¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Los mandamientos son amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como uno mismo.

Si por hacer cualquiera de las cosas que usted menciona en su lista, dejamos de cumplir estos dos mandamientos, estamos en el camino de la perdición.

Que Dios nos ayude.
Adorar a María claramente nos desviaría del primer mandamiento. Sin embargo, no conozco a nadie que adore a María. Ni los católicos que conozco. Pero si los hay, estoy de acuerdo con usted.
Qué es para usted llevar en hombros una estatua "de María ", adornada de flores. arrodillarse ante ella y pedirle que interceda ante Dios, etc etc
Bautizar a los muertos no nos desvía de ninguno de estos mandamientos. Creo que es un error, pero no veo cómo nos desviaría del primero ni del segundo.
Su conciencia le hace ver que es un error. La Iglesia mormon lo practica.

La Palabra dice:
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas,

Deutoronomio 18
Dar hostia a los muertos. No entiendo tampoco cómo nos impediría cumplir esos dos mandamientos. Sería un error, pero tampoco conozco a nadie que de hostia a los muertos.
Parece ser que esa religión no es muy conocida en otros países, aqui donde vivo si, se llama "iglesia nueva apostólica."
Matar. Si nos referimos a asesinar, claramente nos impide cumplir con el segundo mandamiento, y seguramente con el primero también. Por lo tanto, nos pondría en el camino de la perdición.

Tener relaciones homosexuales. No creo que sea el plan original de Dios, pero tampoco veo como impide que la persona cumpla el primero o el segundo mandamiento. En todo caso, poner el place sexual por arriba de Dios, o el enamoramiento con un ser humano por encima de Dios, eso sí nos pone en el camino de la perdición.
Si. La Biblia dice :
varón y hembra los creó....Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Debemos cumplir la voluntad de Dios.

el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1 Juan 2:17
 
Querrá usted decir "fingen santidad".
Porque si muestran santidad en su vida, están glorificando a Dios.
Gracias. Si lo quiere mas claro, yo me refería : Cuídense de los { maestros, profetas, apóstoles, enviados, iluminados, etc etc } que muestran/fingen santidad y no glorifican a Jesucristo.
Si una persona le parece honesta, generosa, misericordiosa, justa, etc. usted no necesitará preguntarle "¿Das gloria a Jesucristo?"
Si , disculpe no me dí a entender. Me refería a los Lideres, maestros. Pastores, apóstoles enviados, etc etc que se comportan de esa manera.
En cambio, si una persona le dice a usted "Glorifico a Jesucristo", es muy válido que usted le pida evidencias de su honestidad, generosidad, misericordia, justicia, etc.
Exactamente a eso me refiero.
Eso es lo que nos pidió Dios a través de la epístola de Santiago.
Es interesante como usted cita/aprueba las Escrituras. Qué libros de la Biblia no cree usted?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hay diversos versículos en la biblia que afirman que todo hombre bueno es hijo de dios. hasta incluso un pueblo puede ser llamado hijo de dios (Sab 18.13).
Disculpe que yo responda, y pregunte.
Qué libro es sab 18:13?
En cuanto a la profecía de la venida de Muhammad te cito (Juan 1:19-21) donde los judíos estaban esperando el cumplimiento de tres distintas profecías. La primera era la llegada de Cristo. La segunda era la venida de Elías. La tercera era la venida del Profeta. Esto se hace claro debido a las tres preguntas que le fueron hechas a Juan el Bautista:
"... Los Judíos de Jerusalén habían enviado donde Juan algunos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: "¿Quién eres tu?". Juan aceptó decírselo y no lo negó. Declaró: "Yo no soy el Cristo". Le dijeron: "Entonces, ¿quién eres?, ¿Elías?" Contestó: "Yo no soy Elías". Le dijeron: " ¿Eres el Profeta?". Contestó "No"
Juan declaró la Verdad: Él no era ni Elías, ni el Cristo, ni el Profeta.
Si buscamos en una Biblia con referencias encontraremos en las notas marginales que las palabras “el Profeta” en Juan (1:21), se refieren a la profecía de Deuteronomio (18:15) y (18:18).
Correcto.
Y el hecho de preguntar si es Cristo o si es profeta da a entender que este profeta no es Cristo.
Correcto. Juan NO era ni Cristo ni el Profeta!
Ya que usted cita la Biblia, veamos. Hechos de los Apóstoles 3: 22–26

