¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Hola Valencia:

Podríamos con gusto debatir si Mahoma tiene o no las características del falso profeta anunciado en Apocalipsis. Yo pienso que no.
Coincidimos.. la Biblia no es el oraculo de Delfos .
Ni el Apocalipsis es futurologia.

Pero para centrarnos en la pregunta del epígrafe, sigo sin entender la diferencia de afinidades hacia el judaísmo vs hacia el Islam.
Para mostrarte cómo es que la duda persiste, permíteme usar como equivalente del "falso profeta" al Papa, tomando la perspectiva evangélica.
Eso lo dice el fundamentalismo evangelico , el evangelico serio, culto, bien formado, no se atreve a decir semejantes disparates
Muchos evangélicos expresan una afinidad espiritual con los judíos que contrasta con una animadversión al Papa y al catolicismo en general.
La Iglesia católica es vista como la bestia, el falso profeta... etc. No necesito decirte más porque bien lo sabes: básicamente, un "camino al infierno", como diría nuestro compañero Robespengler.
Esa es la flagrante contradiccion, odian /desprecian a los catolicos ( que les dimos la biblia y el cristianismo) pero aman a los judios que rechazan la idea que un hombre sea hijo de Dios ( lo considera una blasfemia) y mucho mas su muerte vicaria, ni hablar de la resurreccion!!! que segun ellos, es una fabula.
Para el judaismo clasico, Jesus fue un agitador politico y un hechicero y sin emabrgo hay muchos pastores que se disfrazan de rabinos, se dejan la barba larga, ponen el candelabro, cambia el nombre de Jesus, etc etc..
Otros, mas medidos, predican mas el AT que el NT, uno sabe si esta en una iglesia " cristiana" o en una sinagoga sui generis

Si para el evangélico el centro de su fe y práctica es Jesucristo... ¿por qué expresa una afinidad mucho mayor al judío que rechaza a Jesús, que al católico que lo adora? ¿Por qué?
Genial reflexion!!
Ciertamente, hay grupos dentro del neoevangelismo que se han enamorado de los judios,olvidando sus raices protestantes historicas que eran ferozmente antisemitas, ver Lutero por ej.
El forista Norberto hablo de este mesianismo judaizante desde mas de un siglo.. son corrientes que surgieron en USA.. el protestante historico, el verdadero protestante, no va detras de estas modas.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No. Esto es no entender el contexto, y haciendo lo que tú haces, podrías "demostrar" que la Biblia contiene cientos de estupideces y una crueldad infinita.
No hagas con el Sagrado Corán, entonces, lo que no quieres que otros hagan con la Santa Biblia. Ya una vez lo hiciste con el Talmud también. Esperaba que hubieras aprendido la lección.

Si descartamos a los terroristas locos, puedo decirte que no hay un solo musulmán de a pie, y no hay un solo erudito del Islam, que crea que Allah maldice a los cristianos por creer lo que creen. Y todos ellos creen en el Corán a pie juntillas. Si el propósito del Corán era inducir a los musulmanes a maldecir a los cristianos, hizo entonces un pésimo trabajo, porque nadie lo entiende así.

¿Por qué no haces mejor tú mismo la prueba de quién está más cerca del cristianismo?
Te sugiero estos dos retos:
  • Este mes de mayo ve y habla de Cristo con diez judíos y después habla con diez musulmanes. Elige un tema que creas que no despertará controversia ni con uno ni con otro grupo. Por ejemplo, habla de la parábola del Hijo Pródigo o del Sermón de la Montaña. Luego ven y cuéntanos tu experiencia.
  • Acude a orar a una sinagoga, y luego acude a orar a una mezquita. Luego ven y cuéntanos tu experiencia
Eres pro-islam, me queda claro

En la Biblia eres capaz de ver “cientos de estupideces y una maldad infinita” mientras te refieres de un libro espurio como “el sagrado Corán”

Eso es lo que te enseña la fe Bahai?
 
  • Like
Reacciones: Titan
¿Acaso @Norberto7 no es cristiano? Él no opina como tú. Y habría que preguntar a @VALENCIA y a @norah02, entre otros.

OSO, no te pongas como representante o portavoz del pensamiento cristiano. Lo haces muy a menudo en tus posts. No sé si te das cuenta, mi hermano.
Hay una gran variedad de cristianos, dentro de las cuales tú representas (muy honrosamente) una de ellas.

De todas maneras, el propósito de este hilo es entender por qué evangélicos como tú creen lo que creen.
Hasta ahora, resumiendo, he escuchado DOS TIPOS RAZONES. Indíquenme todos, por favor, si hay más:

1. Porque los musulmanes tienen doctrinas erróneas.

2. Porque los judíos serán convertidos en los últimos días.


Respecto al argumento 1, ya vimos que tanto musulmanes como judíos difieren doctrinalmente del cristianismo. Pero en una doctrina tan central como reconocer a Cristo como Mesías, los musulmanes están años luz más cerca que los judíos. Así que, como argumento, no está funcionando bien.

