¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Desde niña aprendió usted que Jesús es el cumplimiento de la promesa hecha a los patriarcas de Israel: el Mesías.
Su vecina Fatima, esa que usa hijab y que le parece una madre amorosa, aprendió desde niña que Jesús es el cumplimiento de la promesa hecha a los patriarcas de Israel.
En cambio, su vecino Itzak, ese que usa kippa y que le parece un padre amoroso, aprendió de niño que Jesús NO es el cumplimiento de la promesa hecha a los patriarcas de Israel. Aprendió que es un fraude.

Sé que usted dispensaría a sus dos vecinos un afecto similar. Y podría invitar a comer a casa a una como al otro, con sus respectivas familias, sin ponderar quién está más errado que el otro en su doctrina.

De esto se trata este hilo.

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en vuestra casa, ni le digáis: ¡bienvenido!" 2 Juan 1:10


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en vuestra casa, ni le digáis: ¡bienvenido!" 2 Juan 1:10


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
El texto que traes se refiere a aceptar que te prediquen una doctrina diferente al Evangelio.
No a comer un asado. No a ver el partido Real Madrid contra Manchester City. Y mucho menos a hacer algo en beneficio de la comunidad.

¿Estás de acuerdo, compañero?

Acabo de publicar una nota contra el estúpido post del compañero @Nicolas30, apoyado por el compañero @Edvin, que acusa a los preteristas como tú de "falsos cristianos e hijos del diablo". Ojalá reflexionen, y ojalá reflexiones tú también.
 
Acabo de publicar una nota contra el estúpido post del compañero @Nicolas30, apoyado por el compañero @Edvin, que acusa a los preteristas como tú de "falsos cristianos e hijos del diablo". Ojalá reflexionen, y ojalá reflexiones tú también.

Bueno a la mayoría de mis "adversarios" (porque ellos insisten en mostrarse así) los tengo puestos como ignorados. No leo sus críticas. Ya que se muestran incapaces de atender a la razón y sólo defienden como forofos a su "equipo de fútbol".

Pero como le decía a Ricardo hace unos minutos:

Ahi radica el problema. Has dado en el clavo.

Olvidarse del preterismo. Y es que no hay otro enemigo mayor para el futurismo como el preterismo: por encima del liberalismo, comunismo, ideología de género, etc.


Nada de esas cosas amenaza la existencia del futurismo como el preterismo mismo. Porque el preterismo logra desmontar el muñeco que tienen los futuristas y logra desmoronarles su negocio.

Esa es la razón de que no exista nada que reciba más ataques que el preterismo.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
El texto que traes se refiere a aceptar que te prediquen una doctrina diferente al Evangelio.
2Jn 1:7-11 Porque muchos engañadores han surgido en el mundo, los que no reconocen que Jesucristo vino en carne. Éste es un engañador y un falso ungido. Tengan cuidado de sí mismos para que no pierdan lo que han logrado, sino que reciban recompensa completa. Todo el que cometa transgresión y no permanezca en la doctrina del Cristo, Dios no está en él; pero el que permanezca en la doctrina de Él, en éste está el Padre y el Hijo. Si alguno llega a ustedes y no trae esta doctrina, no lo reciban en casa, ni le digan: “Bienvenido”, porque el que le dice “bienvenido”, es partícipe de sus malas obras.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Me sorprende porque los evangélicos tienen como centro de su fe a Jesucristo, y el Islam está mucho más próximo a esa fe que el judaísmo.

Mientras millones de judíos piensan en Jesús como fraude, o en el mejor de los casos como un rabino más o un líder religioso más entre miles, para el Islam Jesús es Portavoz directo de Dios, concebido por intervención divina, con un estatus claramente distinto al de otros profetas, y creen en la inspiración de los cuatro evangelios.