Porque ciertamente Moisés dijo: El Señor vuestro Dios os LEVANTARÁ, de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él escucharéis en todas las cosas que os hable. Y sucederá que cualquier persona que no escuche a aquel profeta será desarraigada del pueblo. Y todos los profetas, de Samuel en adelante, todos los que hablaron, también anunciaron estos días. »Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios concertó con vuestros padres, diciendo a Abraham: En tu descendencia {Jesús} serán BENDITAS todas las familias de la tierra. Y después de LEVANTAR a su Siervo {JESÚS}, Dios lo envió primero a vosotros, para BENDECIROS al convertirse cada uno de su maldad.​


Apóstol Pedro confirma que el cumplimiento de la Promesa de Dios se CUMPLIÓ en esos días, con Jesús.

Otros textos:

Juan 6:14

La gente entonces, al ver la señal que Jesús había hecho, decía: Verdaderamente este es el Profeta que había de venir al mundo.

Juan 7:40

Entonces algunos de la multitud, cuando oyeron estas palabras, decían: Verdaderamente este es el Profeta.

EN LA BIBLIA NO HABLA DE LA VENIDA DE MOHAMMED O DE OTRO PROFETA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Disculpe que yo responda, y pregunte.
Qué libro es sab 18:13?

Sabiduría 18:13
Juan declaró la Verdad: Él no era ni Elías, ni el Cristo, ni el Profeta.

Por supuesto. Y sabemos quién es Elías y quién es el Cristo, quién es el profeta?

Ya que usted cita la Biblia, veamos. Hechos de los Apóstoles 3: 22–26

Porque ciertamente Moisés dijo: El Señor vuestro Dios os LEVANTARÁ, de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él escucharéis en todas las cosas que os hable. Y sucederá que cualquier persona que no escuche a aquel profeta será desarraigada del pueblo. Y todos los profetas, de Samuel en adelante, todos los que hablaron, también anunciaron estos días. »Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios concertó con vuestros padres, diciendo a Abraham: En tu descendencia {Jesús} serán BENDITAS todas las familias de la tierra. Y después de LEVANTAR a su Siervo {JESÚS}, Dios lo envió primero a vosotros, para BENDECIROS al convertirse cada uno de su maldad.​


Las referencias bíblicas respecto al profeta mencionado en éste versículo (Juan 1:19,21), lo relacionan con deut. (18:15-18). Aunque también nos puede valer para hechos 3:22-26, que Ud. ha citado, quitando la palabra "Jesús" que no pertenece al versículo, porque es añadida. Si mira en otra biblia, sobre todo si es más antigua, verá que no está. dicho esto, vamos a analizar el versículo, al que hace referencia la misma biblia

"Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos (1), como tú (2); y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare (3). Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre (4), yo le pediré cuenta." (Deuteronomio 18:18-19)

el profeta que ha ser enviado por Dios debe reunir las siguientes cuatro características:

1) Él será de entre los hermanos de los israelitas; o sea los ismaelitas (porque no dice de entre ellos, sino de entre sus hermanos)

2) Él será como Moisés.

3) Que Dios pondrá Sus palabras en la boca de este profeta y que éste declarará lo que Dios le ordene.

4) Hablará en nombre de Dios.