Respecto al argumento 2, los evangélicos no tienen forma de saber si los musulmanes se convertirán o no. De hecho, hay varias evidencias indirectas en la Biblia de que todas las naciones acudirán a Sion a adorar al mismo Dios. ¿En qué se sustenta entonces la afirmación contundente de que NO se convertirán? Y además, independientemente de lo que pase en el futuro, ¿qué tiene que ver eso con los lazos o vínculos que establezcas HOY?
Agradezco la invitacion..
Como orgullosa hija del Vaticano II, soy ecumenista.
La teologia catolica enseña que cada religion encierra una cuota de verdad, una revelacion imperfecta. No todas las religiones son iguales pero todo lo que en las otras religiones es verdadero y digno de aprecio viene de Cristo en el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
  1. En primer lugar, hay una promesa para los descendientes de Ismael. La acabo de citar.
Una promesa no necesariamente es un orden de Pacto. Dios ha realizado infinidad de promesas a los hijos de Israel y a los que no. Pero convenio, pacto solo uno... y es a Abraham, Isaac, Jacob y su descendencia... del cual vendría el Mesias. El cual es la diferencia básica entre Isaac e Ismael.
 
Última edición:
Yo nunca fui evangélico en mi vida, y gracias a ustedes, amigos evangélicos del foro, he aprendido mucho sobre sus perspectivas de Dios y la religión.

Una de las cosas que creo haber percibido es que existe entre los evangélicos la gran esperanza de que las promesas de Dios con el antiguo Israel se cumplirán, que volverán a su Tierra, que prevalecerán sobre sus enemigos y que aceptarán la misión mesiánica de Jesucristo.
Todo esto me parece muy bien y en buena medida lo comparto.
Lo que me ha sorprendido es que la afinidad emocional en hacia los judíos que leo en sus posts es muchísimo mayor que hacia los musulmanes.
Me sorprende porque los evangélicos tienen como centro de su fe a Jesucristo, y el Islam está mucho más próximo a esa fe que el judaísmo.

Mientras millones de judíos piensan en Jesús como fraude, o en el mejor de los casos como un rabino más o un líder religioso más entre miles, para el Islam Jesús es Portavoz directo de Dios, concebido por intervención divina, con un estatus claramente distinto al de otros profetas, y creen en la inspiración de los cuatro evangelios.

Un musulmán no puede mencionar el nombre de Jesús sin añadir la frase "La paz sea con él" (Alayhis salaam) en señal de reverencia.
De hecho, El Corán cita el nombre sagrado de Jesús más veces que el de Mohammed mismo.
Además, y esto es importante señalarlo, la mayoría de los musulmanes creen que Jesús mismo vendrá otra vez.

Si Jesús de Nazareth se apareciera hoy deambulando por las calles de Londres, digamos, los judíos que encontrara a su paso seguirían su camino, mientras que los musulmanes, creyendo que el fin ha llegado, caerían al suelo en reverencia, y escucharían atentos lo que tuviera qué decir. Es más: considerando la cultura secular e irreligiosa del Londres moderno, me atrevo a decir que, en una de esas, habría más musulmanes que cristianos en el suelo en derredor de Jesús, escuchándolo.

¿Qué piensan, amigos evangélicos?
¿Podrían ayudarme a analizar de dónde viene esta diferencia en el vínculo emocional, si es que existe?

Hola Alissa:

No me cabe duda, de que un musulmán que guarde los Mandamientos de Dios, será tan salvo como cualquier otro, que así lo haga, ya sea judío, o cristiano.

Yo no conozco las doctrinas del Islam, pero sí que he leído el Corán 2 veces, y me ha parecido como un Antiguo Testamento, pero mal escrito. Por mal escrito, no quiero decir que tenga errores gramaticales, sino que habla de temas sin tener en cuarta el orden natural. Y las historias que narra difieren bastante de las de la Biblia.

En el Corán se cita a Yeshúa, y se cita con respeto. No lo niego, pero son citas insustanciales, pues no reflejan ninguna de sus enseñanzas. La única cita que puede parecerse, (sin contar temas generales) es la siguiente.

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Mientras que en el Corán se dice, y cito de memoria:

Lo que está escrito es la ley de Talión, (ojo por ojo)
Pero si decidís no hacerlo, mejor para vosotros.

Es lo único parecido al mensaje de Yeshúa, que pude encontrar en todo el Corán.

