A qué se refiere con eso aplica a cualquier grupo.....?
Gracias, Tely, por sus comentarios.
Me refiero a que el hecho de que los profetas y el mismo Jesús hayan sido varones de raza semítica que hablaban hebreo (o arameo), no significa que yo deba sentir una afinidad mayor por mi vecino varón que por mi vecina mujer; por mi vecino semítico que por mi vecino gitano; que por mi vecino que habla hebreo que por quien habla japonés.
Dios no hace distinción de personas, y no tendríamos que hacerlas nosotros tampoco, excepto por la vida santa o impía que tal persona lleve.
Talvez la palabra adecuada no sea honrar.. Pero al Señor Dios le placiò identificarse como : Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.... decidió que el Salvador sería segun la carne: Judío, etc etc porqué ?? Podemos ir en contra de eso??
Mi propuesta no es ir contra eso. El amor y afinidad con el pueblo judío debe ser fuerte y eterno.
Aqui faltó : el Islam NO cree en la muerte y resurrección de nuestros Señor Jesucristo, que es el FUNDAMENTO del Cristianismo. Pero parece que cree en la ascención de su profeta mahoma al cielo ?? ( lo leí en Internet, no sé si es cierto)
Los musulmanes usan la palabra ascensión en referencia al espíritu, no a la ascensión en carne y hueso.
Permíteme otro ejemplo hipotético. Sabes que me encanta poner ejemplos. Algunos no son muy buenos, pero qué le vamos a hacer
Hoy te encuentras cerca de una parada de autobús con una compañera de la escuela a quien admiraste por su enorme intelecto, linda sonrisa y carácter alegre, y a quien no veías hace años.
Se ponen a charlar de lo que ha pasado en sus vidas.
Ella era atea acérrima. Vaya que ambas se acuerdan bien de eso. Ella se burlaba de todo lo que oliera a religión, y de Jesús en particular hacía bromas pesadas.
Pero ahora te dice que cree en Dios, que cree que Jesús fue enviado por Dios y que está fascinada leyendo los evangelios. Te cuenta que ora a diario y que su vida a cambiado para bien en muchos aspectos, incluyendo vencer la adicción a la cocaína, y formar una linda familia.
Le preguntas si asiste a una iglesia y te cuenta que a la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormona)
En eso llega el autobús y tu amiga se marcha, pero te deja su número de teléfono para que la llames y se puedan ver en otra ocasión.
¿Con qué sensación te quedarías?
¿Si te hubiera dicho que seguía atea y adicta, te darían más ganas de llamarla que ahora que te dice que es mormona? ¿O te dan las mismas ganas? ¿O menos ganas?