Examinemos estas características más a fondo:

1) De entre los "hermanos" de los israelitas:

Abraham tuvo dos hijos, Ismael e Isaac (Génesis 21). Ismael se convirtió en el padre de la nación árabe, e Isaac se convirtió en el padre de la nación judía. El profeta del que habla Deuteronomio no proviene de entre los judíos mismos; sino de entre sus hermanos; o sea los Ismaelitas. Muhammad, un descendiente de Ismael.

También Isaías 42:1-13 habla sobre el siervo de Dios, Su "Siervo" y "Escogido" quien habrá de traer una ley:

"No se desanimará ni desfallecerá hasta que haya establecido en la tierra la justicia, y su ley esperarán las costas" (Isaías 42:4).

El versículo 11 conecta a ese esperado mensajero con los descendientes de Cedar. ¿Quién es Cedar? Según Génesis 25:13, Cedar fue el segundo hijo de Ismael, el ancestro del Profeta Muhammad.



2) Un profeta igual a Moisés:

Difícilmente han existido dos profetas que hayan sido tan parecidos como Moisés y Muhammad. Ambos recibieron una ley comprensible y un código de vida. Ambos se enfrentaron a sus enemigos y obtuvieron la victoria sobre ellos de una forma milagrosa. Ambos fueron aceptados como profetas y hombres de estado. Ambos emigraron a consecuencia de conspiraciones de asesinato contra ellos. En cambio, las analogías entre Jesús y Moisés no solo no contemplan las anteriormente citadas similitudes sino que tampoco contemplan otras aún más cruciales. Estas incluyen:

- El nacimiento natural de Moisés y Muhammad (Jesús tuvo un nacimiento milagroso)

- La vida familiar de Moisés y Muhammad (Jesús no tuvo vida familiar)

- La muerte de Moisés y de Muhammad fue una muerte natural, la de Jesús no.

- Además, Jesús fue tomado por sus seguidores como el hijo de Dios y no exclusivamente como un profeta de Dios, tal y como Moisés y Muhammad fueron, y como los musulmanes creen que Jesús fue.


Entonces, esta profecía se refiere al profeta Muhammad y no a Jesús, porque Muhammad es más parecido a Moisés que Jesús, con relación a los puntos anteriormente mencionados.


3) Dios pondrá Sus palabras en la boca de este profeta:

Las palabras de Dios (el Sagrado Corán) fueron verdaderamente puestas o colocadas en la boca de Muhammad. Dios envió al Arcángel Gabriel para que le enseñara a Muhammad las palabras exactas de Dios y le ordenó que las dictara a la gente tal y como las había oído. Las palabras no son, por lo tanto, suyas. Estas no provenían de sus propios pensamientos, sino que fueron puestas en su boca por el Arcángel. Durante la vida de Muhammad, y bajo su supervisión, estas palabras fueron memorizadas y escritas por sus compañeros.

4) Que este profeta hablará en el nombre de Dios. Si echamos un vistazo al Sagrado Corán, encontraremos que todos sus capítulos, empiezan con la frase, "En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo".

En otro momento pondré mas profecías sobre Muhammad en la biblia, que las hay. Y RECUERDA QUE

Y sucederá que cualquier persona que no escuche a aquel profeta será desarraigada del pueblo.​


"Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta". (Deuteronomio 18:19 RVR1960).

Esto significa que quien cree en la Biblia debe creer en lo que este profeta dice, y este profeta es Muhammad.
 
voy a ser breve, por el tiempo. En el concepto islámico, dios no interviene directamente en asuntos mundanos. Deja actuar al sentido común.
Qué quiere decir exactamente? Aquí mismo usted dice:
obrando como han MANDADO obrar los profeta...
No es el comportamiento de un musulmán SUMISIÓN Y OBEDIENCIA??
Lo que dios promete proteger en el Corán, es éste libro sagrado, que el primer ejemplo del Corán hasta el ultimo, nadie ha podido quitar, poner, cambiar ni tergiversar absolutamente nada. Todos los ejemplares son iguales.
Es correcta ésta traducción del Corán en español?

