Hola compañero.No me gusto ese ejemplo de que todas las religiones son iguales "sombras" porque no es así, de hecho la biblia contradice esa metáfora porque dice la palabra; "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"
Entonces, si en tu metáfora, Jesús, los apóstoles y los profetas son objetos que obstruyen la luz y de ellos cogemos sombra, esto está lejos de la realidad...
En esa metáfora El mensaje de Dios seria la energía, digamos baterías, Jesús seria la manifestación misma de la energía como luz y los apóstoles y profetas serian el medio para propagar la luz, que sería el bombillo o la linterna.
Tienes mucha razón. Solo que estamos usando metáforas diferentes con fines diferentes.
Yo usé la metáfora de las sombras partiendo de la ilustración que posteó el compañero @El Grande. Algo así como "si te dan limones, haz limonada". Usé su ilustración nada más. Pero usando la metáfora de la lámpara tienes toda la razón en lo que dices.
Ahora permíteme explicar cómo creo que funciona esta metáfora de las sombras.
Dios se ha manifestado al hombre a través de ritos, símbolos, alegorías o situaciones que son como sombras o figuras de lo verdadero.
Quizá hayas escuchado de la alegoría de "La Caverna" de Platón. Si no, te la recomiendo mucho.
En el libro de Hebreos, el autor nos muestra que Dios ordenó la construcción y los servicios de un santuario que era solo "sombra" de lo celestial. Pablo afirma lo mismo en Colosenses respecto a las leyes mosaicas. Todo esto no es más que una sombra de lo que está por venir; pero lo real y verdadero es Cristo
Sin embargo, aún hablándole a creyentes en Cristo, Pablo dice en 1 Cor 13:12 que ahora vemos solo opacamente, pero que algún día veremos con claridad.
Ahora vemos con opacidad, como a través de un espejo, pero en aquel día veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero en aquel día conoceré tal y como soy conocido.