Un musulmán no puede mencionar el nombre de Jesús sin añadir la frase "La paz sea con él" (Alayhis salaam) en señal de reverencia.
De hecho, El Corán cita el nombre sagrado de Jesús más veces que el de Mohammed mismo.
Además, y esto es importante señalarlo, la mayoría de los musulmanes creen que Jesús mismo vendrá otra vez.
El Anti-trinitarismo, como una clara oposición al cristianismo es patente en el Corán (y esto es algo que los unitarios pasan por alto, pero este es su verdadero origen: el arrianismo):

"El Corán menciona la Trinidad en la aleya 171 de la Sura 4[SUP]2[/SUP] y expresa su oposición a ella al dirigirse a la gente de la Escritura, los cristianos, para que no digan 'Tres', pues el Islam establece que:


"Dios es un Dios Uno."

Esta clara oposición del Islam al cristianismo, se opone desde los pilares mismos del cristianismo en un unitarismo ascérrimo que vendría con el tiempo a influir en grupos anti-cristianos, anti- católicos y anti-protestantes.

Esto tiene su culmen en la Norteamérica puritana y masona, en donde el Anti-Trinitarismo penetra sistemáticamente en tsectas para-cristianas.

Si te fijas bien, el judaísmo a diferencia del Corán y de lo que afirman los modernos unitarios, no dice que "Dios es un Dios Uno" sino dice:


"Oye Israel: El Señor tu Dios, Uno es"

Esto es, reconoce 1) UN Pueblo, 2) UN Señor y 3) UN Dios, desde el principio.

Con el tiempo, el cristianismo identificará que existe, efectivamente Un Dios y Un Señor. Esto es, reconoce al Hijo como Dios, pues El Señor es Dios y Dios es el Señor.
 
  • Like
Reacciones: Edvin
El Anti-trinitarismo, como una clara oposición al cristianismo es patente en el Corán (y esto es algo que los unitarios pasan por alto, pero este es su verdadero origen: el arrianismo):

"El Corán menciona la Trinidad en la aleya 171 de la Sura 4[SUP]2[/SUP] y expresa su oposición a ella al dirigirse a la gente de la Escritura, los cristianos, para que no digan 'Tres', pues el Islam establece que:
"Dios es un Dios Uno."

Esta clara oposición del Islam al cristianismo, se opone desde los pilares mismos del cristianismo en un unitarismo ascérrimo que vendría con el tiempo a influir en grupos anti-cristianos, anti- católicos y anti-protestantes.

Esto tiene su culmen en la Norteamérica puritana y masona, en donde el Anti-Trinitarismo penetra sistemáticamente en toda nueva secta para-cristiana.

Si te fijas bien, el judaísmo a diferencia del Corán y de lo que afirman los modernos unitarios, no dice que "Dios es un Dios Uno" sino dice:
"Oye Israel: El Señor tu Dios, Uno es"
Esto es, reconoce 1) UN Pueblo, 2) UN Señor y 3) UN Dios, desde el principio.

Con el tiempo, el cristianismo identificará que existe, efectivamente Un Dios y Un Señor. Esto es, reconoce al Hijo como Dios, pues El Señor es Dios y Dios es el Señor.

En honor a la verdad, debieras mejor decir: El islam expresa su oposición al TRINITARISMO.

Yo soy cristiano y no creo en ése dogma trinitario. Pero eso de ninguna forma me hace ser "musulmán".

Esa treta que exhibe el trinitario "el que no cree en la trinidad ni es salvo ni es cristiano" es solo un mantra adquirido de los concilios católico romanos; propaganda pura.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
  • Like
Reacciones: Norberto7
Yo nunca fui evangélico en mi vida, y gracias a ustedes, amigos evangélicos del foro, he aprendido mucho sobre sus perspectivas de Dios y la religión.

Una de las cosas que creo haber percibido es que existe entre los evangélicos la gran esperanza de que las promesas de Dios con el antiguo Israel se cumplirán, que volverán a su Tierra, que prevalecerán sobre sus enemigos y que aceptarán la misión mesiánica de Jesucristo.
Todo esto me parece muy bien y en buena medida lo comparto.
Lo que me ha sorprendido es que la afinidad emocional en hacia los judíos que leo en sus posts es muchísimo mayor que hacia los musulmanes.
Me sorprende porque los evangélicos tienen como centro de su fe a Jesucristo, y el Islam está mucho más próximo a esa fe que el judaísmo.