¡Profeta! Te hemos permitido a tus esposas a las que diste su dote, las que tu mano derecha posea [las esclavas] de lo que Dios te dio como botín, las hijas de tu tío paterno, las hijas de tus tías paternas, las hijas de tu tío materno y las hijas de tus tías maternas que habían emigrado contigo. Y [te hemos permitido] a toda mujer creyente si ella se ha entregado al profeta, si el profeta ha querido casarse con ella, privilegio otorgado a ti, fuera de los creyentes. [Sabemos lo que les hemos impuesto referido a sus esposas y a lo que sus manos derechas posean, a fin de que no haya inconveniente para ti.] Dios es indulgente, misericordioso.​

Corán versículo 90/33,50​

La verdad por que Ud. pregunta viene de Jesús. Pero el cristianismo vie de Pablo. Cuando tenga tiempo me explicaré.
Gracias. Esperaré su explicación.
Nosotros no reconocemos el pecado original. Cada uno es responsable de sus pecados. Y si queremos el cielo tenemos que creer en el dios uno y único, en sus profetas desde el primero hasta el último, incluidos Jesús, y en el día del juicio, obrando como han mandado obrar los profetas. Teniendo en cuenta, que cada profeta ha venido a RECTIFICAR al que le precedió (no rectificar errores sino que las enseñanzas han venido poquito a poco para facilitar su práctica). El último fue el que completó las enseñanzas.

Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro PERMANECE PARA SIEMPRE!​

Isaias 40:8
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Gracias. Esperaré su explicación.

Te lo copio del otro post

EL CRISTIANISMO PAULINO

Durante su viaje a Damasco, en su persecución a los Apóstoles, Pablo cuenta que tuvo una visión

“ … Pero cuando ya se encontraba cerca de la ciudad de Damasco le envolvió de repente una luz que venía del cielo. Saulo cayó al suelo y oyó una que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Saulo preguntó: “¿Quién eres, Señor? La voz le contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues”. (Hechos 9: 1-6)

Según cuenta Pablo, esta fue la causa de su conversión al cristianismo. Pero un cristianismo con una “doctrina nueva” revelada a él por Cristo, según cuenta él mismo. Y así comenzó a predicar su doctrina:

“Y luego en las sinagogas predicaba a Cristo, diciendo que éste era el Hijo de Dios” Hechos 9: 20

Y después él mismo se declara como apóstol de Jesús:

"Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado por él a ser apóstol y apartado para anunciar el Evangelio de Dios". Romanos (1:1)

(Recuerda que Jesús ya no estaba en éste mundo, y entre los Doce Apóstoles que Jesús nombró, como ya hemos visto en Mateo 10: 2, no estaba el nombre de Pablo)

A partir de este momento, Pablo considera que Jesús ha muerto, y con Él su doctrina, y ha nacido Cristo (con una nueva doctrina):

“Pero ahora hemos muerto a la ley que nos tenía bajo su poder, quedando libres para servir a Dios conforme a la nueva vida del Espíritu y no conforme a una ley ya anticuada” Ro (7: 6)


“Hermanos, vosotros conocéis la ley, y sabéis que solo en vida de una persona tiene la ley poder sobre ella. Por ejemplo, una mujer casada está sujeta por la ley a su esposo mientras él vive; pero si el esposo muere, la mujer queda liberada de esa ley por la que le estaba sujeta… Así también vosotros, hermanos míos, al incorporaros a Cristo habéis muerto con él a la ley, para pertenecer así a otro esposo: ahora sois de Cristo…” Romanos (7,1)


NOTA: La nueva doctrina de Pablo consiste en rechazar la Ley. ¿Qué dijo Jesús al respecto?

