocido que el bahaísmo es una religión de sombras sobre sombras sobre sombras... eso lo aprendí de tí...es decir , conversando con un bahaísta
aclárame si es que un mormón cree que Jesús es Dios.
 
¿Cuál es la diferencia entre intentar explicar la verdad y mostrarla?
La diferencia es grande.
No se olvide que POR LA FE somos salvos , Porque por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7
Por eso nuestra recompensa es grande en los cielos ! Porqué deberiamos ser recompensados , por CREER en algo que VEMOS??
Le dice Jesús: Porque me has visto, oh Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.
Juan 20:29
De esto se trata el Evangelio ! De CREER, de FÉ!
Si prefieres la metáfora de la lámpara, aquí va.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mat 5.16)

Entiendan NO somos salvos por OBRAS, NO podríamos, nadie es SUFICIENTEMENTE SANTO ante DIOS; porque pecamos hasta con el pensamiento.
Este texto es DIRIGIDO a SUS DISCÍPULOS!! NO a cualquiera, NO se equivoquen!!!

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba,​

Mateo 5:1-2

Buenas obras no siempre es por frutos del Espíritu Santo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.​

Mateo 23:27-28
Si un musulmán, mormón o baha'i te muestra los frutos del Espíritu, es que Cristo ya vive en Él.
Lo que usted cree NO es correcto, yo también pensaba como Usted. Ya le mostré el texto de Mateo 5. Primeramente debemos se DISCÍPULOS DE JESÚS! Sabe wue es ser DISCÍPULOS de Jesús??

Usted que cree que por buenas obras será salvo, y que el ser bueno es FRUTO del Espíritu Santo. Lea PORFAVOR Hechos capítulo 10 completo.
Verá como Cornelio un hombre JUSTO aún NO TENÍA EL ESPÍRITU SANTO.


Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, 2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. 3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. 4 Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él PEDRO te dirá lo que es NECESARIO que hagas.!!!

Hechos 10


Para tener los frutos del ESPÍRITU, se debe tener el Espíritu, ya le dije , que el Espíritu Santo es dado a los que le OBEDECEN!
Un musulmán, un mormón y otros NO OBEDECEN A JESÚS, ellos obedecen a su profeta "nuevo" quien les dió una NUEVA "biblia" . JESÚS nos pide MANTENERNOS en SUS ENSEÑANZAS!! NO hay ENSEÑANZAS nuevas!!! Toda enseñanza nueva es OTRO EVANGELIO!!! ANATEMA!!!
Si un musulmán, mormón o baha'i te muestra los frutos del Espíritu, es que Cristo ya vive en Él. Así de simple.
Beelzebú no puede combatirse a sí mismo produciendo buenos frutos. No puede surgir luz de las tinieblas.
No intérprete mal este texto. Jesús respondió a los que le acusaban de echar fuera DEMONIOS en el nombre de Jesús.
A los que mostraban frutos del Espíritu Santo pero NO CREÍAN en ÉL, los llamó HIPÓCRITAS! Ya le mostré el texto.