Mientras millones de judíos piensan en Jesús como fraude, o en el mejor de los casos como un rabino más o un líder religioso más entre miles, para el Islam Jesús es Portavoz directo de Dios, concebido por intervención divina, con un estatus claramente distinto al de otros profetas, y creen en la inspiración de los cuatro evangelios.

Un musulmán no puede mencionar el nombre de Jesús sin añadir la frase "La paz sea con él" (Alayhis salaam) en señal de reverencia.
De hecho, El Corán cita el nombre sagrado de Jesús más veces que el de Mohammed mismo.
Además, y esto es importante señalarlo, la mayoría de los musulmanes creen que Jesús mismo vendrá otra vez.

Si Jesús de Nazareth se apareciera hoy deambulando por las calles de Londres, digamos, los judíos que encontrara a su paso seguirían su camino, mientras que los musulmanes, creyendo que el fin ha llegado, caerían al suelo en reverencia, y escucharían atentos lo que tuviera qué decir. Es más: considerando la cultura secular e irreligiosa del Londres moderno, me atrevo a decir que, en una de esas, habría más musulmanes que cristianos en el suelo en derredor de Jesús, escuchándolo.

¿Qué piensan, amigos evangélicos?
¿Podrían ayudarme a analizar de dónde viene esta diferencia en el vínculo emocional, si es que existe?

Estaba leyendo tu planteamiento y es un tema interesante para filosofar...


Es una cuestión de formas más que de factores, los musulmanes tienen una religión derivada de una especie de ecumenismo oriental, Ellos pretenden fusionar la fe de Abraham con las doctrinas de Mahoma y ese es el problema porque el resultado es una suerte de religión llena de antivalores como la de la subyugación de la mujer y la "guerra santa", enseñan el amor pero lo mismo te hacen un atentado terrorista como te queman una iglesia cristiana con la gente adentro y los Judíos no hacen nada de eso, mucho menos los cristianos.

Tu mencionas factores: Musulmanes nombran a Cristo, Musulmanes incluyen a Jesús en su libro sagrado, Judíos desprecian el señorío de Jesús etc y superficialmente es cierto pero el hecho es que en el Islam, Mahoma predomina sobre Jesús y además su patrones de conducta lo basan en Mahoma no en Jesús. Mahoma era una persona amoral, pedófila con múltiples esposas que ha reproducido ese patrón amoral a través de su religión, entonces, la conclusión es que la forma de la religión musulmana choca mucho más con nuestras convicciones que las formas de un Judío ortodoxo, es que de hecho un Judío ortodoxo se te para en frente y se ve amable, te infunde ese sentimiento que estas parado ante un buen tipo, en cambio se te para un musulmán fundamentalista en frente en una cola de un banco y suelta un morral en el piso y YA te pones en DEFCON 1, sinceramente es incomparable las formas musulmanas y las Judías.

Esta el asunto teológico también, la biblia dice que hubo endurecimiento de los judíos en parte Rom.11.25. según el propósito divino, Los judíos tienen el mismo Dios que nosotros, solo que no aceptan su plenitud, es decir, no aceptan a Jesús como su Dios y esa es su piedra de tropiezo pero es Israel por quien tenemos la palabra de Dios y es el pueblo de las promesas, no vamos a comparar esto con el culto que estableció Mahoma con una esposa de 9 años bajo su brazo.

Podría seguir conversando al respecto pero te dejo estas líneas de pensamiento para que entiendas a groso modo por que hacemos esa diferencia que antes mencionaste.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Estaba leyendo tu planteamiento y es un tema interesante para filosofar...


Es una cuestión de formas más que de factores, los musulmanes tienen una religión derivada de una especie de ecumenismo oriental, Ellos pretenden fusionar la fe de Abraham con las doctrinas de Mahoma y ese es el problema porque el resultado es una suerte de religión llena de antivalores como la de la subyugación de la mujer y la "guerra santa", enseñan el amor pero lo mismo te hacen un atentado terrorista como te queman una iglesia cristiana con la gente adentro y los Judíos no hacen nada de eso, mucho menos los cristianos.