"No crean ustedes que yo he venido a poner fin a la ley ni a las enseñanzas de los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero significado” (Mateo 5:17-20)


Por tanto, su versión del Cristianismo era, esencialmente, diferente a la cual los escogidos discípulos de Jesús (P) habían oído directamente de la boca del Maestro. Por eso, Pablo fue reprendido por Santiago, el apóstol, y todos los creyentes, ya que no consideraban a Pablo como un creyente, sino más bien como un pecador y le aconsejaron que fuera y se purificara de acuerdo a La Ley:

“Lo mejor que puedes hacer es esto: Aquí, entre nosotros, hay cuatro hombres que han De cumplir una promesa. Llévalos contigo, purifícate juntamente con ellos y paga sus gastos, para que puedan hacerse cortar el cabello. Así todos verán que no es cierto lo que se dice de ti, sino que, al contrario, tú también cumples la ley” Hechos (21:22-24):

Sin embargo, Pablo opinaba diferente:

“Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él y encontrarme unido a él; no por una justicia propia basada en la obediencia a la ley, sino por la fe en Cristo, por la cual Dios me hace justo” Filipenses (3: 9)

Es decir, su fe es más importante que la Ley de Moisés y todos los profetas, incluido Jesús que vino para reforzarla.

Pablo logró mucho éxito entre los Gentiles (idólatras, paganos), predicando su doctrina, y usó todos sus medios para ganárselos (I Corintios 9:19-23), sin reservarse ni las mentiras (Romanos 3:7,8)

“Aunque no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos a fin de ganar para Cristo el mayor número posible de personas. Con los judíos me vuelvo como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me pongo bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. Igualmente, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me vuelvo como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, puesto que estoy bajo la ley de Cristo. Con los débiles en la fe, también para ganarlos, me vuelvo débil como uno de ellos. Es decir, que me he hecho igual a todos para de alguna manera poder salvar a algunos” 1ª Cor. (9: 19-23)


NOTA: vamos a ver las advertencias de Pablo y de Jesús sobre los gentiles o paganos

Pablo: “Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos o Griegos, ora siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu” 1ª Corintios 12: 13

Jesús: “A estos doce envió Jesús, a los cuales dio mandamiento, diciendo: Por el camino de los Gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis” Mateo 10: 5

“Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo (15: 24).


Jesús no fue enviado a los gentiles ni a los paganos, sino sólo y únicamente, a los judíos de Israel.

Para Pablo, el fin justifica los medios, no le importa mentir

“Pero si mi mentira sirve para que la verdad de Dios resulte aún más gloriosa, ¿por qué se me juzga como pecador? Y en tal caso, ¿por qué no hacer lo malo para que venga lo bueno? Eso es precisamente lo que algunos, para desacreditarme, dicen que enseño. ¡Tales personas merecen la condenación!” Romanos (3:7-8).

Pablo sabía que su doctrina encajaba más entre los paganos (gentiles, de habla griega) que no habían oído hablar de Jesús que entre los judíos, que muchos de ellos ya conocían las enseñanzas del Maestro:

“Pero he procurado anunciar el evangelio donde nunca antes se había oído hablar de Cristo, para no construir sobre cimientos puestos por “otros”, sino para que sea lo que dice la Escritura: Verán los que nunca habían tenido noticias de él; entenderán los que nunca habían oído de él.” Romanos (15: 20-21)

Los “otros” a los que Pablo hace referencia son los Apóstoles y los adeptos de Jesús. Nótese que los que no habían oído hablar de Jesús son los no judíos, es decir, gentiles y paganos.


Respecto a la otra versión del cristianismo (la de Jesús y los Apóstoles) que también circulaba de boca en boca, Pablo advertía a los suyos, que ésta sea rechazada y que él es mejor que los Apóstoles de Jesús:

"Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas de Jesús…" Hebreos (6:1)


“Porque, sobre todo entre los que proceden del judaísmo, hay muchos rebeldes que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente. A esos hay que taparles la boca” Tito (1:10-11)

Los que proceden del judaísmo son los Apóstoles y sus seguidores. Los que aprendieron directamente del Maestro.