Hace años, me dejaron un libro titulado "Poetas y Místicos del Islam". donde se trataba del modo de vida de los ANTIGUOS SUFIS musulmanes (NO CONFUNDIR CON LOS ACTUALES). Me interesó muchísimo el libro, y vi el él, la forma de vida que Yeshúa predica. Pero el problema es que ellos no lo hacían por seguir a Yeshúa. Así que no acabo de entender ese camino que no va a ninguna parte, salvo el manifestar su FE en Dios. Eso no es malo, pero se queda a mitad del camino de lo que tendrían que hacer los discípulos de Yeshúa. Aunque ningún cristiano (ninguna iglesia o secta. Personas individuales tal vez sí) haga hoy en día, nada parecido a estos antiguos sufís.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Por ello te pregunto: ¿no sería algo agradable a Dios sentir una afinidad fraterna con los musulmanes, POR LO MENOS tan buena como con los judíos?
La afinidad fraterna solo es un orden de convivencia civil, algo así como buenos vecinos, compatriotas o amigos... mas no en cuestión de fe o religión.
 
Los judíos suelen ser bastante anticristianos. Y más los rabinos. En Europa, los judíos luchan contra la influencia de la religión en el Estado y participaron mucho en la ley de 1905 en Francia, ley laicista, pero sobre todo contra el cristianismo.

Es más, un rabino en general siempre te dirá que el judaísmo se parece más al islam que al cristianismo. Al cristianismo lo consideran idolatra pero también con pecado de asociación asociación Dios. Pecado que consideran muy grave. Al islam en cambio no le consideran idolatra y los judíos según su tradición pueden entrar en mezquita no así a iglesias.

Los darbystas y judaizantes juegan el papel de idiotas útiles.
 
Última edición:
Así que no acabo de entender ese camino que no va a ninguna parte, salvo el manifestar su FE en Dios. Eso no es malo, pero se queda a mitad del camino de lo que tendrían que hacer los discípulos de Yeshúa. Aunque ningún cristiano (ninguna iglesia o secta. Personas individuales tal vez sí) haga hoy en día, nada parecido a estos antiguos sufís.
De modo que ante Dios estarían en las mismas condiciones..!!!
 
No me cabe duda, de que un musulmán que guarde los Mandamientos de Dios, será tan salvo como cualquier otro, que así lo haga, ya sea judío, o cristiano.
Desde el punto de vista del musulman... su afirmación seria valida, mas no coincide con el cristianismo. De modo que ante Dios, no todos estan en las mismas condiciones.
 
Hola Alissa:

No me cabe duda, de que un musulmán que guarde los Mandamientos de Dios, será tan salvo como cualquier otro, que así lo haga, ya sea judío, o cristiano.

Yo no conozco las doctrinas del Islam, pero sí que he leído el Corán 2 veces, y me ha parecido como un Antiguo Testamento, pero mal escrito. Por mal escrito, no quiero decir que tenga errores gramaticales, sino que habla de temas sin tener en cuarta el orden natural. Y las historias que narra difieren bastante de las de la Biblia.

En el Corán se cita a Yeshúa, y se cita con respeto. No lo niego, pero son citas insustanciales, pues no reflejan ninguna de sus enseñanzas. La única cita que puede parecerse, (sin contar temas generales) es la siguiente.


Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Mientras que en el Corán se dice, y cito de memoria:

Lo que está escrito es la ley de Talión, (ojo por ojo)
Pero si decidís no hacerlo, mejor para vosotros.

Es lo único parecido al mensaje de Yeshúa, que pude encontrar en todo el Corán.

Hace años, me dejaron un libro titulado "Poetas y Místicos del Islam". donde se trataba del modo de vida de los ANTIGUOS SUFIS musulmanes (NO CONFUNDIR CON LOS ACTUALES). Me interesó muchísimo el libro, y vi el él, la forma de vida que Yeshúa predica. Pero el problema es que ellos no lo hacían por seguir a Yeshúa. Así que no acabo de entender ese camino que no va a ninguna parte, salvo el manifestar su FE en Dios. Eso no es malo, pero se queda a mitad del camino de lo que tendrían que hacer los discípulos de Yeshúa. Aunque ningún cristiano (ninguna iglesia o secta. Personas individuales tal vez sí) haga hoy en día, nada parecido a estos antiguos sufís.


Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Ese camino es el camino de todas las religiones, no te sorprendas. Los judíos tienen Cábala que es parecido al sufismo, influido por el talvez, lee historia y te darás cuenta. Pero no es cristianismo. Aunque algo cierto hay que hubieron profetas no judíos. Por ejemplo Job, Balaam aunque este último después cayó. Ciro fue ungido.
 
Última edición:
«¡Alá es más rápido en intrigar!»
10:21


Qué curioso :unsure:.

Así que el Dios del Islam no sólo actúa con "ASTUCIA" y "ocultamente", sino que es quien lo hace MÁS RÁPIDO.