Tu mencionas factores: Musulmanes nombran a Cristo, Musulmanes incluyen a Jesús en su libro sagrado, Judíos desprecian el señorío de Jesús etc y superficialmente es cierto pero el hecho es que en el Islam, Mahoma predomina sobre Jesús y además su patrones de conducta lo basan en Mahoma no en Jesús. Mahoma era una persona amoral, pedófila con múltiples esposas que ha reproducido ese patrón amoral a través de su religión, entonces, la conclusión es que la forma de la religión musulmana choca mucho más con nuestras convicciones que las formas de un Judío ortodoxo, es que de hecho un Judío ortodoxo se te para en frente y se ve amable, te infunde ese sentimiento que estas parado ante un buen tipo, en cambio se te para un musulmán fundamentalista en frente en una cola de un banco y suelta un morral en el piso y YA te pones en DEFCON 1, sinceramente es incomparable las formas musulmanas y las Judías.

Esta el asunto teológico también, la biblia dice que hubo endurecimiento de los judíos en parte Rom.11.25. según el propósito divino, Los judíos tienen el mismo Dios que nosotros, solo que no aceptan su plenitud, es decir, no aceptan a Jesús como su Dios y esa es su piedra de tropiezo pero es Israel por quien tenemos la palabra de Dios y es el pueblo de las promesas, no vamos a comparar esto con el culto que estableció Mahoma con una esposa de 9 años bajo su brazo.

Podría seguir conversando al respecto pero te dejo estas líneas de pensamiento para que entiendas a groso modo por que hacemos esa diferencia que antes mencionaste.
El islam es una religion hecha para un beduino del desierto que atacaba caravanas.
 
En honor a la verdad, debieras mejor decir: El islam expresa su oposición al TRINITARISMO.

Yo soy cristiano y no creo en ése dogma trinitario. Pero eso de ninguna forma me hace ser "musulmán".

Esa treta que exhibe el trinitario "el que no cree en la trinidad ni es salvo ni es cristiano" es solo un mantra adquirido de los concilios católico romanos; propaganda pura.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Pues…

El Islam tuvo una fuerte influencia del arrianismo español
Yo soy cristiano y no creo en ése dogma trinitario. Pero eso de ninguna forma me hace ser "musulmán".
Y de donde crees tú, que el Islam expresa espcíficamente su oposición a la doctrina trinitaria ?

Tu crees realmente en el "Dios es un Dios Uno" de Arrio y del Islam o en el Dios trino de los cristianos
 
  • Like
Reacciones: Edvin
Pues…

El Islam tuvo una fuerte influencia del arrianismo español

Suposiciones.

Y de donde crees tú, que el Islam expresa espcíficamente su oposición a la doctrina trinitaria ?

Mi opinión (la cual eres libre de decir que también es "suposición"):

El ángel caído que inspiró a Mahoma haciéndose pasar por Gabriel, mezcló verdades con mentiras.

Una de las mentiras que le enseñó a Mahoma era hacerle creer que los cristianos tenían un Dios "trino", exactamente igual que las religiones paganas:

Las tríadas egipcias, babilónicas, asirias, hindúes y budistas, así como el platonismo, son todas declaradas como influyentes en el desarrollo de la Trinidad.

Entonces, lo que hizo este falso ángel "Gabriel" fué sembrar esta semilla trinitaria en Mahoma para que viera al cristianismo de la misma manera que a estas religiones paganas. Fué la manera que tuvo el diablo de suscitar una religión que hiciese competencia al cristianismo y abanderar la bandera del "un único Dios de dioses" (cuando de por sí le correspondía al judaísmo y al cristianismo primitivo).


Y así hasta nuestros días.

Tu crees realmente en el "Dios es un Dios Uno" de Arrio y del Islam o en el Dios trino de los cristianos

Pues en ninguno de esos.

Creo en el único Dios de dioses de la Biblia. Deuteronomio 10:17



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Norberto7
Pues…

El Islam tuvo una fuerte influencia del arrianismo español

Y de donde crees tú, que el Islam expresa espcíficamente su oposición a la doctrina trinitaria ?

Tu crees realmente en el "Dios es un Dios Uno" de Arrio y del Islam o en el Dios trino de los cristianos
Como todo arriano se le nota la rabia hacia los cristianos. Esto es historico con arrianos y musulmanes.

Quien no crea que Jesucristo es Dios simplemente no es cristiano.