“Me he portado como un loco, pero vosotros me habéis obligado a hacerlo. Porque Vosotros sois quienes debíais hablar bien de mí, pues en nada valgo menos que esos superapóstoles a quienes seguís” 2ª Corintios (12:11)

“Ellos, al oírlo, alabaron a Dios y dijeron a Pablo: –Bueno, hermano, ya ves que entre los judíos hay muchos miles que han creído, y todos insisten en que es necesario seguir la ley de Moisés. Les han informado que tú enseñas a los judíos residentes en el extranjero a no hacer caso de lo dispuesto por Moisés, y que les dices que no deben circuncidar a sus hijos ni seguir nuestras costumbres” Hechos (21: 20-21)


“Estoy muy sorprendido de que tan pronto os hayáis alejado de Dios, que os llamó por el amor de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. En realidad no es que haya otro evangelio, pero sucede que algunos os están perturbando y quieren trastornar el evangelio de Cristo. Pero si alguien (sea yo mismo o un ángel del cielo) os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡caiga bajo maldición! Lo he dicho y lo repito: si alguien os anuncia otro evangelio del que ya recibisteis, caiga bajo maldición. Gálatas (1:6-9)

Observe que Pablo advierte que aunque bajara un ángel del cielo y les enseñara un evangelio diferente al suyo, éste sea rechazado. Se siente, incluso, superior a los ángeles.


“¿Que son hebreos? Yo también. ¿Que son israelitas? Yo también. ¿Que son Descendientes de Abraham? Yo también. ¿Que son siervos de Cristo? Pues yo lo soy más que ellos, aunque al decir esto estoy hablando como un loco. He trabajado más que ellos, me han encarcelado más veces que a ellos, he sido azotado más que ellos y muchas veces he estado en peligro de muerte" 2ª Corintios (11: 22-23)


"Ustedes los que buscan quedar libres de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Jesús; se han separado del amor de Dios. Pero nosotros, por medio del Espíritu y por la fe, tenemos la esperanza de ser librados de culpa." Gálatas (6:4,5)

"Porque la ley se cumple en Cristo, para librar de culpa a todos los que tienen fe” Romanos (10:4)

Es decir, en Cristo (la nueva doctrina de Pablo) y no en Jesús (que representa La Ley)


"Así llegamos a esta colusión: que Dios declara libre de culpa al hombre por la fe, sin exigirle cumplir con la ley." Romanos (3:28)

Esto implica que la Ley se aplicaba a Jesús (P) pero no a Pablo y sus seguidores.
 
Sabiduría 18:13
No tengo ese libro en mi biblia.
Pero lo encontré en Internet. Donde habla aquí de mahoma?

Entre tanto para tus santos había una grandísima luz. Los egipcios, que oían su voz aunque no distinguían su figura, les proclamaban dichosos por no haber padecido ellos también;
Por supuesto. Y sabemos quién es Elías y quién es el Cristo, quién es el profeta?
PORSUPUESTO sabemos.

Mateo 11:14 Y si queréis recibirlo, ÉL ES aquel Elías que había de venir. ( Palabras de Jesús , refiriéndose a Juan el Bautista)



Así contestó el señor Jesús a sus discípulos, porque ellos también tuvieron esa duda ¿ Porqué pues dicen los escribas que es necesario que Elias venga primero?

Mateo 17:12 ►

pero yo os digo que Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. 13. Entonces los discípulos COMPRENDIERON que les había hablado de Juan el Bautista!!!