¿Sería algo apropiado confiar en sus devotos?...

"El éxito de toda intriga depende de Alá".
13:42


¿Saben de QUIÉN se dice en las Escrituras que también "obró con ASTUCIA"?

SORPRÉNDASE (o no)

2 Corintios 11:3

"Pero temo que, así como LA SERPIENTE CON SU ASTUCIA engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza {de la devoción} a Cristo".

Y siendo que de los dos se dice que "obran con
ASTUCIA"


¿Podría ser que el dios del Islam tenga algo que ver con la serpiente antigua?




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
como las que nos da el compañero @León-El "A mí no me importa lo que digan los teólogos judíos, cristianos o musulmanes, ni las enciclopedias, ni los ensayos"
Debo aclarar algo aquí: lo que digan teólogos cristianos, musulmanes o judíos, enciclopedias, comentarios bíblicos, ensayos, historias ¨universales¨, etc, NADA tiene importancia a la Luz de la Escritura (lo reitero). Ahora, lo que diga Cristo, el LOGOS, en Su Palabra, posee TODA y ÚNICA importancia.
¿Y qué tipo de velo tienen impuesto los musulmanes? ¿Y qué tipo de velo tienen los baha'i? ¿Y les será o no quitado?
¿Tienes algún fundamento bíblico para contestar esta pregunta?
Para saber esto, deberías acercarte a la Biblia, la cual has declarado como ¨libro muerto¨. Tienes TRES dudas y las TRES están contestadas en la Escritura de DIOS.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, pero vosotros, la nación toda, me estáis robando.
Debo aclarar que tal verso NECESITA de Restauración:

Mal 3:8 ¿Engañará el hombre a Elohim? Porque vosotros me habéis engañado. Pero decís: ¿En qué te hemos engañado? En que los diezmos y las primicias están aún con vosotros.
Mal 3:9 Sólo miráis por vosotros mismos, a Mí me engañáis, y la nación ha llegado a su fin.
y ya es hora que se limpien de esa levadura que han metido en la Palabra de Dios como el preterismo y el dispesionalismo porque la Iglesia pasará por la Gran Tribulación
Si Ud quiere pasar la tribulación, no invite a la Iglesia de Cristo.
Agradezco la invitacion..
Como orgullosa hija del Vaticano II, soy ecumenista.
La teologia catolica enseña que cada religion encierra una cuota de verdad, una revelacion imperfecta. No todas las religiones son iguales pero todo lo que en las otras religiones es verdadero y digno de aprecio viene de Cristo en el Espíritu Santo.
Favor de hacer un apoyo bíblico a su pobre argumento, aparte de su particular locura acerca de que los católicos hayan suministrado la Biblia. Es por eso, QUE REITERO, que no me apoyo de teólogos, ni católicos, ni que se digan cristianos.
 
Que condiciones?
Hch. 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace a acepción de personas, 35 sino que en a toda nación le es acepto el que le teme y hace justicia.

He. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se a acerca a Dios crea que Él es, y que es galardonador de los que con diligencia le buscan.

¿Podrá ser que el dios del Islam sea en realidad la misma serpiente antigua?
Considera seriamente disciplinar tu mente en cuanto a los pensamientos di-vagantes y conexiones peligrosas; primero estudia la raíz semítica de Alaha...
 
Sean astutos como serpientes y sencillos como palomas. Mateo 10.16
¿Saben de QUIÉN se dice en las Escrituras que también "obró con ASTUCIA"?

SORPRÉNDASE (o no)

2 Corintios 11:3

"Pero temo que, así como LA SERPIENTE CON SU ASTUCIA engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza {de la devoción} a Cristo".

Y siendo que de los dos se dice que "obran con
ASTUCIA"


¿Podría ser que el dios del Islam tenga algo que ver con la serpiente antigua?




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La cosa es que los tradicion judía siempre considero y creyó que hubieron profetas no judías, y en paralelo a la ley dada a los judíos. Eso lo dicen los rabinos hoy pero la tradición es de los tiempos bíblicos. Yo creo que Ciro, Rey de Persia, fue un profeta y ungido de Dios sin seguir la ley. Un Mesías para su tiempo. Porque la palabra Mesías también no es muy entendida. Pero de él solo se dijo eso, de ningún otro judío.
 
Debo aclarar que tal verso NECESITA de Restauración:

Mal 3:8 ¿Engañará el hombre a Elohim? Porque vosotros me habéis engañado. Pero decís: ¿En qué te hemos engañado? En que los diezmos y las primicias están aún con vosotros.
Mal 3:9 Sólo miráis por vosotros mismos, a Mí me engañáis, y la nación ha llegado a su fin.
Correcto, es la opción que entre otras sigue la Biblia que uso... pero, es una excepción, que no anula otros textos, que son muchos...