El Logos es Dios mismo y es el Creador, no es una criatura. Lo demás es otro Evangelio y otro cristo. Y ellos no lo adoran.

Tito 2:13​

Reina-Valera 1960​

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Que quede claro para los cristianos y no se dejen engañar!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Nicolas30 y OSO
"Pero sabemos que EL HIJO DE DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO, Y ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna" (1 Juan 5: 20).
 
  • Like
Reacciones: OSO
No, Tely.
Ni Juan acepta la religión de María ni María acepta la religión de Juan.
En el ecumenismo no hay aceptación mutua de religiones.
Ok
Por supuesto. Debe advertírselo.
Y lo hará en el momento y en el lugar adecuado.
Perfecto
De hecho, estoy seguro que tú, Tely, practicas el ecumenismo todos los días. Mira: todos los días cooperas con personas de distinta religión, o sin religión, para el bien del mundo, sin tener que advertirles en el mismo instante en que estás cooperando, que se salven del precipicio. Más bien buscas el lugar y momento apropiado.
Entonces se llama ecumenismo al momento en que no comparto el evangelio? El momento en que no se habla de las creencias?? O se llama ecumenismo a la INDIFERENCIA hacia el prójimo ??
Permíteme ilustrarlo con un ejemplo super simple:

TELY Y LA CAJERA DEL SUPERMERCADO


Imagínate que vas al supermercado, compras pan y jamón, y pasas a caja. La cajera está vestida en hijab, por lo que intuyes que es musulmana.​
Tú crees que lo honesto es entregar el dinero de manera completa, y recibir tus productos de manera adecuada.​
La cajera cree que lo honesto es entregarte los productos de manera adecuada, y recibir de ti el dinero completo.​
Tú basas tu ética en los Diez Mandamientos y en los Evangelios. La cajera también, aunque adicionalmente los basa en el Corán.​
Tú no estás de acuerdo en que una mujer tenga que usar hijab. Ella no está de acuerdo en que una persona coma jamón, pues es derivado del cerdo.​
Sin embargo, tú pagas, ella te entrega tus productos, ambas se sonríen, y se despiden.​
El acto de compra-venta que efectuaste con la cajera musulmana es un acto bueno. Te beneficia a ti y a tu familia, a ella y a su familia, a los productores del pan y jamón, a la economía en general.
Vosotras dos actuasteis bajo un acuerdo tácito: Tú ética y mi ética concuerdan en que ambas sabemos que a Dios le desagrada la estafa o el robo. Tú podrás estar en desacuerdo conmigo sobre mi hijab, y yo en desacuerdo contigo respecto al consumo de cerdo. Pero en el contexto de esta transacción, tales desacuerdos no son relevantes. Lo relevante es efectuar una compra-venta ética que beneficie al mundo.
Si la fila detrás de ti no es larga, y te da tiempo para invitar a la cajera a seguir a Cristo, o le da tiempo a la cajera para regalarte un ejemplar del Corán, ambas podéis hacerlo con respeto, pero esto no debe interferir con el objeto de vuestra interacción, que es el de efectuar una compra-venta honesta.​
Usted dijo :
En el ecumenismo no hay aceptación mutua de religiones.
Entonces no tengo porque aceptar el ejemplar del Corán, por ser algo que NO creo; o debo ser hipocrita en el ecumenismo?

En una relación ecuménica, no podrías decir a la cajera "No le pagaré hasta que se convierta en cristiana" ni la cajera a ti "No le entregaré sus artículos productos hasta que se convierta al Islam", puesto que habéis convenido que la ética de una transacción comercial honesta es común a las dos.​
Esto que usted escribe aqui mas me parece una broma. Quiénes se comportan de esa manera?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Como todo arriano se le nota la rabia hacia los cristianos. Esto es historico con arrianos y musulmanes.

Quien no crea que Jesucristo es Dios simplemente no es cristiano.

El Logos es Dios mismo y es el Creador, no es una criatura. Lo demás es otro Evangelio y otro cristo. Y ellos no lo adoran.