QUIÉN ES EL CRISTO??



al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

—¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

Ellos dijeron:

—Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

Él les preguntó:

—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo:

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Entonces le respondió Jesús:

—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos
Mateo 16: 13-17

Las referencias bíblicas respecto al profeta mencionado en éste versículo (Juan 1:19,21), lo relacionan con deut. (18:15-18). Aunque también nos puede valer para hechos 3:22-26, que Ud. ha citado, quitando la palabra "Jesús" que no pertenece al versículo, porque es añadida. Si mira en otra biblia, sobre todo si es más antigua, verá que no está. dicho esto, vamos a analizar el versículo, al que hace referencia la misma biblia
Si, la Palabra Jesús no está en ese versículo, pero se sobreentiende ya que los Apóstoles SOLO seguían, defendían, predicaba, etc a JESÚS.
"Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos (1), como tú (2); y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare (3). Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre (4), yo le pediré cuenta." (Deuteronomio 18:18-19)

el profeta que ha ser enviado por Dios debe reunir las siguientes cuatro características:

1) Él será de entre los hermanos de los israelitas; o sea los ismaelitas (porque no dice de entre ellos, sino de entre sus hermanos)
Se consideran los Ismaelitas como hermanos de los israelitas??

Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo . Entre dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia..

Genesis 21: 10-12
Esto significa que quien cree en la Biblia debe creer en lo que este profeta dice, y este profeta es Muhammad.
Usted cree en la Biblia?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
no creo en ése dogma trinitario. Pero eso de ninguna forma me hace ser "musulmán".
La doctrina unicitaria existe desde antes de Arrio y Mahoma
Esa treta que exhibe el trinitario "el que no cree en la trinidad ni es salvo ni es cristiano" es solo un mantra adquirido de los concilios católico romanos; propaganda pura.
Soy trinitario, pero opino que no debemos descalificar al cristiano que no lo es. La Biblia no dice que para ser salvo hay que ser trinitario.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Queridos compañeros @Tely y @bonanit

Su conversación sobre el Islam es muy interesante, y para no mezclarla con el tema principal del hilo que es el de la afiliación emocional de evangélicos hacia los musulmanes en comparación con la que tienen hacia los judíos, voy a abrir un epígrafe especial titulado "Conociendo el Islam", para que ahí podamos continuar haciendo preguntas y recibiendo respuestas sobre esta religión. ¿Les parece bien, amigos?
Voy a abrirlo copiando y pegando el post de bonanit sobre el Cristianismo Paulino como punto de partida.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Queridos compañeros @Tely y @bonanit

Su conversación sobre el Islam es muy interesante, y para no mezclarla con el tema principal del hilo que es el de la afiliación emocional de evangélicos hacia los musulmanes en comparación con la que tienen hacia los judíos, voy a abrir un epígrafe especial titulado "Conociendo el Islam", para que ahí podamos continuar haciendo preguntas y recibiendo respuestas sobre esta religión. ¿Les parece bien, amigos?
Voy a abrirlo copiando y pegando el post de bonanit sobre el Cristianismo Paulino como punto de partida.
Te recomiendo que le pongas un titulo más relacionado con el Cristianismo como por ejemplo:

"Religión Islámica y las doctrinas que chocan con el Cristianismo"
 
hola a todos. un saludo. ya habeis notado que soy nuevo. no puedo leer todo lo anterior. empiezo por el final. los musulmanes creemos en la ascension de Jesus, no de Mahoma. Mahoma murio en la tierra y fue enterrado en la tierra. pero Jesus, segun el islam, fue ascendido (por eso no hay tumba) y por lo tanto, tampoco resucito.
Ello sera la diferencia entre un musulmán, un judío y un cristiano. Para el musulmán Jesús no murió y fue ascendido. Para el judío, Jesús murió y no resucito ni fue ascendido. Para el el cristiano, Jesús es el Mesías, murió y resucito. Luego de 40 días ascendió.
 
voy a abrir un epígrafe especial titulado "Conociendo el Islam", para que ahí podamos continuar haciendo preguntas y recibiendo respuestas sobre esta religión. ¿Les parece bien, amigos?
Voy a abrirlo copiando y pegando el post de bonanit sobre el Cristianismo Paulino como punto de partida.
Me parece muy bien. Gracias
 
todos pueden tener alguna parte de verdad. pero si eso que llaman verdad contradice otra verdad, solo quiere decir que , o una está equivocada o ambas están equivocadas, pues las dos a la vez no pueden ser verdad. ... Con más razón , la verdad no puede contradecir la Verdad.

aún en filosofía, el fin último del hombre, es alcanzar la verdad. La Verdad es solo una. y esa Verdad es Cristo Jesús.... punto.

Yo soy , la Verdad, la resurrección y la vida. ..... una Verdad (la única) , por lo tanto una resurrección y una vida.
En efecto, para todo cristiano, la verdad es Jesús el Cristo. Y no hay otro fuera de El.
 
Es el mandamiento que el Maestro Bueno le dio a un dignatario rico para que fuese SALVO por la Fe:

Luc 18:22 Pero JESÚS, luego de oírlo, le dijo: Aún te falta una: Vende todo cuanto tienes y reparte a los pobres, y tendrás un tesoro en los Cielos; y ven, sígueme.

Eso es un mandamiento de la Ley, como los que son después de la frase Oísteis que fue dicho para Israel.
Vender todo cuanto se tiene y repartirlo a los pobres no es una ley o mandamiento.

Luc 18:21 Y él dijo: Todas estas cosas he guardado desde mi juventud.

Solo se le dijo al rico mercader como un mandato particular para probar su predisposición.
 
No tengo ese libro en mi biblia.
Pero lo encontré en Internet. Donde habla aquí de mahoma?
He intentado transportar este post a "CONOCIENDO EL ISLAM" y no lo he conseguido. Si puede hacerlo se lo agradeceré y así contestaré todas las preguntas. Así separaremos los temas. Nuestro amigo Alisseda tiene razón
 
  • Like
Reacciones: Tely
Hay diversos versículos en la biblia que afirman que todo hombre bueno es hijo de dios. hasta incluso un pueblo puede ser llamado hijo de dios (Sab 18.13). Todos somos hijos de dios si obramos bien. También fue llamado el Hijo del Hombre.
"18.y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien."

No, no dice aquí, que todo hombre bueno es hijo de Dios.
 
Es interesante como usted cita/aprueba las Escrituras. Qué libros de la Biblia no cree usted?
Hola Tely

Hasta ahora puedo contestarte.
Yo creo que la Palabra de Dios se manifiesta en la mayor parte de la Biblia.
No hay un libro en particular que yo no reconozca como de inspiración divina, aunque si hay algunas secciones o versículos de los que guardo sospecha, o que sabemos que fueron introducidos más tarde y no son originales.

Para mí la inspiración divina no quiere decir que el texto actual fue dictado palabra a palabra.
Creo que Dios inspiró la idea que el autor debería comunicar, y luego el autor eligió las palabras y el lenguaje o incluso las historias, ejemplos o alegorías que consideró prudentes para poder trasmitir esa idea a quienes iban a leerlo.

Creo que La Palabra de Dios existe antes de la Biblia, después de la Biblia, y paralelamente a la Biblia.
Hago pues, una distinción entre
1) "Palabra de Dios", que incluye toda la sabiduría y mensajes divinos, y que es coeterna con Dios y
2) Biblia, que es una colección de escritos específicos a través de la cual nos habla esta Palabra. Esta colección fue escrita, transcrita y traducida por seres humanos falibles y la selección de qué escritos deberían quedar dentro o fuera de la Biblia también fue hecha por seres humanos falibles.

La Palabra de Dios es eterna. La Biblia corresponde a una época en el tiempo.
La Palabra de Dios es perfecta. La Biblia contiene errores (no relacionados con su mensaje esencial, sino con el texto).
La Palabra de Dios podría existir sin alfabetos, papiros o pergaminos. Existiría aun si todos los hombres fueran analfabetas. La Biblia requiere un código escrito e instrumentos físicos.