Tito 2:13​

Reina-Valera 1960​

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Que quede claro para los cristianos y no se dejen engañar!
Completamente de acuerdo contigo
 
"Pero sabemos que EL HIJO DE DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO, Y ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna" (1 Juan 5: 20).
Así es, Jesucristo es Dios y, mientras otros no lo entiendan y lo crean, ni son cristianos ni se han convertido al verdadero sino se han ido en pos de un falso cristo criatura
 
Última edición:
7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que [la unción] Jesucristo ha venido en la carne. Tal persona es el engañador y el anticristo.2 [Un anticristo es cualquier persona que esté predicando o enseñando, cuyos pensamientos, palabras, y acciones no están controlados por la unción, la cual es Jesús que viene en la carne del hombre en suficiente medida para guiar y controlar sus pensamientos, palabras, y acciones — siendo así el verdadero Señor de una persona. Usted puede llamarle Señor y Maestro, pero si todavía está pecando, usted lo niega como Señor; Judas también le llamó Señor y Maestro. Los anticristos eran creyentes que los dejaron; de la Palabra del Señor en el interior: "ellos no tenían paciencia." Ambiciosos para predicar y enseñar, buscando su propia gloria, deseosos de recibir ingresos, todavía pensando sus propios pensamientos, ellos salieron como los muchos profetas falsos han salido hacia el mundo. Incluso 2000 años atrás, Juan dijo que muchos anticristos habían venido, y Pablo dijo muchos predicaron por ganancias financieras como rebeldes, habladores vanos y engañadores.]
 
Suposiciones.



Mi opinión (la cual eres libre de decir que también es "suposición"):


El ángel caído que inspiró a Mahoma haciéndose pasar por Gabriel, mezcló verdades con mentiras.

Una de las mentiras que le enseñó a Mahoma era hacerle creer que los cristianos tenían un Dios "trino", exactamente igual que las religiones paganas:

Las tríadas egipcias, babilónicas, asirias, hindúes y budistas, así como el platonismo, son todas declaradas como influyentes en el desarrollo de la Trinidad.

Entonces, lo que hizo este falso ángel "Gabriel" fué sembrar esta semilla trinitaria en Mahoma para que viera al cristianismo de la misma manera que a estas religiones paganas. Fué la manera que tuvo el diablo de suscitar una religión que hiciese competencia al cristianismo y abanderar la bandera del "un único Dios de dioses" (cuando de por sí le correspondía al judaísmo y al cristianismo primitivo).


Y así hasta nuestros días.



Pues en ninguno de esos.

Creo en el único Dios de dioses de la Biblia. Deuteronomio 10:17



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
El engaño consiste en la herejía arriana que infectó no solo el concepto anti trinitario del Corán sino de algunas sectas para-cristianas como russellitas y otras yerbas
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que [la unción] Jesucristo ha venido en la carne. Tal persona es el engañador y el anticristo.2 [Un anticristo es cualquier persona que esté predicando o enseñando, cuyos pensamientos, palabras, y acciones no están controlados por la unción, la cual es Jesús que viene en la carne del hombre en suficiente medida para guiar y controlar sus pensamientos, palabras, y acciones — siendo así el verdadero Señor de una persona. Usted puede llamarle Señor y Maestro, pero si todavía está pecando, usted lo niega como Señor; Judas también le llamó Señor y Maestro. Los anticristos eran creyentes que los dejaron; de la Palabra del Señor en el interior: "ellos no tenían paciencia." Ambiciosos para predicar y enseñar, buscando su propia gloria, deseosos de recibir ingresos, todavía pensando sus propios pensamientos, ellos salieron como los muchos profetas falsos han salido hacia el mundo. Incluso 2000 años atrás, Juan dijo que muchos anticristos habían venido, y Pablo dijo muchos predicaron por ganancias financieras como rebeldes, habladores vanos y engañadores.]
Copiar y pegar vaya oficio
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
El engaño consiste en la herejía arriana que infectó no solo el concepto anti trinitario del Corán sino de algunas sectas para-cristianas como russellitas y otras yerbas
Los arrianos y sus príncipes locales fueron quienes invitaron a los arabes-berberos a invadir la España cristiana en el siglo 8. Luego quedaron allí casi 7 siglos. Esto es por los arrianos.
 
  • Like
Reacciones: OSO